El Real Madrid continúa su magnífica racha liguera con un trabajo triunfo en Andorra (69-75); el Valencia Basket vence con autoridad en Badalona (80-91)

72
ACBPhoto

El Real Madrid va cerrando su maratón de partidos entre diciembre y principios de enero con una sensación de magnífica racha incluso pese a las lesiones. Si en la Euroliga ha ganado once de sus últimos doce encuentros, en la Liga está ya con un balance de 16-1 después de ganar este lunes en Andorra el choque aplazado de la jornada 11. Faltaban Deck y Llull por dos pequeños percances y sufrió uno muscular Rudy Fernández a los dos minutos de ingresar en la cancha.

El Madrid empezó mejor liderado por Abalde, 15 puntos en el primer cuarto y pieza clave para conseguir 4-6 puntos de ventaja (13-19, min. 8). Se igualó el choque en el segundo con una fase del Andorra, su dominio del rebote y un mayor desacierto de su rival. Pero los de Laso volvieron a coger una pequeña renta, 32-37 al descanso, ayudados por sus mejores porcentajes mientras los locales se estrellaban en el triple, 3 de 14 en la primera parte.

ACBPhoto

El Madrid intentó romper el partido (34-42), pero el equipo andorrano lo impidió con una buena reacción (42-46, min. 27). La intensidad era ya tremenda y costaba mucho anotar. Un triple de Gielo apretó al máximo el luminoso (47-48) y se llegó al último periodo con un 47-51.

Dos triples de Hannah y Jelinek colocaron enseguida el empate a 53. Pero la respuesta madridista fue un 0-8 para recuperar la máxima diferencia a siete minutos de la conclusión. Dos ataque fallados por cada equipo un canastón a tabla de Abalde sobre la bocina de la posesión dio el +10 a los blancos.

El Andorra intentó no descolgarse de forma definitiva (61-68 restando tres minutos) aunque un 0-5 dio ya al Madrid una ventaja suficiente para ganar con cierto margen pues el cuadro local no maquilló la derrota hasta el último minuto.

Andorra (17+15+15+22): Hannah (13), Senglin (4), Palsson (5), Sy (6), Parakhouski (4) -cinco inicial-, Paulí (2), Jelinek (8), Babatunde (13), Gielo (10), Llovet (4) y Colom.

R. Madrid (23+14+14+24): Alocén (-), Causeur (12), Abalde (24), Garuba (2), Tavares (4) -cinco inicial-, Rudy (-), Thompkins (14), Taylor (5), Laprovittola (4), Carroll (10) y Reyes.

ACBPhoto

En Badalona, triunfo por 80-91 del Valencia Basket frente a un Joventut que volvió a evidenciar enormes problemas en defensa. Había un 36-44 al descanso pero en el tercer periodo el conjunto taronja tuvo una gran racha de acierto y el 6 de 9 en tiros de tres le llevó a ponerse por encima de los 20 puntos de diferencia con el 50-71 en el minuto 30.

La Penya trabajó para reducir la desventaja, algo que sólo hicieron a última hora (69-87, min. 38). Siete jugadores de Ponsarnau estuvieron entre los 9 y los 15 puntos anotados y todo el equipo por encima del cincuenta por ciento en triples hasta que el porcentaje bajó algo en el tramo final para acabar con un 12 de 27.

80 – Joventut Badalona (17+19+14+30): Bassas (7), López-Arostegui (14), Parra (5), Morgan (-), Tomic (15) -equipo inicial-, Brodziansky (4), Ventura (8), Zagars (3), Dawson (9), Birgander (13) y Drimitijevic (2).

91 – Valencia Basket (19+25+27+20): Van Rossom (4), Sastre (13), Kalinic (10), Labeyrie (9), Tobey (15) -equipo inicial-, Prepelic (9), Williams (12), Hermannson (9), San Emeterio (8), Pradilla (-)

72 Comentarios

  1. Nos hace falta descanso, nos viene al pelo el aplazamiento del partido contra Murcia, el partido de hoy, otro día en la oficina…..Andorra sufre más con las bajas que el Madrid.

  2. Magnifica racha suena muy apropiado para lo que estamos viendo.
    Muy agradecido al trabajo de los chicos, que diría Laso…
    Pero que venga Tyus o quién sea, pero ya!

  3. vaya fichajazo el de Abalde por el Real Madrid, 27 puntazos creo que es récord personal en la acb sino me equivoco, espectacular el jugador gallego que hace de todo, y puede jugar de base, de alero, en fin que el Real Madrid vuelve a ganar ya 16 victorias, eso si el barça tiene el honor de ser el único club acb que les ha ganado 82-87 ahi queda eso je je.

  4. Uff cada vez los veo más cansados. Hoy se ha ganado porque ellos han fallado muchos triples. Tavares no puede más, hoy hasta hacer una bandeja le costaba la misma vida. Jacey también cansado, se le nota a la hora de tirar. Caseur,Abalde y nuestro amigo Thompkins III nos han salvado. Lapro hoy regular aunque metió un triple clave en el último minuto y Taylor como siempre bien en defensa. Felipe creo que no tiene ganas de jugar, sale sin ganas y eso me duele con el capitán por to lo que nos ha dado y que termine así. En fin ojalá llegue pronto Tyus que a Tavares cualquier día le da un jama cuco en la pista.
    Pdt: a ver si empezamos a perder porque a la copa hay que llegar habiendo perdido unos cuantos partidos y que nadie nos dé por favoritos. No me está gustando que hayamos empezado tan bien Enero. (Modo ironía)

  5. Pues Rudy nueva baja,espero que puedan entrar ya Deck y Llull,cada vez va a costar más ganar.Hoy Andorra lo ha puesto difícil como siempre,Hannah siempre juega bien contra nosotros,los pivots rivales ya se están aprovechando del cansancio de Tavares,aún así ha cogido 12 rebotes creo,por suerte Senglin y Palsson no han tenido un buen día,el que sí lo ha tenido es Abalde,creo que ya es el líder de la línea exterior del equipo,mala puntería hoy de Laprovittola y Alocén,la regularidad de Causeur y Carroll lo ha compensado.Se mantiene alejados a los perseguidores,veremos por cuánto tiempo,las lesiones no ayudan a repartir los minutos,Reyes hoy casi testimonial de nuevo por cierto,al final se va a retirar en su peor momento deportivo posible,se veía venir.

  6. Esta tarde igual que contra Tenerife quedan pocos segundos y el Madrid tienen el balón (el otro día algo más de 2 seg, hoy eran 5 seg). Al igual que el otro día Laso pide tiempo muerto para sacar de pista ofensiva y asegurarse no perder el balón y regalar una canasta fácil al rival. Misma jugada de pantallas para que reciba Carroll y se acabe el partido. La diferencia??? En el equipo rival había un entrenador que sabe ver más allá del show y entiende pq se pìde ese tiempo muerto y pq se asegura esa bola de banda y no de fondo. Ahora todos los que desde el sábado han criticado el tiempo muerto de Laso vean por y para que se pide y que no es por pique con el entrenador rival sino única y exclusivamente para que el equipo no pierda es balón. Determinadas situaciones tienes k ejecutarlas en partido real para que cuando estás en una final salgan bien.
    Supongo que Vidorreta no se disculpará por la bravuconada ante las cámaras, eso sí ha estado fuera de lugar y no el tiempo muerto de Laso.
    Saludos

    • No he visto el partido, así que no puedo opinar. Pero sigo diciendo que me resulta indignante que no hagan uso de la última posesión, y más aún pedir tiempo muerto para no hacer nada. Ni deportividad ni gilipolleces, es una moda que empezó a hacer alguien, vete a saber por qué, y se ha imitado como tantas chorradas que se hacen virales en estos tiempos. Lo deportivo es ir a por el rival, metérsela en la puta cara y luego darle la mano y la enhorabuena por el partido si procede, que tampoco hay que decir bien jugado cuando el rival ha hecho una mierda de partido.

      Con 5 segundos puede tener un pase la explicación que has dado, con 2 no lo tiene, ambos sabemos que si sacas de fondo con 2 segundos es suficiente con mandar a un jugador al tiro libre de ataque (preferiblemente el más alto que tengas en pista) y pasarle la bola, si la intercepta el rival está a más de 20 metros y con menos de 2 segundos.

      • Yo te entiendo pero es k han hecho las mismas cortinas para el mismo tirador k va a recibir al mismo sitio. Está claro k es una jugada k tienen preparada para esos momentos. No lo repito hoy al verla por ti base-wookie sino por los que criticaban tanto a Laso cuando pedir tiempo muerto es lícito y preparar una jugada tb sea para atacar o para simplemente poner el balón en juego y asegurar la posesión.

        Saludos

      • Hola Wookie!
        Ha sido tal cuál lo describe mbanic y añado que justo en la jugada anterior, Lapro había regalado la bola en una presión en el saque de fondo y Andorra había anotado.
        Que con dos segundos basta con tirarla a la olla? Cierto. Y si recibes y te hacen falta tampoco necesitas meter los tiros libres, pero si puedes los metes, al menos el primero. Pues esto es lo mismo, para Laso es mejor opción sacar en campo de ataque y como puede, lo hace. Y si alguien se ofende es su problema.
        Por otra parte, como dije el otro día, igual que estoy completamente de acuerdo con que la última bola se debe jugar, lo de ofenderse porque el contrario pida un tiempo muerto, para mí está en un saco muy parecido en cuanto a chorrada absurdamente establecida. Cada uno tiene sus tiempos muertos y los usa cuando y para lo que quiera, sea trascendental o no: para asegurar algo ya seguro porque eres un cagueta, para ensayar una jugada, para ganar un punto de average qué no necesitas, para meter 100, para que no te metan 70, para hacer un cambio, para decir que la tire el junior, para sonarte los mocos o hasta para fastidiar al otro porque sabes que se va a ofender por semejante chorrada inocua.
        Los recursos están para usarse, si lógicamente no me ofende que usen las faltas como un recurso táctico para resolver un desajuste, y en esto alguien puede hacerse daño; menos me puede molestar un tiempo muerto, que pese al nombre no mata a nadie.
        Yo lo veo así.

        En otro orden, entiendo que Tisma pueda ver mal no ir nunca convocado siendo él parte del primer equipo, pero no veías más lógico a Vukcevic convocado hasta que juegue Tyus?

        Un saludo.

        • De acuerdo en que es un recurso y cada uno lo usa como considera, faltaría más.

          Pues sí, parece más lógico. Lo de Tisma es extraño, porque su temporada sólo puede compararse con las de Álex Suárez o Pantzar, y no hablamos, ni de cerca, de la misma calidad para el baloncesto. Al ver la configuración de la plantilla ya se intuía que no quedaba ningún hueco para Tisma, porque además, pese a sus 2,05, no puede jugar de 4 en este momento, debe pesar 82 kg como mucho. Confío en que, con el carácter que tiene, lo lleve bien, si Garuba estuviese en esa situación ya habría explotado.

          • Bueno, esperemos que no se desanime y trabaje bien en los pocos entrenamientos que tienen. Sabes si trabaja también con el EBA cuando el equipo no entrena y él no va convocado? Porque lo contrario sería estar a media jornada…

  7. Creo que, aparte de tyus, deberíamos fichar a otro pívot, por que reyes ya no está para jugar; yo me arriesgaría con AYÓN, tiene calidad, conoce la casa y es válido para la acb, muy válido, y en la euroliga puede dar minutos de descanso a Thompkins. Las temporadas son infernales y las lesiones empiezan a hacer mella en los grandes equipos, no me quiero imaginar una lesión de TAVARES O THOMKISN, vaya suicidio.

  8. Se ha notado el cansancio del equipo y un poco la falta de frescura al perder a varios jugadores por lesión en las rotaciones. Aun así otra victoria trabajada y dando la cara como siempre hace el Madrid.

    Aunque a algunos os duela se echa de menos a Llull. Lapro no dirige, casi no asiste a sus compañeros y pierde muchos balones. Alocen apunta maneras, pero le faltan muchos minutos en ACB para poder dirigir al Madrid y espero que Laso siga confiando en él como en estos dos últimos partidos.

    Enorme Abalde y partido completísimo. Gran fichaje que está demostrando lo que vale y que puede liderar al Madrid en el futuro.

    Esperemos ir recuperando lesionados y que Tyus llegue ya para la rotación de los pívots.

    ¿Alguien sabe como ha ido la operación de Randolph?

  9. Varias conclusiones deja el partido.
    1. Tavares debe parar una semanita. Si o si.
    2. Abalde no debe parar. Tiene que ser más ambicioso jugando. Es un puto crack.
    3. Que le ha pasado a Dña Dolores Fernández hoy?.Joder, que cara nos sale la clase magistral de defensa del lado débil. No he visto ese tramo de partido.
    4. Laprovitola tiene un defecto gravísimo en un base: no transmite firmeza ni seguridad. Sigue sin ser base para el Madrid. Abalde y Llull juntos son nuestra esperanza.
    5. Ya huele un poquito la indigencia informativa que tenemos respecto a Llull y Deck. Que falta de respeto y consideración de parte de la institución a sus aficionados.
    Saludos.

    • Un rodillazo en el culo, muy doloroso pero esperemos que no haya provocado rotura muscular (que a veces se produce en golpes fortuítos).

      No estamos para perder a más jugadores en estos momentos, y Rudy se me antoja fundamental ante uno de los equipos con la mayor batería de talento exterior de Europa (Armani).

      Chacho, Delaney, Micov, Punter, Shields, cualquiera de ellos es capaz de hacerte un gran roto y ganarte el partido, además, por fín Datome está jugando a gran nivel.

      • Teniendo problemas de espalda, un golpe que te repercuta en el piramidal es lo que te falta.

        Justo por ahí pasan los nervios y se puede producir un pinzamiento muy doloroso.

        Esperemos que no llegue a eso.

    • De acuerdo en general, del 1 al 4 ya son recurrentes (a pesar de la mejora de Lapro, no es suficiente) y en especial con el 5.
      Añadiría que querría saber cómo entrena Felipe para que Laso prefiera a cualquier alero o escolta jugando de interior (amén de exprimir de minutos a Tavares y Thompkins).

  10. De entre todas las cosas «ilógicas» que se han hecho, fundamentalmente, en los dos ultimos años la renovación de Reyes me parece la más estrambótica. Si después de un mes sin jugar ni siquiera escapaz de dar 10 minutos «apañaos», sin pedirle nada del otro jueves, contra el Andorra, pues tengo la sensación de que hemos hecho el canelo regalando no se cuantos mil euros que gane el amigo Felipe.
    En fin…

    • Escapaz? Y parece que le pagáis de vuestro propio bolsillo a Felipe …. con lo que ha dado a este club , con las miles de batallas en las que ha intervino , se ha ganado estar tocándose los ….. a 2 manos …. Ahora resulta que si no ganamos nada en junio es culpa de reyes y su sueldo de menos de 1 millón de euros , que claro , para una entidad como el real madrid es hipotecar el club . En fin , preguntadle a garuba lo importante que está siendo entrenar todos los días con Felipe y lo que está aprendiendo . Sólo veis lo que os interesa …

      • Acertadisimo comentario, en un foro con tantos comentarios de mucho nivel baloncestístico es difícil destacar y para mí tú análisis es de persona de basket 👏👏👏

      • Acertadisimo comentario. En un foro de un nivel baloncestístico tan alto es difícil destacar por una simple reflexión y me parece que lo has clavado. Comentario que demuestra entender el deporte 👏👏👏

      • Si no «eres capaz» de ver que falta un espacio cuando escribí» «escapaz» pues tienes un problema grande, grande. Claro que leyendo el despropósito del resto del mensaje pues ya lo entiendo todo. Vamos que porque ayas hecho tu trabajo bien durante años tienes derecho en (espero) tu última temporada «a tocarste los.. a dos manos». Se lo diré a mi jefe cuando me jubile, oiga, que como he trabajo mucho y bien el año antes de jubilarme me voy a tocar los… a dos manos».
        Casi un millón de euros tirados a la basura, impresionante. La operación Navarro en el Barça hasta parece espectacular, al menos el catalán jugaba y de vez en cuando hacía algún buen partido.
        Pero claro, luego nos quejaremos de como está el país…
        PD. , por cierto te has dejado lo fundamental que es y el estilo que tiene agitando la toalla en el banquillo. Básico para seguir ganando títulos.

    • Ayer lo poco que jugo fue un lastre mas que otra cosa.Una falta en ataque y su par haciendo lo que le daba la gana.La gota que colmo el vaso fue un contrataque donde su par le saca 3 metros de distancia en 5 metros,parecia un jubilado corriendo detras del nieto (sin animo de ofender).Y sí,en esta epoca de crisis,su sueldo bien se podia haber usado en otro jugador que aportara algo mas.Esta en un estado de forma muyyyy bajo.No me extraña que sea el ultimo en la rotacion.

      • No tenemos memoria. Reyes es el mejor jugador de la historia de la sección en los últimos 30 años. Reyes, Emiliano y Luyk. Quizás no en ese orden, pero son los tres grandes de TODA la historia. A Felipe lo que pida….

        • Bien, pues que pida otro añito. No hay dos sin tres. Y que son 800.000 euros para el Madrid. Nada. Como mucho dejar de invertir ese dinero en un pivot o un base de primer nivel. Por cierto aplicamos el mismo criterio a Llull, Rudi y Carroll, (este último no necesita favores).Que jueguen hasta los cuarenta años todos. No hay que ser desagradecido.Porque yo no veo más importante a Felipe que a Carroll o Llull, pero bueno.
          Por cierto lamentable, que Ayón esté en Méjico. Se ofrece al Madrid, y le decimos que no.
          Saludos.

          • Jo, es que los nombres que comentas….. Yo a ninguno podría decirle que no. Si tienes 16 fichas y dos son para canteranos, tienes a otras dos para veteranos. Esta gente que mencionas da mucho al equipo, integra a los nuevos y crea química. Además son líderes positivos, con muchas batallas, mentalmente muy fuertes, dan mucho carácter al grupo.
            Jornada tras jornada vemos como, a pesar de las adversidades, el grupo se impone y sacan los partidos.
            Ese carácter ganador, en mi humilde opinión, tiene que ver con la química del vestuario, en la que el cuerpo técnico y los veteranos son los que hacen a los demás tirar del carro.
            ¿Merece la pena ocupar esas fichas y gastarse ese dinero?
            Yo creo que sí, pero entiendo que haya foreros que no estén de acuerdo. Puedes fichar a jugadores mucho mejores pero que no estén tan involucrados o que tengan sangre de horchata. En la otra orilla llevan 10 años así y no les ha dado resultados, esperemos que este tampoco sea su año.
            Saludos.

            • Entendiendo tu argumento, nada se puede llevar al extremo.

              Y lo que nunca debía haber pasado ni permitirse (empezando por el propio jugador) es ver a Felipe Reyes arrastrándose por las canchas.

              Entre renovarle como jugador y salir del Club hay muchos espacios intermedios, lo último que quería como gran admirador de su carrera es que terminara de esta forma.

            • Compañero, en la otra orilla, han pagado caro el contrato y la presencia a destiempo del mejor jugador de su historia. No ha sido la causa de todos sus males, pero
              Yo creo, que hay que saber entregar el testigo a tiempo.
              Un saludo.

            • Desgraciadamente su carrera como jugador a acabado.¿Que el club podria darle un cargo dentro de la plantilla? No se.Pero desde luego no a precio de jugador.Y no se me olvida para nada todo lo que nos dió (ojo que tambien lo cobró,no jugo gratis),pero actualmente en la cancha no aporta practicamente nada.Una cosa no quita la otra.Hay que saber dar un paso a un lado,y humildemente,creo que ya lo tenia que haber dado al final de la anterior temporada.

          • Aprendiz 800000 euros Iara el madrid no es absolutamente nada , y no condiciona nada , y con ese dinero no te traes a ningún pívot de primer nivel …. Felipe se iba retirar el año pasado , pero ls situación … que no está para jugar lo sabemos todos pero es normal tiene años y si no juegas …. repito no fáltenos al respeto a un profesional como reyes , nos ha dado mucho se ha partido ls cara por su club , y si el club le permite pagarle esa nimiedad un año perfecto , a garuba le viene genial entrenar con uno de los mejores pivots de la historia del baloncesto español ….me da mucha pena que se ataque a Felipe , llull , Rudy que por ejemplo a ti te encanta atizarle por las lesiones ….. este equipo es una familia y ganan porque están muy unidos ….son veteranos , pero para ganarle al madrid se ven y se desean en Europa y España por la unión del vestuario , gen competitivo y por su puesto nuestro entrenador el gran Pablo laso al cual tampoco se le valora justamente su trabajo .
            Estoy cansado del tema de reyes sinceramente que con menos de 1 millón de euros se digan barbaridades de que condiciona a un club como el madrid es irrisorio ….
            y repito prefiero tener a Felipe que por ejemplo a salah mejri que cobraba bastante más y daba pena su actitud en el campo , el año pasado algún partido parecía que no había visto un balón de bsloncesto en su vida .

            • 1-Por 800.000 más Tyus, sí que firmas a un pivot de un nivel notable. Por 800.0000 más Lapro , más Taylor firmas a un base de primerísimo nivel, en vez del primero.
              La gestión debe ser rigurosa. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Y más en estos tiempos. Lo de Mejri , lo he criticado hasta la saciedad. Yo no estoy en el vestuario. Su comportamiento tras la última f4 , me pareció muy indeseable. Debió costarle la capitanía. Yo soy de Carroll y de Causeur, que se lesionan poco, nunca ponen mala cara y juegan muy bien.
              Como fui de Chapu, de Ayón, o de Llull y Rudi en su tiempo.
              Ah, y a Laso, llevo defendiéndolo diez años.
              Saludos.

              • Con lo que ves y sabes de baloncesto sigo sin entender como no ves y valoras lo que hace Taylor. Es sin duda tu gran debe desde que debatimos en este foro, k no seas capaz de ver todo lo que le da al equipo por mucho que sea un trabajo gris y sombrío.

                Un saludo.

                • Te agradezco el cumplido de veras. Soy un aficionado más y jugador y entrenador amateur de toda la vida , con muchas lagunas.
                  Mi problema es que mantengo el mismo discurso sobre cualquier jugador y hablo tanto juegue bien , mal o regular. Ahora Taylor lleva tres partidos seguidos buenos.Al menos dignos. No para cobrar el 1.000.000 de bolos que nos cuesta, pero sí aceptable. Defendiendo bien y no siendo transparente en ataque. Y en seguida la gente me interpela. El año 2020 de Taylor en su conjunto me parece nefasto y no comparto la «trampa» del sacrificio de no necesitar tiros ni balón. A mi los jugadores que ni asiste, ni amenazan, ni generan ventajas y que muestran poco conocimiento del juego me desesperan.
                  El año del triplete el Madrid y el anterior de los records, (truncado por la lesión de Carroll), el Madrid jugaba de maravilla y no tenía un solo jugador de las caraterísticas de Taylor. Ni uno. Tenía un Maciulis, (pedazo de alero) y había cemento de buena calidad y a Slaugther que finalizaba por encima del aro, y hacía unos bloqueos cojonudos.. Me encanta el cemento, no las hipotecas.
                  Tu tienes tu idea y yo la mía. No tiene porque constituir un debe para mi en cualquier caso, discrepar con argumentos de la tuya.
                  No voy a repetir lo mucho que valoro a los Slaugther, Jiménez, De la Fuente, Iguoadala,. Me gusta el jugador listo, consciente de que no todos hemos nacido para ser Carrolls, pero que si que constituye una ameneza a mínima en ataque.. El que sabe cuando debe hacer una falta, el que sabe donde debe llevar el balón y donde va a caer la bola.
                  Por favor que alguien le diga, (lo ha hecho en dos partidos de los buenos suyos), que Edy tiene problemas para jugar en estatíco, y que cuando inicia un movimiento no debe cortar al lado fuerte, a no ser que busque la espalda de su defensor por línea de fondo.
                  Taylor no sabe jugar. No es malo en las ayudas, pero ese trabajo que lo hace bien, a menudo es contraprudente, porque suele bailar con la más fea. Ayer hizo una ayuda muy buena, que se saldó con una falta inexistente.
                  ME HUBIERA GUSTADO TENER ESTE DEBATE EL DÍA DEL cska, 20 minutos en pista 2 tiros , un rebote y una asistencia. O los trescientos partidso que ha hecho así. Lo tenemos hoy. Siempre es un placer. Disfrutemos de la sana discrepancia. No la veo en mi debe, para nada.
                  Saludos.

              • A taylor le tienes tirria , pero no ves su trabajo para laso es pegamento y fundamental …. y al final es el que entiende , yo soy del madrid en su conjunto y bloque …claro pensamos que esto es la play … yo por mi tendría a micic larkin , mirotic toko …por 800 k no traes a nadie de primer nivel , y tyus es un parche por la lesión de toñito….mira los números de reyes del año pasado y no son tan Malos el problema es no jugar … y no tener ritmo de competición …yo lo único que digo es que si el club y lado le quisieron renovar un año, por tema de vestuario para la formación de garuba etc . 800 k no son nada para el madrid , bueno para el madrid y Barcelona y los equipos futboleros …

                • Estoy de acuerdo hasta tirria.El resto no lo comparto.
                  Veo que no me lees mucho,(buen gusto el tuyo), porque soy muy crítico con las plantillas sin cemento tipo Kimki.
                  En general los argumentos que manejáis quienes defendéis la presencia de Reyes en nuestro equipo, (sois bastantes y bastante bien informados), manejáis argumentos de carácter especulativo,(tampoco sabemos con certeza, que enseñe tanto a los jóvenes, ni sea tan excelente en el vestuario. Ni eso ni lo contrario) y no tenéis en cuanta el coste de oportunidad.
                  Saludos,Cartero.

              • Por 800.000 o 600.000 te quedas con Mickey y aún te sobra pasta, que según contó Maestro el grueso del sueldo de dos años lo cobró el primer año. (Lo mismo el ahorro fue de 300k después de indemnizarlo, que va a ser el sueldo de Tyus por 4 meses menos).
                Tendríamos un gran jugador en su segundo año, más asentado, y habría rotado desde principio de curso con Tavares y Trey (en ACB por coj*nes). Como además Deck ha tenido lesiones, la rotación de extra en ACB hasta ahora habría sido muy equilibrada. Que en copa y playoff tienes que descartar? Bueno, cuando se tomaron las decisiones Deck había hecho su papeleo y en circunstancias normales estaría nacionalizado en enero-febrero y además Randolph estaba sano, no pintaba necesario.
                Me parece bien que Felipe siga en el grupo si quieren, pero con el salario mínimo (25k?) y sin ocupar una plaza y salario necesarios, muy necesarios.
                Está muy bien y será muy verdad que para el Madrid 800k no es nada, pero lo cierto es que ese dinero ha separado a varios fichajes del equipo porque no querían gastarlo, y no sólo este año.

                • Mickey ocupa plaza de extranjero , es un handicap !!! Además Jordan de quiso ir en busca de minutos es normal, es un buen jugador !!! Habláis siempre de qye el madrid lo dejo escapar y no es verdad , mickey se quería ir también ….digo lo de siempre sino se gana nada no será culpa de la ficha de reyes , y repito lo prefiero a que esté mejri cobrando más y jugando lo mismo .

                  • Es un handicap menor hacer convocatorias en ACB que tener a alguien que no juega ni un minuto.
                    Efectivamente Mejri salió horriblemente mal, peor que este año Reyes. La diferencia es que el año pasado había 7,5 interiores y éste hay 5,5, por eso aunque el error individualmente es menor el perjuicio a la plantilla es mucho mayor.
                    Efectivamente no será culpa de Reyes, será de no fichar otro interior aparte y un suplente de Campazzo. Ojalá no haya más lesiones y el equipo siga imponiéndose y a pesar de todo consigan ganar cosas.

  11. Primero, dar la enhorabuena a la afición madridista, segundo, dos apreciaciones sobre Andorra: 1. seguimos sin tener regularidad en el trio exterior que tiene que liderar al equipo con las bajas actuales (Hannah, Senglin y Jelinek). El anterior partido fue excelente de Senglin (20 puntos) y hoy -5 de valoració… Así poco dudaremos en la segunda fase de Eurocup y lejos nos quedará el Playoff.
    2. Hay que hacer scoutting de los partidos de Tunde contra el Madrid; en la fase final burbuja del año pasado ya les hizo un roto (y venía de jugar en LEB) y hoy ha vuelto a hacer un buen partido (el mejor de Andorra). Y sorprende cuando es un jugador «limitado», buen físico pero solo un 2,03 y con los recursos justos en ataque. Pero olé por él!

  12. El equipo parece que gana por inercia, cuando no aparece un jugador sale otro. Aunque el cansancio se va notando y hacen falta relevos (tener a jugadores de cierta edad también se nota a lo largo de la temporada con los problemas físicos, pero ahí estamos). Y como dice Castellano, aunque sabe mal no se explica que Reyes esté en el equipo. Al menos nos quedamos que es un gesto de agradecimiento y señorío por parte del club, porque siendo prácticos el rendimiento se puede decir que es nulo

    • Nulo sería que no favorece y tampoco perjudica, pero permíteme decirte que en este caso está perjudicando y mucho al equipo, es una ficha que se está ocupando y justamente en una zona que independientemente a la lesión de Randolph ya íbamos justos, porque a la hora de de contar los pivots él hace uno y no se mira ni fecha de nacimiento, ni rendimientos, él es el 5° pivot. Saludos

      • No estoy de acuerdo. No podemos medir lo que Felipe aporta en el vestuario. A veces eso es mucho más importante que lo que juegues. Cierto que debería ser un sexto pívot, pero lo que deben aprender los chavales entrenando con él no debe tener precio.

        • Como que no tiene precio. Nada más y nada menos que 800000 euracos de ala. Casi na. Las clases particulares mas caras de la historia del baloncesto.

  13. como está el Valencia, madre mia hoy han sentenciado el partido desde el 3 cuarto iban 21 arriba 50-71, tremendo, se han relajado y todo en el último cuarto, y el jueves contra el Barça en euroleague, miedo me dan, ojo jugadores como Joan Sastre o San Eme a gran nivel, y los mejores Laubery que nombre mas raro, y Prepelic, en la penya bien Tomic y un poco Joel Parra.

  14. Q os ha parecido a bronca desmesurada a Abalde. Parece la típica Lasina al novato , q luego continua con Garuba , para bajar a los chavales a la tierra. Pero por otro lado , Abalde por edad y por actitud tiene poco q ver con un novato aún siendo su primer año . Le ha puesto el nivel de exigencia muy alto , parece q Laso está formando una superestrella .

    • No he visto el partido, así que ni idea respecto a la bronca, pero sí tengo claro que la exigencia, y por tanto la confianza, que está demostrando Laso en Abalde no la había tenido antes con ningún otro jugador en su primera temporada (salvo quizás Rudy, que venía ya de gran estrella). Evidentemente parte de esa exigencia es fruto de la necesidad: la marcha de Facu provoca todo tipo de ajustes y cambios; pero hay bastante más. Así a bote pronto, pensando «misiones» que le haya pedido Laso se me ocurre:
      1. Defender a grandes jugadores rivales tanto de perfil manejador de balón como aleros más clásicos y de más tamaño.
      2. Ejercer de base en varios partidos, en lo que por ejemplo ha demostrado más capacidad que cualquier otro para conectar con Tavares y Deck.
      3. Asumir el papel de referente ofensivo y principal anotador.
      4. Jugar lo mismo con Carroll que con Deck, con Causeur que con Taylor. Es decir máxima adaptabilidad.
      5. Completar segundas partes enteras, sin 1 segundo de descanso.

      Para mí, que junto con algún otro compañero del foro llevaba años halagando a Abalde, y que lamenté que Valencia se adelantase al Madrid en su fichaje, es una gran alegría. Pues pensaba que podía dar este nivel, pero no tan rápido, y además veo varios aspectos en que tiene margen de mejora. desde el más evidente que es coger el mando del equipo y liderarlo, hasta cuestiones técnicas como las finalizaciones en entrada cuando va un poco forzado; los tiros tras bote hacia izquierda (siempre los hace a derechas); o aprovechar más su altura en poste bajo cuando juegue de 1 o de 2 (es muy tocho para casi cualquier escolta de Europa).

      Una cosa que discutía el otro día con un buen amigo es que me extrañaría mucho que no se hable de él pensando en NBA. Si se ha hablado de Deck, parece claro que Abalde tiene mucho mejor encaje, o al menos en principio su juego es mucho más adaptable.

      • Gracias por el magnífico análisis. Desde la pretemporada se ha visto ese trato diferencial con Abalde . Por eso ,en el fichaje de Abalde en mi opinión , además de un fichaje estratégico , se trata de sustituir( o por lo menos intentarlo) el liderazgo del Facu. Y parece claro q Laso cree q el liderazgo se ejerce desde la posición de base .

      • Abalde, para mí tiene muchas papeletas de acabar en la NBA. Evidentemente, el cuando depende de muchos factores como lo rapido que siga progresando, las lesiones que pueda tener o las pretensiones reales deportivas (y económicas supongo) de ese equipo NBA. Por supuesto también de lo bien que se encuentre en su actual equipo, aunque eso no debería ser un problema.

        Pero no dudó de pequeñito en dejar su tierra y marchar a Badalona. Se le abrió la puerta de Valencia y allá que fue de cabeza. Ahora la de Madrid. Y en cuanto vea la de EEUU entreabierta, por como es el, no creo que se quede lejos de ella sin mas, sino que la mirará constantemente al principio anhelando ver lo que hay tras ella y caminando poco a poco hacia ella … Saludos

  15. Parece claro q Reyes no renovo por peticion de Laso ,luego no lo pone,cobra 600.000 y lleva 2 años regalados ,yo contaria con Vucevick en lugar de el pero ,si Laso pidio alguien como Tyus sera por algo ,creo q este era un movimiento para tapar la marcha de Mickey ,al lesionarse AR se antoja imprescindible y TT y Garuba seran los 4 ,me hace gracia Aprendiz con Dolores Fdez ,en alguna ocasion le he llamado ortopedia fdez ,y si sale muy caro ,eso si si mete 2 triples o roba 2 balones se le ensalza cual Harden o Rodman ,y por contra Taylor puede secar anotador rival,meter 2 triples,robar 2 balones y siempre se destaca q caga una entrada o mate ,no q juega a gran intensidad varios cuartos,otro q mejora silenciosamente es Caseur ,tambien denostado con facilidad ,y q en forma no desmerece de 2 titular ,pero claro hay q colocar a Llull y por ahi tambien pilla Caroll con un rol microondas q con mas minutos seria un anotador de manual .En fin a ver como va Tyus q parece un jugador tipo Hunter mas q Slaugther ,y sin el tiro de Mickey .

    • Lo de robar dos balones mi primo sueco lo lleva regular. Ahora hay estadísticas para todo, me gustaría saber en cuantos partidos ha robado dos balones desde que llegó a nuestras vidas. Las comparaciones entre Rudi y Taylor son muy odiosas. Y eso que yo he dudado del coste de oportunidad de la última renovación de Rudi, desde el primer momento.
      Muy de acuerdo con tu apreciación sobre Causeur.
      Saludos.

  16. Como somos los aficionados del Madrid.!!!..Queremos plantillas de 20 jugadores y que todos sean cracks, habría que recordar que sólo juegan 12 por partido, imaginad a cracks que se queden fuera de convocatoria, es habitual en Euroliga equipos donde 3 o 4 jugadores apenas juegan, apenas aportan en estadística, apenas entran en rotación…Aquí queremos que cualquier jugador pueda hacerte 20 pp, que tb sea gran defensor y que todos sean grandes tiradores de 3…Por otro lado, analizad los partidos del Madrid; un día se sale Tavares ( muy habitual), otro día Thompkins, otro dia Abalde ( como ayer), otro día Carroll, otro día Causeur,..Y podríamos continuar, pero no es suficiente..Para terminar, aunque Felipe Reyes apenas aporte en pista, no merece los continuos palos , como si fuera culpable de todos los males, en caso de que los hubiera o hubiese, todos somos muy listos, pero nuestra memoria es de pez.

  17. Felipe cobra luego merece critica,Sskorpio y si no tuvieramos memoria de pez recordariamos su salida de tono de hace unos meses q hubiese tenido q resolverse con sancion importante y deribo en immerecida renovacion ,luego darle es lo minimo ,para Aprendiz ,sueco si roba balones y si no presiona y provoca mal pase o tiro y ahi entra Rudy q atento intercepta y se apodera el merito ,ese tiempo q roba al contrario Taylor al igual q hacia Facu es vital para apretar el tiempo ofensivo rival y eso pocas veces se le reconoce.
    En fin un placer .Salut .

    • Ibas bien hasta que dijiste, «igual que hacía Facu». Facu y Taylor son blanco y negro. El más listo y el más limitado, el más instintivo e intuitivo para el robo y el rebote frente a otro privilegiado físicamente, (más que Facu), que no huele una.
      Saludos.

  18. En el mundo de los especialistas defensivos stan los tipo Oriola,Pusto q salen a muerte y hacen 2/3 faltas seguidas y luego hay otros q salen a rebajar la incidencia en el partido del mejor o mas on fire rival ,pero lo deben hacer 2/3 cuartos por lo q no se pueden usar manos para no sumar faltas ,luego es defensa de cuerpeo ,de ocupacion de espacios,de interposicion si metes las manos zasca faltas y tu coach no te pide eso no quiere 3 faltas en un cuarto quiere q fulano no meta o no genere ,y sin manos esmas dificil cortar balon ,puedes provocar error pero no la robas tu ,en eso Facu era un titan ,ahi su tamaño le ayudaba aparte de velocidad de manos y actitud . Salut .

  19. Tavares – Voigtmann
    Thompkins – Garuba – Yabusele
    Deck – Abalde
    Grigonis – Causeur – Llull
    Micic – Heurtel – Alocén
    Lo veis posible? Seria un equipo brutal. Quizás lo mas complicado sería traer a Micic, pero el resto lo veo factible con los ahorros
    Pd: no meto a randolph pq no lo veo jugando hasta finales de la proxima campaña

    • Bien, pero teniendo en cuenta contratos y dineros veo más probable algo así:
      1. Heurtel (preferiría otra cosa) – Alocén – Spagnolo
      2. Llull (con minutos al 1) – Causeur – Rudy – Carroll? (buscar tirador microondas)
      3. Abalde (con minutos al 1 y al 2) – Taylor – Deck? (ojalá siga, si no fichar a Arostegui o recuperar a Barreiro o Yusta) – Kostadinov
      4. Trey – Randolph – Vuckcevic
      5. Tavares – Willy
      Cuento con la marcha de Garuba a la NBA.

      Por prioridades, en mi opinión el dinero tiene que ir a un súper base, lo mejor que ofrezca el mercado. La renovación de Deck es muy importante. Creo que el retorno de Willy es muy interesante como parte de una renovación de la base nacional joven, además de lo que da en cancha. Si falla Willy obviamente habría que fichar a otro caro y consolidado. Si Carroll acepta un año más, por supuesto que se lo daba.
      A partir de ahí, si hay dinero buscaría un nuevo Carroll, pero si no cubriría con fichajes jóvenes y cantera, incluida la posible baja de Deck, las carencias graves están en el 1 y el 5.

      El 1 cubierto con gran fichaje y reparto del resto de minutos entre un Alocén más asentado, Abalde y Llull y si me apuras Spagnolo-Nuñez en ACB.
      El 2, si perdemos a Carroll, nos falta un tirador, si deciden ficharlo genial, si no más minutos para Causeur que me parece un muy digno 2 titular y nunca he comprendido su trato en minutos. El resto entre Llull, Rudy, Abalde, minutos de Alocén compartiendo pista con el base titular y Spagnolo en ACB.
      3. Abalde y Taylor seguros. Si Deck falla, buscaría un joven que este destacando, como López-Arostegui, Barreiro que como Deck ayuda al 4 o Yusta si está bien. En ACB Kostadinov ayudando al 3 y el 4 hasta que vuelva Randolph.
      4. Trey y Randolph (Garuba se irá). Hasta que vuelva Randolph, Deck, si no está Deck y se ha fichado a Barreiro, él. Sí tampoco, tantearía el fichaje de Tyson. En cualquier caso minutos a Vukcevic y apoyo residual de Kostadinov en ACB.
      5. Tavares y Willy, con Trey si hay lesiones.

      13-14 seniors (uno lesionado hasta Navidad) y 3 Juniors. Económicamente debería cuadrar, deportivamente me gusta o no en función del base que encuentren, Heurtel, que parece probable, me dejaría muchas dudas.

  20. A mí tampoco me gusta Taylor. No es un buen tirador ni de triples, ni de libres. No sabe votar el balón (pasos de salida casi siempre o pisa la linea echando el pie hacia atrás), ni penetrar a canasta. Suele fallar bandejas fáciles, canastas bajo el aro e incluso mates. Defensivamente es cierto que aporta intensidad y es «pegajoso», pero también suele leer mal las situaciones en las que hay que hacer falta y las comete estúpidamente ( hizo clara falta a Mike james en la ultima jugada contra Cska antes de la prorroga, que los árbitros no quisieron pitar). Esta claro que a laso le gusta por su capacidad defensiva y es verdad que de vez en cuando mete algún triple desde la esquina ( algunos pegan en el canto del tablero), pero en mi opinión el Real Madrid debería optar por un jugador de mas recursos y mas nivel que el sueco.

    • En sólo 4 líneas lo has puesto «bueno» a Taylor. Sólo valoras que es intenso y pegajoso. Pues ya ves, al amigo Laso le gusta y por lo visto mucho ya que pidió su renovación, creo que fue de 3 años. Será que Laso y sus ayudantes no entienden de esto.
      En la NBA que manejan presupuestos algo más altos que el Madrid, no pueden tener 10 Currys en las plantillas porque también necesitan otros tipos de jugadores que se bajen al barro.

  21. EMR de verdad crees q no tira bien?has visto porcentajes ,puede q no tire mucho ,pero meter mete , la linea la pisa quien juega esquinas y linea de fondo ,es mas dificil q la pise un 2 o un 1 ,y si el Madrid merece un jugador mejor como alero ,pero mientras tiremos la pasta en Llull,Rudy ,Reyes ,Mejris,INDEMNIZAR a Mickey ,nos conformaremos con tener un buen defensor q no se queja ,q hoy juega bien y mañana no lo pone y ahi sigue ,no digo q los de la pocha deban salir solo q cobran pasta y para todo no da ,y te aseguro q Jeff tira los librados q tiene autorizados y algunas cagadillas de OTROS q se la dan final de posesion ,recuerda no es lo mismo tirar q meter ,a mi personalmente me gustaban mas Maciulis y Darden pero yo no hago el equipo ,a Laso le gusta .

  22. Lo q digo es q tener a Tavares,Facu ,TT,AR,Abalde,Caroll,Llull,Rudy es un lujo y debes acompañarlo de Taylor,Causeur,Deck,Tisma ,Garuba para rebajar un poco masa ,nadie tiene 15 jugones, todas las plantillas son mejorables ,por eso pagarle a Felipe 600.000 para q sus acerrimos defiendan q ayuda a Garuba es ridiculo ,Usman juega a otro nivel ,a otra altura y velocidad ,Felipe q le va enseñar ?meter el culo ,empujar,agarrar ,y pasar del rebote defensivo para llegar pronto campo ofensivo y pillar sitio ,tirar TL no Usman ya sabe ,Felipe tardo en aprender ,quien ayudara si congenian sera Tyus q juega parecio a Usman y tiene oficio ,es mi opinion y no desmerece la trayectoria de Felipe,pero es pasado .

  23. Es evidente que a laso le gusta Taylor y que lo considera uno de los “nuestros”. Por supuesto que laso merece todo mi respeto siendo uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el Real Madrid, pero a mi personalmente como simple aficionado que lleva muchos años siguiendo al Real , pues no me gustan este tipo de jugadores. Por cierto que laso podría llevar otro título más, pero en 2018 no pudimos jugar la copa intercontinental por conflicto de la fiba creo. En 2015 si la jugamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here