El Real Madrid avanza en la negociación con Thompkins y el pasaporte español de Deck aliviará un problema

133
ACBPhoto/Castillo

De los cinco jugadores que acaban contrato en el Real Madrid, cada uno tiene su peculiaridad. Todo lleva a pensar que Mejri no seguirá dadas sus lesiones y escasos minutos los meses en que hubo temporada. Prepelic termina pero el club blanco tiene una opción de renovación automática en caso de que desee retener al escolta, que es uno de los nombres barajados para suplir la probable retirada de Carroll. Éste acaba a su vez y seguir jugando un año más no parece su idea.

También finaliza contrato Reyes, al que el Madrid respetará en la decisión que tome, retirarse o seguir jugando un año más aunque sea con un rol menor en una plantilla larga y de enorme calidad como habrá un año más.

Finalmente, está Trey Thompkins, tan cuestionado por el club al inicio de curso por su estado tras las vacaciones del verano. Pablo Laso defiende su continuidad porque se adapta muy bien a su juego y está asentado en el grupo. Además, su salario no es grande en comparación a otros. Su nombre había sonado para el Efes y algún otro club de la Euroliga, pero en estos momentos donde todos prevén menos ingresos y presupuestos, no parece factible que nadie pueda mejorar la oferta madridista al ala-pívot, de dos años.

Thompkins y Mickey, además, pueden quedar en unos meses como los extranjeros de la plantilla para la ACB. Será así si, como se espera, Gabriel Deck recibe un pasaporte español, trámites que ya inició.

 

133 Comentarios

  1. Buenos días chicos!!
    ¿ No creéis que la plantilla necesita alguna incorporación sin ser las «previstas», (Alocén y tal vez Prepelic)…?
    Supongo que es complicado, pero hay que poner en marcha cierto plan para rejuvenecer y energizar el equipo con algún fichaje que sea contrastado…
    Ánimos en esta ya » nueva normalidad

  2. Buenos días!!
    Así da gusto empezar el día, Deck solicitará pasaporte y Trey parece que seguirá.
    No es poco con los tiempos que se avecinan.

  3. Estaría bien añadir para cuándo se espera ese pasaporte de Deck. Porque los plazos normales son largos, y el tema COVID habrá congestionado más todo tipo de gestiones, a mí no me extrañaría llegar a la Copa sin que lo tuviese.

    • Por lo ocurrido con Campazzo y algún otro, yo diría que le llegará para 2021 ya.
      También es verdad que visto lo visto, al club no le importe demasiado que lo tenga un poco antes o un poco después mientras llegue para Copa y ambos PO.

  4. Parece que plantilla cerrada para la próxima temporada, con la incorporación de Prepelic por Carroll y a la espera de lo que decida Campazo.

    • Plantilla:

      Campazzo- Llull- Lapro
      Prepelic-Rudy-Causeur
      Taylor-Deck-Nakic
      Trey-Randolph-Garuba
      Tavares-Mickey- ??

      Yo creo que esta plantilla no está cerrada.
      1. El Madrid busca un cinco en el mercado renueve Felipe o no.
      Si al final opta por un fichaje low-cost, Balvin tiene muchas papeletas.
      2. Después del intento de fichaje de Abalde (por Nakic, que saldría cedido), no descarto que se siga buscando un cupo con más experiencia que Nakic. Y estoy pensando en Yusta y en menor medida, en Dani Díez.

  5. Para mí, el mejor fichaje es la nacionalización de Deck. Una pregunta, no sé si es una barbaridad, pero qué os parece traer a Olesson si se va Carrillo hasta la recuperación económica de siguientes temporadas. Traerlo de Murcia no sería caro y, creo, es lo más parecido a Carrillo que sea bueno, bonito y barato.

      • ¿Deck está casado con una española? ¿O vuelve a ser otro regalo a un deportista que ni siquiera puede jugar con la selección?

          • Por eso lo digo, fichó para el Madrid en la 18-19, por lo que cumplirá los 2 años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, en julio o agosto. Si le sumamos los cerca de 4 años de tramitación habitual de las solicitudes de nacionalidad, no la tendría hasta 2024, con el plan de choque de la Dirección General de Nacionalidad, con suerte en 2022 o 23, si hablamos de que pueda tenerla antes o durante la próxima temporada, será, sí o sí, trato de favor.

  6. Dicen que San Ignacio de Loyola dijo. «en tiempos de tribulación no hacer mudanza». Eso es lo que está haciendo el Madrid y creo que es lo correcto. Creo que (desgraciadamente) Reyes se quedará y, también Carroll se irá. Como ya dije hace algunos días a reyes no hace falta sustituirle, Garuba lo hará sin ningún problema. Y en cuanto a Carroll creo que el club optará por Prepelic.

    • Es decir, opta también por plantilla más corta o por el número que quería Laso pero tenían que aguantar a Reyes hasta que quisiera irse por reconocimiento a los servicios tan grandes prestados del capitán.

    • No lo dijo, lo escribió en sus Ejercicios Espirituales. Y la frase correcta es «En tiempos de desolación nunca hacer mudanza».

      • 1º Lee la segunda acepción de de «decir» en el diccionario de la RAE.
        2º No existe unanimidad entre los expertos sobre si Nachete dijo esas palabras. Por eso mi «dicen que dijo»
        3º «Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo». Proverbio chino.

  7. Con la renovación de TT, espero que Felipe se retire y de opción de ocupar esa última plaza a Vuckevic o a un fichaje joven.. A la espera de la vuelta de Willy Hernán Gómez.
    Por fuera este o próximo año Alocen y espero que Abalde no renueve y si no puede ser Gediatris, Hezonja o bajando Yusta o canterano.

  8. Como las competiciones en caso de que se puedan acabar ya han sido alteradas por lo que ha pasado,no nos podremos hacer una idea de si al equipo le hacen falta cambios o no,si no gana Euroliga ni ACB siempre podemos pensar que ha sido por el parón,si se gana uno o los 2 títulos diremos que es un superequipo y que no se necesita nada,tampoco sería justo decir eso,como digo serían circunstancias especiales.Yo creo que el equipo se reforzará y hará cambios importantes independientemente de lo que pase,ya se vieron algunas carencias en determinados momentos,pocos descansos para ciertos jugadores,algunas lesiones y problemas reincidentes y jugadores veteranos con los que no se puede contar siempre,cada uno lo verá de manera diferente,la mía es esa y por eso creo que hace falta algún cambio importante.Lo de Deck perfecto,nunca me gustó lo de los 3 extras,he leído que algún equipo NBA le tiene echado el ojo,nunca entenderé esa manía de la NBA de ficharlo todo,ellos no salen reforzados con ciertos fichajes y aquí nos fastidian el equipo por un capricho,lo mismo pienso de Garuba,o los chavales de la ACB que se han apuntado al draft,apenas han jugado en ACB,demasiado prematuro a mi parecer.

  9. Fredette acaba de anunciar que se va del PAO, rompiendo el contrato que tenía y el hecho de pagar una penalización al club. Sería el mejor sustituto de Carroll antes que Prepelic, Nedovic… (bajo mi punto de vista)

    • Fredette es la mejor opción para sustituir a Carroll (si se va), sin dudas, pero es extra, si renueva Trey (que eso parece), tendríamos 4 extras hasta que le den el pasaporte a Deck.
      Sería muy excesivo, aunque sería maravilloso traer a Jimmer al Madrid, sobre el dinero creo que sería posible y tendría un salario similar a Carroll.
      También va siendo hora de que Trey se busque un pasaporte y asi devolverle al Madrid alguno de los favores que le ha hecho (que no son pocos).

      • No había caído en el tema de extras, que pena, creo que con ese fichaje y la incorporación de un pivot para dar descanso a Tavares, plantilla resuelta para el próximo curso. Tienes razón en lo de TT y su pasaporte, es hasta gracioso que Deck lo consiga antes que él, (que lleva unos años buenos en la plantilla) y la verdad no lo dejaría ir, con la mano que tiene, eso sí se debería poner más las pilas, si tuviera un carácter más ganador estaría claro que no estaría en Europa.
        Pd. La noticia de que se va la leí en piratas

  10. En rumores aparece que el Madrid sigue para un futuro a Goga Bitadze.. Que opinion tenéis?. Imagino que será si se va Tavares.

    • Desconozco cómo le ha ido en la NBA,creo que fue para allí,el que creo que vuelve es Zizic, Maccabi andaba detrás de él me parece,los dos serían grandes fichajes aunque muchos digan que no hacen falta más interiores,comenté el otro día que el problema es Mickey,aunque es un buen jugador que a mí particularmente me gusta,el hecho de no ser un 5 típico ni un 4 tirador hace que esté ocupando una plaza que podría ser para ese 5 grande que alterne con Tavares,entonces quedarían Tavares,Bitadze o Zizic,Randolph,Thompkins y Garuba,para mí la combinación perfecta y sin exceso de interiores,ésta temporada han sido 7 aunque Mejri apenas ha jugado,veremos lo que piensa Laso al respecto.

    • Bitadze esta jugando muy poco, no cuenta practicamente para nuestro querido McMillan (que no suele tener mucho aprecio por los rookies y menos si son europeos). Pero tiene el próximo año garantizado y la siguiente con una team option de 3k, que ejecutarán casi seguro aunque sea para traspasarlo, en los dos próximos años es imposible, además que pienso que como encuentre un equipo donde le den bola tiene calidad para jugar allí 10 años, me recuerda mucho a Vucevic

  11. Sloukas es el fichaje que deberían plantearse.

    *Carroll ojalá aguante otro año. Sino Prepelic de SG.
    + Minutos Garuba. Reyes jubilación please.
    Cinco complemento, un pívot canterano con físico.

    Ceder otro año a Alocén y la patata caliente de Laprovittola que puede alternar 1/2.

    El problema seguirá siendo Llull si no ha recapacitado y comprende su labor de equipo (defender y finalizar).

    Saludos.

    • No existe ese 5 canterano con físico, he ahí el problema. Eli Ndiaye tiene físico, y Kostadinov también, pero ambos son de la altura de Garuba (y no tan físicos como él), y tienen 1 y 2 años menos que él. No son opciones realistas.

      Lo más parecido a 5 físico, joven y cupo es Rubén Guerrero, del Unicaja. Y no creo ni que Unicaja lo dejase ir fácilmente ni que él quiera abandonar su equipo sin haberse asentado más. Otra opción sería Osas, pero es una situación similar y es un jugador menos hecho (3 años más joven).

  12. Qué fácil es lo de que el extranjero de turno se busque un pasaporte, y que Deck con dos temporadas ya lo esté tramitando.
    El pequeño detalle que aquí se olvida es que Deck es argentino y a los dos años de residencia puede pedirlo, y Tt es yankee y necesita 10. Eso del derecho es lo que tiene.
    Claro, podemos buscarle un abuelo cotonou, pero ni debe tenerlo, o hacerle unbpasapoyde algún pais raro, pero luego pasa lo de Slaugter, a partir del cual el Rm decidió no complicarse la vida (ahí está Davies, que algún día saldrá lo del pasaporte).
    Y una pregunta: porqué lo de fuera siempre es mejor, cuando año tras año ganamos títulos?

  13. Yo, francamente, el Madrid es un equipo señor. Y creo que Reyes se debería retirar y ayudar al club en el organigrama.
    Respecto a Carroll, lo que el quiera. Cierto es que Erikson es peor que Nedovic, Giedraitis o bouitelle, pero su es cupo es más atractivo si fichaje.
    ¿Oleson? UFFF no. ¿Barreiro?
    O incluso Alocen y Llull al dos.
    Y el Madrid no paga rescisiones. Pero a mi, puestos a hacer plantillas, me saldría una perfecta sin Mickey ni Lapro.

    Facu Alocen llull
    Carroll caseur Rudy
    Taylor Deck
    TT AR Garuba
    Ayon Tavares

    Muy compensada y potente.

    • No sólo somos un equipo señor, sino que los jugadores también lo son y les vamos a decir a Lapro y Mickey, CON CONTRATO EN VIGOR, que se vayan sin cobrar.

      • No no, obviamente eso no va a pasar. En el Madrid ni se plantea.
        Conclusión, lapro por Alocen y Mickey por Ayon. Y parece que plantilla cerrada.

        • Osea que Ayón se va, traemos a Mickey de sustituto y hace una primera temporada notable, y tu quieres traerte de vuelta al mejicano con sus 35 años?? Chico, entre lo de traerse a Oleson y esto, yo no sé cuál me parece peor.

    • A mí Ayón, no lo veo. No por jugador válido para una temporada sino por las historietas que hubo mientras estuvo en el Madrid, no sé.

    • Dejemos a Ayón dónde está,no me gusta recuperar jugadores que renunciaron a seguir,del Chacho pensaba lo mismo,además tampoco podemos convertir al equipo en un geriátrico con todos los respetos,hay que ir rejuveneciendo la plantilla que luego se carga de minutos a los más jóvenes,Reyes debe dejarlo ya,Carroll que se vaya si él quiere y a otra cosa,el Madrid ha perdido a jugadores muy importantes en los últimos años y ahí sigue,vendrán otros jugadores distintos y se mantendrá el nivel.

    • Yo, que he sido de los que más ha valorado y aplaudido a Ayón en este foro, tampoco lo veo. Todavía es el mejor 5 que ha tenido Laso, con Tavares pisándole los talones, pero está en la cuesta abajo. Y lo que es más importante, yo confío en Mickey para el 5, le veo con muchas posibilidades, muchos recursos ofensivos y capacidad física para defender, aunque tácticamente y por concentración no destaque. Es cierto que estará en desventaja por tamaño, pero también planteará muchas dificultades a pivots más grandes y lentos. Veo mucha versatilidad en esa pareja de 5s, añadiéndole todo lo que puede dar Garuba, y la opción de combinar a Randolph con Thompkins. Me parece que sería un juego interior de 1er nivel euroliga, de Final Four.

      • Los seguidores de los Celtics que han visto unos cuantos partidos de Myckey, aseguran que si tuviera esa concentración a la que tú aludes no habría salido nunca de la NBA.
        Calidad por arrobas pero por desgracia mucha facilidad para despistarse e irse de los partidos.
        En la plantilla tiene a un chaval donde mirarse, Garuba, que con 18 años NUNCA se va de los partidos y tiene una viveza impropia para su edad.

        • Sí, está claro. Pero al final eso es algo en lo que trabajar, y también un factor más para tener en mente a la hora de configurar la rotación. Si no se trae ningún exterior de 1er nivel, Mickey debería asumir un papel importante en el aspecto ofensivo, los recursos los tiene. Así es tan sencillo como equilibrar los quintetos poniéndole con jugadores que sí tengan esa concentración defensiva, por ejemplo con Garuba y Rudy, con Deck y Facu… El problema viene si le sacas con Thompkins y Llull, por ejemplo.

          Respecto a lo del espejo tienes razón en que es una referencia, pero en este tipo de cosas es complicado evolucionar mucho, por así decirlo. Al final todos valoramos el 1er paso de Facu o el tiro de Carroll como un talento, y no se lo exigimos a Lapro o a Deck respectivamente; pero muchas veces no valoramos de igual modo la concentración, anticipación, colocación de Garuba, Reyes o Deck, cuando también son talentos innatos. Al final Mickey podrá mejorar en eso, y probablemente lo haga este año si se siente más seguro y adaptado, pero ahí tiene un límite claro, como Thompkins con el peso o Llull con la rodilla.

          • A esto, quiero añadir la ventaja que ofrece Mickey. Al poder tirar hasta de tres (no se corta, si le dejan) puede sacar, en ataque al otro pívot rival ya que es una amenaza ofensiva con la riqueza de esquemas que puede dar en ataque al equipo está circunstancia y más con los diferentes tipos de jugadores que tiene el Madrid para poder adaptar esquemas.
            Es más, en defensa he visto en partidos que Mickey tapona de lo lindo, no es solo jugador ofensivo.

            • Sí, sin duda ese es 1 de esos múltiples recursos. También es, con Thompkins, nuestro mejor jugador de espaldas al aro, aunque en ese aspecto Tavares estaba mejorando mucho; el mejor «grande» echando el balón al suelo para pentrar tras Randolph, el que mejor continúa junto con Garuba, etc.
              Muchas virtudes, y sólo 25 años.

    • En serio? Mickey que estuvo muy bien en lo que le he visto en la temporada, cierto que se despista, pero vamos no traigo otra vez a Ayon ni loco y menos por Mickey. No sé en que piensan para traer a Oleson, para eso subes a un canterano y le das la oportunidad. No puede ser que el Madrid se convierta en el paraíso de la retirada (estilo Milán en su tiempo)

    • Que se sabe de Nakic? Me parecía y me parece un jugador con un potencial muy grande pero da la sensación cuando sale (lo poco que sale) que va perdido y acelerado. Por no decir que defensivamente pone muy poca intensidad. Cesión?

      • Pues lo que pasa con Nakic es lo natural en el 1er año de un jugador en la élite, lo raro es lo de Garuba. Hay que entender que el salto desde junior/EBA a ACB/Euroliga es muy alto, en los últimos 5 años son muy pocos los que lo han hecho directamente, sin paso intermedio (Alocén, Radoncic, Doncic, Yusta, Dimitrijevic y ninguno más se me ocurre).

        Analizando en concreto a Nakic vemos que el año pasado se aprovechaba de una gran ventaja física frente al 95% de los aleros rivales, muchísimo protagonismo, derecho total al fallo, derecho a defender lo justo. Y se ha encontrado no sólo con un nivel mucho más alto, sino que además pasa a ser el último mono. En la comparación con Garuba es evidente que Nakic no tiene la cabeza de Garuba, no para anticiparse, moverse sin balón, ni entender el juego en general. Está aún en fase de aprender todo eso y adaptar su juego y su físico.

  14. Pero es que yo no sé cuántos jaleos se hace el personal. Si la plantilla está cerrada:
    Facundo Lapro Llull
    Prepelic Rudy Causeur
    Jt Deck
    Tt Garuba Randolph
    Tavares Mickey Reyes (o nadie)
    O en todo caso un 5 low cost tipo Saiz, Dos Anjos.
    Nakic y Alocen cedidos.

  15. Maestro, tienes información del Real Madrid y Shengeila?? Es que hay de nuevo run run con el asunto.
    Y respecto a la marcha de Carroll, fichará algo el Madrid o tirará con Alocén y/o Prepelic? gracias

    • Por favor Javier contestame a Alfonso, no entiendo porque algunos medios insisten en Sengheila si otros y desde el club vemos la oferta de dos años a TT.

      • Yo no creo que el Madrid vaya a intentar nada con Shengelia teniendo a Randolph, Toko no es para 20 minutos, es para liderar un equipo. Y su salario es otro problema.
        El Madrid intentó a Larkin pero no fue posible, dudo que ahora vayan a intentar una estrella, el que llegue por Carroll tendrá un perfil mediano, no será ni un desconocido ni una estrella

        • Yo sí que veo a Shenghelia adaptado a un nuevo rol en el Madrid, en una rotación de 15-25 minutos dependiendo de los partidos.

          Si algo ha acusado el georgiano estas temporadas ha sido la carga de minutos, le ha faltado frescura en los finales apretados y en la parte importante de la competición.

          Randolph + Shenghelia… Además de Garuba y Deck en el 4 parece una quimera incluso antes de esta crisis.

          Si bien no a todos les llega la crisis en la misma situación y aún con reducciones de presupuesto va a haber quien quede mejor posicionado.

          Mi opinión es que si la solución de Baskonia para cuadrar sus cuentas pasa por la salida de Shenghelia el Real Madrid debe estar ahí, no veo movimiento mejor de cara a las próximas temporadas.

          El equipo que se haga con Toko este Verano va a tener mucho ganado.

          Por curiosidad, ha sido tanta la diferencia de salarios entre Thompkins y Toko esta última temporada?? más de medio millón de euros??

          Volviendo a la realidad (viene muy distraerse con formar un equipazo), viene una temporada de transición (o supervivencia) para todos.

          Gracias por seguir manteniendo tan activa la página Javier.

          • Yo sí que creo que hay más de 500.000€ brutos de diferencia entre ambos.

            ¿Temporada de transición? ¿Por las bajas de Carroll, Mejri y -quizá- de Reyes? ¿Y el resto del equipo?

            • No me refiero a la plantilla del Real Madrid que lleva años apostando por la continuidad y la fuerza de un grupo muy consolidado (con mayor razón si cabe en la actual coyuntura).

              Temporada de transición para el conjunto de los equipos y las competiciones, difícil en todos los ámbitos, esperando una recuperación en la 21-22.

  16. Estoy viendo el partido en Movistar Madrid vs Barca de la final del 2016 y….. vaya equipazo tenia el Madrid!!!

    Doncic, Nocioni, S. Rodriguez, Willy, Ayon…… mas Reyes o Rudy 4 años mas jovenes…. y Llull antes de la lesion….

  17. Prepelic o NeDoncic por Carroll y Shengelia por la suma de Reyes + el tunecino. Una pena este último. Sería perfecto para el rol que se precisa, y que además encaja. On el que tenía en la NBA… no se que ha pasado con el, viniendo de un mundial excelente

  18. Yo creo que este verano del 2020 tocaba mejorar el juego exterior con un jugador Top. Ese jugador debería tener muchos puntos en sus manos para suplir con garantías a Carroll. Tenemos buenos jugadores en el juego exterior, pero muchos son buenos jugadores secundarios y irregulares, otros cumplen, pero cada año son más veteranos.

  19. Lo normal es lo que parece que van hacer nuestros dirigentes, gastar poco este verano y dar continuidad. Todo está pendiente de lo que decidan Felipe Reyes y Carroll. Eso sí, si en el verano del 2021 se puede, hay que mejorar el juego exterior si o si. Acaban contrato Llull,Laprovittola,Deck y Mickey.

  20. Mucha plajiplantilla pero muchos no tenéis en cuenta que el presupuesto tiene que bajar y respetar los contratos y sueldos. Todo depende de Felipe y Carroll que se irán y por lo tanto ese será el ahorro del presupuesto.
    La plantilla la ha dado mas arriba Maestro Saolin (aunque tiene la duda de Reyes):

    Facundo Lapro Llull
    Prepelic Rudy Causeur
    Jt Deck
    Tt Garuba Randolph
    Tavares Mickey
    Y el relleno de Nakik u otro canterano.
    Las bajas de Felipe, Caroll (cuanto lo echaremos en falta) y Mejri. este es el ahorro.

    Con este equipo y si respetan las lesiones a luchar por todo. Ya veremos como cuadran sus presupuestos en otros equipos top de Euroliga (con lo que nos viene encima de patrocinios a la baja).

    • Pues un equipo cojonudo. Y si metes a Carroll por Prepelic, colosal.
      Y me gustaría un 5 barato de suplente. Pero para eso, minutos a Garuba, y tener a Nakic, Tisma o incluso Vukcevic cerca.

  21. Creo que se hace necesario un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla sin bajar su calidad.A las más que probables bajas de Mejhri,Reyes y Carroll están sus repuestos en Garuba,Nakic y prepelic.Hay que recordar la fantástica cantera que tiene el Madrid con Tiisma,Kostadinov,Spagnolo,Vuckcevik… proyectos de excelentes jugadores más alocen.
    Presente y Futuro asegurado.
    Campazzo,Llull,Laprovittola,Deck,Rudy,Prepelic,Thompkins,Nakic,Garuba, Mickey,Tavares,Randolph…Suena bien.

  22. A mi Prepelic me parece buen jugador, pero creo que por Carroll hace falta un jugador Top y más viendo el nivel de Llull después de su lesión. Causeur y Prepelic me valen en el mismo roster si tienes un Escolta Top titular o un buen Llull. Aunque creo que lo más lógico es gastar poco este verano y si se retira Carroll al final apostar por Prepelic y en el verano de 2021 mejorar el juego exterior con ese jugador Top. Yo creo que se pasaron renovando 3 temporadas a Causeur y Taylor.

  23. Deck,Rudy,Taylor. Llull,Causeur,Prepelic. Campazzo,Laprovittola. Tavares,Mickey. Randolph,Thompkins,Garuba. Pinta a que ese será el roster si se retiran Felipe Reyes y Carroll.

    • Pues a mí me sigue gustando más apostar por Alocén de 3er base y Llull con más responsabilidad anotadora en el 2.

      Creo que mejoraría el rendimiento de Lapro, en comparación con la situación de compartir minutos en el 1 con Llull, pues necesita sentirse importante; a la vez que se le daba una oportunidad de tener más espacio al propio Llull. Y de seguir Reyes, se podría mantener a Alocén como vinculado y tener 14 jugadores en permanente rotación para ACB, 15 con Nakic/Tisma.

  24. Pues a mi Mickey me encanta, tiene muchos recurso ofensivos y aunque flojea en defensa, tiene margen de mejora. Pinta a típico Americano que hace buena carrera en Europa tipo Hines.

  25. A diferencia de lo que piensa mucha gente, entiendo que sería buen momento para ir a por un jugador TOP, ya que su precio sería inferior al «normal» si no se hubiera producido esta pandemia y puedes vincularlo por varios años a ese precio, lo que, en caso de recuperación económica, provocaría que tuvieses un jugador «top» a precio asequible.
    Y que jugador top? eso habría que analizarlo teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la plantilla, y dijo futuras porque, a veces, olvidamos la gran cantera que tenemos. Se habla de un base, no creo que sea necesario, ya no sólo porque tenemos 3 en plantilla, sino porque también está contrato Alocen y además vienen como aviones Spagnolo y Nuñez. Aleros? Creo que con Taylor y Deck no hace falta, además tb tenemos a Nakic, que a ver como desarrolla, y a Boris Tisma, con quien también habrá que tener paciencia y hornearlo a fuego lento, pero la calidad, ambos la tienen. Y el juego interior? Ahí creo que también vamos bien, Tavares, Garuba, Randohlp, Mickey y veremos que pasa con TT. Quien viene detrás? Pues Kostadinov y Vuckevic, que veremos como acaban, de ahí que piense que lo ideal sería reforzar el 2 y ahí habría que destinar el dinero. Si se va Carroll, se va Felipe y se va Mejri, quedaría un dinerito majo para hacer ese esfuerzo.
    Por cierto, he visto la estadísticas de, nuestro antiguo mirlo, Kareem Queeley en el filial de San Pablo Burgos y son más que interesantes. Habrá que estar pendiente porque pinta muy muy bien y cupo.

    • Hay una cosa clarísima, cualquier crisis es una oportunidad. En muchísimos sectores se abren nuevas vías de negocio, y en este caso concreto surge la posibilidad de fichar jugadores compitiendo con menos equipos. Pero la otra cara de la moneda, igualmente clara, es que una oportunidad lleva unida un riesgo. En el caso concreto del Madrid, tener 12 jugadores con contrato para el año próximo es una limitación importante en la capacidad de maniobra, eso debe tenerse en cuenta. Si este año terminasen contrato De Colo o Higgins, en mi opinión los 2 mejores 2s de Europa, habría que ir a por ellos sí o sí, y si fuese Abalde o Micic también, pero no es el caso. No veo la oportunidad real, a no ser que se produzca una salida en estampida de Fenerbahce (leía ayer que llevan sin cobrar desde Navidad).

      Pensando a medio plazo no se debe olvidar el factor NBA, que amenaza fundamentalmente a Facu, Tavares y Garuba, creo yo. Eso unido a la ausencia de 5s claros en la cantera (las opciones son adaptación de Vucevick, que Eli Ndiaye coja 4-5 cm, y esperar a ver qué desarrollo tiene Almansa) hace que el 2 y el 5 sean claramente las posiciones en las que estar más pendientes.

      Yo, con todo lo que he criticado a Llull, sigo pensando que el menorquín puede ser la respuesta en el puesto de 2. Tiene los puntos, eso está claro, si se centra en la anotación, tomando buenas opciones de tiro, y en defensa cumple, puede ser una gran arma. Acompañado por Facu, que estaría más descargado de anotar y podría dar la defensa que no dé Llull, y con algún interior que también le cubriese las espaldas y le generase opciones con bloqueos y mov. sin balón (Garuba), podría ser un jugador de 15 ptos perfectamente. Sólo tiene que hacer ese click que llevamos 2 años esperando…

    • Los jugadores tampoco son tontos `para firmar un contrato multianual con un salario más bajo del que les correspondería. Supongo que se firmará mucho por 1 año o 1+1 y a ver cómo evoluciona el mercado.

    • PD: las estadísticas de Queeley están bien, pero está jugando 30 min en un equipo normalito de EBA, y con 27% en T3 y 60% en T3. Eso para un jugador más cercano al 1,90 que a los 2m, y que no es un base creativo, imaginativo, etc es un problemón. No digo que no lo corrija, pero es difícil que llegue a hacerse un sitio en ACB, y en el Madrid no veo ni un 1% de opciones. Es un jugador que lamentablemente no supo adaptarse cuando perdió la ventaja física tan increíble que tenía en infantil, y en el baloncesto actual, sin altura, tiro, ni capacidad de ejercer como ppal generador se sufre mucho.

  26. Buenas, se rumorea que el Madrid tiene un acuerdo con Shengaila para la próxima temporada, si es cierto sería un muy buen fichaje por reyes, solo faltaría un sustituto de Carroll, para mi tb haría falta un alero anotador.

    BASES: Facu, Alocen
    ESCOLTAS: Llull, Rudy, Fichaje
    ALERO: Fichaje, Deck, Jeffry,
    ALAPIVOT: Randolph, Shengaila, Thompkins
    PIVOT: Tavares, Mckie, Garuba

  27. BASES: Facu, Llull, Alocen
    ESCOLTAS: Caseur, Rudy, fichaje o Prepelic
    ALEROS: Fichaje Anotador, Deck, Jeffry
    ALAPIVOT: Randolph, Shengaila, TT
    PIVOT: Tavares, Mickey, Garuba

    El dinero lo gastaría en un alero anotador que marque la diferencia en ataque.

    • No hay quien se crea esa rotación en el puesto de 4, son 3 Top 7 de Europa en la misma posición. Es como si en 2010 alguien hubiese juntado a Pau, Garnet y Nowitzki en NBA, no tiene sentido. Y Garuba ha jugado sobretodo de 4 este año, que es dónde mejor lo puede hacer.

  28. Cara la próxima temporada, Madrid tiene 12 jugadores bajo contrato…
    Facu, Lapro, Alocén
    Causeur, Rudy, Llull
    Jeff, Gabi
    AR, Garuba
    Tavares, Mickey.
    Con una rebaja del 30%, tal como se especula, habrá que estar atentos a las oportunidades de mercado.
    Parece que con TT, se iniciaron las negociaciones para renovar. Habrá que ver cuántos jugadores planean para la plantilla, y en función de eso, se completarán huecos. Si Carroll acepta renovar, Rudy pasa al 3. Con TT ya serían 14, y parece difícil que añadan más, salvo algún chollo irrenunciable.

  29. Bueno, como ya he dicho más veces, hasta que no sepamos que quieren hacer Felipe y Carroll no creo que podamos planificar mucho. Si conseguimos que puedan jugar a la vez Deck, T.T y Mickey prácticamente no tocaría nada.
    Si se va Carroll, aparte de llorarle lo que no está escrito, metería en ese hueco a Llull, y el año que viene tomaría una determinación con Sergio.
    Este año tenemos mucha pasta comprometida en renovaciones y operaciones efectuadas el año pasado, con no demasiado tino en algunos casos y hay que tratar de ser coherentes con las mismas.
    Yo tengo mucho miedo de Campazzo y Tavares. Espero que a Facundo no le haya importado demasiado que estuvieran interesados en Larkin. Por otra parte hubieran formado una pareja de ensueño e incluso podrían haber jugado juntos.
    Estos dos jugadores,(Eddy y Facu) en mi opinión, tiene hueco de sobra en la mejor liga del mundo e incluso creo que en el caso del argentino, con un papel, sino destacado sí que consolidado y positivo.
    Creo que el mercado está muy interesante y si el año pasado eran primerísimos espadas, (que alguno debimos pescar), este año son jugadores de un nivel muy alto del estilo de Nedovic o Fredette, muy aptos para cualquier equipo por nivel, pero que por situación se pueden poner a tiro de los equipos que quieran comer en la mesa de los mayores. Les veo más dando un salto de calidad a un equipo del segundo escalón, que reforzando a los más grandes, que tienen mucha pasta invertida. Creo que a Baskonia, Fredette le vendría de maravilla.
    La renovación de Thompjins, creo que cierra cualquier puerta a la incorporación de Toko, que no creo que quiera pelear los minutos a dos campeones de Euroliga; al igual que el Madrid tampoco creo que quiera tener a tres de los mejores cuatros de la competición en el mismo equipo, como bien señala Base.
    Si Felipe decide irse, yo lo dejaría todo como está y combinaría a Randolph o T.T, con Garuba.
    Es importante conocer los plazos de nacionalización del Tortuga. Si no están claros , entonces sí que convendría fichar a un grandote.
    Salud para todos. Ánimo y civismo.

  30. No os parece que a Lapro le toca coincidir mucho en pista con Llull?
    Eso le perjudica.
    Facu ata más en corto a Llull, cuando coinciden, a veces hasta Facu amaga con pasar a Sergio se ríe y no se la da, no que tiras parece decir.
    Ayudaría que cuando Llull juegue de dos, le pongan los dos el cascabel al gato, no solo Lapro.

      • Poco tiro exterior para mi gusto, Tavares no amenaza nada, Deck muy poco, Facu ha mejorado pero también es un penetrador, y Llull necesita recobrar confianza, para lo que es fundamental que también pueda penetrar. Cambia a Deck por Rudy/Taylor y mejora el equilibrio del quinteto.

          • La pareja Lapro Carroll sería un peligro. Son 2 defensores muy flojos y Lapro, por el motivo que sea, no encuentra a Carroll en ataque. Además, si Carroll sigue, Llull jugará más de 1, pues quedan Causeur y Deck para el 2 y el 3. Si es que no es nada sencillo encajar la rotación de tanto jugador.

        • No puedo estar más de acuerdo con esta frase , Aprendiz: Si se va Carroll, aparte de llorarle lo que no está escrito…. coincido plenamente. El paso de Carroll por el Madrid yo creo que no está lo suficientemente valorado. Que pedazo de jugador y que pedazo de persona. Que rendimiento tan alto durante tantos años , jugando en muchas ocasiones (opinión personal ) menos de lo que merecía y jugándose otros unos balones que merecía más Jaycee. Ni una mala cara, ni un mal gesto , ni una declaración altisonante … será que tengo las emociones a flor de piel pero me he quedado ploff al pensar que igual no vuelvo a ver a Jaycee vestido con el 20 del Madrid a la espalda .

  31. A mí me encantaría Fredette. Las bajas de Carroll y Mejri y no tocar nada más.

    Felipe me parece el pivot ideal en la situación actual. Si hay lesiones sabes que va a cumplir con dar una rotación sin problemas; y cuando estén todos, hay que dejar sitio a Garuba, no puedes hacer un fichaje que le quite protagonismo.

    Además, en ningún momento tendríamos 4 fichas extra. Teniendo en cuenta cuando acabará esta temporada… apuesto con quien quiera que el pasaporte de Deck está listo antes de acaben las vacaciones de Thompkins!! jjjj

  32. Bueno, yo creo que con los recortes y las fichas comprometidas, habrá poco movimiento.
    Se dice que se cuenta con Alocén y que se va a renovar a Thompkins. Para mí Thompkins es imprescindible y creo que lo de Alocén es un acierto.

    Que Mejri se va es vox populi y creo que coincidimos todos en que así debe ser.

    En cuanto a Carroll y Reyes… Todos son rumores. Si Jaycee se va a mi me da un telele, pero hay cosas más importantes que el baloncesto y yo creo que no seguirá. Con todo lo que nos ha dado, no seré yo quien diga nada en contra.

    Sobre Felipe, pues yo creo que su renovación sería aún más a la baja y por un lado me gustaría que siguiese, pero por otro pienso en que su ficha y la de Mejri podría ser sustituida por un único 5 de más nivel. Sin embargo, renovando a Thompkins me da que no hay pasta para más, y eso contando con una minima subida a Trey.

    Nos calientan los cascos con Udoh, Ayón, Gudaitis… Si vamos a reducir presupuesto lo veo jodido, y más teniendo a Tavares, Mickey y Garuba. Veo más probable que se quede Reyes, pero quizás nos sorprendan.

    Y ya si halamos de Shengelia, pues con el puesto cubierto no lo veo. Más aún cuando Deck sea español y se pueda echar mano de él para hacer de 4 si es necesario.

    A Nakic no lo veo en el equipo el año que viene porque necesita jugar y mucho. Debería ser cedido a un equipo medio-bajo de ACB. En caso de necesidad, Tisma u otro jugador del equipo B pueden completar la convocatoria. Y si encima deciden renovar a Prepelic, lo veo menos todavía porque Rudy sería más 3 que 2.

    Y Llull… Pues si se va Jaycee y viene Alocén… Lo veo de escolta el 95% del tiempo, cosa que creo que debería haber pasado hace años.

    ¿Y a quién no le gustaría Sloukas? Incluso Calathes, pero más bases no nos caben. El dinero no puede ir a rescisiones, creo yo.

    En resumen, cuento con 13:

    Alocén, Campazzo, Laprovittola
    Llull, Causeur,
    Rudy, Taylor, Deck,
    Randolph, Thompkins, Garuba,
    Tavares, Mickey

    Pero podrían añadirse Prepelic (solo si Carroll se retira) y Reyes o un 5 no muy caro por aquello de empezar el año con 3 extracomunitarios.

  33. Javier, quién es Gudaitis (total ignorancia en conocimientos plenos de jugadores europeos) y si es verdad el interés del Madrid. Gracias por la información.

    • Pívot de 26 años del Olimpia Milán, 5 puro. De los 5 con más talento ofensivo de la Euroliga, tuvo una lesión de ligamentos en la 18/19 y desde entonces ha bajado bastante su nivel. Siempre había tenido su lunar en defensa, especialmente en los desplazamientos laterales, y esta lesión ha agravado esa carencia.

      Apuesta arriesgada, pero por otro lado su edad y tipo de físico prácticamente garantizan que se quede en Europa, y antes de la lesión estaba siendo de los mejores 5s de Euroliga. Si recueperase ese nivel se tendría un gran pivot para 6-7 años. Tiene sentido que se planteen su contratación, sobretodo viendo el interés NBA por Garuba.

  34. Lo de Gudaitis parece que va en la línea de lo que se comenta que podría buscar el club. Un 5 sin pretensiones NBA y que en ppio tampoco traería el cartel de estrella. Lo que se decía, ni una estrella ni un desconocido. Sería buen movimiento.
    En cuanto a lo de Toko vaya por delante que en caso de renovar TT veo 0 opciones de ficharle pero ahora bien, se me plantea un escenario que tampoco veo tan descabellado. Partiendo de que Toko es cupo y TT extra, no me extrañaría un intercambio si a la ecuación se unieran más cromos y me refiero a Nakic y Alocen. Un trueque mandando a TT, Nakic y Alocen, éste último en calidad de cedido, a Vitoria a cambio de Toko. El RM gana un 4 cupo y libera una plaza de extra, claro que Toko debería bajarse en salario en un escenario similar al que parece que se plantea en vitoria que se habla de rebaja del 30% del presupuesto que desconozco si incluye salarios y demás…..Bueno a lo que iba, con Toko mantienes una rotación en el 4 de mucho nivel y liberas una plaza de extra para el » 2″ que parece que se busca. En cambio Baskonia se lleva a TT, que creo que tampoco es muy inferior a Toko, y gana dos cupos, con lo que por ahí creo que también ganan, ya que siempre tienen problemas con los cupos y además con Alocen, solucionan en parte el problema con los bases. Esto es todo una elucubración pero es de los pocos escenarios en los que lo veo posible estando todos contentos. Ale, ya me he tirado a la piscina.

      • Sí regalado, a Querejeta le tienes que hacer una oferta que, al menos, le haga creer que no pierde. Dudo que aceptase un trueque «a pelo» que incluya a un cupo, que además es el capitán y santo y seña de Baskonia. Además, Nakic es una moneda al aire, que puede salir cara, sí, pero también cruz.
        En cambio, el RM que pierde ? Ya hemos visto este año que el papel de Nakic ha sido residual y con Deck, Taylor y Rudy nada hace pensar que, en cuanto se reanude la temporada e incluso la que viene, su papel fuese otro. A corto plazo no hace falta. A largo plazo, ahí no lo sé, lo que sí se, pero eso es subjetivo claro, es que veo más posible que se asiente en el equipo Boris Tisma que Nakic.

        • Tampoco yo tengo bola de cristal. La verdad es que la operación de Shengelia al Madrid ni la veo ni me entusiasma.

          Nakic no es ninguna moneda al aire. Después de Doncic y Garuba es el mejor canterano que ha salido. Comparando cuando tenían la misma edad, es mucho mejor jugador que Yusta, Barreiro, Radoncic y, desde luego, que Tisma. Si los números nos dicen algo, casi el doble de mejor jugador que éste, al que supera en % de 2, en asistencias, en balones robados, en faltas provocadas (muy importante) y en valoración por minuto jugado (valora casi el doble para el mismo tiempo). Sólo es un poco peor en el rebote y en el % de 3.

          En fin, que te digo que el RMB no regala a Nakic ni en broma. De hecho, estoy convencido de que va a ser un jugador más importante que Alocén. Pero esto lo veremos en unos cuantos años.

          ¡Encantado confrontar opiniones distintas y saludos!

    • Siempre es posible que surjan sorpresas. Y también es muy posible que la coyuntura actual llevé a los clubes europeos a tomar nota de los intercambios estilo NBA. Eso abriría un abanico inesperado para reajustar plantillas con presupuestos recortados. A mí se me ocurren varias opciones. El sueño sería meter a Llull en una operación. Que Armani se tire a la piscina y quiera juntar a los Sergios.. por ejemplo.
      Si BSK se plantea la salida de Toko, habría que ir por él.
      Gudaitis es una opción asequible, perfecto para completar al dúo Eddy/Mickey.
      Esperemos acontecimientos, que puede saltar alguna liebre que otra, sobretodo con la situación de Fener.

      • Esto no es la NBA, estáis hablando de cambios como si los jugadores no tuvieran nada que decir.

        Dejando a un lado que me parece descabellado el cambio que proponéis por Toko (para las dos partes), no creo que Thompkins vaya a renunciar a una oferta de Fener para quedarse en el Madrid, se rumorea que con un poco menos de salario… para luego salir a Baskonia.

        Y ya lo de Llull… Madrid y Milán podrían ponerse de acuerdo, que me parece imposible (no es el estilo del Madrid de los últimos años tratar así a sus leyendas), pero pensar que el jugador que ha renunciado a la NBA infinidad de veces, vaya a salir hacia Milán, ¿de verdad?

        • En cuanto a Llull, la dificultad en colocarlo está en su salario. La situación no es la misma ahora. El mismo jugador que se quedó por ser cabeza de ratón en Madrid, lleva mal no ser esa cabeza ya, y de ahí vienen los problemas con él. Yo creo que aceptaría ir a un equipo dónde fuera cabeza, como hasta ahora. Muy pocos equipos se plantearían su ficha con el margen de rebaja que se aplique la próxima temporada.
          En cuanto a Toko, tal como se plantea arriba, se puede hacer siempre y cuando BSK deje salir al jugador para repartir su ficha entre dos jugadores en un presupuesto más reducido. Yo lo veo dos cosas aparte. Ambas serían posibles.
          Sería Toko o Gudaitis para completar la pintura. Más variedad con Toko. Su ficha de 1’9 es inferior a la suma de Felipe+Mejri+Carroll.
          Tavares y Mickey de 5. AR y Garuba de 4 exteriores. Toko y TT 4 posteadores, tiro exterior aparte. Posibilidad de juntar a los 3 en pista ante aleros altos.

    • No suena nada descabellado lo que cuentas… pero lo malo es que no se yo si a trey thompkins le haria mucha ilusión pasar de un equipo final four y el mejor de europa y , vaya a baskonia, sería bajar un gran escalón en su carrera (con todo mi respeto)

  35. Pues yo que quiere que os diga yo no haría el cambio por una razón muy sencilla que toko no es mejor que T.T para nada y menos para el juego del real madrid.

    • Absolutamente de acuerdo. Lo que Thompkins produce abriendo la pista y sin necesidad de amasar el balón es muy valioso, y me parece mejor jugador en situaciones límite. Aún me acuerdo de la final ACB 2018, en la que estaba jugando muy bien y Reyes le sacó por completo del partido, se vio muy superado por la presión.

      • Lo de la final ACB me refiero a Shengelia, por supuesto. Creo que fue en el 3er partido, en Vitoria, que Reyes le provocó 3 faltas en 5 minutos.

      • Buenas tardes, si ya te había entendido que te referías a toko en dicho partido, esa es una de las muchas pruebas de que T.T es mucho mejor jugador para el Madrid que el de Georgia(para mi es mejor trey como jugador global sea para el Madrid o para el equipo que sea, debilidad tal vez mía con trey). Porque un tío con esa manita y esos fundamentos no necesite ser la primera referencia en ataque y que produzca casi como el que más es la hostia y para el Madrid ni te cuento.

    • Siendo como es un jugadorazo top europeo y sin querer quitarle ni un ápice de mérito, en mi opinión Shengelia es de esos jugadores que está un pelín sobrevalorados por el público en general. Creo que contribuye a esto sus golpes en el pecho, sus matazos que parece que va a reventar el tablero, etc. igual que la cara de Randolph contribuye a lo contrario.
      Me encantaría verle en un equipo de un escalón más a ver de lo que es capaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here