El Armani Milano negocia con Wilbekin, al que el Maccabi dejaría salir por problemas económicos

33

Como hemos contado estos días, los grandes clubs de la Euroliga sufren las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Unos más y otros menos. Entre los que prevén una reducción importantes de ingresos están el Baskonia, el Maccabi y el Zalgiris.

El club macabeo calcula que no podrá sostener el salario de su estrella, Scottie Wilbekin. Fue renovado hace pocos meses por más de dos millones de dólares anuales, una ficha que es muy alta en este nuevo contexto de menor presupuesto que prevé el Maccabi.

Wilbekin tuvo varias ofertas en su momento pero eligió fichar por el club israelí hace dos años. Ahora todo indica que va a salir y nos informan de que el Armani Milano negocia su fichaje y confía en cerrar su llegada. Wilbekin estaba promediando esta temporada 16 puntos con un 43 por ciento en tiros de tres puntos.

El Armani va a tener muchos cambios en la plantilla. Scola, Burns, Sykes y Nedovic no continúan, Gudaitis no es seguro. La renovación de Tarczwski está acordada y los tres fichajes prioritarios son un base, con Wilbekin como el elegido, y un cuatro titular que haga pareja con Brooks.

Para el perímetro ya tienen atado a Ulanovas, procedente del Zalgiris. Wilbekin puede ser el siguiente fichaje si la negociación llega a buen puerto.

 

33 Comentarios

  1. Ufff… Pues si Wilbekin se va… Sería 3n mi opinión un mazazo para maccabi…
    Y otra cosa, lo que dicen de calathes… Que se vaya un gran defensor y del estilo como campazzo y traigan a calathes que está visto, en mi opinión, cada año le veo en decadencia… Y qué en panathinaikos ha dejado de ser ese jugador primordial…

    • Está claro que Facu es mejor que Calathes ahora mismo, pero si el argentino saliera a la NBA, Calathes no me parecería mala opción como sustituto, sería perfil Facu, un gran director (máximo asistente de la Euroliga varias temporadas), buén defensor, con mejor físico, pero mucho peor tirador, tanto en triples como en tiros libres, y con menos carácter ganador (principal virtud de Facu).
      También ha sonado Sloukas para el Madrid (que me gustaría mucho más), se dice que si se va Obradovic, Kostas querría cambiar de aires.
      En unos días empezará a moverse más el mercado y tendremos cosas más claras.

      • Mejor físico Calathes que Facu?? Habría que ponderar la importancia que se da a cada aspecto físico para calcular el global, pero es que Facu tiene tal ventaja en explosividad y desplazamientos laterales que me cuesta mucho ver cómo va a tener Calathes mejor físico. Este año Facu iba a una velocidad distinta al resto de bases europeos, a su defensor le rompia como y cuando quería con un simple 1er paso, y en defensa seguía pasando bloqueos como si los rivales no existiesen. Y Calathes no es el de Memphis, ha perdido piernas.

        • Cuando hablo de físico me refiero al físico en general para un base, Calathes tiene un físico estratosférico para ser base (1,98), lo cual no quiere decir que sea mejor que Facu en todos los apartados físicos.
          Cuando hablaba de superioridad física yo estaba pensando en como postea Calathes a casi todos sus pares, está claro que en velocidad y explosividad Facu y Larkin están a otro nivel en Europa.

          • Yo creo que a Calathes su físico le supone una ventaja sobre todo en cuanto a visión de juego y capacidad de pase, porque le permite tanto ver como pasar por encima de casi todos sus rivales.
            Para postear… yo no lo veo una amenaza, la verdad. Facu es muy rápido tanto de manos como de pies y es capaz de aguantarle e incluso robarle el balón gracias a su mayor velocidad. Un poco como Rudy frente a treses más potentes (los Datome, Kalinic…)

  2. Menudo fichajazo me hubiera gustado verlo en la ACB Javier no se ha interesado ningun equipo de la liga para ficharlo?

  3. Yo del barça ojalá se pueda quedar todo como está (renovaciones de Kuric y Delaney), seria una pena que no podamos disfrutar al menos un año entero de este plantillón. Bueno y si Gasol quiere venir para ponerse a punto para los juegos le hacemos hueco también, por supuesto :D

    Salludos y espero que todos estéis medianamente bien!!

  4. Milan tiene un proyecto importante con Messina,en su primer año ya ha querido revolucionar la plantilla con el episodio de Mike James como principal capitulo.

    Willbekin es un activo en Maccabi que tenso mucho la cuerda para robarlo a los dos equipos turcos.
    Sacarlo de allí es adelantar por la derecha a un rival directo que parecía que este año si que había acertado con la confección de un proyecto serio.

    Esto aleja a Malcom de los italians, que parecía uno de los equipos que podria entorpecer su continuidad en el Barça. Saludos

  5. Menudo fichajazo sería para el Real Madrid como «sustituto» de Jaycee…
    Me refiero a su rango y efectividad en el tiro…
    En en Madrid supongo que está todo un poco en el aire…
    ¿Shengelia?…Ojalá, sería completar una plantilla de manera increíble.

  6. El Maccabi no va a dejar escapar a su principal estrella y el jugador más querido por la afición, pueden quitarse de encima otras piezas del equipo además de que es muy probable de que Avdija de el salto a la NBA muy bien posicionado en el draft y reciban un buen dinero

  7. No sé,es extraño.a maccabi no lo veo cayendo por la crisis económica,si hay un club que podría tener varios mecenas es ese,un club muy arraigado en sentimiento de el pueblo israelí.y otra cosa sorprendente es quien pone la pasta en milano ahora mismo,porque giorgio armani lo dudo mucho,bastante tiene con salvar empresa.no me extrañaría fuese el propio ettore messina,un tipo cuyas buenas inversiones le han hecho tener un gran patrimonio.

  8. Ya ya si lo entiendo, pero yo, teniéndolo todo en cuenta, no veo que Calathes tenga mejor físico. Por lo menos no en el baloncesto actual, en el que ritmo y verticalidad desequilibran más que tamaño y peso. Además, el equipo rival puede hacer más ajustes para suprimir o reducir la superioridad física de Calathes que la de Facu, buscando otro jugador que se empareje con él, mediante cambios defensivos automáticos, ayudas más largas cuando postee, etc..

  9. Me dicen que el batacazo económico que se van a dar varios equipos es muy grande, toca bajar presupuesto a todos.
    El Armani tiene la suerte de que le acaban contrato nueve jugadores y puede tener liquidez por ello aunque a un par los quiere renovar.

    • Javier, ¿qué opinas de las palabras de Ataman sobre la necesidad de establecer un límite salarial en Euroliga? ¿Puede ser una posibilidad real para intentar paliar los efectos de esta crisis? ¿Se ha discutido por la propia EL en algún momento?

  10. Javier entonces el Madrid Prepelic, por Carroll y un júnior por Felipe y Mejri, ya que al renovar a TT y para que no se escape Deck. No habrá caja

    • Estás olvidando a Alocén, que tiene contrato, mientras que Prepelic acaba contrato en 1 mes. Si los problemas económicos son graves la solución de Alocén y Llull de 2 parece la más barata.

    • Veremos como acaba el caso Carroll, yo diría que ahora mismo está a un 50%, como se suele decir, cada día sin noticias sobre Carroll son buenas noticias, y que ya no tiene tan claro lo que en Enero tenía clarísimo.
      Que se jueguen o no jueguen competiciones también puede ser decisivo, no creo que se quiera marchar del Madrid de una manera tan triste y por la puerta de atrás sin una sola despedida ni ovación de su público (sino se pudiera acabar esta temporada).
      Su carrera se merece una gran despedida por todo lo alto.

    • Qué hay de cierto sobre el rumor del interés del Madrid en Gudaitis ?..Aparecece en varios medios..
      Podría ser un refuerzo muy potente en la zona.

  11. Base una cuestión que alero te gusta más Nakic oTisma?.
    El Madrid tiene opción compra Yusta o Barreiro?
    Por cierto he visto videos de Vukcevic Y Aldama y con Alocen y Garuba sería la leche.

    • Tienen opción de compra sobre Yusta este verano y el siguiente, no sobre Barreiro que yo sepa. A ver cómo se recupera Yusta, en principio debería estar bien a 1os de diciembre.

      Yo le doy un techo más alto a Tisma, pero ambos son muy buenos, y de cara a aportar ya Nakic está más hecho físicamente. Analizando por partes:
      Tisma es desde luego mejor tirador y Nakic mejor penetrador, támbien por ese físico más desarrollado.

      Tisma es mejor pasador y, sobretodo, menos individualista, probablemente porque su menor desarrollo físico le ha hecho ser menos protagonista estos años. Pero por otro lado, no le asusta asumir tiros difíciles y dar un paso adelante en grandes partidos, como se vio en la final del Eurobasket U16.

      Luego Nakic es mejor reboteador, con un gran instinto para ello, pero en cambio Tisma tiene mejor lectura en defensa, y eso, junto a ser más alto y largo, le ayuda a tapar líneas de pase, intimidar, etc.

      Son muy buenos los dos sí, yo pongo 1 escalón por encima a Aldama por carácter y personalidad. Esa combinación de jugador de equipo, tranquilo, sin aspavientos, pero que luego lidera en momentos clave y da un paso adelante es un rasgo de súper jugador, un poco a imagen de Pau (y ha tenido el mismo desarrollo, siendo base hasta los 14, creciendo hasta los 19).

    • Mi gusto personal: Tisma. No soy base, pero te dejo mi opinión.
      Opción de compra sólo por Yusta, por Barreiro no.
      Aldama jugará en la NBA en nada y creo que hará carrera allí. Los demás sí podrían jugar juntos en un par de años (no creo que Alocén lo pruebe tan rápido).

  12. Aldama ha tenido ofertas del Madrid y Barcelona desde cadetes, siempre las ha rechazado. Tiene muy claro que lo primero que quiere es una carrera universitaria.

    Es un jugador, que aunque destaca en cadetes por su fisico y calidad, no era tan arrollador como lo ha sido en junior, especialmente en su último año.

    Nunca ha jugador de base, podía ayudar a subir la pelota, pero nunca jugaba de 1 como tal.

    Es un jugador que puede ser muy importante en la selección en el futuro.

    Por cierto, ¿Alguien sabe algo de Oumar Ballo?
    Creo que de los africanos más dominantes que ha habido en formación en España en los últimos años, junto con Byram Fayé, y los pívots africanos de este año del junior del Barcelona y GC..

    • Precisamente en cadete lo que le faltaba, en comparación con los mejores proyectos, era físico. Por eso no fue al Eurobasket U16 de 2016 y si fueron Pradilla, Dike y Jaime Fernández, todos de su edad. Tenía físico para dominar en Canarias, porque es bastante atlético, pero le faltaban muchos cm por crecer y kg por ganar, es un jugador que ha desarrollado tarde.

      Yo le he visto subir el balón en infantil, no era un base como Raul López o Corbalán, que fuese el capitán general de su equipo ya con 13 años, pero hacía funciones de base, y no pisaba la pintura si no era en penetración desde el triple tras superar a su par.

      Ballo se comenta que se ha comprometido con la Universidad de Gonzaga. Estaba en EEUU entrenando este año pasado pero sin competir, que yo sepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here