El Real Madrid anuncia a Deck: firmado hasta 2024

88

Su fichaje se conoció hace 20 días y este miércoles el Real Madrid lo hizo oficial. Gabi Deck regresa al club blanco 8 meses después de su marcha a la NBA, donde ha jugado poco y ganado más de 5 millones por este corto periodo de tiempo.

Deck firmó hasta junio del 2024 y el Madrid se hace con un jugador que en su anterior etapa resultó fundamental. Dio un gran rendimiento como alero y ala-pívot y demostró polivalencia y capacidad defensiva, de rebotes y con puntos cerca del aro y una gran mejora en el triple.

Un gran refuerzo para tener la mejor plantilla de Europa y ser favoritos a todos los títulos.

88 Comentarios

  1. Es un plantillon impresionante, de lujo, no nos podemos quejar, pero siendo quisquillosos yo cambiaba a 3 o 4 por un crack, es lo único que puede ser diferencial con respecto a barça u otros.

    • Tenéis la plantilla más robusta y completa de Europa, y la más blindada contra lesiones gracias a un espectacular trabajo desde los despachos. No creo que estéis para pedir más aún :) Bueno, por pedir, podéis pedir títulos, este plantillón está obligado a ganarlos.

    • Creo que es el «choque» entre dos modelos.

      El Madrid ha elegido el modelo de plantilla larga que puede y debe jugar sin altibajos, que puedan responder a una temporada larga y que imponga ritmos altos en todos los partidos.

      Enfrente un modelo de plantilla más corta, con más riesgo ante lesiones, con más jugadores diferenciales y que en un partido te puede inclinar la balanza porque por muchas segunda o tercera unidad a la que te enfrentes esos cracks son diferenciales

      Veremos cuál es el modelo que gana este año…

      • Lo de los dos modelos yo no lo veo por ningún lado.

        Hablan del modelo del Barcelona el de los cracks, y yo pregunto que cracks?

        Siendo objetivos tienen dos, Mirotic y Higgins, ahí se acaba la lista de cracks.
        El resto se pueden dividir entre buenos jugadores y jugadores de rotación que cuentan mucho menos y que en momentos decisivos no cuentan con la confianza del entrenador. Los partidos en los que el Barcelona se juegue las castañas este año la rotación será de 9 jugadores seguro.

        Cuantos cracks tiene el Real Madrid? Tiene a Tavares que está por encima de todos y ahora viene Deck que cuando se fue hace 8 meses estaba empezado a parecerse la hostia a uno de ellos.
        Después solo tiene un grupo, uno de buenos jugadores con capacidad de aportar en todo momento y que cuentan TODOS con la absoluta confianza de su entrenador.

        La única diferencia que veo es que el Real Madrid tiene una plantilla muy fuerte que pase lo que pase (lesiones cortas o largas o COVID en cualquier posición) sigue ganado partidos y liderando competiciones y el Barcelona que ha puesto todos los huevos en la misma cesta lo que le hace tener una plantilla inferior y más sensible ante cualquier lesión.

        Yo tengo claro que la opción del Madrid es mucho mejor, dicho esto en deporte no siempre 2 y 2 son 4.

        • Sinceramente no creo que la pareja Deck-Tavares, al peso, sume el talento/capacidad de desequilibrar de Mirotic-Higgins. Y si incluimos a los dos siguientes tendríamos Davis-Calathes frente a ¿Heurtel – Yabusele? (no veo claro que Deck venga como número 2, si en top 5), tampoco veo el mismo volumen de talento.

          Que el Madrid aventaja en profundidad de plantilla es evidente, pero pienso que también está claro que en los 5-6 top es superior al Barcelona. Ahora habrá que ver lo que depara todo eso.

        • Coincido con @Base.

          Cuando tu base y tu pivot han Estado en los mejores quintetos de EL, o han sido elegidos mejor pivot o mejor base, siendo entre los 3/5 jugadores más cotizados de toda Europass en su posición, es que son cracks.

          Otra cosa es que lo hayan a demostrar cuando toque.

          Así que «cracks euroligamente reconocidos»… Barsa 4 – Real Madrid 1.

          Dios quiera que acabemos con otros 3 consolidados como cracks junto a Tavares.
          Nominados:
          Yabusele como 4
          Deck como 3
          Goss como 1 (para otros, Heurtel)

          Saludos!

          • Para mi Calathes no es un crack y BD tampoco. Han podido estar donde tú quieras, también lo estuvieron Rudy o Llull y ahora ya no lo son.
            Son muy buenos, claro que si, están al nivel de Mirotic y Higgins claro que no. Estos últimos son los que pueden marcar diferencias, pero ahí acaba todo.

            No me puedes convencer de que hoy 19 de enero de 2022 BD sea mejor que Poirier y no estamos poniendo al francés en el status de crack… que podría discutirse. Sería 5 titular en el 90% de equipos de EL, posiblemente incluyendo al Barcelona.

            Tenemos mala memoria, pero cuando Deck se va no hay muchos aleros muy superiores a él en Europa, me puedes decir a Cliburn, que se podría discutir, y poco más. Como se ha ido 8 meses tampoco le damos ese estatus.

            Yo no veo ese 4 a 1 por ningún lado.

            Lo que el Madrid sí tiene es una nómina tremenda de jugadores que pueden hacer partidos de crack puntualmente.
            Partidos en los que se sale Causeur o Yabuselle o Rudy o Llull o Goss o Poirier, y si se recuperan AA o TT también. Esto el Barcelona no lo tiene más allá de Kuric o Jokubaitis (que va a durar menos en Barcelona que un pedo en un canasto de mimbre)

            • No les he llamado cracks, les he comparado y me quedo con Davis – Calathes frente a Heurtel – Yabusele/Poirier. Dices que no se puede decir que Davis sea mejor, y puedo coincidir en que no hay una diferencia significativa; pero también es cierto que Davis, en más de una ocasión, ha superado claramente no ya a Poirier sino a Tavares. Yo, desde luego, me quedo con la pareja de interiores del Barcelona por delante de cualquier combinación de interiores del Madrid. Veo a Mirotic y Davis como jugadores de sobresaliente o notable en todos los aspectos del baloncesto.

            • Ya veo que eso lo había dicho @Korben. En este caso no estoy en absoluto de acuerdo con él respecto a Calathes, no me parece que haya mostrado ese nivel. Y Davis sí lo tiene por capacidad, pero también le faltaría un poco, en mi opinión.

  2. Gran operación y magnífica gestión. Fichamos polivalencia, conocimiento, ambición competitiva, defensa, contraataque, experiencia en Euroliga, y escasa amenaza NBA. Muy contento de no tener a este tipo enfrente. Jugador para muchísimo tiempo, si todo va normal. Con estos soldados se gana las guerras.
    Los madridistas estamos de enhorabuena.
    Saludos.

      • Sí, ya dije, jugador para muchísimo tiempo. Creo que es una operación que nos debe ilusionar a todos.

        Para mi cuando se fue, después de Clyburn era el mejor tres de la Euroliga.
        Mi duda es la de siempre: se fue de un equipo en el que era el jugador con más presencia en minutos, (no me refiero a la media de la temporada, si no al momento que vivía), y piedra esencial de nuestro equipo.

        Se va a encontrar un panorama bastante distinto. Yo no quiero a Deck, jugando menos de 25 minutos por partido, en Euroliga.

        Gabriel, con Abalde y Hanga, más el nivel que presenta Causeur, es una cuadrilla muy muy exigente para el rival. Cuatro tíos que saben jugar muy bien en ambos lados del campo.

        Saludos.

        • Hemos fichado pues a un crack Euroliga como lo son Tavares, Yabusele y Randolph… No lo digo por ti pero me resulta gracioso cuando algunos aficionados piden un «Crack» y resulta que ya tenemos un puñado…

          Saludos

          • Yo creo que lo que dichos aficionados piden es a un jugador que, en los últimos minutos de un partido igualado contra un rival de los duros, le puedas dar el balón sabiendo que casi seguro que va a sacar algo positivo (canasta, falta o ambas).

            Y en el Madrid ese rol lo han venido haciendo Llull, Chacho, Doncic, e incluso Carroll y Campazzo. Y ahora, siendo optimistas, tenemos a NWG y quizás Thompkins. A Heurtel no lo cuento porque es capaz de lo mejor y lo peor en el mismo minuto, es poco fiable.
            Saludos

            • Ayer en el partido de Asvel y Mónaco pudimos ver varios jugadores de esos que pedimos para el Madrid y eso que esos equipos están en la parte baja de la Euroliga,un tío con talento que te coja la bola y que la enchufe a base de fundamentos,bote,dribling,fade away,etc,Okobo,Jones,Mike James, Knight,Macon,todos dieron un recital de eso aunque no estén en algún caso entre los mejores de la Euroliga.Por supuesto se puede ganar con un equipo sólido y sin tener una estrella que destaque sobre los demás,pero con plantillas de 15 jugadores creo que debemos tener de todo.

            • ¿Y Tavares no vale o solo son cracks los bases?

              Con esa descripción Caseur es un crack.

              Por mi parte, muy contento de que haya pocos exteriores estrellitas que se comen los balones importantes para ha ver tiros casi imposibles que generalmente fallan.

            • En la última liga ganada en el partido del triple de Carroll para ganar…no habría opción a ese triple sin los dos triplazos de Randolph punteados ambos por Claver que nos acercaron en el marcador ni sin la pelea del rebote de Trey y Deck…En la última Final Four el killer no fue Doncic, fue Causeur y el tiro de la victoria lo anotó un tal Trey lo cual desmonta esa teoría de bolas al crack k él nos salvará…El Madrid tiene una plantilla tan amplia y de calidad que cualquiera puede anotar ese tiro para ganar.

            • Jacinto, entiendo lo que decís, y en parte comparto que a la plantilla le falta algún jugador de ese estilo….pero ojo, que no todos valen.

              Una cosa es ser ese estilo de jugador y otra muy diferente ser lo necesario para estar en un equipo de estas dimensiones. Porq el baloncesto son muchas más cosas que sólo anotar, y para ser determinante con esas características, tienes que aportar más cosas y ser sólido cómo jugador.

              -O aportas dirección de juego y visión de juego (Chacho o De Colo o Micic)
              -O eres sólido/buen defensor (Mirotic o Higgins)
              -O eres un especialista (Carroll o Kuric con muy poca necesidad de balón y tiros)

              No puedes meter a un Mike James o Nedovic o Jones….

          • Hemos tenido unos cuantos Cracks, y además repartidos en muchas posiciones.

            Como dice @Roisiano y algunos otros, lo que fuiste lo fuiste cuando fué.
            No es para toda la vida.

            Llull ya no es un crack.
            Rudy ya no es un crack.
            Hanga, si alguna vez lo fué, ya no es un crack.
            Ni Randolph ni Thompkins.

            Un crack es un referente en el club y en la competición, y uno de los 3 mejores en su posición en la competición que se dispute.

            O sea, que tenemos como crack consolidado a Tavares.
            Con serias opciones de demostrar que lo son a Poirer y a Deck.

            Y a unos meses de demostrar lo (en los partidos de la verdad) a Yabu, NWG y según algunos hasta a Heurtel y a Abandonar.

            Al final va a resultar que nos sobran cracks…

            • Eso de según algunos hasta a Heurtel me parece de un subjetivismo galopante, compañero. Tienes todo el derecho a no valorar a Heurtel como hacemos otros, faltaría más; pero en el actual R Madrid, considerando tanto trayectoria como nivel presente, es incuestionable que tiene galones para asumir esos tiros. Poner por encima a Goss, que al máximo nivel Euroliga ha demostrado menos que Causeur o el propio Heurtel, y que en la presente campaña está siendo sólido, versátil, seguro pero en ningún caso resolutivo, es pura preferencia. Otra cosa es que al lado de los Larkin, Micic, Higgins, Chacho, De Colo… quede en poco, pero en el R Madrid sólo Causeur combina el bagaje de Heurtel en grandes ocasiones y un estado de forma que invite a contar con él. Por delante de Goss, por calidad, historial y carácter, pondría también ñ, sin dudarlo 1 segundo, a Trey.

            • Estoy contigo Base, y lo pongo un poco más arriba. Estando Doncic en el equipo la última Euroliga nos la ganan Causeur y Trey. La última liga Randolph hace posible el triple de Carroll anotando previamente dos triples mucho más difíciles que el de la victoria de Carroll. La gente quiere un jugador que anote cada día 20 puntos. Yo prefiero tener muchos que puedan meter 12-15 pq así el día que ese crack falle tienes jugadores capaces de asumir sus tiros. En otros equipos ese mal día genera un vacío que dificilmente otros pueden ocupar.

            • Estoy de acuerdo, con un ligero matiz. No se trata de alguien que haga 20 ptos cada día, no en un equipo que acumula talento, pues a la larga siempre es mejor tener varios de 12-15. Sí se trata, no obstante, de tener jugadores que te transmitan esa capacidad extra para generar desequilibrios y cambiar el ritmo de un partido, y en el mejor de los casos que puedan hacerlo sin olvidarse de los compañeros.

              Yendo a referencias ya clásicas, lo que siempre me hizo valorar a Chacho por encima de Llull (aparte de simpatía, cariño, etc) es que al canario le veía capaz de hacer esos 15-20 ptos con toda facilidad y con varios compañeros que hiciesen 10-12, mientras que Llull, en la mayor parte de su carrera, me pareció que podía hacer una cosa u otra, que no dominaba el juego para hacer las dos simultáneamente. Y en este Madrid creo que hay jugadores que no aúnan esas 2 capacidades. Esto no quita que estén entre los máximos favoritos para ganar todos los títulos, sin duda.

            • Obviamente es el subjetivismo lo que nos mueve, a unos más que a otros.

              Cuando se «regalan» denominaciones de Crack tan alegremente, me tengo que rebelar.

              Si, como en tu caso, parece que pones la etiqueta de crack en función del status de la plantilla, sin considerar el status de su rivales en su posición…pues obviamente no puedo estar de acuerdo.

              Entonces tendríamos el base crack del Joventut, el base crack del Obradoiro y el base crack del Lenovo.

              Un crack es un crack, considerando sus competidores.
              Y ni Heurtel ni Goss han sido nunca Cracks de la EL.

              La diferencia entre ambos es que Heurtel tiene 32 años y ha tenido ocasiones de sobra para demostrarlo y Goss apenas 2 campañas y ahora mismo está entrando en la fase de maduréz de su juego, así que no descarto que «explote».
              Te compro que, como bien dices, subjetivamente, en tu opinión, entre Goss y Heurtel quien va a tener más opciones, o quien crees que debe ejercer de carck, será Heurtel.
              Veremos si pasa.
              Y veremos si dá la talla.

              Cuando lo haga será un crack.

              También puede pasar que quien lo haga sea Goss.

              Como digo siempre: ojalá.

            • No le pongo etiqueta de crack Euroliga, porque objetivamente no lo ha sido, no a la altura de los 8-10 top. Solo planteo que dentro del equipo tiene más merecimientos y recursos que los demás para asumir esa función, nada más.

            • Estoy de acuerdo con @Korben respecto a Yabusele. Un gran jugador con los recursos físicos y técnicos para asentarse en la élite Euroliga. Sería una grandísima noticia que así lo hiciese. Mirando a este año, el trío Abalde – Deck – Yabusele ofrece unas posibilidades realmente increíbles. Llevándolo al colmo de la versatilidad si les acompaña Rudy de 3.

            • Heurtel sí me parece que puede decidir un partido o jugarse posesiones delicadas sin problema,ésta temporada ya lo ha hecho,ahora bien luego tiene otros problemas como las pérdidas también en momentos clave.Se habla de Causeur como un ejecutor como en aquella final de Euroliga,pero es muy fallón en los tiros libres,en dicha Euroliga falló 2 libres en los últimos minutos que podrían haber decidido el partido antes e incluso el palmeo de Thompkins viene precisamente de otro fallo de Causeur,no creo que aceptemos palmeo para decir que Thompkins también puede decidir partidos,para jugarse tiros si porque creo que es el tirador más fiable del equipo actual,aquel palmeo fue circunstancial.

            • Creo que algunos estáis confundiendo términos. O el confundido soy yo, que todo es posible. Una cosa es tener en plantilla cracks, o jugadores top en su posición, que el Madrid tiene a unos cuantos, y otra cosa es tener jugadores determinantes en los minutos finales. Y tampoco me estoy refiriendo a jugarse la última posesión.

              A lo que me refiero es a los últimos 2 – 3 minutos de un partido igualado, a cara de perro, con defensas fuertes, piernas cansadas y cabeza poco clara. ¿A quién le pasarías la bola en esos momentos, diciéndole «venga, juégatela tú, confiamos en tí, sabemos que no nos vas a defraudar»?

              En el Barça, Higgins, Mirotic e incluso Calathes, por ese orden, son ese tipo de jugador. En el Madrid, a mí personalmente, sólo me darían cierta tranquilidad y confianza NWG y Thompkins. A Tavares no le puedes dar un balón para que se lo juegue en jugada individual. Y lo mismo vale para Deck. Randolph no tiene buena cabeza para elegir situaciones. Y Heurtel te puede meter un triple o te puede perder el balón. Eso en cuanto a nuestros jugadores más top. A eso me refiero.
              Saludos

            • Y me olvidaba de Yabusele, que creo que me podría valer por detrás de NGW y Thompkins.
              Saludos

  3. Se resalta el dinero que ha ganado Deck en la NBA como si hubiera dado el gran golpe.

    Por un lado fue una apuesta de OKH sin riesgo a nivel de límite salarial : solo comprometieron la pasta del primer año (semanas) que estaban obligados a gastar. Deportivamente no les ha salido bien, ni siquiera lo han podido meter un trade, y queda el coste de oportunidad de haber invertido en otro jugador.

    Siendo cierto que los 5,6MM$ brutos son mucha pasta para lo poco que ha jugado, si lo llevamos a neto, a euros y descontamos su parte de la clausula de rescisión… pues salen algo más de 1,5 MM€ netos en estos 8 meses, que sigue siendo mucho dinero pero no me parece tanto como se está haciendo ver.

    Por otro lado, está lo que ha dejado de ganar en el Real Madrid en este tiempo, que en su contrato no era mucho pero podía haber sido mucho más de renovar en su momento.

    Finalmente nos hemos puesto todos de acuerdo : contrato nuevo al alza, clausula de 2’5MM y experiencia NBA amortizada… Tenemos al soldado DECK alistado y centrado en su misión para muchos años.

      • Bueno en lo que queda de año no va cobrar demasiado… igual si hacemos la media no dista mucho de lo que se le ofreció en su día.

      • Eso según Maestro, al que adoramos por tener esta web, pero que sabe que muchos pensamos y comentamos cuando Deck se fue que se posicionaba claramente a favor del jugador en la negociación (imaginas, igual no, porque cuida bien a sus contactos, como todos los periodistas).

        Con esto solo quiero decir que la versión de Maestro en el caso Deck, desde el principio es la versión del jugador. Que sea más o menos acertada ya es otro tema.

    • Coño Johnny, que en el momento de irse aquí estaba cobrando alrededor de un cuarto de eso por el año entero. ¿Me vas a decir que no es un gran golpe multiplicar 4x tu salario?

      • Si de verdad va a ganar mucho más en estos 2 años y medio que lo que se le ofrecía para renovar, entonces ok.. pero no creo que sea tanto más.

        • Se refiere a lo que ha ganado en la NBA, 5 millones por un puñado de partidos. Ahora vuelve a cobrar quizás el doble que antes, no sabemos cifras pero un buen sueldo, como corresponde a un jugador así.

        • Deck aquí antes de irse cobraba alrededor de 500K brutos al año. Según tus propias cuentas, allí ha cobrado alrededor de 3M brutos por 8 meses.
          Si lo proyectamos a 12 meses (por eso de comparar peras con peras y manzanas con manzanas) estaríamos hablando de 4.5M. Estamos hablando de multiplicar tu salario alrededor de NUEVE VECES.
          ¿De verdad crees que no es tanto más?

          Y además ha vuelto y los mejores equipos del continente siguen interesados en él.

  4. Javier esta noticia no sale en la portada. De vez en cuando os pasa, así que supongo que es algo que no podéis controlar y que seguramente ya sabes, pero bueno, por si acaso lo comento.

  5. Jamás de los jamases hubiera pensado que Deck podría volver.

    Sobre todo haciendo caso a las informaciones que caían, tras las FILTRACIONES INTERESADAS de su agente.

    Creo que se pasó TENSANDO la cuerda, y aquellos que dieron pábulo SÓLO a su VERSIÓN, le acabaron haciendo el juego, pero no reflejaron la realidad.

    Palito para Javier. Haces una gran labor, pero ahí te la colaron.

    Y ésa filtración acabó creando una corriente de opinión bastante contraria al Madrid y especialmente a JCS.
    Incluso por parte de algunos aficionados propios.

    Poco menos que si era un tirano, un explotador y un sinvergüenza que tenía al chaval esclavizado y que cómo iba a aceptar firmar un nuevo contrato.
    Que prácticamente le empujaba a irse.

    Ni yo mismo entiendo cómo me tragué una parte de ése relato, ya que siempre soy el primero que defiende la gestión de JCS y el primero que pone en duda la veracidad de las informaciones filtradas por los agentes.

    Pero bueno, por H o por B, parecía que Deck se iba cabreado con el Madrid, sin ninguna opción de volver y si acaso, para vengarse vestido de azulgrana.
    El agente, por supuesto, declarado persona non grata en el club blanco.

    No ha pasado ni un año.
    Ahora resulta que había conservado su casa de Madrid.
    Resulta que es «querido» en la casa.
    Resulta que ni JCS -ni su hijo, el «culpable» de que Chacho no haya vuelto, según las mismas o parecidas fuentes- es tan malo, ni tienen tan mala relación ni es que no se trague sus propios sapos en beneficio de lo que de verdad cuenta, la entidad.
    JCS es el mejor gestor posible.
    No es infalible, pero cuando no esté lo echaremos muuuuuchoooo en falta.

    Decían que no había ni iniciado los trámites de nacionalización, cuando ya podía administrativamente.
    Visto lo visto no descarto que pasado mañana tenga un DNI.

    En cualquier caso, buen fichaje.
    Con pasaporte, GRAN fichaje.

    El Deck actual es mejor que el Hanga actual.
    Y tiene más determinación, aún con su escasa expresividad, que Abalde.

    Viene para sumar, jamás dijo una palabra en contra del Madrid, y es una ayuda importante.
    Me alegro de tenerlo en el equipo.

  6. De todos modo se nota por la duracion de su contrato q Deck lo va intentar una vez más lo de la nba, ya que si no fuera así porque no firmó por 5 años, si recién va a cumplir 27 en febrero. Yo lo veo asi 2023 muñdial tranquilo enfocado allí, y después tranquilo con 29 años lo intenta una ves más.

    • Tampoco creo que sea tan así, más bien se deja la puerta abierta pero perfectamente podría acabar extendiendo su contrato con el Madrid. Tengo claro que si se va a la NBA es para jugar, y eso a día de hoy no es una opción realista. Veremos como evoluciona el bueno de Gaby y si realmente se le abre una opción REAL de jugar.

    • ¿Cuántos jugadores del Madrid han fichado por 5 años?
      Y añado otra: ¿Cuántos casos hay en el baloncesto europeo que firmen 5 años?

  7. Pues voy a poner la nota discordante. Este chico solo tiene la cabeza en su cuenta bancaria y no me gusta para el Madrid. Es cierto que no necesita mucha adaptación ni a la ciudad ni al club, pero se le esta sobrevalorando y poniendo en una posición que considero exagerada, para mi no es ni ha sido el mejor alero de Europa. El Madrid necesitaba dar descanso a Yabusele y Deck es el hombre ideal, eso si, pero ni de lejos es el que le va a quitar minutos al francés que ahora mismo esta muy por encima, por otra parte creo que si se diera la difícil situación de poder fichar a Juancho Hernangomez entonces para mi Deck sobraría definitivamente. Conclusion: buen movimiento del Madrid en los despachos para que no refuerce a los rivales y para dar minutos de descanso a Yabusele, pero no es la panacea, el Madrid ya aspiraba a todo sin este chico. Saludos

    • Yo diría que tiene la mente puesta en la cuanta bancaria del Madrid más que en la suya. Jugó de blanco 2 años y medio, percibió por sus servicios en este tiempo +/- 1M £ neto y dejó en caja cuando se fué 1.5M £

      Se bueno y ponte unos eurillos para su fundación, que le da de comer todos los días a 50 niños necesitados de su ciudad natal. Yo lo hago con gusto. Que malo eres Gabriel, un tipo ciego por el vil metal…

      Saludos

    • Pues de Campazzo podríamos decir lo mismo,aquí era de los mejores de Europa y allí hasta juega poco,el Chacho se fue con un contrato de un sólo año, curiosamente yo aquí pienso que fue más bien por orgullo de no haber podido demostrar antes lo que valía en la NBA,aún así se fue cobrando el triple,igual tuvo que ver el dinero también.El dinero siempre influye al 80% en las decisiones de los jugadores,hay que aceptarlo porque nosotros seguramente haríamos lo mismo.

    • Pues yo lo veo al revés,Deck es un gran 3 entre los 5 mejores de Europa que puede jugar de 4 en ocasiones viendo que Randolph aún no está a tope,sería Juancho el que menos sitio tiene ahora mismo e incluso saliendo Thompkins,otra cosa es que sea cupo y joven,tampoco es que sea un crack según yo lo veo,me parece mejor Deck en el 3 y Yabusele en el 4,Deck sube la bola sin problema y puede buscarse su propia canasta,Juancho es un poco de todo pero sin destacar especialmente en nada,aún así ojalá viniera aunque me temo que no le veremos nunca por aquí.

    • Di la verdad… tu acabas de llegar a la tierra y aún no te has enterado de que va esto no?

      Hace 8 meses cuando Deck se va es el jugador más determinante que tiene Laso

      Con 26 años cobraba una auténtica mierda, y se va a que le den 5 millones por unos meses. Todos incluyéndote a ti hubiéramos hecho lo mismo.

      Ahora que le pagan lo que merece vuelve, cosa que es lo normal.

      Yabuselle es un 4 y en la plantilla estan TT u AR para darse descanso entre ellos, porque si AR o TT o los dos recuperan su nivel cualquiera de los 3 pueden ser titular porque tienen calidad a chorros.

      DECK ES UN ALERO, UN 3, NO ES ALA-PIVOT, NO ES UN 4!!!

      Y por último, ya que segun tú “se le esta sobrevalorando y poniendo en una posición que considero exagerada, para mi no es ni ha sido el mejor alero de Europa” dime cuatro aleros de la Euroliga que fueran mejores que el cuando se fue hace 8 meses.

      Si el año que viene tuviéramos Juancho y Deck de aleros, sería una obscenidad parecida a lo que supone tener a Tavares y Poirier de 5 en el mismo equipo. Ni en el mejor de nuestros sueños.

      • Todo es opinable, pero Deck, que es un gran jugador, ni de coña fue el jugador mas determinate del equipo el último año. Si, si nos olvidamos de Tavares, de Thompkins, o del Llull que nos remonta la eliminatoria contar Efes, Sin ir mas lejos, Laprovitola fue, en ocasiones, el mejor del equipo en algún tramo de la pasada temporada, rindiendo nos guste o no a un nivel de élite..

        Deck es un complemento de lujo, un gran jugador, mejor en algunas cosas, y peor en otras, que nuestros treses actuales: Hanga, Abalde, Rudy, el mismo Taylor. … Creo que es el mas completo de todos los antes citados, pero a bastante distancia de un Clyburn, por ejemplo.

        Dicho esto, ojalá rompa como un autentico crack, que es bien posible, pero no lo es hoy por hoy todavía, en mi opinión. Y no digo que sea mal fichaje, ni mucho menos, pero lo veo mas como un cemento de calidad, como Caseur o Abalde, que como un primera espada. Y anda que no me gustaría equivocarme.

        Por otro lado, he leído por ahí a un forero argentino generalmente bien informado, que su ficha es de 1,8 K (imagino que euros). Supongo que en este caso son netos. Si esto es así, me parece que la operación del año pasado fue estupènda economicamente para ambas partes, sobre todo para el club (con la cláusula de rescisión se paga cualquier aumento sobre lo ofrecido hace un año), y deportivamente mala para los dos , sobre todo para el club.

  8. !!!!INFORMACION ULTIMA HORA !!!!!!

    El Real Madrid y Campazzo llegan ha un acuerdo para las tres próximas temporadas el acuerdo se anunciara acabada la temporada.
    Es informacion me ha llegado desde una muy buena fuente.

    • Entonces,quién de los bases sobraría? Cesión de Alocen,o Núñez y doy por sentado q Spanoglo seguiría en Italia…y lo más importante,este movimiento,haría q no se fichase a Okobo pasando Willians Fosa al puesto de 2 ???? Muchas dudas

      • Ignoro lo que se haría en ese caso, que como dice @wally112 parece, como mínimo, pendiente de condiciones externas. Pero lo lógico, no nos olvidemos que hay presupuestos que cumplir, sería que no ejecutasen la renovación de Heurtel. Con Facu y Alocen como bases puros, y Goss pudiendo jugar de base o con ellos, se cubre de sobra el puesto. Y luego quedaría la cesión de Núñez, parece difícil que no vaya a ser así pues está jugando lo que Nakic o Radoncic.

        Pero siendo honesto, me cuesta ver a Facu volviendo ya. A lo mejor esperábamos más, pero está jugando y demostrando que tiene hueco en la NBA, alguna oferta le llegará creo yo.

      • Suponiendo que Campazzo volviera habría 2 posibilidades,salida de Alocén a la NBA y que ya lo hubiera comunicado o que no se ejecutara el segundo año de Heurtel,no sé cómo gestionaría Laso tener 3 bases de tanto nivel,a Goss no le vería de escolta nunca,le falta velocidad de tiro para eso y además se le fichó como base,por otro lado tendrían que ampliar el presupuesto en 3 o 4 millones más,yo desde luego no veo lo de Campazzo.

    • ¿Cómo va a firmar un acuerdo Campazzo para regresar sin esperar a ver qué ofertas recibe de la NBA? Como mucho sería un acuerdo condicionado en función de lo que le ofrecieran en EEUU.

    • Nada me gustaría más pero si tu apuesta fue irte a la NBA perdiendo dinero los dos primeros años y pagando la clausula más alta de la Euroliga (5 millones de euros) cogería con pinzas tu información.

      Al nivel que está ahora (ya tiene cierto caché en la NBA donde no suelen gustar nada los pequeñitos) me parece muy apresurado decir que en Enero ya ha firmado con el Madrid, cuando de aquí a Abril pueden pasar mil cosas.

      Facu si volviera de la NBA este verano volvería even o perdiendo algo de dinero, es decir, que habría jugado gratis dos años, no creo que esos fueran sus planes cuando decidió dejar el Madrid, sino como buen guerrero que es demostrar dentro de la cancha que tiene sitio en la NBA y que pasadas las dos primeras temporadas alguna franquicia le ofreciera un contrato bastante mejor que el actual.

      Ojo, yo soy de los que creo que puede volver este verano, lo que no me cuadra para nada es comprometerse en Enero con el Madrid, eso es tirar la toalla, y hacer una apuesta perdedora total y no tendría ningún sentido haberte ido del Madrid.

      Otra cosa es Marzo o Abril donde ya le ves las orejas al lobo y los representantes ya saben si puede llegarle algo interesante o no, ahí si que veo un precontrato del Madrid con Facu, probablemente condicionado a que no le saliera nada mejor en la NBA, pero por supuesto el Madrid no va a tropezar dos veces en la misma piedra y jugarse su planificación a una carta, esta decisión tendría fecha de caducidad que probablemente sería Junio/Julio máximo.

      Ahora el que tiene todas las cartas ganadoras en la mano es el Madrid, que estaría encantado de que viniera Facu pero su oferta tendría fecha de caducidad y NUNCA pondría en juego su planificación como hizo totalmente en el trágico verano de 2020.

      Fuera del Madrid hace mucho frío, que se lo digan a Deck o al mismo Yabusele, con el que tanto se especuló por aquí que se iba casi seguro a la NBA este próximo verano, y el francés tardó 6 meses en decir que aquí se vive muy bien, voy a cobrar parecido, estoy al lado de mi casa (Francia) y yo la NBA ya la probé y no salió bien, y en todo caso, si la rompo totalmente en el Madrid y la NBA me hace una oferta irrechazable soy joven de sobra para irme otra vez allí con 28-29 años.

      PD: ya se que Facu tiene la vida solucionada se quede en la NBA o volviendo al Madrid pero los jugadores son empresas y su decisión y gestión habría sido terrible económicamente hablando si vuelve al Madrid este verano (siempre dije que la apuesta era arriesgadísima), al igual que la de Deck le ha salido perfecta en ese sentido.

    • Parece muy raro que alguien cómo el Facu tenga ya algo firmado para volver.

      Es un jugador muy competitivo, y se fue a la NBA por un «sueño» de jugar allí y demostrar su valía, está jugando 22 minutos de media en un equipo de Playoff….

      Por todo esto, se me hace muy muy raro que no espere a saber las oportunidades que le aparecen en NBA.

      Y también lo dije en otro post, se me hace muy raro, con lo hermética que es la sección en sus planes y operaciones, que en Enero estén tan claros los «objetivos» del club….

  9. Gran noticia para la seccion. Apuntalamos el 3 para unos cuantos años y añadimos a uno de los mejores aleros de europa y aun joven, con margen de mejora. Win win de manual.

    Aprovecho, aunque no vaya aqui, para añadir algo sobre el rumor de goran dragic y mas cerca de su lesion.

    Directamente de una entrevista a su hermano Zoran:

    Q-How is Goran doing right now? He is in a tough situation. Are there any problems with the injuries?
    A-He wants to be traded. He is waiting until February, and we will see where he is going to land.
    Goran is not injured, he is okay. He is practicing in Miami. My brother came back to Miami due to personal reasons and stayed there.

  10. Buenas tardes a todos
    Hoy veo que el tema que redunda es el de la cantidad – calidad en la plantilla y la falta o no de un top.
    Para resolver estás cuestiones, para mí muy superficiales, es necesario hacer un análisis exhaustivo tanto de plantillas como de quintetos. Aunque a alguno le guste juntar cromos, esto es un deporte de equipo.
    Consideraciones al respecto:
    1) tendríamos que establecer cuántos quintetos compatibles defensa – ataque tiene cada equipo.
    2) tendríamos que ver cuántos jugadores versátiles ( + de una posición) tenemos.
    3) cuántos sistemas distintos de juego tenemos, y que jugadas específicas tenemos según el rival.
    Antes del 4 quiero poner ejemplos. Taylor es base defendiendo y alero en ataque. Huertel es base en ataque y escolta en defensa. Deck es cuatro en defensa y alero en ataque.
    4) cuántos jugadores tenemos para hacer un aclarado. Y contra quién pueden hacerlo
    5) cuántos tenemos para el 2×2

    Podría seguir diciendo cosas, pero más que un crack en el ataque 1×1 (para mí Huertel, Deck, trey y yabusele se acercan a eso) Esmas importante el tipo de quinteto que tengamos.
    Si tienes a mirotic o higgins que son una delicia en ataque y en defensa son de notable para arriba, es más fácil hacer un quinteto ganador que con el chacho o de colo que defensivamente son muy débiles y tienes que rodearles de pretorianos.
    Para mí, el Madrid es el equipo que más tiene de lo enumerado más arriba. Pero no son matemáticas, y por eso gusta tanto este deporte

  11. Buenas tardes a todos.

    Un par de comentarios respecto al fichaje Deck.
    Fichaje inesperado atendiendo a las informaciones relativas a la mala relación entre el club y el jugador.
    Fichaje sorprendente por la rapidez de respuesta, enhorabuena a la dirección técnica del Madrid.
    Un buen fichaje que amplía las combinaciones de la larga plantilla del Madrid, dando por descontado que Deck va al 3, fichaje que pasará a ser un fichaje diferencial si Deck mejora su lectura del juego cinco para cinco.
    Un fichaje que amplía el núcleo joven, ya comente días atrás, de Alocen a Tavares, máxime si obtuviera un DNI. El Madrid cuenta con equipo a cuatro / cinco temporadas vista.
    Un fichaje que, como suele ser costumbre en la casa blanca, ampliará su contrato con anterioridad al fin del presente, coincidiendo con la jubilación de Rudy y Lully, convirtiéndose en uno de los jefes del vestuario a futuro, con la doble A, Yabu y Tavares.

    Evidentemente, el Madrid apuesta por una plantilla larga que permita un ritmo alto de juego, dosificar esfuerzos, compensar lesiones y llegar al momento de la verdad con los jugadores clave afilados y, se presupone que, más descansados. Además, el Madrid creo que ya cuenta con varios jugadores «top», aunque sean mayoritariamente interiores, y una plantilla de nivel medio alto (el banquillo del Madrid cuenta con un segundo y tercer quinteto titular de Euroliga).
    En este mismo sentido, con las lógicas diferencias, creo que Armani, Cska, Valencia, Unics y Zenith optan por el mismo modelo.

    Por contra, el Barça, el ejemplo más cercano, o Efes, apuestan por un modelo más concentrado en un núcleo de jugadores top acompañados de jugadores de rol. Una apuesta que sobrecarga el éxito de la temporada en los antedichos y genera, aparte del desequilibrio salarial, diferencia en la capacidad y responsabilidad del resto de la plantilla: a mi entender, son plantillas con menor profundidad de banquillo y con un riesgo añadido, la lesión de uno o dos de los jugadores clave abre una vía de agua de difícil solución.
    Este es un modelo, opinión muy personal, orientado a las competiciones con final a un partido, Copa o F4: sobre el papel, las eliminatorias premian a los equipos largos.
    El día que la Euroliga se dispute hasta el final bajo el formato eliminatorias a cinco partidos, creo que la mayoría de los equipos, cada cual con su presupuesto, optará por el modelo plantilla equilibrada.

    Saludos

  12. En cuanto haga 5 buenos partidos, las peste que eché cuando se fugó el 1 de abril en vísperas de los play offs de la Euroliga, en las circunstancias en las que se encontraba el equipo, todo eso se habrá olvidado. Yo sólo espero que el Gabriel Deck que jugó a un nivel superlativo la temporada pasada se vuelva a repetir. Y esperoq que haya aprendido la lección. Fuera del Real Madrid hace mucho frío e irte a la NBA ha supuesto un retroceso en tu carrera, has jugado tantos minutos como en un par de partidos de la temporada pasada en el Real Madrid. Ahora Pablo tendrá argumentos sólidos para saber dosificar al equipo. Recuerdo que en los próximos 30 días podremos llegar a disputar 14 partidos, si jugamos la final de la Copa del Rey.

    • – Hola. La verdad es que creo que he demostrado que valgo. Ayudo a los demás. Soy el que mejor conoce el trabajo. Todos me valoran y cada vez tengo más responsabilidades. Cobro 5 y ellos 10. Creo que merezco al menos 10
      – No es el momento. La cosa está mal.

      – Hola, es para avisar que me marcho. He encontrado quien me paga 20
      – ¡Pero si es el peor momento del año! ¡Cuánto más trabajo tenemos!

      – Hola, no me siento valorado en mi nuevo trabajo. Estoy buscando otras oportunidades y la verdad es que aquí estaba a gusto. Si me ofreces 15, vuelvo.
      – ¡Por supuesto!

  13. Hay una cuestión que con independencia de que te guste más o menos la estructura elegida, esta clara: la plantilla del año pasado no era del gusto de Laso, y la de este año, lleva la firma del vitoriano marcada a fuego. Esto siempre es positivo. Todos vuelven a rimar en la misma dirección: al final veremos si era la dirección acertada.
    La plantilla del Madrid es larguísima, con un nivel medio muy muy alto. En mi opinión, tenemos no menos de doce jugadores de nivel 7,5 a 9. Está claro que en ese sentido no tenemos parangón en Europa.
    Ojalá no echemos en falta, ese Facu, ese Sloukas, ese De Colo, ese Higgins, ese Micic, ese Larkin que unos echamos en falta, (los opositores a la idea se centran demasiado en el último tiro y no es solo eso) y ojalá en los partidos grandes el peso casi total lo lleven los jugadores que gozan de plenitud.

    Saludos.

    • Ahí estamos, como siempre.

      El Madrid ha construido una obra gigantesca.
      Impresiona.
      Poderoso, físico, apabullante.

      Es como una megaconstrucción.
      Un viaducto.
      Un embalse gigantesco.

      Y hay pululando unos capataces semiretirados, con muchas obras a sus espaldas, que como los jubilados que se ponen a mirar las obras, andan con la mosca detrás de la oreja porque les ha «parecido ver» que uno de los pilares de la obra puede que se cerrara en falso.
      Que ojo, hay 700 pilares!!!
      Y otro más de regalo!!!

      Pero justo en el lado donde parecía que había uno medio chungo, justo ahí nadie ha reforzado nada de nada.
      Igual sólo fué un espejismo y todo es una roca por todos lados.

      O igual hay una «debilidad estructural» en un punto muy concreto.

      Y con mala suerte, igual los malos muy malos se han dado cuenta.
      Y cuando llegue la guerra, van y nos ponen una carga de C4 justo ahí.

      Pues éso.
      Ojalá nos equivoquemos y nos den 3 sopapos con dar la tabarra porque no había que reforzar ni ése pilar ni tapar ésa grieta.

      Porque ya todos somos mayorcitos y sabemos que cuando el embalse está al 20, 30, 60%, la grieta no va a reventar.
      Pero si llega al 100% o al 120% es cuando se pone a prueba, y entonces ya será tarde.

      También está el plan de no dejar que los malos se acerquen a ése pilar o a ésa grieta… Es mi plan favorito, dicho sea de paso.

      • La verdad es que ahora mismo y en mi opinión el Madrid tiene dos quintetos titulares de equipo f4. Lo cual, según mi leal saber y entender no tiene porque ser un bono de entrada a la misma.
        Heurtel- Abalde-Hanga- Randolph-Poirier.

        Goss-Causeur-Deck-Yabu-Tavares.

        Y me falta el base, que COMO BASE, es el que más me gusta. Y T.T, el senado y el innombrable. Para mi son muchos jugadores, pero cuidado con el potencial medio de esta plantilla.

        PS: El exterior referencia hasta la fecha es Rudi. Qué cojones va a hacer Laso. Con esa nómina de exteriores Rudi va a seguir siendo el exterior refernte del equipo?. No hablo de media de minutos, que está totalmente socializado. Hablo de ser el más innegociable en los momentos de la verdad.

        Curiosidad.

        Saludos.

  14. Veo que muchos comentarios giran en torno a qué jugadores merecen la consideración de crack. Recuerdo la época de los enfrentamientos entre Celtics y Lakers en los 80., en su día se comentaba con cuántos jugadores contaba cada equipo que forzasen a la defensa a situar dos defensores sobre una atacante. Los nombres están en la mente de todos: Bird, Magic, McHale, Jabbar, etc.
    Cuando se llega a las finales, todos los equipos tienen grandes defensas capaces de poner muchas dificultades para anotar, en esas situaciones, tener jugadores capaces de atraer defensores son importantísimos. Eso es un crack, un jugador que genera espacio para sus compañeros. Larkin, Micic, Mirotic, son cracks en Europa. No me imagino a ninguno de los bases o escoltas del Madrid demandando ninguna atención especial, – ya no está Carroll – tampoco a Tavares, máxime cuando no recibe un trato arbitral favorable. Tiene gracia, pero es posible que Deck cuando recibe al poste sea el jugador que más dos contra-uno provoca. Por supuesto que el Madrid tiene un gran juego colectivo, pero no super-figuras.
    Otra cosa es la profundidad de banquillo, ahí si que parece el mejor el Real Madrid, pero a la hora de valorar posiciones, mirando estadísticas, Mirotic, por sí solo, valora más en treinta minutos (redondeando) que la suma de lo que aportan Yabusele, Thompkins, Randolph, etc. A un partido, el Barcelona puede imponer su talento individual, a cinco partidos o una liga, no tanto, evidentemente.

  15. La duda que me surge con Deck es si volverá siendo el mismo que se fue. Yo no sé si le visteis lo que jugó en Oklahoma la temporada pasada, yo la mayoría, y se parecía poco al jugador de Madrid. Mucho más exterior, por decirlo de alguna manera. Botando más, penetrando en 1x 1 y no necesariamente tras el desequilibrio provocado por una finta tras recibir un balón invertido, usando bloqueos directos como manejador, incluso tirando sobre bote y en suspensión a cinco/seis metros.

    No es una duda en sentido negativo, porque es un tipo listo y disciplinado, así que si Laso entiende que no necesita tanto repertorio volverá sin problema a ese rol más contenido y un tanto encasillado en ataque, en el que se limita a hacer con gran eficacia 4 o 5 cosas que domina como pocos (aclarados en el poste bajo, apariciones por línea de fondo, juego en transición, ataque de espacios con o sin balón desde el lado débil y tiritos liberados de tres con tiempo y espacio). Pero no descarto un upgrade y que veamos a un Deck aún más versátil y protagonista. No es fácil, en todo caso, estando ese protagonismo tan repartido.

    Los cincos que propone Aprendiz son lógicos, potentes, equilibrados y, sin duda, se parecerán mucho a los habituales, que para eso tenemos a dos cincos puros de altísimo nivel. Pero a mí me pone muchísimo uno de este estilo:

    NWG, Abalde, Deck, Yabusele, Randolph. Me parece sólido, versátil, potencialmente vertiginoso y, además, riguroso y con buena cabeza. Amenaza exterior desde todas las posiciones, espacios para las penetraciones de Goss, Deck y Yabusele, posibilidad de jugar aclarados interiores con los cinco jugadores, máxima versatilidad defensiva, ….. Me encanta y creo que vamos a verlo en más de una ocasión.

    Me gustaba la idea antes y me gusta más aún viendo el excelente desempeño de Randolph estas dos últimas jornadas jugando muchos minutos como cinco. Cuando lo acercas al aro, el americano rebaja parcialmente su mayor virtud desde que ha llegado a Madrid: el tiro exterior. Pero se hace muy productivo en el rebote en los dos aros y sigue aportando mucho como finalizador. No hay que olvidar que antes de llegar aquí jamás había sido un tirador y que en Kuban se había salido jugando muchos minutos como cinco.

  16. Estoy alucinando con algún comentario y la milonga de la diferencia de los modelos de plantilla.

    El Barcelona solo tiene dos jugadores top, Mirotic y Higgins punto y final no hay más cracks.
    Ni lo es Calathes ni lo es BD. Y del resto de la plantilla no hay aspirantes a cracks ninguno, Jokubaitis se irá antes de serlo.
    En el Madrid está Tavares que está por encima de todos, su suplente, Poirier está como mínimo al nivel de Brandon Davids que según la parroquia es uno de los supuestos cracks.

    Además está Deck que cuando se fue era uno de los mejores tres aleros de Europa por tanto jugador top.

    La diferencia de modelo es que mientras el Real Madrid lleva 10 años haciéndolo bien y el Barcelona lleva 10 años haciendo muchas cosas mal.
    La diferencia es que el Madrid ha hecho una gestión deportiva que le permite tener 15 jugadores de una calidad muy alta en la mayoría de los casos CON EL MISMO PRESUPUESTO QUE EL BARCELONA que tuvo que compensar el abismo deportivo que había entre los dos clubs poniendo un pastizal en un verano y traerse a base de dinero a 4 jugadores en los que enterró la mayoría del presupuesto, por lo que no ha tenido dinero para hacer una plantilla más completa. Tienen lo que han podido con el dinero que les ha quedado.

    Cualquier directivo del Barcelona preferiría estar en la situación del Madrid, si pudieran.
    El modelo del Barcelona no es una elección es el resultado de la necesidad y la mala situación deportiva arrastrada de años.

    No hay diferencia de modelo, dejad ya la milonga, hay comentarios ridiculos, la diferencia es entre una buena gestión deportiva de años y otra mala.

    Y cuidado con lo que se nos puede venir encima, porque si el Madrid cambia a jugadores como Heurtel (que tiene solo un año de contrato) Taylor y Hanga o Causeur por Campazzo, Juancho o Dragic el problema del Barcelona puede ser grande porque no olvidemos que con los contratos de estos 4 jugadores más la situación económica del club no van a tener margen de maniobra.

    • Estando de acuerdo en que te puede «tocar» un modelo en lugar de elegirlo, el formato de la Euroliga hace que una plantilla con tres puntales te pueda valer.

      El Efes del año pasado jugaba con ocho jugadores, solo dos de ellos cracks (y Micic se hizo crack allí, en Zalgiris demostró gran nivel pero no crack) y varios de estos ocho (Pleiss, Moerman, Simon) que no querríamos como fichajes para Madrid o Barca.
      Es para lo que le daba el presupuesto, pero dos años seguidos han sido el mejor equipo de Europa, ganando una euroliga.

      El Maccabi de Blatt ganó un Euroliga con el peor equipo ganador que recuerdo desde el Limoges. Con Ricky Hickman de estrella (en la confección de la plantilla era su jugador con más cartel), Devin Smith como jugador cemento y la irrupción de Rice (antes de la final, imagino que Madrid y Barça habrían querido de ese Maccabi para sus plantillas puede que a Hickman, puede que a nadie).

      Esto se traduce en que a cinco partidos yo sí quiero este año a Efes, no lo veo aguantando 200 minutos de arreones del Madrid, tampoco del Barca (aunque tenga una plantilla más corta).
      Pero en la Final Four, se la puede llevar. Así funciona este formato.

      Los entrenadores, por lo general, preferirán el proyecto del Madrid o del CSKA, porque les da mucha tranquilidad (porque estos proyectos te garantizan no títulos pero sí finales) pero si no se puede, el proyecto se puede hacer recortando rotación y funcionar,por lo menos en lo cercano en el tiempo.
      Tenemos un ejemplo más cercano que CSka o Efes, el propio Barça pasó del modelo rodillo con Aíto, que amontonó ligas y se hostió en Europa, al modelo Pesic, rotación de siete jugadores útiles más canteranos y/o leñeros e hizo un triplete (y en dos años se quemó el proyecto).

    • Yo con dragic entendi que era para la proxima temporada….

      Y lo de carroll imagino que lo dices por su historia en IG. Yo ahi solo veo que ha compartido una imagen de una cuenta de baloncesto. Nada mas.

      • Dragic fue algo que se ha ido creando por esta web. Comencé yo soltando que Carlos Sánchez Blas, en una entrevista a Sergio Vegas, contó que no desmentía lo de Juancho, pero lo cierto que el Madrid estaba negociando un jugador que aún no podía decir nada.
        A raíz de lo anterior, otro forero quiso que jugáramos y soltó que si yo supiera quien es, alucinaría. Se abrió el juego, ya que otro forero dijo que se iba a ir a dormir intranquilo y comenzó a dar pistas: madridista hasta la médula, muchos años en NBA, en paro sin motivos que se sepan y una gran estrella.
        A los foreros les molaron el juego y casi todos, con esas pistas, llevaron a Dragic. El forero que dio las pistas no volvió a aparecer, pero aquí se le dio naturaleza de verdad a que el jugador estuviera negociando y se montó el debate de si era un viejo que no serviría, otros que sería el jugador más determinante junto a Mirotic. Todo ello por los deseos que los madridistas tienen de un nombre top tipo Mirotic que haga lo mismo que este a lo largo de un partido y, sobre todo, en los momentos apretados.
        Al decir yo lo de Carroll ahora, es porque si estamos casi en febrero y no han fichado a nadie, es más lógico que lo sigan esperando, tal y como dicen los periodistas, que el juego Dragic donde se ha creído que es interés real del foro Encestando.
        Aunque, claro, prefiero que lo de Dragic sea realidad antes que lo de Carroll (supongo que tú, también).

  17. De los que acaban contrato este verano, los más factibles para que no sigan son Taylor y Causeur. Taylor le gusta a Laso, pero con Deck,Hanga y Rudy que puede jugar en el 3, ya no tiene sitio. Causeur merece seguir, pero es el o Llull y Sergi fijo que sigue. El jugador que comenta Blas, o es el Facu o pinta a Larkin.

    • Deck,Hanga,Rudy. Abalde,Larkin,Llull. Heurtel,Williams-Goss,Alocén. Tavares,Poirier,Ndiaye. Yabusele,Randolph,Thompkins. Roster brutal.

  18. Pués para mí Taylor y caseur están jugando la mejor temporada que recuerde, todo irá en función de los títulos que se ganen, si ganamos ACB o Euroliga seguirán ambos, si no se gana nada es posible que no sigan, es así de sencillo.
    Los casos de Llull y Rudy son diferentes, mientras ellos quieran seguirán, su futuro sólo lo decidirán ellos, el club entiende que se han ganado ese derecho.

    Lo de campazzo no lo veo aunque si me gustaria, a menos que parece que el Madrid empieza a pensar en hacer un equipo para la Euroliga y otro para la ACB, entonces si me encaja, pienso que tanto heurtel cómo goss están dando la talla hasta el momento, por lo que no hay porque prescindir de ellos.

    Se ha confirmado que lo de deck por el Barcelona hace unos meses era un bulo para vender periódicos nuevamente, en cuanto deck ha quedado libre, no ha tardado ni una semana en pensar volver al Madrid.
    A Laso con el equipo que le está quedando, se le están acabando las excusas para no ganar.
    Sin randolph, thompkins, deck el Madrid era inferior al Barcelona en mi opinión, ahora sumando estos pienso que estamos por encima.

    • Eso de 2 equipos ya se planteó hace varios años y no acabó ocurriendo. Pero sí me llegó noticia de que era posible en aquel momento.

    • Lo de hacer 2 equipos, me parece muy difícil. La liga ACB es demasiado competitiva cómo para poder quedar 1os de la fase regular sin los «cracks». Y para tener una plantilla competitiva para ACB y otra para Euroliga, el presupuesto se dispararía muchísimo, porque el jugador que sólo juegue ACB, podría pedir demasiado dinero para quedarse aquí y no irse a otro equipo dónde pudiera tener más protagonismo en Europa.

      A veces contamos que los Nuñez, Ndiaye, Vukcevic…pueden jugar varios partidos de ACB, pero ojo, lo contemplamos pensando en que estén rodeados de jugadores de nivel muy alto. Pensar que estos jugadores con 17/18 años puedan ganar muchos partidos en ACB, y rodeados de jugadores de menos nivel, me parece excesivo

  19. Nadie dice que 12 se inscribiran para una F4 EL, Playoff final liga, F4 copa, etc…..
    Porque analizar a una plantilla de 17 esta claro que es la mejor de Europa porque nadie tiene un roster tan amplio de profesionales, pero cuando hagas el equipo………….. de 12, que situación queda los descartes, para el siguiente torneo, buena referencia será la copa, como primer paso…………… y ver a posteriori los descartes como se reactivan o pasan………………………
    Los pros y contras de tantas fichas……………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here