Juancho Hernangómez, traspasado desde los Celtics a los Spurs con la esperanza de tener por fin minutos

21

Juancho Hernangómez ha dejado los Celtics después de un intercambio de jugadores entre tres franquicias acordado la pasada madrugada.

La operación fue a tres bandas entre Spurs, Denver Nuggets y Boston Celtics. Los Nuggets se hacen con el escolta tirador Bryn Forbes, que deja unos Spurs que reciben de Boston a Juancho y una segunda ronda de 2028. Los Nuggets traspasan a Bol Bol, el hijo del recordado Manute Bol y PJ Dozier a Boston Celtics.

Juancho promedia 1,1 puntos y 1,4 rebotes en la 2021-2022 y solamente tuvo 1:30 minutos en cancha en el mes de enero. Para la próxima temporada, 2022-23, tiene firmados 7,4 millones pero no están garantizados hasta el 30 de junio. Es decir, su equipo puede asegurarle el contrato hasta esa fecha, y será en esas cantidades, o quedará completamente libre en caso contrario.

Sería entonces cuando Juancho podría elegir entre seguir en la NBA o regresar a Europa. En los Spurs hay varios aleros ya pero ninguna estrella y espacio a priori en el puesto de ‘cuatro’ pues no cuentan mucho con el veterano Thaddeus Young y el lesionado Zach Collins.

21 Comentarios

  1. Como coja dinamina en Spurs y a poco que le den minutos si se esfuerza la va a coger, puede que le garanticen el contrato. Ahora bien, lo mismo de siempre, veremos de cuantos minutos dispone.
    Aun asi mucho tienen que cambiar las cosas para que al menos no este en Europa para 2023

  2. Bueno, el Real Madrid tiene que configurar el equipo con los pies en la tierra. Bien está que se mire de reojo a Juancho o a Facu, pero no basarlo todo en eso porque la NBA ahora tiene la sartén por el mango.

    • Pues creo que el Madrid haría bien en posicionarse como alternativa en Europa porque tiene toda la pinta que Juancho en la NBA le queda lo que le queda de contrato. Mucho tiene que cambiar la cosa para que algún equipo NBA se interese por el cuando quede libre. Lo de la sarten por el mango es muy relativo, tambien parecia que Yabusele probaria otra vez en America pero despues de la ampliacion de contrato cambia mucho la cosa.

  3. Difícil llegar a un equipo en mitad de temporada y disponer de muchas oportunidades. Los Spurs se han deshecho de Forbes para dejar sitio a sus jóvenes y aunque no compartan posición, no sé con qué papel dejará esto a Juancho. Todo puede pasar, pero veo muy difícil que le garanticen el contrato dentro de unos meses.

    • Pues yo esta vez disiento, creo Poppovich le va a probar y le va a dar cancha. Ahora a ver si le salen las cosas a Juancho, que por un lado me alegraría y por otro, con las ganas de tenerlo en casa, me fastidiaría. Y Deck ya es oficial!! uuuuuuu

      • Sí, yo sí que creo que tendrá más oportunidades que en Celtics. Ahora, que sean suficientes para poder garantizar ese año de contrato que le queda…. Eso es lo que veo complicado.

  4. Estrellas quizás no tienen en el puesto de 3 pero tienen a Keldon Johnson, Devin Vassell, Doug McDermott y Keita Bates-Diop…no sé si le darán muchos minutos la verdad. Spurs liberarán bastante dinero para la agencia libre de este verano y no tengo muy claro que quieran comprometer los 7 millones del contrato de Juancho…

    • Y Joshua Primo, que fue su 1 pick de este año. Es tan cierto que liberarán salarios como que no es un reclamo para agentes libres. Un saludo

  5. Pues yo creo que este sí es un movimiento que le aleja un poco del Madrid. Permanecer en Boston en el mismo rol era prácticamente salir de la NBA, pues nadie le hubiera garantizado su contrato, ni siquiera ofrecido, en su caso, mucho más del mínimo, ya que no tiene sentido hacerlo por quien lleva 5 años en la liga, ya tiene 26 años y salvo alguna racha puntual en Denver, más lo que hizo en Minessotta, nunca ha tenido un papel que justifique un contrato mayor.

    Ahora, sin embargo, tiene una nueva oportunidad de demostrar que tiene hueco y, aunque no llegase a justificar su extensión millonaria, si podría hacer lo suficiente para hacerse acreedor a un contrato intermedio de 3-4 millones que nos lo pondría muy difícil.

    Habrá que ver lo que le concede Popovich. Pero, a priori, sí parece que pueda tener minutos. Vassell y K. Johnson pueden jugar de aleros bajos, porque son fuertes y atléticos, pero son fundamentalmente escoltas que viven más cerca del balón y como tal se suelen desempeñar.

    La única competencia seria como 3 alto o 3/4 es Mc Dermott, que está asentado y es un muy buen jugador, pero anda por los 25 minutos pp, por lo que deja otros 23 minutos libres. Bates Diop y T. Young también comparten posición, pero son jugadores residuales.

    También le ayuda que la posición de los Spurs les permite jugar a los experimentos y que Popovich siempre ha sido muy aficionado a ellos y a dar protagonismo a blancos y jugadores FIBA.

    Estar en una franquicia tan respetada y con ese entrenador, supongo que será un acicate para él, además.

    Conclusión: creo que ésta es su última oportunidad y una buena oportunidad, además. Si realmente se la ofrecen y la aprovecha, puede alejarlo del Madrid. La buena noticia es que si allí tampoco termina consolidándose, bien porque no confían en él, bien porque le dan esa confianza y no hace buen uso de ella, habrá terminado de liquidar su carrera NBA y volverá seguro.

    Situación muy parecida a la que tuvo en Minnessotta cuando parecía que su trayectoria moría en Denver. En el caso vaya si lo aprovechó, a ver que sucede esta vez.

    Egoistamente, casi apetece desear que le salga mal, porque me parece estratégico y le sigo queriendo aquí a toda costa. Pero el chaval me cae bien y no todo en la vida es mirarse el propio ombligo, así que espero que le vaya de la forma más parecida a como el quiera que le vaya. Si renueva me dará mucha pena, pero bastante menos de la que me hubiera dado si no tuviésemos al Tortu.

  6. Me sorprende que tantos foreros expresen como su única opción que le garanticen el año de contrato que tiene o que regrese.

    La opción MÁS PROBABLE es que siga.
    Porque puede seguir por 2 vías: con la extensión firmada o sin ésta extensión, siendo absolutamente libre para firmar por cualquier franquicia en cualquier condición.

    Difícil será no encontrar una franquicia que le busque hueco y posiblemente minutos por 2 ó 3 años por más dinero (por poco que sea) del que va a cobrar en Europa.

    El Madrid ya se ha movido: Deck.
    Y Yabusele.

    Y Garuba probablemente de regreso en 2023.
    Y Ndiaye enseñando la patita.
    Y Vukcevic estancado, pero muy joven todavía.

    El Madrid NO necesita a Juancho.
    Más bien al revés, si es que quiere competir, disfrutar del basket, crecer y ser importante.

    Willy no quiso, y bien cerca que estuvo antes que viniera Poirer.
    Pero no hubo manera que se bajara de la burra.

    Lo he dicho muchas veces: un CUPO es oro.
    Y el impacto de Juancho en el 3 en Europa sería, defensivamente, similar al de Tavares.
    Para pagarle 2.5 kilazos.

    Pero Juancho como 4, es un jugador entre normal y bueno, y no vale lo que supuestamente el jugador pretende cobrar ni supera lo que cualquier franquicia NBA le va a ofrecer cuando quede libre.

    Por tanto, depende del jugador.
    El jugador tiene que rebelarse con su situación, con la Nba, con su carrera y asumir que tiene que hacer esfuerzos para ser importante en un club que luche por todo.
    Sino lo hace, el Madrid sigue su camino.

    Veo muy muy muy difícil que Laso encaja a Juancho de 3.
    Y sino va a ser así, el club no puede comprometer un pastizal en un Juancho ejerciendo de 4 cuando ya tienes a Yabu, a Deck y hasta un trío de canteranos jóvenes que apuntan maneras para elegir…

    El Madrid no se volvió loco con Willy y no se va a volver loco con Juancho.

    Alguno se lleva las manos a la cabeza (como no) si Juancho acaba en Kuban.
    Hay veces que cuando uno no obtiene lo que quiere, le merece la pena invertir en sí mismo un añito en el infierno, retomar sensaciones, revalorizarse y negociar el contrato que pretendía bajo otro prisma.

    Para un chaval que ha aceptado con naturalidad el sistema Nba que te manda de un lado para otro sin preguntar, no creo que sea un drama acabar en Kuban, en San Petersburgo o en Munich si hace falta.

    El mundo no se acaba en Madrid.
    Juancho vendría con 27 años recién cumplidos.
    Los mismos que tienen Yabusele y Deck…

    • Yo no metería a Deck como competencia en el 4 para Juancho si no en el 3 junto a Hanga,en el 4 está Yabusele que es la primera opción y Randolph,aún hay posibilidad de renovar a Thompkins si se recupera del todo y acepta un contrato a la baja sobre todo,digamos que Juancho no es necesario,otra cosa es pensar en que es un cupo de los buenos,por otro lado no creo que aceptara venir por 2 millones en el mejor de los casos,sería raro que no encontrara equipo en la NBA o incluso Europa por mucho más,si ese dinero condiciona el fichaje del tirador anotador pues aún lo veo menos necesario como bien dices tú,el Madrid se ha movido a lo seguro,ha renovado a Yabusele y ha vuelto a fichar a Deck que también puede hacer 4 según circunstancias, desde luego hay jugadores que me harían mucha más ilusión que Juancho al que tampoco veo superior a Yabusele o al Randolph de sus mejores tiempos.

    • La opción que comentas la comenté yo hace semanas cuando empezó el ruido mediático con Juancho. Es improbable que nadie garantice el año restante del contrato de Juancho por algo más de 7 kilos pero una vez pasadas 48 horas en la lista de waivers será agente libre sin restricciones y podrá firmar por quien quiera. Ahí si es posible que reciba ofertas de 2-3 millones al año para un 1+1 ó un 2+1. Su hermano aceptó cobrar el mínimo para un jugador de sus años en la liga pero igual Juancho no tiene tanta locura por la NBA como Willy. Igual Juancho prefiere cobrar eso o incluso más en casita y jugando que no en la NBA viajando de un lado a otro del país para calentar banqueta. Ahí la decisión será de Juancho.

      Saludos

  7. Cuarto equipo en dos años para el bueno de Juancho.
    En clave Real Madrid, no me parecería ni siquiera negativo si decidiera quedarse un año más y darle tiempo así a finalizar sus contratos a los Randolph, Hanga y algún otro.

    • Soy de la misma opinión… este Verano nos tocará hacer encaje de bolillos a nivel presupuestario y en la plantilla para hacerle espacio (que lo traería de todas formas); en 2023 tendremos espacio en la plantilla y mayor margen en el presupuesto.

      Si Trey recupera un buen nivel tras su lesión no renovarlo sería un inconveniente… Vaya que se le puede firmar un año más tranquilamente de seguir Juancho en la NBA.

      El problema, el de siempre, si Juancho apura opciones NBA se puede ir a finales de Julio la espera… Otra cosa es que vea claro que no le van a garantizar la temporada que viene y priorice la vuelta a Europa.

      Saludos

      • Justo este año, teniendo ya cerrados y con contrato a Yabusele, Deck, Hanga, Abalde, Randolph, etc no habría ningún problema por esperarle.
        Es más, hasta vería bien reservar una ficha por si decide volver aunque ello implique tirar más de Vukcevic y Ndiaye por ejemplo.

  8. Ya escribí hace un rato lo que me sugería su traspaso, pero aun no se ha publicado. Y eso que no era muy tocho.

    Lo que no escribí, porque acabo de ver el trade completo, es que el traspaso quizá le complique la vida un poco más a Facu, por la llegada de Forbes a Denver. El americano es más escolta que base, mucho menos completo y peor jugador que Facundo, a mi juicio. Pero es un tirador de auténtica élite (este si que sería un buen sustituto de Carroll), de enorme regularidad y que en el rol de especialista ha demostrado ser útil incluso en playoff jugando con el equipo campeón. Como a Malone le de por pensar que necesita más puntos y tiro exterior que creatividad, polivalencia y defensa, los minutos que pueda tener Forbes igual son a costa de alguno de los de Facu, que ya se encuentran muy amenazados con el inminente regreso de Murray. Y hasta ahora Denver tiene una gran defensa, pero uno de los ataques menos prolíficos de la NBA y uno de los peores % en tiros de 3 puntos.

  9. Juancho estuvo cerca del Barça y sería una buena opción para no gastar una plaza de extra en el alero y poder optar a un base, un exterior o un C made in USA.

  10. Yo ya comenté que cuando hablé con Juancho en sus tiempos en Denver, me dijo que al Madrid ni loco volvía. Igual ahora ha cambiado y ya no le ve tan imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here