El Baskonia logra una sufrida victoria contra el Obradoiro (80-74); el Unicaja arrolla al Gipuzkoa Basket (101-69)

5
ACBPhoto

Pese a las importantes bajas de su pareja interior titular, Birutis-Daum, y del base Omizrak, el Obradoiro dio mucha guerra al Baskonia. El triunfo vitoriano, cuarto seguido para ellos en la ACB, fue sufrido. Es la victoria número mil en Liga en su historia. Es cierto que tuvieron pequeñas ventajas en la segunda mitad tras el 34-36 al descanso, pero nunca pudieron respirar tranquilos (58-55, min. 29).

Pese a una rotación de sólo nueve jugadores y que el cansancio y las personales hicieron mella, el equipo gallego no se rindió (74-68, min. 36). Un triple de Robertson acercó a un 76-72 a los visitantes a tres minutos de la conclusión y, tras un tiro libre de Polonara y con apenas tres puntos logrados por el Baskonia en cuatro minutos de juego, llegó el momento clave. Robertson perdió la bola ante Polonara a minuto y medio del final y llegó un triple de Peters que dio tranquilidad a los locales para afrontar el último minuto.

80 – TD Systems Baskonia (17+17+27+18): Vildoza (19), Kurucs (8), Giedraitis (8), Polonara (11) y Jekiri (-) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (9), Diop (-), Fall (6), Peters (7) y Dragic (8).

74 – Monbus Obradoiro (15+21+19+19): Pozas (4), Czerapowicz (5), Robertson (15), Beliauskas (12) y Cohen (17) -cinco inicial-, Muñoz (-), Oliver (5), Enoch (7) y Suárez (9).

En Málaga, paliza del Unicaja sin problema alguno ante un Gipuzkoa Basket que ha dejado de ser el equipo peleón de las primeras semanas de competición. Sus problemas en defensa son evidentes y está encajando muchos puntos cada jornada. Gran reparto de puntos y minutos en el conjunto de Casimiro. El 16 de 32 en triples que firmaron les impulsó mucho desde el inicio.

104 – Unicaja (31+20+22+31): Thompson (4); Alonso (15), Guerrero (2), Bouteille (10), Díaz (8) -cinco inicial-, Fernández (7), Brizuela (16), Wacyznski (14), Abromaitis (11), Nzosa (2), Suárez (7) y Gerun (8).

69 – Gipuzkoa: (18+23+16+12): Francis (0), Faggiano (11), Radoncic (15), Tomás (2), Echenique (14) -cinco inicial-, Dee (6), Okouo (8); Span (9), Oroz (0), Motos (0), Magarity (0) y Olaizola (4).

5 Comentarios

  1. Aprovecho para comentar la gran progresion de Domenech en Prat y el buen proyecto de escolta tirador que es Jordi Rodriguez, debutando con 16 añitos en el Eba y vacilando a veteranos y clavandoles triples in your face con una mecanica excelente, buen progreso de Guillem Vazquez sobre todo tecnicamente y debut en Plata de Miguel Allen con otros 16, me encanta.

  2. gran Unicaja hoy paliza sin contemplaciones al Gipuzkoa con 16 triples, la tripleta Alonso, Bouteille y Brizuela me atrevo a decir que podría ser el mejor combo exterior de la liga ACB junto a la del Barça formada por Abrines, Kuric y Higgins, Alonso es una de la revelaciones de la liga, este escolta tiene un tiro de 3 mortifero, es rápido tirando, vamos una delicia de jugador, que pena que Unicaja dentro sea tan flojo, con todo 6-4 para Unicaja, objetivo jugar la copa, Gipuzkoa pues muy mala pinta, equipo cogido con pinzas, va camino de Leb oro yo dudo hasta que llegue a 8 victorias en toda la temporada, no se si dispondrán de dinero para hacer algunos fihajes urgentes, para mi un alero más y un base, pero con este equipo a dia de hoy bajan fijo.
    Trabajada victoria del Baskonia ojo sin Birutis el Obradoiro ha dado mucha guerra, 5-5 de balance para los gallegos y un 8-3 para Baskonia que ahora tiene jornada de descanso que le viene de perlas para centrarse en euroleague, buen partido de Vildoza y de Polonara en los locales y Robertson muy solano en Obradoiro.

  3. Admirable Obradoiro, compitiendo con bajas clave tras situarse 5-2, en Madrid (84-77), Valencia (77-78) y hoy sin tres titulares en Vitoria.

  4. Lo que tiene ser pobre.Posiblemente este año tenemos la mejor y màs equilibrada de nuestra historia y las lesiones nos están machacando.Salvo el gran borrón de Bilbao hasta ahora la temporada està siendo esplendida.Pese a las bajas casi le pintamos la cara al Madrid y al Valencia y se compitió muy decentemente frente a Unicaja y fenomenalmente ayer frente a Baskonia.Orgulloso de este EQUIPO. que ganas de volver a Dar. Respecto a Baskonia, mi otro equipo, creo que Nos faltan dos exteriores, un escolta y un tres, veo al equipo cojo por fuera.A ver si Fall evoluciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here