El Barcelona barre al Betis con otro show defensivo (82-53); gran remontada del Fuenlabrada

52

El Barcelona aplastó al Betis sin despeinarse prácticamente, como viene haciendo con sus últimos rivales, bien en la ACB, bien en la Euroliga. Da igual quién se ponga enfrente en los últimos encuentros del equipo azulgrana pues resulta barrido.

Del 8-9 en el minuto 3 a un 29-9 y el conjunto bético se hundió. El trabajo defensivo les dejó sin opciones, sufrían para lanzar, consumían posesiones y muchos tiros ni rozaban el aro. El 46-22 al descanso era significativo.

De hecho, era mucho mejor el trabajo atrás, cerrando el camino al aro a los buenos jugadores exteriores en uno contra uno del Betis. Entre Feldeine y Outtara, un 1 de 10 en tiros de dos. Kay, un 1 de 5. Todo el Betis, un 7 de 35, un porcentaje ridículo.

Higgins y Abrines ni se vistieron para descansar en este choque y Mirotic, Kuric o Hanga no pasaron de los 15 minutos en pista. Davies, ni llegó a 14. Sólo Bolmaro jugó mucho, casi 23 minutos. Con todo decidido en la primera mitad, Jasikevicius pudo rotar de nuevo mucho y en la segunda mitad el protagonismo fue para los canteranos y Pustovyi.

Ficha técnica

Barcelona: Calathes (3), Bolmaro (9), Kuric (5), Mirotic (18), Oriola (5) –cinco inicial- Davies (5 ), Hanga (3), Smits (5), Heurtel (9), Pustovyi (12), Martínez (4), Badio (4).

8 de 19 triples (Mirotic 3/3 ), 44 rebotes, 13 ofensivos (Martínez, 9 , 16 asistencias (Calathes, 4).

Betis: Campbell (3),  Feldeine (14), Ouattara (9), Kay (3) Ndoye (11) –cinco inicial- Spires (7), Enechionyia (1),Borg (2), Niang (- ), Almazán ( 3), Harrow (- ), Torres (-).

9  de 24 triples (Feldeine, 4 ), 30 rebotes, 12 ofensivos (Outtara, 7), 15 asistencias (Campbell, 4)

Parciales: 23-9; 23-13; 18-18; 18-13

ACBPhoto

En Fuenlabrada, increíble remontada del equipo local al Zaragoza en los minutos finales. El conjunto maño fue siempre por delante con buenas rentas, 15 arriba al descanso y con un 56-70 al final del tercer cuarto. Pero los de Juárez no se rindieron.

Emegano llegó a ponerse a ocho (62-70, min. 32), respondieron desde el triple el esloveno Rupnik, exfuenlabreño de vuelta a casa, y San Miguel, pero un nuevo arreón local liderado por Emegano y Eyenga llevó a un parcial local espectacular de 12-0, que igualó el duelo (78-78) a 1m35s del final.

Benzing dio un respiro a los visitantes con un triple, pero un mate de Stevic, un rebote bien luchado y ganado por Trimble, y una canasta entrando hasta la cocina de Eyenga dieron la victoria al Fuenlabrada (82-81), la cuarta para los locales y negando la primera al Zaragoza del ‘Oveja’ Hernández’. Segundo partido seguido que pierden por uno en la ACB.

82 – Urbas Fuenlabrada (16+17+): Trimble (12), Kloof (2), Meindl (4), Eyenga (22), Thompson (7) -quinteto inicial-, Urtasun (7), González, Samar (1), Emegano (19) y Stevic (8).

81 – Casademont Zaragoza (21+27+): San Miguel (6), Ennis (9), Brussino (3), Benzing (8), Thompson (10) -quinteto inicial-, Seeley (22), Rupnik (9), Barreiro (6), Hlinason (8) y García.

52 Comentarios

  1. espectacular el Barça que ahora ha cogido la sana costumbre de liquidar el partido en la 1 mitad, y luego jugar muy tranquilos y rotando en la 2 parte, el barça está de dulce a gran nivel sobre todo defensivo ojo nuevo rival que no pasa de 60 puntos, eso hable muy bien del equipo, y el Betis no es un equipo malo, el otro día sólo perdio de 4 en Tenerife 77-73 en la pista del que va 2 en la tabla, ha ganado al Valencia, un equipo que con sus limitaciones en cuanto a presupuesto pues lucha y juega bien, quiero resaltar a Mirotic madre mia en 15 minutos nada menos que 18 puntazos, y muy buen partido de Pustovyi el ucraniano aprovecha bien sus minutos, bueno a ver si sigue cogiendo confianza, nos va a venir bien, y bien Bolmaro hoy con 9 puntos y buena defensa en general.
    Zaragoza expediente X, pierde con Manresa metiendo 102 puntos, pierde hoy ganando y bien de +15 al descanso, pufff yo no creo que el problema fuera el entrenador con el argentino tampoco ganan… los jugadores alguna culpa tienen… siguen hundidos en la tabla y Fuenlabrada sigue muy bien con su nuevo entrenador llevan un 4-1 que les coloca en zona tranquila por ahora.

    • Pusto va pillando minutos y ahora mismo ya promedia (en los partidos que ha jugado) 13:04 min 9,3 pts y 8,5 val. La valoración se resiente del 1,5 rbt. De hecho no ha pillado ninguno en los dos últimos partidos. No se si aquel chorreo de Saras de alguien que está fallando «and feeling sorry for himself» le ayudó de alguna manera a empezar a despertar e ir dejando atrás mi*rdas preteritas.

      Hoy me han gustado detalles como tras fallo robar en una ayuda larga a presionar al base y culminar el propio contrataque, meter un «tirito de Davies», y un par de ocasiones que se ha venido arriba pivotando a intento de aro pasado (2+1) y un movimiento de ataque con sky hook remanguillé que lástima que tocó aro :D

    • Jamal, totalmente de acuerdo en tu comentario sobre Zaragoza. El problema, que tendría su cuota de responsabilidad, no era Ocampos tampoco será Hernandez. Fisac tardó, creo que mes y medio, en decidir marcharse vio lo que tenia.

  2. Es una gozada verlos ahora jugar. Están en modo dios. Liquidan los partidos en la primera mitad. Vendrán momentos difíciles pero este equipo tiene muy buena pinta.

    Saludos

  3. Papi poniendo un tapón a Feldine, S. Martinez cogiendo 9 rebotes, Bolmaro dificultando el juego de los bases rivales.

    Los jóvenes salen, imponen un ritmo defensivo alto, lo dan todo, se ganan sus minutos y Saras es justo con ellos, cometen errores es normal, pero no desentonan en absoluto.
    De momento gran trabajo del tecnico.

    Semana doble en Europa, y el domingo en Zaragoza, a ver cómo se da

    • En el caso de SergiMaCo, puestos a tener un alero de intendencia por encima de los dos metros (2,02) que alterne como cuatro muy móvil (Hanga justo en dos metros lo seria alternando como uno, maravillas de la ciencia), no se si ahora mismo alguien se acuerda de Mario Hezonja (2,03).

      Por supuesto el croata aporta más cosas, pero la etiqueta NBA también aporta un buen boquete al presupuesto. Quizás un escenario sea que Hezonja consiga pegar aún otro palo en la NBA por dos o tres años, y pueda aparecer en la perspectiva de un Claver que está en 32 años. Siete más que el croata, que le podría suceder en plena madurez de los veintilargos.

      • No hay hueco ahora mismo ni para los que están. Ojalá Mario encuentre ese contratito en la NBA.
        Veremos que pasa con Abrines, Bolmaro y Huertel en verano, Pusto por descontado que saldrá. Pero en el alero hay overbooking. Y con la cabeza puesta tb en bajar presupuesto.
        Si se hacen las cosas bien se fichará un base suplente y un pivot de intendencia; mas renovar a Abrines… Plantilla de 13.

        • Cualquier previsión económica depende de la persistencia del fenómeno anómalo de la pandemia, del que honestamente poca gente tiene ahora una bola de cristal para indicar si lo que le queda es poco o mucho.

      • Reconozco cierta debilidad por Smits :) Me parece alguien muy trabajador, con talento, que no se rinde… Ojalá llegue ese momento en el que cuente con minutos regularmente y él responda también con regularidad en su juego.

        Con esto, me parece que tenemos tres buenos jugadores y muy parecidos (que no iguales) como son Claver, Smits y Sergi Martinez… Todos cupo, por cierto.

        @Domènec y quien quiera contestar, ¿cómo gestionaríais esto a medio plazo?

        A mi se me ocurre:

        A) Se queda Claver y se aprovecha su trabajo y experiencia unos últimos años + Se queda Smits + se cede a Sergi Martinez para que coja muchos minutos y protagonismo en otro equipo para recuperarlo cuando Claver decida jubilarse o irse a jugar a un lugar más tranquilo.

        B) Dejamos que salga Claver para facilitar la llegada de «los jóvenes» Smits y Martínez. De paso, aligeramos el apartado de nóminas en el equipo

        C) Se prescinde de Smits… Aunque no le veo mucha lógica sabiendo que a Claver más temprano que tarde dejará el equipo.

        ¿Cómo lo veis vosotros?

        • Dada la incerteza de la pandemia, daré un cobarde paso atrás. Pero efectivamente en la perspectiva de edad de Claver y sabiendo lo que pasa cuando se empieza con las fascias… Smits es el hombre.

            • Mismo equipo que el año pasado, este sin lesiones y con entrenador, lo milagroso de este proyecto del Barsa es no hacer que funcione y compita e incluso arrolle. Lo del año pasado tiene mérito por parte de pesic.
              La Euroliga solo la sombra de Larkin o el Armani puede hacharlo todo perder. El resto de equipos muy por debajo en cuanto a expectativas.
              En Liga no tiene rival solo ellos mismos.
              Soy seguidor de un gran Madrid pero hay que ser realistas.

            • Cualquier jugador que destaque es susceptible de ser tentado, no hay nada que hacer, salvo que Abrines y Mirotic le coman un poco la oreja.

        • Ad+ están Abrines y Hanga de alero, aunque tengan otro perfil reducen los minutos. Si Abrines no renueva entonces hay hueco para Sergi, si sí renovase yo le cedería al menos un año.

        • @ Enrique
          es que para mi no hay color, Smits y Sergi tienen mejor tiro que Claver que además tiene ya 32 años, eso si el valenciano les supera en rebotes y en defensa, son jóveves y hay que apostar por ellos Claver para mi no es imprescindible teniendo a Smits y a Sergi, pero creo que el valenciano todavia tiene 2 años de contrato más me parece.

          • Sergi no es mejor que Claver en tiro, o si lo es no ha querido demostrarlo. Es un jugador con muchas similitudes con Garuba, entre ellas un problema con el tiro que viene de lejos y que ha ralentizado mucho su carrera, 3 temporadas en LEB Plata con su físico y cabeza no tienen otra explicación.
            Y diciendo eso puedo entender que se prefiera liberar la ficha de Claver para apostar por Smits y Sergi como jugadores de rotación en el 4, no es ninguna locura, pero la diferencia entre Sergi y Claver es aún muy grande. Sólo tiene sentido plantearse el cambio porque Mirotic va a jugar 30 minutos en partidos importantes y porque con los Hanga, Higgins, Davis, Bolmaro puedes permitirte renunciar a la defensa de Claver.

          • @jamalMurray97
            Es interesante tu comentario porque entiendo que sugieres que ceder a Sergi M. y quedarse con Claver, por ejemplo, no es apostar por los jóvenes.
            Yo lo veo de otra forma. Para mí, que el Barça se quede con Claver es aprovechar una experiencia y un «oficio» en el juego que los otros no pueden aportar. A mismo tiempo, buscar el equipo indicado para Sergi y cederlo con la intención de que juegue muchos minutos para repescarlo en 2 años, cuando Claver acabe contrato… Para mi, sí que es apostar por los jóvenes, es pensar en cómo se podría desarrollar y evolucionar mejor ese talento que tengo en casa y que tal vez para jugar muchos e importantes minutos tiene que salir (como e Madrid hizo con Campazzo, por ejemplo)
            Es solo un punto de vista… Realmente no estoy seguro de qué sería lo mejor :)
            Gracias por comentar

      • Ciertamente, ahora mismo ni hay hueco en plantilla ni un € en caja para Hezonja. Pero ya que sacáis el tema, sería muy interesante ver qué rendimiento ofrecería el croata con Saras. Ver si la magia del mister puede más que esa cabezita loca.

        • En este momento Claver esta a años luz se Sergi, no se pueden comparar, Claver tiene recorrido en este equipo y con el juego que hace Saras mas, Smits esta cogiendo confianza, tambien tiene sitio si sigue asi.

          Sergi deberia salir cedido 1-2 temporadas por su bien, para jugar minutos, lo ideal seria un equipo que jugara competicion europea.
          El Burgos, el Obra tampoco seria mala opcion, con un entrenador como Moncho.

  4. Saras está haciendo un equipo, como no se veía desde los buenos tiempos de XP. This is the way, que diría el Mandalorian :-) Las señas de identidad cada día están más claras y, juegue quien juegue, son innegociables. Un quinteto con Badio, Martínez, Bolmaro, Smits y Pusto, impensable con Pesic (ese fue su gran fallo: no implicar a más jugadores), ha mantenido el nivel defensivo y, en ataque, aunque obviamente no es lo mismo, le ha ganado el parcial al Betis. Esto está yendo más rápido de lo pensado. Yo no esperaba ver un Barça así hasta enero/febrero, pero parece que hay mucha química entre cuerpo técnico y jugadores. Se nota muchísimo que los jugadores se creen el discurso del entrenador y creen y confían en lo que tienen que hacer.

    Tres menciones: Heurtel, manteniendo un nivel defensivo notable, parece contradecir los malos augurios en su futura relación con Saras. Sergi Martínez parece un clon de Claver, pero con más sangre. Es increíble la capacidad reboteadora de ese chaval y su ubicuidad en defensa. Llega a todas las ayudas y recupera con una facilidad pasmosa. Al igual que Claver, es notable la cantidad de buenas decisiones defensivas que toma. Pustovyi: yo no lo creía, pero cada vez lo veo más integrado. Se nota cuando juega en que defensivamente no recupera igual que Davies u Oriola, pero cada vez lo está haciendo más rápido y mejor. Si el lituano consigue meter a Pusto en la dinámica de juego del equipo, como parece, ya es que… Saludos.

  5. Sin duda la mano de Saras se está notando implicando más a todos y recuperando a jugadores como Abrines y, sobre todo Smits, además de ir metiendo en dinámica a Pusto y apostar por jóvenes. Dicho esto, la otra gran mejora la ha dado Calathes. Hay gente que solo sabe valorar el aspecto anotador, a los que meten puntos tirándose hasta las zapatillas, sin valorar otros aspectos que mejoran en mucho el juego de un equipo. El griego globalmente ha mejorado muchísimo la aportación de Delaney. El americano amasaba para acabar tirándosela o asistir a sus compañeros con la posesión bastante avanzada con pocos segundos para finalizar sin precipitarse. Además de eso atrás en defensa no es que fuese un top. Nick no es anotador y tiene durante bastantes segundos el balón en su mano. Sin embargo amasa con la cabeza levantada, esperando a que el equipo haga sus movimientos, para encontrar siempre al compañero mejor colocado o inventarse una asistencia sacándose un pase, allá donde la defensa no se lo había esperado, para que ellos anoten lanzando en posiciones comodas. Domina el ritmo de los partidos como nadie y atrás es la primera piedra contra la que se topan los equipos rivales apretándoles al máximo para dificultar su fluidez ofensiva.

    El año pasado sin Pangos y Heurtel, casi toda la temporada, jugando ahí Hanga sin ser base puro y con Delaney que era más un anotador que un director faltaba la fluidez que este año está aportando un base puro y director como Calathes al que además acompaña,.en este inicio de temporada, un Heurtel que poco a poco va adaptándose a la exigencia defensiva de Saras sin perder su magia en ataque. Es la diferencia entre tener a dos bases (Nick y Thomas) o a dos parches haciendo esa función (Malcom y Adam)

  6. Y para reafirmar la importancia de Calathes en la mejora recordemos que equipos de éxito eran liderados por bases más directores que anotadores. Jugadores que amasaban balón para buscar al compañero mejor posicionado y que este anotase. Recordemos como Bodiroga ejercía de base haciendo ese papel en el Barça que ganó con Pesic su primera Euroliga, a Papaloukas llevando al CSKA a ganar dos Euroligas, a Ricky Rubio en la segunda Euroliga ganada con Pascual, o al Chacho Rodríguez en el Madrid con Laso, como algunos ejemplos.

  7. A todo esto, y como ya casi no lo mencionamos nunca, podríamos hablar un poco de Mirotic. Pero que bueno que es este tio. 18 pts, 7 reb. 4/5 en tiros de 2 y 3/3 en triples, para 23 de valoración. Y todo en 15 min. Estos números los hace cualquiera en 30 min y diríamos que ha hecho un partidazo. Y este tio no necesita ni medio partido. Es un escándalo de jugador.

    • Y me atrevería a decir que un tipo que va cogiendo ascendencia sobre y apoyo a los otros jugadores. Sea demostrando que el también baja el culo en defensa, sea acompañando a vestuarios a Pusto en su mejor partido o señalando a «Papi» cuando por fin mete su primer tiro.

  8. Segunda paliza seguida,ayer sin Abrines,Higgins y Claver que sigue lesionado,aunque fuera contra el Betis yo no le quitaría méritos,al Madrid por ejemplo,les costó mucho más ganarles,si miramos los que jugaron ayer salvo Mirotic tampoco es para que arrollen a nadie,además jugó sólo 16 minutos,Kuric 5 puntos,a Heurtel aún le falta,muchos minutos para los canteranos, Pustovyi,Smits,en éste Barça hay algo más que estrellas respecto a otros años,veremos si lo confirman al final,en ACB van con 2 victorias por debajo pero no quedar primero de cara al final tampoco sería un desastre,de todas maneras queda tiempo para recuperar,en Euroliga parecen los más fuertes de momento,cuando llegue la Copa podremos ver si además de ser mejores saben llegar y ganar finales,puede ser la confirmación definitiva para lo que llegará después.

  9. El nuevo proyecto con Saras al frente comienza a dar los primeros frutos…
    Defensa axfixiante para el rival y continuos movimientos de banquillo repartiendo minutos a todos,incluidos los jovenes a los cuales cada vez se les ve con mayor confianza.

    El Barça lleva ya varios partidos cerrados dentro de los primeros veinte minutos de juego ello le da pie a poder dar oportunidades a los jovenes y a los que menos intervienen en general.
    Ayer por ejemplo se dió descanso a Lobezno y a Higgins y por contra Sergi Martinez,Lean Bolmaro y Brancou Badio dispusieron de muchos minutos en la segunda mitad.
    Saras tiene muy presente la semana exigente que se le viene encima con doble jornada en Euroliga y la de Liga Endesa y con esas rotaciones ayudará a la primera y segunda unidad a estar más frescos,por tanto excelente gestión en éste sentido.

    Habrán por descontado altibajos debido a lo cargado del calendario y sin duda habrán derrotas,pero comienza a vislumbrarse un equipo que a poco que se ponga las pilas y siga trabajando duro como lo está haciendo durante las últimas semanas,puede ser ése martillo pilón que pronostique el año pasado y que al final no pude acertar.
    Este año la pinta es otra y si no bajamos los brazos o hay lesiones importantes (toquemos madera) veo al equipo con otra actitud diferente y con mayores garantias de poder estar bien en el momento decisivo de la temporada.

    A seguir en ésta linea y a ver que pasa en ésta dura semana que le espera al Barça.

  10. CALATHES – Todos sabemos la función del griego en el Barça,mover bien al equipo y repartir asistencias.
    Se le debe exigir más,es decir minimizar errores y optimizar aciertos cara a que el caudal ofensivo del equipo aumente.
    Cobra como uno de los mejores asistentes de la Euroliga y debe acercarse a ese nivel,que por el momento aun no ha llegado.

    BOLMARO-Cada vez se le ve con mayor confianza,tiene carácter no se arruga y ayer hizo varias acciones de mérito como una entrada a canasta que termina en un semi-gancho poco ortodoxo pero muy efectivo.
    Va creciendo partido a partido

    KURIC-Después de la exhibición del Jueves,partido más discreto del americano,que será pieza indispensable en la tralla que le espera al equipo ésta semana de locos.

    MIROTIC- ESPECTACULAR minutos autenticamente deliciosos de éste talento montenegrino,que está en un gran momento de forma.
    En los minutos que estuvo anduvo sobrado e hizo lo que le salió de ésa parte/s que todos estais pensando ahora mismito.

    ORIOLA- Su entrega y voluntad de siempre pero faltada de un pelín más de acierto,su concurso en el juego interior este año y más si no se ficha a ningún interior es básico,debe recuperar confianza en el tiro libre e intentar aportar anotación de manera más regular.

    DAVIES- Trabajador como siempre pero aportando menos de lo habitual en ataque.
    A diferencia de algunos compañeros del foro yo si tengo plena confianza en el norteamericano con pasaporte ugandés.
    Cuando le necesitemos estará.

    HANGA- Saras le dió pocos minutos ayer,para tenerle fresco la próxima semana,un buen triple lateral y no recuerdo mucho más.

    SMITS- Tras su ENORME partido del Jueves ayer buena primera mitad y segunda ya con muchos errores en el pase y éso si jugando gran parte con los jovenes,con lo cual bajaron las estadisticas buenas de la primera parte.

    HEURTEL-Comienza a tener muy claro su rol de base suplente con disposición a tener también minutos de dos.
    Algunas acciones marca de la casa y la sensación (al menos para mi) que el francés deberia gozar de más minutos.

    PUSTOVOY- A lo tonto lo tonto 12 puntos y segundo máximo anotador del equipo.
    Ofensivamente el ucraniano con ése 2,19 saca mucha ventaja en el poste bajo cuando recibe buenas bolas,a media distancia le cuesta más pero alguna mete de vez en cuando,ayer a nivel defensivo mejor que en anteriores encuentros.

    SERGI MARTINEZ-Se le nota que Saras tiene confianza plena en el trabajo del canterano que aporta mucho trabajo defensivo y no baja los brazos en los rebotes sobretodo ofensivos donde sabe colocarse muy bien y obtener réditos en forma de faltas y segundas opciones para sus compañeros.
    Puede ser el gran «descrubrimiento» de Saras éste año.

    BRANCOU BADIO- Mucho desparpajo y buena actitud en el senegalés,que cuando recupera la bola o tiene tiro librado no se lo piensa dos veces.
    Es muy rápido y su físico delgado pero fuerte le permite superar por velocidad a defensas rivales.ç
    Lógicamente esta verde aun,pero si dispone de minutos,irá creciendo poco a poco.

  11. Gran partido de nuevo el de ayer, la mejor noticia, a parte del gran juego realizado tanto en defensa como en ataque, es la rotación de minutos que está realizando Saras. Ahora viene doble jornada de euroliga, aunque veremos porque en Oly hay un caso de Covid y el resto de la plantilla está a la espera de los resultados. Saludos!

  12. Con todos los respetos a la afición del FCB y el nivel de ayer y el equipo etc….no olvidéis que os estáis enfrentando equipos como Betis,nosotros etc que no tienen ni 3 MM€.

    Vuestra Segunda unidad,o tercera incluso los veteranos ,son en muchos casos mejores que lo que podemos ofrecer nosotros.

    Otro día en vez de sacarlos con el partido encarrilado,podía probarlos desde el principio ,así podemos valorar algo mas

    Veremos más adelante cuando se jueguen las cosas,el nivel de jugadores,equipo etc.

    Esto me empieza a recordar a Asobal como entreno y Champions el objetivo.

    Un saludo a todos

    • Ayer bolmaro salió de titular y en la primera parte jugo martinez, smith, pusto… Aunque es normal que saras prefiera hacer jigar a mirotic y calathes en la primera mitad y después se permita el lujo de sacar todo el ultimo cuarto a broncou.

  13. Pues estamos gozando de el mejor Barça delos ultimos años, no recuerdo un nivel así des de la temporada de xavi pasqual ganando la euroliga.
    El equipo está a un nivel defensivo espectacular, además por parte de todos los integrantes, incluso heurtel se le ve más entregado en ese aspecto que en otras tenporadas…
    Otro factor clave es la rotación, tenemos a practicamente todos los jugadores teniendo minutos regularmente, incluso pustovy y broncou participando en partidos acb, muy importante para estar al 100% en todos los partidos.
    Semana exigente la proxima, con oly y estrella roja en casa y partido fuera vs zaragoza, dudo que los 3 partidos sean palizas como las de los ultimos 2 partidos… Habrá que trabajarlos mucho para conseguirlos. Veo necesaria la vuelta de claver para ganar más efectivos en las posiciones interiores, jugador que aporta mucho orden defensivo, juego de equipo y rebote.
    Saludos y a seguir dissfrutando de este nivel.

  14. Otra duda… Kuric y Abrines, los dos a un gran nivel pero ¿no los veis perfiles «demasiado» parecidos?, ¿creéis que para el año que viene, como diría Connor MacLeod, «solo puede quedar uno» ;)? Y en ese caso, ¿con cuál os quedaríais?

    • Creo que Kyle tiene contrato para el año que viene. Abrines termina, y a este nivel será caro de renovar.
      No les veo iguales. Al nivel actual de ambos, me quedo con Abrines que es más completo.

      • Abrines tiene un año más opcional con una subida del casi 10 % con respecto a este año ( que también Cobra algo más que el año pasado). Así que supongo que tanto jugador como club lo ejecutarán.

    • Yo veo a kuric muy 2 y a abrines muy 3. Desde mi punto de vista perfectisimamente compatible. La pareja kuric-higgins me parece la mejor de Europa, sin menospreciar otras muy buenas que hay/pueda haber. La renovación de abrines no debiera de ser tan cara, debiera agradecer a quien le ha devuelto la sonrisa, y seguro que lo hará.

      • Pienso lo mismo sobre Abrines, moralmente está en deuda con el Barcelona. Además, quién le ofrecería un contrato muy alto? Y más teniendo en cuenta que no volverá a la NBA

    • Según contó Maestro, sólo acaban contrato el próximo junio Heurtel y Pustovyi, yo mantendría el bloque y sólo cambiaría un interior por el ucraniano, el puesto de base será otro tema candente, veremos que opciones hay en el mercado y si mejoran al galo, otra patata caliente será el futuro de Bolmaro cuya presencia en la NBA puede ser más pronta de lo que parece. Saludos.

  15. Esta plantilla está confeccionada para ganarlo todo en competición continental y nacional. Están progresando para alcanzar si verdadero nivel, aún no están ni al 80 %, le han costado resurgir pero lo van consiguiendo. Todo lo que no sea ganarlo todo, sería un fracaso para ellos.

    • Yo no lo veo ni mucho menos así… Un equipo ganador cuesta tiempo y dinero, uno de leyenda depende de suerte, tiempo etc. Ya llegar y asentarse en el top4 es un grandísimo éxito y permanecer en el te da muchas opciones a ganarlo.pero es que por desgracia solo gana uno y el Madrid o efes no son precisamente cojos

  16. Muy buena pinta va adquiriendo este equipo pero habrá que ver cuándo ser parta el bacalao. Sigo viendo al Madrid mucho más peligroso y fiable en una final. Se le está dando muchísimo bombo a la necesidad de otro 5 pero veo al Barça muy limitado en el 1. Mucha asistencia pero poquita producción en anotación. Hanga cada vez me gusta menos y oriola le veo como jugador 13 del equipo. No obstante si que les veo muy muy favoritos para llegar a la final 4

    • La última Euroliga ganas tampoco eran excelsos tiradores y anotadores los bases con una pareja formada por un joven Ricky Rubio vs. Sada. Porque de aquella verlos meter un triple a alguno era un milagro antes de mejorar su tiro Rubio en la NBA. De tercer base teníamos a un tirador como Lakovic pero jugaba lo que hoy Bolamaro en los partidos más apretados contra rivales de entidad. Aquel equipo era pegamento por fuera con Grimau haciendo de Hanga y Basile de Abrines, con Navarro y MVPete sumando como hoy día pueden hacer de modo diferente Kuric, Higgins y Claver, y por dentro con Lorbek ejerciendo el papel actual de Mirotic, con su estilo de juego diferente, Terence Morris ocupando el rol actual de Roland Smits (siendo el americano superior al letón de hoy día) y una pareja intimidatoria y reboteadora como hoy no tiene el Barça con N’Dong y Fran Vázquez en plenitud que mejoraban a Oriola y Davies. Por aquel entonces Jordi Trías era el actual Pusto, no por puesto sino por minutos, en el rol de 5° interior. Ahí es donde falla el equipo de hoy. Falta un 5 nato, con caracter y móvil de esos que hoy hay a cuentagotas en el mercado.

      • Respecto al papel de lakovic no lo recuerdo así. No he mirado minutaje pero le recuerdo muchos muchos minutos. Y era un excelso lanzador. Creo que este Barça de haber hecho el esfuerzo por sloukas podría haber sido casi invencible. Por supuesto que de haber fichado a milutinovic también, pero mi percepción es que a un pívot apañadito le hace grande un base no al revés.

      • Ricky esa temporada en Euroliga (19/53, 35.8% ) y Sada (3/15, 20%), este año también en Euroliga, Heurtel (4/16, 25% y Calathes (7/24, 29,2%).

  17. Estoy de acuerdo contigo, pero creo que no he dejado en mi comentario anterior dicho o dejado bien expresado que el Barcelona lleva varios años intentándolo con verdaderos plantillones y, actualmente, están por encima de Real Madrid y Efes,sobee todo del primero que están viviendo momentos convulsos de jugadores esenciales que se le van a la NBA o, por edad, están a punto de retirarse.

  18. Se aplaza el partido del Miércoles contra Olímpiacos, que ha tenido un positivo y le han prohibido viajar.

    Por lo que solo tendremos esta semana el partido contra Estrella Roja.

    Era un partido importante por que los griegos són de los equipos que con 5-3 se podia acercar a nuestro primer puesto y estabamos en un buen momento de forma para impedirlo.

    Ahora a esperar a que lo reprogramen. Saludos

  19. buenas
    @ SuperEpi
    pues para el barça no se si es bueno o si es malo, porque el Barça estaba en gran forma, pero bueno ahora a preparar con más dias el partido de Estrella Roja que ayer ganó con apuros en la Adriatic league por 78-76 al Split croata, luego preparar el de liga en Zaragoza, a ver si el Barça sigue en este gran monento.
    me acabo de enterar que Luis Suárez no va a jugar contra el barça por positivo por covid-19, para el Barça de fútbol es un alivio, una pena que sea por esto del covid-19 pero tambien nos paso a nosotros con Mirotic que no pudo jugar con el Real Madrid, pero sólo pensar que nos podria meter varios goles no deja de ser un alivio…

    • Mi opinión es que es malo.
      Ya veremos cuando tenemos que jugar contra Olímpiacos, posiblemente sea una semana mas difícil que està.
      Era una buena ocasión para abrir hueco en ese primer puesto de Euroleague.

      Pero es lo que toca esta temporada tan Compleja, esperemos que sigamos con buena salud. Saludos

      • Opino igual. Ahora mismo el equipo va lanzado, y llegaba bastante descansado al partido, entre descansos y rotaciones. Es muy dudoso que cuando se celebre el partido lleguemos tan bien en todos los sentidos, o que no haga que tengamos que jugar 2 partidos en el mismo lapso que otros solo juegan uno, etc.

        En fin, mala suerte. Esta temporada es así, y hay que adaptarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here