El Burgos supera fácilmente en la segunda mitad a un flojo Estudiantes; el UCAM Murcia se desquita a costa del Bilbao Basket

34
ACBPhoto

Estudiantes encajó otra paliza y van tres seguidas y el San Pablo Burgos, por contra, sumó un nuevo triunfo y sigue en el grupo cabecero de la liga. El contraste entre dos equipos en dinámicas tan diferentes se notó en la pista. También la diferencia de calidad de cada plantilla y, sobre todo, la enorme distancia entre ambos entrenadores y en la calidad de su trabajo para mejorar a sus respectivos equipos. De un gran Peñarroya a un nefasto Javi Zamora.

Empezó ya mejor el Burgos y cogió una pequeña ventaja en el primer cuarto. Una buena racha en ataque permitió a los visitantes igualar la contienda y se pusieron por delante con un mate de Delgado (28-30, min. 14). Pero los locales empezaron a mejorar en defensa y en los tres minutos previos al descanso ya no anotó el ‘Estu’.

Empate a 38 para irse a los vestuarios y enseguida empezaron a coger 4-6 puntos de renta los de Peñarroya mientras perdía y perdía balones el cuadro madrileño -totalizó 19- y no metía apenas triples (7 de 26). 60-54 para ir al último periodo y un nuevo parcial destrozó a los de Zamora, que no defienden nada y llevan así toda la temporada (77-59, min. 36).

91 – Hereda San Pablo Burgos (23+15+22+17): Dejan Kravic (5), Benite (16), Miquel Salvó (12), Jasiel Rivero (20), Renfroe (6) –cinco inicial-, Queeley (-), Alex Barrera (0), McFadden (10), Jordan Sakho (6) Omar Cook (5), Rabaseda (4) y Ken Horton (7).

71 – Estudiantes (17+21+16+31): John Roberson (6), Giedraitis (0), Djurisic (3), Alessandro Gentile (16), Arteaga (13) –cinco inicial-, Avramovic (14), Adams Sola (2), Rubén Dominguez (0), Christ Koumadje (0), Brown (3), Ángel Delgado (3) y Aleksandar Cvetkovic (11).

En Bilbao, triunfo por 63-73 del UCAM Murcia, que venía de una dura derrota en Burgos tras verse remontado tras estar 23 puntos arriba. Esta vez no, manejaron diferencias menores en la segunda mitad y la elevaron en los minutos finales hasta imponerse y dejar con malas sensaciones al equipo local, que no levanta cabeza.

El buen inicio del equipo local no tuvo continuidad en cuanto el conjunto murciano impuso su defensa y superioridad física. Con la confianza de mejorar atrás y controlar el rebote, jugaron ya mejor también en ataque. Luego tuvieron un buen tercer cuarto con Frankamp haciendo 14 de los 19 puntos de su equipo y tomaron ya la delantera (37-46, min. 28). En la recta final la ventaja visitante se movió en torno a los diez puntos y vencieron sin apuros.

63 – RETAbet Bilbao Basket (17+15+12+19): Rousselle (11), Serron (4), Zyskowski (13), Kulboka (8) y Balvin (8) -cinco inicial-; Hakanson (3), Jaylon Brown (5), Alex Reyes, Moses (3) y Huskic (8).

73 – UCAM Murcia (9+21+19+24): Frankamp (23), Jordan Davis (10), Sadiel Rojas (7), DiLeo (6) y Lima (6) -cinco inicial-; Bellas (2), Townes (6), Jok, Cate (12) y Radovic (1).

Entrenador: Sito Alonso.

 

34 Comentarios

  1. se plantea en el club la dimision inminente de zamora,
    no me interesa otr cosa en este momento, no le respeta nadie en ese equipo y no me extraña,.
    cuanto esperaran a echarle¿¿¿

  2. Otra paliza y …. seguimos igual de mal que el año pasado pero con más calidad en la plantilla entonces qué pasa? Todo apunta a Zamora que parece no saber sacar rendimiento óptimo a lo que tiene yo solo espero que no sea tarde cuando se tome la decisión del cambio de entrenador aunque este año va a dar un poco igual porque es posible, que no se acabe tampoco la temporada

  3. Otro ridículo más del Señor Zamora! No jugamos a nada bueno si Gentile contra todos ( ni que fuese Michael Jordan). Giedraitis falla un triple y lo sienta mientras que a su amigo italiano le permite todo. A Komactze lo saca en el último cuarto y perdiendo de 12, para que???? y así podía seguir y seguir de la incompetencia de este entrenador si se le puede llamar así… Llevo 40 años siguiendo al Estudiantes y viendo mucho baloncesto y no he visto a nadie a NADIE tan limitado y tan incompetente como Zamora. Pido por favor a la directiva que dejen un poco aparcada la ampliación de capital u otras cosas porque lo que verdad urge es la búsqueda de un nuevo entrenador y que larguen a este tío. Somos el hazmerreír de la Liga.

  4. Otro partido más en el que medio aguantamos el tipo con arreones de jugadas personales, pero de trabajo en equipo nada; cuando estos desaparecen o bajan el ritmo un poco se nos viene el otro equipo encima y ya no hay vuelta atrás.

    Hace falta un cambio, posiblemente el reemplazo de Zamora, si esto es así, cuanto antes mejor.

  5. Pues nada una semana más seguiremos con la broma de Zamora, una plantilla de media tabla en manos de un entrenador de cadetes. Cambios sin sentido, ni una sola jugada de ataque preparada, táctica pues que se la juegue Gentile o sino Avramovic, Roberson el mejor tirador del equipo no tira, no se le prepara una ventaja para que pueda tirar, nada de nada. Pues nada, mientras que no estemos metidos en el pozo supongo que no se le echará.Con la mejor plantilla en varios años otra temporada tirada. Ah y Brown claramente opción de corte , no aporta absolutamente nada.

  6. Poco q añadir a los comentarios. Con un entrenador tan patético no se puede hacer más. Se le ha dado chance y no sirve a día de hoy, que siga fogueandose, que es joven y puede mejorar.

  7. Hay algún equipo de Acb qué bote tanto en cada ataque? Qué tenga un juego interior tan lamentable? Un entrenador que no vale ni para la liga Eba? Qué base tanto su juego en 2 chupones qué nos los quieren en ningún equipo de Acb? Qué tenga como capitán a un impresentable como Vicedo?
    A los que decís que tenemos equipo para estar en media tabla poca Acb veis , en mí opinión somos de los 3 peores equipos de la competición.
    Qué Zamora no vale lo sabemos todos, qué Jose Asensio es un ..:…..también, Que Omar Cook es mejor con 38 tacos que nuestros dos bases juntos está claro, y qué Delgado no mide 2,08 y va ha fallar los tiros libres es obvio, qué pena ver al Estudiantes así y van ya unos cuantos años……y los que nos quedan…

  8. Buenas noches a todos :

    Maestro, en los años que llevo visitando tu página a diario, jamás había visto una descripción mejor sobre nuestro entrenador.

    Se agradece un comentario que es tal cual la realidad.

    Es tan complicado tener un equipo decente con un entrenador decente? Cuando no es el equipo el que da el nivel es el entrenador.

    Lo de hoy ha sido bochornoso, otro partido sin trabajar contra un equipo con 4 partidos en una semana… Y nosotros, sin actitud ni sistemas ni nada..

    Por favor, necesitamos alguien con experiencia, carácter y de Club, para mi el Sr Cuspinera, con experiencia de segundo de grandes entrenadores y de primero.

    Basta ya de defensa con cambios, más vista que el tebeo, desajustes, faltas etc.

    Zamora, cuando puedas abandona el Ramiro. Curioso otros periodistas de Madrid, amigos de Rupnik y de este señor que hoy no dan la cara comentando otro partido bochornoso.

  9. Avramovic contra el mundo, Gentile baja el balon (y se lo tira), el base a la esquina….. ¿y el técnico dónde está? … asi es imposible ganar a cuaquier equipo medianamente ordenado. ¿es tan dificil verlo????

  10. Si Zamora entrenara al Madrid recibiría palos un día sí y otro también por parte de la prensa para echarle, pero el Estu… a quién le importa?
    Nos hemos convertido en un sparring para la mayoría de equipos y nadie pone freno a nuestro destino de punching ball.

    Aupa Estu, fuimos grandes hasta que nos autodestruimos!

  11. Pues otro más…
    Yo era de los que en su día quería ver en Zamora un soplo de aire fresco en el Club, no le conocía , pensaba que podía ser una mente preclara para esto, un adelantado a su generación que conocía la cantera y que podría darnos años de gloria…aún así, siempre desde hace años como muchos me habréis leído la primera opción seria Jota Siempre, cosa que no pasará al tener al chupoptero aún ahí, personaje deleznable que nadie a sabido o podido echar, todos sabéis quien es.
    Pero al ver en los primeros partidos sistemas, gestión del equipo, gestión de los tiempos, personalidad…pues no me gusta lo que veo, totalmente incapaz de aportar algo de valor que haga que el equipo mejore gracias a él.
    No le van a echar a no ser que la cosa sea terrible, es el niño bonito de la casa, ha trepado por lo que me cuentan hasta ahí y colocado su marca en primera línea, increíble el conflicto de intereses.
    Prefiero que se salve decentemente el equipo este año sin sufrir, y el año que viene a ver qué experimento toca, lo mismo con un año más en Acb se vuelve top, todos necesitamos un tiempo, pero lo que se ve, al menos, no gusta.
    Además se le nota mucho quien son sus colegas, a los que les perdona todo, y a quien castiga si se porta mal.
    Que tengáis buen lunes todos.
    Un abrazo

  12. Por favor, que se vaya Zamora ya…por favor, por favor por favor… si no lo echan, que tenga la humildad de irse.

    No jugamos a nada, solo a 35 min de Gentile y que sea lo que Dios quiera. Ningun sistema ni jugada, y en defensa parecen cadetes ensayando alternancia de defensas. Este tio se sigue pensando que entrena en Olimpico. De verdad que no tiene nivel, dentro de 4-6 años quizá si, pero por favor, para ser primer entrenador NO tiene nivel!!! no esperemos a estar últimos!

  13. Como la mayoría, veo necesario un cambio de entrenador ya… No es que tengamos un plantillón, pero estoy seguro que el equipo luciría mejor con una dirección adecuada desde el banquillo. Lo lamentable no es perder sino cómo perdemos… ¿¿De verdad que tan complicado es que sustituyan a Zamora?? Me niego a que esta temporada sea otra más de aspirar solo a que haya dos equipos peores que nosotros por detrás…
    Suerte a todos

    • Grandisimo comentario,contigo al 100%,corto y resumiendo el pensamiento de creo,la mayoria de aficionados.

      Fuenlabrada por ejemplo se movío rápido echando al Mister y a Bellas y añadiendo un par de fichajes,tampoco de renombre y con motivación está igualado con nosotros.

      Veremos hasta cuando le dan a Zamora de tiempo.Veamos calendario:

      Unicaja
      Bilbao
      Valencia
      Andorra
      Canarias
      Obra

      Saludos

    • Amigo Miggg, por lo que yo sé bajan dos y solo sube uno desde LEB.

      Por el partido de ayer yo creo que decir más es redundar en lo que llevamos diciendo desde hace muchas semanas, Zamora es muy flojo, está clarísimo, pero es que en cada partido nos obsequia con perlas que es dificil dar explicación viniendo de un entrenador profesional, ayer lo de poner a Koumadje empezado último cuarto y sentarle a los dos minutos con una bronca tremenda al pobre chaval que le miraba con cara de incredulidad es para cesarlo de inmediato.

      Luego ves el partido y seguimos con el carrusel de cambios sin sentido, los tiempos muertos en un inglés que me recuerda al del caudillo de El Ferrol, con unos ayudantes que no ayudan, un juego en ataque basado en la táctica de Juan Palomo…en fin para qué seguir si está todo dicho.

      Burgos no hay duda que ha formado una gran plantilla sin apenas fisuras, con dos jugadores como Benite y Cook que aportan calidad y veterania, dos jugones exteriores como McFadden y Renfroe, un interior con mucha calidad como Rivero y tios currantes como Rabaseda, Horton o Sakho. Para mi uno de los mejores equipos de la liga y de los mas bonitos de ver.

      • La parte esa del inglés que dice Amberes resume muchas cosas; yo solo he visto los partidos que se han dado en «abierto», pero era desalentador ver a este hombre intentar explicarse en un idioma que no domina y que, como no lo domina, no dice apenas nada en los tiempos muertos que acaban siendo para él y para el equipo exactamente eso: tiempos muertos.

  14. @ miggg
    creo que sólo bajan 2 el 18 y 19, y sube sólo el campeón de la Leb Oro, a ver candidatos a bajar este año Bilbao, Betis, Zaragoza y Gipuzkoa, francamente estos 4 equipos son los más flojos, pero eso si Estudiantes no puede descuidarse.
    @ demente
    el calendario es complicado, salvo Bilbao, si no le ganan a los bilbainosque tienen una plantilla floja mal van, luego Andorra lleva mucho sin jugar igual tienen opciones en ese partido, más chungo seria Unicaja está muy fuerte ahora y Valencia o Tenerife creo que son rivales casi inaccesibles, en cuanto al entrenador coincido con muchos, entrenador muy inexperto, igual vale para Leb, para mi salvo Vidorreta, Laso, Ivanovic, SJ, PM, Moncho, Casemiro, el oveja hdz el resto de entrenadores que hay en acb son del montón.

    • ¿ Pero que dices ? Aparte del citado Peñarroya tienes a Ibon, Sito, Porfi o Mumbrú. Incluso los tan denostados Duran o Ponsarnau son buenos entrenadores. No hace ni medio año que muchos veían a Mumbrú como futuro sustituto de Laso.

  15. Lo único positivo , es que de abajo, no ha ganado ninguno a excepción del Fuenla, que claro, jugaba con otro de abajo y alguno tenia que perder. Tengo claro que Betis y sobre todo Guipuzcoa son los peores de la competición de largo. El partido contra Bilbao es el unico a priori que podemos ganar de los que vienen.
    A mi lo que me indigna de Zamora es que solo echa la bronca a Arteaga en los tiempos muertos, como si él fuera el culpable de todo.

  16. Pero es que todo esto, para quien quisiera verlo, ya se apreciaba en los partidos del EBA donde, con las gradas vacías, se escuchaban los gritos perfectamente. Para mi entender con falta de respeto al jugador, que en este caso eran chavales en formación. Por lo demás, insisto en lo mismo. Los defectos del EBA de hace dos años son los mismos del ACB de hoy. Siempre más faltas y menos asistencias que el rival. El que pueda que se la tire y renuncia al juego dentro de la zona.

  17. Tras escuchar la rueda de prensa de Zamora, voy a pensar bien de él. No ha querido decir lo que ha pasado en el partido: Que Burgos ha apretado 3 minutos al inicio del 4º cuarto, porque así lo ha decido Peñarroya (gran entrenador) y punto. Ha jugado con Zamora como los tiburones juegan con las focas.

    Al final del 1er o 2º cuarto, en el tiempo muerto Peñarroya plantea, tanto si nos hacen zona como si no, … Es decir, tiene muy claro lo que hace el equipo contrario. Cuál es el scouting de Estudiantes? Porque (espero que me corrijáis) yo no soy capaz de ver cambios a la hora de afrontar los partidos en lo que llevamos de temporada (siempre es lo mismo). Giedraitis no existe.

    El uso que se hace de Avramovic (jugador con una lectura de juego tan limitada que NO puede tener el balón en sus manos más de 5 segundos, es un ejecutor) o de Robertson (nos ha demostrado que, tras bote es muy bueno pero que el catch and shoot no es lo suyo) es de traca. Pero como tenemos un entrenador limitado, no es capaz de sacar partido de especialistas.

    El nivel de elaboración de los ataques (seguro que no exagero si digo que el 70% son de menos de 3 pases) hace dudar de qué pasa en los entrenamientos.

    La defensa… una defensa en la que se regalan los cambios y los cincos (súper rápidos como Arteaga o Brown) acaban el 50% de los ataques a 5 metros del aro, no parece la más adecuada.

    Os reto (desde el respeto, claro) a que me digáis algo reseñable que aporte Zamora a esta plantilla.

    PD: Lo único bueno, y se nota mucho, es que Vicedo no está. Pero creo que esto no es mérito de Zamora desgraciadamente.

    • Excelente analisis, yo lo único reseñable que veo que aporte Zamora es el diseño de la camiseta de este año, para mi gusto mas bonita que la de Joma.
      Lo peor de este hombre es que en lugar de aceptar sus limitaciones, lógicas por la falta de experiencia y aptitud, se empeña en demostrar su incapacidad con decisiones y actitudes estrambóticas de dificil explicación.

  18. Pues otro día triste del Estudiantes. No digo nada más de lo que habéis dicho. Creo que no hay más que decir.
    Un augurio. MVP la semana que viene cualquier pívot de los de Unicaja (que tampoco son para tirar cohetes) o Brizuela o Lorenzo…. hacemos buenos a todos. No niego que a Burgos hoy no le ganamos…pero es que ni les competimos.
    En fin. Otros echan entrenadores y traen gente que por venir a ACB dejan hasta selecciones…. debe ser complicado traer a alguien que nos haga defender…. se tendrían que poner a bajar el culo y de esos tenemos a dos.
    Zamora no es un entrenador de ACB, seguro. Pero en la plantilla no hay tres que defiendan medio bien… y eso nos pesará durante la temporada. Llevamos 4 victorias, y la quinta… os diría que cuando lleguemos a jugar con Zaragoza nos barren. Y el Bilbao a poco que el juego interior carbure también.
    Se que estoy negativo. Pero es que lo poco que he visto este año al Estu no me gusta nada….
    En fin. Aupa Estu. Ad tiñen fidelis… o como dice otro compañero arriba, hasta que nos autodestruyamos.

    Saludos Y Feliz semana a todos.

  19. Partido coral y trabajado que se ganó cuando Peñarroya quiso (y los dos triplazos de Benite). Hasta ese momento hubo mucha igualdad y mucho desacierto.

    Vaya dos partidos se ha marcado Papi Rivero. Empezó bastante mal y desubicado y parece haber encontrado el camino a seguir. Kravic no hay duda de que es muy bueno pero bastante irregular. Alterna partidos de 20+10 con partidos muy discretos. La fiabilidad sigue estando por fuera. Benite y Renfroe son seguros de vida, Cook es muy inteligente y lee muy bien el juego (a pesar de que ayer tuvo momentos horribles) y McFadden es un desatascador y un metepuntos de los que necesita un equipo campeón. Rabaseda y sus intangibles hacen del suyo un grandisimo fichaje y los currantes Barrera/Salvó que siempre están disponibles para lo que haga falta. En este tramo Miquel está jugando a un gran nivel, defendiendo de una forma muy seria y metiendo los tiros. Sakho me sigue sin convencer a pesar de que no está haciéndolo tan mal como en pretemporada. Y Horton ha demostrado ser un fichaje espectacular. Garra, veteranía, buena mano… Muy bien Albano y sus chicos al apostar por su fichaje. Cuando juegan él y Rivero de 4 y 5 permite que cualquier jugador del equipo pueda anotar de 3 y abre mucho las defensas.

    Me gustaría ver algo más a los chavales a los que les tocó dar la cara contra el Fuenla. En partidos decididos, como ayer los 5 últimos minutos, podrían tener una oportunidad.

  20. Nos estamos centrando mucho en el entrenador, y estamos dejando al margen a los jugadores. Yo pienso que los problemas del entrenador son de incapacidad, y los de los jugadores de desidia.
    Estamos de acuerdo en los problemas defensivos de algunos jugadores – no todos- y su incapacidad para defender mínimamente bien un numero alto de minutos. Pero con actitud podrían hacerlo al menos un 30% de esos minutos.
    Si Avra y Ale dejaran parte de las energías que gastan en ir ellos solos contra el mundo, las tendrían para usarlas en defensa. Y con energía y ganas puedes defender correctamente. Tampoco se les está pidiendo que sean Ricky o Rudy.
    A Brown y Arteaga tampoco es mucho pedir que le pongan un poco mas de espíritu. Simplemente, con que no hagan bandejas delante de sus narices los bases o escoltas contrarios ya me daría con un canto en los dientes.
    En cuanto al entrenador, pues muy simple, es un bachiller que se cree doctor. Creo que con tantos entrenadores desastrosos que hemos tenido, este se lleva la palma.
    Es que no tenemos ni los cuatro conceptos básicos – defensivos y ofensivos – trabajados. Me gustaría ver que es lo que se hace entre semana.
    Y si, yo soy de los que opino que hay equipo para mucho más.

    • Perdona la chapa de antemano.

      Tenemos un entrenador que viene con su libro y no se adapta ni mínimamente a la plantilla que tiene. No quiero descargar de responsabilidad a los jugadores pero:
      1.- Con actitud podrían hacerlo al menos un 30% de esos minutos: Cuesta tener actitud cuando el entrenador te pide algo que, simplemente, no puedes dar. Problema de entrenador
      2.- Si Avra y Ale dejaran parte de las energías que gastan en ir ellos solos contra el mundo: Para eso hay que tener sistemas que lo permitan. Problema de entrenador.

      Hasta con Berrocal el equipo funciona de una forma más estructurada.

  21. El San Pablo Burgos es el equipo tercero en la clasificación ACB, ganaron la BCL y al valencia basket con 18 triples la semana anterior?

    El Estudiantes es el que estaba en puestos de descenso la temporada pasada y tenía un gran entrenador que destituyeron a mitad de la primera vuelta?

    Han pasado casi 30 años del 92 y casi 20 del 2004,

    • Nunca, que se sepa, tuvimos un gran entrenador la temporada pasada (a ver, de tamaño, grande sí que era, y las voces que daba imponían en el Palacio, no me lo quiero imaginar ahora que no hay público). Cuando llegó a Estudiantes venía de ser destituido en el Buducsnost, y escogió (o no, pero lo tuvo) como ayudante a Javi Zamora. Básicamente, el equipo técnico es aquel de entonces. Y con esta dinámica, que es la misma del año pasado, con el mismo equipo técnico (menos su cabeza visible), volveremos a estar en puestos de descenso en breve.

  22. Pues solamente haciendo nuestra de las opiniones que se escriben aquí, está claro que una inmensa mayoría no vemos a Zamora de entrenador y es que es muy evidente que le queda largo el puesto. Mi gran cuestión es, que esto que lo ve todo el mundo, no se vean en el Ramiro que es gente que también sabe. No me lo creo y me suscita inquetud pensar que puede haber detras para que viendo como se desmorona el equipo no se toma la decisión de una vez…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here