El Baskonia desarboló en la segunda mitad al Unicaja (79-91) y será cabeza de serie en la Copa

16

El Baskonia ganó al Unicaja con una nueva exhibición ofensiva y defensiva también en la segunda mitad, cuando el encuentro varió mucho. Los de Casimiro fueron a menos con el paso de los minutos sin poder competir físicamente con un rival que fue a más. El triunfo permite al conjunto vitoriano ir a la Copa como cabeza de serie mientras que el Unicaja entra como octavo clasificado a esa cita.

Gran inicio del equipo malagueño, con un 30-17 a ocho segundos de acabar el primer cuarto después de hacer un 7 de 9 en tiros de dos y un 4 de 5 en triples y 4 de 4 en lanzamientos libres. El Baskonia ayudaba a esa buena renta con un pésimo ataque y siete pérdidas de balón en apenas diez minutos.

Polonara anotó en la última posesión de dos y el parcial se amplió con un 0-8 para acercarse a un 30-27 que cambió la decoración del choque. El Unicaja hizo apenas una canasta en cinco minutos, cometió cuatro pérdidas a su vez pero como los visitantes también se frenaron tras esa racha de acierto, pues un 32-29 en el minuto 16.

Rompió la sequía el equipo local y se fue a un 43-35 a un minuto y poco del descanso impulsado por dos triples de Abromaitis y Alonso. Pero en un partido de desarrollo tan extraño llegó un 0-5 con triple de Polonara sobre la bocina y el Unicaja se fue con un +3 a los vestuarios. El partido siguió dando giros en la reanudación. El propio Polonara empató a 54, un triple de Vildoza adelantó por fin a los visitantes en el minuto 25.

El Baskonia siguió creciendo y su mayor energía, talento y potencial físico fue minando al Unicaja. Como tenían además el día perfecto en las posesiones finales, nuevo triple sobre la bocina, ahora de Peters, y 61-69 para entrar en el último cuarto. Empezó con otra diana de tres visitante, de Henry, y la ventaja baskonista fue a más y la victoria no peligró (75-89, min. 38). Polonaria y Peters destacaron con 20 y 21 puntos, respectivamente. El equipo malagueño acabó con 20 pérdidas nada menos.

79 – Unicaja (30+15+16+18): Thompson (9), Fernández (10), Alonso (9), Waczynski (17), Guerrero (1) – cinco inicial – Ferrari (7), Brizuela (13), Sánchez (0), Abromaitis (5), Nzosa (0) y Gerun (8)

91 – TD Systems Baskonia (19+21+20+22): Jekiri (11), Henry (7), Dragic (2), Giedraitis (15), Polonara (20) – cinco inicial- Raieste (0), Vildoza (7), Sedekerski (6), Diop (0), Fall (2), Peters (21) y Kurucs (0).

16 Comentarios

  1. Partido raro. Ya desde su retraso por covid arbitral. Primero parecía que iba a arbitrar Hierrezuelo, y al final a llegado Conde a tiempo, no así Martin Caballero que ha llegado al tercer cuarto. Un tanto raro todo. De salida hemos robado un montón de balones pero no metíamos ni a una piscina. Ellos lo que tiraban iba a la cazuela. Nos han metido 30 puntos. En cuanto hemos ajustado la defensa ya no han vuelto a meter 20 puntos en ningún otro cuarto (15/16/18). La salida de Ferrari ha sido la rampa de salida hacia la victoria. A Unicaja le he visto sin alma. Es cierto que sin Alberto Díaz, ni Suárez pierden el pegamento defensivo y sin Bouteille pierden mucho en ataque, pero creo que el problema no son los jugadores. El problema es otro.
    Ahora a descansar lo que se pueda, mañana vuelo a Estambul y a ver como afrontamos el partido del martes. Luego ya llegará el del jueves. Al menos hoy quitando Luca Vildoza (que no es de los más baqueteados esta temporada) no ha habido minutadas. El rival no nos ha obligado mucho. Youssoupha solo 3:42. No lo ha hecho bien, pero no ha hecho falta que volviese a salir. E Ilimane aparte de esos 13:17 minutillos que ha jugado, ya a empezado a aportar más cositas. Vamos Baskonia, hostias. Animo, que viene semana dura… hostias . Saludos.

    • No te felicité por la victoria contra Valencia en Euroliga (lo hice contra CSKA pero no se si ya tarde y no llegarías a leer. Por si acaso)

      Si Ferrari no juega bien ayer … Unicaja sin opción. Ayer se veia -una vez se metió en partido Baskonia- que en cuanto Dusko metiera a Henry … Málaga iba a sufrir.

      Si su juego interior es conocido por todos como su punto débil y le complica competir contra un Equipo como Baskonia -contra otros por supuesto- que tiene un juego interior con todos los palos para tocar (entrega de Diop, todoterreno Polonara, gigante Fall, saber estar de Jekiri …) , tener a sus 2 bases lesionados… simplemente se lo pone en chino mandarino.

      Y ojo … que Jaime jugó francamente bien de base ¿no?. Pero claro, Brizuela y Jaime (o Sánchez) simultáneamente en cancha … pues supongo que Dusko tenía guardados varias opciones para complicarle la vida a Casimiro. Una muy sencilla es guardarte a Henry para jugar el final del partido si era necesario.

      Eso sí, como apuntabas en la previa … no sé si llegáis a tiempo a Turquía :-)

      Un saludo

      • Gracias, sí que leí las felicitaciones. Se me iría el santo al cielo y se me pasó agradecértelo. Han sido días de mucho ajetreo. Ese partido contra los rusos creo que ya lo he visto como media docena de veces 🤪🤪🤪🤪. Suerte vosotros en Milan, bueno que viendo como está la cosa podríais jugar en la Fonteta, porque he visto que los italianos no han podido marchar por Filomena y están entrenando allí. Igual podéis ir hasta juntos en el avión 🤪🤪🤪. Saludos y feliz año.

        • ja ja ja. No sabía nada; me has puesto en situación y acabo de informarme…
          Anda que no somos deportivos ni nada ¿eh? …. les dejamos el Pabellón para entrenar (y nosotros nos desplazamos a La Alqueria) … les llevamos en avión a casa …

          No es por nada… pero yo ya no me planteo otro escenario que no sea Valencia en Euroliga la temporada que viene … sea por los méritos que sean. Tal cual lo pienso lo digo…

          Feliz año !!!

  2. Unicaja hoy contaba con una menor rotación, cierto. En días así, esperas que las faltas te ayuden y llegar a la segunda parte sin problemas y poder echar el resto; ahora, el problema se acentúa cuando decides reducir la rotación con una dirección rígida
    La superioridad física de Baskonia era evidente, aparte de su predisposición a agarrarse a la pista, de hecho, en un tiempo muerto, incidente en la importancia del rebote. ¿Porqué no pruebas a igualar fuerzas y juegas con Abromaitis, Thompson y un cinco, más AW y JF?
    Baskonia, con la colaboración de la defensa de Unicaja, nula presión sobre el hombre balón, ha jugado a lo que ha querido durante la segunda parte, pese a las desconexiones puntuales de Henry y Vidoza.
    La salida de Shenghelia y la mano de Dusko descubrieron a un jugador tapado.
    De los dos equipos ¿cuál jugaba su tercer partido en 6 días?
    Baskonia siempre compite!

  3. Al final, el partido de la «verguenza», que de mediar una actitud deportiva de Fuenlabrada nunca se debió haber disputado, (aplazamiento al que sí accedió Murcia días después en una actitud digna de reconocimiento) ha tenido su primera consecuencia deportiva en la competición, privando a Burgos de ser cabeza de serie para la copa.
    Probablemente al final de la liga regular la posición clasificatoria de Burgos y en consecuencia el cuadro de emparejamientos de los playoffs se volverá a ver adulterado de nuevo como consecuencia de aquel vomitivo e impresentable Burgos-Fuenlabrada (78-99) del 1 de noviembre de 2020.

  4. Dese luego Baskonia hizo un negocio redondo con el cambio Shengelia por Polonara,cobras por el primero y te ahorras un sueldo importante,fichas al segundo con un sueldo 3 veces menor y encima mejora al Shengelia del último año,unos genios los de Baskonia.

    • Te doy la razón.

      Eso sí, centrándonos SOLO a nivel deportivo, dudo mucho que Polonara mejore a Shengelia en ningún momento (salvo en aciertos putuales que incluso puedan darte partidos -e incluso Ligas :-)- ). Polonara es muy bueno y está demostrando lo que al principio no le permitían, pero Toko es mucho Toko; no tengo ninguna duda. Un saludo. Y repito … te doy la razón con lo del negocio redondo !!

  5. Buenas, enhorabuena a unicaja por la clasificacion de la copa, pero veo que el murcia esta a una victoria con dos partidos menos, se que habia plazo del 10 de enero para jugar los aplazados, algo que no me parece justo en estos tiempos. Pero lo que no entiendo es por que decian que si unicaja perdia este partido de 75 se quedaba fuera, alguien me puede iluminar, graciad

    • Yo te puedo comentar que, una vez sabido que no se iba a poder completar toda la primera vuelta, los clubes acordaron que mandara en la clasificación el coeficiente partidos ganados de partidos jugados … en vez de partidos ganados obviamente.

      Y sabrás que siempre para la Copa, el canastaverage GENERAL (nuna particular), es determinante para dilucidar empates entre equipos.

      Así que veo que tanto Unciaja como Murcia han ganado el 50 % de sus partidos… ergo ahora ya solo vale entre ellos el canastaverage TOTAL (que solo de haber sido mucho mayor podría haber empeorado el de Murcia. Un saludo

  6. y que hay de la noticia que ha salido en diferentes medios sobre la solicitud de estudiantes sobre ser anfitrión de la copa? supongo que a estas alturas eso no tiene recorrido y es solo vender humo

  7. Buenas tardes;

    Hubo partido mientras Unicaja fue efectivo en ataque.Como ya hemos hablado es un equipo que vivi de los chispazos de sus jugadores,pero de juego en equipo va más que flojo,debido al nivel que ofrece su juego interior.

    Con una rotación más corta,que es lo que yo pedía,no ha servido para que se compusieran mejores quintetos etc.
    Decepcionante Ferrari,y para mi Guerrero y Gerun tienen un nivel muy flojo para lo que se quiere ser.

    Si se quiere ser un buen equipo de ACB y morir en octavos de Europa,está bien el equipo,para más,un buen entrenador y 3 fichajes claves.

    Baskonia,mucha calidad en sus jugadores ,brutal .Buen trabajo defensivo en la segunda parte con Wazinski.

    Saludos

  8. Lo hemos vuelto a hacer, otra vez en la copa. Nadie da un duro por el Unicaja, «el rival más débil» he leído por ahí. No saben nada. Así se las gasta el estratega Casimiro. Como el año pasado. Para qué esmerarse y quemarse antes, para qué gastar energías o mostrar todas las cartas. Nadie entiende que ante la escasez de recursos lo mejor es ir de mando e indefenso corderito. Bastan dos buenos partidos y estamos en la final. Y pillamos a los rivales desprevenidos «¡pero si le metimos 90 hace un mes!» Se dirán unos jugadores sorprendidos ante la férrea defensa que mostrará Unicaja. Llámenme loco, pero todo es estrategia.

  9. buenos dias; alguien sabe cuanto le queda a Ondrej Balvin para volver a jugar?; ya debería quedar poco; se habló de 6-8 semanas; gracias de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here