Brote de coronavirus ahora en Estudiantes y se aplazan sus partidos contra Barcelona y Obradoiro

28
ACBPhoto/Pelegrín

Con el Obradoiro saliendo de un brote de coronavirus que ha afectado a 13 jugadores y miembros del cuerpo técnico desde hace 18 días, con cinco casos en el UCAM Murcia, igualmente sin entrenar desde hace dos semanas, ahora es Estudiantes el que sufre la pandemia de forma ya importante.

El equipo colegial ha visto cómo en pasados meses diferentes jugadores y componentes del staff se veían afectados por la enfermedad. Pero ahora tiene a la vez tres jugadores y un ayudante del técnico. Así lo confirmaron los test PCR de este sábado después de tener dos positivos iniciales el jueves. No sería de extrañar que en próximos días algún otro jugador presente síntomas si nos atenemos a lo vivido por otros equipos.

Lógicamente, plantilla, staff y entrenadores deben estar en aislamiento diez días y sin entrenar. Así que se aplazan sus partidos inmediatos, el de este domingo en el Palau contra el Barcelona y el del jueves frente al Obradoiro, suspendido a su vez en su día al empezar la cuarentena del equipo gallego. El del domingo 24 contra el Joventut será el siguiente que tendrá que aplazar seguramente el ‘Estu’ salvo mejoría radical de la situación pues el protocolo obliga a entrenar cuatro días al menos con ocho jugadores después del aislamiento de diez días para poder jugar un encuentro de la ACB.

La situación en el ‘Obra’ es preocupante porque el jueves se sometieron un PCR y los nueve jugadores afectados siguen dando positivo por lo que no entrenan desde el día 28 de diciembre y hasta que no den negativo, no pueden ejercitarse. Así que sus tres encuentros ya aplazados de momento no pueden agendarse. La próxima semana les tocaba descansar y si pudieran jugar el 30 de enero contra el Bilbao Basket, sería tras cinco semanas nada menos sin partidos oficiales. Toda una pretemporada y una falta de ritmo más que evidente.

 

28 Comentarios

  1. A perro flaco todo son pulgas, Después del desplome de la nevera, la pandemia. ¿Qué más puede suceder?….el descenso?. Ante todo, que los afectados se recuperen pronto y sin problemas, eso es lo más importante, lo otro es ya casi anecdótico en un año tan aciago como el que nos espera.

    • También se cayó la calefacción en el Magariños y tuvieron que entrenar varios días los distintos equipos allí a temperaturas bajo cero

  2. Y todo esto va a cambiar las condiciones de la competición, porque cuando se jueguen los partidos aplazados va a ser en circunstancias distintas. Bienvenidos a la temporada del asteriscazo

  3. Yo creo que está liga es un despropósito así no hay competición ni regularidad ni mismo rasero para todos a ver como se entiende que Obradoiro puede competir en igualdad de condiciones o mi Estu cuando tenga que jugar en una semana 4 partidos y los casos que puedan surgir en otros equipos así no hay igualdad de condiciones y esta liga es un fraude

    • hay equipos que juegan competiciones europeas y a veces tambien les caen una burrada de partidos en una semana. es lo que hay

      • Mira Andorra después del brote en el equipo está jugando 17 partidos en 34 días entre ACB y Eurocup…
        Resultado; la mayoría derrotas (es verdad que también tiene plaga de lesiones pero no sé hasta qué punto la carga de partidos ayuda a las lesiones…)

  4. ¿Igualdad de condiciones?
    Hay muchos equipos que juegan 2 competiciones y sus partidos se cruzan.

    Eso sí que es adulterar las cosas.

    ¿Te imaginas a los equipos NBA jugando entre medias una competición distinta?

  5. Si queremos que haya deporte profesional tenemos que dejarnos de lloros y lamentos cada vez que uno de nuestros equipos sale perjudicado por una cancelación.
    No es lo ideal pero es lo que hay, no hay más, bastante que podemos seguir disfrutando de nuestro deporte como forma de evasión y disfrute estoy muy cansado de quejicas, cojones.

      • Jejejeje no hombre yo de sargento tengo poco pero es que esto parece un club de plañideras, que si jugamos mucho, que si jugamos poco, que si tenemos muchos lesionados, que si la competición adulterada, que no voy a la Copa por no sé que…que sí que estamos jodidos pero la otra alternativa es que no haya deporte profesional y todos en casa rezando el Rosario, yo personalmente aunque sea solo por evadirme de tanta zozobra prefiero ver baloncesto aunque no sea todo como nos gustaría.

        • Yo estoy contigo tanto en la forma como en el fondo.
          Algunos se empeñan en que se juegue una competición sin estar condicionada por la pandemia, o no les vale si ae mueven fechas debido a los contagios. Pero esta es la realidad que hay y debemos disfrutar lo máximo posible de las cosas buenas que tenemos, entre ellas, este maravilloso deporte.

        • Era una broma Amberes, pero es que con tu última frase me acordé de la peli del sargento de hierro y me hizo gracia…Un saludo!

  6. La Liga no es un fraude. Ahora bien puede que se hubiera tenido que aplazar en general. Ya empieza a ser insostenible ciertas cosas, al final no va a dar tiempo a que se hagan las pruebas necesarias entre partido y partido para tener seguridad de no estar contagiados.
    Y siendo realistas, nuestro Estu es carne de cañón aunque jueguen todos los sábados sin falta, sin afectados ni lesionados…..
    Que se recuperen todos, y sin problemas. Y hagamonos mirar si los contagios son por su trabajo, no creo que sea necesario estar tentando a la suerte. No creo (Igual que cualquier trabajador) que tengan que estar jugándose ponerse malos y poder tener problemas mayores sin necesidad. Que es, como dice el compañero, entretenimiento.

    Saludos para todos.

  7. Resulta que la Euroliga con los positivos que se dieron al principio de la competición se hablaba de caos de burbujas de… Pues ahora mismo que yo sepa la Euroliga lleva cerca de 3 meses sin aplazar un sólo partido por tema covid, que no es lo mismo que lo que pasó con el tema del Estrella Roja que se debió al tema del caos en Madrid por la borrasca famosa. Ahora resulta que la ACB tiene un montón de partidos pendientes. Vamos que o esto pega un cambiazo o la ACB se puede pegar el batacazo del siglo. Y ya veremos la Copa del Rey si se llega a disputar. Ojalá que sí, pero es que queda menos de 1 mes y la cosa en España pinta muy muy mal.

  8. Por favor, hay muchos puestos de trabajo en curso con la temporada, y con ello el sustento de familias y empresas. La situación es caótica, pero el que a estas alturas no haya entendido que hay que vivir y seguir adelante bajo este triste entorno, debiera reflexionar

    • Yo no puedo compartir tu opinión Fredus (como seguramente tú no compartas la mía) y te aseguro que lo he reflexionado. Lo de aprender a vivir con el virus creo que es imposible (o al menos carísimo en vidas humanas y posiblemente también a nivel económico).

      Lo siento, creo que la actividad debería limitarse a lo estrictamente esencial y el resto permanecer «congelado» apoyado en ayudas estatales. Me cuesta creer que mantener actividad en estas condiciones sea rentable y sobre todo no sé como se puede determinar cual es el número de infectados (no digo ya fallecidos) tolerable

  9. Creo que lo ideal sería no jjugar ni reprogramar los partidos cancelados por coronavirus y así no saturar un calendario ya saturado.
    Que la clasificación sea por porcentaje de victorias y derrotas, tanto en competición nacional como en las europeas.

    • Pues vistos los precedentes, me temo que dependerá del equipo que pueda verse afectado: si es Madrid, Barcelona, Baskonia o incluso Valencia, la Copa se aplaza; si es otro equipo, la Copa se juega y el afectado se da por eliminado.

      • Coño Nacho, que la Fase Extraordinaria se jugó en un formato en el que los máximos perjudicados eran Barça y Madrid (1º y 2º en liga regular) y la ganó un equipo que estaba luchando por meterse en playoffs. ¿A ese precedente te refieres?

        • Hola, Berlinnn. Me refiero, en primer lugar, al caso de Murcia; ya comenté, en la entrevista que Javier le hizo a Sito Alonso, que dudo que la fecha límite que se aplicó con firmeza con Murcia para definir los ocho equipos que jugarían la Copa se habría aplicado si en lugar de Murcia se hubiera tratado de Barcelona o Madrid. Y me refiero, en segundo lugar, a lo sucedido en la curiosa invención al retomar la competición tras la cuarentena de la primavera pasada, resolución que, como bien dices, permitió acceder a Baskonia al Playoff (injustamente), y ganar (con toda justicia, pues una vez que estaba allí compitió como ningún otro equipo), y salvar, porque sí, porque yo lo valgo, a Estudiantes y a Fuenlabrada. Un saludo.

        • Hola, Berlinnn. En primer lugar, me refiero, como comenté a raíz de la entrevista que Javier le hizo a Sito Alonso, al caso de la fecha tope para definir los clasificados para la Copa. Sigo dudando que el trato hubiese sido el mismo si en lugar de Murcia se hubiera tratado de Barcelona o Madrid. Y me refiero, en segundo lugar, a lo sucedido en la curiosa invención al retomar la competición tras la cuarentena de la primavera pasada, resolución que, como bien dices, permitió acceder a Baskonia al Playoff (injustamente), y ganar (con toda justicia, pues una vez que estaba allí compitió como ningún otro equipo), y salvar, porque sí, porque yo lo valgo, a Estudiantes y a Fuenlabrada. Un saludo.

          • El caso es quejarse Nacho, no vaya a ser que estemos de acuerdo en algo.
            La situación más jodida en décadas, que exige un mínimo de manda ancha para resolver imprevistos, pero el caso es quejarse.

            • No me malinterpretes, que ni me quejé en su día, ni me quejo ahora. Simplemente dudo de la paridad de criterios cuando se trata según de qué equipos. Algo, por otra parte, normal, vista la repercusión que tienen unos y otros en prensa, medios en general.
              Dicho lo cual, en esta situación, y para que no haya dudas de lo que opino, el deporte empieza a ser muy secundario.
              Un saludo.

  10. Creo que, desde el respeto, todas las opiniones son respetables y por eso digo que esta competición es irrelevante y sin sentido para mí al no poder disfrutarla en directo y produce desafección a una parte de la afición. Parto de la base de que el Estu actual es carne de cañón pero un equipo que se va a tirar un mes sin competir no está en igualdad de condiciones que los que juegan regularmente todas las semanas y que eso adultera la competición.

    • Estoy de acuerdo contigo. De hecho tenemos el caso de OBRADOIRO. A ver cuando vuelven a jugar y en qué condiciones y vamos a comprobar lo mucho que les ha afectado y les afectará en próximos partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here