El Gran Canaria se acerca a la zona de playoffs tras derrotar al Joventut; el Gipuzkoa Basket derrota al Iberostar Tenerife con un triple sobre la bocina

11

El Gran Canaria sumó un nuevo triunfo, cinco en las últimas seis jornadas, y se aleja de la zona baja un poco más, con varios rivales perdiendo además esta semana, y se asoma ya a la zona media. El Joventut sigue su línea descendente, peleó durante 35 minutos pero en el tramo final los de Porfi Fisac fueron superiores hasta imponerse por 96-85.

El ‘Granca’ empezó muy bien en ataque, 28-22 en el minuto 10. En el segundo asalto, el conjunto claretiano siguió tomando la iniciativa, con Slaughter y Balcerowski aglutinando galones en vanguardia, y alcanzaron una diferencia de hasta nueve puntos, mientras López-Aróstegui y Birgander trataban de compensar en el equipo catalán (33-30).

Dos triples del norteamericano Earl Clark, último refuerzo de los amarillos, permitió a los locales estirar nuevamente la diferencia (40-32), pero la Penya no se desesperó. Los locales se vieron desbordados por el acierto de Bassas y López-Aróstegui (10 puntos solo en este cuarto), con una primera parte que concluyó en un ajustado 44-45.

En la reanudación, los pupilos de Carles Durán asumieron la batuta, sacaron provecho de una técnica de Albicy, el tiro exterior de Broziansky y la polivalencia de Tomic (52-57), si bien los triples de Shurna y Okoye volvieron a compensar en el electrónico (60-58).

A partir de ahí, se igualaron las tornas, con diferencias efímeras que apenas llegaban a seis puntos (74-71 al cierre del tercer periodo), una tendencia que siguió en los compases finales. El triple siguió siendo la baza principal de los dos conjuntos (con un 60% y un 53% de acierto para canarios y catalanes, respectivamente).

Slaughter tomaba la manija de los amarillos, mientras la Penya repartía responsabilidades (81-79 a 5:20 para la conclusión). Al final, dos tiros libres de Albicy y un 2+1 de Stevic (89-81) terminó sentenciando al conjunto de Badalona y propició un 14-4 de parcial que permitió a los de Fisac estar a tres triunfos ahora del séptimo clasificado, el Joventut.

96. Herbalife Gran Canaria (28+16+30+22): Okoye (12), Albicy (11), Dimsa (6), Shurna (12) y Stevic (15) -quinteto inicial-; Balcerowski (8), Slaughter (14), Diop (4), E. Clark (10), Kilpatrick (-) y Beirán (4).

85. Joventut Badalona (22+23+26+14): López-Aróstegui (14), Brodziansky (14), Ventura (6), Bassas (6) y Tomic (13) -quinteto inicial-; Dimitrijevic (10), Dawson (-), Morgan (11), Zagars (-), Birgander (6) y Parra (5).

Increíble final en San Sebastián. Victoria del Gipuzkoa Basket frente al Iberostar Tenerife por 89-87 con un triplazo desde 8 metros de Carlson, el ala-pívot fichado a mitad semana después de la lesión de Echenique. El colista sigue vivo en la lucha por la permanencia.

Acababa así un partido donde el conjunto visitante estuvo por delante 35 minutos, con un 39-45 al descanso y un gran estirón en el tercer cuarto. Se empezaron a escapar (41-51), tuvieron su máxima renta con 13 puntos, ganaban por 54-66 en el minuto 29, por 62-70 en el 33′ y perdían ya por 77-74 a cinco minutos de la conclusión. Por 86-80 a 1m53s del final y remontaron.

Fitipaldo tuvo dos tiros libres para empatar y falló el segundo. Rebote ofensivo y balón fuera. El Instant Replay dio la bola a los de Vidorreta y quedaban tres segundos. Tiempo muerto y jugada rápida con mate de Shermadini en un descuido defensivo. Restaba segundo y medio y tiempo muerto local. Saque de banda, balón a Carlson y la bola entra limpia por el aro entre el júbilo donostiarra.

11 Comentarios

  1. Importantísima victoria gipuzkoana. ¡¡¡Y mira que han hecho todo lo posible para no ganar el partido, cuando lo tenían todo a su favor !!!. Con +6 y menos de 1 minuto, triple precipitado de Dee que falla (igual hasta estaba pisando), se pone Tenerife a 4. Sacas de fondo y cometes dobles de principiante de Span, se ponen a dos. Fallas dos tiros libres para casi cerrar otra vez el partido (Xabi Oroz) y cuando Tenerife falla uno de sus tiros libres para empatar, no coges el rebote y al saque de fondo dejas a Shermadini completamente solo debajo del aro para que machaque. Uno abajo. Luego ya ha llegado ese “triplazo” de Carlson y lo que me alegro por los giputxis. Ojalá se salven. A ver si va a tener que faltar más veces Marcelo Nicola. De momento la lesión de Echenique les ha venido bien, si no se hubiese lesionado no hubiesen dado de alta a Carlson. Si ya consiguiesen deshacerse de Brandone Francis (de los peores jugadores dominicanos que conozco) y reemplazarle por alguien que aporte, pues ya sería la leche. Va estar bonita esa lucha por no descender. Saludos.

    • @ Petravicius
      pues gracias por tu comentario a favor del Gipuzkoa inesperada victoria hoy, pero que le da oxigeno al equipo, ya el otro dia en el derbi vasco con Bilbao no merecieron perder, con todo la cosa está complicada sólo 3 victorias, tienen 4 el Bilbao y el Betis con los que ha perdido el equipo giputxi, luego el Estudiantes y el Fuenlabrada tienen 5, y Obradoiro 6, la lucha será cerrada, Carlson gran debut, a ver que pasa. Tenerife bueno suma su 2 derrota seguida pero la 1 vuelta ha sido sensacional con un 14-4 espectacular y por delante de equipazos como Valencia o Baskonia.
      Gran Ca está on fire nueva victoria como ha cambiado este equipo en mes y medio, es otro… me sorprende pues no está Costello, pero los fichajes de Stevic, Slaughter y la vuelta de Beiran le han dado otro aire al equipo, me alegro por ellos por potencial deben ir para arriba.

  2. Otra derrota mas y nos siguen metiendo mas de 90, ya no defendemos y estamos en caida libre como el año pasado antes del covid.
    Tomic ya sabemos que pasa de defender pero por lo menos podia estorbar y Birgander es muy blandito, cualquier pivot nos machaca, hasta un jugador semiretirado como Stevic nos vacila y hace el partido del año.
    La defensa a los exteriores es ridicula, nos tiran los triples solos solos.
    Hoy Zagars y Parra algun minutillo, no progresan ni crecen con este entrenador.
    La marioneta Morales hace declaraciones de que el Neno puede renovar, sería un grave error, a menos que Valencia se arrepienta, como base le cuesta hasta cruzar media cancha y no sabe dirigir, y como escolta es bajito y sin tiro exterior, ya empiezan a flotarle el tiro exterior como a Ventura.
    Creo que la etapa Carles deberia terminar este año y fichar a alguien que de cancha a los jovenes y haga mejores a los jugadores.
    Ribas se perdera media temporada con tanta lesioncita, ya lo sabiamos al ficharlo y aun asi le firmamos 3 años.
    Se entrena como se juega y se juega como se entrena.
    Aparte de las bajas de Neno y Dawson, espero que no vuelvan a renovar a Ventura, Busquets aun sin explotar es mucho mejor que el, y no podemos tapar la subida de jovenes con jugadores mediocres que les quitan el sitio.

  3. Ganar así no vale, Guipuzkoa basket tenía poca gente detrás del banquillo, Txus había preparado el partido habiendo mucha gente detrás del banquillo local

    • Calla, calla, que me parece que han tomado nota. Muchos no sé si eran, pero bulliciosos eran un montón. Mikel Motos hasta que le ha tocado salir al final, no ha parado quieto en ningún momento. ¡¡¡Parecía que había hasta público!!! A ver si va a ser esa la táctica para ganar al Tenerife. Trabajo para los scoutings… como desestabilizarles desde el banquillo contrario. Otra vez Don Pablo Laso Biurrun es un adelantado de este deporte, el fue el primero. Saludos.

  4. Muy bueno Petravicius y aúpa Baskonia de un socio madridista. Yo vi en directo el mate de Timinskas ante la kinder!!! Vaya final aquella, brutal

  5. Granca está más centrado durante todo el partido y ante parciales desfavorables ya no baja los brazos. La incorporación de Slaugther y el paso adelante de Balcerowsky fundamentales.

    Menudo regalito envenenado que le hemos mandado a Unicaja con Ferrari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here