El Barcelona revalida el título con remontada y una gran segunda mitad ante un decepcionante Real Madrid (59-64)

470

El Barcelona es un año más el campeón de la Copa del Rey, la cuarta en las últimas cinco ediciones. Felicidades desde nuestra web para ellos. El Real Madrid se derrumbó en la segunda mitad y los análisis y críticas van a dirigirse a varios jugadores y especialmente a Pablo Laso. Ganaban por 16 en el minuto 10 y fueron luego maniatados por su rival. Especialmente mala la segunda mitad blanca, con un 30-46 de parcial. 6 e 11 en tiros libres los de Laso en la segunda parte y 1 de 11 en triples en el último cuarto, su único argumento en esos instantes decisivos y fallo tras fallo.

El partido comenzó de forma inesperada, con el Barça fallando todo y chocando con la defensa madridista, que le llevó a malos tiros en varias ocasiones y a cuatro balones perdidos. El 8-2 en el minuto 4 fue un aviso, Jasikevicius movió el banquillo pero no mejoraron nada en la ofensiva y llegó a haber un 19-3 en el minuto 10. Inusual 1 de 11 en tiros de campo del conjunto azulgrana en el primer cuarto por 8 de 15 los de Laso, que además habían dominado el rebote por 12-5.

El Madrid no dejó a su oponente despertar (25-10, min. 14), con muchas rotaciones Laso conseguía que su quinteto mantuviera la actividad, así como con diferentes defensores a toda cancha sobre Calathes, al que no dejaban pensar y pasaban descaradamente por detrás los bloqueos. El base griego lanzó totalmente solo dos veces desde cinco metros y fueron dos malos tiros, lo que les hizo persistir en esa idea.

ACBPhoto

El 29-18 al descanso parecía hasta bueno para el Barça visto su gran desacierto y 10 pérdidas. Su trabajo defensivo había mejorado claramente pero no es menos cierto que hubo tres triples de Taylor, Deck y Llull en buena posición que no entraron, así que había ese +11 al descanso. 20 puntos en la pintura el Madrid. En dos minutos y medio de la reanudación un 31-25 que cambiaba ya bastante el panorama.

El Madrid cometió cinco pérdidas muy seguidas pero se fue serenando y acabó recuperando la iniciativa (37-27, min. 25). El Barça tuvo que remar mucho, encontrar al mejor Mirotic (11 puntos en este cuarto) y desgastarse mucho para intentar recortar (42-37), el acierto subió aun así y 46-41 para ir al último periodo. El 4 de 7 en tiros libres de los blancos eran puntos que se dejaban por el camino.

En dos minutos, empate a 46 con triple de Laprovittola para la igualada y ya muy evidente que la defensa azulgrana estaba marcando el choque y frenando mucho al Madrid. Dos tiros libres más fallados, por Hanga esta vez, confirmaron el preocupante bache blanco. Tiempo muerto de Laso y nuevo robo en defensa para que una bandeja de Calathes completara la remontada con el 46-48.

ACBPhoto

El encuentro se frenó, varios ataques malos y el Madrid forzado a tirar mucho de tres, con un 1 de 6, ya que la zona blaugrana estaba colapsada y no había forma de meter un balón con ventaja (49-51, min. 36). Entró Heurtel para dar puntos y otras opciones pues Abalde se había quedado sin ideas.

Un 2+1 de Jokubaitis estableció el 53-57 a falta de tres minutos, nueva buena defensa y posesión consumida del Madrid sin encontrar un buen tiro y personal a Davies, que convirtió ambos libres para el +6. Pero llegó el empate a 59 con canasta de Llull y tras dos recuperaciones en defensa. Falta a Mirotic y encestó ambos igualmente. Restaban 33 segundos. Deck atacó a Mirotic y falló de forma increíble su bandeja estando solo. Personal rápida a Mirotic y anotó ambos para un +4 suficiente ya para ganar. Mirotic fue el justo MVP y el más destacado de su equipo.

R. Madrid (19+10+17+13): Abalde (8), Taylor (2), Deck (8), Yabusele (4) Poirier (4) -cinco inicial-, Heurtel (10), Tavares (5), Rudy (6), Thompkins (3), Llull (6) y Hanga (3).

Barcelona (5+13+23+23): Calathes (4), Laprovittola (5), Exum (2), Mirotic (19), Sanli (9) -cinco inicial-, Davies (10), Jokubaitis (12), Kuric (3), Hayes (-), Abrines (-) y Sergi Martínez.

 

470 Comentarios

    • Y van este año……. A Biurrun se le ha acabado el crédito, el problema es que no tiene equipo para competirle al Barcelona en los puestos de escolta y base. ¿Es culpa de el? No lo sabemos si podrían haberle traido mejor. Suena Larkin, para eso hay que no renovar a Rudy y a Llull, no lo harán, pero mientras seguimos esperando a Caroll.

  1. decepcionante real madrid?? un equipo que le hace un 19-5 en el primer cuarto y deja en 64 puntos a un equipo que promedia mas de 80?

      • «Jugamos un primer cuarto como nunca, palmamos como siempre»

        (me disculparéis el ventajismo por la racha actual, pero es que estaba a huevo)

          • Gracias, me haría feliz pensar que como tu muchos otros hayan captado que no está dicho con mala intención, y pasado un rápido enfado inicial hayan esbozado una sonrisa y mentalmente me hayan dedicado un «cabr*ncete» ;)

            • Seguro, pero algunos de esos están enfadados todavía. :D

              El único cabreo por deporte que recuerdo es el tapón de Vrankovic, que tiré la bebida de la leche que le di a la mesa.
              No es coña, siempre fui muy fan de Montero, igual que lo soy de Mirotic, por cierto. xD

            • Ventajista ;). Di que sí, al menos que quede el humor. A pesar de ser un partido poco vistoso, se han visto jugadas de gran factura por ambas partes. Al pobre Saras un día estrena el desfibrilador de un pabellón, menuda entrega, ojos desorbitados, vaya show. La línea exterior del madrid está en horas bajas. Lapro, ¡ese bigote te ha dado alas! Fue un espectáculo mejorable por ambos equipos, así no ganan la Euroliga

      • sí, palmamos. se jugo a lo que quiso laso, se bajo las prestaciones del equipo como nunca y es decepcionante?.

        permiteme opinar diferente.

    • Tranquilo, es la tónica general de los titulares esta temporada. Lo único es que ahora la sufrís vosotros. En un gran porcentaje de partidos el Barcelona triunfa por deméritos ajenos.
      Si repasas los artículos de pretemporada verás como se decía que el Barça no iba ni a oler la F4 de Euroliga.

      Peeeero, el tiempo da y quita razones…A mi me ha quitado varias este añi 😂

    • Si con eso te conformas allá tu, nosotros queremos ganar y no hay entrenador con ideas y equipo para ello. A laso le tomaron nota en el descanso y le superaron tacticamente. Por cierto con Abalde de base no vamos a ningún lado.

      • Le superaron tacticamente? Si claro. Por eso un equipo que viene de hacer mas de 100 puntos en dos partidos y promedia mas de 80 se queda en 64. No. No le supera tacticamente por que se juega a lo que ha querido laso. Se pierde pero aunque se hubiera ganado se ha jugado a lo que laso a querido.

  2. Enhorabuena al Barça
    Bravo al RM. El camino para el resto de la temporada es el primer cuarto. Buen físico, buena defensa y jugando con una idea clara en ataque

    En la primera acción del partido Lapro ha defendido a Abalde más que en sus 2 temporadas en el RM. La defensa presionante de Lapro nunca vista en Madrid…

    El RM Metiendo balones dentro y jugando desde ahí. Tavares ha mirado el aro al recibirla al lado y se ha sacado fuera con más criterio.
    A partir del segundo cuarto se ha dejado de hacer el resto del partido. Es difícil entender para mi lo que le cuesta al RM meter balones al poste, contra cualquier equipo.

    Los peores momentos del Madrid con Llull de base. Me pregunto que hace Llull de base en los primeros minutos de último cuarto. El Barça remonta los 5 puntos abajo…y se pone por delante. Laso cambia y mete a Abalde con 7-8 abajo.
    Técnica a Laso de nuevo, jugándose el partido…
    No es momento para continuar con el tema rotaciones o el exceso de protagonismo de Llull. Hoy nos ha penalizado a mi modo de ver
    El único recurso al final, jugársela Heurtel.

    Mala fortuna para Deck, esa última acción podría darnos una última opción. Esto es el deporte. En otra ocasión entrará

    PS: por cierto bravo por Mirotic felicitando al Madrid, tal y como lo ha hecho en la entrevista después del partido

  3. Entre Laso y JCS y AH y cia que manera de pasarle el testigo de protagonista y de titulos a tu maximo rival.
    Por cierto el juego exterior del Madrid una castaña infumable. Semejante presupuesto para na.
    Este verano la limpia debe ser de consideración.

  4. Ay Laso, Laso, Laso.
    Muy nervioso una vez más, mal en lo táctico y mal en los quintetos.
    La etapa de Thompkins parece claro que debe terminar.
    Toca fichar dos titulares el 1 y 2, dos posiciones cojas, con suplentes pero sin dueño

    • No me ha parecido mal en la elección de quintetos, por lo menos durante la mayor parte del partido.

      La clave está en que el Madrid no tiene tiro exterior y eso condiciona mucho su juego. Por no hablar de que el baloncesto actual vive del triple.

      • Dejas fuera a Goss para que Trey juegue 9 minutos…y Randolph ni sale a pista no hombre no. Han estado fatal Yabu y Trey coño prueba algo mete a Randolph k lo mismo te mete algún tiro abierto y te da algo distinto.

      • Laso con Alocén y Causeur lesionados deja fuera a Goss para meter a Trey que juega 9 minutos y Randolph ni sale a jugar…no lo entiende nada. Con Yabu – Randolph y Deck le llega para cubrir el 4…como vas sólo con Heurtel de base puro y dependiendo de Llull y Abalde para dirigir…error ya en la convocatoria.

        • Esa es la cuestión de dejar fuera a Goss. Si metes da Deck y Trey en la convocatoria y además tienes a Yabu, pues está claro que Randolph no va a jugar ni un minuto.
          El planteamiento de Laso ha sido meter altura y físico al partido. Abalde que es un 2-3, lo pones de uno, Taylor que es un 3, lo pones de dos, Hanga que es un tres, sube la bola y dirige.
          El planteamiento de Laso ha sido: si me faltan efectivos en las posiciones de uno y dos, hago que los que juegan de 3 cubran esas posiciones. Eso ha dado mucho poder físico y, para mi, la defensa ha sido de sobresaliente. Por otro lado, la falta de tiro exterior ha sido mas que evidente.

        • El Real Madrid tiene 3 extracomunitarios: Deck Goss y Thompkins. No puede jugar sólo con Yabusele de 4 y Randolph no está para jugar por lo que está obligado a meter a Thompkins y Deck también puede jugar de 4 por lo que es lógico que lo incluya.
          Habría que mejorar la selección de los fichajes y no fichar tantos extracomunitarios pero claro cuestan más dinero.

    • El parcial que se encaja entre el final de tercer cuarto e inicio del cuarto con Llull en pista nos mató. 13 – 4 si no recuerdo mal ese parcial con Llull en pista. Heurtel y Abalde 14 y 16 minutos en pista…estamos locos.

      • Mbanic no critiques a Laso.. Saca las estadísticas de hace años y dime el porcentaje de victorias del Vitoriano que con eso nos conformamos, no?

        Cuando mas tiempo este Laso en el banquillo del Madrid, más títulos para el Barcelona.

        • Yo me uno a mbanic………..desde hoy, soy oficialmente, un odiador de Laso:
          – lo de Llull es una vergenza. Y lo de Rudy, que juega COJO.
          – lo dejar fuera a Goss, lo mismo. Viendo lo que ha hecho con TT, me huele a disculpa. Me dejo a Goss por TT, cuando lo que tendría que decir es que se deja a Goss para que LLull juegue su «partidito».
          – seguir, erre que erre, poniendo a Abalde de base director, que ya es sabido, NO PUEDE JUGAR AHÍ, para luego ponerle carita, meterle banquillazo, y sustituirle por Llull, que es un verdadero agujero negro, arriba, abajo y en el medio.
          También me uno a Iluminati………..Laso, que ha acertado en el planteamiento poniendo el partido en el barro, como hace Saras, la caga con las patitas de atrás en el momento que Llull y Rudy ponen los pies en cancha, porque son un verdadero COLADERO (por Dios, no me vengáis con los intangibles)…………..y, efectivamente, Abalde tiene que jugar CON Heuertel y no POR Heurtel.

          • Lo de Laso y Llull no tiene nombre. Es incomprensible que Laso vaya tirar por la borda mucho de lo que ha hecho por su sobreprotección de Llull y al mismo tiempo es lamentable que a Llull vaya a acabar su carrera con una imagen de egoísta no conocedor de sus claras deficienciad

        • Esta excusa se está volviendo un poco ridícula ya… Taylor se ha pasado todo el partido dando palos a Lapro. Que sí, que es un gran defensor, pero no paraba de dar manotazos y ha hecho muchas faltas de desplazamiento que no le han pitado.

          Y hace sólo 2 semanas, en el partido de EL, el Madrid tiró 24 TL y el Barça 12. De hecho, el Madrid apretó mucho la defensa para poder remontar y, sin embargo, se pasó casi 7 minutos sin que le pitaran ni una falta, mientras el Barça entraba en bonus a los 4 minutos de empezar el cuarto.

          Los datos así, en frío, no significan nada. Hay que mirar el contexto. Si Mirotic, Davies y Sanli han tirado más libres que los pivots del Madrid será por alguna razón. Has mirado la cantidad de balón que asumen unos y otros? La cantidad de posesiones que el Barça juega al poste bajo? Cuántos balones se juegan Poirier y Yabu de espaldas?

    • Javier, no sólo dos titulares (base / escolta) sino dos figuras en esas dos posiciones, más un cuatro con calidad para jugar veinte minutos en esa posición (con calidad, más talento para defender a Mirotic). No creo que haya dinero para todo, pero la solución pasaría por fichar los jugadores que ahora están en el candelero: Larkin, Musa y Juancho. Como mínimo hay que conseguir un base o un escolta que sea una figura en el baloncesto Europeo. Parece la única manera de medirse al Barcelona en un plano de igualdad. Hoy el Barcelona ha demostrado que a pesar de su capacidad para anotar, si hay que ganar un partido dejando al rival por debajo de 60 puntos lo puede conseguir.

    • Tocaba haberlos fichado el verano pasado. Otra temporada a la basura. Laso mal, cómo (casi) siempre, a mí nunca me gustó, pero quizás habría que apuntar también a quien ficha a Heurtel y Hanga y Goss como sustitutos de Campazzo y Deck y Carroll.

  5. Felicidades a los barcelonistas y Saras queda definitivamente vindicado, si no lo estaba ya.

    Nos toca empezar la renovación del equipo técnico y parte de la plantilla, para poder aprovechar los jugadores válidos que nos quedan.

  6. Hombre no se si analizar jugada tras jugada pero en un partido tan trabado, con tanta defensa y dando estopa los dos equipos y que un equipo acabe con 7 faltas mas…

    De todas formas enhorabuena a los cules, era visto que ganabais, esperaba un mejor partido aun a cuenta de perder por mas ya que lo tenia asumido. En cuanto al Madrid en cuanto Llull siga siendo la solución mal vamos.

    • Es que no falla.

      Las faltas al final para hacer al rival ir a la línea, rebotes agresivos que te pitan ataque, etc los obviamos no?

      Siempre va a tener que salir el tema árbitros cuando gane el Barça o cómo va esto?

    • El arbitraje hoy no ha afectado al resultado. El Barcelona es justo ganador. No se pueden fallar los libres…da igual k nos den tiros libres si no los metemos…ellos no los fallan.

      • No mientas, tú del Madrid no eres.
        Tapón de Yabusele a Mirotic y pitan falta casi en la siguiente jugada falta de Sanli a Deck y no la pitan. ¿Cuántos tiros libres tira el Barcelona en el último cuarto y cuántos el Madrid?

        • Mira que no soy muy fan de mbanic porque es muy impetuoso y a veces creo que pierde las formas, pero dudo que haya mucha gente más madridista que él por aquí.

          Y al igual que comentas esa jugada puntual, podrías decir lo mismo del tapón de Tavares a Mirotic, por poner un ejemplo rápido, que toca de todo menos balón.

          Saludos y felicidades por competir hasta el final y hacer que el Barça haya tenido que bajar a picar piedra para poder ganaros.

        • De verdad te agarras al arbitraje cuando hemos tenido al Barcelona contra las cuerdas y lo hemos dejado vivo, por ejemplo cuando íbamos 16 arriba se han fallado tres triples liberados, uno de llull, otro de TT y otro de Taylor, y se ha entrado en una dinámica de 7 ataques perdidos consecutivos, ahí ha estado el partido a mi modo de ver. Sin tiro exterior no se puede hacer nada aunque tengas el mejor juego interior. Bueno sin tiro exterior y dejando fuera a Goss, algo incomprensible Hoy no es día para hablar de arbitraje ni inventar excusas

        • El «tapón» de Yabusele a Mirotic, como se ve en las repeticiones, viene precedido de un agarrón en el hombro izquierdo de Mirotic con la mano izquierda de Yabusele. Se ve claramente en la repetición. Hasta los comentaristas de Movistar, que «tiran» hacia el Madrid, dijeron que había sido falta de Yabusele. La falta de Sanli a Deck que dices es tan falta como la de Tavares a Mirotic poco después, o sea, nada. Hay que comentar sin la bufanda blanca en los ojos. Saludos.

  7. Al final he «plantado» a la familia (más o menos) para ver el encuentro.
    Bueno… todo no. Me perdí más o menos los 2 últimos minutos del 3er cuarto y los 4 primeros del último, aproximadamente. Cuando lo dejé, creo que iba ganando el Madrid por unos 5. Cuando volví, iba perdiendo de 2.

    Sinceramente, NO me esperaba por asomo este encuentro. Para nada. Ni siquiera este resultado. Y mucho menos que el Madrid llegase con opciones a los últimos minutos del encuentro.

    En mi opinión, Laso hizo uno de los mejores planteamientos de partido de su carrera. Puede que el mejor.
    Los primeros 15 minutos de partido han sido un clinic defensivo del Madrid como no se ha visto otro en la última década, diría.
    Un recital.

    Y no solo eso: la dirección de campo de Laso hoy me ha parecido prácticamente perfecta.
    Tal vez podría haber jugado menos Llull (-5 de valoración, -10 con él en pista)… pero eso ya sería pedir peras al olmo. Al menos, la primera vez que salió al campo, supo sacarle antes de que la cosa fuese a peor. De la segunda no puedo opinar, porque estaba «in itinere».

    Lo dicho: hoy, en mi opinión, Laso ha estado excepcional. Nada que objetar.

    La defensa del Madrid en los primeros 15 minutos ha sido maravillosa, con un quinteto muy alto que pudiese cambiar en los bloqueos, con Yabusele siendo utilizado a veces como una especie de Slaughter, con un nivel de agresividad e intensidad absolutamente encomiable.
    Se jugó el encuentro que Laso quiso (sobre todo antes del descanso), y no solo se compitió, sino que, por momentos, se anuló totalmente al rival. Estaban perdidísimos.

    Sin embargo, pese a todo ello, pese a que se jugó casi todo el encuentro a lo que quiso Laso, pese a que la actitud del equipo fue irreprochable… se acabó perdiendo.
    Básicamente porque, a día de hoy, son mejores.
    Es lo que hay.
    En los primeros 15 minutos del encuentro conseguimos anular, descentrar y sacar totalmente de punto al rival. Una vez se «metieron» en el encuentro, e incluso jugándose casi en todo momento a lo que planteó Laso (probablemente el único escenario en el que se podía competir), el parcial fue más o menos de +20 a su favor en los 25 últimos minutos.

    Para mí hoy la imagen del Madrid ha sido magnífica, y la Copa no deja de ser un torneo menor.
    Lo peor es que, en mi opinión, en el medio-largo plazo, este era el peor resultado posible. Es el peor resultado posible, desde mi punto de vista, porque, ni se gana la Copa (al fin y al cabo un título poco relevante… pero algo que llevar a la vitrina), ni, con la excelente imagen que ha dado el equipo, damos suficientes motivos a la gerencia para hacer la remodelación de la plantilla que creo absolutamente inevitable para volver a competir en igualdad de condiciones.
    La lectura que probablemente se va a hacer es que, si Deck mete esa bandeja (y, sinceramente, de cada 100 mete 98… o 99), se podría haber ganado (era la canasta del empate a unos 20 segundos para el final, creo).

    En ese sentido, es desolador.

    • Hoy el equipo ha competido realmente bien sobretodo en defensa. Veremos si pueden seguir esta línea y les da para competir/ganar algún título de los que quedan
      Ahora bien, aún consiguiendo algún título, la renovación es imprescindible. La gerencia tiene el deber de estar planificando la renovación de la plantilla en Primavera a más tardar. Si este partido, o un título, les hace continuar incidiendo en la línea de las últimas 3 temporadas, vamos mal

      PS: cuando puedas ve el último minuto del tercer cuarto y los 4 primeros del último

    • El Madrid mete 40 puntos entre el 2º, 3er y 4º cuartos….una ausencia de talento ofensivo descomunal
      Lo digo más abajo: esto no tiene recorrido. Con esta línea exterior, y sin base, no tenemos nada que hacer
      Siento decirlo, pero es que no veo ni a Laso, y reconozco que hoy planteó un partido a lo único que podía apostar: defensa, defensa, y defensa

    • No me suelen gustar tus argumentaciones,pero hoy no tengo mas remedio que darte la razon al 100% y estar completamente de acuerdo con tu post.Creo que hoy a Laso no se le puede reprochar nada,y que ha quedado claro que falta calidad sobre todo en el 1 y el 2. Enhorabuena.

  8. De nuevo, no se meten los tiros libres ¿Los entrena Laso? Parece que no.

    El equipo se cae con Llull y Porier. Si el +14 del primer cuarto es para el Barcelona sabes que el partido se ha acabado. Si el +14 es para el Madrid sabes que, en el mejor caso, se llega igualado al final.

    Deck mostrando muy poca inteligencia. Has obrado el milagro de empatar un partido que tenías perdido y ¿vas y metes la mano para intentar robar la bola a Mirotic?. Da igual que toques o no el balón, es Mirotic, final de partido igualado, SIEMPRE van a pitar falta. Además es un error doble porque si le defiendes sin falta, aunque la meta, te queda el último tiro para ganar. Con su falta estúpida le da la última posesión al Barcelona pase lo que pase en el siguiente ataque. Y para mejorarlo falla una bandeja totalmente solo.

    Yabusele, jugador de números contra equipos del montón, jugador que se esconde contra el Barcelona.

    Laso, una vez más, superado, más pendiente de protestar que de ayudar a su equipo. Su ciclo ha terminado. A final de temporada, adiós y gracias. Nadie es eterno.

  9. Felicidades al Barça, técnicamente son mucho mejores y además saben bajar al barro. Felicidades tb a mi Madrid, han luchado como titanes, lástima ese error final de Deck q ponía las tablas a 20 segundos. Las carencias están claras, nos faltan uno o dos jugadores capaces de resolver cuando las defensas aprietan y los árbitros se tragan los pitos. Ánimo a la parroquia madridista, así se puede perder!

  10. El Real Madrid no tiene juego exterior. Muy inferior al Barcelona y otros muchos. Laso no sabe sacar partido al juego interior del Madrid.
    Laso sin ideas, agotado y lo peor de todo que se ha vuelto perdedor. Lo mismo que la columna vertebral de este equipo los Llull, Rudy, Trey.

  11. Enhorabuena a los buenos culés.
    Hemos perdido una gran ocasión, terrible situación de volcar la tendencia y ganar la Copa contra todo pronóstico, viendo la tesitura al descanso.
    Faltó rematar, quizás si se podía un poco más al rival durante el segundo cuarto, pero no hubo manera.
    Al final faltaron piernas y puntos, nada que no sepamos hasta ahora.
    Perfecto ahínco defensivo de todos los jugadores, y pena la bandeja última de Deck que se salió, pero la tendencia ya estaba muy marcada.
    Tremendo Jokubaitis, para mí el jugador diferencial de hoy, clave en la victoria blaugrana y MVP honorífico.
    Del lado que me respecta, no es día para atizar a nadie, ya habrá días más adelante, con calma y sosiego.
    Hala Madrid.

  12. Pues no hay más cera que la que arde. Habrá quien quiera veré brotes verdes, que éste es el camino y tal, pero si no hoy han sido capaces de ganar, no digamos ya en ACB o Euroliga. Son muy inferiores mentalmente y así no hay manera.

  13. Ganó el Barca. Enhorabuena. Es el momento de la venda en la parroquia madridista. Porque hay herida. Los que sabéis más que yo le pondréis palabras a este tufillo a fin de ciclo que tiene esta temporada.

    • Faltón a Deck??? En la bandeja que falla??? pero si Mirotic le deja pasar y le deja solo precisamente para no hacerle falta y que no meta un 2+1, si es que no la reclama ni el propio Deck que se queda en el suelo pensando, lo que acabo de fallar xD menudos comentarios hay que leer…

      El problema del Madrid es el mismo que tuvo el Barça con Navarro, no se sabe decir adiós a tiempo a los jugadores que tanto te han dado, como Llull y Rudy, además de que pueda haber una mala confección de la plantilla…

  14. Enhorabuena al barca
    Solo tenemos defensa y con esto no llega.
    Ni 1, ni 2 ni 3.
    Los fichajes no están a la altura
    Lo que tenemos esta envejecido.
    Una lástima pero es lo que hay…. este año en el mejor de los casos segundos en todo

  15. O se sacan un fichaje un as de la manga la dirección deportiva o me da que no nos llega.
    Creo que si quieren titulos deberían hacer un esfuerzo mas para optar a los titulos? Merece la pena.

  16. Una de intangibles:

    Ayer estaba todo previsto. Me iba hoy a sacar fotos a un show y al salir me enteraba del resultado. Resultado evidentemente positivo para los buenos, que Dios está con ellos cuando son mejores y les entrena Saras.

    Hoy. Se tuercen los planes: Un exceso de entusiasmo físico durante el finde hace temer que como no me quede a descansar mañana no me sacan de la cama ni con una grua puente de terminal de contenedores. Veremos pues el partido en casa.

    Empieza el partido: Mi3rda. Mi3rda. Pero mucha mi3rda.

    Final del primer cuarto: Es hora de las decisiones valientes ¡a la cueva, Domènec!

    Y hora y pico después de trabajar el-powerpoint-definitivo de cierto tema, pongo acebépuntocom y se confirma que o soy gafe o yo qué se :D

    Al menos antes se ha podido disfrutar el 1-4 en el campo de los «xotos» ;)

    • Deberías intentar ver los partidos de tu equipo más tranquilamente y disfrutar de ello. Si no ves ganar o perder no es lo mismo. Esto es un juego.

      • Bueno, un poco de contexto:

        – Los dos últimos partidos frente a Madrid y Manresa, saldados con muy buenas victorias, me pillaron en sendos espectáculos. De ahí la broma de que si no lo veo el equipo gana bien :)

        – Lo cierto es que hay muchos, muchos clásicos, y parece que todos tengan que ser ultradefinitivos y se tenga que hundir el mundo para el equipo perderdor. Y así hasta el próximo dentro de pocos meses o pocas semanas. Cansa un poco.

  17. Felicidades al Barsa, con esta defensa se puede competir contra cualquiera, con este % en los triples y en los tiros libres es imposible ganar una final, ahí ha estado una de las claves.

    Gran inicio de partido y grandísima defensa pero cuando el Barsa se puso por delante no hay plan B y se notó la falta de talento de nuestros exteriores.

    Nos estaremos acordando un tiempo de la bandeja que ha fallado Deck a falta de pocos segundos y que ponía el empate en el marcador.

    El MVP sin dudas Jokubaitis, se echó al equipo a las espaldas cuando más calentaba el sol, sabía que era muy bueno y que con Saras crecería más pero no a esta velocidad y decidiendo títulos, la suerte para los demás es que a este nivel solo le va a durar 1 año al Barsa.

    PD: hoy el mejor partido de Heurtel contra el Barsa, Yabusele otra vez lamentable, cuando tiene a Mirotic delante se empequeñece de una manera inexplicable.

    • Queda claro que Yabu no puede defender a Mirotic y este en cambio le defiende muy bien por su altura. Difícil cuestión. Heurtel buen partido, pero no determinante que es lo que nos hacía falta. A Llull ya no puedo defenderlo más.

    • Pues aprovecho el comentario de mi aniMMAlico favorito 😉 para agradecer las felicitaciones a él y al resto de compañeros madridistas que ya lo han hecho y a los que seguro que lo harán.

      La caprichosa rueda de la fortuna sigue girando, veremos qué trae en las próximas ocasiones.

      • Heurtel ha intentado lo que llull, hanga o abalde no han podido. Es un enorme jugador, pero superado por el desgaste al que han sometido

    • El mejor por parte barcelonista a sido Mirotic pero no hay dudas de lo decisivo que ha sido Joku con un par de triples en momentos muy calientes del partido y un 2 + 1 que ha conseguido merced a su gran talento y calidad técnica creo que en una entrevista concedida esta misma semana a dicho que hasta que no se vea preparado no irá a la NBA con lo cual puedo deducir que tal vez una temporada más lo podamos tener en Europa.

      Por lo demás dos primeros cuartos jugados a lo que ha querido Laso y la arenga de Saras al descanso a funcionado a las mil maravillas para darle la vuelta a la tortilla.

      No será la última final Barça & Madrid de la temporada asi que todavia mucho que pelear por delante (LO MÁS GORDO)

      Gracias a ti y a todos los madridistas que nos estais felicitando ante todo deportividad.

  18. El Madrid carece de un base porque el fichaje del titular es un fichaje fallido que no cuenta para Laso.
    Así muy difícil ante un Barcelona que ahoga la subida de balón y la creación de juego. Aún así, si llega a entrar la de Deck….

    Madrid decepcionante? Ofensivamente sí, defensivamente no se pueden poner peros. Está claro que necesitamos algo más en la creación de juego, a lo mejor debería haber un fichaje.

    En fin, enhorabuena a los culés.

  19. Resumen… Ha ganado el mejor. No le busquéis 3 pues al gato. El Barça es un Ferrari el Madrid un Fiat Panda. Si no hubiese habido hoy granizo y rampas la victoria hubiese sido mucho más abultada. Ver 8-9 jugadores del Madrid es cuanto menos cómico…. Renovación ya, y Laso chao oescao

  20. Lo peor de todo es que todos sabemos que el Madrid se ha vuelto un equipo perdedor. Y ese es el peor sintoma para un entrenador y para una plantilla.

  21. Partido muy defensivo y con muchos errores por parte de ambos equipos. Estando Tavares y cerrándose el Barça en la zona, sin acierto en los triples y fallando tiros libres no hay nada que hacer. Abalde empezó muy bien y luego lo falló casi todo. Llull a lo suyo (hasta lo ha tenido que quitar Laso). Por lo menos Deck a pesar del fallo en la bandeja final ha dado la cara en la segunda parte. Mantener el alta de Thompkins para lo poco que ha jugado y no jugar William Goss por lo menos para defender… En fin, este año el Barça es mucho equipo y más con el equipo al completo. Paciencia y a ver si en abril y mayo el Madrid está más fino porque si no, ya se puede empezar a planificar la nueva temporada. Y pensar que el equipo me gustó mucho cuando lo dirigió Chus Mateo por el positivo de Covid de Laso…

  22. Entro para felicitar al Barça y a los foreros culés. Muy de acuerdo con lo que más arriba apuntan roisiano y mbanic. Ya pueden tener fichados a Larkin y compañía porque nos tienen comida la tostada y son claramente mejores.

    Saludos

  23. Hoy no voy a ser critico, hubo intensidad, lo minimo exigible, a partir de ahi se puede construir, nos hace falta un pangos y con esa actitud todo es posible

  24. No hay color. Evitar hacer análisis para justificar la derrota. Lluís y Rudy…2 de 10 en triples. Todo lo demás son pajas mentales.

  25. Si alguien se pensaba de verdad que esto el Barça lo ganaría de paliza…con toda la piedra que han tenido que picar se puede construir el nuevo Palau. Y esto lo digo como elogio a la defensa del Madrid que ha sido espectacular, sobretodo Taylor.
    Creo que el Madrid se ha pasado un poco de físico en la primera parte y en la segunda parte estaba demasiado cansado como para mantener ese nivel de rocosidad e intensidad defensiva. Aún así, repito, increíble trabajo defensivo.

    Enorme mérito de los de Saras ser capaces de levantar un partido tras anotar sólo 18 puntos en la primera parte (fijo que eso tiene que ser algún récord negativo) y ante un Madrid tan peleón e intenso. Inmensos Mirotic y Rokas, esto al final lo han rematado entre ellos dos.

    A por el siguiente título. Este año toca triplete, joder.

  26. Grandíssima remontada estando muertos físicamente, con poca aportación ofensiva de Lapro y Kuric, y jugando a lo que le interesa al Madrid. Golpe moral importante, triunfo a celebrar por todo lo alto.

    Jokubaitis, decisivo al final. Talento y carácter. Ojalá se quede uno o dos años más. Me encanta la frialdad de Mirotic en los tiros libres finales. Con cara de cansado, y pam.

    (En otro orden de cosas: 1) curioso ver que Sanli juega más que Davies incluso en una final; 2) Exum muy perdido hoy, eché de menos a Higgins; 3) Es evidente que Saras ha perdido la confianza en Smits, que no ha jugado).

  27. En algún momento habrá que hablar de las importantes diferencias de criterios entre JCS y Laso. Hasta el punto de que ambos no pueden seguir en el club. Y todos sabemos a quien larga antes el presidente.

    Laso no quiere a Goss. No lo ha querido nunca. No le da confianza. Prefiere a un TT que juegue ocho minutos a Goss. Pese a no tener a Caseur o a tener a un Llull que solo resta.

    Y luego está el tema Carroll. No se fichó un tirador porque JCS no quiso. Porque el espera a un Carroll que está retirado. Laso ha dejado muchas veces claro que no cuenta con él para esta temporada. Pero JCS siempre ha dicho que lo va a esperar, razón por la que sigue en la web del club.

  28. Hoy fallo el plan A (triples) y como no hay plan B…..pues eso, otro hostiazo. Sin que suene a excusa, si al Barça solo le pitan 18 faltas, es muy, pero que muy difícil ganarles.

    • 18-24 fue el balance de faltas. No creo que falta y media por cuarto sea un gran perjuicio para el equipo que propuso bajar el partido al barrio físico.

  29. Solo veo al Madrid capaz de ganar un titulo este año, la Euroliga, claro está, siempre y cuando no nos crucemos con el Barcelona.

    Es la única posibilidad de ganar un titulo este año.
    Jasikevicius y mucho dinero invertido después ha acabado con la gloriosa era LASO.

    Si no queremos que el ciclo del Barcelona sea tan glorioso como el de Laso, el próximo año debería haber un cambio de entrenador.
    Enhorabuena al Barcelona!

    Game Over

  30. Enhorabuena a los culés , victoria merecida del barca; que no nos llevemos la falsa impresión de que podemos disputarle al barca algún título este año, con lo que tenemos ahora, incluido el entrenador. Sera lo típico de mucho nadar para morir en la orilla; como hoy.

    Conseguir la excelencia defensiva de un equipo, como labor de entrenador, no puede solo consistir en juntar a 5 jugadores cuya mayor y única virtud es la defensa y tener un quinteto de leñadores con el único objetivo de frenar al rival sin ofrecer nada en el otro lado de la cancha ¿dónde queda el equilibrio? Ver defender hoy por ejemplo a Laprovitta es comprobar como un buen entrenador puede hacer que defiendan jugadores que no destacan físicamente, defender como bloque y no renunciar al ataque. Bien por Jasikevicius.

  31. Crónica de una muerte anunciada. No jugamos un pimiento y tenemos un entrenador más quemado que el palo de un churrero. Por suerte, cada vez quedan menos abducidos.

  32. Si el Madrid hubiera tenido unos buenos bases y un juego exterior decente hubiéramos ganado fácilmente, el trabajo defensivo que ha hecho durante todo el partido el madrid ( excelente Taylor) ha sido muy muy bueno.
    Hay que mencionar el partidazo defensivo de Taylor, soy un acérrimo defensor de Taylor, a ver quién no le renovaría a final de año… Y todos aquellos que le quieren enterrar espero que estén escondiditos por qué si no fuera por él,seguramente hubiéramos perdido por más puntos.

    • Sabía que el 4/4 en triples de ayer le pasaría factura al bueno de Taylor hoy por un tema de pura estadística, como bien dices partidazo en defensa y fallando 2 triples desde su esquina completamente solo.

      Gastamos todas las balas ayer desde el triple y hoy nos hemos quedado sin munición, como echa de menos este equipo a un Carroll que te regale 6-9 puntos desde el triple cuando no te sale nada en ataque, camino de los 39 tacos con él hoy probablemente hubiéramos ganado.

  33. A los que incluso hoy siguen quejándose del arbitraje….
    A los de que Mirotic se esconde cuando llega un momento clave…y que es una rata y tal
    A los de que el mascachicles va a ver la temporada en la grada con Saras…
    A los de que ningún jugador aguanta a Saras y es un caprichoso… (Menudos abrazos le han dado ejem ejem).

    A esos especialmente hoy, un brindis con esta copa.

    Y para el resto, ojalá final Barcelona Madrid en resto de títulos porque puede ser emocionante y puede caer de cualquier lado. Para nada comparto el catatosfrismo de ciertos merengues…en el último minuto había muchísimo partido y en la primera parte nos han secado…

  34. Es muy molesto ver un partido comentado por Valdemoro . Los quejidos lamentos son lamentables pero es que no aporta nada interesante a la retrasmision .
    El madrid ha sido un digno rival felicitaciones por el partido . Ellos han marcado el ritmo del partido . Hsn ganado la batalla fisica gran parte del partido . Ellos le ha salido perfecto el plan de partido durante gran parte 25 minutos . Pero es muy dificil ganar a un equipo de alto nivel a la defensiva .
    Laso NO TIENE LA CULPA de no tener un gran base . Y es que aunque sea pesado Huertel NO SABE DIRIGIR y Goss le ha salido rana . El madrid no tiene a Campazo y eso es culpa de Laso ¿? A Huertel NO LO QUERIA y a Goss tampoco . Pese a ser muy inferiores han competido muy bien . Han enmarañado el partido al maximo han minimizado a Lapro pero no pueden tanto talento . El mejor Joku que valentia que tio .

  35. ESPECTACULAR victoria del BARÇA, ESPECTACULAR.

    Sin descanso, después de una batalla campal contra UCAM y remontando por corazón, coraje y calidad un pésimo arranque.

    Lo de poner el partido a las 18:30, otra más. Qué meritorios son los títulos del FCB. Valen por dos.

    Victoria de carácter. Victoria sin descanso. Victoria contra todas las adversidades, habidas y por haber Felicidades.

    EL equipo de 10
    SANLI de 11
    ROKAS de 12
    MIROTIC MVP
    Y SARAS no cotiza.

    La carita de Valdemoro un poema. Leo por ahí que la han pitado, me parece lógico. Yo pago 100€ al mes y tengo que ver los partidos sin sonido, lo mínimo es hacérselo notar.

    A Disfrutar.

  36. Justo campeón el Barca, un equipo que sabe a lo que juega y tiene las ideas muy claras.

    Durante años dio gusto ver jugar al Madrid de Laso, gran defensa y juego de ataque eléctrico. Muy vistoso y espectacular. Pero desde hace un par de años no se sabe muy bien a que juega este equipo. Hoy, Laso, después de haber sido superado claramente en los últimos derbys ha apostado por un partido muy físico, jugando al limite (bien los árbitros, permitiendo por igual en las dos canastas). El problema es que ese no es el ADN del Madrid y en el momento que ha flojeado físicamente el Barca lo ha barrido.

    Creo que es hora de cambio de ciclo. Plantilla muy larga pero muy descompensada y mal gestionada. Enormes carencias en el 1. El baloncesto de élite es muy generoso en sueldo pero muy cruel en la exigencia TT y Randolph son dos grandes jugadores pero un club de élite no puede permitirse esperar a ver si un jugador se recupera bien de una lesión grave. Siguen arrastrando el tema de Lull y Rudy, ers dificil gestionar el fin de carreras de jugadores insignia. Creo que deberían iniciar un proyecto desde cero, de ,lo contrario vienen años de dominio cule.

  37. Felicidades a los seguidores culés. Justos vencedores, mi enhorabuena. Tenéis un diamante en Jokubaitis, que carácter y forma de liderar en los minutos calientes. A falta de Higgins ha sido decisivo el chaval. Ojalá lo podáis disfrutar muchos años y no se lo lleve la NBA.

    • Gracias. Yo creo que un añito más lo vamos a disfrutar. Apuesto a que la temporada que viene sigue y luego, bye-bye. Saludos.

    • Me parece un Diamantidis, sinceramente. Jugador sin un gran tiro y que en los partidos normales parece simplemente un buen jugador, pero que cuando se pone la cosa caliente y el partido es importante parece que no falla nada el cab…

      No sé si lo veo muy estilo NBA no obstante. Pero talento tiene de sobras.

      • Hablando de sagas, me hizo gracia ver al hijo de Saras con exactamente el mismo flequillo :)

        Ah, la genètica… Yo del pequeño Calathes aprovecharía al máximo para jugar con los peinados. Y Oriola a cumplir con lo de raparse el número como él :D

  38. En otros partidos estava de acuerdo de que se le diera cera a laso però hoy creo que no se lo merece.

    La primera mitad en defensa ha excepcional ! A ver que equipo es capaz de dejar al barça en 18 puntos! Para mi excelente tecnicamente.

    El problema es que no había plan b cuando el barça se pusiera por delante.

    Bestial jokubaitis. Que descaro. Se ha tirado el equipo a la espalda.

    Dos partidos contra ucam y madrid que ha llevado el equipo al limite. Ahora si que estan mentalmente duros.

    Que gran victòria!

    • Solo un pero: Criticar cosas de Laso no es darle cera, simplemente hay cosas que las hace no mal, las hace fatal. La primera que no estuviera Goss, tal vez Jokubaitis no hubiera tenido tan buen dia delante del americano. La segunda ya huele que apesta: ¿cuantos partidos necesita Laso para darse cuenta que Yabusele no se entera de nada cuando se trata de defender a Miritic? Y la ultima, porque Llull juega esta final?.

  39. Una pena. Para mi, partido precioso de poder a poder, decidido por pequeños detalles. Me voy contento con el desempeño del equipo aún a pesar de la derrota; casta, coraje y bienhacer, después del bajonazo de los últimos enfrentamientos contra el Barça. Y me voy jodido porque me gusta mucho ganar; podría considerarse un vicio, incluso. Ganar digo, no irme jodido.

    Creo que ha habido un par de quintetos que se veía que no funcionaban y una no muy buena toma de decisiones en momentos muy concretos e importantes. En esos minutos estuvo el partido. Me sería fácil señalar, pero al menos espero que esto sirva para tomar alguna decisión más necesaria que dolorosa, a mi entender, para la temporada que viene.

    Mi duda, espero que no se convierta en certeza, es que se tome.

    Sin alguien diferencial que te regale puntos de la absoluta nada, es difícil que haya paraíso a este nivel.

    Muchas felicidades al Barcelona y a sus gentes de bien. Martillo pilón, no se han ido del partido aún a pesar del buen planteamiento del Madrid. Y han sabido rematar la jugada cuando el sol más quemaba.
    Y a los madridistas, ánimo. Queremos la revancha. Saludos

    • Feliciades al Barcelona.

      Aún no hallando ritmo de partido habitual ha sabido encontrar el camino para imponerse.

      También a Mirotic, por su actuación en un partido muy trabado y por su alocución al final del mismo en entrevista.

      En cuanto al Madrid, lo de Llull es tremendo. Creo que no puede jugar partidos de exigencia en ningún puesto (ni de 1 ni de 2).

      Aparte, mucha renovación en los puestos exteriores. El puesto de base necesita un creador de juego y no un anotador. Y en el puesto de escolta y alero, renovaciones claras.

      Ni Causeur, Rudy, William-Goss están para según que exigencias (los dos primeros) ni tiene nivel el tercero.

      Además, entre Taylor y Hanga uno fuera y los puestos de Thomkins y Randolph a estudiar minuciosamente.

      Hoy, al menos, se vio un partido diferente en cuanto a planteamiento. Creo que con buenas incorporaciones, Laso sí puede competirle al Barcelona.

  40. -al final esto se va a convertir en que el barsa te gane en algo normal, vamos lo habitual.
    -yo creo que ya esta bien de laso y de llul, yo creo que la gente esta hasta el gorro,ya nos habeis jodido bastante!!! palmeros igual,dejad de jodednos.
    -un entrenador moderno e inteligente por favor, no hace falta el mejor, solo que piense un ratito por partido es suficiente.

  41. Al Madrid le falta un killer que resuelva los ataques espesos, hoy ha habido muchos de esos, con pocas ideas y mala resolución. Se ha notado la ausencia de Causer.
    No he entendido las rotaciones, en mi opinión es muy dificil coger ritmo.
    Si dejas fuera a Goss y Thomkins no juega…lo que ha jugado no lo ha hecho mal.
    Soy gran admirador de Llul y Rudy pero insisitir en que nos ganen partidos nos va a hacer perder muchos. Rudy es el jugador total y Llull un jugador único pero el día que no les sale sientalos….con este presupuesto deberia haber otro plan, seguramente más fiable.

  42. Felicidades al Barça, justo campeón.
    Creo que el partido resume todo lo que es el Madrid actual, y no me quejo del planteamiento de hoy de Laso, que juega su unica carta: fisico y defensa, y a rezar, pero no ha habido milagro:
    – No me quejo del planteamiento, porque creo que efectivamente, a día de hoy, frente al Barça, el Madrid solo puede ganar con una defensa excelsa, como la del primer cuarto, y es lo que se ha intentado.
    Dicho lo cual, no entiendo lo poco que ha jugado Abalde en el segundo tiempo, con Hanga, Llull,…sin dar una. Somos un quiero y no puedo: falta tanto talento en línea exterior que es imposible

    El partido refleja la situación del equipo, que va a darse hasta fin de año
    – No tenemos bases: Heurtel no tiene físico ni para defender, ni para atacar en Euroliga y torneos de ese nivel. Luce maravillosamente contra equipos de menos nivel, porque talento sí tiene, pero el fisico en el baloncesto actual es crítico. NWG, ni va convocado. Llull de base no; los unicos partidos buebos los 2-3 ultimos años, han sido jugando de escolta.
    De hecho, el problema del base es tan agudo, que igual debrían tomar medidas esta misma temporada, sin esperar a la siguiente
    – De los fichajes de este año: me quedo con Yabu y con Poirier, con las limitaciones de ambos. No me quedo ni de broma ni con Hanga ni con Heurtel
    – Necesitamos tiradores que abran el campo, y que creen
    – Necesitamos un entrenador que no esté quemado, ni sobreactúe

    Es extremadamente difícil, como todos los fines de ciclo, pero toca empezar un nuevo ciclo. Hay que dejar que se ventile la habitación

  43. Muy contento pot la victoria drl barça, esp si la primera parte la he pasado super cabreado, el barça ha jugado el primer peor cuarto de su historia, gran parte del merito ha sido del rel madrid de Laso, bravo por ellos. Al final se ha podido reconducir y ganar la copa, pero un equipo como el barça no puede jugar como lo ha hecho en la primera parte del partido, he pasado hasta verguenza, pero bueno bien ests lo que bien acaba.
    Pd. de la que se ha librado el gato

  44. Barçaaaaaa!!! Madre mía, ¡qué partido! Este año estamos demostrando ser capaces de jugar a lo que nos propongan: a muchos puntos, a campo abierto, a pocos puntos, basket-control, con partido trabado, en las trincheras… Lo que está haciendo el «lituano caprichoso» (¡a la cueva! ¡a la cueva! 🤣🤣) es tremendo. Ha construido un equipo con mayúsculas. Lo de hoy ha sido increíble, ¡qué carácter y qué narices! Sanli y Joku han sido claves para mí (junto con, por supuesto, Ni-ko-la Mirotic y Calathes, y algo de Lapro). Ambos dedican su partido a los que decían hasta casi noviembre que no teníamos recambio ni para el 1 ni para el 5. Aunque es cierto que Joku ha hecho mucho daño desde el 2, penetrando por su izquierda. Por parte del Madrid, pues bueno el planteamiento de Laso. Ha intentado ganar al Barça a puntos y no ha podido: hoy ha puesto equipos muy físicos, con prácticamente ningún jugador por debajo de los 2m. y le ha pagado a Saras con su misma moneda, la defensa de cambios. Ha colapsado totalmente el ataque de Barça, donde además Calathes tenía defensores muy altos y de mucha envergadura. Además, jugadores capaces de recuperar rápido en lado débil. Pero, claro, lo que ganas por un lado, lo pagas por otro: en ataque al Madrid le han faltado ideas y generación. A partir del segundo cuarto le ha costado mucho generar ventajas y poder disponer de tiros abiertos (sobre todo en la 2ª parte). En fin, Sanli, Joku, Niko, Calathes, Lapro, Davies hoy han demostrado mucho. Laso ha muerto hoy con Taylor hasta el final. Siempre al menos con 2 exteriores muy físicos y buenos defensores del lado débil (Abalde, Taylor, Hanga, Deck, Rudy). Enhorabuena al Madrid por la lucha sin cuartel. Siempre digo que un gran rival da realce a tus victorias y el Madrid ha sido grande. Saludos.

    • Toda la razón @L’Atomic, felicitar al Madrid por su gran partido, especialmente en defensa, en el último clásico se comentó que Laso estaba escondiendo sus cartas para la copa y hoy quedó demostrado en el primer cuarto con un quinteto muy alto, que con su defensa de cambios y su intensidad ha desarbolado por completo al equipo de Saras, pero Saras como bien dijo Savane ya ha conseguido imprimir ese carácter competitivo que le faltaba a equipo, un equipo que domina todos los registros y se hace muy difícil de batir, si hay que jugar a anotación alta se juega, si se lleva el partido al barro como hizo UCAM o el Madrid pues también se gana, Laso debe de estar desquiciado y haciéndose trizas la cabeza para ver como puede incarle el diente a este Barça que a día de hoy es el principal favorito para ganar los títulos que hay en juego

  45. El FCB ha ganado porque es un poco mejor que RM y porque tiene al MVP. Con Mirotic ganaría RM. P.Laso ha buscado cambiar el guión del partido, después de las últimas derrotas, haciéndolo muy duro pero FCB se ha adaptado y Niko decidió.

    • El titular es el super Barca de Jasikevicus le cuesta Dios y Ayuda para ganar a un flojo Real Madrid en ataque. Le ganó por detalles… ánimo a Laso y a los que le están pasando factura tranquilos la temporada es larga.

      • Madre mía jajajaja

        Eso no es ver el vaso medio lleno o vacío, es no ver ni el vaso.

        Si no ves un error la convocatoria por poner solo un ejemplo…

        A Saras también le cayó en su día en la final contra Efes, si se equivocan se puede decir, no???

  46. Victoria muy sufrida, pero de las que te dan más subidón por como se remonta. Increíble el trabajo de Saras imprimiendo carácter al equipo.

    Enhorabuena al Madrid por el excelente trabajo defensivo, aunque en el tramo final se les ha visto ya faltos de ideas en ataque, pero han tenido opciones hasta el último suspiro.

    ¿Sabemos por que no ha jugado ni un minuto el bueno de Rolands? ¿Decisión táctica o algún tema físico?

  47. He visto el titular de la crónica y me he ido directamente a leer al populacho. Mucho más interesante.
    1. Goss, denuncia al Madrid por moving, que jugue Llul y no tu, debería hacerte replantear muchas cosas.
    2. Sin valorar las decisiones arbitrales, en un partido a tanteo tan bajo los libres importan y mucho.
    3. Defendiendo así y se recupera la versión pre lesion de Deck, Toñejo y Trey veo posible la F4 y la ACB.
    4. Necesitamos un abre latas, un mete puntos de profesión ya.
    5. El sueco se ha ganado el sueldo esta copa, suficiente para la renovación?
    6. A pesar de todo, Laso gracias.
    7. Llull gracias por todo, ya fue duro ver a Navarro,Reyes… acabar así, no me hagas más daño y déjalo ya.
    8. Ba Lon Ces To

  48. Enhorabuena al Barça.
    EL MADRID TIENE LO QUE SE MERECE, se lo ha ganado a pulso estos años, dejar que Mirotic – ¿le pinchó las ruedas del coche a alguien del club? – firmara por el Barcelona va camino de convertirse en un error histórico; el acto de soberbia de no recuperar al Chacho cuando hubo oportunidad también es importante si pensamos en los bases que dirigen actualmente al equipo, y también es una muestra de desidia dejar que el rival te gane una puja por Davies. Davies era un fichaje estratégico porque era un jugador capaz de defender lejos del aro y generar juego en ataque como antaño hizo Ayón, y eso era algo que definió el juego del equipo en la era Laso. Ahora ya no.
    LOS BASES. Cuando se lesionó Llull no se hizo nada, cuando se marchó Doncic, no se hizo nada, cuando se marchó Campazzo, tampoco. Son muchos años sin hacer nada. Así hemos llegado al absurdo de hoy en que Laso ha contado con un base que defiende pero no es base (Abalde), otro base que anota pero no defiende (Heurtel), un base que es base-espectador (NWG), más Sergio Llull, a quien por admiración y respeto me ahorro calificar.
    Tiene narices lo de NWG, porque cuando se ocupa una plaza de extranjero, el jugador en cuestión que la ocupa tiene que ser bueno de narices. Si no es así, pues se ficha un comunitario aseado y ya está.
    Luego está el tema de la EXTENSA (sic) PLANTILLA con la que cuenta Laso, en la que casi siempre hay tres o cuatro jugadores con los que no se puede contar porque su historial de lesiones, la edad, o la combinación de las dos cosas les impide jugar regularmente. Señores, el Real Madrid tiene una plantilla corta: sólo tiene un cuatro apto para la máxima competición, Yabusele, al que puede ayudar un alero como Deck, tiene dos pivots: Tavares y Poirier. Nada más por dentro. Por fuera, una interminable colección de escoltas /aleros con muchas limitaciones para jugar uno contra uno, y para acertar más allá de la línea de tres. Y en la posición de base, ya hemos visto lo que hay. Esto alcanza para ser un buen equipo, incluso para llegar a las fases finales, pero nunca para ganarlas como hemos visto hoy.

  49. Hay que fichar a jugadores en su PRIME y rendir merecidos tributos y homenajes a jugadores (y puede que a entrenador si no se gana Liga o EL) que han marcado una época en el Real Madrid. No se puede esperar más si no queremos sufrir un ciclo ganar del Barça por MUCHOS años.
    Rudy y Sergi, GRACIAS POR TODO, pero no se puede alargar más algo que va en detrimento de todos: del Real Madrid y del recuerdo que se va a guardar de ellos. Esta debe ser su última temporada en el Madrid y que el resto de la temporada sirva para realizar un homenaje a ambos en los minutos que puedan jugar, que en ningún caso deben de ser los decisivos cuando nos estemos jugando un título si es que queremos tener alguna opción de ganarlos.
    Debo reconocer que estoy en un punto que no aguanto a Llull con todo lo que nos ha dado, lo aborrezco cada vez que sale porque todos sabemos lo que viene: bota bota bota, forzar tiros sin sentidos (que ya no entra casi ninguno), defensas donde en un metro le sacan 2 y descompensan a todo el equipo y, lo que es más importante, parciales demoledores en contra del Madrid que tiran por tierra todo el trabajo realizado previamente por TODO EL EQUIPO. Hoy en 9 minutos, 9 tiros de campo lanzados, a uno por minuto (no está nada mal), para un 2/4 y un demoledor 0/5 (lo peor de todo es que ya son los porcentajes que vienen siendo habituales todos los partidos, especialmente los importantes). En el +/- el peor de todo el equipo (-10), provocando la remontada del Barça y una dinámica del partido que luego es complicadísima de cambiar.
    Rudy se le veía hoy renqueante, medio cojeando y da verdadera lástima verle tan lastrado fisicamente aunque aún con su inteligencia pueda hacer alguna buena defensa, pero las piernas ya no dan de sí para jugarse tiros decisivos o tener porcentajes decentes de tiro.
    Del resto de los que acaban contrato tengo claro que Trey debe irse y ser su última temporada, calidad a raudales pero profesionalidad nula en sus años en el Madrid y tras lesiones y edad con eso ya no le llega (y menos con el sueldo que tiene y su condición de extracomunitario). Con Jeff y Causeur esperaría a acabar la temporada para ver su desempeño y poder plantearse, en su caso, un +1 por un sueldo acorde. También pendientes de la evolución de Toñejo y de William-Goss por si hubiera que hacer algún corte.
    El Madrid tiene que poner el dinero en las subastas que puedan surgir por los mejores jugadores del mercado (especialmente en el 1 y el 2) para rejuvenecer el equipo y fichar jugadores en su PRIME. Parece que sería conveniente ir con todo a por Juancho (sobre todo por el tema cupos) e intentar convencer al amigo Facu para que vuelva. Hay que fichar a un par de exteriores nivel TOP por Sergi y Rudy, no sé quienes serían esos nombres.
    Enhorabuena al Barça y sus buenos aficionados por la Copa y el equipazo que han montado. El Madrid dará guerra lo que queda de temporada (del uso que haga Laso de Lllull y Rudy dependerá las probabilidades de poder llevarse algún título y la continuidad de Laso).

  50. Madrid: ya lo han analizado por arriba. Muy buena primera parte en defensa (pero les han metido 46 en la segunda). Buen ataque en el primer cuarto (pero 40 puntos en los últimos 30 minutos) Lo han dicho: falta un base. NWG no ha terminado de encajar, Heurtel juega bien el pick&roll pero tampoco es diferencial (y han de poner a Taylor, Hanga, Abalde o incluso Yabusele para defender a Calathes). Llull no es base y está para dar un paso atrás mentalmente, porque de rendimiento ya lo ha dado.
    Y ya que he mencionado a Calathes, no sé si lo que necesita el Madrid es a un Larkin o a alguien que dirija la orquesta (con buenos músicos, claro).
    También se ha dicho que Yabusele desaparece contra el Barça, pero no hace tanto se decía lo mismo de Mirotic y las finales. Yabusele es irregular, pero en un partido como el de hoy, tan físico, debería haber sido diferencial…ya tendrá más ocasiones, y seguro que las aprovechará.
    Eso sí, no cuela lo de que el Madrid actual tiene mentalidad de perdedores (si entra la bandeja de Deck podríamos esta hablando de otro resultado). Volverán y en esta misma temporada, no me cabe la menor duda.

    Barça: igual que el año pasado se decía que Mirotic desaparecía en las finales, se decía que el Barça no tenía mentalidad para ganar estos partidos. Parece que se han endurecido…han ganado las 4 prórrogas que han jugado en Euroliga, hoy han remontado tras un primer cuarto que a muchos nos quitaría la moral…y al final Jokubaitis ha puesto el talento, la clase, la decisión…y la clarividencia, que es lo que más le ha faltado a este partido.

    No me ha gustado el partido, pero ha tenido interés hasta el final. Y un ambientazo que daba envidia. Felicidades a Granada y a la gente que ha estado en el pabellón. Quitando algunos cánticos de ayer a Mirotic, por la tele ha parecido un ambientazo de competición muy sana. Bravo.

  51. Alguien tendrá que dar explicaciones de por qué Tavares anota 5 puntos, por qué Randolph y Thompkins parecen exjugador es, por qué Goss no juega, por qué se ficha a Hanga, por qué Llull esta tan horrible, muchos por qués y ninguna respuesta. Fin de ciclo de libro y pocas ganas creo de cambiar. A gente que nos lo ha dado todo hay que despedirla como se merece y no arrastrándose….

    • Fin de ciclo fue hace 2 temporadas, desde 2019 no ganamos. Y ese es el problema, q no han visto venir la decadencia del equipo desde hace varios años, desde q ganaron la Euroliga de suerte. Creyeron q x ganar la Euroliga era la mejor plantilla y el mejor equipo, y no era así. Y ahora vienen y vendrán las prisas, fichando de manera precipitada y con urgencias, y así será difícil hacer una plantilla ganadora, hasta dentro de varios años.

  52. Añado adjetivos al Barça que no he leído en crónica y comentarios: Carácter, gen competitivo, corazón y cojones.
    La cosa se puso negra pero se ha sacado adelante. Mñna , en la calma,se valorará lo que se ha conseguido

  53. El titular es: el super Barca de Jasikevicus le cuesta Dios y Ayuda para ganar a un flojo Real Madrid en ataque. Le ganó por detalles… ánimo a Laso y a los que le están pasando factura tranquilos la temporada es larga.

  54. Cuando fichas descartes de tu rival. Cuando no haces absolutamente nada para buscar un sustituto o algo parecido a Carroll encontraremos varias respuestas a lo que esta sucediendo. O no acudes a fichar un jugador TOP un jugador llamado a que marque la diferencia en el juego exterior pues pasa lo de hoy.
    Laso puede ser su 3 temporada sin titulos importantes creo sinceramente que al Madrid y al propio Laso les vendría bien un cambio. Ahora me pregunto para que sirve tener el 1 o 2 o 3 presupuesto si con esto no les llega. También es para pedir responsabilidades a los dirigentes de la sección.

    • Eso es lo grave, q tienes el segundo presupuesto de Europa, y sin embargo no tienes jugadores decisivos, tan solo Tavares, y defensivamente hablando. Desde hace años se veía venir la decadencia del equipo, pero no quisieron, q es grave, o no pudieron verlo, q aún sería más, pero como veían q el Barça estaba mal, pensaban q con eso les bastaba, pero se sabía q el Barça mejoraría en cuanto llegara Jasikevicius, era de cajón, lo dije x aquí y en otros foros hace varios años. En definitiva, q el Madrid se ha confiado y relajado en estos años, al ver q no tenía rival en el Barça, aunque no olvidemos q perdimos una liga con el Valencia Basket, cuando no teníamos rival en España.

  55. No quiero entrar en analisis, Los ataques a Laso hoy me parecen increibles porque su planteamiento ha cAmbiado la dinamica con la.que se habian jugado los tres partidos anteriores
    Me hubiese encantado ver esas ultimas posesionea si hubiese entrado la bandeja de Deck

    Lo que si me gustaria es decir que me ha encantado el arbitraje. Si sera falta a deck (la de.la tecnica) pero han dejado ser fisicos y no han cambiado de criterio hasta el final
    Les damos mucha cera, creo que hoy hay que felicitarles

  56. Siempre digo lo mismo con respecto a la Copa y hoy no va a ser excepción.

    Para un Barça/RMadrid ni ganarla es sinónimo de buena temporada ni perderla implica fracaso.
    El desempeño en Euroliga y ACB es el que determinará calificaciones.

    Es cierto que las copas de Pesic tuvieron un matiz si cabe especial… porque era el único título al que podían aspirar esas plantillas (en 2018 y 2019 no había nivel para competir ni por Euroliga ni por ACB)

    Pero, y sin menoscabo de lo antes dicho, ganarla (y máxime frente al eterno rival) es un chupito (ou un copazo???) de moral y adrenalina.

    PD. 27 títulos coperos. A 1 de los 28 merengues.

  57. A todo esto… Larkin, Musa y Juancho van a venir o la plantilla del curso que viene será la misma con un año más. La pregunta es para Javier que son de los pocos periodistas que aún no ha dicho nada al respecto.
    Con respecto al partido, yo sabía que lo perdían, me ha sorprendido que no fuera de 15 a 20 puntos la distancia.

  58. Laso. Que manera de desaprovechar semejante juego interior y que encima parezca infieror al de tus rivales.
    Creo que a este equipo le vendria muy bien un cambio de entrenador, de dinamica y un fichaje.

  59. El juego exterior del Real Madrid es un chollo para los rivales.
    Por cierto pregunta ¿Quien ficho a Nigel Williams-Goss? y a ¿Heurtell y Hanga?

    • Pues creo que está claro,Hanga y Heurtel eran viejos deseos de Laso,es bien sabido,a Goss supongo que lo vería en la Eurocup,lo único que podemos decir es que en sus día quería a Micic,De Coló,Davies y Henry y ninguno pudo llegar,pero las alternativas son deseos suyos.

  60. Creo que hoy se ha acabado de ver que independientemente del escenario que se plantee el Barça nos gana igual,han conseguido dejar al Barça en 5 puntos en el primer cuarto,se ha cogido una buena ventaja,en el segundo sólo han anotado 13,pues aún así hemos perdido,en los siguientes 2 cuartos ya han anotado 23 y nosotros cada vez menos.No es cuestión de individualizar porque,quién juega bien de los nuestros contra el Barça?,hasta Tavares apenas coge rebotes,la cuestión no es la diferencia de plantilla como he dicho alguna vez,Mirotic bien pero tampoco nos ha hecho un traje,Calathes y Kuric disminuidos por la defensa, Jokubaitis, Laprovittola,Hayes,Sergi,Davies, Sanli,etc,de verdad son mucho mejores que Rudy,Llull,Heurtel,Yabusele,Poirier,Abalde, Thompkins,Tavares,Hanga, Taylor?,hoy se podía perder ésta final contra el Barça por supuesto,lo que no es normal es que te ganen todos los partidos,hay equipo para alternar las victorias con ellos,está fallando algo más que las individualidades.Es la Copa,el torneo menos importante de los 3,pero nos podemos imaginar el desenlace de los otros 2,de momento no hay que renovar a nadie,hay que sentarse en el verano y olvidar los sentimentalismos,incluyo a Laso,no digo que no deba seguir,pero si está quemado o faltó de ideas que lo diga,me duele ver qué cuando las cosas no van bien en la pista nuestro único recurso sean los triples a lo loco de Rudy y Llull,ni siquiera forzar alguna falta.Yabusele de nuevo mal sí,pero un tiro de 2 en todo el partido,Poirier recibió algo al principio y luego?,hay un problema grave para meter balones interiores.No es por insistir,pero dije hace bastantes meses que el porcentaje de 3 de éste año iba a ser muy bajo,hay partidos que entran,pero cuando sube el nivel volvemos a menos del 30%,los libres también es una cosa en la que hemos bajado.En fin,lo bueno de las derrotas es que hacen reaccionar a la gente,a ver si éste verano si.Del Barça poco que decir,aprovechan al máximo lo que tienen y que no es tanto como alguno cree,recordemos que no tienen a Higgins y Calathes y Abrines aún están flojos,Hayes hace menos que Hanga o Claver, Jasikevicius sabe sacar lo máximo sin duda.

  61. espero que se acabe ya la cantinela de que Mirotic no es lider y se esconde en los partidos importantes
    y justamente hoy no tendriais que criticar mucho a heurtel, ha jugado bien

  62. Lo de Yabusele contra el Barcelona y el empeño de Laso de mantenerlo en pista es para que se lo hagan mirar.
    Lo mismo que jugar con pequeños o Abalde en la posición de 1.

  63. Lo peor de todo es que todos sabemos que el Madrid se ha vuelto un equipo perdedor. Y ese es el peor sintoma para un entrenador y para una plantilla y para su afición.
    Se necesia aire fresco y una profunda renovación de la plantilla.

  64. ¡Qué pena me da ver que un entrenador que llegó a ser lo que es hoy, ganando con un juego ofensivo y sin especular, planteando un partido a 50-60 puntos! Me recordó al Madrid de Mou cuando planteaba partidos muy físicos e intensos contra el Barça siendo consciente de que eran superiores.
    Es evidente que el Madrid tiene un agujero en la línea exterior. Habrá que pedir explicaciones pero ¿a quién?

  65. Felicidades al Barsa y el Madrid si quiere que se lo hagan mirar. Por no quedar no queda ni el juego de antaño.
    Lo de Llull me duele pero no esta para un equipo como el Madrid y mucho menos para ese minutaje y como el otros muchos.

  66. Doy las gracias a los merengues quevhabeis felicitado. Varias cosas:
    Grande saras. Mucho merito remontar a una maquina de defender como el madrid
    A pesar de no anotar, enorme la pro. Ha defendido increible y ha gestionado las ventajas de mirotic en muchos de sus puntos.
    Enorme esfuerzo de hayes: especialista.
    Grande sanli.
    Ttemendo el ambiente en granada, y grande la aficion cule, a la que saras ha pedido no cantar lo del avion. Grande saras.
    Fortisimo madrid en elnprimer cuarto, pero dudas connmi admirado laso, al que sigo defendiendo. Alocen y causeur out, ¿fuera goss y dentro randolph? Llull ha estado fuera del partido en todo momento, rudy medio cojo. No se, de verdad.
    No obstante, esto se gana por detalles, como la bandeja de deck (buenisimo este chico), y ahi se gana un titulo.
    En la grada, abrazos mios con merengues, y hasta la proxima. Enorme este deporte

    • «, a la que saras ha pedido no cantar lo del avion. »
      a ver cuando dicen los otros entrenadores a los suyos que no canten lo de la rata

    • Juan, una duda y una aclaración:
      ¿que es lo de cantar lo del avión?
      Se queda fuera Goss para que entren Deck y Trey, Randolph es comunitario, esloveno para ser mas exactos.

      • Lo de heurtel cuando lo bajaron del avion. Sobra ya de una vez, en un tipo que nos gano 2 copas del rey. Mas alla de eso, tremenda la aficion cule: que forma de animar. Con la del ucam (tremenda y muy correcta) las mas ruidosas.

    • Aun fastidiado por el resultado (me he dado cuenta que a pesar de competir muy bien, y haber tenido la victoria cerca, sigue fastidiando MUCHO perder), quería dar mi más sincera felicitación al Barça por el título. Para mi ha sido merecido, porque se han adaptado muy bien en el segundo tiempo y han sacado a relucir su talento. Enormes mirotic y rokas.

      En cuanto a los míos, pues enhorabuena a Laso y equipo. Creo que han hecho un planteamiento perfecto, como venía diciendo días atrás, el único que puede ayudarnos a vencerles. Ya que en el intercambio de golpes somos inferiores actualmente, es lo que hay. Nos ha faltado un poco de piernas al final para aguantar el ritmo defensivo, y nuevamente nos ha penalizado la segunda unidad, que no era capaz de aguantar mínimamente el tipo. Ahí se notó la ausencia de causeur y, quizás el único pero de Laso, no haber convocado a goss, que yo creo que es más necesario que Llull si queremos ganar al Barcelona.

      A seguir trabajando y compitiendo, no podemos dar la temporada por concluida aún. E ir trazando un plan de futuro para el próximo año, donde habrá margen de maniobra para apuntalar la plantilla.

      Saludos y felicitaciones a los buenos aficionados culés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here