El Barcelona hace oficial la desvinculación de Hanga y el Real Madrid ya puede firmarlo para tres años

320
ACBPhoto/Grau

El Barcelona ha hecho oficial este mediodía la desvinculación de Adam Hanga, quien tenía contrato pero no entraba en los planes de Jasikevicius. Tras la correspondiente negociación se perfiló el acuerdo para indemnizar al alero y Hanga queda libre después de cuatro temporadas en el conjunto azulgrana.

Como te contamos hace dos semanas, el jugador húngaro llegó a un acuerdo con el Real Madrid rápidamente tras recibir varias ofertas una vez que su nombre circuló entre los principales clubs de la Euroliga. Kalinic era el sustituto que deseaba el Barça pero el serbio fichó este jueves por el Estrella Roja. Romper la desvinculación de Hanga era ya imposible tras acordarse su marcha, lo mismo que con Hezonja, cuyos derechos en Europa han sido vendidos, nos explican, todo indica que al Panathinaikos.

De 32 años y dos metros de altura, Hanga es el quinto fichaje del cuadro blanco tras Heurtel, Yabusele y Williams-Goss mas Poirier, que firmó en abril y debutó ya en la recta final de la pasada campaña.

320 Comentarios

  1. Buenas Javier, se podría saber aprox cual es la indemnización que el Barça abonará a Hanga y por cuanto a firmado Hanga con el Madrid?
    Es que los números que se barajan 800k indemnización y 1kilo por año en Madrid, no le acaban de cuadrar

    Gracias

  2. El segundo párrafo es para echarse a llorar.

    Lo digo una vez más: el movimiento Hanga – Kalinic NO era económico, era deportivo (lo he explicado al final del post de Kalinic pero no quiero repetirme más). Y se ha gestionado con el puto culo, y ahora nos hemos quedado en pelotas, sin plan A (Kalinic), sin plan B (Hezonja), sin plan C (Dobric) y sin plan D (Hanga).

    Que alguien defienda ahora la gestión de Navarro. Más le vale tener un as bajo la manga.

    • Hombre, si para sustituir a unos buenos jugadores de rotación, hanga pagado a precio de oro, no se tiene plan B, C…que cierren el chiringuito. Hay plaza extra.

    • Desde fuera, yo diría que estos movimientos tienen parte de ambas motivaciones, Ignasi.
      Posiblemente no le entraban por el ojo a Saras (lleva demostrándolo todo el año con hechos) y además tenían contratos altos para roles secundarios, por lo que el club veían posible recortar por ahí. Como tu dices, difícilmente se podía haber gestionado peor la situación.

      Personalmente, yo hubiera tanteado la rescisión de ambos y la que me saliera más barata (por mercado de ambos, exigencias y demás) la hubiera ejecutado y al otro me lo hubiera quedado.
      Obviamente sin tener ni idea de la situación real y viendo todo desde fuera, que facilita mucho las cosas 😅

      • Correcto, lo lógico era quedarse con uno de los dos al menos hasta que tuviesen otro jugador atado. Echar a uno sí es un tema económico. Echar a ambos no: la rescisión de Hanga más la oferta presentada a Kalinic no pueden sumar mucho menos dinero que el propio sueldo del húngaro. Perdón por repetirme pero cada vez me parece más claro.

        • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya fuese el sueldo de Kalinic o de cualquier otro jugador.

          Es decir, ¿va a ser mayor la cuantía de la rescisión de Hanga + el sueldo que le pagues a su sustituto que el sueldo de Hanga como jugador azulgrana?. Y otro añadido, quien venga será un melón por abrir, a ver si le entra por el ojo a Saras y encaja en la plantilla.

    • es que claver y hanga no es por motivos económicos…
      motivo económico es quedarte con ellos y pedirles que este año se bajen el salario igual como fue este año.

      cortarlos, pagándoles y después fichar a otro con apenas cambio en el salario no es ahorrar.
      se cortan westerman, pusto, claver y hanga.. y se fquiere fichar a un pivot (sanli) a un 3 (el elegido era kalinci) y un base… (espero que no sea lapro..)..

    • En general coincido contigo, pero no se puede perder de vista que todos los movimientos en cualquier plantilla tienen que tener un componente económico porque los presupuestos no son infinitos. Si se fichó en su momento a Hanga y a Claver con sueldos de estrella (seguramente porque los quería el RM) y luego se les deja en un rol como dice alguien de «buenos jugadores de rotación», sea por cambio de entrenador y a su criterio, o sea por su alto salario, el motivo de cortarles es ahorrar; si fuesen canteranos cobrando 50k al año se les renovaría por 100k, tenlo por seguro. Ahora bien, no dejan de ser buenos jugadores que, visto como está el mercado, no tiene un recambio tan fácil como parecía. De la gestión de Navarro no se puede hablar aún porque se ha encontrado este pastel, con cambios de entrenador y crisis económica galopante; hay que darle tiempo.

    • Madre mía Ignasi, ya atizando a Navarro? La renovación de Higgins? La incorporación de Pau (MVP de playoff ACB)?. Ahí Navarro bien o no?
      Yo prefería mil veces antes que renovase a Higgins a que traiga a Kalinic.
      Lo queremos todo, y estamos en la p… ruina. Con mantener a los 4 figuras ya tenemos bastante, porque lo que se le paga a Niko es una burrada en Europa. Intuyo que las decisiones de Claver y Hanga han sido porque Saras no cuenta con ellos, y si te ahorras algo de ficha por dos tíos que no cuentan, pues ni tan mal.
      Paciencia amigo.

  3. Otra vez al igual que con Claver muy poco estilo en el comunicado del Barcelona.

    «El jugador Adam Hanga deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto.
    276 partidos
    Adam Hanga llegó al Barça en verano de 2017, procedente del Baskonia. El alero húngaro ha disputado un total de 276 partidos defendiendo la camiseta azulgrana.»

    Ni un simple gracias por su trabajo ni desearle suerte en su futuro…K triste esta forma tan poco elegante de tratar a tus ex-jugadores.

      • Por cortesía se suele desear suerte en su futuro personal y profesional…lo cortés no quita lo valiente…a nivel profesional desearle suerte puede ser desde no tener una lesión grave a que siga siendo jugador de élite muchos años….No cuesta nada quedar bien con un jugador que se ha dejado la piel por el Barcelona.

        • A mí no me tienes que dar explicaciones. Solo escribo que se va al Madrid, no le van a desear suerte, y a las pruebas me remito. Hay que tener valores, tal y como he expresado. En el mundo de los clubes deportivos de élite, se encuentra cada vez menos.

          • Se va pq le han rescindido sino él seguiría en Barcelona tan encantado…no es el jugador el que ha roto el contrato sino el Barcelona…faltaría más que aún encima el Barcelona estuviese molesto con el jugador…

            • También lo sé, pero la cuestión es que se va al Madrid aunque le haya echado el propio club. Vuelvo a repetir, no le van a desear suerte.

          • hay que tener valores….
            valores es renovar a la baja a un jugador dándole 1 año extra
            el año pasado decirle que se baje el salario un 20% o asi por el bien del equipo…
            y cuando está ese año extra que tiene por renovar a la baja, decirle que lo cortas, ni le das las gracias ni nada…

            • Por eso, me das la razón. Cuando digo hay que tener valores, se lo digo al club no al jugador. Gracias por darme la razón.

        • Lo mismo, falta de valores. El Valencia como no le ha facilitado lo de Kalinic, pues no le desea suerte a Claver en Valencia. Todo se resuelve en falta de valores. Esperaba que alguien me dijera lo de Claver. No os dais cuenta que estoy diciendo falta de valores del Barcelona, lo mismo que vosotros pero parece que veis mi nick y pensando lo mismo que yo os tiráis contra mí,jajaja

    • Lo curioso es que cuando se anunció que se iba Pustovyi sí que se le dedicó un agradecimiento en el post de Twitter. Igual es que el que lleva la cuenta está de vacaciones y ahora está en manos de alguien que suda del tema.

  4. Yo por lo que veo, intuyo y la sensación que tengo es que al Barça lo veo muy tranquilo y que si es así, algo de la manga o controlado deben de tener Navarro y su equipo….sino, no me lo explico macho.
    Navarro no tiene experiencia de DT, estamos todos de acuerdo, pero contactos y seducir al jugador eso seguro que lo tiene (lo que le falta es que el club tenga pasta, claro).
    Dicho esto, al Barça le falta oficializar al JOKUBAITIS, firmar otro base suplente con calidad, junto con Calathes, y la sorpresa de un 3 potente que sepa defender y atacar.
    Culés, queda mercado, apretaros el cinturón, pensar que seguimos teniendo un equipazo con nuestro ahijado de Michael Jordan en el equipo, DON CORY HIGGINS.
    Força barça joder!!

    • Seducir al jugador, seguro que lo tiene….
      Navarro ha sido un gran jugador, un tirador de los más tops que han pasado por Europa, pero carisma y saber hablar, transmitir etc….. 0 patatero.
      Es que no recuerdo ni una entrevista de él.

      Contactos tendrá su representante y capacidad de convencer tendrá la que tengan el money del que disponga que es lo Único que miran los jugadores , que solo a igualdad de ofertas miran otros factores, no nos engañemos

      • Ah coño, como no da entrevistas, no tiene carisma, no transmite…..Kawhi Leonard es una medianía y Draymond Green un top5.

        • Desde la imparcialidad, pienso que oráculo no se refiere a que Navarro no de entrevistas. Yo lo que le he entendido es que no recuerda ninguna, debido en ellas no dice nada interesante o motivador para tenerlas en mente.

          • Correcto. Kawhi Leonard para mi es un jugadorazo no una mediania, pero tampoco es un jugador carismático. A ti te viene Lebron o curry y te convencen de que te apuntes a cualquier cosa , y sin embargo Durant y Leonard que son jugadores de su nivel no los veo yo convenciendo a nadie.

            • No estoy nada de acuerdo, aunque para gustos los colores ;-).
              Para mí un jugador carismático no tiene porqué utilizar solo las palabras. Un jugador con carisma, para mí, también es el que quiere la bola para ganar, para asumir responsabilidades. Con hechos, no necesariamente con palabras. Por eso mismo, en mi opinión, Kawhi y Navarro si los considero con mucho carisma.
              Saludos

            • Ok, no te falta razón, son carismáticos como jugadores. Ahora bien, en un despacho, para convencer a alguien, no vale de mucho que hayas sido un gran jugador si eso no lo acompañas con facilidad de palabra y dotes de motivación. ¿Tiene Juan Carlos Navarro esas características? Esa es la pregunta. Si no las tiene lo único que le queda es tener un buen talonario y ya sabemos cómo andan las cosas en el Barcelona

  5. A ver, seguimos sin tener una cosa clara: El Barca está quebrado y se aguanta porque es un equipo de futbol y es el Barca.
    Se cortan por que han hecho números y el resultado sale a favor del barca. Y si encima a saras no le convencen, todo dicho.
    Y la pregunta es: ¿cómo van a pagar el resto de equipos sin un respaldo detrás aunque solo sea el nombre?

    • El CSKA, el Armani y el Maccabi sin problema. Los griegos, siempre que sus respectivos dueños quieran poner el dinero, sin problema. Los alemanes y los franceses tienen las cuentas mucho mejor cuadradas y no cometen un solo exceso jamás. El Zaligiris y el Baskonia no sé cómo estarán, pero seguro que los dos hacen plantillas decentes. El Madrid ya recortó en la temporada 20-21 sin apenas fichajes, cobrando rescisiones (o parte de ellas) y deshaciéndose de uno de los sueldos más altos (Campazzo) y bajando otro de ellos (Llull). Parece ser que en Serbia están metiendo dinero en el basket y los turcos con unos cuantos millones menos de presupuesto ya son capaces de ser competitivos salarialmente hablando por las ventajas fiscales de las que gozan.

      Creo que no se me olvida ninguno.

      Pero bueno, quien más y quién menos fue aligerando el año pasado, y el Barcelona fue quien tiró la casa por la ventana las dos últimas temporadas contratando buenos jugadores con salarios altos, que imagino será lo que deban cuadrar.

      Todo eso sin entrar a analizar el tema Messi, que tiene pinta de que todo gira alrededor de dicho futbolista en lo que a cuestiones presupuestarias de la entidad se refiere.

      • A mí me toca los huevos que haya que poner el club entero patas arriba con tal que se quede un Messi de 34 años que está lejos, lejísimos del Messi que se convirtió en leyenda del deporte mundial. Que sí, que sigue siendo muy bueno, que es un icono del club, que da mucha publicidad y ventas de camisetas, que lo «merece», pero si para quedarnos con Messi hay que desmantelar plantillas pues igual no es tan buen negocio. Y eso que los resultados del fútbol (bueno, básicamente cualquier sección aparte del basket) personalmente me la traen floja

        • La era Bartomeu has sido un desastre económicamente hablando y ahora estáis estais como la pesadilla q se o
          muerde la cola… Si fichais a Messi no tenéis pasta para otra cosa y sino lo fichais se is van los patrocinadores y no tenéis pasta…esto se arregla poco a poco.. Y el barsa de Basket al igual q el RMB, depende de la pasta del fútbol normalmente para lo bueno pero tb para lo malo…..

  6. Gran plantilla la confeccionada por el Madrid para éste próximo ejercicio.

    A expensas de acometer renovación de línea exterior el próximo ejercicio, creo que se ha reaccionado bien a lo acontecido (bajas de larga duración por lesión, aparte de efectos de pandemia en el tramo final de la temporada sobre todo) respecto al curso pasado.

    Buenos refuerzos en las posiciones de 4 y 5, finales de de la campaña anterior, y dirección de juego con las últimas incorporaciones.

    Equipo/Roster largo, con posiciones dobladas en prácticamente todos los puestos.

    A la espera de comprobar la recuperación de Thomkins y Randolph.

    Parece que, si todo va bien, volveremos a tener un equipo de nivel para poder competir en todas las competiciones.

    Saludos,

    • La recuperación de Trey está fuera de toda duda. Abrir y limpiar para eliminar unas molestias. El tema de Randolph es distinto pq el aquiles es una lesión que ha retirado a muchos jugadores.

    • En las competición local es algo más que «competir»; es el favorito. No superfavorito, simplemente «el favorito». Plantilla larga, con recambios en todas las posiciones, y solo la duda de los escoltas aún sabiendo que hay tres bases de nivel.

      En Euroliga está todo más igualado pero sería una sorpresa que el Madrid no llegara a la F4.

  7. Y por cierto, sinceramente como culé, comparamos plantilla Madrid – Barça y no es por nada pero no estoy para nada preocupado con lo que está fichando el Real de Madrizz (siempre y cuando podamos ver un buen fichaje del Barça en la posición de 3).
    Me huele que habrá alguna GUINDA del Sr. Navarro. Veremos.

    • NO te ilusiones mucho, y de mejor plantilla que el madrid, na de ná, mejor quinteto inicila si, ya te digo, pagar 20 millones de euros a mirotic, hinggins y caltnes, tampoco tiene mucho mérito, aunque buenos, si debes 1450, si puede ser meritorio

    • Yo como madridista tampoco estoy preocupando, porque anda que no necesita ganar títulos el Barsa para acercarse al Madrid, y más ahora que está tieso económicamente. Entiendo el escozor contra Laso y los suyos después de todos los baños que los culés han recibido por parte suya.

      Dicho esto, la plantilla ACTUAL del Madrid no me parece en absoluto inferior

    • Real de Madrizz??? Intentas ser gracioso o sólo eres un sobradillo? Espero que los grandes culés del foro te envíen al rincón de los trolls o algún sitio parecido…

    • Normal que no estés preocupado, el Madrid ha fichado a 5 paquetes, por Williams-Goss y Poirier suspiraban tanto Barsa como CSKA, pero la verdad es que son jugadores muy malos.

      La guinda ya puede ser baratita, acabas de ver que como cueste más de 1 millón neto no hay nada que hacer.

      Yo dije que la gestión deportiva de la temporada pasada del Madrid fue bochornosa tras la marcha de Facu y la lesión de Randolph, y que el Barsa estaba a años luz de nosotros, al igual que te digo que ahora mismo el Madrid a 16 de Julio está cerca, muy cerca del nivel de la plantilla del Barsa.

      Tranquilo, en unos meses nos veremos las caras, vosotros tenéis a dos superestrellas como Higgins y Mirotic que el Madrid no tiene, pero el Madrid tiene mejor plantilla y mucho más amplia.

      No recuerdo ningún comentario tuyo por aquí, supongo que eres nuevo, pero viendo el nivel de este comentario se ve que de basket poco vas a aportar.

    • Comentario muy humilde y respetuoso (modo irónico on). Demuestra que estás algo nervioso con el no fichaje de Kalinic y pagar para rescindir a Claver y a Hanga.
      Y lo de Real de Madrizz corrobora, además de lo anterior, cierta incultura o complejo de inferioridad.
      Ah, y si el 3 es Rabaseda, ¿sigues igual de tranquilo con la gran superioridad del barca? El año pasado un barca mucho mejor que el actual ganó la liga a un Madrid muy inferior al actual y mermadisimo por las lesiones, que pese a todo fue 1 de liga regular y se quedó a 5 puntos de la FF.

    • Es un foro de basket, no es necesario ofender madrizz.
      Evidentemente cuesta reconocer el mérito y palmarés del mejor club de baloncesto FIBA de la historia.
      Simplemente argumenta tus posiciones pero no desprecies las ajenas.
      Tenéis una gran plantilla pero no dista mucho de CSKA, Efes, Milán, etc. Incluso inferior en comparación con alguna de ellas.
      Disputaremos los títulos y se felicitará al campeón. Este año en ACB y Copa lo habéis conseguido por méritos propios. Veremos el próximo…..
      Saludos

  8. Por mucho que algunos digan que se están fichando descartes del Barcelona, lo cierto es que:

    Williams-Goss es uno de los bases más interesantes que quedan en Europa

    Heurtel y Hanga, si no los ficha el Madrid, habrían acabado en otro aspirante a Final Four

    Yabusele es el mejor 4 que había en el mercado y Poirier el mejor 5

    Yo no tengo dudas, la plantilla no es perfecta pero me gusta mucho y creo que toca aplaudir el trabajo en los despachos.

    • El Madrid se ha reforzado muy bien. Solo me genera alguna duda NWG por las altísimas expectativas depositadas en él (aunque tiene todas las papeletas de salir bien, no ha demostrado aún prácticamente nada en Euroliga) y Heurtel por ver qué tal vuelve a la máxima exigencia en un rol diferente (no será el base titular que haga y deshaga a su antojo).

      Hanga, Yabusele y Poirier, para los roles que se les tienen asignados (solo el primero es perfil titular), son grandes aciertos.

    • Es así, el Madrid tiene un plantillón y mejora muchísimo respecto al año pasado. Y la guinda vendrá el próximo año, ya que habrá refuerzos fuertes en la posición de escolta (muchos acaban contrato).

  9. La gestión del Barça está siendo penosa:
    – Financias con tu dinero que el Madrid fiche a uno de los mejores aleros de la Euroliga como Hanga.
    – Financias también que un rival en la ACB se refuerce con un internacional como Claver.
    – Dejas que el Estrella Roja te quite a tu gran objetivo (Kalinic) y encima no consigues fichar a tu segundo opción de ese mismo equipo.
    – Vendes por casi nada los derechos de un jugador TOP como Mario Hezonja al PAO.

  10. El base es Lapro no le déis más vueltas, confirmado por De Lucas y Eric Moleiro, y lo de no ver que las decisiones que está tomando la sección son por motivos económicos es vivir en una realidad paralela.

    Solo hay que ver lo que está pasando con Messi, y lo que está pasando con los 4 fichajes que a 16 de Julio no han podido ser inscritos (algo insólito).

    Si nos ceñimos al basket, el Barsa no para pedir bajadas de sueldo a varios de sus jugadores, yo este verano esto no se lo he visto hacer ni a Baskonia, ni a Madrid, ni a Valencia, ni a Burgos, ni a nadie.

    La situación del Barsa económicamente hablando es dramática, yo soy joven, si alguién de más edad puede recordarme una situación parecida en los últimos 30-40 años que me lo diga sin problemas.

    PD: Jokubaitis supongo que llegará, aunque es extraño que demoren tanto su presentación, y faltaría un 3 o no (De Lucas tiene dudas), yo siempre dije que el jugador ideal era Ulanovas, barato, libre y jugador fetiche de Saras.

    Ir a por Kalinic sin la cartera llena y sabiendo que al Valencia (Roig) le da igual no cobrar nada (como con De Colo), si fue un error, quizás aquí Navarro y Saras fueron demasiado osados conociendo perfectamente la situación económica del club.

    PD: el Barsa sigue teniendo un equipo muy competitivo y capaz de pelear por todos los títulos, habéis aguantado al nucleo duro que esa era la tarea principal de Navarro y el deseo de Saras.

    Saras sabe trabajar perfectamente con los canteranos y cuando vienen mal dadas en lo económico y encima tienes una gran generación junior, pues este es el mejor momento para tirar de ellos.

    • Por Ulanovas el momento era cuando se desvinculó de Fener. Si ahora ya está atado por Zalgiris, no creo que estén por pagar rescisión.
      Por lo demás, todo OK.

    • Jota, totalmente de acuerdo contigo. En todas las noticias de fichajes, digo lo mismo.
      No nos damos cuenta que estamos en la RUINA. Algunos se creen que esto es el monopoly.
      Y ya lo más grave, es que, ya están atizando a Navarro, cuando lo único que está intentando es reducir masa salarial con jugadores con los que no se cuenta y cuando ha conseguido atar 3 años más al mejor escolta de Europa.
      Aquí el problema viene de la directiva anterior, que en el equipo de futbol el 80% de jugadores están sobrepagados. Al igual que en el basket, ya que no es normal el dineral que se lleva Mirotic. Es una cantidad indecente aquí en Europa.

    • Club en ruina que no puede pagar nóminas sin contar dinero que sale de la caja para timbas de poker con Jesús Gil. Incluso así se pagan cláusulas de rescisión por Davor Sucker y Mijatovic. Se compra a un tal Roberto Carlos al Inter de Milan por 650 millones de la época. Solución: Se recalifican terrenos y se construyen 4 Torres a las cuales para más Inri se las pone el nombre de los 4 galácticos. Moraleja: Si tienes patrimonio, todo lo demás son cuentos.

  11. Frío, desagradecido y escueto comunicado culé: »El jugador Adam Hanga deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto.»

    Igual soy un malpensado, pero se percibe resquemor.

  12. Maestro, yo tengo una pregunta que creo que es la que tenemos que resolver antes de seguir elucubrando. Cuanto se ha indemnizado a Claver y a Hanga para salir y cuál era su sueldo. Eso supondrá el ahorro en fichas, mas lo que hayan sacado por Hezonja. Yo del BarÇa Hezonja cuanto más lejos mejor está. No le veo un jugador que fuera a convivir fácilmente dentro del equipo y que aceptara ser la tercera o cuarta opción en ataque del equipo.
    A Hanga o a Claver parece que les va a reemplazar en su rol Sergi Martinez, y a este en su rol del año pasado un canterano, Caicedo supongo.
    Y al otro que falta le reemplazaran con un fichaje. Con lo que queda disponible, y con la pasta que parece que se maneja, o un descarte de la NBA o un perfil tipo Deshaun Thomas que está sin equipo y conoce la casa, y parece que se adaptaría a lo que necesitan.

  13. Que bien nos va a venir hanga, yo creo que aunque sea casi un cromo repetido de taylor ayudará a darle descanso (taylor) ya que el.trabajo sucio que hace el sueco es impagable y se le podrá dar descanso sin perder ese plus defensivo que le va añadir hanga aparte de mas puntos para el equipo.

  14. El año pasado el Barça fichó un quinteto: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies. Este año el Madrid ha fichado otro quinteto: William-Goss, Heurtel, Hanga, Yabusele y Poirier.

    Por cierto, ¿que se sabe de Alocén y sus posibilidades de draft? Porque a WG no lo he visto, aunque hablan cosas muy buenas de él, a Heurtel ya lo conocemos, con sus virtudes y defectos, y en ese trio de unos me falta el base defensivo, porque si Carlos Alocén se va a la NBA, no me cuadraría para nada que Llull quedase como base (me da igual segundo o tercero), necesitaríamos en esa posición a un especialista defensivo.

    • Nwg es muy buen defensor. No es top stopper como lo es hanga pero tiene muy buenas piernas (no es facil de rebasar) y una buena IQ que le hace tomar buenas decisiones en defensa..es obvio que su fuerte es el ataque pero se le infravalora mucho en defensa.

    • No entiendo el motivo por el que se ha vuelto una opinión común que William Goss no defiende. Es un defensor más que correcto. Diría que como mínimo al mismo nivel de Alocén. Aparte que con Hanga y Taylor pudiendo poner al base contrario un defensor de 2 metros durante los 40 minutos yo no veo ningún déficit ahí.

    • Dos de los tres bases (NWG y Alocén), son magníficos defensores. Y el tercero (Heuertel), cuando quiere y llega lo gordo, es mucho menos agujero del que se suele comentar.

      A mi parecer, en absoluto falta defensa en la posición.

      • Mi comentario era por si se iba Alocén y pasaban a Llull al uno, quedando como bases WG, Heurtel y Sergio (cábalas mias). En ese caso tendríamos dos bases flojos en defensa.
        Pero si se queda en Alocén, toda la razón en que la posición de uno está mas que cubierta.

    • @ Yopispo.

      Corrección en el curso 2019-20 es cuando ficharon a Calathes, Higgings, Abrines, Mirotic y Davies, concretamente en julio de 2019, hace ya dos años y como es lógico necesitaron de más de un año para volver a ganar títulos y con otro entrenador (SJ).

  15. Una lástima desprendernos de Adam. Si es por pasta lo puedo entender, si es por razones deportivas no, aunque si me venden q se cambia por Kalinic pq el contrato de Hanga estaba muy inflado puedo acabar tragando. Ahora mismo creo que se han jorobado todos los planes. De tener a Hanga, Claver, Hezonja (y puede que Kurucs) a desprendernos de todos ellos. Muy barata tiene que haber salido la rescisión de Hanga para que este movimiento (que no solo debilita al equipo, sino que refuerza al máximo rival) haya salido a cuenta.

    Al bueno de Adam decirle que ha sido un placer tenerle por aquí. Jugador que se ha partido la cara por el equipo estos años, que ha podido tener más o menos acierto pero nunca ha negociado el esfuerzo, que ha tirado del carro en los años en los que apetecía quemarlo todo, y que ha aceptado sin problemas el rol que le hayan dado, haya sido más lucido o más oscuro. Gran jugador y gran profesional. Dejas un grato recuerdo. Mucha suerte en lo personal y en lo deportivo. Espero que seas bien recibido en la vuelta al Palau, aunque sea con la camiseta del eterno rival, y que no acabes renegando de tu paso por nuestra casa.

    • más mil…

      lo de hanga no es solo cortarlo y pagar para que se vaya.. es dejar que el madrid junte al mejor defensor exterior con el mejor defensor de la euroliga…

          • De hecho en la 2016-2017 fue el mejor defensor de la Euroliga. Llevaba muchos años ganando siempre un interior (Dunston, Hines, Lasme). Quizás se pueda dudar hoy día si es el mejor defensor exterior pero de que está entre los 5 mejores creo que no hay duda.

            Saludos

            • Totalmente de acuerdo. Para mi hanga top 5 stopper sin ninguna duda. Y ojo que taylor ha bajado prestaciones pero aun se saca algunos dias muy top en defensa. Un quinteto NWG,abalde,hanga,yabusele, tavares puede ser muy muy bestia en defensa. Juventud, musculo, varios defensores top…

            • Y un segundo quinteto con Alocén, Rudy, Taylor, Randolph y Poireir. Tampoco son cojos en defensa

  16. hemos logrado a pesar de la ruina que ha dejado bertomeu
    que calathes higgins abrines mirotic davis continuen
    los kuric smith oriola mas los fichajes de jokubaites senly y laprovita y queda el comodin de un extracomunitario y quereis echar a navarro por tener que prescindir de claver del cual habeis dicho pestes y hanga por lo que cobraban es de locos

    • Es que la plantilla es peor que la del año pasado, ni Lapro/Jokubaitis es mejor que Bolmaro, ni Sanli es mejor que Pau Gasol. Y encima se pierde al mejor especialista defensivo del equipo (Hanga) y a Claver.

      • En serio se te pasó en algún momento por la cabeza que la próxima plantilla del Barsa iba a ser superior a la del año pasado?

        Pandemia, destrozo económico de Bartomeu, etc, etc, a nosotros (Madrid) nos tocó vivirlo la temporada pasada, se van dos de nuestras superestrellas (Facu y Randolph) y 0 fichajes.

        Vosotros tenéis el consuelo de que seguís teniendo un equipo para competir por todo, al Madrid le quedó la peor plantilla de la era Laso.

        • A ver, sin que nos cieguen las últimas noticias

          En el 5 se mejora
          En el 1 tiene pinta de como mínmo igualarse. (Lapro no, por favor 😂)
          En el 3, con Kalinic, creo que se mejoraba.

          Ahora falta saber los nombres con los que se cierra la plantilla, pero creo que si se acierta puede haber mejor «equipo» que la temporada pasada. Y digo equipo, no plantilla. ¿Por qué? Pues porque todas las salidas, a excepción de Hanga, que no solía jugar demasiado en el 3, una pena, tuvieron un papel residual.

          Si se consigue un segundo base sólido y un 3 «físico» creo que el equipo puede funcionar mejor y sobretodo tener menos desconexiones que el año pasado.

          Pero vamos, es mi opinión. No quiero sentar cátedra

  17. Pues ahora mismo tenemos a Calathes higgins kuric abrines y Martinez para 3 posiciones, ya puede ir espabilando Navarro porque necesita 3/4 jugadores, cada vez quedan menos libres y la economia no esta para grandes inventos. Miedo me da esta temporada.

  18. Hanga, como Claver, no la mete ni en un aro de un metro de diámetro. Siempre ha estado sobrepagado y nunca ha rendido al nivel esperado. Urgía que se largara. Cualquiera que venga lo hará mejor. Al tiempo.

    • No es cierto: Hanga en ACB tiene un 50% y en Euroliga un 30% en tiro de 3. Y eso siendo un especialista defensivo, el mejor del Barça en esa labor.

    • Que mala memoria tenemos cuando nos interesa, si no es por Hanga no hubiérais jugado la F4, Hanga realiza dos defensas excelsas a Pangos cuando el Zenit tuvo bolas para ganar el segundo partido y ponerse 0-2.

      Hanga llegó al Barsa como una estrella y aceptó todos los roles que le asignaron sin protestar, incluso jugar de base y no tener tiros apenas para él, es terrible que no tengas un mínimo agradecimiento hacia su persona.

      Sobre Claver, este año fue muy malo por las lesiones, si no hubiera sido importante para Saras, cuando él reapareció la máquina de Saras ya estaba engrasada y era muy difícil subirse a bordo, además coincidió con la explosión de Bolmaro.

      Recuerda quién fue fundamental con su defensa en las dos Copas que le ganásteis al Madrid, recuerda sus brutales defensas a Carroll sacándole 20 centimetros.

      Cuando es indiscutible para la mayoría de entrenadores incluido Scariolo, por algo será, no todo es meter 15 puntos en basket.

      • No es solo que acepte jugar de base sin poner pegas, es que al inicio de temporada, en una entrevista, sale diciendo que está trabajando atacar el rebote para sacar segundas oportunidades cuando juega de base.

        No es que no ponga pegas, es que se preocupa en cómo mejorar.

      • «aceptó todos los roles que le asignaron sin protestar». Nos ha jodío….cobraba un pastizal. Cuando a ti una empresa te paga, tienes que amoldarte a lo que diga tu jefe.
        El tema es, que Hanga cobraba muy por encima de lo que producía en cancha. Que él no tiene la culpa por supuesto, pero ha sido un jugador, para mí, sobrepagado.

  19. Si se confirma su fichaje por el Madrid, tendría el mejor exterior defensivo (Hanga) junto al mejor interior defensivo (Tavares) de la Euroliga.

  20. Con las dos plantillas actuales y si las lesiones y el covid nos respetan, no tengo ninguna duda de que el Madrid está a la altura de los mejores… Aunque solo tenemos un jugador diferencial (Tavares), el roster es muy completo con el talón de alquiles perpetuo del 3 alto… Un quinteto compuesto por Heurtel-WGoss-Abalde-Yabusele-Tavares con Llull-Causeur-Rudy-Hanga-Thompkins y Poirier… Uffff

  21. Buenas tardes,
    Maestro, hay todavia alguna opción de que Dobric pueda terminar en el Barça?
    A día de hoy existe algún tipo de contacto con el jugador a pesar de la renovación de este?
    Saludos.

    • Por poder claro podríais fichar Dobric, pero aquí entonces si que podríamos hablar de mala gestión, acaba de renovar, ahora cobra bastante más y su claúsula será más alta.

      Yo creo que la gestión de Navarro está siendo buena dadas las circunstancias del club, pero es cierto que pecó de muy optimista y demasiado ambicioso yendo a por Kalinic, y dejando que Dobric y Ulanovas volaran, dos jugadores muy útiles y que encajaban perfectamente en el esquema de Saras.

  22. Me da pena que se vaya del barcelona pero como madridista no puedo estar mas contento.
    Juntar un defensor exterior top con el mejor interior defensor es una muy buena noticia para el equipo. Como decia arriba un quintento nwg-abalde-hanga-yabusele-tavares puede ser un fortin en defensa. Musculo, juventud, defensores top y no precisamente corto de puntos (a priori). Hay muchas variantes de quintetos desde muy muy defensivos hasta que no defienden (heurtel y carroll juntos…..) pero con muchos puntos. Aun con el mas que evidente problema de edad en el 2 veo compensado el roster en ese aspecto.

  23. Pues es lo que hay.

    – Hanga y Claver rescindidos por motivos económico-deportivos.
    Había que reducir masa salarial y los escogidos fueron ellos por no ser básicos (Claver especialmente).
    – Kalinic voló a Belgrado. No parece que vaya a venir nadie (y para que vengan medianías casi que no).
    – Suena a que Sergi Martínez y Caicedo van a tener muchos más minutos (mejor cantera que medianías).

    Conclusión:

    – Se está pagando la grave situación global del club creada por la anterior gestión en la sección principal.
    – Sigo sin entender lo de Laprovittola… ni a nivel deportivo ni económico (tan barato es ???).

    Buen finde!

  24. EL BARSA VENDE LOS DERECHOS DE HEZONJA.

    Para mi éso es el meollo del artículo.
    Jugador joven todavía, y CUPO.

    Cuanto valen sus derechos para un Macabbi o un Pao?
    500/600/800…1.0???

    Para un MADRID valen sin duda 1’5.
    Incluso 1’8.

    Ojito, ojito…

    • Sus derechos están ya valorado en 400K, así que como máximo eso.
      Estos días se ha rumoreado que se lo dejaban por 200K para que se quede en Atenas.

  25. El Barcelona ha hechos estos escuetos comunicados sobre Claver o Hanga no por enfado o problema alguno sino por consejo de los abogados porque los acuerdos con ambos ante Magistratura de Trabajo no están firmados y los matices cuentan.
    Allí se llega con un preacuerdo que deben firmarse delante del juez y no suele gustar que se presenten con todo acordado pues una indemnización por despido se supone que es algo incómodo para la empresa, el club en este caso

    • No hay despido ni magistratura, hay una rescisión bilateral del contrato. Un acuerdo i repartes por el cual se deja sin efecto un contrato. Para mi el mayor error del barca desde que renuncio a los derechos de Lyon. Hanga es un jugador top aún con 32 años.

      • Vas al SMAC a presentar una rescisión y allí se acuerda todo y se resuelve contrato. Es como un despido acordado pero sin firmar. No es aconsejable al parecer que el funcionario vea agradecimiento si lo vas a echar… Porque entonces no lo eches

        • Javier, con permiso, no es tan influyente.

          No dudo en ningún momento de que esa sea la razón real del Barcelona. No quiero sembrar dudas ni echar mierda. Es lo que te han dicho y estoy convencido de que es verdad y esa es la razón.

          Pero no es cierto que agradecer los trabajos o que haya buen rollo entre las partes sea un problema. Es una rescición del contrato. Yo he ido al SMAC algunas veces por despidos y también porque me han despedido y siempre ha habido buen rollo.

          Al funcionario no le importa que haya buen o mal.ambiente porque se finaliza el contrato y ambos han llegado a un acuerdo. Es su derecho legal, no puede bajo ningún concepto echarlo atrás.

          Le puede ocurrir como con Ancelotti. Que no quiso ir al SMAC y el Madrid plantó a toda su parafernalia jurídica con poderes de Carlo a una tercera persona para presionar al funcionario porque lo que proponían era irregular pero habitual. (Pagar antes de ir al SMAC)

          Añado más. En Barcelona y en Madrid son famosos porque «todo vale», ni notarios ni funcionarios son especialmente exigentes. Yo he tenido que ir de Valencia a Barcelona y a Madrid a firmar contaros legales pero irregulares que ningún notario en Valencia me.firmaba porque tenían miedo de que les denunciara (culpa del abogado.. madrileño)

          . En Barcelona es bastante «viva la pepa»

          Por favor, no quiero decir que no sea esa la causa real. Sólo quiero decir que es infundada. El SMAC está obligado a aceptarles el acuerdo.entre ambas partes siempre que sea legal.

          • Creo que puede haber una diferencia fundamental: si es un despido y el pago del club se considera indemnización, no tributa IRPF. Pero para ello el trabajador tiene que denunciar el despido y las partes pasar por reconciliación para firmar allí el acuerdo (no antes). Sin embargo, no sé si los contratos de deportistas profesionales están sujetos a la misma normativa.

            • Así es, no tributan estas indemnizaciones por despido y por eso hay que ir al Servicio de Conciliación

    • Ya lo he leido varias veces y no le cojo el punto a que en el comunicado no sea un poco mas amable con los jugadores….

      Saúdos

  26. Gran noticia para el Barça. Se van dos tipos muy honrados pero con una ficha muy superior a su nivel real. Muy sobrevalorados como jugadores de equipo. Hanga cada año ha ido a menos y teniendo fama de gran defensor las roturas que le ha hecho Pangos en la eliminatoria ante Zenit fueron de época. Claver atrás, cuando el físico le acompaña, es un valladar, pero en ataque es jugar con uno menos. Es como Viran Morros en Balonmano. Ideal para los cambios defensa ataque colocándolo solo cuando toca defender. Para sus nuevos equipos encajarán muy bien y para el Barça será una buena noticia porque lo que más necesita el equipo son jugadores en el perímetro capaz de aportar en ambos lados de la cancha y con una capacidad de desborde que solo nos ha dado Higgins hasta ahora. De ahí que vaya a llegar Jokubaitis, un Lapro que antes de ser hundido por Laso hizo unos números en Penya de 17,2 ptos, 6,4 asist y 2,5 reb. para una valoración media de 17,2, un Sanli que mejorará a Pusto y un 3 que a poco que defienda aceptablemente y sepa atacar ya mejorará globalmente la aportación de Hanga y Claver.

    Está claro que la temporada no va a ser fácil porque los demás también se están reforzando y muy bien pero la mejora en talento para.el Barça de Saras también estará ahí.

    • De acuerdo en lo de Claver y Hanga, de Hanga siempre esperé algo más de él.
      Yo me conformaba con Chris Jones, Jokubaitis y Dobric.
      Y plantilla cerrada.

    • Que pangos rompio a hanga en euroliga? Como dice jota arriba y cito textualmente «Que mala memoria tenemos cuando nos interesa, si no es por Hanga no hubiérais jugado la F4, Hanga realiza dos defensas excelsas a Pangos cuando el Zenit tuvo bolas para ganar el segundo partido y ponerse 0-2.»
      Ahorq que se va solo interesa mirar lo que hizo mal pero no lo que hizo para que llegaraisna f4? Porque sin esas defensas estabais fuera…

      Ya salieron los numeros de lapro. Numeros que hace en un equipo de mitad de tabla donde es primera espada. En un equipo top (madrid y barsa que es donde ha estado y va a estar) no va a ser primera espada ni lejos. No va a tener la importancia que tenia en la peña. Cuando la tuvo en el rm (que la tuvo. No nos olvidemos que al irse facu paso a ser primer base) no salio bien y tuvo que ser alocen y llull quienes salvaran la situacion. 2/3 meses buenos en 2 años… Estos dias en la seleccion argentina se le han vuelto a ver las costuras…

      Un 3 que a poco que defienda aceptable….hanga es aceptable entonces??. Hanga es top 5 defensor exterior de europa. Algo «aceptable» no lo mejora ni de lejos. Y que sepa atacar. 50% y 30% de 3 en acb y euroliga…lo puedes mejorar claro. Eso si. Pero top defensor y mejorar eso al mismo tiempo…no se me ocurre uno. Quizas descarte nba….

      Personalmente si se va bolmaro tb al final creo que perdeis muchisima defensa sin hanga, claver y bolmaro.

    • Viva el optimismo, claro que sí, a Lapro lo que hay que hacer es liberarlo del yugo que le puso Laso. Necesita un entrenador flexible como Saras.

      Y ese tres anónimo pero fantástico en sus prestaciones, toda una garantía.

      Vale que el Barça mantiene el núcleo duro, que va a seguir siendo un equipazo… pero lanzar hurras por las posiciones y fichajes que más incertidumbre generan a dia de hoy…

      Aquí el que no es optimista es porque no quiere.

      Me ha encantado tu mensaje.

      • Yo pregunto una cosa, dado que lo veo a menudo: ¿cuál es la diferencia entre el núcleo duro y el núcleo?, así, humildemente, a secas. Y ya que estamos, ¿y eso de firmar, en vez de fichar, por qué?
        Saludetes.

        • Seguramente las únicas diferencias sean las que tú les quieras encontrar… Quiero entender que no vamos a hablar de física a estas alturas.

      • Numerados oigan. Hanga promedió 4,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias en 15:53 ​​minutos en 41 partidos de la Euroliga 2020-21 con el Barcelona. Anotó 5,5 puntos, 3,2 rebotes y 2,0 asistencias en 15: 42 minutos en 42 partidos de Liga Endesa.

        Que nos quedemos con esas dos jugadas a Pangos ok. Pero para llegarse a esas situaciones, mientras el canadiense estaba fresco, fue Pangos quién hizo llegar con vida al Zenit hasta esas dos acciones porque ni Hanga lo había parado antes de eso.

        Está claro que el basket es más que puntos, la defensa también cuenta. Pero siempre es mejor tener un tío al que su par le mete 15 contrarrestándolo luego con meterle tú 20 a tener a uno que le meten 11 anotándole luego tú solamente 4’6 ptos. en ese enfrentamiento directo.

        Recuerdo como celebraban el fichaje de Michael Hawkins, Allan Digbeu y Derrick Alston en su día. Jugadores con calidad que habían cruzado el charco. Ahora se llevan a un gran profesional que es un Taylor 2.0 (versión mejorada) que les va a ir bien pero el Barça ha soltado lo que tenía que soltar para rebajar masa salarial con los recortes obligados. Eran él y Claver o Higgins, Calathes, Mirotic, Davies…. Y, sinceramente, no hay color entre los 4 últimos y los 2 primeros que fueron muy profesionales pero estaban cobrando como super estrellas. No se nos va un Pete Mickeal al Madrid.

        • Vaya comentario… Hanga no mete más puntos porque no es su función y no se de dedican a lanzar más. Del mismo modo que Lapro en la Penya metía puntos porque se las lanzaba todas y el juego giraba entorno a él, o es mejor Lapro que el Chacho por meter el argentino más puntos??

          • Si esa es tu conclusión sobre mi comentario allá tú. Yo no he dicho que el baloncesto sea solo anotar. Léelo otra vez y te darás cuenta.

        • Siguendo el optimismo peremne los Lakers han propuesto un trade a tres bandas envían a Lebron a wizards, y a AD a Nets ha cambio de Harden y Russell Westwood….la estadísticas están hay el mejor anotador de la NBA en el último lustro y un tipo q media un triple doble.

        • Lo que me rompe la cabeza de tu mensaje es que canalices el optimismo a la gestión / cambios en los puestos de base y alero… Cuando el primero es muy discutible (desde Enero) y el segundo ni siquiera se ha cerrado porque se os caído el plan.

          Llegas a escribir que cualquier tres apañado que llegue mejorará a Hanga y Claver.

          No hablas de optimismo por renovar a Higgins, por Mirotic, por Davies, porque Calathes es capitán general en pista y ha mejorado mucho los porcentajes (y decisiones) con las que llegaba de Grecia.. Por Saras o por lo que quieras.

          Estás defendiendo tu optimismo en base a cortar a Hanga y fichar a Lapro.. Vaya tela!!

        • Tal cual, serían jugadores titulares en cualquier equipo de europa con opciones a la FINAL FOUR, pero que un equipo con una deuda de 1450 millones de euros decidió mantener en la plantilla como suplentes para que no jugaran en otros equipos, y , aún asi, pagando a jugadores top como suplentes, no habéis ganado la euroliga, y tenéis un pufo que nunca podréis pagar.
          En su día el madrid renunció a fichar a MIROTIC, vosotros sí lo habéis fichado, repito, a pesar de no poder pagarlo, en fin son criterios de gestión empresarial, para vosotros lo importante es ganar, el cómo, otro vendrá que lo solucionará, o el cierre.
          En fin, no os arriendo la ganancia.

    • No creo que Laso precisamente hunda a los bases. Lapro hace números jugando a su rollo con un ritmo muy bajo de partido y sin defender. El único que de verdad hunde bases es Saras. Que se lo digan a heurtel ( para mi mas calidad individual y más ritmo que lapro) como defensa similares pero más parecido al Chacho , al cual Laso refloto después de la era messina.

      • Lapro fue el mejor del Madrid cuando Laso se decidió a darle las llaves del coche en este último tramo de temporada después de año y medio de ninguneo teniendo minutos de relleno, con el Facu llevando la batuta, y después poniendo por delante de él a «mandarinas» Llul y hasta colocando a Abalde de base no dándole bola a Lapro.

        Un Lapro que fue precisamente quién en la parte final de la temporada lideró al Madrid siendo el mejor del equipo y dándole la única victoria ante el Barça después de la de la Supercopa.

        Luego se dice que atrás es una madre. No os arranquéis entonces los ojos cuando juguéis en defensa con 4 teniendo al hombre invisible de Heurtel en pista.

        • Si has alcanzado el punto de defender el posible fichaje de Laprovittola por el Barça solo puedo decirte que envidio tu optimismo y me apena tu ceguera.

        • Me uno al comentario de @KCosic y, además, lanzo una reflexión. Es verdad que cuando se le dio mando en plaza tuvo un buen rendimiento, pero qué nos dice eso? Porque en Barcelona hay un tal Calathes que es capitán general, que marca a lo que juega su equipo durante 25-30 minutos de cada partido importante. Saras va a darle protagonismo a Lapro quitándoselo a Calathes? Lapro va a ser capaz de aportar y ser desequilibrante jugando 10 minutos?

          PD: está muy bien acordarse del partido que ganó el Madrid al Barça, pero revisa el play off ante Efes. Qué papel dio a Lapro? Laso prefirió jugársela con Alocén, y el chaval lo hizo entre bien y muy bien, jugando en varios momentos de tú a tú con los bases rivales, y estando en pista en 3 de los 4-5 mejores parciales del equipo en toda la serie. Por algo optaria Laso por el novato de 20 años en lugar de Lapro, quizás fuese la defensa, la capacidad atlética, la forma de llevar el ataque (uno busca que el balón circule, el otro botarlo durante 15 segundos)…

        • Comentario sesgado u oportunista. Como quieras verlo. Laso no le da las llaves en el ultimo tramo de temporada. Le da las llaves cuando se va campazzo y esto es en noviembre. En ese momento pasa a ser base titular pues alocen esta verde y llull ni siquiera es base. En ese momento se le ven las costuras y alocen pega un paso adelante y mejora las prestaciones de lapro (las mejora y mucho en muchas ocasiones) y llull pasa a segundo base y lapro a tercero porque no rinde al nivel aun habiendo tenido la oportunidad. Que confie antes en abalde que en lapro viene justo por el poco rendimiento de lapro. Que un 2/3 como abalde haga mejor de base que un base….

          Rinde los ultimos meses coincidiendo (que causalidad) con el comienzo de los rumores de que iba fuera al terminar la temporada. Y no fue ni constante en ese punto. Dos meses buenos en euroliga. Algunos partidos malos. Otros mas buenos otra vez…

          Los madridistas saben de sobra como es heurtel y como defiende. Lo hemos sufrido bastante. El idealiza o no ve como es lapro eres tu…pero vamos. Todo es opinable y que no cese el optimismo.

          • Lapro:
            Es indudable que tiene talento. Todavía me acuerdo de la exhibición que dio contra baskonia en la copa del Rey de 2019.
            Pero si sumas lo que été da y lo que te quita el balance es negativo.
            Problemas:
            1. Pierde al menos 3 balones por partido en primer línea, lo que significa regalarle al rival 12 puntos cada partido.
            2. Solo juega en una mitad de la cancha, la ofensiva. La defensa no va con el.
            3. Bota, bota y bota, pero el juego no fluye.
            4. Puede convertirse en un gran anotador, pero el baloncesto actual es mucho más coral.
            5. Juega entre lento y muy lento. Desde luego no es el estilo del Madrid de laso.
            6. Carácter, coraje, capacidad de lucha… términos desconocidos para el.
            7. La imagen también cuenta: estar con la mirada ausente, mascando chicle y pasando de todo como si la cosa no fuera con el es una pésima imagen

    • Si crees que a Lapro le ha hundido Laso, creo que le has visto poco. A Lapro le hunde el vértigo de jugar en un grande, como le ha pasado siempre. En el Joventut o en el Estudiantes se sale. En Madrid o en Baskonia, no. Imagino que en el Barça dará un rendimiento similar al que ha dado en el Madrid. No me cabe en la cabeza este fichaje por parte del Barça.

      • Lapro no contaba para Laso porque alguno lo habéis dicho. El argentino es un base más para estático que para jugar al correcalles y mientras a Saras le va más el basket control, corriendo solo cuando la cosa está muy clara, a Laso le va más el juego rápido de ida y vuelta y ahí Lapro no casa con su estilo.

        Pero se vio que cuando no le quedó otra, por las bajas, teniendo que cambiar un poco el estilo ya que Llul no aguanta alto ritmo tan continuado, como antes, Rudy está medio desmontado, con sus eternos problemas de espalda, y Carrol está solo para unos ratitos como Pau Gasol en el Barça… Ahí si le dejo ser el Lapro controlador. En Baskonia le pasó igual. Si algo tiene el ADN de Baskonia es juego con rápidas transiciones. Los bases que mejor le han funcionado han sido del estilo de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, generando ventajas a partir de su individualismo y juego anárquico atrayendo defensores y provocando así desequilibrios de los que se aprovechaban sus compañeros. Ejemplos Darius Adams, Mike James, Pierri Henry … Con ellos no valdría un Papaloukas, un Diamantidis o un Calathes. Por eso Lapro, sin llegar a ellos, tampoco cuajo en Vitoria.

        Con Saras creo que va a casar mejor que Heurtel. El francés es más individualista, Lapro es más de equipo. El tiempo dirá si tengo o no razón.

  27. La verdad es que son una serie de decisiones por parte del FC Barcelona un poco difíciles de entender, supongo que mediatizadas por el aspecto económico. Entiendo que después de las salidas de Westermann y Bolmaro, vendrán las altas de Sanli ( ya confirmada) Lapro, Jokubaitis ( estos dos por acabar de confirmar) , los que simultanearán primer equipo con el B ( Badji, Bonilla y Caicedo) y finalmente el fichaje de un 3 del que todavía no tenemos información y que podría ocupar plaza de extra… Esto es lo que tenemos y con lo que tendrá que lidiar Saras, particularmente me parece una gran plantilla, con la base de la que ganó el doblete el año pasado, aunque si se hubieran hecho las cosas de otra manera todavía podría haber sido mejor.

  28. Para mí lo fundamental ahora es fichar al base suplente. El 3 está razonablemente cubierto con Abrines y Sergi más lo que puedan aportar los de la cantera, y en caso de percance imprevisto puedes tirar de Smits o incluso de Higgins pero Calathes no tiene quién le dé descanso.

    Una vez se cubra ese puesto pues se busca un alero competente si queda dinero para gastar. Incluso se podría comenzar la temporada tal cual a ver como se desarrollan las cosas con lo que hay o ‘planificar’ una incorporación a mitad de año para ahorrarse unos meses de sueldo…

    • Si nos fiamos de las informaciones vertidas en este foro, y yo me fío, los bases ya están elegidos, fichados y a falta de presentación: Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis. Otra cosa es que a algunos, entre los que me incluyo, no nos acaben de gustar… pero el trabajo «a priori» está hecho.

      • Yo también me fío pero hasta que no se oficialicen no está el trabajo hecho, que demasiadas veces se ha torcido un fichaje en el último momento. Un saludo.

  29. Seguramente el Madrid sea superior en plantilla a día de hoy para una fase regular, pero el Barça sigue siendo un equipazo y mejor que el Madrid a un partido o en una eliminatoria. Si coges su quinteto inicial o los 6-7 jugadores principales, junto con Efes y quizás CSKA, siguen siendo el mejor equipo de EL. El problema les puede venir por desgaste, lesiones,… si no completan bien la plantilla.

    • Totalmente de acuerdo. Al final solo puedes tener 5 jugadores en pista y el equipo que preserve a sus jugadores valiosos para los momentos decisivos es el que realmente estará en mejores condiciones. Y esos jugadores valiosos el Barcelona tiene a un par que son bien diferenciales a día de hoy.

      • Por esa regla de 3, cuidado con esos 2 jugadores que uno de ellos en F4, no suele estar muy acertado, disponible, vamos que no suele dar la cara, supongo que algún día eso terminará y lo hará, pero como lo citado anteriormente por ustedes, son suposiciones. Y otra aclaración, lo de jugar 5 jugadores 37-38 minutos es de otra época, cuidado con eso, hoy en día el físico también es importante. Dicho esto yo no doy favorito ni a Madrid, ni Barcelona, ni Efes, digo que con 5 por muy buenos que sean tampoco ganas seguro

    • Eso es discutible, huertel, william gost, ganga, yabusele r tavares…no creo que haya ningún equipo quinteto inicial superior en europa. Y de banquillo el madrid tambièn es completísimo…llul, alcen, abalde, Judy, carril…y el juego interior tb completìsimo

      • Lo que pasa es que Llul, Rudy y Carrol son hoy día más ex jugadores que tipos fiables. Te pueden hacer una avería un día pero a lo largo del año su rendimiento dista mucho del que dieron. Hoy son más nombres que jugadores. Es como si hablas hoy día de Navarro o Ituarriaga que seguro te meten algunas si juegan alguna pachanga o incluso si tienen el día con la mano tonta algún traje podrían hacer. Porque quién tuvo retuvo y la calidad siempre la seguirán teniendo Llul, Carrol y Rudy pero hoy día son más un mito como Felipe Reyes. Abalde y Alocén hoy día aportan más. De hecho los mejores minutos del Madrid ante el Barça en la final fueron con Alocén dirigiendo.

        • Menospreciar el año de Jaysee Carroll, las «pelotas» de Llull y los intangibles de Rudy, especialmente defensivos, demuestra una vez más su falta de conocimiento baloncestístico y opinión forofa. Ya ha comentado sobre Nicolás Laprovittola en sus términos y ahora vuelve a coronarse. No todo lo culé es bueno y lo madridista malo ni a la inversa.

          Una cosa es no rendir como en tus mejores años, cosa lógica (años y lesiones), y otra ser sólo nombres. Son profesionales y merecen un respeto. Quítese la bufanda.

          Saludos. 🏀

          • No es menospreciar ni ejercer el bufandeo. Es no vivir del recuerdo de lo que algún día fueron. Están haciendo lo mismo que Navarro cuando se arrastró en sus últimas 3 temporadas. Vivir del nombre. Hacen lo que pueden pero ya no pueden hacer lo que hacían a nivel de mantener un buen nivel más allá de lograrlo en algunos partidos sueltos. El problema es que en este país tendemos a mitificar y por si algunos fuera aún seguirían jugando hoy Corbalan, Epi, Villacampa, el «matraco» Margall, Villalobos o Lagarto De la Cruz.

            • Comparar lo que ha hecho esta temporada carroll con las ultimas temporadas de navarro con lo que hizo navarro es no haber visto nada del rm. Carroll era el jugador mas eficiente del real madrid. 10 min le bastaban para rebentar un partido.

  30. Hace tiempo lei por aqui que alguien decia que hanga habia tenido o tenia algun problema fisico y erick moleiro no deja de repetir que espera que hanga este al 100%. Es cuanto menos extraño eso….

    • Problemas físicos tienen todos los jugadores todos los años porque su trabajo es físico. El problema es si hay problemas psíquicos, eso es más jodido. Saludos a Erik Moleiro y que no se preocupe por los problemas físicos, se pasan revisiones médicas periódicas, revisiones psicológicas, psíquicas ……no suelen pasarse

      • Es que suena como que habia y/o hay algo que no dicen..no se..Por que no trascendio el por que no jugo la f4?…quizas tengas razon.

        Gracias.

  31. Espero, antes de no fichar nada más, que se tengan en cuenta los “problemas familiares” que tiene todos los años mirotic.

      • Yo tampoco a ti ni a nadie, solo digo , que no te lo digo a ti, por eso no se a que viene tu comentario, que siempre siempre , siempre, en algún momento de la temporada , tiene algún problema y no es físico, a eso me refería,

        • Te equivocas. El pasado año jugó la final contra Baskonia mermado físicamente pues estaba lesionado y se arriesgo a jugar infiltrado lo cual quedó demostrado que no fue buena idea ni para el equipo, por no tenerlo en condiciones, ni para él por el San Benito que le han puesto algunos colocándole la X.

          Este año empezó muy bien pero después, primero el covid, perdiendo ritmo al estar alejado de las canchas, y acto seguido su gravísimo problema familiar, lo lastraron en el segundo tramo de temporada.

          Por eso renunció a ir a los JJ.OO para recuperarse después de haberlo pasado tan mal y así poder volver a ser el mismo que vimos en el primer partido de la final ante el Madrid.

  32. sigo sin entender porque rescindes contratos pagando indemnizaciones; como se nota que es dinero del club y no de su patrimonio personal; y los que salen contentos porque esta próxima temporada cobran dos salarios, el del Barcelona y el del nuevo equipo; es irracional esto; si se van es a indemnización cero y si no quieren se quedan; sin alero alto no puedes ganar nada; eso lo sabemos todos.y ahora viendo el mercado solamente quedan conocidos:

    Darius Miller
    Xavi Rabaseda
    Pere Tomas
    Javi Beiran

  33. A día de hoy, el Madrid tiene una plantilla muy superior a la del Barcelona, otra cosa es que éste tenga un par de jugadores realmente decisivos que no los tiene el Madrid, como son Higgins y Mirotic. Por supuesto, estoy hablando desde la teoría, porque en el práctica habrá que ver cómo se desenvuelven estos equipos durante la temporada, las lesiones que puedan ocurrir, etc.

    Por otro lado, estoy expectante ante el regreso de Randolph y su estado físico. Es un jugador importante, aunque viendo la plantilla, ni mucho menos decisivo. Sinceramente, no creo que haya en el Europa una plantilla superior a la del Madrid….y si no, decidme una y demostradme por qué es superior.

      • No me parece una sobrada. El Madrid es superior en el juego interior claramente (hay que tener en cuenta que Gasol no continuará), y en el exterior, quitando a Higgins, el Barcelona no tiene mejores jugadores que el Real. Repito que, a día de hoy, me parece una plantilla claramente superior en cantidad y en calidad.

  34. Las notas se ponen a final de temporada, no? Pues a navarro igual. Este año el barca habría ganado lo mismo con hanga y con claver que sin ellos. Verdad o mentira? Nos gusten más o menos, no han contado en la recta final de temporada para el entrenador. Pues a lo que venga habrá que darle una oportunidad. A mi laprovitola, no me parece tan mal jugador. Yo lo he visto jugar buenos partidos tanto en euroliga como en acb. Además, si viene el lituano, la posición quedará mejor cubierta que este año. Además, para vosotros que es una buena secretaria técnica, fichar a kalinic poniendo pasta, o fichar a mirotic, Higgins poniendo la chequera? Una buena secretaria técnica es fichar a Mike James, larking, polonara, Scola… Cuando no los conoce nadie. Si ese secretario técnico estuviera en Madrid o barca sería dios. Como monchi en el Sevilla. Vamos a esperar a ver que pasa. No ponerse nervioso. El equipo está hecho, y si no viene nadie, casi mejor. Minutos a los chabales y probarlos q luego se nos van sin estrenar. Felices vacaciones!!!

    • Pero viste la eliminatoria contra el Zenit? Cómo puedes decir eso de Hanga? Es más otro gallo hubiera cantado sí S.J. hubiera jugado más contra sus bases, pero ya no se sabrá. De verdad hay comentarios que hay que morderse la lengua

      • Vi todos los partidos del barca el año pasado. Lo q quiero decir es que cada vez contaba menos para Saras.. Así que lo mejor es que salga. Ya se verá si es o no acertado. A este Hanga yo hoy no lo ficho. Son opiniones. Creo q serán tan válidas como las tuyas. No?

    • Para no contar nada hanga jugo 17′ en el primer partido de la final de la acb contra el real madrid y 14′ en el segundo.

      En las semis contra el tenerife jugo 11′, 14′ y 12′ en los 3 partidos.

      Y como natalma mirate la semi contra zenit. Sin hanga no estabis ni en f4.

    • Pues yo creo que no, que co Hanga en pista en la final contra el Efes el Barça hubiera tenido muchas más opciones de ganar. El roto que le hicieron Micic y Larkin fue de época y Hanga es el mejor especialista defensivo de Europa.

        • Si vas a discutir algo hazlo con argumentos porque lo que dices se cae solo…

          Hanga no me meto porque en mi opinion es top 5 defensor exterior europeo pero no creo que sea el mejor especialista.

          Y heurtel Sí hizo buena temporada. O es que su temporada se acabo al salir del barcelona? Porque en asvel en la liga francesa tenia muy buenos numeros (14.4 puntos. 2.8 rebotes. 6.3 asistencias y 0.9 robos de mwdia)…opto a mvp sin siquiera haber estado todo el año…y esta claro que vincent collet no tiene ni idea porque a pesar de la lesion le espera en la seleccion francesa.

          • A ver…. un poco de entendimiento, lo que quiere decir es q cualquier base que venga mejorará lo que hizo Heurtel en el Barcelona el año pasado (basicamente xq no jugó), no lo que hizo en otro equipo!

            • Puede querer decir eso….pero no lo dice. Dice la temporada…y la temporada de heurtel se divide en dos equipos. No empieza y termina en el barsa…sino que hubiera dicho la temporada en el barsa.

              Que no jugo y por lo tanto no aporto nada? Vale pero que despues hizo unos numeros muy buenos tambien.

            • Y aún así no tendría razón. Heurtel fue mareado continuamente por su entrenador y luego le sentó.

              Para que Lapro pueda hacer mejor temporada el entrenador debe tener una actitud constructiva y no una actitud destructiva.

              Si el entrenador le grita porque quiere que un manzano dé peras. Le sienta
              . Le abronca en público y le quita la confianza entonces ningún base hará nada.

          • Desde luego, os la cogéis con papel de fumar. Lo que quiero decir y digo es que el base que fiche el barca, mejorará al heurtel del barca el año pasado. Por las razones que fueran!!!! Con lo cual tendrá mejor dupla de bases que el año pasado. Así os vale? Se vio en los momentos importantes, que sólo teníamos un base y medio

            • Desde el respeto, no es la primera vez que menospreciáis a Heurtel y comentarios muy parecidos se pusieron aquí cuando se dicho a Westermann. El resultado está ahí, no hay mucho que decir

          • En la liga francesa también fue dios Edwin Jackson antes de fichar por el Barça. Allí es Asvel y poco más. Liga nivel LEB Oro de aquí. Por eso Asvel estaba tan fresco durante la Euroliga dando problemas y sorpresas a equipos como Barça que tenían que matarse vivos también en sus competitivas ligas no siendo la competición doméstica pachangas de entreno para ellos. Por eso a mí, los buenos números de cualquier jugador en esa liga, no me dicen nada.

            • Que la liga francesa tiene nivel LEB oro???? Has visto alguna vez la liga francesa para afirmar eso?? Cuanto menos es fisica como la acb, varios equipos (entre ellos el asvel) son MUCHO mas fisicos que muchos equipos de la acb…El asvel no daba sorpresas por ir mas fresco daba sorpresas porque el equipo es sobretodo superior fisicamente a varios equipos de la euroliga.

  35. Me gustaba mucho Hanga cuando el Barça le fichó desde el Baskonia. Me gusta menos ahora que ha sido cortado por el Barça. En primer lugar, dudo que su rescisión se deba únicamente a motivos económicos. Hanga ha jugado poco con Jasikevicius, me gustaría saber por qué. Hay que ser muy optimista para bendecir el fichaje de un jugador cuando su último entrenador demuestra poca confianza en él. Se puede decir que el Madrid ficha a un buen jugador, pero voy a esperar a ilusionarme cuando vea cuál es su condición física el próximo curso.
    Tampoco creo que se parezca tanto Hanga a Taylor. Para empezar, Hanga «juega» mejor al baloncesto, si por jugar entendemos pasar, botar, o lanzar, la calidad de Hanga se demuestra en que es capaz de jugar hasta de base. A mí Hanga me parece un Rudy con menos talento pero mejor físico. Taylor, es un especialista, más pegajoso y duro en defensa, así como más seguro lanzando desde las esquinas. En contra de la opinión mayoritaria, me alegro de que los dos compartan equipo, creo que son complementarios e incluso podrían coincidir en pista.
    Por último, me parece que la calidad, al menos en baloncesto, es más importante que la cantidad. Los titulares juegan más tiempo en momentos más decisivos. En toda la plantilla del Madrid no hay dos jugadores del nivel de Higgins o Mirotic, o al menos nadie que les haya defendido con garantías hasta la fecha, a ellos hay que sumar a Calathes, Davies y Kuric, que están al nivel de los mejores en su puesto. Creo que los aficionados del Barcelona no tienen motivos para el pesimismo.

    • Desde luego, los aficionados del Barcelona no tendrán motivos para el pesimismo…..pero tampoco para el optimismo. Cambiar a Heurtel, Gasol, Hanga y Claver por Sanli, Jokubaitis, Laprovittola y Rabaseda, no creo que sea para que los culés se pongan a tirar cohetes….

      • Rabaseda? Cuando sea oficial entonces se podrá hacer la comparativa, pienso que se fichará algo mejor o si no le darán la oportunidad a Caicedo, pero no se de donde sacáis lo de Rabaseda o Beiran como también han comentado,
        Heurtel, como bien han dicho, apenas ha jugado por lo cual con Jokubaitis, Laprovitola y Calathes el puesto está mejor cubierto que la pasada temporada
        Sanli viene por Pustovyi no por Gasol que solamente ha jugado el último tramo de temporada y ojo que todavía no ha descartado la posibilidad de continuar
        Dónde veo que el equipo ha bajado es en la posición de 3, pero tanto Claver como Hanga (especialmente este último) son dos grandes jugadores de rotación con una ficha demasiado elevada para su rol y sus pocos minutos con Saras, con un Deshaun Thomas de la vida creo que el equipo no bajaría tanto el nivel

  36. Leer que con Hanga el Barça no pierde VS.efes o que es un Rudy con más físico y pregunto,de dónde sacais el material??? Porque es del bueno…bicos.

    • Por si acaso, lo primero no lo he dicho, ni me atrevería a afirmarlo. Sobre que tiene más físico, comparado con el Rudy actual con sus problemas de espalda y sus continuas ausencias o bajas de forma por lesión, me parece que no hace falta mucho para llegar a esa conclusión.

    • Pues no es mala comparación,Hanga a nivel defensivo es similar a Rudy pero capaz de mantener ese esfuerzo más tiempo gracias a su físico superior,en talento sería superior Rudy aunque cada vez le cuesta más por el mencionado físico.Un jugador que recuerda al Rudy joven es Abrines,lo que pasa es que se ha estancado mucho desde su salida a la NBA hasta ahora,hace algún partido bueno pero es muy irregular,tirador a la altura de aquel Rudy joven y con el mismo físico en cuanto a capacidad de salto aunque ya tampoco lo demuestre mucho.

      • A Abrines se le comparaba con Rudy cuando despuntó en Unicaja… Desde hace años todos tenemos claro que no hay comparación posible, el Rudy joven era mucho, pero mucho mejor jugador. Por otra parte alguien ha visto alguna vez a Abrines hacer un mate espectacular? Porque lo del mallorquín era un escándalo en ese sentido también.

        • Sin irnos más lejos un matazo en la pista de obradoiro esta temporada. La espectacularidad no es una característica que ditingue a un buen jugador de otro. Dependiendo de lo que el público entienda como espectáculo. Los juegos de pies de Lorbek, Mirotic para mí son espectáculo. Vivimos infectados por lo visuales que son los triples..

          • Estamos hablando de la comparación Rudy joven-Abrines…. El Rudy joven (y no tan joven, me sirve también el d sus primeros años en Madrid) era un jugador mucho mejor y también, más espectacular.

            • Y más espectacular en todo, no sólo en los mates, obviamente. Abrines es un jugador que nunca será una estrella no un líder, a diferencia de Rudy. De ahí que yo vea esa comparación y me sangren los ojos….

      • Rudy, de no haber sido por las lesiones, podía haber sido el jugador español más completo después de Pau. Pocos jugadores he visto tan versátiles como él (puntos , rebotes, defensa) y con una inteligencia para jugar a esto brutal. Y además, jugador que no sólo no se arrugaba, sino que se crecía en la presión. Obviamente, ahora está muy castigado y apenas queda nada de aquél jugador. Para mí, compararle con Hanga o Abrines es una broma de mal gusto

        • Es que para mi es el jugador español (junto con Riki) más completo después de Pau.
          Y en cuanto a mejor jugador español de la historia para mi es top 3

        • Soy fan de Rudy, muy fan, pero si pudiéramos eliminar de un plumazo las lesiones de un jugador, mucho cuidado con el puesto que podría ocupar en la historia de nuestro baloncesto Don Raúl López, en su plenitud eran palabras mayores

          • Es que Raúl López era el elegido para sustituir a Stockton en los Jazz. Es decir, sin lesiones habría estado al nivel de Pau, quién sabe si más. A Rudy le han lastrado pero no de una forma tan cruel y tan bestia, ni cerca está un caso del otro…

            • Soy uno de los mayores seguidores de Raül, pero decir que sin lesiones habría estado al nivel de Pau me parece excesivo. Hablamos de un jugador que durante 3-4 años fue de los 2-3 mejores jugadores del mundo en su posición, palabras mayores.

            • Bufff tienes razón, es mucho decir, pero sin lesiones tenía el potencial para ser esa dimensión de jugador.

  37. A día de hoy creo que el Roster del Madrid es superior al del Barsa. Pero queda verano y el Barsa todavía puede fichar un buen 3 y lo mismo le da a Pau por jugar otro añito. Hacia años que no veía al Madrid superior al Barsa en físico.

  38. Sinceramente solo ficharía del Barsa para el Madrid a Higgins y quizás a Kuric por Carroll. Mirotic un superclase, pero es un Loser de manual.

    • Jaiteh es un 5 del que siempre me ha extrañado que nadie lo fiche para la ACB,podría tener sitio hasta en el Madrid o Barça en caso de que aún buscaran un pívot,si lo ficha el Partizan supongo que su ficha no será desmesurada a no ser que ahora se hayan vuelto locos todos los de ese país,a un Burgos por ejemplo,que acaba de perder a Rivero o Kravic le iría perfecto.

  39. Con todo lo que deben y la situacion tan dramatica que tienen pagan a 2 jugadores para ke se vayan, club de irresponsables!

    • El pago es parcial, no íntegro, de sus fichas (el resto de la diferencia será lo que vayan a cobrar en sus equipos hasta completar lo que ganarían aquí el próximo año) y ellas y la de Westerman se amortizan en un % muy alto con lo cobrado por la marcha de Bolmaro a la NBA y los 200.000 del PAO por Hezonja, más lo que habrán pagado por los de Kurucs.

      Reducción presupuestaria. Se liberan 2 altas fichas, además de las de Westerman, la de Heurtel que entró en el presupuesto de la pasada temporada siendo la segunda más alta tras la de Mirotic, Bolmaro y Pusto que andaba por el millón en su último año, con lo que supone de ahorro de pagos a jugadores + impuestos de sus fichas a Hacienda. El ahorro es notorio.

      Ahora llegarán Sanli que no cobrará como Claver, Joku que no cobrará como Hanga, Lapro que no cobrará como Heurtel y el 3 que llegue que no cobrará como Westerman, Bolmaro y Pusto juntos. Higgins y Abrines han aceptado rebaja a costa de más años y la mejora a Sergi Martínez no es de tirar la casa por la ventana.

      El ahorro es obvio.

      • La de Heurtel era la segunda ficha más alta en tus mundos de Narnia, Higgins, Davies y Calathes cobraban bastante más que Heurtel.

        Heurtel fue el jugador mejor pagado del Barsa hasta 2019 donde fichásteis a todo lo que había en el mercado y subísteis 12 millones el presupuesto (bién hecho por otro lado, es la única manera que conozco de ganar títulos, metiendo pasta), de 30 a 42.

        Bartomeu durante varios años se dedicó a bajar el presupuesto de las secciones un 5% al año y llegásteis a estar en 30-32 millones, presupuesto mucho más bajo que el del Madrid, en 2019 nos igualásteis o nos superásteis por poco.

        Fíjate si cobrará Davies que el Madrid le ofrecía un pastón y vosotros en el último segundo le dísteis 200K más al año y se fue para el Barsa, y hablamos del elegido mejor 5 de Europa esa temporada, no de un pivot de liga EBA.

        De Higgins y Calathes no creo que haga falta comentar lo que ya ganaban en sus anteriores equipos, y por mucho que insista Rueben NO llegaron al Barsa perdiendo dinero.

        • No. Heurtel era el segundo que más cobraba tras Mirotic. Calathes llegó cobrando 1,8, Heurtel cobraba más de 2 kilos, igual que Higgins pero estando el americano por detrás de él, mientras que Davies se había reducido ficha la pasada temporada alargando contrato.

          • Calathes llegó cobrando 1,8 netos, el sueldo de Heurtel es 2,7 brutos (1,4 netos aprox).

            Como puedes decir que Calathes cobra 900k netos? O sea que no está ni entre los 30-40 jugadores mejores pagados de la Euroliga?

            Davies por mucho que se redujera dudo mucho que baje de 1,5 netos, repito, cuando lo fichastéis fue elegido el mejor 5 de Europa y le ofrecísteis 200K netos más que nosotros.

            Bueno y lo de Higgins ya me parece obsceno que digas que cobraba menos que Heurtel, ya era una megaestrella muy bién pagada en CSKA.

            Insisto, después del verano de 2019, Heurtel tenía por delante en sueldos a Mirotic, Higgins, Calathes y Davies, en ese orden.

          • El año que el Barça subió el presupuesto a lo bestia el contrato standard era de 2 millones para las estrellas que llegaban,se dijo que el Madrid ofrecía a Davies 1,5k,el Barça se lo subió a 2,Higgins 2 también,Mirotic rompió el molde con 4 aunque se hablaba de mucho más,Calathes un año después 1,8,Heurtel siempre ha estado muy por debajo de eso,creo que 1,6 fue su mejor contrato que luego rescindieron,cifras en neto porque por menos de eso no fichas a esos jugadores.

        • Jota, estoy contigo de acuerdo en todo menos en la primera parte de tu comentario, Huertel en su primer contrato con el Barcelona se habló de unos 2,5 brutos, en esta página se hacía referencia, en su renovación en el 2019 se habló de unos 3,5, y en esta página se dudaba de esa información, pero lo que estaba claro es que no iba a renovar a la baja, está renovación vino antes de algunos de los fichajes que se hicieron ese año, así que yo creo que su sueldo andaba por unos tres, arriba a bajo, un saludo

        • No sé si será cierto o no, pero en esta web se dijo que Calathes llegó perdiendo algo de pasta. Y en eso me fío de Maestro, antes que de cualquier forero.

  40. Comparar el roster del barcelona y del madrid,cuando ambos tienen estructuras tan diferentes,es una tontería.el barcelona es un equipo mucho más móvil,que buscará jugar con muchos generadores exteriores-o esa era la idea con un kalinic o dobric,y para eso se ficha a jokubaitis-para aprovechar que pivots cules tienen amenaza exterior.solo con comparar con los pivots del madrid ya todo lo demas cambia.y eso que poirier ha mejorado su ratio de tiro.
    A mí me interesa mucho ver este año al madrid de laso,un entrenador que ha ganado con una estructura muy definida y clara,y que le ha costado mucho ir adaptando otros perfiles a su estructura.solo tavares ha sido la excepción.por lo pronto,sus mejores madrid fueron con tres bases clásicos,chacho,doncic-bueno este hacía de todo-y facu.este año no tiene ese perfil de base-bueno sí,alocen-aunque goss pueda llegar a acercarse en algún momento,por ahora no es un base director.por ahí iba el fichaje de henry,que en vitoria sí mejoró esa faceta,y era,tras el big-4,el base que apuntaba a llegar más rápido a director de juego.
    Luego yabusele es otro perfil dificil de encajar en el 4,no por la calidad del jugador,pero sí porque es grandote y pesado y necesita mucho espacio,y con tus 5 tan poco móviles acaban chocando si se vá hacia dentro.y si lo dejas abierto para aprovechar su tiro pierdes casi sus otras virtudes.eso en la cancha,luego el vestuario,con casi cinco de tus jugadores fetiche teniéndoles que dar un rol secundario,no es fácil,pese a que ya se conocen bien entre ambas partes.pero ya se vió con felipe que tensión siempre hay.creo que para pablo es un desafío muy grande esta plantilla y este reto ante,ahora sí,un barcelona que está a su altura.no creo que vaya a haber una dinastía de titulos como ganó el madrid,y sí que se van a repartir títulos según el momento de cada uno.y aficionado tendrá que ir aconstumbrándose,y no rajar en las derrotas y alabar en exceso en las victorias.

    • Es muy interesante lo que dices de la estructura pesada de los interiores. Respecto a los bases, a priori no veo problema. Goss es muy bueno, Heurtel es un perfil Chacho claro y Alocen ya ha dado muestras de lo que puede dar.
      Veo más hilos que coser dentro. Hilo gordo de calidad. A ver qué tal mezclan.
      Saludos.

    • Yabusele puede ser ancho y dar la sensación de pesado pero para nada lo es,se mueve muy rápido de afuera hacia dentro y corre muy bien el contraataque,Randolph por ejemplo es más liviano y es más rígido en la pista donde prácticamente se limitaba a esperar la bola en una esquina sin meterse hacia dentro.Laso va a tener una plantilla muy completa éste año y 5 jugadores nuevos contando a Poirier,veremos lo que saca de ella,lo primero es volver a jugar como hace unos años,se estaba perdiendo algo de eso,las anotaciones estaban bajando y a la vez se estaba encajando más,lo más difícil quizás sea el encajar a tus 2 bases principales,no recuerdo cuándo paso la última vez,los bases son los más importantes para el desarrollo del juego,ésta temporada además tendrán que compensar los puntos que se van perdiendo desde el puesto de escolta por la veteranía de algunos jugadores.Creo que la mayoría de veces veremos un quinteto de inicio con Hanga,Abalde,Heurtel,Yabusele y Tavares y Laso tendrá complicado elegir a los 12 que van a jugar sobre todo cuando llegue lo decisivo,es lo que tienen las plantillas largas,aún así no sobra nadie,hay muchos partidos y posibles lesiones,sin descartar el Covid claro.

    • Aqui nadie dice que el Madrid vaya a arrasar ni mucho menos, lo que todos los madridistas decimos es que si nos respetan las lesiones ahora si hay una pantilla para pelear de tú a tú contra cualquiera.

      La mejora en talento y sobre todo en físico respecto al año pasado es tremenda.

      Yo veo a Laso capacitado para lidiar con esta plantilla, aunque haya perfiles que en principio no encajen con su estilo, para mi el mayor defecto de Laso siempre fue su robotización y su poca flexibilidad a los cambios, y creo que es algo que ha mejorado muchísimo con el paso de los años.

      Para mi, esta ha sido la mejor temporada de Laso como entrenador (aunque suene extraño), es IMPOSIBLE sacarle más rendimiento a la peor plantilla que ha tenido en sus 10 años como entrenador del Madrid.

      Ha tirado de variantes, de defensas nuevas, ha sido capaz de no dejar caer nunca al equipo (trabajo brutal de motivación).

      Saras me parece un entrenador brutal, pero me gustaría haberle visto esta temporada sin Higgins y Mirotic, o sin Higgins y Calathes todo el año, a ver si hubiera ganado algún título…

      • Pero es que el estilo de Laso no es el Madrid del año pasado. El estilo de Laso es defensa, rebote y correr.

        Laso, tras varios años, por fin tiene plantilla para hacer el juego que él mismo impuso en el Madrid y que los fichajes (y la falta de estos) le han impedido hacer.

        • Exacto onaj.

          Menospreciar la década de Don Pablo Laso y sus equipos técnicos sobre su trabajo, tipo de juego, evolución y adaptación a las diferentes circunstancias durante todos estos años…

          Laso volverá a hacer grupo y sabrá potenciar las virtudes y esconder los defectos otra vez más, aunque le pese a algún barcelonista (lo que cuesta reconocer los méritos logrados).

          Este curso baloncestístico volveremos a empezar con el COVID-19, lesiones-recuperaciones y habrá que estar atentos al mercado NBA, todo cuenta. Y Don Pablo Laso volverá a dejarse el alma por ofrecer un baloncesto bonito.

          Saludos. 🏀

    • Esta web da gusto visitarla todos los días por tener, aparte de la información excelente de Javier Maestro, tan buenos comentarios de muchos foreros que aportan.
      Un placer leerte siempre Rubén por tus aportes y extensivo a la página por ser una referencia diaria de obligatoria visita para todos los amantes del baloncesto.
      Saludos

    • En mi opinión, no solo sigue con la estructura consolidada desde que se cargo el base y pivot especialista defensor, que emparejaba a los bases contrarios (Draper y Slaugther), y lo sustituyó por un alero tirador defensor (Taylor), lo que es de gran inteligencia, si no que abunda en ello, triplicando esa posición, con Abalde, Taylor y Hanga, jugadores los tres muy físicos, capaces de emparejarse con el base contrario y con un %T 35% – 40%. En cuanto a Yabusele, es una sustitución clara de Randolph……los ala-pivot para Laso son jugadores abiertos en ataque, tiradores y con gran capacidad de anotación sin necesidad de mucho balón, ni de «confrontación» con el pivot propio. Yabusele, en el tiro, no llega al nivel de TT y Toñete, que es muy alto, pero está cerca y puede llegar. Puede jugar abierto sin problema alguno (su capacidad de entrada a canasta es un plus, que compensa el menor %T3).
      En cuanto a los bases, Laso, puros, solo ha tenido tres…..Chacho, Facu y Lapro…….Llull y Doncic han sido sus combos base – escolta. Rudy, el combo escolta – ala. Los están sustituyendo, pieza a pieza:
      BASES: Chacho = Facu = Lapro = Heurtel
      COMBO BASE ESCOLTA: Llull = Doncic = Llull = Goss
      COMBO ESCOLTA – ALA: Rudy = Abalade
      Lo único que puede crear dudas para la temporada que viene, es el estado físico de Heuertel (por eso hay tres bases) y Randolph (por eso hay tres alas pivots), y la progresión de Alocén (por eso hay tres bases)………………… Yo creo que el Madrid tiene un equipazo, MUCHO mejor que el del año pasado que, al contrario de lo que se piensa, ya era muy bueno y que, si todo va bien, y no tiene por qué no, dominará en España y llega a la F4, sin problemas.

      • Ese Chacho = Facu =Lapro = Heurtel hace que toda persona que haya jugado de base sienta un sufrimiento inaguantable. Comparar a los dos primeros con los dos últimos está más allá de todo decoro.

        La comparación Chacho-Huertel la hacen varios compañeros del foro, y yo no salgo de mi asombro. Entiendo que hay semejanzas, que ambos tienen puro talento a raudales, una gran capacidad para generarse su propia canasta, pero hay 2 diferencias abismales:

        1. Heurtel basa una parte importante de su juego en su físico, las suspensiones, las entradas yendo directo contra el pivot… Chacho necesita de físico como Tavares de dribbling, como Tachenko de triples.

        2. Chacho tiene la capacidad para anotar 20 ptos habiendo buscado, fundamentalmente, el pase y el generar para los demás. Sólo con 8-9 tiros de campo. Es un BASE. Heurtel, por naturaleza, no busca primeramente el involucrar a sus compañeros, tiene visión de pase pero no tanta voluntad.

        • Yo si veo bastantes paralelismos entre Chacho y Heurtel, siendo el primero claramente mejor jugador que el segundo.
          Dos jugadores muy peligrosos en el pick and roll, que pueden tirar tras bote, que son desinhibidos y talentosos, que defienden mal. Es cierto que Chacho necesita menos minutos para montar un taco y que es más fiable en los momentos calientes. Heurtel ha alternado actuaciones memorables cuando el sol más quema, con algunos fallos infantiles. A mi Heurtel me gano el triste día de cuartos del mundial de España. Nos metió la daga en la yugular.
          Saludos, Base.

          • Los hay, sin duda. Pero en casi todo es un poco mejor el Chacho, sólo veo mejor a Huertel en explosividad, y eso con la lesión habrá que comprobarlo. Incluso en defensa, donde claramente flojean los dos, Chacho es un jugador listo que a nivel de rotaciones de defensa de línea de pase sí que aporta. De hecho, es el 9° en robos en la historia de la Euroliga.

            Pero la gran diferencia es ese carácter o visión más colectiva de Chacho y más individual de Huertel. Eso, a largo plazo, puede marcar diferencias en el funcionamiento del equipo. Aunque ahí Laso tiene el recurso de Goss y Alocen, sí logra rotarlos y que se sientan cómodos el Madrid puede hacerlo realmente bien. Y ojo a que Alocen no sea más importante de lo que podemos pensar, me comentan que tiene organizado todo un plan de entrenamientos muy exigente para empezar ya mismo.

            • Es indiscutible que Chacho es un punto y medio o dos puntos mejor jugador que el francés, pero en cuanto al encaje en la estructura de Lado, si me parece oportuno el paralelismo funcional de ambos
              Saludos.

            • A mí me ilusiona especialmente el volver a tener un jugador con mucha capacidad para generarse sus canastas y personalidad para hacerlo en situaciones límite. Si está metido en dinámica creo que será muy valioso en ese sentido, pero para que el equipo «juegue bien» confío más en Goss. Por eso veo fundamental la gestión de roles por parte de Laso y que ellos lo acepten.

      • Base…………..yo no comparo el juego, como es natural. Hablo de su posición de base «puro», va a jugar sus 20´en la posición de base, sin intercambiarla con la de escolta, cosa que han hecho LLull, Doncic y probablemente Goss. Solo intentaba explicar la continuidad en el esquema de juego.

        Por otro lado, tampoco creo que a Laso le importe mucho si los bases generan punto de una forma u otra, mientras que los generen. Sakudos.

        • Ya, si lo entiendo. Pero al ver esos iguales no he podido callarme, es deformación personal, más importante aún que la profesional jejeje.

          Yo creo que a Laso sí le debe importar, los 20 ptos que hacía Llull en la 16-17 ayudaban menos al equipo que los que podían hacer Doncic, Chacho o Facu. Pues conllevaban no involucrar del mismo modo a los compañeros. Dicho eso Huertel, al venir con Goss y tener también a Alocen puede ser un grandísimo fichaje, un jugador que gane partidos igualados al máximo nivel.

        • Pues mira……ahí estamos de acuerdo. Esta claro que un base que reparte, tiene al equipo y al entrenador más contentos. Es cierto que Heurtel podría parecer un base más individualista, pero, como siempre, las apariencias engañan….hace tiempo, creo recordar, saque números de comparación entre Heurtel y Calathes, que es el paradigma de base de equipo, serio y tal (de todas sus temporadas en EL):
          Heurtel: para una media de 24.13 mpp., 5,84 asistencias = 0.2420 asist.pm.
          Calathes: para una media de 28.19 mpp., 6,66 asistencias = 0.2363 asist.pm.

          Como ves, da más asistencias Heurtel que Calathes. Heuertel, recuperado, está entre los mejores bases de Europa, sin lugar a dudas, y puede desempeñar el roll que Laso le de, sin problemas. Quieres un base que reparta, lo tienes…quieres un base anotador, igual. Es un grandísimo fichaje, poco valorado por la afición.
          En mi opinión, la existencia de tres bases en el equipo tiene que ver con la poca «fiabilidad» de los tres jugadores: uno por lesión (Heurtel), otro por inmadurez (Alocén) y otro por asentamiento en EL (Goss).
          Si los tres salen bien, no hay equipo EL que aguante el ritmo, a excepción de Efes. Creo que ocurre igual en el puesto de pivot. Saludos.

          • Ya he comentado muchas veces que en ningún caso equiparo dar asistencias con jugar para el equipo, buscar más la canasta del compañero que la propia, construir un ataque que genere desequilibrios etc. Me parece un error grave hacerlo.

            El ejemplo más claro de eso es Westbrook, también Llull lo ha sido algunos años, o el Madrid de este año sin irnos más lejos. Si pensamos en 10-12 partidos en que el equipo haya tenido fases de gran fluidez ofensiva, el base que ha estado en pista la mayor parte de esos tramos ha sido Alocen. Discutir eso sería como cuestionar si Garuba defendía más que Trey. Pero si miramos la estadística probablemente Alocen no sea el que más asistencias daba por minuto. Hay muchos otros factores que influyen en el ataque del equipo, no sólo se pueden mirar las asistencias.

          • Bueno, no es exactamente equiparable, pero si da una idea de una realidad que yo intento poner en números, idea contraria a la más general, eso creo. La de que Heurtel es un jugador muy bueno, pero muy individualista, que no juega en equipo.
            He dado datos de Calathes, para compararle….Henry, en dos temporadas 5.6 asist. pp., Vildoza 3.2…..por debajo también.
            Heurtel ha sido muy bueno en todas las facetas del ataque, incluyendo la de hacer jugar a sus compañeros, cuando quiere y supongo que en determinado contexto del equipo.
            Vamos a ver como juega las Olimpiadas, pero si está bien fisicamente, es una base de F4, muy dominador y que, seguro, va a ser jugador referencia del equipo.
            En cuanto a Alocén y a la fluidez ofensiva, creo que tu opinión es subjetiva, es decir, tienes la sensación de que Alocén da más fluidez al ataque…….la realidad, en mi opinión, es que, bueno, puede ser…. Jugadores que han jugado de base esta temporada:
            Abalde: 0,1201asist.pm.; 0.3864ppm.; 0.047 perd.pm.; 44.4%T3
            Alocén: 0.1571asist.pm.; 0.3067ppm.; 0.1122 perd.pm.; 25.0%T3
            Lapro: 0.2000 asist.pm.; 0.3833ppm.; 0.094 perd.pm.; 35%T3
            Llull: 0.1556 asit.pm.; 0.4957ppm.; 0.0461 perd.pm.; 35.2%T3
            ….como ves, Alocén solo está por encima de Abalde en asistencias, que ha jugado hasta de utillero. Es el que más balones pierde, el que menos puntos mete y el que peor tiro de tres tiene, lo que tiene sus implicaciones en el juego, basicamente, poder cerrar la defensa porque no existe peligro en ese jugador. ¿Eso da más fluidez al juego?. Yo creo que Alocén a la carrera puede dar esa impresión, pero que, a día de hoy, no tiene calidad para ser jugador del R. Madrid en EL, a tiempo completo. Veremos como evoluciona.
            En cuanto a la estadística, yo lo veo justo al revés, creo que lo que te da una visión más cercana a la realidad, es justo eso, la estadística. Las pasiones, por un jugador o un equipo, a veces nos ciegan………y sigo con Heurtel. Aquí hay compañeros del Barsa que lo describen como un verdadero paquete, cuando, antes de que llegara Higgins, era el único que nos sobaba los morros, día si y día no…….en fín, veremos. Saludos.

    • Comprendo tu análisis de experto, yo q solo he visto los dos partidos FRA-ESP he visto anotar con facilidad a Yabusselle con Fall y con Poirier, q precisamente no es q dejen mucho espacio en la zona.
      En la temporada 14/15, q es la única en la han coincidido los 3 jugadores q comentas y Doncic con 15 años y un Facun recién llegado, entre ambos 17 min, los bases eran Llull y el Chacho y Llull nunca ha sido un base clásico, en la de más temporadas han pasado Draper, Randle, Platzar..con Llull siempre y Luka o Facun en los últimos años, así q 3 bases clásicos Laso nunca ha tenido.

      Respecto a rol de los veteranos y su ascendencia en el vestuario, pues q decir.. Este año estaban Reyes, Llull, Rudy y Carroll con Vukcevic y Garuba incluso Núñez, y por como se ha luchado jugaría q la química de equipo ha sido más q buena, el año q viene no estarán ni Reyes ni Carroll ni Garuba, luego según tu razonamiento la química deberá ser aún mejor.

      Y finalmente sobre comparar estructuras de Barsa Basket y RMB, pues si no puedo comparar las secciones de Basket de los club más grandes de fútbol de España, q tienen el mayor presupuesto, q han jugado/ganado la mayoría de las ligas ACB, q ambas cuentan con ejecutivo de sección y director técnico de Basket, con quien puedo comparar la estructura del RMB?? con la de Obra, con la del Levono, con la de CSKA, con la, de los Lakers, con de los Saitama Dragons??? Vamos, q si tengo q comparar al RMB lo lógico es hacerlo con el Barsa..

      Respecto a Laso y Saras, pues después de ver un año a Saras en el Barcelona y lo q ha hecho en la cancha y fuera de ella, jugaría q quién es más inflexible es Saras (tienes razón en que será será interesante ver a Saras con Lapro sabiendo lo que pasó con Heurtel) pero todo esto desde un punto de vista totalmente amateur, por supuesto.

  41. El fichaje de Hanga me pone tanto como una noche de desenfreno con la bruja Lola. Fichando los «desechos» del Bar¢a nuestro recorrido se me antoja muy corto. Inevitablemente se me vienen a la cabeza nombres como Alston y Digbeu y me empiezan a entrar escalofríos en plena ola de calor

    • Es lo que tiene comprometer la sección en fichas de jugadores con ningún presente competitivo como Llull, que te deja sin margen de maniobra.

    • Buenas tardes, no te creas la bruja lola tenía su punto 😀😀tal vez con el paso de la temporada te ponga mucho hanga y esa noche de desenfreno con la brujita,todo puede pasar😉😉

    • Es muy respetable tu opinión y supongo que tu estilo para referirte a dos jugadores que no te gustan para el Madrid llamarles desechos. Pero por lo que se lee por aquí es obvio que hay bastantes aficionados o deportistas ilusionados con estos fichajes. Por ejemplo a mi ya no me pone ni espero mejorías de Llull porque está bastante mermado en la que ha sido su mayor virtud, su velocidad y potencia, pero se le respeta y todavía puede dar minutos y puntos muy válidos en determinados partidos.

    • Llamar desecho a Hanga me parece excesivo aunque sea metafóricamente,yo desde luego hubiera preferido otros jugadores al mismo Hanga y a Heurtel simplemente porque vienen del Barça,pero es imposible que nos gusten todos los fichajes que hace el club,yo en cambio doy por muy buenos a Poirier,Yabusele y Goss,como nosotros no somos los que fichamos o entrenamos al equipo supongo que tenemos que aceptarlo,otra cosa sería lo de la temporada pasada,hacía falta un 5 sí o sí y no vino nadie,pero mientras se cubran los puestos todo perfecto,el rendimiento de cada uno ya lo veremos más adelante y podremos juzgar con más certeza.Sin mirar estadísticas que a veces son relativas,Hanga es mucho mejor jugador que Taylor,más inteligente en pista,más calidad para pasar,botar o anotar,en defensa vamos a darles un empate aunque creo que hasta en eso Hanga es mejor,quizá la comparación más apropiada sería con otros jugadores que podrían haber venido,Kalinic,Papapetrou,Kurucs,etc.

      • A Yzagui y Jacinto: os recomiendo leer algún artículo sobre el uso del entrecomillado en las palabras. Os resultaría muy aclaratorio.

        • He visto el entrecomillado,de ahí lo de «metafóricamente» que he utilizado en mi razonamiento,si hubieras puesto la palabra desecho tan cual no me hubiera molestado en debatir.

    • Es lo que tiene comparar a Digbeu, Alston y Hawkins con Huertel y Hanga.. Es lo que tiene comparar aquel Real Madrid de Imbroda que no jugó Play Off ACB y naufraga en mitad de una Travesía por el desierto con el actual..

      No hay por donde cogerlo, no se sostiene la comparación.. Vaya que puedes secar esos escalofríos fríos y dormir plácidamente.

    • Recuerdo otro verano caluroso donde el fichaje estrella era Vidmar…

      Afortunadamente las decisiones en fichajes la toman gente preparada.

  42. Ahora en serio alston y digbeu no eran top3 en sus puestos en aquella época y hanga creo que si lo es en el suyo pero que salga bien o mal no lo sabremos hasta que suelten la bola al aire.Yo particularmente hubiera preferido a kurucs o cançar jugadores que todavía no han llegado a su techo y laso los hubiera moldeado a lo que pudiera necesitar,en cambio con hanga ya se sabe lo que puede dar y se le puede pedir pero me parece buen fichaje que conste.

  43. Hablando de Hanga…..es curioso cómo un jugador, para la mismas personas, puede pasar de ser un crack a una medianía en cuestión de horas, dependiendo básicamente de si está en el Barcelona o el Madrid.

    • ACB
      Temporada 20-21
      Hanga: 15,6 min, 5,5 ptos, 59% T2, 50% T3, 70% TL, 3,3 reb, 8,2 val
      Taylor: 17,6 min, 5,8 ptos, 65% T2, 41% T3, 72% TL, 1,8 reb, 5,0 val
      Temporada 19-20
      Hanga: 16 min, 7,0 ptos, 55% T2, 29% T3, 73% TL, 3,7 reb, 9,9 val
      Taylor: 16 min, 5,0 ptos, 59% T2, 45% T3, 62% TL, 1,5 reb, 3,8 val

      Euroliga
      Temporada 20-21
      Hanga: 16 min, 4,6 ptos, 48% T2, 34% T3, 65% TL, 2,2 reb, 4,8 val
      Taylor: 14,8 min, 3,6 ptos, 59% T2, 27% T3, 75% TL, 1,5 reb, 2 val

      En casi todo está algo por encima Hanga. Más allá de esas estadísticas, yo creo que el principal valor de Hanga es que en ataque es capaz de darle sentido al juego, Taylor más allá de los puntos que pueda meter aporta poco, no va a romper en 1×1 ni a pasar muy bien el balón.

      • Es opinión generalizada en esre foro que Taylor es chopped pero, al menos, es barato. Por lo que veo Hanga es mortadela pero, desgraciadamente, es cara. La ventaja es que para merendar podremos elegir entre chopped y mortadela. El jamón ibérico ya lo dejamos para otro momento…

        • Bueno el contrato de Taylor y Hanga es muy similar,200.000 euros arriba-abajo y apostaría que es menos,siempre por debajo del nuevo contrato de Llull.Lo siento,no me he podido resistir… de buen rollo por supuesto.

        • Encantado. A mí el fichaje de Hanga sí me gusta, me encaja más en lo que pueda querer Laso y necesitar el equipo que Poirier o Yabusele. Este año el Madrid tenía carencias en físico, jugadores capaces de anotar/desequilibrar desde el 1*1 y jugadores que diesen sentido al ataque colectivo. Creo que Hanga aporta 2 de esas cosas, que tenerle como alero, en lugar de Taylor, es una mejora considerable del ataque. Y además no ofrece dudas de adaptación. La única pega son los 3 años, pero tampoco me parece un problema grave, no con Huertel, Llull, Carroll, Causeur, Rudy y Taylor acabando contrato en junio. Habrá margen de maniobra de sobra.

  44. Pues discrepo en lo de la bruja Lola y en que Hanga sea un top 3 en su puesto. En serio crees que Hanga es un top 3??? Ostras, tenemos visiones muy diferentes del afrohungaro. Parinsra mi es un jugador que ha ido claramente a menos desde que lo fichó el Bar¢a y me parece que un contrsto de tres años no es la mejor opción. Pero en una cosa tienes razón, esto es opinar por opinar, y hasta dentro de un año no sabremos si fue un buen fichaje y si la bruja Lola tiene ese puntillo…

    • Ojala y por el bien del equipo le veas ese puntillo a lola jijijiji.Estoy de acuerdo en que tres años asegurados es una barbaridad teniendo 32 y en lo de top3 me falto por explicar que me refería solo como alero defensivo,en ataque tiene varios por encima.

  45. El Barça está en una posición inmejorable. Luego de renovar a Higgings mantiene el núcleo central que ganó Liga y Copa y jugó la final de la Champións. Con el fichaje del pívot turco aún mejoró la plantilla.
    Hacen bien en no tener prisa. Las bajas son fácilmente comprensibles. Para la temporada próxima la plantilla será todavía mejor por lo que las expectativas son muy buenas. Estamos ante un cambio indiscutible de ciclo. Indiscutible.

    • Tu otro nick es culé optimista, verdad?
      Yo como tb lo soy te entiendo perfectamente, y como lo ciclos los puede haber de 6 meses, 1 año, 5 o 25 años.. Tienes razón esto es un cambio de ciclo indiscutible, de 1 año pero cambio de ciclo, es verdad

    • Inmejorable con solo un base?? Porque a dia de hoy solo esta calathes…a expensas de lapro y jokubaitis que es un 2.

      Como minimo eso es mejorable.

      En el 3 mas de lo mismo. Se han desecho de dos aleros, dos 3 y dependen de abrines (con un final de temporada de pena) y un jugador recien ascendido con mucho que demostrar y poca certeza a dia de hoy…

      Lo mismo. Como minimo mejorable. Aunque en este caso pueden meter a higgins de 3 como en el cska pero rebajando la calidad en el 2 aunque este bien cubierto.

      El fichaje del pivot turco. Un pivot que ha hecho grandes numeros sobretodo gracias al trabajo de 2 1/2 como son micic y larkin juntos. Algo que no tiene ni va a tener en el barcelona. Asi que como poco debe demostrar que sin todo el trabajo que le hacian esos dos puede llegar a rendir igual de bien.

      Tu opinion, valida como todos, es como poco totalmente subjetiva y partidista.

      Mejorar por el momento no han mejorado absolutamente nada ya que solo han añadido a sanli….jokubaitis no mejora cuanto apenas a bolmaro…y laprovittola no ha demostrado absolutamente nada en un equipo top, solo en un equipo se media tabla donde era primera espada (y es obvio que ni de lejos va a tener ese papel en el barsa).

      Cambio indiscutible de ciclo. Eso te lo va a discutir cualquiera. Despues de 10 años…por un año bueno?..eso no es un cambio de nada. Es un año bueno, ni mas ni menos. Veremos a final de temporada si siguen en esa linea o se difuminan.

    • ¿En un cambio indiscutible de ciclo?…..espera que me estoy secando las lágrimas. Si Laprovittola va a ser vuestro base suplente, rezad para que Calathes no se lesione….

    • Lo que es indiscutible es que el Barça no jugó la final de «Champions»… bueno, la de Balonmano sí; pero en baloncesto me parece que jugó, más bien, la final de la Euroliga…

  46. Hay algo de cierto que el Barcelona está detrás de hillard? A mi me ha llegado el rumor desde Vitoria, como que Les han preguntado por el tema del tanteo…
    No tengo ni idea de si será cierto, por eso te pregunto si hay algo de verdad en eso o si es un bulo

    A mi como jugador no me dice gran cosa, pero ninguno creo que me dirá gran cosa,

  47. Adam Hanga secara al actual dos americano y jugador estrella Culé,Higgins.

    Al tiempo.Y toda la afición le recordará a Saras este regalo .

    Dicho queda

    • ¿Dicho en base al análisis de los partidos en que se enfrentaron previamente, o por un hacedme casito a base de plantear el peor escenario posible?

      En el segundo caso podías añdir que Claver secara o secase (supongo que falta una tilde) al actual cuatro hispanomontenegrino, etc.

  48. el Barcelona; y sobre todo debe estar haciendo un esfuerzo para convencer a Mario Hezonja ahora que las cifras cuando menos parecen asumibles (PAO le ofrece 2k para dos temporadas); por menos de esa cifra no encuentras a ningún 3 alto con garantías; se le ofrece un poco más o tres temporadas y ya tenemos ese 3 alto; de la casa, cupo y que creo que Saras puede controlar los egos del croata.

      • Pues lo controló perfectamente. De hecho lo mandó lejos. Eso es controlar el equipo, quitarse personas que hacen lo que quieren y no lo que pides

        Heurtel ha sido importante en Barcelona cua do el equipo no era equipo en sí mismo y podía hacer lo que quisiera para su beneficio. Con eso consiguió mpo de la copa de rey.

        Y no digo que no estuviese bien y que fue genial… Pero solo sirvió para algo puntual. Una competición de una semana

  49. Pregunto a Javier quien va a fichar al final a Nikola Jovic, 2.08 de 18 años, del Mega?.
    Estaba Estrella Roja,Partizán,Barcelona y Real Madrid?..Ojala sea Madrid y próximo año entre primer equipo por Jeff Taylor.

    • Salvo sorpresa mayúscula, el próximo año Jovic entrará en la NBA, no en R Madrid, Barcelona ni ningún otro equipo europeo. Oscila entre el 4 y el 8 del draft en los mock que se publican ahora mismo. Le veo muy poco sentido en gastarse el dinero en un jugador así, difícilmente va a ser tan ingenuo como para firmar una cláusula alta que permita sacar beneficio económico.

    • Como dice Wookie, lo normal es que Jovic se quede en el Mega siendo importante en ABA el año que le queda en Europa y al final de la temporada se vaya a la NBA. Si destaca mucho, quizá salga cedido a un Estrella Roja o similar para tener más escaparate como ya hizo el mismo agente con Zizic o Bitadze.

      Lo de relacionarlo con Madrid, Barça, ER y Partizan huele a la legua a maniobra de Misko para que se hable de él: justo lo relaciona con los dos equipos más importantes de su país y dos de los más importantes de Europa. Tonto no es, el tío…

  50. A mí, el fichaje de Lapro por el FCB no me desagrada (en clave FCB).

    El 2o base va a ser Jokubaitis, y me da que el que va a jugar cómo ejecutor y menos amasador de balón será Lapro. Está claro que no le da para el nivel alto Euroliga, pero en partidos medios de Euroliga y ACB, con ese rol puede ser un jugador interesante.

    • Y si el Barça quería un jugador que no amase el balón, con perfil más ejecutor que de base, por qué ficha a Laprovittola?

      Quiero decir que, además de ser más fácil, suele dar mejores resultados fichar lo que buscas en lugar de fichar un jugador que no se parece en nada para reconvertirlo..

      Para bien y para mal el Barça ha fichado a Laprovittola y ya sabe como juega.

      • Pues eso habrá que preguntárselo a ellos…

        Lapro ha tenido ese rol en la selección Argentina, incluso en el RMB hasta que se fue Facu tuvo partidos en ese rol (y no lo hizo mal).

        Si es verdad que se ha bajado el sueldo respecto a RMB, y lo ven en ese rol, pues tampoco no es un tiro en el pie (veremos el resultado que da).

        Yo en rol de amasador de balón, si que no lo veo en el ecosistema Saras. En este rol, pues le veo más sentido.

    • Como dice Johnny, para ese rol no tiene mucho sentido contar con Lapro, que es justo lo contrario.
      Se ha visto en el Madrid perfectamente, que cuando tenía ese rol ha funcionado mucho peor que cuando ha podido ser importante. Cuando era un jugador secundario, con poco balón y pocos ha rendido mucho peor que cuando era uno importante con el balón en sus manos mucho tiempo.
      Y no es algo nuevo del Madrid, le lleva pasando toda su carrera prácticamente.

  51. Alguien ha oído algo de la posible cesión de Alocén??. He leído en otro medio que a Burgos. Suena a bulo, pero por si hay algo detrás que no sepamos…

    • Espero que sea un rumor canicular como tantos otros cada Verano.

      No veo ninguna razón para ceder a Alocén, al contrario, lo veo con un papel reforzado en la rotación.

      Por cierto, aplaza el draft, se retira de esta edición… mala noticia en clave madridista, lo mejor era una elección en segunda ronda para aparcar la NBA por unos años.

  52. No sabía dónde comentar esto, así que lo pongo aquí. Chris Jones, que había sonado también como refuerzo en el base, ha firmado por el ASVEL.

    • Jokubaitis mantiene su presencia en el draft. Prioriza NBA y si no lo consigue Barcelona. El Barcelona se arriesga a no cerrar el puesto de base o de 1-2 esperando al draft…

        • Para mi el error ha sido sin duda cortar a Hanga. Es un jugador que te cubre del 1 al 3 y que te permitiría moverte en el mercado sin prisa para cerrar un base y no tener que ir ahora a por un alero, un base y un combo 1-2…Yo no me creo que el coste de desvinculación de Hanga + el fichaje de un 1-2 (Jokubaitis) + el fichaje de un base suplente (Lapro) + el fichaje de un alero sea menor que mantener a Hanga y fichar a un buen base suplente (Walkup). Si fuera mi equipo prefiero a Hanga y Walkup que a Lapro, Jokubaitis y el alero que fichen…lo prefiero deportivamente y tb a nivel económico.

          Saludos

          • Para ahorrar, igual le ofreces a Hanga un año más de contrato con una fuerte reducción y ahorras y tienes alero para dos temporadas más.

            • «Para ahorrar, igual le ofreces a Hanga un año más de contrato con una fuerte reducción y ahorras y tienes alero para dos temporadas más.»

              Bueno… eso «de ofrecerle un año más de contrato con una fuerte reducción»… igual el jugador no te lo acepta.

              Quiero decir: imaginemos que Hanga para esta temporada estuviese cobrando 1.5 netos (NO sé la cifra exacta, es por partir de un supuesto).

              Tú le dices a Hanga: verás… yo creo que sería buena idea que siguieses 2 temporadas, pero cobrando 2.0 netos en total por ambas.
              ¿Sería una propuesta aceptable para Hanga?

              Para «sus» números, eso sería como «renovar» por una temporada adicional por 0.5 netos. NO parece atractivo para el jugador, ¿verdad?

              Seguramente si el FCB le ofreciese (partiendo de este mismo supuesto) 2.5 netos por las 2 temporadas, sí aceptase, pero eso no parece que sea lo que quiere el FCB que, aparentemente, considera al jugador «prescindible».

              Esto es: igual no existía ninguna fórmula que, al mismo tiempo, resultase atractiva para ambas partes, y la conclusión es que tanto el jugador como el FCB prefieren (por ejemplo) una desvinculación, donde el club (por ejemplo) le pagaría 0.5 netos por «cortar» su contrato para, en teoría, invertir ese millón neto sobrante en algo que consideren más útil (o ahorrarlo), y el jugador pueda cobrar (por ejemplo) 1 neto por cada temporada en el Madrid.

              En general, no parece que la fórmula de «te ofrezco más años pero reduciendo el sueldo que teníamos acordado por lo que te queda de contrato» cause furor entre los jugadores y sus representantes.

          • Bueno, es que no sabes lo que están ofreciendo a los jugadores que buscan.

            Por ponerte un ejemplo, Kalinic va a cobrar casi el doble cada año de contrato de lo que le ofrecían en el Barça (y eso que estaba de acuerdo con la oferta él, pues había «otras ventajas»).

            El Barça está ofreciendo contratos bastante bajos a los jugadores que busca, por eso Kurucs se ha ido gratis a Partizan, Hezonja se quedará seguramente en el PAO (por 200k que tendrá que pagar seguramente él), y los aleros que busca están en torno a los 400k y los 600k (hay bastantes en la lista).

            La reducción de presupuesto es drástica y por eso está todo yendo tan lento.

            Saludos.

            • No sabemos lo que ofrecen pero sabemos k Hanga perdonará el 50%? Más no parece muy razonable y eso ya es mucho perdonar pq aunque sea un deportista es básicamente un despido y su correspondiente indemnización. El 50% del sueldo de Hanga da para fichar a Jokubaitis (toca pagar 300 mil euros a Zalguiris para liberarlo), pagarle su sueldo y para fichar a un base y otro alero…No es creíble la verdad salvo que los fichajes sean Colom y Beirán por ejemplo… Una cosa es no ofrecer sueldos de 1,2-1,5 millones pero la dirección deportiva del Barcelona debe se un poco ilusa si pensaba fichar a Kalinic por un sueldo de 600k € anuales…Como profesional ofrecerle eso igual el jugador se lo puede tomar hasta mal…

            • La oferta por Kalinic era esa aproximadamente. Y Hanga no es que perdone el 50% (que es más), sino que se ha llevado a Magistratura y ahí hay unas normas que debe respetar el Barça, pero también el jugador.

              En cuanto a Joku, te aseguro que cuando toca pagar cláusula, los equipos suelen «meter» parte de ese pago en los sueldos.

              Y no soy del Barça, pero cuando se está haciendo algo bien (el ahorrar), se dice y punto, aunque a muchos de vosotros no os cuadren las cuentas.

              Saludos.

            • Lo «lógico» es que, más o menos, Hanga «perdone» al FCB la cantidad que cobrará en el Madrid.
              De esta forma, Hanga cobraría lo mismo para la temporada 2021/22.
              Por ejemplo, si su sueldo neto en el FCB para 2021/22 era de 1.5 netos y el Madrid le paga 1.0 netos, lo «normal» es que el FCB ponga más o menos la diferencia (0.5 netos).

              En fútbol suele hacerse así (ver casos Suárez o Bale, por ejemplo), e imagino que en baloncesto también.
              El jugador «no pierde pasta» casi nunca, pero el club de origen tampoco le va a pagar la mayor parte de la ficha para que juegue en otro lado. Más o menos, se paga la diferencia respecto a su nuevo sueldo en el club de destino.

            • Visto lo visto, y si es así el panorama, yo me fichaba un tres cupo o un experto en horas bajas con un perfil que no tengas y que no vayas a utilizar demasiado. Ya no me resulta tan extraño, inapropiado y tan inveroímil el nombre de Rabaseda. o un Toupane de la vida.

              Mucha curiosidad por saber cuales eran esas otras ventajas.
              Confieso que después de tanto tiempo no termino de entender como funcionan los derechos. Son peores que el tanteo para el jugador.
              Los 400.000 que valen , no se muy bien si CUANDO se cuantificaron de Hezonja, es lo que tienes que pagar por cobrar lo que te ofrecen en el club, que te paga lo que no te paga el club que los ostenta. Y si pone 3.000.000?. El jugador va a al Barca por lo que le ofrecen?.
              Admito mi ineptitud para la comprensión.
              Saludos.

            • Pues yo personalmente te puedo decir que han hablado con ambos. No se si alguno será, pero hablar han hablado con ambos.

              En cuanto a ventajas, te puedo decir una (una marca publicitaria), pero no más.
              En cuanto a los derechos, todo depende, si ha sido derechos por tanteo, o por pago de cláusula, etc.

              En el caso de Hezonja, al ser pago de cláusula, estaría por contrato la cantidad acordada por los derechos.

              Saludos.

        • Bueno, no tiene porqué, apuntarse al draft es simplemente un primer paso… de hecho apunta a una posición alta o segunda ronda.

          Desconozco su contrato con el Barça, si existe alguna clausula de salida ya este mismo Verano.

          Yo lo veo más como Bolmaro y eso que el argentino esperó con una clausula asumible y un pick 23.

          Esta temporada lo veremos de azulgrana y a ver si es tan bueno ;-)

          • Las noticias dicen que más allá de presentarse al draft su prioridad es este mismo verano NBA y si no puede Barcelona. Ese es su orden de prioridades.

  53. Muchos en este foro nos quejábamos en muchas ocasiones de la lentitud de reflejos de la anterior dirección deportiva encabezada por Nacho Rodríguez. Estoy viendo que la cosa no ha mejorado mucho… creo que no por actitud, si no por inexperiencia en el mercado de jugadores, representantes etc. etc.
    Me veo con Lapro y Westermann de segundo y tercer base y Xavi Rabaseda de alero… espero equivocarme, pero es una posibilidad real.

  54. Para director deportivo bueno, bueno, bueno… Xevi Pujol del Baxi Manresa. Menudo equipazo está haciendo con un presupuesto mínimo. Demostración que el dinero no lo es todo, pero si no lo hay se debe tener mucho talento y recursos.

    • Pero hay un problema en esos directores deportivos de equipos pequeños que montan ‘equipazos’ con presupuestos mínimos.
      Un ejemplo. El obra con 4 duros está ahí. Pues pusto destacaba en Santiago y era un ‘fichajazo’ por 4 duros y mira en el Barcelona…
      Yo solo tendría como referente a Baskonia, que suele acertar mucho (y casi todos los años) fichando jugadores, que ya vienen apuntando maneras, antes de su eclosión a jugadores top europeos, lo que le permite tenerlos a precios asequibles. Eso sí, en su primer contrato, porque luego o les pagas o se van, lógico.
      Después, en el resto de equipos, pues hay un acierto top (Carroll en Canarias, dubi en Valencia,…) y mucho de aciertos de jugadores de buen nivel pero que ya no dan la talla para equipos F4.
      Tal como está el tema con la nba llevándose tanto talento joven, un DD de un equipo top europeo haría bien en centrarse en jugadores ya testados en Europa y en retornos. En clave madridista, está muy bien, Y DEBE SEGUIR HACIÉNDOSE, sacarse un deck o un campazzo de la manga, formar un doncic o un mirotic… Pero para COMPETIR tira de retornados (un rudy, un chacho, un tavares,…) y de jugadores ya testados por otros (goss, Carroll, trey, Randolph…) que te saldrá un poco más caro (para eso tienes un presupuesto top 5 europeo) pero aumenta el nivel de acierto que es lo que se le EXIGE

  55. dejar salir a Mario Hezonja por 400000euros puede ser el siguiente error tras dejar salir a Adam Hanga hacia Madrid dándole dinero inclusive para que se lo gaste en la Castellana; lo digo porque el bueno de Mario que ya ha demostrado no tener ningún apego a la entidad blaugrana en poco tiempo se convertirá en jugador del Madrid y con ello la devolución del efecto Nicola Mirotic (sería como actualmente denominan un caso Mirotic 2.0); por eso entiendo que a la đesespareda están intentando convencerlo para que venga al Palau este mismo verano; ojo si quiere seguir en la aventura griega, de la cual como inmaduro que ha demostrado que es, que siga esta temporada pero teniendo el Barcelona todavía los derechos en Europa, lo cual hace que PAO no pague la cláusula de la que es acreedor el Barcelona.

    • Totalmente de acuerdo con lo de Hezonja. Encima se habla que Barça y Panathinaikos han pactado una rebaja de la clausula a 200.000€, si se confirma, todavía lo entiendo menos… a nosotros nadie nos rebaja ni un euro, para muestra Valencia basket o Baskonia.

    • No entiendo que quieres que haga el Barcelona exactamente.
      El jugador pagó su cláusula menos esos 400.000. Si paga ese finiquito es libre de irse donde le dé la gana, repito, que pretendes que haga el club exactamente? En lo de una rebaja de ese importe a la mitad ya no entro, pero supongo que esa rebaja será a cambio de algo (mantener sus derechos en acb?)

  56. Aquí pasan las semanas y jokubaitis no llega. Ya verás como a última hora sale en buena posición del draft de la nba y se larga para allá dejando al barça con cara de tonto. Pues muy bien…aquí eso de las gallinas que entran por las que salen, va a ser que no. Salir salen pero entrar, va a ser que casi ‘naide’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here