El Estrella Roja se lanzó a por Kalinic con una oferta superior a la del Barça y lo firmó para dos temporadas

220
ACBPhoto

Nikola Kalinic está negociando su fichaje por el Estrella Roja, según ha podido confirmar nuestra web. El Barcelona perseguía al alero pero la oferta del equipo serbio es muy superior en cuanto a salario a la del club azulgrana. Además, el Barça debía negociar también un acuerdo con el Valencia Basket para poder atar a Kalinic. Todo ello hacía complicada la operación. En la última semana no parecía haber avances y ahora la irrupción del Estrella Roja hace que todavía quede más lejana su contratación.

Kalinic dijo no a la oferta de renovación del Valencia Basket y el Barcelona se interesó por él tras comunicar a Claver que no seguiría con ellos. Kalinic vio con buenos ojos la opción azulgrana, pero la oferta económica que ha recibido no es alta en comparación con su valor de mercado. El Estrella Roja busca buenos nombres este verano para competir en la Euroliga y seguir dominando en la ABA League ante la pujanza del nuevo Partizan de Zeljko Obradovic.

La ficha que le ofrece el conjunto de Belgrado es netamente superior a la del Barça, sumido en una grave crisis económica. Por ello pudieron cerrarlo por dos temporadas.

220 Comentarios

  1. Tienes fuentes en Serbia, también?
    Bravo por Estrella Roja! Veremos cómo acaba todo.
    Lanzo una pregunta/apuesta: jugará Partizan F4 allá por mayo del 23?

  2. La mare que els va parir….putus serbis….navarro espavila!!
    Ayer me lo encontré en la rambla Barça (donde está el Barça café), me hice selfie y me comentó que estaba en ello con lo de Kalinic.
    Al final nos quedaremos sin un 3 de nivel, ostia santa!!
    Javier, el Barça tiene alternativas? el Barça no lo da per perdido a Kanilic? gracias!

    • JJf que esperabas de Navarro? Ya se le ve la cara que espabilado no es ! Nos quedamos sin kalinic y espera a jokubaitis! Mientras no loe vea no lo creo ! Y hanga al madrid! Vamos en la línea del fútbol !

      • Me parece repugnante menospreciar así a una persona. Y cuando es historia viva del deporte español y mundial aún más. Y cómo por lo que dices asumo que eres del Barça (yo madridista) me parece aún más repugnante.

        Se puede decir que alguien lo ha hecho bien o mal, que profesionalmente es nefasto o genial pero no creo que a ti te gustara que los demás te juzgáramos por la cara que tienes (que seguro que es de muy espabilado).

        • Me uno en el comentario de Q, el comentario de Senei es de una bajeza moral y un sentimiento de superioridad y/o clasismo que no se puede tolerar a nadie. Puedes expresar tu indignidad, pero no expresandola a lo físico si no a los hechos del cómo…

        • Con lo de historia del deporte mundial te has venido muyyy arriba, vamos que no es kobe, jordan, magic, bird, lebron, y 100 más que se me podrian ocurrir, y en europa nowitzky, petrovic, sabonis, pau, kukoc, stojakovic, gallis.. Yo comprendo que sois muy dados a vivir en mundos paralelos donde todo es ilusión y fantasía

          • Navarro lo demostró todo como jugador y ahora tiene que demostrar en una faceta que es nueva para el.

            De momento le ha robado a Sanli al actual campeón, ha solucionado las bajas de dos jugadores que contaban poco y no ha conseguido atar a Kalinic. La situación es la que es y eso también se debe valorar.

          • A mi me parece que Navarro ha hecho historia en el basket mundial. A nivel de selecciones, por ejemplo, tiene bastante mejor palmarés que muchos de los que tú citas.
            Lo de los mundos de ilusión y fantasía te lo podrías haber ahorrado y así ahora no te llevabas un zasca tan fuerte cuando compares palmarés de Navarro vs los que tú has incluido.

      • Igual te crees que Navarro tiene una varita mágica con la que solucionar todos los problemas económicos y sacarse de la nada unos cuantos millones para fichar a quien le dé la gana.

  3. Y otro gran jugador fuera de la ACB por las ridículas normas que siguen vigentes.
    No puedo entender estos derechos obsoletos que cualquier juzgado tiraría para atrás.
    Un año más la misma historia.

    Por otro lado, vaya equipo que está preparando el estrella roja…tremendo.

    • Aquí, creo, no es un tema de tanteo. La operación con Claver me parece que facilitaba ese paso. El problema es que Estrella Roja le da más pasta. Si es por poderío económico, por un patrocinador o por ventajas fiscales…no lo sé.

      • Para mí si lo es. El Barcelona además de tener que igualar la ficha del Estrella Roja debería pagar al Valencia. Además posiblemente sí no fuera por el tanteo el Madrid lo habría fichado hace tiempo

    • El artículo dice que Kalinic no considera equiparable la oferta del Barsa con su valor de mercado, dando a entender que ese es el motivo principal de que no haya fichado, aparte de la negociación con Valencia. Así que, aunque las ridículas normas vigentes de la ACB variasen y constituyeran otras ridículas normas vigentes, y estas permitieran que un jugador no estuviera sujeto al derecho de tanteo, Kalinic no hubiera recalado en el Barsa.

      • Hombre es fácil de entender, si no das dinero al valencia…..subes la oferta y la acepta . Lo pillas?

      • pues no está tan claro que el Estrella le pagara más en otras noticias y el comunicado del club dice que pierde pasta respecto a ofertas de clubs de Euroliga y otra oferta del Partizan

    • Sobreentiendo que es una norma establecida para proteger a los equipos «pequeños». En mi opinión al derecho de tanteo le veo un sentido , pero me cuesta encontrarlo al tema de que los derechos ACB se mantengan de por vida.

  4. Si Kalinic no va al Barsa, Hanga no va al Madrid no?.
    Sería de más que tontos quedarse sin Claver,Hanga y Kalinic por parte del Barsa.

    • Pues Hanga según comentan, ya pasó reconocimiento médico con el Madrid, a ver como acaba todo este lío…

    • Yo lo que he leído es que Hanga está ya desvinculado del Barça. Así que para quedarse entiendo que deberían “re ficharle”.

      Asumo que el Barça tiene más jugadores “objetivo” porque lo de Kalinic nunca ha sido fácil. De hecho puede que si termina en el ER, pudiera salir Dobric aunque haya renovado. O cualquier otro que no se conoce pero que estén mirando.

      Y mucho más alta tiene que ser la oferta y además tirarle el corazón para cambiar un candidato claro a EL por el ER. Me da que quedan varios capítulos en este serial.

      Saludos

  5. Si no hay un sustituto para el papel de kalinic incluso con una plaza de extranjero libre, que cierren la secretaría técnica.

  6. Van muchas exclusivas ya, pero desde luego por esta hay que quitarse el sombrero ante el Sr Maestro

  7. La cuenta del Estrella Roja en Twitter ya ha hecho oficial su fichaje. Dos temporadas.

    Una pena, como ya ha comentado algún compañero, que cada año la ACB pierda buenos jugadores por la gilipollez esa del tanteo.

    • Leches… mientras mi respuesta a José espera moderación ;-) ya ha quedado desfasada la última parte. Muy sorprendente lo de los serbios este año.

  8. En el mismo día podemos perder a Kalinic y regalar a Hezonja, todo ello sumado a las indemnizaciones a Claver y Hanga . Aplausos a quien corresponda

    • Aver, un buen jugador y cemento en la cancha pero no nos volvamos locos. Si no hay otras opciones en el mercado como plan b, que cierren el quiosco.

    • Si tu pones la pasta de tu bolsillo para cuadrar el presupuesto, entonces quejate tanto como quieras.

  9. Está claro que el Derecho de Tanteo está para beneficiar a dos equipos… Valencia y Baskonia.

    Y que no vendan la moto de que son equipos medianos.
    Son equipos grandes.
    No del tamaño de RMadrid y FCB pero equipos grandes.

    Los para mí ahora mismo medianos (Lenovo Tenerife, Joventut, Unicaja) no sacan provecho de esto.

    Una norma, que probablemente tumbaría un juzgado, para perjudicar a la competición en pro de otros equipos europeos y únicamente beneficiando a dos.

    La Celtiberia es así…

    • No creo que un juzgado entre en temas de beneficio deportivo, dado que ese concepto no me suena que figure en ley alguna.

      Si que se podría discutir si es aceptable en una relación laboral. Imagina que en otro sitio de ofrecen 4.000 brutos más al año y aparte de esos aprox 180 netos x 14 pagas (supongamos tramo del 37%) en lugar de tirarte una hora de commute llegas en 15 minutos en bici al centro, maravilloso no? Pues que ahora venga tu empresa y diga que ellos te pagan lo mismo y que si te quieres ir quieren pasta… A nadie le entra en la cabez, y no entiendo que eso funcione en baloncesto.

      Por desgracia hay pocos casos, uno o dos al año segun lo que fichen los dos auténticos perjudiciados. Si hubiese más cantidad como el caso de Bosman, esto acababa pronto en juzgado. Pero la alternativa la tenemos ahí, se van a otra liga, y tan contentos. No los critico para nada.

      • De oficio no… pero si una parte se anima a denunciar entonces…

        Yo al jugador tampoco lo critico.
        Tiene que mirar por su futuro y si aquí la cosa no tiene pinta de resolverse de forma rápida y en casita te ofrecen un buen contrato… pues rojiblanca y en Estrella.

    • Totalmente de acuerdo, aunque al final valencia y baskonia no saquen beneficio económico alguno, aunque sí deportivo: evitan que grandes jugadores se vayan a Madrid o Barcelona. Quizá valencia y baskonia piensan que salen ganándo, pero al final quien pierde es la competición y por tanto ellos acaban también perdiendo.
      Creo que un juzgado podría echar para atrás fácilmente el derecho de tanteo, pues vulnera la libre circulación de trabajadores amparada por el derecho comunitario de la Unión Europea, pero para ello sería el jugador el que tendría que demandar, pues el derecho de libre circulación de trabajadores es personal, y los representantes no quieren enemistarse con los clubes.

      • El dia que los dos «grandes» digan que se van a una competicion cerrada europea porque se esta devaluando la competicion nacional, los «pequeños y medianos» se van a acordar bien del derecho de tanteo. Luego vendran con los lloros.

        • Con derecho de tanteo o sin él, les quedan dos telediarios al Madrid y al Barcelona en la ACB. La Euroliga está técnicamente cerrada y, cuando lo esté por completo, las competiciones domésticas les resultarán todavía más superfluas. Además, el Madrid ya ha expresado por voz de su presidente en más de una ocasión su deseo de abandonar la ACB aunque fuese como pataleo por una protesta arbitral.

    • No estoy de acuerdo con que Valencia y Baskonia sean los beneficiados. De hecho, el Valencia se está dedicando a pagar cláusulas de rescisión porque le sale a cuenta fichar a jugadores con contrato antes que hacerlo cuando ya ha finalizado dicho contrato. No fue al tanteo con Abalde ni con Pradilla ni con Neno ni con XLA… En cambio, cuando lo intentó con Brizuela, ofreciendo más dinero del que el Estudiantes tenía capacidad de pagar, se encontró con que el club de Magariños se tiraba a la piscina. Equivocados o no, en La Fonteta no son partidarios de pagar a los clubs de origen para evitar que vayan al tanteo. Lo que sí es cierto es que, en el caso concreto de Valencia, el tanteo les resulta relativamente útil a la hora de retener jugadores o al menos sus derechos en España. Digo lo de «relativamente» porque, en la práctica, solo le sirvió para cobrar del Barcelona cuando éste reclutó a Víctor Claver hace nueve años. El resto de jugadores de los que ha conservado los derechos -Hamilton, De Colo, Will Thomas, Matt Thomas, Kalinic- ni han vuelto al club ni tampoco a la ACB, con lo que ni los ha recuperado ni ha ingresado cantidad alguna. En cuanto a Baskonia, precisamente el derecho de tanteo le ha impedido en diferentes momentos fichar a los ya citados Claver, De Colo y compañía, temiendo que Valencia igualara su oferta y rechazando, como el propio Valencia, la idea de ofrecer una compensación por no acudir al tanteo. Dicho todo esto, también abogo como tú por la erradicación de ese absurdo derecho de retención que escapa a toda lógica. Si no has podido renovar a tu jugador cuando todavía lo era, mala suerte. Ostentar derechos sobre un jugador cuando tu contrato con él ha expirado resulta una aberración que no creo que exista en muchos más sitios.

      • A bórer, fill meu… claro que todos los tanteables no han vuelto menos uno. ¿No se te ocurre por qué? ¿En serio? 😁

  10. Joder como están los serbios…. Y a todo esto, Dobric renovado, Hanga a falta de confirmación oficial por el Madrid, y Hezonja lo mismo con el PAO.

      • Pues cuidado con el Andorra entonces…

        En serio, evidentemente lo que dices tiene mucho efecto por supuesto. Pero hay algo más, no sé si dinero público (algo ha salido pero a saber si es rumor) mecenas u otra cosa. Supongo que combinación de varios factores

        • España, 1M…neto, algo más de 500.000€
          Serbia, 1M…neto, algo más de 800.000€
          hay una pequeña diferencia.

          • Si no lo niego, al contrario. Pero si haces ese mismo cálculo con Andorra no te digo cómo queda que luego me rastrea la UDEF :-)

            Lo que te quería decir es que no suele haber una única razón. Ha pesado la fiscalidad? Seguro. Pero para ofrecerle mucho en neto hay que ofrecerle mucho en bruto (obvio) y me extraña que de repente un club de los últimos de EL y con problemas de pago a sus jugadores (según parece) se ponga a competir con los top Euroliga. Eso es que le están inyectando dinero (sin tono peyorativo o acusador).
            Es sólo opinión, no información

  11. Kalinic:lo único que no debía pasar,pasó.de donde sacó el dinero estrella roja?duelo de inversores en serbia.cuidado al equilibrio de poderes en euroliga.no es bueno para el basket español la subida de basket serbio,especialmente para valencia.
    Estrella roja adeuda varios meses a la plantilla de año pasado,pero ficha con un contratazo a kalinic…es el mercado amigoo!!!
    Hanga:su contrato con el barcelona era kafkiano,made in bartomeu,y ha sido agradecido y generoso con el barcelona hasta el final.solo espero que el club esté a la altura tambien hasta el final y no ponga excusas,aunque vaya al madrid.
    Posibles candidatos al 3? Si kalinic firma allí,dobric no creo que salga.así que supongo iran a por algún descarte nba en agosto.o firman uno mañana,que tal como está el patio….

    • Al final tendréis que convencer a Herzonja…k no es mala opción ni en lo deportivo ni en lo económico.

      • A mí deportivamente sí me parece una mala opción Hezonja, no sé si cuajaría. Pero ahora mismo, pocas opciones les quedan.

      • Yo creo que van a esperar a descartes nba.creo….
        A hezonja,msi no lo convenciste sin hanga y claver….ademas,sospecho que ha dado su palabra a presidente de Pao.saludos

          • Papapeteou ha renovado con los griegos. Hezonja no quiere salir de allí porque prefiere ser cabeza de león allá que cola de ratón aquí poniéndose el mono de trabajo. Claver y Hanga eran dos salidas necesarias por estar su salario muy por encima de su nivel. Que si, que eran dos jugadores polivalentes y muy disciplinados pero no más. Son grandes jugadores de equipo que ayudan a ganar partidos pero que, por si solos, no te los ganan si el resto de figuras tienen un mal día.

            Con Kalinic y Sergi Martínez con más minutos, se iba a ahorrar presupuesto (recordemos que la diferencia de lo que vayan a cobrar Hanga y Víctor, en sus nuevos equipos, para ser indemnizados se va a amortizar perfectamente con lo que se cobrará por la marcha de Bolmaro a la NBA + los 200.000€ que los griegos van a pagar por Mario y lo que habrá dejado Kurucs por los derechos pagados por Partizán).

            Sin Kalinic no se acabará el mundo porque tampoco nos pasemos. Porque parece que el Barça haya dejado salir a LeBron (Hanga) y Embid (Claver) y ahora haya dejado escapar a Anteto al Estrella Roja.

            El serbio es un buen jugador de equipo con sus virtudes y también sus defectos y la tardanza en cerrar acuerdo con Valencia le hizo firmar por los de Belgrado tras una oferta mareante y relámpago para no dejarse comer terreno ante el gran partizán que están construyendo para Zeljko.

            Ahora a seguir buscando opciones. Un tipo que está sin equipo y que tiene buena mano y capacidad para generarse sus propias canastas, con un gran clutch, es uno que en su día estuvo cerca de llegar al Palau (tras su buen año en Euroliga) yéndose finalmente a la N.B.A aquel verano. Su nombre Darius Miller.

            • Hezonja no quiere ser cola de leon o está a gusto y vive muy bien en una buena ciudad y con alguna nueva pareja.

              O no.

              O simplemente tuvo problemas en el Barcelona y por sus narices que.no vuelve.

              O no.

              Cuando un jugador no quiere fichar por el Madrid o Barcelona parece que hay que menospreciarlo. «No es la miel para la boca del burro»

            • No sé a quien ha dejado pasar y a quien no, lo que si te digo que el que cree que el Barsa puede encontrar al Lebron eres tú…
              El Barsa al precio al que puede pagar hoy por hoy no va a encontrar a nadie mejores en el puesto de 3 que Papapetrou,Hanga,Claver,Kalinic,Hezonja,Clyburn o Kuruks.
              Que estás en Europa no en un evento de superestrellas NBA…
              Lo mejor es que pones a Darius Miller que tampoco es mejor que todos esos y encima el Barsa no puede pagar a ese jugador…que crees que va a venir por menos de 1 Kilo? sigue soñando, no han podido ni fichar a Kalinic.
              Los único aleros fichables por el Barsa de buen nivel serían Deshawn Thomas y Rokas Giedraitis.
              P.D: Por la forma de despreciar a los jugadores se te nota dolido pero no sabes reconocer que la directiva blaugrana ha hecho el ridículo y que en la época De la Fuente ya estarían insultándolos.

      • Encestando, en su twitter, confirma que los derechos ya estaban vendidos. Mario no será el alero del Barcelona.

    • Lo que no tiene ningún sentido es desprenderse de Claver y Hanga reforzando a dos de tus máximos rivales sin tener atado a un sustituto y para mas inri renunciando a Hezonja y Kurucs, sin Kalinic ni Dobric a casi nadie se le ocurre un jugador top que pueda cubrir ese puesto (ojalá me equivoque)
      Han jugado con fuego confiando en el acuerdo con el jugador y han terminado quemándose, como no se cubra bien ese puesto el nivel de la plantilla da un paso atrás mientras los demás se refuerzan hasta los dientes.
      Algo me dice que en breves momentos se anunciará a Jokubaitis para intentar camuflar este despropósito.

      • Lo tiene. No hay pasta. Hay que recortar de algún lado, ante la obligada reducción de presupuesto, y les ha tocado a ellos. Eran salir ellos o Davies, Higgins, Calathes…. Con lo cual 0 dudas.

        • Si pero te has quitado a dos jugadores que juegan en la misma posición, por lo cual tendrás que volver a invertir en un fichaje en el 3, y dudo que salgo mucho más barato que si te quedabas con Hanga. En mi opinión, se ha gestionado muy mal rescindir los contratos de Hanga y Claver y encima tener que pagar para despedirlos, y ahora a fichar un 3, de dónde está el ahorro?

          • Pues q no se les va a pagar íntegramente el año de contrato sino la diferencia ya explicada y que será amortizada con los ingresos por Bolmaro + Hezonja. El que venga no va a cobrar los casi 5 kilos que le salía al Barça el húngaro y el valenciano entre pago de fichas a ellos y de impuestos de sus contratos a Hacienda. Kalinic ya era ahorro y ahora será otro el que ocupe el puesto que estaba reservado para el serbio. Así de sencillo.Tenian que salir si o si con o sin sustituto cerrado aún a estas alturas.

          • Cuando se firme al tres y se sepa su ficha tu mismo lo podrás calcular cual es el ahorro. Ahora mismo lo único que se puede valorar es (1,5 + 2 ) – el coste de la rescisión… ahí tienes el ahorro… tranquilamente dos o 3 millones.

      • Lo hicieron porque querían reducir masa salarial. Luego, decidieron mantenerla fichando a Kalinic.

        Ahora van a tener reducción salarial forzosa.

  12. Una duda Maestro.

    Que Kalinic no venga… implica que Laprovittola tampoco?
    Es que si Lapro viene igual la cara de gili que se le queda a uno es…

    Por lo menos una buena noticia.
    Que él base no sea Lapro.

  13. Supongo que ahora alguno que decía k no era tan fuerte la rivalidad Partizán-Estrella Roja por no ser Kalinic de la cantera de Estrella Roja caerá de la burra…Kalinic nunca podría firmar con Partizán ni estando Obradovic ni sin estarlo igual que Obradovic nunca podría entrenar a Estrella Roja. La rivalidad entre Partizán y Estrella Roja va más allá de lo deportivo…

    • Partizan ha fichado a Kurucs para el puesto de 3, no van también a hacer una oferta a Kalinic, cuando tienen otros puestos todavía por mejorar.
      Estaban tratando de convèncer a Udoh, que parece firmarà por la Virtus.

      Kalinic solo jugó una temporada con Estrella Roja, pero estos han Querido contrarestar la inversión de Partizan con uno de los últimos jugadores diferenciales libres.

      El Barça pierde una oportunidad y tendra que sacar de la manga otra opción para el puesto de alero. Saludos

      • Super, Kalinic nunca jugará en Partizán y sí buscan otro alero de hecho han hecho oferta a Micov k si jugó en Partizán y por ende no va a jugar nunca en Estrella Roja…Es muy complicado vivir en Belgrado y siendo serbio pasar de un club al otro…Parece mentira que tu insistas en lo contrario.

    • Walden se marchó traspasado de Partizan a Estrella Roja hace una temporada.
      Este año Punter, ídolo en Estrella Roja, ha venido a Partizan.

      Kalinic solo jugó una temporada en Estrella Roja y no le une ningún vínculo sentimental. Es más, salió casi mal del Estrella Roja rumbo Fenerbahçe. Sin embargo, una oferta de 1,2 neto cada temporada marea a cualquiera y por eso retorna allí. Si el Partizan le hubiese ofrecido eso, el bueno de Nikola ya estaría a las órdenes de Obradovic.

        • Estrella Roja jugará Euroliga, clave a parte de su sueldo y vivir en su país.

          No es habitual, pero en los 90′, por poner un ejemplo de serbio que jugó en ambos equipos e incluso en el Budućnost, el gran Dejan Tomašević.

          Saludos. 🏀

        • Ranko Zeravica, entrenador del Barça DEP,en su època de jugador jugó tanto en Estrella Roja como Partizan.

          Djordjevic junto con Nebjosa Illic formo parte de Estrella Roja al tener que abandonar Radniki por problemas econòmicos, el base salió enseguida hacia Partizan y el pivot se quedó en Estrella Roja, una vez retirado como jugador Illic paso a la directiva de Partizan.

          En Estudiantes, Aleksander Cvetkovic ha jugado en los dos equipos.

          Todos serbios, saludos @mbanic

            • Considérate respondido con la respuesta que está por salir para Super. El se merece que dedique mi tiempo a responderle, tú no, por bocas.

          • Te estás confundiendo Super.

            Ranko Zeravica no me sonaba como jugador, sí como entrenador y al consultarlo he visto que ha nacido en el 1929…no le vi jugar. Si he visto que como entrenador si ha entrenado a ambos equipos.

            Djordjevic no jugó nunca en Estrella Roja. Del Radniki pasó a Partizán donde jugó desde el 83 al 92. Después jugó en Italia, NBA, España y vuelta a Italia pero ya no volvió a jugar en Serbia.

            Ilic jugó en Estrella Roja y Caceres como profesional. Desde 2001 es el director deportivo del Estrella Roja y desde 2010 tb ejerce dicha función para la selección nacional serbia. Hasta donde yo sé no ha tenido relación laboral alguna con Partizán.

            Aleksander Cvetkovic si jugó en los dos equipos.

            Si se conoce al enfrentamiento entre Estrella Roja y Partizán por el nombre de «el derbi eterno» es por algo. Su rivalidad trasciende lo deportivo dado que se ha visto muy influenciada por temas políticos (Estrella Roja muy afín a sectores nacionalistas serbios y Partizán cercano el ejército y al régimen del dictador comunista Tito), sociales y culturales de esta región de los balcanes. Nada deportivo puede explicar el odio que se profesan ambas aficiones dando muestras de esto con altercados violentos en cualquier deporte en el cual se enfrenten. En fútbol se han visto auténticas barbaridades y en baloncesto aunque menos también las ha habido. Los ultras serbios no son solo una panda de descerebrados sino que se trata de bandas criminales en muchos casos y el deporte sólo es otra forma de mostrar sus actitudes violentas. No sé si te suena el grupo de paramilitares serbios «Los Tigres»…esos son los aficionados del Estrella Roja de Belgrado. Esta gente son tan sumamente violentos y sectarios que sólo se unen cuando hay un frente común como ocurrió en 2001 cuando se unieron para destrozar el único intento de Serbia en un festival del orgullo gay.

            Estos derbis no pocas veces han estado a punto de dinamitar la selección nacional como cuando en 2014 acabaron en pista 2 contra 4 con Bogdan Bogdanovic, mejor joven de la Euroliga, amenazando con no representar a su país en la próxima Copa del Mundo de España. Los altercados en el Pionir originaron diversas sanciones y partidos a puerta cerrada.

            No es fácil ser serbio y moverte de uno a otro club, ni en fútbol ni en baloncesto ni en balonmano. Ha habido casos pero tb ha habido deportistas que se han arrepentido pq les han hecho la vida imposible tanto a ellos como a sus familias. Esto es un condicionante más a la hora de fichar por uno u otro club simplemente lo quise remarcar y me ha parecido llamativo que para ti no tenga relevancia, para mi al menos si la tendría a la hora de elegir destino y al final ya has visto por quien ha fichado. Todo suma, dinero, Belgrado y sacarte de problemas con tu ex afición…

            Saludos

            • Te agradezco la dedicación hacia mi persona y perdona que no pueda debatir como me gustaria ya que estamos pasando una muy mala racha familiar, pendientes de médicos.

              Conozco la rivalidad entre los dos clubs bandera de Belgrado, con muchos episodios muy lamentables.
              Por desgracia no solo pasa en Sèrbia.

              Pero como en todos los clubs rivales, ha habido cambio de camisetas.

              No és habitual però ha habido varios jugadores, o entrenadores que han ejercido su oficio en ambos clubs.

              Aparte de Tomasevic como indica @JB.C recuerdo no hace demasiados años a Stahinja Milosevic que paso de Partizan a Estrella Roja.

              Sobre Sasha Djordjevic cito textualmente del libro Sueños Robados. pag 134

              «Realizo sus primeras incursiones en el Radnicki de su Belgrado natal, pero los problemas econòmicos del club propiciaron que Sasha y el resto de sus compañeros de equipo pasasen a formar parte del Estrella Roja, entidad en la que su Padre había sido una institución. La gran competència en su puesto y el hecho que los técnicos del Crvena Zvezda no tuviesen clara su apuesta por el joven base derivaron en el fichaje de Sasha por el gran rival ciudadano, el Partizan. Era 1983 y, tan solo unas semanas después, Borislav Dzakovic le brindaba la oportunidad de debutar con el primer equipo, aunque no jugaria con regularidad hasta la temporada siguiente. »

              Sobre Nebjosa Illic, que llegó a Estrella Roja de igual modo que Djordjevic, si que confundi la lectura y no fue técnico de Partizan.

              Sobre Zeravica
              En el articulo de Robert Àlvarez en el País del 29 Octubre de 2015.
              » Zeravica dedico toda su vida al baloncesto. Jugó en el Partizan y Estrella Roja de Belgrado entre otros, y fue diez veces internacional».

              Creo que el compañero @Jaycee no merecia el comentario que le has dedicado, e interactuado en varias ocasiones con el y era hacia mi persona su comentario, que creo que no es para nada ofensivo. [email protected]

              • Espero que se arreglen las cosas en el tema familiar que es lo más importante.

                Abrazo @Super.

                • Gracias @J,no lo parece.
                  Ley de vida, los mayores merecen nuestra atencion en los momentos criticos.
                  Un saludo

                • Ánimo con la familia Superepi, lo primero es lo primero.

                  Darte la enhorabuena por tus comentarios, citas y reflexiones.

                  Saludos. 🏀

                • Ánimo, Súper, que disfrutes lo máximo y en las mejores condiciones posibles de tus mayores.

                  Abrazos.

          • No sale mi comentario Super, esta tarde intentaré recuperarlo. Añado a lo que en dicho comentario podrás leer por ejemplo el boicot que los radicales de Estrella Roja hacen a sus propios jugadores como sufrió en 2018 Alen Omic y antes en 2009 Kikanovic. En el caso de Omic en su debut en casa los ultras desplegaban una pancarta en la que se podía leer: ‘Bosnios, musulmanes y croatas no son nuestros hermanos’. Además repartían octavillas en las que aseguran que “no acudiremos a los partidos mientras este jugador esté en el club”.

            Como te digo en el otro post no se trata sólo de aficionados radicales sino de un grupo criminal vinculado a diversas actividades ilegales. Dentro de estos aficionados está un grupo de paramilitares serbios (los Tigres). Como te digo en el otro post lo explico mejor. Intentaré recuperarlo puesto que la web se lo debe haber tragado.

            Saludos

            • Es que no quiero que me respondas, no me he dirigido a ti. Bocas? Por decir que no me parecía imposible que un jugador cambie Estrella Roja por Partizan o viceversa?? Pues parece que no, no lo es. Primero lo dices en general, después tiene que ser un serbio, ahora que nueva milonga vas a decir para demostrar tu argumento y no bajarte del burro?? La verdad es que no voy a dedicarte no un segundo de mi tiempo más, no mereces la pena… Me da igual que sepas mucho de baloncesto.

              • Este fue mi primer comentario al respecto.
                «Kalinic difícilmente irá a Partizán al haber militado en Estrella Roja…sería un follón gordo tal y como son ambas aficiones.»

                Segundo comentario:
                «Si ficha por Partizán habría graves problemas entre aficiones por su pasado en Estrella Roja…no es una broma que allí se lían muy gordas.»

                Tercer comentario:
                «Yo no he dicho que fuera cantera ojo. He dicho que jugó en Estrella Roja y eso dada la rivalidad que tienen Partizan y Estrella Roja marca mucho a un jugador y más si es serbio. No es comparable como se lo toman ambas aficiones si el «traidor» es un serbio o es un americano.»

                En ningún momento he entrado en contradicción. Por cierto, a la postre Kalinic ha acabado en Estrella Roja y no en Partizán (que está montando un gran proyecto con vistas a acceder a la Euroliga)…igual mi argumento no estaba tan mal si al final ha acabado ocurriendo lo que yo intentaba explicar.

                Desde que se fundaron ambos clubs ha habido unos cuantos jugadores que han pasado de un club a otro, de una cantera a otra o de la cantera de uno al primer equipo del otro pero tras la guerra de los balcanes la situación ha ido a peor puesto que se mezcla deporte con política, cultura, ideologías extremistas, etc,…El contexto…recuerdas?

                Si no sale el comentario grande que escribí a Super luego lo busco y lo pongo de nuevo.

    • Kalinic estuvo un año en Estrella Roja, que habláis de él como si hubiera nacido en el campo de Estrella Roja…

  14. Pero vamos a ver…me puede alguien explicar por que el madrid o el barsa ni siquiera han hecho oferta oficial por kalinic si de verdad les interesaba… intentas negociar con valencia con tiempi, si no llegas a un acuerdo, en vez de dejar pasar el tiempo de forma absurda pues presenta la puta oferta en la liga acb y ya esta, que tienes que perder? Que el valencia la iguale y tu te quedes sin el jugador, que es exactamente lo mismo que va a pasar si no haces nada? Es que no lo entiendo

    • No sé exactamente como funciona el tema, pero tal vez sea el jugador el que no quiera firmar si no tiene la certeza de que no va igualar Valencia.

    • Yo creo que el Barça ha negociado con jugador y con VaBas. Sin los límites del tanteo. Según dicen, Kalinic estaba de acuerdo con la oferta. Parece que el VaBas no y supongo seguirían negociando. En estas llega el ER, pone una oferta mayor y Kalinic la acepta.

      • Perfecto, llegas a un acuerdo con el jugador, pero no con el club, pues haces una oferta oficial en la acb, que el valencia la iguala, pues ya negociaras con ellos para rescindir el contrato o lo que sea, que fue exactamente lo que paso con hanga, que el baskonia igualo la oferta del barsa y luego se negocio su salida, que el club iguale la oferta de tanteo no implica que ya no se pueda conseguir al jugador, se puede seguir negociando, lo que es absolutamente absurdo es no agotar esa posibilidad. Y si el valencia iba de farol y no podia asumir igualar la oferta que? Te quedas sin kalinic por ni intentarlo.

        • No es así. Lo primero es que quizás la oferta que tenía Kalinic del Barça no era tan loca como para que no la igualara el VaBas. Que ya hemos visto que se va a ER, no a los Knicks.

          Lo segundo es que entiendo que SI lo están intentando, por eso negocian con VaBas (aunque según Chema de Lucas no habían negociado).

          Para presentar oferta en ACB además, lo primero es que debe estar firmada x el jugador. Y me da que este paso no estaba hecho.

          • Si, si te entiendo, que igual la oferta el valencia la podia igualar. Y?? Valencia iguala la oferta, pues vale, a seguir negociando, en vez de negociar que no vayan al tanteo, negocias que rescindan el contrato (que ya se hizo con hanga insisto, no me estoy inventando un escenario inedito), lo que me parece absurdo es ni intentarlo.
            A no ser que el acuerdo total que algunos vendian entre barsa y kalinic no fuera tan total, en ese caso te doy la razon, no se puede hacer oferta si el jugador no esta del todo de acuerdo, pero si el acuerdo entre barsa y jugador era total, como se dijo, sigo sin entender por que no se hizo oferta oficial.

  15. Al Barça lo que le interesaba era quitarse nóminas altas como en el fútbol,de ahí que Claver y Hanga fuera ya que tampoco eran esenciales para Jasikevicius,para sustituir a los 2 pensaron en Kalinic pero tampoco era cuestión de hacerle un gran contrato porque si no no tendría lógica todo lo anterior,si al final se quedan sin Kalinic pues ficharán a alguien más barato supongo,el Barça está en una situación grave y tiene que hacer cosas que deportivamente le van a perjudicar.El Madrid al parecer no está tan mal cómo se pensaba,al menos está al día y tiene algo en caja,aún así vemos que no hace fichajes en fútbol y va a tirar con lo que tiene,la diferencia en basket es que ya lleva reduciendo nóminas importantes hace unos años y hace poco ha cobrado varias indemizaciones,por eso éste verano ha podido reforzar al equipo con 5 jugadores,digamos que el Barça ha reaccionado tarde al problema económico que se le venía encima, Florentino dentro de todo sabe cómo gestionar una empresa grande,el Barça ha tenido forofos como presidentes,ahora lo está pagando.Volviendo a Kalinic,me extrañó que el Barça dejara ir tan fácil a Hezonja o Kurucs,no hay muchos mejores que éstos,quizás ahora tenga que recurrir al mercado americano.

    • Yo estoy convencido que el Barça tiene plan B (y C y D). No rescindes (pagando) a 2 jugadores y descartas derechos de otros 2 fiando todo a un jugador sobre el que el VaBas tiene tanteo. Vamos, me sorprendería muchísimo que fuese así. Otra cosa será que con el presupuesto que tengan para ese 3 no les de para un top como Kalinic. Pero estoy convencido que van a fichar y a alguien bueno. Cuando sonó Dobric, como no le conocemos enseguida muchos despotricaron y recuerdo a Super (un saludo) analizándole con seriedad.

      Ulanovas acaba de volver al Zalguiri pero no lo descartaría. Veremos.

      Eso sí, seguro que muchos madridistas ven ahora mejor a Hanga, que cuando le fichamos parecía q estaba ya retirado.
      Saludos

      • Yo he visto jugar a Dobric unos cuantos partidos, ni uno ni dos, y no me apasiona. No todos los que opinábamos no bien no lo conocíamos.
        Eso no quita que se valore más la opinión de Super porque este más contrastado como forero. Es entendible.
        Pero en cuanto al desconocimiento el tema no es como lo pintas.

        • Un placer debatir contigo Egon.

          No dudo que tú lo conocieras, no le he referido a nadie en particular. Estarás conmigo en que sin haberle visto nunca muchos entraron aquí a llamarle bluff porque era “suplente del colista de EL”. Ojo, que yo no sé si vale o no, no entro ahí. Sólo digo que seguro que el Barça tiene planes y puede que fiche un hombre sin nombre que los profesionales (Saras, Navarro) sí conozcan y el gran público no.

  16. Sorprendente que firme dos años con Estrella Roja, supongo que con posibilidad de desligarse el segundo porque el riesgo de no jugar EL la siguiente temporada es bastante alto viendo el equipo que está montando Partizan.

    El tanteo, una vez más, perjudicando a la liga. Es un derecho que solo sirve para beneficiar a Baskonia y Valencia, al resto solo le genera perjuicios.

    • El tanteo perjudica o favorece a todos. Solo hay que negociar bien y no ser avariciosos. Decir que el Valencia o el Baskonia salen beneficiados, viendo que este año han ingresado 0 por Kalinic o Henry es curioso.
      El Madrid, al poner a Deck o a Facu en tanteo sale claramente beneficiado.
      Han jugado mal las bazas Valencia y Barcelona, como en el caso de Henry o de Colo años atrás.

  17. Entiendo que mala gestión del Barça. Ser, probablemente, el mejor jugador de la historia de la sección no te convierte en un buen general manager… dichosa manía de mezclar las cosas. Veo demasiada improvisación.

    • Hombre, matener el núcleo duro de la plantilla con contratos estratosféricos con el barca quebrado, no es fácil.
      Ya no se trata de hacer ofertas, se trata de poder pagar lo que ya se tiene.

    • Creo que es el mismo General Manager que hace un par de semanas consiguió renovar a Higgins (un jugador mucho más determinante y cotizado que Kalinic). Creo recordar que hasta Javier Maestro (en su artículo o en algún comentario) incidió en la importancia y buen hacer de Navarro en esa renovación. Personalmente, si fuese aficionado del Barça, estaría más contento con la renovación de Cory que decepcionado con no conseguir cerrar a Kalinic.

    • Para nada es mala gestión, lo que no entendéis alguno o no queréis entender es la situación dramática del Barsa económicamente hablando.

      Navarro está haciendo lo que buenamente puede con lo que le han dicho desde arriba, este año 5 millones menos de presupuesto, y aquí había gente pidiendo a Kalinic y a Dobric (a los dos), de verdad que no se en que realidad viven algunas personas y si no siguen mínimamente la actualidad de su club.

      A Saras le preguntaron y tuvo claro donde se tenían que poner todos los huevos (Higgins), y también tuvo claro de que dos fichas altas quería prescindir (Claver y Hanga), porque había que reajustar la plantilla económicamente si o si.

      Yo dije en Mayo que si conseguíais mantener al nucleo duro de la plantilla os podíais dar con un canto en los dientes, y creo que es para estar contentos en ese aspecto.

      No estáis pidiendo siempre cantera? Pues el Junior acaba de ganar el campeonato de España y tenéis una generación muy buena, es el momento de apostar de verdad por Bonilla y por Caicedo (más Sergi).

  18. Entiendo que la caja del Barça está a cero , porqoe todo el mundo está fichando y el Barça solo el pívot turco y han salido ya Pau , claver , hanga ,westerman . Nunca confíe en Navarro para la secretaria técnica , consiguió la vuelta de Pau pero no por su habilidad sino por amistad , la plantilla es buena pero con un roster justo , si teniendo una plaza libre de americano no fichamos a nadie es que estamos sin un duro

    • y si estamos sin un duro, qué puede gestionar Navarro? ;-) Apenas ha empezado y Gasol + Higgins….Qué tal si le damos unos meses? Ya no digo una temporada para ver los resultados :-P

      Y no es únicamente contigo Anchelo sino en general con esta inmediatez para decapitar, este catastrofismo despues de la mejor temporada en muchos años…..Suerte que hay otro compis que aportan humor, detalles técnicos, conocimientos,…. si no fuera por ello esto a veces parece un telediario de telecinco de hace años (llevo años sin TV :-)

    • Anchuelo…por lo que tú quieras, pero convenció a Pau de venir. Y qué casualidad que gracias a Navarro, hemos disfrutado del MVP de los playoff del equipo campeón.

  19. Hay más aleros en el mundo que Kalinic, y con el equipo que tiene el Barcelona se puede permitir sondear otras apuestas con paciencia.

    • Curioso como mucha gente que ahora menosprecia a Kalinic hace 2 días decía que era un crack, cemento puro y el fichaje que les haría campeones de Europa, máxime llevándose el Madrid un despojo y facilitando su llegada.
      Pero si, totalmente de acuerdo, hay más aleros fichables sin pagar una millonada. Mirad el Madrid cómo ató a Goss.
      Saludos.

  20. Enhorabuena por la primicia Maestro. Los demás al menos te nombran, ( qué es lo mínimo que se debe pedir).
    Tanto hablar de Kalinin, para nuestro Barça, que me he quedado de bajón.
    No creo que el mundo se pare sin Kalinin. Espero😜😜

  21. La secretaría técnica se ha dormido en los laureles, ahora a fichar un 3 a prisa corriendo y encima hemos pagado indemnizaciónes a Hanga para reforzar al Madrid y Claver al Valencia. Qué absurdo todo y que mal gestionado, a ver ahora que fichas cuando Baskonia, Madrid, Fenerbache, Zenit y demás equipos ya te han quitado los buenos jugadores. Ahora a pagar más caro y un fichaje de inferior calidad , y encima nos comemos a Laprovittola, y lo de Jokubaitis dudo ya que venga. Panorama negro y tétrico

  22. Es un bajón, pero se puede traer a algún americano y a ver qué tal sale…
    Hay que aceptar que la situación económica es calamitosa

  23. Otro jugador Top que se va de la ACB gracias a una normativa que nos hace ser el hazmereir de europa. La ACB, una competición que no ve nadie, que no produce un duro de ganancia a los equipos que la juegan, devaluando aún más su propio producto con normas que parecen echas por 4…..me voy a cortar.

    • Libre y con 31 años. Es una muy buena opción. No se como estará pero cuando jugó en Alemania era bastante bueno

    • Darius Miller, información o intuición?? en el 2017 ya intentamos ficharlo y al final no salió… no sé…

    • Buen gusto, sin duda, pero si no hay dinero para Kalinic, no creo que el caché de Miller sea inferior.

      • Son situaciones distintas Mike.

        Kalinic: 500 (sueldo) + 500 (traspaso VB) = 1000 (gasto final)
        Miller (o quien sea) = 1000

        A Miller, o quien sea, se le puede ofrecer un sueldo mayor por que no hay traspaso.
        Los números son inventados pero creo que el ejemplo se entiendo

  24. Javier, ¿sabes si es cierto que Rabaseda ha estado hoy en las oficinas para cerrar un acuerdo?

    Espero que venga como segundo alero y fichen a alguien más, aunque sea un americano desconocido, porque si no vaya agujero tendríamos en esa posición

  25. Menuda decepción de noticia. Al menos nos quedamos con la «conciencia tranquila» de que se ha intentado y se le ha hecho una oferta dentro de las posibilidades del club, no haberlo hecho habría sido ridículo.

    Espero y deseo que no se suelte a Hanga hasta que no haya otro alero de más-o-menos-primer nivel atado y bien atado. No se puede ser tan sumamente torpe.

    Entiendo que Dobric ya no es una opción, pero por otro lado me sorprende que si es tan bueno como algunos dicen se quede en Estrella Roja para jugar los minutillos que le deje Kalinic, salvo que lo reciclen al 2.

    Solo me consolaría que se quede Hanga o que venga Hezonja. Cualquier otra forma de cerrar el tema alero sería de una torpeza descomunal, salvo que nos sorprendan con algún otro nombre.

    • Hanga ya ha pasado el reconocimiento médico con el Madrid, creo recordar que Maestro dijo esta semana que solo faltaba un papel del Ministerio de Trabajo.

      Maestro, Eric Moleiro, De Lucas, todos dicen que Hanga ya es jugador del Madrid, habrá que ser mínimamente prudentes hasta que el Madrid no lo presente, pero yo diría que como mínimo desvinculado del Barsa ya está.

      • Lo sé, lo sé, pero como aún no es oficial… solo reitero que me parecería grave.

        Siempre hablamos que rescindir a Hanga es un tema económico, pero luego se da por hecho que vendrá un sustituto (ha sonado Dobric y ha habido oferta por Kalinic). Y yo me pregunto, cuál es el supuesto ahorro de pagar parte del sueldo de Hanga + el sueldo íntegro de un sustituto respecto a pagar el sueldo íntegro de Hanga y quedarnos con un jugadorazo un año más?

        Si no hay fichaje aceptaré que es un tema puramente económico y me resignaré a aceptar que no podemos permitirnos un 3 de nivel. Si lo hay, el ahorro será mínimo y por lo tanto será una decisión estrictamente deportiva (Saras no quiere a Hanga), no económica.

        El tiempo dirá.

  26. Mucho se estaba demorando el tema; y cuando eso pasa, se suele torcer.
    No tienen prisa por fichar un alero, pueden empezar la temporada con Abrines, Sergi M., Smits y Caicelo como aleros… y hasta Higgins!. Las rebajas son mayores en el post mercado NBA.
    Otro tema es el puesto de base, ahí si veo más prisas; porque fichar un base sin experiencia en Europa no sería acertado.

  27. Yo no quise mencionar nada respecto al caso de Kalinic y su no fichaje por el barca dentro del plazo de la ACB…para evitar asperezas con foreros.

    Pero cada día que pasaba…una cosa es quitarte fichas altas de jugadores secundarios (hanga, Claver…) debido a la crisis que arrastra el club + crisis global….y otra bien distinta (y como creían muchos) fichar a un jugador Top como recambio de los anteriores.

    Es decir, que si hubiera venido, apenas notas la rebaja.

    El barca ha hecho verdaderas gestiones calamitosas (sobre todo en fútbol) y no olvidemos que el quinteto titular ha venido a golpe de talonario. Aún así quedan muchos recursos en la cancha, y los jugadores están más conectados.

    Ahora bien, si se termina de confirmar, Kalinic ha pasado de jugar en un equipo F4, a un Valencia que no entró entre los 8 primeros…y ahora a un Estrella Roja. Es decir, que pelea entre los más grandes 0 patatero.

    El fichaje de Hanga es estratégico y petición de Laso, veremos.

    Salu2.

  28. Situaciòn calamitosa? Tenéis tres jugadores que cobran 20 millones brutos anuales. Nadie los tiene en europa, ni nadie esta tan arruinado como vosotros, lo que es insoportable es que no os conformas con lo que tenéis, y eso que no lo pidáis pagar. Tenéis que hacerle a messi un plan de pensiones para mantener los contratos publicitarios y el valor del club en el mercado.

  29. Me encanta el resurgir del Kosarkaski yugoslavo. Empecé a ver baloncesto con Cibona, Bosna, Crvena Zvezda, Jugoplastika,Partizan, Zadar. Son los generadores de jugadores para el resto del continente y de la NBA, merecen un status de elite en la Euroliga. El problema siempre ha sido económico; si empieza a solventarse pues genial….

  30. Bueno, al final no ha podido ser, una pena.

    Me gustaba mucho Kalinic como 3 titular, pero si Estrella Roja ofrece bastante más (la parte sentimental también juega) poco se puede hacer.

    Ahora es cuando la secretaría técnica tiene que demostrar el trabajo que ha hecho durante la temporada.

    Faltan 2/3 incorporaciones:1 o 2 bases y un 3. Lo de Jokubaitis a mi no me da buenas sensaciones… y lo de Lapro esperemos que fuera una broma de mal gusto

    Pros: Todavía queda una plaza de extra

    Contras: Por lo que parece el presupuesto no es muy alto.

    Si no se puede cerrar ni gún jugador potable, espero que antes de fichar a Pullens de la vida apuesten por la cantera.

  31. Ahora es cuando vas a los anteriores posts sobre el posible fichaje del serbio por el FCB y te tienes que reír de algunos de los » gargantas profundas «, que lo daban por hecho » porque el amigo del cuñado de la prima de mi sobrino» se lo había confesado después del pacharán y el puro. Como si lo de dar informaciones y primicias fuese una cosa de coleguis. Mis » dieses», Javier. Por otro lado ( esto es opinión, y como el culo, cada uno tiene la suya) jugador sobrevalorado por el que entiendo que el FCB no haya perdido la cabeza, seguro que en el mercado yanqui hay treses de calidad y más baratos, sobretodo sin tener que pagar la » cuota Mercadona».
    Salud y saludos.

    • Leo comentarios sobre Kalinic y puedo pensar que es un peldaño mas bajo que Lebrón. Parece el fin del mundo para algunos. Por Dios, El Barça tiene tiempo todavía, y en ese puesto en USA hay descartes para dar y tomar y desde luego, más baratos. Hay foreros que todavía no saben que hay una crisis económica en los clubs por culpa de una pandemia y ésta está metida en las entrañas de los clubs, y el Barça es uno de ellos.

  32. Menudo palo, y de consuelo os quedais con Laprovitola. Algo no va bien este año en Barsa.

    • No está confirmado ese extremo todavía.
      O tú tienes confirmación?

      Supuestamente no iban ligadas ambas negociaciones por compartir en representante???

      Si no viene Lapro yo veo el vaso medio lleno y minutos a Sergi y a Caicedo.
      Si viene él argentino entonces… cagho en todo.

  33. Para mejorar los 500K limpios que según un fan serbio se lleva Kalinic había que sumar al 1MM bruto aprox lo que quisiera VaBas, y eso más lo que pueda ser la rescisión de uno de los aleros rescindidos no podía superar lo que ese alero cobrase, o estaríamos en una contradicción. Ese era el espacio salarial que determinan las inecuaciones.

    Bueno, lástima porque de lo que he visto a Kalinic siempre me pareció que ante todo era un «cabr0n» Saras compliant y mejoraba lo habido en su puesto. Lo habido en su puesto en el sentido de un Claver lesionado, y un Hanga que durante un par de años estuvo haciendo de base intendente hasta la eclosión de Bolmaro (ese perfil Victor Sada que en ocasiones he alabado, pero con tiro).

    Puestos a pedir… pues que Sergi MaCo crezca para ser una versión aceptable del Victor Claver esforzado en defensa (sin olvidar que con sus cortes y buenas asistencias ha hecho dobles dígitos de anotación), que Abrines crea en si mismo para ser un alero anotador, a ver qué pasa con Caicedo… y si un 20 de diciembre como del de 2010 aparece un Alan Anderson de la vida, bienvenido sea, dicho para los ansias que ya se les hunde el mundo por estar en busca de alero a dos meses de la Lliga Catalana 🤣🤣🤣 Ya iría siendo hora de hacer un fichaje de esos estilo Baskonia de no saber de dónde ha salido y menudo jugón.

  34. Maestro, la no llegada de Kalinic cierra la puerta a Lapro? O esta fichado si o si?

    No me parece un base de garantías en un grande, ni en su selección… Si viene Jokubaitis, no es mejor subir a un base de la cantera y ahorrar ficha para un 3 de garantias?

  35. Joer, con esta salida no contábamos. Al menos yo no contaba. Qué pasa con el mercado serbio?
    Por cierto, un poco triste para Kalinic acabar en un equipo del nivel que presenta a priori, el Estrella Roja.
    Esta claro que Navarro ha salvado en núcleo duro de la plantilla y ese era su objetivo. Sigo sin entender el fichaje de Sanli, y no por su categoría, sino por su perfil y su coste.

    Saludos.

    • De Sanli se dijo que iba a cobrar 1k que es la mitad de lo que cobra Davies o cobraba antes de su última ampliación,creo que no es Sanli el problema,por menos de ese millón poca calidad puedes fichar,todos los fichajes del Madrid éste verano están por encima de ese millón,al Barça no le ha llegado para Kalinic porque además de su sueldo tendría que indemizar a Valencia sumando a lo pagado a Claver y Hanga,por cierto seguro que lo ofrecido a Kalinic también rondaba ese millón.El paso de Kalinic por nuestra liga ha sido fugaz y al final ni Barça ni Madrid han sabido o querido ficharlo,el Madrid apuesta por Hanga,veremos el Barça ahora,igual hasta trae a un jugador que le mejora,tiene el mercado americano para elegir,el Madrid lo tenía más difícil en el mercado europeo.

      • Yo ficho a un suplente físico y versátil barato y meto la pasta en otro lado. Sanli, referente interior del campeón de Europa, barato no puede ser. Y a mi me parece buenísimo, pero dudo que sea perfil Saras.
        Saludos.

  36. Como comenta @Jota más arriba, puede que sea el momento de apostar por Sergi Martínez y la camada de 2003 (Caicedo y Bonilla) para ayudar en el 3 a los Abrines, Higgins y Kuric. A la espera de un posible refuerzo que encaje económicamente.

    Queda por ver cómo se resuelve el tema de los bases: si se confirman Jokubaitis y Laprovittola, o este último se cae de la ecuación al romperse la opción Kalinic (aunque nunca he entendido muy bien por qué tienen que estar relacionadas ambas operaciones, por mucho que compartan representante).

    En el juego interior, con la incorporación de Sanli parece que la cosa ya está cerrada. Parece complicado contar con alguno de los Gasol.

    A priori, plantilla más corta (12 o 13 jugadores), pero manteniendo el núcleo duro, con el quinteto titular (Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic, Davies), suplentes de nivel (Kuric, Smits, Sanli), jugadores de rotación (Sergi, Oriola) y a falta de confirmar los bases suplentes. Nivel parecido al del año pasado, siempre que tengamos suerte con las lesiones al ser más corta la plantilla.

  37. Para los pesimistas…..
    recuerdo que los 8 jugadores que más han jugado este año siguen y sobre todo que ni claver ni hanga eran titulares, el titular ha sido abrines.
    Calathes, higgins, abrines, davies y mirotic
    rokas, kuric , smits, sanli, oriola y sergi
    un base normalito y un alero mediano creo que tendriamos mejor plantilla que la del año pasado y somos subcampeones de europa. tenemos una olaza de extra libre algo decente se puede encontrar. a ver si nos sorprende esta vez nuestra dirección deportiva…..

    • Porque pones a Joku, acaso está ya fichado? No lo des tampoco por seguro el fichaje de Joku, que a ver si nos quedamos sin base

    • Para los optimistas. Uno de los dos mejores jugadores de ese equipo (el de este año), no está en la lista de los que siguen (de momento).
      Tiene un gran equipo? Indudablemente.
      Mejor que el año pasado? Hasta el momento, yo creo que no.

  38. Mis felicitaciones javier !¡!¡ . 👏👏👏
    Una más de las tantas primicias que das y las que te quedan…

  39. Gran jugador que se pierde para la ACB.
    Siempre me ha parecido un jugador que cualquier equipo con aspiraciones querria tener en su plantilla.
    Nunca sera la estrella que mas brilla , el mas claro ejemplo eran sus años en el Fener.Los focos se los llevaban Sloukas , Udoh , Bojdanovic , Vesely….. – Que gran plantilla – pero el trabajo de Kalinic , era impagable.
    Sin ocupar exactamente la misma posicion , algo parecido a Hanga , con algun año menos.
    Grandes jugadores alejados de los focos que desarrollan una importantisima labor en sus equipos.
    En fin , gran jugador pero al que tampoco se le puede contratar con sueldo de estrella diferencial.
    Me imagino que el hecho de que al final no juegue en el Barcelona es por ese motivo.
    Teniendo una plaza libre de extra , no creo que el Barcelona no pueda conseguir un jugador , que si no de su nivel , se le acerque bastante , y seguramente mas barato.
    Me da que van por ahi los tiros.

    Un saludo

  40. Dice Chema que el sueldo de Kalinic va a ser 1,2M netos/año, eso en Barcelona supondría 2,5M brutos de presupuesto + indemnización a Valencia.

    • Y también dice que saliendo Hanga y Claver, podría incluso no venir nadie en el puesto de 3.

      • jajajajaa, no no, ahí Valencia es equipo TOP absoluto.

        Lo que le va a pagar ER a Kalinic, al Barsa le habría costado 5M brutos + indemnización TOP a Valencia por dos años. Esa operación habría resultado a todas luces inviable.

  41. Vaya gestión más nefasta, ha habido tiempo de sobrar para cerrar el fichaje. Era la mejor opción que había de largo.

  42. Hace 15 años te decían que fulanito estaba fichado a falta de unos flecos y los flecos eran si la calefacción de la vivienda que ponía el club era con suelo radiante o con radiadores, si el coche que le daban era de 3 o 5 puertas,….Hoy en día los flecos puede ser nimiedades como llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos.

  43. Mala gestión lo mires por donde lo mires. No puedes llegar a un acuerdo con el jugador sin llegar antes a un arreglo con su club, por qué no, por qué no te lo van regalar, te pedirán lo impagable aunque sea por orgullo, por enseñarle a la nueva y bisoña dirección deportiva cómo no se hacen las cosas. Ahora a esperar a la agencia libre NBA a ver si se acierta o no con un fichaje, porque los aleros top y no top Euroligaya se han movido, y tú ya has dado de baja a los dos aleros que tenìas. Con la rebaja presupuestaria bien te podrías haber quedado con uno de los dos.

  44. Me hace gracia lo «ofendidos» que os sentís merengues y culés cuando os quitan un fichaje! Kalinic y E. Roja son muy libres y han elegido unirse y hacen bien, han acertado ambas partes. DAZN emite todos lis partidos de EL de E.Roja y ahí podéis verle. El derecho de tanteo es un sistema que nadie de ACB critica, este año 20 jugadores han sido inscritos en esa lista, entre ellos Campazzo y G.Deck. Alguien ha criticado esto???

    • Para mi existe una gran diferencia entre inscribir en tanteo a un jugador que quieres mantener en plantilla o incorporar cuando vuelva de la NBA a incluir en tanteo un jugador con el que no cuentas (ejemplo de Kalinic puesto que Valencia antes de finalizar el plazo de tanteo ya tenía la posición cerrada) o incluso ya ha firmado por otro equipo pq no le has ofrecido ni la renovación (ejemplo de Loyd). Eso es mercadeo puro y duro y lo único que provoca es que buenos jugadores salgan fuera de la ACB. Si el tanteo se usase siempre para retener a tu jugador y mantenerlo en el equipo cumpliría su función pero en el momento en que se utiliza a modo de mercadeo de derechos se desvirtúa.

      Saludos

      • Un pequeño apunte compañero.

        No puedes inscribir a un jugador en el tanteo sino le has presentado oferta o renovación.

        • Valencia en el caso de Loyd presentó oferta cuando el jugador ya había volado a Belgrado y firmado por Estrella Roja. El jugador ya no iba a renovar pero a efectos del tanteo es válido hacerlo así…

          Saludos

          • Te repito que eso no puede ser así. La oferta hay que prensentarla con 15 días de antelación a la marcha del jugador o al término del contrato. Nunca después. La oferta debía existir y con fecha anterior.

            Otro escenario es que él la rechazase por que tuviese la oferta del Estrella Roja y la hubiese aceptado, a sabiendas que iba a rechazar la del Valencia (cosa que no ocurrió).

            El tanteo es algo que no me gusta, pero las reglas (para quién las sepa) son claras. Yo lo tengo muy estudiado, por mi posición, y te aseguro que oferta debió haber si o si y con las condiciones que te he explicado.

            Otro caso son los deseos del jugador como pasó con Kalinic, pues él no quería que se presentase oferta a la ACB, sin haber un acuerdo de por medio, puesto que no quería que Valencia igualase y tener la posibilidad de tener que quedarse.
            Esto último también lo dejo para los que se preguntan el por qué el Barça no presentó oferta alguna a la ACB.

            Saludos.

        • Fíjate además como es el tanteo. Pongamos el caso de Kalinic. Se va dos años a Estrella Roja y luego comunica a la ACB que quiere volver a jugar en España. Al estar incluido en el tanteo el Valencia puede elegir que hacer entre:
          1.-El club de origen no mantiene su oferta cualificada por lo que el jugador queda libre para fichar por otro equipo.

          2.-El club de origen mantiene la oferta cualificada. Si el jugador no recibe ninguna oferta de otro club acb (que podría igualar), el club deberá prorrogar su contrato con el jugador.

          3.-El club origen mantiene la oferta cualificada, pero espera a conocer la oferta de un club tercero.

Comments are closed.