Cory Higgins, el indiscutible MVP de la Copa

15
ACBPhoto

Cory Higgins fue elegido MVP de la Copa del Rey 2021 en votación entre periodistas y aficionados. Su rol es indiscutible en este Barça tan coral que quiere Jasikevicius. Pero es que el estadounidense lleva un mes y medio a un nivel altísimo, anotando más que nunca y casi siempre con porcentajes espectaculares. Sus bandejas, suspensiones, penetraciones… han tirado del carro en el equipo azulgrana muchas veces en los últimos partidos después de una discreta temporada el pasado curso.

En la final, Higgins hizo 20 puntos, en la semifinal, 15 y en cuartos de final, 22. Con un 3 de 7 en triples, un 12 de 13 desde la personal y un 18 de 28 en canastas dobles

. En total, 53 de valoración en esta Copa.

15 Comentarios

  1. Chapó por Cory!!! Se lo merece sin paliativos, como ha crecido este jugador desde aquella noche ante Milano donde fue clave para remontar ese partido, línea ascendente hasta hoy. Saludos.

    • Totalmente la jugada que se va contra garuba y tavares la firmaría el mismo pete mickeal el día que ganamos a los lakers de kobe.

      Merecidisimo MVP, ha empezado el año de una manera sublime

      • Y lo que fuese que mascullaba después de tamaño hostión y antes de cada tiro libre seguro que lo firmaría el mismísimo Samuel L. Kackson en Pulp fiction.

  2. Estaba cantado. Cory ha hecho una Copa extraordinaria. Lleva más de un mes rindiendo como lo que esperábamos de él (aunque por debajo de sus porcentajes en T3) y, ante las molestias de Mirotic, ha dado el paso adelante que se necesitaba para poder ganar. Felicidades y que podamos seguir contando con él unos cuantos años más. Saludos.

  3. Higgins sano es brutal. Tiene que ser el líder de este Barça. Mirotic es un crack, el mejor jugador jugando en Europa pero no lidera a sus equipos en las finales y ahí es donde tiene que aparecer Higgins…

    Por cierto, enhorabuena a todo el barcelonismo y un olé tú por Jasikevicius; rescatar a dos jugadores como Pusto y Smits que estaban totalmente defenestrados el año pasado y meterles en dinámica y que sumen tanto como esta copa es para estudiar en un clínic de gestion de equipos…

    El Madrid… Hay trabajo en los despachos pero si consiguen retener a Deck (para mí la prioridad número 1), más Abalde, más Tavares, más Alocen… Tienen futuro y de forma casi inminente…

    La clave es si Laso quiere seguir al frente en esta remodelación o se toma un descanso.

    • Pues hasta que se ha lesionado llevaba unos números de escándalo…

      Creo que os confundís con Mirotic. Lo que no se puede hacer es jugar exclusívamente para él porque no es viable que un jugador tan alto se tenga que crear las jugadas, por muy bueno que sea. Le van a robar muchos balones, y le van a hacer 2 contra 1 constantemente para que no pueda crearse tiros de ninguna manera.

      La pelota tiene que ser para los jugones, los que tienen la capacidad de desequilibrio en velocidad y romper filas. Como ayer. Mirotic estaba en números tremendos porque le llegaban los balones donde es decisivo, y eso es gracias a que el balón lo monopolizan los Calathes, Higgins… Esto va de equipo, pero si hay que jugársela en el último segundo, la bola exterior debe ser para un jugón bajito que se va a crear el tiro con mucha más facilidad que Mirotic siempre.

  4. Sin duda alguna el MVP del torneo sin ningún género de dudas. Ha vuelto a estar al nivel de lo que es, el mejor 2 de Europa. Anota, penetra, defiende como un perro de presa y sobre todo asume la responsabilidad de un líder cuando el balón quema. Cuando fichasteis hace dos años a Mirotic y a Higgins el interior acaparó más titulares por su caché NBA y por su pasado madridista pero algunos ya en aquel entonces os lo dijimos, el que os va a llevar a los títulos es Higgins. Mirotic es un grandísimo jugador que ojo, pasando desapercibido sería seguramente el segundo en la disputa de ese MVP (anotó 16-16-12…así sin llamar la atención), pero no es un líder natural, Higgins sí. Un gusto para cualquier amante del basket disfrutar de jugadores así.

    Saludos y enhorabuena tb en este hilo a todos los seguidores del Barcelona.

    • Higgins es el merecido MVP, pero me soprende lo poco que tira Mirotic. Este ultimo mes Calathes y Higgins practicamente en todos los partidos tiran mas que el.

      • Hoy Mirotic ha tirado, y le han buscado mucho hasta el golpe que le ha dejado muy tocado. Creo que sin ese golpe habría seguido igual, porque además estaba sientiéndose muy cómodo frente a la defensa del Madrid. Creo que se minusvalora el impacto de esas molestias, cuando era evidente que se sentía muy incómodo durante la segunda parte.

        Dicho eso coincido en que Higgins puede ser la mejor opción para esos momentos, al final, es más difícil jugarse los últimos balones con un hombre grande que no puede coger el balón a 8 metros del aro y jugar desde ahí (aunque Mirotic es, probablemente, el único pívot capaz de ello en Europa).

  5. Higgins es un auténtico crack. Un defensor extraordinario y un atacante letal. Tiene calidad, talento, fuerza y determinación.
    En clave madridista, un error gravísimo no haber estado siquiera en la pelea por este jugador. Sería bueno analizar qué decisiones tomamos, en qué invertimos el dinero, que nos alejó en definitiva de pelear por Higgins y por otros jugadores de esa ventana de mercado. Es algo que jamás debe volver a ocurrir. Y creo que hasta este año hemos tenido la suerte de que no ha estado en plenitud física, pero es un crack. Un jugador sensacional en ambos lados de la cancha.
    Saludos.

  6. Lo que más me gusta de Higgins és que pone la estética al servicio del talento. Tiene una mecánica muy bonita, una penetración muy elegante y sobretodo tiene ese olvidado pero precioso tiro en suspensión de media distancia a lo Jordan que le da una frescura al baloncesto tremenda. Y más en estos tiempos de triplistas y interiores físicos… El Barça entre, Calathes, Mirotic y él tiene esa esencia del baloncesto delos 80’s y 90’s de base jugón, tiro de media distancia y 4 con fundamentos y tiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here