El Barcelona cambió de objetivo hace días al no negociar el Fenerbahce por Vesely y esperará los descartes NBA

109

Como contamos hace unos días, el Barcelona busca el mejor jugador posible en el mercado y no tiene por qué ser un pívot. Vesely quedó descartado de la lista porque el Fenerbahce no permitía su salida salvo importante traspaso para liberarlo, dinero que el Barça no estaba en condiciones de abonar. Entre traspaso y salario, serían más de 5 millones y se considera mejor esperar.

Ya avisamos: si el checo está bien, el próximo mayo volverán las conversaciones pues a Jasikevicius le gusta la movilidad del pívot y su aportación sin apenas gastar tiros y al jugador, le atrae el potente proyecto azulgrana aunque, si el club turco sigue en problemas económicos y no puede mantener a Vesely otros grandes equipos se lanzarán a por él.

El Barcelona va a esperar a los descartes NBA de septiembre y octubre para elegir al último refuerzo, algo que también tiene previsto por ejemplo el Baskonia con su escolta y el Real Madrid con el base que supla a Campazzo. Es probable que también aguarde el Maccabi si no puede fichar a Zizic. Incluso por el sustituto de Acy, fichaje por el que apostaron el pasado verano y al que confían en liberar después de una discreta temporada.

En el Barça, como contamos, Jasikevicius tiene, tras Vesely, un par de nombres subrayados. Si apuesta por un interior, Landale es un jugador de su gusto. El australiano va a ver qué opciones NBA tiene a su vez en esa Liga tras desvincularse del Zalgiris, pero no parece sencillo que consiga un salario importante y conoce el interés del nuevo técnico blaugrana.

El otro nombre es Hezonja, en quien Jasikevicius ve un jugador de gran potencial anotador para muchos años. El croata parece ya un poco harto de su periplo por la NBA y ve con buenos ojos el posible regreso al club donde estuvo tres temporadas si va a gozar de protagonismo.

109 Comentarios

  1. Buenas Javier! entonces crees que tiene a día de hoy más números Landale que Vessely? sport se ha vuelto loco con su crónica de hoy… Chema de Lucas dice que no se mueve este año de Fener… tiene toda la lógica esperar al mercado USA. Pero si Landale está a tiro…

    • No sé lo que ha dicho Chema, ya expliqué hace dos semanas que Vesely es imposible, como De Colo al Valencia, salvo que el Fenerbahce se vuelva loco y los libere.
      El Barça lleva desde hace días en otros nombres y, repito, no miran un pívot como opción primordial

    • El tipejo del articulillo del Sport ya se ha apresurado a desmentirse a sí mismo horas después. Anoche publicó un nuevo «artículo» que empieza diciendo: «El interés del FC Barcelona en el fichaje del checo Jan Vesely no llegará buen puerto este verano y el jugador seguirá en las filas del Fenerbahçe al menos por lo que respecta a la próxima campaña».

  2. Me alegro de que no traigan a Vessely, es caro y propenso a lesiones. Yo creo que si no surge un fichaje apetecible, mejor dar la plantilla por cerrada.

    • @Ggraña, hombre, tras las salidas de Delaney, Pangos, Ribas y Tomic y solo la incorporación de Calathes, lo mas lógico es que al menos se haga un fichaje si no no tendría ningún sentido que no renovasen a Tomic

      • Yo soy de los que creo que la no renovación de Tomic es un enorme acierto… No veo carencias en la plantilla, son 13 jugadores ahora mismo. Otra cosa es que Pusto no convenza y busquen un cambio, no digo que no. Dependerá de lo que encuentren, pero para traer un melón por abrir… prefiero a Pusto. Saludos Ber.

        • Pues para mi el Barça tiene peor equipo que el año pasado, espero que mejor técnico pero peor plantilla. Se han ido Delaney, Pangos (como si no lo contaramos porque no jugó), Ribas (jugó poco) y Tomic y solo ha venido calathes que es buen director pero pésimo tirando de 3 y libres. O fichan un pivot determinante o mal asunto. En el interior solo tienen a Mirotic (el mejor 4 de europa), Davies que fue muy irregular el año pasado, Oriola que es un tío normalito que no da el nivel salvo en partidos flojos y 2 chicos que llevan 2 años sin jugar y que venían del fuenlabrada y obradoiro.

          • yo concuerdo contigo..
            a mi el cambio calathes por delaney.. no se puede decir que salgamos muy reforzados.. algunos dirán que se gana en defensa y dirección no lo niego, pero para las finales y partidos decisivos se pierde una pieza que te puede reventar el partido.

  3. Una lástima lo de Vesely, pero sigo sin entender que no se priorice la búsqueda de un pívot. Si al final el fichaje es en otra posición en el puesto de 5 tendremos un nivel muy discreto, y el día que a Davies le pique el tobillo, a sufrir. En cualquier posición del 1 al 4 tenemos «teóricos» suplentes de «teórico» primer nivel (Calathes, Kuric, Abrines, Claver, el hipotético fichaje…), no así en el 5.

    Lo de Landale no lo veo. Mi sensación es que si ficha solo pueden pasar dos cosas, o que no cuaje o que sí lo haga y al año siguiente se vaya a la NBA, ya ha dejado clarísimo que es su único objetivo, así que en cualquiera de los dos casos sería un parche sin recorrido.

    • No tiene porqué. Si el Barcelona va a por él le ofrecerán un buen sueldo a cambio de que fiche por 2 o 3 temporadas y posiblemente no le pongan cláusula de salida NBA hasta el segundo año. Si después de 2 buenos años paga 1 o 2 kilos por irse a la NBA habrá sido un buen negocio para ambos.

    • hombre, fichar a alguien que no tenga aspiraciones NBA, sólo hay 2 opciones..
      o uno que vuelva de la NBA o uno que no tenga suficiente calidad…
      yo la única opción que no sea buscar un 5, es que se busque a un jugador que pueda alternar las posiciones de 4 o 5… un tipo como singleton (este no porque acaba de renovar).. pero alguien de ese perfil.
      yo también veo muy muy mejorable nuestro juego interior sino se ficha a nadie

      • Una cosa es tener aspiraciones NBA y la otra es dejar tu club a ciegas y a la desesperada con el objetivo de conseguir un contrato ahí.

        Además, planteas fichar este tipo de jugadores (no obsesionados con la NBA) como algo complicado y la realidad es que hoy en día todos nuestros jugadores (menos Bolmaro y Smits si quieres) dan ese perfil de o bien haber estado ya en la NBA (Calathes, Davies, Higgins, Mirotic, Claver, Abrines) o no tener nivel para ello (Oriola, Pusto). Hay un tercer perfil de jugador que es el que por diferentes razones tampoco tiene ese reto entre ceja y ceja aunque podría hacerse algún tipo de hueco: Heurtel, Hanga, ¿Kuric?.

        Así que sí, creo que se pueden buscar jugadores de nivel que no piensen en la NBA. De hecho eso es lo que hizo muy bien el Madrid durante muchos años y les permitió consolidar un bloque ganador con esos tres tipos de jugadores (Rudy, Chacho, Llull, Nocioni, Carroll, Felipe, Ayón…)

  4. Los de los descartes NBA suena más a conseguir los fichajes más baratos,jugadores que ahora te pedirían más para olvidarse de jugar allí por ahora y que luego una vez rechazados bajan su caché,hay muchos jugadores que ya se sabe que no jugarán allí pero mientras mantengan la esperanza costarán más.Si el Madrid tiene claro que deberá ir a por un base no entiendo que no deje salir a Laprovittola y menos aún que no concrete lo de Zizic,hasta septiembre octubre se puede ir tirando con Llull,Alocén e incluso Núñez,mejor eso que no juntarte después con 4 bases y además uno cabreado por no haber podido salir a un equipo de Euroliga,en fin misterios que aún no nos han aclarado.Vesely siempre me ha parecido un jugador inestable en la pista y fallón en algunos momentos clave,igual al Barça le acaba saliendo mejor con algún otro fichaje,Londale es joven y puede progresar todavía,me parecería raro que no buscasen otro 5 aún quedándose con Pustovyi a no ser que lo de Higgins vaya para largo.

  5. Tanto RM, Barça o Baskonia (e igual alguno otro) si optan por la opción mercado-descartes NBA deduzco que será dentro de lo europeo, porque no sé si sería rentable -burocráticamente- contar con extracomunitarios… Mickey dixit (en verdad no sé si lo habrá dicho pero lo habrá pensado sin duda)

  6. El fichaje que se debe hacer sí o sí es el del pívot o un 4.5 que tenga las características que necesitamos, no tiene ningún sentido lo de que se baraje un fichaje en otra posición donde no urge o directamente no hace ni falta.

    Vesely es una opción que encajaría en el equipo a la perfección pero no tiraría la casa por la ventana con él, sus problemas de rodilla me generan dudas.

    Mis opciones preferidas y que están libres serían Isaiah Hartenstein, Dragan Bender y Jock Landale, luego habrá que ver los descartes que puedan quedar en la NBA, si Landale no encontrase hueco en la NBA y nosotros seguimos sin fichar, no me extrañaría nada que el australiano fuese el elegido

  7. Nunca entenderé a estos insider que aparecen cada año (bueno Jaime lleva varios años haciendo el ridículo, el año pasado se jugaba la vida a que de Colo era la guinda del pastel del Barsa).
    Supongo que tienen a algún conocido dentro de la sección del basket del Barsa, porque es cierto que dan datos que solo se pueden saber desde dentro.
    Pero lo que no se puede es sacar pecho de esa manera y faltar al respeto a gente como De Lucas, Carchia o Varlas, creyéndose que van por encima de ellos en información.
    Y los tuiteros que se ponen a insultar a periodistas porque estos han dicho que Vesely no viene? bufff… se puede ser más personaje? Y alguno con más de 40 años.
    Yo no tengo información de nadie, pero atando cabos y con la Euroliga en el aire me parecía imposible abordar un fichaje como el de Vesely.
    Los equipos sino hay EL van a bajar mínimo un 10-15% de presupuesto, yo tengo clarísimo que sin el COVID, Vesely llevaría 1 mes en el Barsa, pero cuando se pusieron a hacer cuentas, pues estas no salen.
    En Octubre habrá jugadores de la NBA y G-league que cobran tres veces menos que Vesely.
    PD: en serio, la ilusión de esta gente en la vida es dar exclusivas (sin ser periodistas) para ganar unos likes y unos golpecitos en la espalda?
    Repito, y mucho peor que ellos son los tuiteros que los defienden a muerte sin conocerlos de nada e insultan a periodistas consagrados.

    • Por fin alguien va a lo nuclear en el tema Vesely, sin hipocresía, sin cinismo. El tema de los insiders aficionados que matan por el like y sus amiguitos los insultadores tuiteros, hay que denunciar sin demora está situación de lo que hacen ellos, porque siempre son ellos, y nunca nosotros, porque nosotros no somos así.

    • El año pasado el ridículo sobre De Colo ya sabemos todos que lo hiciste tu, no marees la perdiz. Te veo muy ofendido por algo que tu mismo practicas a menudo, y no olvidemos que los medios, este incluido, también viven de esto todos los veranos, si no ahora mismo no estaríamos aquí. Saludos a todos

      • El que se jugaba la vida diciendo que De Colo era la guinda del pastel del Barsa dos días antes de firmar por Fener, era tu amado tuitstar Jaime.
        Tú que tienes tanto tiempo libre tira de hemeroteca y comprobarás que yo solo dije que si Nando quería salir de Rusia, las mejores opciones eran Valencia y Madrid (por su mujer), NUNCA aseveré que jugaría en el Madrid si o si.
        Me encanta que defiendas a los insders, oye yo si saliera un tio diciendo todos los días que Doncic vuelve al Madrid, me encantaría creérmelo, aunque solo hay que pensar un poquito para ver la dificultad de la operación.
        PD: yo si, yo practico a menudo dar exclusivas, no hay verano que baje de 6 o 7, incluso a veces doy 8, creo que me confundes con @Rubbeus al que si le gusta decir que jugadores (De Colo, Wanamaker, Pau, Hezonja) van a acabar en el Barsa (siempre citando a su ídolo, el tuitstar Jaime).
        Yo tengo 0 información y 0 parientes dentro del Madrid, doy mi opinión sobre jugadores que me gustaría que vinieran, ahora no creo que encuentres un solo mensaje mío dando exclusivas de fichajes, mi ego lo esparzo en otras situaciones y otros hobbies.

    • Y solamente 16 mensajes después de publicada esta noticia…. ya con nosotros el primer post de Campazzo.

      Y sin ninguna argumentación que enlace con la noticia de que Vesely no irá, esta temporada al menos, al Barça.

      Que a lo mejor podría haberla haciendo de nexo entre uno y otro.

      Pero no, no es este el caso.

    • Llull jugará mayormente de 2, que es en el sitio que debe jugar después de su lesión, ya hemos tenido dos años para comprobar que ya no tiene nivel para jugar de base en el Madrid.
      Además nadie dice que el Madrid vaya a fichar a un base puro, en Octubre, después de 1 mes de competición ya sabremos las lagunas que tiene el equipo, y quizás el fichaje sea un combo 1-2.
      Veremos como está el mercado NBA y G-league en Octubre, y veremos el nivel de Alocén, Lapro y Llull, y lo que nos falta a esas alturas en la plantilla.
      PD: perdón por hablar del Madrid en esta noticia, pero hace unos días que no sale una noticia del Madrid donde poder comentar la actualidad blanca.

    • Yo tal y como está el panorama no creo que se vaya a hacer mucho…

      Facu se irá, antes o después. El Madrid ahora mismo ya que o va a tener al jugador quiere los 6 kilos de la cláusula.

      Pero yo creo que ese dinero no se va a invertir. Ya se han invertido 1,5 Kilos en Abalde. Como mucho se podrá firmar a Zizic. Igual el año que viene los bases son Llull, Lapro y Alocén.

      Será un año duro… complicado… va a haber contagios y equipos que tengan que parar para hacer cuarentena… La temporada siguiente terminan contrato Llull y Lapro, además de Caroll. Quizá sea el momento de replantear el puesto de base.

      Económicamente el club se resiente, pues va a generar mucho menos ingresos… y eso hay que contemplarlo. No es igual la oportunidad que había con Abalde, por edad y por situación.

      En cuanto al Barça creo que están en lo mismo… esfuerzos han hecho… les falta un 5… pero pueden jugar ahí Davies, Pusto e incluso Oriola. Al igual que Claver puede jugar en el 4… Es lógico esperar, y más si les queda una ficha de extracomunitario libre. No puedes tener dos estrellas por puesto… y menos en estos momentos de incertidumbre econócima.

  8. A mí lo que me genera dudas de Vesely no son sus rodillas, sino su status de súper-estrella, cosa que no es. Fue un magnífico complemento de Udoh y Bogdanovic en ese gran año del Fener, pero en absoluto es un jugador difefencial por sí sólo. No para lo que cobra. El tema de los tiros libres, es otra cuestión aparte. Recordar la final ajustada de Euroliga que perdió Fenerbache con CSKA de Moscú haciendo él un 2/10 en tiros libres , o algo así. Juntarlo en un final apretado con Calathes, en fin…Bien hará el Barcelona en no volverse loco por este jugador, gran complemento, ni mucho menos estrella. Un saludo

  9. Creo que al tema vesely aún le quedan un par de vueltas más.sobre el 15 de agosto vá a haber una reunión clave entre las tres partes,presidente,jugador y entrenador.ahí vá a salir si hay posibilidades este año de fichaje o no.con el fener por medio puede salir hasta renovado.a mí hay datos que me hacen pensar que vesely no está a gusto en fener,su entorno sigue mirando posibles viviendas por zonas de barcelona por si algo cambiase.creo que fener debe poner dinero encima de la mesa y no poner más disculpas.y kokoskov debe decidir ante el propio vesely que clase de jugador quiere y su rol,porque primeras conversaciones no han dejado al jugador especialmente convencido.creo que barcelona sigue bajando suflé,y filtra a periodismo clásico que es imposible fichaje,pasando la pelota a fener.respecto a twiter,cada cual lee a quien quiere y cree en quien quiere.evidentemente es una herramienta donde el periodismo de toda la vida tal como se entiende tiene todas las de perder,no puedes reventar a un club fichaje por querer ser el primero.porque luego te la guardan.creo que fué pedro martinez quien explicó eso no hace mucho,como clubs tenian que tapar negociaciones para que no se fueran al garete.

    • Por supuesto que cada uno consume lo que le dá la gana en twitter, yo los leo a Keiou y Jaime, porque creo que tienen a alguién dentro de la sección del Barsa y creo que dicen cosas interesantes a veces.
      Ahora, cuando vas de tuitstar sacando tanto el pecho y dando lecciones a periodistas consagrados hay veces que te lo hunden, y solo te queda agachar la cabecita.
      Y todavía se preguntan porque tienes haters, pues lógico cuando hablas con esa rotundidad sobre fichajes y desmientes a profesionales, pues hay mucha gente que te coge la matrícula.
      Es que ahora por se tan rotundos, hay culés insultándoles, que es algo que yo no entiendo, aquí el ingenuo es el que se creé la noticia que dán.
      Es como si yo digo mañana que el Madrid va a fichar a Doncic, los tontos son los que me creén, yo puedo decir misa.
      Ojo, también entiendo al culé que se hizo sus ilusiones, hace 1 mes hubo alguno que se vió con Pau, Hezonja y Vesely en el equipo, y claro… de momento los dos primeros agua, y Vesely muy difícil.
      Yo siempre dije que Vesely me parecía muy muy difícil porque es un Dios en el Fener, y los ultras nunca le perdonarían a Koc que saliera gratis, y ahí está el tema, el Barsa no quiere/puede pagar nada a Fener.

      • @Jota yo también los leo pero más por curiosidad o por ver lo que se cocina y de que se habla en twitter sobre el baloncesto en general ya hablen del Barcelona, del Madrid, del Baskonia, de la Euroliga o de la NBA que por la información que den, yo cuando me quiero informar sobre posibles fichajes tengo muy claro a las cuentas de twitter que tengo que ir, quizás ellos muchas veces se equivoquen pero tampoco es de recibo la cantidad de insultos y amenazas y burlas que reciben por esos temas, algunas cuentas de seguidores madridistas que todos sabemos tampoco están para dar lecciones y son los mas faltones que van de superiores

      • Creo que información que manejan tuiteros es más de fuera del club que del club,de hecho chocan con medios clásicos,que esos evidentemente sí tienen fuentes en los clubs.respecto a periodistas consagrados,en realidad los chema de lucas,carchía y varlas son más bien periodistas de agencias de representación,dan noticia cuando fichaje está al 80% y lo confirman cuando está hecho,mojar se mojan poco,y no arriesgan.son las fuentes oficiales de varios agentes y agencias.pero periodismo de verdad poco.respecto a vesely,siempre dije que era dificil,y lo mantengo,pero yo,que me fio mucho en temas de fener de dos periodistas turcos-uno ni tiene twiter-el que tiene twiter su relato vá con la linea ofical del club,pero en privado ambos me dicen que la cosa está tensa y que el jugador sigue sin ver las cosas claras,que no vá a explotar por ahora,pero que sí exige reunión y aclarar muchas cosas,ademas de garantías absolutas de cobro próximo año,ademas de atrasos.saludos

  10. Con la de burradas que hemos leído en este foro…

    Hay gente que dice que tiene conocimiento de los whatsapp de los jugadores de Fenerbahce y que Vesely ya se había despedido de sus compañeros allá por julio. Otros comentarios decían que tenían información privilegiada de medios turcos y que la negociación iba a terminar en cuestión de horas… incluso, si ponías en duda sus magníficos contactos, se ha dicho que si no les creías es que eras un envidioso y tenías miedo de Vesely fichara por el Barcelona.

    Las burradas en el foro, ojo. No en las noticias. Las tonterías vienen por parte de los foreros.

    • Creo @onaj que el del wasap fuí yo,asi que mi parte la asumo.el jugador se vió fuera de fener y así lo comunicó a compañeros afines.pero fichajes así dan muchas vueltas y revuelo formado en torno a fener y barcelona no ayudó.ahora cosas estan más tranquilas y lo que se haga,será con discreción.pero sí te aporto un dato,vesely no ha pedido mucho material deportivo para esta pretemporada,cuando un jugador hace eso es porque no está muy convencido de que vaya a estar mucho tiempo ahí(los jugadores suelen recibir 3-4 veces material al año,salvo algún capricho o compra individual).saludos

  11. Se sabe si va a empezar la pretemporada campazzo con el Madrid? Empieza esta próxima semana y desde el artículo de Javier donde hablaba de los tres meses y 900000€ no se sabe nada, espero que no porque eso querrá decir que han llegado a un acuerdo para el pago de la cláusula

    • pues si empieza la pretemporada, me parece que campazo se queda hasta octubre..
      entiendo la oferta del jugador, porque así pasaría más de 6 meses seguidos fuera de españa con lo que creo que podría elegir otro país donde tributar donde le fuera más beneficioso para él..
      pero si se pasa el mes de agosto en madrid, entiendo que pierde esta posibilidad, y entonces arriesgarse 3 meses sin equipo me parece todavía más temerario..

  12. Campazzo va a jugar esta temporada en el Madrid
    Asi que empezara la pretemporada con todos y sin nada que reprocharle porque ya hablo con el capitan Reyes de su situacion.
    Parece que va cambiar de representante y renegociara su salida nba para la 21/22
    PD: esto es informacion, no opinion

  13. Es cierto que entre periodistas y twitteros con supuestas informaciones privilegiadas,nos hacen poner la cabeza cómo un autentico bombo,lees a unos y te dan una info,lees a otros y te dan la contraria,con lo cual sólo te queda una cosa,confiar en tu propio instinto y tener criterio propio sobre el caudal de informaciones contradictorias,hay en éste tema del posible fichaje o fichaje frustrado de Vesely.

    En éste caso,Javier incide désde hace tiempo,que el posible fichaje que queda para cerrar definitivamente la plantilla,no tiene por que ser el de un pivot,si no que irán a por la mejor opción que se les presente,sea cual sea la posición.
    Creo que la mayoria de aficionados,coincidimos en que ahora mismo la posición más necesitada del equipo y más tras la marcha de Tomic,es la de un interior,aquí pienso que hay pocas dudas.
    Marcha Tomic entra un sustituto al gusto de los sistemas de Saras.

    Luego está ésa baja de Higgins,que podria hacer pensar en un fichaje ahí,dependiendo del tiempo de recuperación del americano.
    Pero sigue siendo,a mi modo de ver,más necesario el fichaje de un interior,que no el de un jugador para sustituir temporalmente a Corey.

    El compañero Jota,habla con buen criterio de uno de los twitteros que mantienen que lo de Vesely se acabará haciendo.
    No és el único,hay varios más y alguno de ellos,bastante fiables,pero claro está no son periodistas que se dedican a ésto,y que tienen ya cierto nombre en el mundillo del mercato de basket,cómo serian Chema de Lucas,Varglas,Carchia y cya…

    Pero ojo que éstos tampoco son infalibres,tendrán informaciones más contrastadas pero la cagan cómo todo el mundo,en ésta jungla del mercado de fichajes.

    Creo que vendrá un pivot y que Saras contará bastante más que Pesic con los jovenes,dandoles algunos minutos en situaciones puntuales.
    Y jugadores cómo Smits o el propio Pustovoy tendrán un protagonismo,inédito hasta ahora.
    Confio mucho en el trabajo que va ha desarrollar Saras de mayor rotación de jugadores y darles oportunidades a los Bolmaro,Juani Marcos,Papi y Badji entre los más destacados del B.

  14. Mas datos os aporto:
    Se va bajar un 50% aprox el salario bruto de este año y el Club le rebaja otro 50% su clausula para el año proximo,asi con el 1.5 del salario rebajado mas los 3 kilos de la clausula todos contentos
    Campazo sale en 2021 por 4.5 kilos a pagar en 5 años y asi firma tranquilamente por el equipo que le convenga
    PD: si no tiene ofertas nba para 2021 volveria a cobrar en Madrid sus 3 kilos brutos

    • Está claro que te has elaborado la respuesta, pero hay tantas informaciones contradictorias y tanto forero que juega a periodista o a insider del club que uno no sabe qué pensar. Estaría bien que, ya que no sois periodistas y habláis desde el anonimato, al menos citaseis las fuentes o dieseis alguna prueba de tales afirmaciones.
      Desde luego, la información que publican los medios argentinos va más en sentido contrario, afirmando que el cambio de representante del Facu le acerca más que nunca a la NBA, ya que es una agencia especializada en el mercado USA.
      En cualquier caso, pronto veremos como se resuelve… y ojalá sea cierto lo que indicas! la continuidad del Facu sería sin duda la mejor noticia!

    • ¿Y en toda esa operación/acuerdo dónde queda el posible fichaje de Zizic? ¿O cree el Madrid que puede tirar sólo con Tavares de 5? (A Reyes casi no lo cuento, y menos para una hipotética Euroliga)

    • @Dos más uno.
      Siendo una gran noticia la posible permanencia para la próxima temporada del Facu, sin aportar fuentes no termino de comprender todo tu mensaje, si los datos que indicas fuesen correctos y yo he entendido lo siguiente:

      Dices que habrá rebaja del 50% en sueldo bruto de este año 2020 (de agosto a diciembre si son 300.000€ al mes unos 1,5M brutos); y rebaja el equipo la cláusula en el próximo curso 2021 a la mitad (3M), pero luego el jugador tendría que pagar 4,5 M (¿no era la mitad? ¿no serían 3M?).
      Le cuadra al R.Madrid ahorra 1,5M en sueldo de 2020 y luego pide 4,5M en 2021 = 6M cláusula actual, pero ¿en qué sale beneficiado Facu? Paga en «dos años» la cláusula ¿y los derechos para él?

      Terminas diciendo que en 2021 Facu volvería a cobrar lo firmado a día de hoy, ¿te refieres cuando termine la temporada 2020/2021 o a principios de enero de 2021?

      Sería un placer leer tus aclaraciones.

      P.D. Disculpad a los interesados en el hilo de la noticia.

      • Aclaración.
        Supongo que el salario al que renuncia Facundo en 2020 (1,5M bruto), lo hace para rebajar la cláusula rebajada en 2021 4,5M; y sólo pagaría menos de 3M ($750.000 lo aportaría la franquicia NBA).

        • La clausula de Facu se queda en 3 kilos para la 2021 y el a cambio juega un año mas por la mitad de su bruto1.5
          Asi que el Facu rebaja este año 1.5 y el madrid gana un año de tiempo y pierde 1.5
          Asi que los dos ceden
          Facu cede un año al servicio y 1.5
          Y el madrid tiene un año a Facu por 1.5 menos de lo que cobra y rebaja a 3 kilos su clausula con mucha facilidad a plazos
          Es facil,aunque no me explicado bien
          Pd: si lo de la nba no cuaja y no saldria rumbo usa ,se respetaria el contrato actual de facu de aprox. 3 kilos netos por las 3 siguentes temporadas

          • Gracias. Ahora se entiende y cuadra mejor, cada parte cede 1,5M; el jugador en sueldo de estos próximos meses de 2020 y el club rebajándolo en la cláusula de 2021 (quedando en 3M).

            Sus fuentes son fiables, ¿alguna pista? ¿Del mismo club? Porque muchas informaciones indican que se va ya.

            Temas fichaje de A. Zigic y renovación de G. Deck y nacionalización (fecha) ¿qué puede aportar?

            D. P M. Ojo.

    • Dos mas uno, otro personaje al que no hay que creer nada. Un insider de pacotilla les llaman.
      Campazzo se va esta temporada y paga a plazos.
      Saludos crack

  15. Con la bajada de presupuesto el tema covid no creo que tengan pasta para abordar un gran fichaje . El tema es que si se queda Smiths y Pusto es que estaran buscando un jugador libre quizas cupo que no cueste caro . Vesely es un jugador blandito en finales no tiene apenas tiro exterior esta en el final de su carrera despues de tener mucha pasta y titulos propenso a lesiones no creo que merezca la pena hacer un esfuerzo por un jugador asi

  16. Buenos dias.

    Para mi vesely, en plenas condiciones, es un jugadorazo. Temperamental, sí i si acabase viniendo seria una plantilla de campeonato y por fin tendriamos una plantilla para al menos 2-3 años con entrenador tambien para largo plazo para intentar asi montar un equipo ganador. ¿ hay momentos que a vesely se le va la pinza? Pues sí ya lo hemos visto. Ahí es donde debe de entrar la gestion de Saras y decirle de que va esto. A un entrenador que creo que tiene 4 euroligas ganadas como jugador que le vienes tu a explicar. Ademas en funcion de como vaya el partido puedes meter a mirotic de 5.

    Yo no dudo de la informacion de Maestro. Por ello le sigo desde hace tiempo. Pero me cuesta ver que el barcelona no tenga como objetivo un 5 o 4,5. Las otras posiciones estan perfectamente cubiertas.

    Leyendo unos y otros yo todavia no descarto de que pueda venir Vesely. Entiendo que seguidores del madrid deseen lo contrario. Lo digo mas que nada porque si todo estuviera tan claro el mismo jugador, siendo el baluarte del equipo, ya habria hecho un comunicado expresando su deseo de seguir en el Fener i mas sabiendo que su aficion es tan fogosa. Por lo tanto, si estuviera tan claro ya lo habria dicho y se ahorraria la incertidumbre con su aficion que se le puede poner en contra. Creo yo vamos.

    Un saludo

  17. Si finalmente no viene Vesely, Hezonja y Landale son dos opciones que sumarían pero de manera diferente. No tengo claro cuál sería mejor opción.

    Hezonja aportaría talento ofensivo, un cupo para años, carisma y la sensación de que no se puede dejar escapar de nuevo a un jugador que vuelve de la NBA y del que tenemos los derechos. También cerraría la puerta del primer equipo a Sergi Martínez y «obligaría» a Claver a ganarse minutos en el 4 y a Abrines en el 2, creando una sobrepoblación en esos puestos.

    Landale es un jugador que aportaría movilidad al 5, lanzamiento lejano y junto a Davies, formaría una pareja de jugadores que ya han jugado con JS (él sabe que pedirles y ellos qué les va a pedir). A cambio, llegaría un jugador que mediáticamente comparado con Vesely, decepciona, y que pese a sus virtudes, no deja de ser un jugador de calidad media. Su llegada no cambiaría la «ordenación actual» del resto de la plantilla.

    Pese a todo, echo a faltar un 5 tipo Ndong o Vázquez, rápido, que juegue sobre el aro e intimide, o en su defecto un Dorsey que aporte una alta capacidad reboteadora.

  18. Pues pinta bien para el Barcelona el tema del 5; si Landale no viene se le hace contrato de 1+1 con el segundo año opcional por parte del club, que lo ejecutaría si el rendimiento es bueno y/o no se ve factible o positivo fichar a Vesely. Si al final no ficha Landale algún otro jugador que en octubre no tenga equipo en la NBA. De lo contrario a darle confianza a Pustovyi, aunque a Oriola y a él les falten los kilos y contundencia necesarios para acompañar a Davies

    • El mejor Landale y el mejor Vesely,creo que no hay color,si no viene el checo,es bajonazo grande si lo comparamos al australiano.

      En cuanto a esperar a los descartes NBA es comenzar con retraso las competiciones ya que el nuevo fichaje se debe de integrar a los sistemas del Barça.

      No descarto todavia que se haga lo de Vesely…véremos a ver.

      • No veo absolutamente ningún motivo para la esperanza con Vesely. Tiene contrato, el Fener está diciendo que su plantilla está cerrada (y ya han aligerado mucha carga con lo que teóricamente no les urge vender), los periodistas que nos pueden inspirar más confianza como Maestro lo descartan e incluso los que dan esperanzas con artículos absurdos como en el Sport se retractan y aseguran ahora que no vendrá. No queda demasiado a lo que agarrarse…

      • Hoy Vesely ya ha entrenado con Fener (comenzaban hoy la pretemporada), si la única opción del Barsa (creo yo) era que Vesely tensara la cuerda, no lo va a hacer (como era lógico porque es un ídolo allí y está muy agradecido).
        Yo no lo doy descartado al 100%, lo que doy descartado al 100% es lo que quería hacer el Barsa, que saliera gratis de Fener, ahora queda la última bala, negociar con Fener y poner dinero, y eso creo que el Barsa ni quiere ni puede hacerlo.

        • Te noto muy preocupado con el tema Vesely. Siempre podemos utlizar la táctica Abalde con el checo. Que se haga cargo del buyout de su propio bolsillo y que en lugar de cobrar salario, ponga dinero para jugar en el Barça al igual que ha hecho el gallego con el Madrid.

          • Estoy nerviosísimo, es lo que tiene ganar solo 20 títulos en 9 años, que apenas concilio el sueño por las noches.
            PD: lo de Abalde no tengo ni idea de como fue, lo explicó aquí @Maestro, que tiene poco de madridista.
            Todo eso que estás diciendo sobre Abalde lo ha dicho el Madrid en un comunicado Oficial? No? Pues entonces circula y deja de hacer el ridículo, acomplejadito.

        • Y no sólo éso,estamos hablando de una operación la de Vesely que rondaria los 14/15 kilos entre ficha en bruto e indemnización al Fener,por lo cual es un tema,sumamente díficil de poder realizar.

          Las dudas que tengo,son que con la salida de Tomic,en teoria se supone que el Barça ya tenia claro que hacer,y en éste sentido,su hipotético cambio por el del checo,me podria cuadrar.

          Dudo mucho que Saras,no sepa a éstas alturas que objetivo quiere para completar la plantilla.
          Esta muy complicado pero han habido y continuan habiendo contactos con Vesely,con lo cual todavia no ha terminado éste culebrón.

          Traer por ejemplo a Hezonja u otro jugador exterior y no apuntalar el juego interior es lo que no me cabe en la cabeza.

          • Yo creo que con Saras se están haciendo las cosas bién y no se filtra absolutamente nada a la prensa.
            Al final llegará un jugador que nadie esperabamos y respaldado por el buén ojo de Saras.
            Veremos si es un 3-4 o un 4-5, igual nos llevamos todos una sorpresa.
            La gente está muy mal acostumbrada a que los fichajes se retransmitan, con Saras creo que va a ser diferente, y con esto ahorras encarecer el producto.

      • Tony Montana de acuerdo en todo lo que expones, Vesely sería un subidón y elevaría el nivel pero si no se puede…a lo mejor Landale viene en plan Mike Peplowski a hacer trabajo sucio (contundencia, bloqueos, rebotes, rebañar lo que salga del aro)…es un tipo de jugador que no va mal tener como fondo de armario (sin perder la cabeza con él económicamente, claro)

  19. El Barça busca ( y necesita) un 5 tras la marcha de Tomic. Pusto- Davies-Oriola me parece poco para un equipo que debe aspirar a lo máximo. El Madrid busca (y necesita) un 5 que acompañe a Tavares, que es el único 5 grande de la plantilla actual, todo lo demás son 4 y 4 1/2. Ya veremos si concretan lo de Zizic. Estaría bien hacer una lista de pívots que actualmente están en la NBA y que pueden acabar la próxima temporada en Europa.

    Un saludo.

    Pd: a 3 días de que el Madrid comience pretemporada y aún no se ha resuelto la salida de Campazzo.

  20. Lo dije hace un mes, el Barça va a echar muuuucho de menos a Tomic. Nos hemos metido mucho con él porque su llegada al FCB coincide con el ciclo glorioso del Madrid de Laso, pero aún a su edad se le caen los puntos. Vesely no le mejora en ataque, ni con sus edades actuales. Y en defensa Vesely tampoco es precisamente un gran defensor. El mejor Tomic es bastante mejor que el mejor Vesely. Prescindir de él viendo el rendimiento que ha dado Davies, y hacerlo sin un sustituto de garantías, sólo tiene de justificación abaratar la plantilla. El Barça 2020-21, a excepción de lo que aporte el entrenador y de saber si habrá Euroleague, es inferior al de esta pasada temporada. En ataque sin Delaney, Tomic, y lo que aportaba Ribas, ha perdido una barbaridad. En dirección habrá que ver cuánto tiempo da Calathes a Mirotic para que se las juegue. Va a ser interesante.

    P.d: no es información, es sólo opinión ;-)

    También muy interesante el contrato con una nueva agencia de representación de Campazzo. ¿Significa eso que rompe con su agente actual? Me imagino que no será solo para representarle en la NBA, ya que la agencia le ha dado la bienvenida como “el mejor base de la Euroliga”
    A mi me da que se queda un año más.

    • El mejor Tomic superior al mejor Vesely.
      Eso se podría debatir.

      Pero incluso aunque llevases razón.. 3 dudas:

      – ¿Cuánto ha del mejor Tomic? Bufff

      – A Tomic se le caen los puntos de las manos….??? (reiterar pregunta formulada en el párrafo anterior).

      – ¿No valoras el hecho de que Jasikevicius quizás considere que, para el juego que el pretende desplegar en el Barça, sea de mayor utilidad e actual Vesely que el Tomic del presente?

      • Lo que valoro es que Tomic se ha ido, y NADIE ha llegado.
        Y a Vesely tengo el culo pelado de verle partidos blandos en el Ulker. Me parece muy buen jugador, pero dejar ir a Tomic para pagar más por Vesely en el mejor de los casos, no me mola. Pero la realidad es que parece que en el mejor de los casos el 5 que “llegue” por Tomic va a ser Pusto.

  21. Respecto a los fichajes del Barça y la planificación de la plantilla por parte de Saras, me surgen varias dudas:

    1 – Está claro que no quieren gastarse un dineral en un buen 5

    2 – Por otro lado, esperan poder fichar a Hejonza si se pone a tiro

    3 – Hejonza puede jugar de 3-4, donde tienes a Hanga (buen sueldo), Mirotic (el mayor sueldo de Europa), Claver (no sé lo que cobra, pero supongo que sobre el millón neto) y Smiths (sueldo bajo)

    4 – Viniendo del punto 3, no te gastas el dinero en un buen pivot, pero inviertes en una o dos posiciones (las de alero y ala-pivot) donde ya te dejas una pasta en sueldos.

    5 – Al final va a ser Saras quien le dé la razón a nuestro gran y querido forero Base-Wookie sobre que basta con tener un 7 pies en la plantilla, el otro pivot debe ser un dos metros y poco atlético.

    6 – Sobre el punto 3, por favor, no me gustaría respuestas como que pagan en caramelos, que si las playas de Barcelona, etc. etc. (me encanta la ironía, pero esas respuestas ya no tienen ni puñetera gracia)

    • Veo a varias personas que hablan en este foro de que Hezonja puede jugar tranquilamente de 4…Hombre, lo puedes poner de 4…o de 5. Hezonja de 4 creo no juega un pimiento. No tiene un solo movimiento de espaldas al aro, ni cuerp para defender a muchos 4 de la ACB

      • Es que yo creo que las posiciones y las características de un jugador para definirlo como alero, ala-pìvot, etc. cada vez están mas difuminadas.
        Por ponerte un par de ejemplos, Randolph no postea ni aunque le defienda un base y Doncic en algunas ocasiones (muy puntuales) llegó a jugar de 4.

  22. Que me expliquen en que ha empeorado la plantilla actual, aún sin fichar un 5, respecto a la del año pasado más allá de la reducción de efectivos.

    Porque ha llegado Calathes que mejorará al desaparecido Pangos al que ni se le vio jugar dignamente, en su primer ano, y estuvo desaparecido por lesión en el segundo. También mejorará considerablemente a un Delaney que se lucía en momentos puntuales de partidos, con esa.capacidad de resolución que no tiene el griego en amenaza exterior, por llegarse a finales apretados por no saber dirigir al equipo, encontrando buenas posiciones para sus compañeros, y ser una madre atrás haciendo internacional a todo aquel al que defendía. Con el griego sus compañeros subirán en prestaciones ofensivas y atrás será un equipo más consistente.

    Ribas ha salido pero las lesiones lo han lastrado y con Heurtel recuperado y Hanga como parche de tercer base, su salida era más necesaria que su continuidad y más aún si Bolmaro se queda. Además con Saras el juego de Higgins y Kuric subirá varios peldaños lejos del encorsetamiento al que se veían sometidos jugando a los Pesic sistemas. Además Abrines podrá volver a sentirse útil en ataque no siendo usado simplemente como un jugador para defender y poder lanzar muy ocasionalmente para aportar en ataque.

    Luego está el juego interior que ha sido juzgado por la pasada temporada de un ansioso Davies que fue la sombra del jugador que fue en Zalguiris donde fue escogido como el mejor 5 de Europa. Además algunos no parecen recordar el buen nivel de jugadores como Smits o un Pusto que hizo un enorme europeo con Ucrania en 2017 dejándose llevar simplemente por la imagen de jugadores sin ritmo ni motivación al contar menos que el utillero para saltar a pista siendo destrozados por un serbio que los ninguneo. A poco que recuperen sensaciones y motivación ambos aumentarán la aportación de un Tomic que triunfará siendo la figura del juego interior de la Penya pero al que ya le estaba empezando a venir grande competir en la élite siendo casi siempre superado por rivales como Tavares, Tarcewsky, Greg Monroe en la segunda vuelta o un Diop motivado que le pasó por encima en la final ACB. Para un juego de rápidas transiciones el croata no vale, para un juego en estático su estilo poco agresivo y no muy rápido condiciona mucho el juego del equipo. Atrás no vale para salir a las ayudas por ser muy lento recuperando y no es alguien que intimide tampoco cambiando muchos tiros del rival reduciéndose su aportación a la de capturar rebotes viviendo en las cercanías del aro gracias al trabajo de sus compañeros, cerrando los caminos del rival al aro, unido a su buena colocación. En cambio Pusto es más ágil, tiene más envergadura y explosividad atrás a la hora de saltar para cambiar tiros, captura menos rebotes pero ayuda con lo citado anteriormente a que el rival no ataque tan cómodo fallando más y haciendo que sus compañeros puedan rebotar más cuando él abandona las cercanías del aro saliendo a las ayudas. En ataque el ucraniano no es tan elegante teniendo el juego de pies del croata pero es mejor finalizador y tiene mayor rango de tiro siendo una amenaza más allá de 2 metros del aro. Si recupera la confianza Artem va a ser la gran sorpresa.

    Así que con Saras, si se logra plasmar su juego de transiciones rápidas y largos ataques estáticos con rápida circulación de balón y muchas variantes, para poder sacar partido a todos los que en ese momento estén en pista, el equipo va a pasar de parecer el Covirán Granada (con todos mis respetos para el conjunto andaluz de Leb) a convertirse en unos Toronto Raptors europeos (u equipo americano de nivel que os guste) haciéndose una transformación que logre mostrar el nivel auténtico esperado debido a la calidad de sus componentes compitiendo de tú a tú contra cualquier otro grande europeo en juego.

      • No pretendo ni convencer a nadie ni que a todos guste mi opinión pues nadie ha logrado nunca tener el beneplácito al 100% de todas las personas en cualquier voto. Por eso es respetable que el mencionado J pueda diferir de lo que yo he expuesto y por ello no me iba a molestar.

    • Básicamente, según tú, esperas que el Barça mejorará al de éste último año porque: Davies fue una sombra de lo que es (y el próximo año está claro que no lo será), porque Calathes mejorará a un Delaney por el que suspiraba todo el mundo su vuelta, porque es mejor que Ribas no esté, porque Tomic eclipsaba a Pusto (que brilló con Ucrania en 2017), y porque con Saras va a convertir al FCB en los Raptors.

      Calathes por Tomic, Ribas, Delaney, Pangos,… y el Barça mejora porque este año las astros se van a alinear para que todo vaya sobre ruedas.
      Eso es lo que se llama ilusión! Y así hay que empezar los proyectos! Bravo!
      Se nota que es viernes

      • Unos matices si me permites.

        Delaney era (y es) un jugón de gran muñeca que te resolvía momentos calientes con un muy considerable acierto en el tiro. Y seguramente nos hubiese venido muy bien en la final de ACB (porque era a un solo partido y transcurrió de una manera trabada poco favorable, resultado final aparte).

        Pero a priori Calathes es mucho más necesario para el Barça.
        Una vez recuperado Heurtel el perfil Delaney ya lo tenemos. Faltaba claramente el perfil director de juego porque es precisamente de lo que estaba adoleciendo este Barçelona. Cuando la cosa se complicaba no había dirección alguna en ataque. Simplemente un echar mano de las estupendas muñecas y recursos de Mirotic & Delaney.
        A mayores, yo recordaba al Delaney de su anterior etapa en Europa más elaborador/director de lo que lo vi ahora (por lo que dicen su etapa NBA acentuó más el perfil tirador compulsivo).

        Ribas. Gran jugador de rotación que podía rendir de 1 y de 2 pero ya lastrado por las lesiones estos últimos tiempos.
        Pangos. ¿Estuvo esta temporada? Porque la anterior antes de la lesión decepcionó.
        Tomic. Dio lo que tuvo que dar pero cada vez sumaba más en el debe que en el haber.

        Es cierto que el único fichaje de Calathes puede parecer inicialmente poco.
        Mas hay que valorar que esta última temporada Heurtel por sus lesiones la pasó casi en blanco y que Pustovyi, siendo por completo una incógnita lo que nos va a aportar si como parece se queda, es casi un fichaje nuevo (porque Pesic lo tenía en el ostracismo y puede decirse que a efectos prácticos no estaba).

        Aun así reconozco que algún fichaje adicional (el famoso pívot/4,5 o Hezonja) dejaría al equipo mucho más redondo.

        PD. Es lógico tener cierta ilusión con la llegada de nuevo entrenador que quizás nos pueda dar (ya lo veremos) algo de lo que nos estaba faltando con Pesic. Reconociendo lo mucho que nos ha dado Svetislav (empezando porque nos sacó del pozo e hizo que esto fuese un equipo y no una banda).

        Saúdos atlánticos!

        • Te lo compro. Pienso parecido. Excepto porque creo que a Tomic se le va a echar de menos de lo que la gente piensa.
          Lo de Heurtel,… es verdad, pero tendrá que jugar y tener continuidad sin lesiones. Y a ver que tal de 2 jugando con Calathes de base.
          La plantilla es un punto inferior a la del año pasado, pero a lo mejor es suficiente si no hay lesiones.

      • ¿Y en qué te Basas para afirmar que con Saras el equipo no mejorará y que Davies no podrá recuperar la versión ofrecida con él en Kaunas un año antes?. No hable de cosas irreales. Simplemente recordé que muchos jugadores no han podido mostrar su nivel real con un Pesic que lejos de apostar por maximizar sus virtudes encorseto a estos haciendo prevalecer sobre ellos sus sistemas orientados más a buscar a Mirotic a darle libertad a Delaney para tirarse hasta las zapatillas, en momentos determinados, que a jugar a algo con sentido. Que los jugadores tienen más nivel del visto el año pasado es obvio. No hay más que recordar al Davies de Kaunas o al Higgins de CSKA deslumbrando en Europa y ver la sombra que han sido esta pasada temporada.

        • E Iñaki … Que no entendieses la hipérbole con lo de los Raptors, en referencia a que este equipo con Saras progresará enormemente respecto a lo visto con un Svetislav donde no jugaban a nada, dejando todo en manos de sistemas sin ideas para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores que lograban mantener al equipo con vida en base a ramalazos de su calidad individual, es digno de resaltar. Seguro que otros si lo entendieron.

          • Te crees que el baloncesto son matemáticas y que poniendo nombres en el tablero todo tiene que salir bien.
            Solo por ponerte un ejemplo, año 2003 empieza la NBA con los Lakers con el mayor Dream Team de la historia de la liga: Kobe, Shaq (tú mismo), Malone, y Payton. Entrenados por un tal Phil Jackson,… Pues agua! No son matemáticas (por mucho que te ponga el nuevo entrenador).
            Y el Barça lejos de tener mejor equipo que el año anterior, se ha desarmado. Ahora, encomiéndate a Saras, porque es el único factor que podría mejor a una plantilla más débil.
            Por cierto, seguro te hemos entendido casi todos, pero a lo mejor no todos compartimos tu desprecio a Pesic y tu ilusión extrema.

            • 1° Ni yo me creo eso que dices al inicio de tu comentario prejuzgandome.

              Y 2° Aquellos Malone y Payton llegados a Lakers eran jubilados en activo habiendo pasado sus mejores años al igual que los del Carlos Arroyo llegado al Palau.

              3° El mérito de Pesic ha sido devolver al equipo la capacidad de competir por su disciplina Serbia. Pero más allá de eso su libro estaba más anticuado que las camisetas Meyba del Barça siendo incapaz de sacar lo mejor de cada jugador y de aprovechar el gran fondo de armario trabajando solo sobre una base de 9 que terminaron fundidos la temporada alineando incluso a Mirotic lesionado en la final. Ves como Dusko cambio Baskonia con su psicología y ves como Pesic hundió anímicamente, hasta hacer inservibles, a tipos como Smits, Pusto o Ribas que estando sano y siendo mejor base que Hanga no jugaba, contando menos que Bolmaro, y piensas…. Gracias Baskonia por haber conseguido que Pesic haya salido.

  23. Sé que no viene a cuento con la noticia pero impactado con la noticia del fallecimiento de Michael Ojo jugador nigeriano del Estrella Roja por un infarto mientras hacía un entrenamiento individual. Qué pena con tan solo 27 años, que descanse en paz

    • En primer lugar descanse en paz Michael Ojo, una auténtica pena.
      Con respecto a Pustovy, jugando asiduamente, pienso que puede aportar más que Tomic. No tiene el juego de pies del croata, pero es más valiente, no elude el contacto físico, defiende mejor, tiene mejor rango de tiro, juega por encima del aro., etc. El tiempo dará o quitará razones, pero Pesic ha sido muy injusto con el ucraniano.

  24. El Barça acabarà haciendo un fuchaje más.
    Vesely que era el objetivo para suplir a Tomic no està descartado però no depende del Barça que llegue esta temporada.

    Si el checo continúa en Fenerbahce, se buscará un descarte de NBA que complete el juego interior, no creo que llegue un jugador exterior.

    Pustovyi puede ayudar pero no esperemos que pase del ostracismo a ser importante en Euroleague, puede tener importancia en ACB y si llega una buena oferta por el, salir.

    Pustovyi fue un error de nuestra actual plantilla y este año se va al kilo de sueldo.

    Este equipo hoy por hoy empeora al del año pasado, Saras sólo es un técnico y llevar un equipo con el peso de este Barça ya va a ser todo un reto para el lituano.

    Por lo que si empieza en inferioridad de condiciones por tener la plantilla defectos de mal acabado, puede no ser un buen comienzo. Saludos

    • Súper esperemos que la plantilla esté cerrada para valorar al equipo de este año con el del anterior.
      Creo que Pusto con confianza y minutos puede sorprender y mejorar a TOMIC por poco que haga, sabéis que el croata no era santo de mi devoción, un jugador que hacía sus números al comienzo de los partidos y poco más, en los momentos importantes no estaba ni se le esperaba , blando sin intimidación con. 2’17 m, yo no le hubiera renovado hace dos años.
      A mi la idea de traer a Mario me encanta, tendríamos un equipo diferente a todos los de euroliga, podrían jugar casi todos abiertos , dejando la zona libre para penetrar y doblar , en defensa podrían cambiar en todos los bloqueos contando con calates y balmorano de bases los dos por encima de los 2 metros, como digo me gusta la idea un basket dinámico, rápido y con mucho tiro exterior. El equipo tendría de todo hasta ese siete pies con pusto que para mi a estado 2 años desaprovechado.
      Saludos @superepi

      • Si claro, hay que esperar, por eso digo que a día de hoy tenemos peor equipo que la temporada pasada.

        Para mí Tomic no restaba y si que estaba de acuerdo en no renovarlo, pero cambiándolo por otro jugador, Gudaitis era mi preferido.

        Si no viene nadie, para Euroleague vamos a partir en inferioridad de condiciones al resto de favoritos.

        Pustovyi puede ayudar, pero no podemos esperar que pase de no competir dos temporadas a medirse con los mejores centers de la competición.

        El ucraniano puede hacer que no tengamos urgencias en buscar el relevo de Tomic, pero creo que le viene muy grande ser el este relevo.

        Mario Hezonja puede ser una opción de mercado a la que tenemos que estar atentos, pero antes tenemos que terminar de confeccionar al equipo.

        Los demás equipos también juegan y si mostramos puntos débiles de mala confección de la, plantilla, será más fácil que nos venzan.

        Ahora mismo el equipo muestra una gran dependencia de Davies y con eso tenemos que tener cuidado. Saludos @Isaac

        • Súper creo que no necesitamos ese recambio de Tomic , con la bajada de presupuesto que habrá en todos los equipos debido a la pandemia que nos a sola no habrá dinero para Center + Mario , o una opción o otra y en mi punto de vista Mario sería mi opción.
          Durante la temporada siempre te quedaría la carta de esa ficha para una extra por si el equipo lo necesita .

      • @Isaac totalmente de acuerdo con tu comentario. Pusto jugando creo que puede sorprender. Si viniera Hezonga podriamos parecernos al Madrid de hace 4-5 años, un equipo con una inmensa amenaza exterior, a nada que tuvieran el dia desde el triple eran imbatibles.

  25. En mi opinión lo importante es como quiera jugar el entrenador si el entrenador lo que quiere son pivot móviles Davies y Oriola pueden hacer esa función. Nos olvidamos de que Davies puede ser con Saras el pivot titular de 25 o 30 minutos cuando se requiera y que Oriola y Pustovy pueden jugar en otros partidos más minutos. Entiendo por ello que no es imprescindible fichar a un pivot.
    Lo esencial será como jugar Saras al equipo.

    Un saludo,

    FA

  26. Por meterme en jardines:
    El mejor pivot el año pasado fue… Tomic.
    Davies va a volver a ser el pivot de la 18/19… o no.
    Puede que no haya ni EL.
    Hezonja: algun periodista como Chema de Lucas ha dicho que no viene.
    Vesely: muchos periodistas ya han dicho que no viene.
    Y me da que el Fcb va fichar al final a Londale. Es decir, no creo que el físico del australiano sea muy Nba y acabará aceptando la oferta blaugrana (en septiembre).

    Sobre el Rm:
    Me da que Campazzo no se va. No ha encontrado quien le paga lo suficiente. Si lo hubiera encontrado, ya habría pagado.
    El Rm presiona a Facundo para que finalice la situación. Sigue igual. Imagino que habrá habido un cambio de táctica: quédate otro año, bajada de cláusula y así ves qué pasa con la Nba este año por el Covid19.
    Pero nos quedamos con Lapro (el Rm ha dicho: a éste ya le tenemos y normalmente con Laso los 2os años son mejores).
    Así hay 4 bases y muchos escoltas.
    Solución: pasa a Llull de escolta full time y cedes/vendes un escolta. Cual?
    El funcionario.
    Seguro que un Bkn estaría encantado o quizás Valencia (ahora no me acuerdo cómo van de escoltas).
    Mi plantilla, por acabar:
    Facundo Lapro Alocen
    Llull Rudy Carroll
    Abalde Deck Jt
    Tt Randolph Garuba
    Edy Zizic Felipe

    Muy equilibrada y con opciones a todo

  27. buenos día; creo que es momento de centrarse y ver que hay dos pones claramente diferenciados: el primero y primordial es el del jugador interior que cierre la rotación y el Segundo que es suplementario y por tanto no obligatorio es la posibilidad de repescar a Mario Hezonja cuando se dé la oportunidad, por tratarse se un jugador de la casa y cupo para muchos años de calidad contrastada; en el asunto del jugador interior vamos a dejarnos de demagogias, porque lo que se necesita es un 5, ya en formato 5 nato o en formato 5 rápido, pero por favor olvidemosnos de un 4 que pueda jugar de 5 porque ese jugador ya lo tenemos con Pierre Oriola y también se tiene aparte de Mirotic a Rolands Smits en el 4 e inclusive se podría poner a Víctor Claver; en definitiva debe tratarse de un 5 ante la incógnita del rendimiento de Artem Pustoyi que yo creo que si puede ayudar y con ello evitar la necesidad de fichar otro siete pies; pero que sea de nivel; y por ejemplo no veo a Jack Landale con nivel para esto, sería una fichaje de rebajas en toda regla, en la misma línea que cuando le fueron recortando el presupuesto a Xavi Pascual fichando a:

    CJ Wallace en vez de Antonis Fotsis
    Jacob Pullen en vez de Vassilis Spanoulis
    Bostjan Nachbar en vez de Nemanja Bjelica

  28. He leído vuestros interesantes comentarios y debo decir que así sí es agradable leer las opiniones en este foro. Dar argumentos y rebatir los contrarios en lugar de recurrir a la broma (sin gracia) o incluso al desprecio. Muy de acuerdo con las opiniones de Brétema, por cierto.

    A veces me parece muy curioso que haya tantos defensores de Tomic una vez se ha ido. Cuando se le tachaba de blando, de no cumplir contra los equipos potentes, de «debilidad» psicológica…, no salía tanta gente en su defensa. Creo que la salida de Tomic era evidente por la manera de jugar de JS, por faltarle la movilidad y el rango de tiro que pide a sus interiores. Lamentarse de su marcha porque no ha llegado su sustituto, no me parece lógica, pues de haberse quedado, hubiera compartido asiento en la grada con Pustovyi, y entonces sí nos hubiéramos quejado, y con razón, de haber renovado a un jugador (que ha pasado de la treintena) para que no juegue. Lo mejor para el capitán era dejarlo marchar para que él buscara dónde acabar su carrera, jugando tantos minutos como le sea posible.
    La salida de Ribas me fastidió más (cupo, carácter, cumplidor), pero entiendo que el razonamiento era el mismo: te quieres quedar para agitar toallas?
    En ambos casos es una cuestión de que no se les iba a aprovechar, no iban a tener minutos, por lo que «para no fichar a nadie me quedo con Tomic», no tiene sentido, creo yo.
    Está claro que si han intantado/intentan fichar a Vesely, hay una parte de presupuesto lista para acometer un buen fichaje si se pone a tiro. Es cuestión de esperar.
    También tengo claro que (lo consiga o no es otra cosa) la intención de SJ es devolver a Davies el status de ser unos de los mejores pivots que tuvo con él, jugando en el Zalgiris.

    Respecto a Delaney, sus números en EL de este año han sido 10.2 puntos, 4.8 asistencias y 11 de valoración. Los de Heurtel la temporada anterior fueron: 10.4 puntos, 4.8 asistencias y 11.1 de valoración. Te podrá gustar más uno u otro jugador, pero tenerlos a ambos es repetir cromo. El equipo necesitaba otro tipo de base, y Calathes lo es. Y además muy bueno en lo suyo.

    Hezonja puede ocupar, en un momento dado, varias posiciones en el campo, pero donde rinde es como swingman. La idea de XP era crear un equipo cuya base fueran Satoransky, Abrines y Hezonja, en el exterior. No pudo ser por varias razones (principalmente el canto de las sirenas de la NBA), pero me extrañaría mucho ver al croata jugando de 4 en Europa.

    Finalmente decir que Pustovyi, sinceramente pienso que es mejor de lo que hemos visto, pero creo que era el estilo de Pesic el que lo favorecía, y el serbio el que debería haberle dado una oportunidad. Con SJ, no creo que tenga muchas más opciones de jugar, y si continúa aquí es por no haber podido encontrarle equipo. Ojalá me equivoque.

    Un saludo.

  29. Jasikevicius no se ha fichado como en su día a Sito Alonso o Bartzokas para pasar una transición y construir un nuevo equipo.

    Ese trabajo lo hizo ya Pesic, bastante bien, por lo que el lituano llega para dar una vuelta de rosca al equipo ya hecho las dos últimas temporadas.

    El único fichaje para la próxima temporada hasta el momento ha sido Calathes, fichaje que llegó antes que el técnico y que cualquier equipo Top hubiese recibido con los brazos abiertos.

    Por lo que Saras va a tener mucha más presión que en su Zalguris en este Barça tan necesitado ya de títulos.

    Su primer jugador pedido a la directiva ha sido Jan Vesely, lo que parece demostrar a qué sabe dónde se ha metido y no se conforma con medias tintas.

    El interior checo estaba por la labor de cambiar de proyecto al ver que el turco llega a su fin y el blaugrana empieza ya a presentar credenciales para convertirse en uno de los mejores de Euroleague.

    No es un fichaje fácil, pero demuestra ambición y saber las principales carencias del equipo.

    No se ha tomado la decisión de prescindir de un Tomic muy asentado en el club, para dejar su puesto cojo.

    Pustovyi era difícil colocarlo sin perder bastante dinero, pero si llegase una buena oferta que paliara el error de su contrato, el ucraniano saldría del equipo mañana mismo.

    Pustovyi llega por la poca fiabilidad que da Seraphin, otro grave error de la directiva,con Pesic ya de técnico de inicio de temporada, el serbio quería a Tibor Plessis que estaba en el mercado al no conseguir Valencia plaza para Euroleague.
    No estuvieron por hacer caso a Pesic ya que el alemán salió por la puerta de atrás en su anterior etapa en el club.

    Además la llegada de Artem, nos dejó sin poder económico para el último exterior, Jaka Blazic fue el elegido cuando si hubiesen sido más valientes hubiesen apostado por Darrum Hilliard, hoy renovado en CSKA,al que yo recomendaba desde esta web.

    Por lo que bien hará Jasikevicius en no dejarse enredar por esta directiva que van pasando años y siguen instalados en la poltrona y terminar el equipo como el crea más conveniente.

    Se necesita otro interior, que destaque en tareas defensivas, dejémonos de juego bonito ya que si los resultados se tuercen habrá problemas. Saludos

    • Muy de acuerdo con lo que dices , pero no hay dinero para contratar al Checo por la sencilla razon de que el presupuesto va muy ajustado este año con el tema covid entradas reduccion de presupuesto y una plantilla ya muy cara de por si. Un juego interior con Pustovoy Davies y Oriola no vamos a ir a ningun lado , no vamos a esperar del ucraniano grandes cosas porque es un jugador muy voluntarioso pero muy limitado. Tomic sin ser santo de mi devoción era un referente en ataque marcaba diferencias en la zona y ademas tenia una gran vision de juego sin el vamos a perder muchas cosas .
      Sin un juego interior fuerte no podemos aspirar a titulos , necesitamos jugadores que hagan ese trabajo sucio que hacia muy bien C Singleton pero que dejaron escapar ahora triunfa en EFES , o tb lo hacia Blazic tb bastante bien defenestrado pero para mi hizo muy buenos partidos o incluso Pangos que hizo tb una meritoria temporada tapando las carencias de Huertel otro cancer de este Barsa un jugador que apenas defiende que pierde muchas bolas y se atasca en momentos importantes.
      El ultimo titulo importante alla hace ya 5 años teniamos un juego interior muy potente con Loberk Tomic Lampe Dorsey y Nachabarch pero el de ahora ni se le parece es decir es bastante peor.
      Ya aviso que cuando empiecen las derrotas la gente se llevara las manos a la cabeza a mi no me sorprenderá en absoluto y otro dato ya perdimos la Acb por esa misma razon Diop Shengelia y Polonara sacaron de la pista a nuestros pivots si encima se nos va nuestro referente la cosa pintan bastos

  30. Como aficionados, es lógico que a estas alturas del mercado, muchos quieran ver las plantillas ya diseñadas o casi cerradas pero este verano es tan atípico cómo el día a día que estamos viviendo… tema Vesely, en otras circunstancias o normalidad, posiblemente el fichaje estaría ya cerrado o el plan B fichado, es una operación muy arriesgada tanto en lo económico como en lo deportivo por su reciente historial de lesiones en rodilla, algunos dirán que para eso hay unos servicios médicos, que se lo digan a Seraphin y por otro lado, un seguro médico te va a decir nones en caso de lesion en dicha zona, por lo tanto, estarías asumiendo un riesgo elevadísimo que condicionaria gran parte del presupuesto presente y futuro porque todos tenemos claro lo que costaría este fichaje. El club ya anunció semanas atrás que todos los presupuestos de las secciones se van a reducir, el basket no será menos, falta saber que porcentaje será finalmente. «Papá fútbol» no está para tirar cohetes y por consiguiente sino cambia el escenario, los hijos pequeños se verán afectados en la «paga anual». Tengamos un poco de paciencia y ya tendremos tiempo de analizar con profundidad si la plantilla es mejor o inferior a priori respecto al curso pasado cuando esté cerrada. «La burbuja» ACB y de EL hay que ir perfilándola ya porque cada día que pasa soy menos optimista viendo el panorama actual y lo que se avecina… PD: DEP, Ojo y mucho ánimo a su familia. Saludos.

  31. el Barça 2020-2021 espero equivocarme pero será una nuevo fiasco, tiene por desgracia muy mala pinta, todavia estoy esperando el fichaje del sustituto de Tomic, que va a venir en navidad del 2020…, menudo desastre de planificación, mucho directivo enchufado que no tiene ni idea de basket como Blade, NR o el Soler, menos mal que les queda un año como mucho, son horribles, luego echan a un grandioso entrenador como Pesic para traer a un inexperto en clubes grandes como Jasikevicius, luego tienes lesionado para un tiempo a Higgins, y dejas marchar a Ribas, luego traes a un jugador ya de vuelta como Calathes, y dejas escapar a Sloukas, y miras al gran rival y ficha a Alocen´el mejor base joven del continente europeo, y a uno de los mejores aleros tambien como Abalde y claro te echas a llorar, a ver si suena la flauta en la Supercopa, y luego en la Copa del rey, la Euroleague y la ACB la ganarán otros.

  32. Se nota que sabes mucho de basket. Por el mero hecho de sacarse de encima a Ribas y Tomic y cambiar a Delaney por Calathes este equipo ya sube un escalón respecto la temporada pasada. Lo mejor de tu argumento ha sido leer que Calathes está de vuelta (30 años) y que Alocén es el mejor base joven de Europa (que poquito baloncesto ves). En cuanto a SJ pues poco a añadir, sólo que tu equipo se atrevió con un entrenador inexperto en clubes grandes y se ha convertido en el mejor entrenador de su historia.

    • @ Arturas carn i anxoves
      soy del Barça, pero el hecho de serlo no me impide ver la realidad y a dia de hoy con esta plantilla no ganamos nada, Calathes dime en que mejora a Delaney, por favor, sólo defensa y poco más el grecoamericano, Alocen es el mejor base de Europa joven, le he visto muchos partidos, pues me gustaba como jugaba Zaragoza, y es un crack, un chico de 20 años que tiene madurez, desparpajo, buen juego, si le dan opciones en el R Madrid, cuidado, y Abalde es otro jugadorazo lo ha demostrado de sobras en Valencia, el barça debe fichar a un 4 o a un 5 y a otro alero más, pues no me fio de los irregulares Hanga y Claver, y si ojala me haga callar Sarunas pero de momento su CV es ganar la liga de Lituania y la copa de ese país que es como ganar un torneo de solteros contra casados, Pesic ganó un Mundial de baloncesto, ganó 2 Eurobaskets con Alemania y con Serbia, luego hizo triplete en 2003 en el Barça y además ganó en su vuelta 2 copas del rey, en 2018 y 2019, sólo con eso se merece mucho y no salir de mala manera como lo han echado los irresponsables y penosos directivos que hay en el barça.

  33. Insisto, veo que de baloncesto sabes mucho al afirmar que Calathes solo aportará defensa y poco más. Nick le va aportar al Barça lo que hace años que estamos buscando y no es otra cosa que dirección de juego, que dicho sea de paso, es lo que acostumbran a hacer los bases en sus equipos. Aunque a mi me gusta Delaney, jugador que puede decidirte partidos en momentos calientes, creo que su falta de respeto hacia el club y sus compañeros fue motivo mas que suficiente para no renovarle el contrato. Creo que no hay que ser ningún lince para ver que sus «estancias» en los equipos no son muy largas, no hace falta que te diga el motivo. Si consideras que Calathes ya está de vuelta de todo con 30 años, a Delaney que tiene 31 lo debes situar en el ocaso de su carrera no?
    En cuanto a Alocén, estoy de acuerdo en lo que dices, pero de ahí a considerarle el mejor base joven de Europa hay un trecho. Hasta ahora lo hemos visto jugar en un equipo modesto, con todos los respetos para Zaragoza, vamos a ver como rinde en un primera espada europeo.
    Ahora resulta que Hanga es irregular, un jugador que te rinde donde lo pongas y que ha hecho la mejor temporada desde que está en el club jugando en una posición que no es la suya…en fin.
    De Pesic hay poco que decir. Una auténtica leyenda de los banquillos que merece una estatua en la puerta del Palau por todo lo que nos ha dado, pero que su tiempo de entrenador ha pasado hace tiempo. Vino como favor para sacarnos del hoyo y lo ha conseguido con creces, pero él mismo era consciente que no podia aguantar el ritmo de competición y por eso decidió dar un paso al lado, o acaso crees que lo despidieron por perder la final de ACB y de un día para otro?
    Y para finalizar, sólo decirte que vamos a fichar un pívot, hay tiempo hasta setiembre pero hay que analizar bien todas las posibilidades.

  34. Yo soy del Rm pero decir que Pesic es un gran entrenador, duele. Fue un gran entrenador, y también Lolo Sainz.
    Sarunas debe de ser el mejor entrenador joven de Europa, un Obradovic joven, con sus defectos y aciertos (es muy duro).
    El fallo del Fcb es no renovar a Tomic sin tener hilado su sustituto.
    Lo bueno, es que mantiene una ficha extra sin usar.
    Ni siquiera creo que se haya negociado en serio por Vesely. Está muy de vuelta con sus rodillas, con una temporada mala.
    Nadie sabe si habrá EL sin vacuna (ni Acb).
    Yo prefiero a Sloukas, pero Calathes es un gran base, en la linea de bases directores del Zalguiris (Pangos, Walkup).
    Y Higgins se opera al principio del verano. En octubre/noviembre está de sobra.
    Vamos a ver un Fcb muy rápido, con gran defensa y juego exterior. Por eso no tiene tanta urgencia por dentro, que hasta Pustovyi le vale: alto, coge rebotes e intimida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here