Jasikevicius quiere esperar a Hezonja para completar la plantilla

179

Como contamos hace unos días, el fichaje de un pívot ya no es la opción preferida de Jasikevicius para completar la plantilla. El nuevo entrenador del Barcelona prefiere apostar por otros perfiles, va a mover a algunos jugadores de posición y ha decidido quedarse con Pustovyi como tercer ‘cinco’ del plantel. Vesely es imposible, nos dicen.

Jasikevicius no tiene prisa consciente de que la NBA acaba de reanudarse y que de ese mercado pueden salir jugadores en agosto y septiembre. El que tiene subrayado en rojo el técnico lituano, nos informan, es Mario Hezonja.

El alero croata estuvo tres años en el Barça y se fue en el 2015 a la NBA. ‘Saras’ lo tuvo de compañero una temporada en su segunda etapa de jugador en el conjunto azulgrana.

Hezonja firmó por dos temporadas el pasado verano con los Blazers de Portland por el mínimo salarial, 1,7 millones de dólares esta temporada y 1,8 para la siguiente. No es un gran sueldo precisamente, de hecho ha bajado a un tercio de lo que tenía hace dos años. Allí se le valora como triplista especialista de rotación con 16 minutos de media este curso y un 32 por ciento de acierto.

En Europa podría ganar más dinero y tener un rol mucho mayor y Jasikevicius cree que puede sacar mucho del alero croata, un jugador fuerte físicamente, de sólo 25 años, y que podría hacer también de ‘cuatro’ abierto.

Su continuidad en los Blazers no está garantizada y eso puede llevar a su salida cuando acabe la actual temporada. Por ello, Jasikevicius no tiene prisa. Hay más jugadores con pasado en la Euroliga que también pueden estar libres en septiembre-octubre, caso de Zizic, atado por el Real Madrid en ese contexto.

179 Comentarios

  1. Siempre había creído que lo de Hezonja era más deseo de algún forero que otra cosa,parece que no,pues nada,el Barça sigue dando vueltas de tuerca mejorando el equipo cada vez más,quizá por dentro parece que se quedarán cortos si no fichan pero dependerá de la idea de juego de Jasikevicius,aunque la intimidación y los rebotes no es cosa de pizarra eso sí.

    • Hombre, pone que el BArca va a esperar por si quiere volver, no que este fichado.
      De aqui a Octubre pueden pasar muchas cosas, de todas si lo fichan veremos si funciona el Barca

    • A mí como madridista este fichaje sí que me da miedo. Creo que es un jugador con unas condiciones tremendas. A poco que sea capaz de amueblar mejor su cabeza, en Europa puede ser diferencial

  2. Buenos días a tdo@s.
    Mirotic, Smith, Oriola y Ahora Hezonja al 4
    Davis y Postovoy al 5
    Yo cada día entiendo menos de esto.
    PD. Aún van a echar de menos al bueno de Ante……..Y yo también.

    • De todos los que mencionas el único 4 puro es Nikola. Smits es 3-4, Oriola es 4-5 (será más 5 que 4 si no hay fichaje de pívot) y Hezonja es mucho más 3 que 4. Así que no, no vamos a tener esos 4 4’s. Yo más bien intuyo algo así (si se materializa lo de Hezonja) contando con que la mayoría de jugadores aportarán en dos posiciones distintas:

      Heurtel – Calathes – Bolmaro
      Higgins – Kuric – Abrines
      Hanga – Hezonja
      Mirotic – Claver – Smits
      Davies – Oriola – Pustovyi

      • Buenos días compañero.
        Seguro que es como comentas pero el objetivo no es que me salgan 3 tipos por puesto en un papel, es que después rindan en esas posiciones.
        Al final, el bueno de Hangs acaba de base, Claver de alero y Postovoy si está ni de le espera. Esa es la realidad.
        Un abrazo

        • Pero si hablamos de rendimiento tú has puesto jugadores en el 4 que no es necesariamente donde más rinden. Oriola fue siempre un 5, Hezonja es un 3 y Smits para mi gusto mejor en el 3 también.

          Yo creo que es un equipo que nos va a dar precisamente una versatilidad extrema, aunque echo en falta un pívot más que tanto jugador exterior.

    • Bueno Hezonja es un 3 claro,otra cosa es que últimamente hay una tendencia entre los foreros a poner a jugadores en posiciones distintas y no sé por qué,Llull de 2,Vicedo como posible 4,Barreiro lo mismo,hasta Eyenga,Edwin Jackson de 3,Heurtel de 2,etc,etc,yo veo en Hezonja un 3 claro y tirador,Smits casi siempre jugaba de 3 en el Fuenla,si no fichan a nadie Oriola será un 5 móvil junto con Davies,en realidad no va a haber tantos jugadores para una sóla posición
      pero bueno ya iremos viendo.

    • Hace tres semanas q lo puse en un post
      Daríus Adams y un base más director por Lapro.
      Equipazo está montando en Barca, como Saras sea capaz de acoplar las piezas, imparable

  3. Aquí no hay prisa por esperar pero en el Real Madrid con Alocén, Laprovittola, Llull y el comodín de Abalde en el base se ha llegado tarde si se va Campazzo dejando 6 millones.

    Qué cosas…

      • Ya lo sabes tú ? De donde has quitado eso ? Eres el director financiero del madrid ? Yo es que alucino cada día más ….

        • entras en esta pagina habitualmente o es el primer dia que lo haces???? es lo que publico Javier hace unos dias. DF no me hace falta me conformo con menos y alucinar??? eso ya es libre cada cual…… pero mirate que la salida de Abalde fueron 1.5 k, despues a mickey y lapro pagareis indemnización…… o tu te largas de tu puesto de trabajo si no te quieren gratis…..venga suerte y sigue entrando a la pagina

          • Pon las indemnizaciones aquí y luego echamos cuentas después del verano.

            Plantilla incompleta cuando lo esté.

            Qué fácil es decir que se descartó este y el otro sabiendo que tendrías al menos 3 bases para poder empezar la temporada y aún sin saber el calendario de la Euroliga ni cómo será.

            • Salarios después de covid lapro 1.35k , Mickey 1k . Fuente defensa central, panfleto barcelonista??????? No será todo pero si un buen bocado

      • De momento ni han empezado a negociar, así que lo de fraccionado en varios años, salvo que seas Nostradamus, no lo sabe nadie.

        • te vuelvo a decir lo que le he dicho al compañero de arriba, eso es lo publicado aqui, como los jugadores de otros clubs que fraccionan el pago, porque su salario NBA no le da para abaratar toda la clausula……Que piel mas fina estos madridistas….y mas hablando de una noticia del barcelona….

        • Al Real Madrid le han faltado reflejos: Campazzo les expuso sus planes NBA hace dos meses y sólo pidió pagar a plazos su cláusula.

          Ningun jugador con clausula alta se puede ir a la nba, pagandola integramente ya el primer año…..

    • Una plantilla está completa y la otra no.

      Este fichaje sería un complemento, el Real Madrid necesita un base titular.

      Hace no tanto tiempo las cosas eran al revés. El Madrid buscaba complementos, jugadores que aportaran algo diferente y el Barcelona buscaba jugadores que fueran parte de su espina dorsal, sobre los que construir un proyecto.

    • Ni comparación… Mario es un jugador para cerrar plantilla.
      Madrid tiene que suplir su base titular, Top3 EL.. y de los cuatro que nombras, solo puedes contar en serio con Alocén y Abalde. Suponer que Lapro daría nivel MVP con 25 mpp, es arriesgar mucho. Llull no vale para base, debe ser un 2 ejecutor. No es un buen generador, y sin físico, no supera ningún defensor. Madrid sólo tiene un base, Alocén y un jugador que ya hizo de base en EL.
      Si lo sabia con meses, llega tarde por no coger a Wilbekin cuando le fue ofrecido por enero, con la lesión de Llull. Calathes no lo quiso el club y Sloukas rechazó dos veces venir a Madrid, quería volver a Grecia.
      El único error fue no hacerse con Scottie cuando pudo.

      • Si no me equivoco, la frase que leí, exactamente, fue «Sloukas fue ofrecido al Real Madrid»

        En mi opinión esa frase me hace entender que el Real Madrid no hizo oferta durante el 2019/2020.

    • Mario es un 3 claro que podría adaptarse al 2, para generar superioridades, pero un 4 ni de broma.
      Si se va el Facu, el Madrid pierde muchísimo, porque además el resto de jugadores referencia tiene un añito más y las lesiones no perdonan… Alocen es demasiado joven para coger las riendas, y Abalde no es base, y Llull ya no puede serlo o reventará a mitad de temporada…

  4. Sinceramente me parece un error de planificación… esperar a un jugador hasta octubre….y que no saben si va a llegar……y me parece que a mirotic lo va a poner de 5….y claver estará en el 4 junto a Smith ….que es como le gustan a jasikevicius los pivots….
    Davids-pusto- oriola- mirotic-claver-smits
    Será el juego interior…..

  5. Sería una gran incorporación ya que en Europa Hezonja puede hacer una carrera muy importante.

    Además de ser Cupo, que eso siempre suma, al ser jugador del B ya conoce la ciudad y el club por lo que la adaptación sería inmediata.

    Me imagino que si se da esta incorporación haría pareja de 3 con Hanga y Claver pasaría al 4 con Mirotic.
    Dejando a Smits como tercer 4 y a Oriola como 2 o 3 center tras Davies y ver como se resuelve el asunto con Pustovyi, si se queda o se busca un recambio en los descartes NBA.

    Jalen Reynolds, que no había sonado para el Barça, ha fichado por Bayern. Saludos

  6. Increíble si cierran a Hezonja! lo que no veo es un equipo sin ese pivot algo rocoso… pero si se cierra Mario es una excelente noticia.

    • CSKA ya demostró con las euroligas ganadas de 2016 y 2019 que puedes ser campeón teniendo a tu pivot titular que no llega a los 2m (Kyle Hines)… pero claro, lo que le faltaba de altura le sobraba en fuerza, calidad y capacidad de salto… Y un juego exterior que le acompañaba de lujo (De Colo, Teodosic, Hiiggins, Clyburn…)

    • Ese pívot algo rocoso podría ser Pusto. Yo no veo mal que Saras se lo quede. Si lo piensas bien, con Davies, Oriola y Pusto tienes 3 pivots de 3 perfiles diferentes y que te ofrecen muchas variantes. Ya que tenemos a Pusto en plantilla y la crisis económica es la que es, pues vamos a usarlo y decidir de una vez por todas si vale o no vale para el Barça. Saludos.

  7. Buenos dias,
    Lo que me extraña de este fichaje es que dicen que puede obtener más de 1’8 de dólares en Europa (1’5 de euros), más que nada porque para un jugador para cerrar plantilla y más viendo lo que tiene el barsa invertido lo veo caro, que si quiere lo pagará, pero me parece excesivo.
    Este chaval pintaba bien, pero tenía una cabeza un poco loca y iba en plan diva cuando no había empatado con nadie.
    Si el chaval ha sentado la cabeza creo que es muy buena fichaje

  8. Pues puede ser un fichajazo, la verdad es que ilusiona, esperaremos acontecimientos. ¿Sería cupo?

    En la parte negativa que implicaría sacar a Claver del 3, donde ha dando un GRAN rendimiento. Y dejar un trío de pivots Davies, Oriola, Pustovy, que me parece algo flojo para aspirar a ganar Euroliga la verdad.

  9. Calathes / Heurtel / Bolmaro
    Higgins / Kuric / Abrines
    Hanga / Hezonja
    Mirotic / Claver / Smits
    Davies / Oriola / Pustovyi

    Podría ser algo así.
    A lo mejor con Claver más de 3 en vez de 4.

    Tiene buena pinta a priori.
    El tema pívot dependería de lo que pueda sacar Saras de Pustovyi.

    • Saras apuesta por un juego más rápido y atractivo para el aficionado. Con Mario y cambiando jugadores de posición , Claver al cuatro y oriola al cinco queda un equipo rápido y en defensa con calathes en el puesto de base podrán cambiar en cada bloqueo, me gusta y seguro que nos divertiremos viendo al equipo.

  10. Creo que mirotic pasará al 5 y claver pasara al 4 con este supuesto fichaje….me parece mal planificacion esperar a octubre para trer un fichaje y que no se sabe si podrá llegar…..
    Davids-mirotic- pusto
    Claver-smits-oriola
    Será el juego interior !!

  11. lo que tiene el barça invertido?
    pero si tiene 3 jugadores menos que el madrid…
    que el madrid tiene actualmente a 16 seniors en plantilla…
    el barça a día de hoy tiene a 12 más a bolmaro que no se si se le considera de la primera plantilla. y tiene a smits que debe ser el que menos cobre de todas las 2 plantillas juntas. (no se si alocen cobrará menos, pero vamos no es un sueldo top, como tampoco lo tiene ni pusto ni oriola).
    el madrid tiene una tercera unidad tremenda.. el barça en vez de eso está reforzando la segunda unidad, distintas estrategias que al final darán presupuestos similares, sino al tiempo

  12. por cierto, si cobra eso en bruto es una ganga, y entiendo que tendrá acomodo en cualquier franquicia NBA… así que supongo que es más bien deseo del jugador volver a europa…

    sigue sin gustarme el juego interior del barcelona.. si se resfría alguien vamos a sufrir muchísimo

  13. A ver si se produciría el fichaje, y con ese se cierra la plantilla, sería una plantilla súper polivalente en el que casi todos los jugadores podrían jugar en 2 posiciones o más (sólo me salen calathes y pusto como jugadores fijos de posición).
    Hezonja habría que ver si funciona si vuelve a Europa sin aires de súper estrella y se pone el mono de trabajo que le de saras, pero si lo hace… (que yo creo que sí porque saras es de ese tipo de entrenadores que los jugadores se creen lo que les dice y les hace mejores)
    Cómo jugador aquí no hay ninguna duda que es un jugadorazo para Europa, es un 3 con infinito talento que en nba utilizan de especialista como hacían con rudy por ejemplo!
    Lo que parece claro es que si lo fichan oriola pasaría en principio a ser el segundo 5 del equipo (para mi oriola rinde mucho más de 5 que de 4, otra cosa es que valga para ser jugador de 20 minutos en este equipo)
    Y claver pasaría a ser el suplente de mirotic en el 4!
    Pero como he comentado antes, dada la polivalencia del equipo, yo estoy seguro de que vamos a ver numerosos cambios como mirotic de 5 hezonja de 4 abierto (en el muy supuesto caso de que se fiche) etc…

    Yo en principio preferiría un 5 pero ante esta opción de mercado no se puede decir que no!
    Sería un bombazo traerlo de vuelta

  14. En serio vamos a jugar una temporada tan dura con ese trío de 5’s?? Davies, Oriola, Pustoviy se queda muy corto a priori (a no ser que el ucraniano sorprenda).
    Yo habría ido a por Monroe de cabeza…en su primer año en europa ha promediado 12,9 puntos, 6,8 rebotes, 2,5 asistencias y 1,3 robos por partido. Yo creo que son muy buenos números para por lo menos haber mostrado interés.

    • Claver y Mirotic pueden ayudar puntualmente en el puesto de center, sobretodo en el apartado reboteador.

      Se le da una oportunidad a Pustovyi, que creo que se la ha ganado, y si no encuentra la manera de ser útil al equipo, con el mercado de descartes NBA y una plaza de extra libre se recompone el puesto de center. Saludos

      • +1 Pusto se ha ganado una oportunidad. No será una estrella, vale, pero j*der, cualquiera que entre y vea delante un 2.20 con algo de sangre se lo piensa dos veces, y no tendrá ese excelso juego al poste de Tomic, pero ha demostrado que con él se puede parafrasear a Bill Shankley del Liverpool de los 60: «Cuando la recibas en la pintura, la metes para abajo y luego discutimos las opciones».

        • Además desde el tiro libre es mucho más fiable que Tomic. Por lo menos merece la oportunidad de estar ahí, en dos años con Pesic prácticamente no jugó. Si juega y no cumple…pues como dice el amigo @Superepi, queda una ficha de extra libre y en octubre abren el mercado de descartes de la NBA. Recuerdo muchos años al Barça recomponer el equipo en mitad de la temporada, ahora mismo se me vienen a la cabeza los casos de Djordjevic o Jerrod Mustaf.

          • Curioso, en su carrera rasca alrededor del 70% en el TL, con un espectacular 9/10 90% en la última temporada (también un 13/17 76% T2 abonando la teoría de meterlas p’abajo).

            • Personalmente y sin ser un experto considero que es un pivot muy aprovechable. Además opinio que seguramente Davis se sentirá más titular y debe de dar un pasito más adelante. En fin, hay que confiar en Pustovy.

      • +10000, @Super. Es hora de saber, de una vez por todas, si Pusto vale o no vale para el Barça. Saludos.

      • Claver y Mirotic en el 5?? No lo veo ni puntualmente.
        Estoy totalmente de acuerdo en que Pustoviy se merece una oportunidad, pero a mi parecer, Monroe nos hubiera dado otras posibilidades en ataque. Llamarme loco, pero me gusta ver bailar a los 5’s!
        Monroe no es tan mal defensor como se está haciendo ver…una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad.
        Ojalá salga bien lo del ucraniano, porque si no, nos vamos a acordar….ir a por una Euroliga con Davis y Oriola…puff no sé yo, se me queda corto!
        Saludos

  15. A mi, Mario Hezonja, siempre me ha parecido un gran jugador y por tanto lo veo como un gran fichaje. En su momento no entendí como Xavi Pascual no le dio más oportunidades. En la NBA ha demostrado su buen nivel y en Europa creo que marcaría diferencias.

    • En todo caso sera el que viene compañero porque en este, a falta de terminar la Champions, la recolección de trofeos culé es más bien escasa.
      A seguir así, lo importante es participar.

      Un saludo.

    • Tranquilo hombre (por Culé).
      No se ha empezado a jugar nada y, por lo tanto, nada se ha ganado (ni perdido).

      Hay siempre un a priori y luego un a posteriori. Y no siempre coinciden, para bien o para mal.

      De otro culé.

  16. Por si alguno no lo ha entendido bien, Hezonja no está fichado ni cerca. Pero es un nombre que entusiasma a Jasikevicius como opción. El jugador croata lo sabe ya, me dicen
    Seguiría quedando una plaza de extracomunitario libre por si hubiera lesiones o algún problema durante la temporada

    • Buenos días Javier. Yo entiendo que la noticia se debe comentar bajo la premisa de que se produzca.
      Si la entendemos como un canto al Sol, no ha lugar ningún tipo de comentario.
      Admitimos pulpo como animal de compañía y así no fallamos.
      Un abrazo.

    • Es evidente que no está hecho y la posibilidad a día de hoy es lejana. Pero teniendo en cuenta que Mario está loco por volver a Barcelona, solo hay que fijarse en su Twitter, fue el primero en anunciar a Saras como entrenador del Barça. Saras lo conoce ya que jugaron juntos y es un estilo de jugador que le gusta. Ágil y polivalente ya que podría jugar en 3 posiciones. Está lejos pero se fan bastantes condiciones para que vuelva a casa. Sería un gran fichaje y posible futuro jugador franquicia en 2-3 años. Veremos.

  17. Gracias por aclararlo, Javier… Creo que a todos nos vuela la cabeza con este tipo de opciones y a veces caemos en dar por hecho algo que tan solo parece un deseo por parte de Saras.

    No obstante, a pesar de estar lejos de ser una realidad, intuyo que Saras y Mario habrán hablado, aunque sea informalmente, y que ese deseo del entrenador está justificado por cierta predisposición del jugador en el caso de no encontrar las mejores condiciones en la NBA, ¿es así?

  18. Típico caso de jugador que se va allí sin estar preparado y que vuelve a Europa aún joven para intentar hacer carrera. Un tiro al aire, puede ser tu próximo Chacho o tu próximo Planinic. Aunque viendo el carácter de chico, no soy optimista… Lo que necesita el Barcelona es un pivot como el comer…

  19. Javier, gracias por la información, todo bien salvo que Mario Hezonja pueda ayudar en la posición de 4; dicho sea con el máximo respeto.

        • Variante, como cuando Obradovic ponía a Kalinic de 4 y Ponsarnau, hablando con él, el otro día, también lo ve posible.
          Por ejemplo, el Fenerbahce ha fichado a Eddie, el de Murcia, que mide 2,03 y va a hacer las dos posiciones.
          Mirotic sufre mucho contra cuatros que se van a 7,5 metros de la canasta.
          Claver mejor, Hezonja también mejor para eso puntualmente.

  20. Pues a mi me sigue faltando alguien con peso ahí dentro que marque el territorio en la zona, cerrando el rebote e intimidando en las penetraciones.

    Respecto de Hezonja, reconozco que no he seguido su trayectoria NBA pero viendo que juega por el salario mínimo, intuyo que no ha respondido del todo a las expectativas creadas. Jugador con buen físico, buena capacidad atlética y talento para exportar, desperdiciado todo ello eso sí, por una cabeza poco amueblada, dándoselas de estrella sin haber demostrado nada aún.

    Sólo puedo decir que si en un par de meses se confirma su vuelta, espero que los años le hayan hecho madurar. En cualquier caso, sigo esperando que llegue un pívot y que tal vez, surja alguna buena opción de mercado entre los descartes NBA.

  21. Me parece un acierto esperar en lo del pivot y empezar la temporada con Pusto, que puede cumplir con su roll adecuadamente.
    Oriola me gusta más de 5 que de 4, a pesar de que le falta talla.
    Y Hezonja, me sorprende el interés, nunca ha demostrado saber competir al máximo nivel ni en clubes ni en selección ni en EL ni en la NBA. Arriesgado me parece ese fichaje, pero si alguien puede hacerle rendir es Saras.

  22. Buenos días .
    Podrá salir bien o mal la apuesta por Jasikevicius , pero al menos es un tipo valiente . Prescindir de Tomic y apostar por Pustoviy así lo indica . Tema este que muchos ya veníamos demandando la temporada pasada cuando Pesic no apostaba por dar más minutos al ucraniano .
    Los jugadores necesitan confianza y los que menos juegan la necesitan más . Artem no es Olajuwon , pero es mejor jugador que lo que se ha visto en Barcelona . Me gustaría recordar que en el Eurobasket 17 acabó con 15 puntos y 7 rebotes de media .
    Mejor lo malo conocido , que lo bueno por conocer .

  23. Buenas
    pues ojala venga Mario Hezonja una de mis grandes debilidades, magnifico jugador, para mi mucho mejor que los aleros que tenemos como el Claver o el Hanga eso si estos últimos jugaron muy bien la temporada pasada, en USA ha crecido mucho no tiene nada que ver con aquel chaval que se fue de can barça donde pasaba un poco de todo, ahora es un jugador ya de 25 años, y para mi insisto seria un fichajazo.
    por lo que se dice en el articulo plantilla completa ¿? Y DONDE ESTÁ EL SUSTITUTO DE TOMIC ‘???? esto no hay nadie que lo entienda, dejan marchar a Tomic y no traen a nadie para sustituirle y luego ves los 5 de otros equipos, Tavares más la opción de Ante Zizic en el R Madrid, luego Milutinov en el CSKA más Shengelia, Blade NR, Soler los peores dirigentes que hay de la ACB en cualquier equipo, iros ya del barça, sois nefastos, peor no se pueden hacer las cosas.

    • Creo que Pustoyi os va a sorprender. El bueno de Pesic no supo sacarle jugo y cortó su proyección. Ahora que volvéis a tener entrenador verás como cumple. Tranquilo

      • Saras se ha caracterizado por usar interiores móviles (Davies, LeDay, Lochdale…). No tengo claro cuánto le va a encajar un perfil como Pusto. Ojalá me equivoque y sepa sacarle partido.

        • Pienso como tú. Creo que Pustovyi será un recurso en momentos puntuales y su misión principal será liberar de minutos en ACB a Davies y al sustituto de Tomic (sea Oriola o un fichaje).
          El croata se marchó porque no entraba en los planes de JS. No concibo que a un jugador como Tomic, se le mantuviera en plantilla para jugar los mismos minutos que el ucraniano con Pesic, porque no se cuenta con él.

          Un saludo.

    • Cada uno elige dónde en qué cesta pone los huevos, Sibilio.
      El sustituto de Tomic al 5 parece que puede ser Oriola, el de Oriola al 4 Claver y el de Claver al 3 Hezonja.
      Ya ves, moviendo un poco las sillas encaja todo.

      • Oriola, un jugador limitadisimo al 5 y darle sus minutos en el 4 a Claver que fue con diferencia el mejor 3 del equipo y uno de los 3 mejores del club la temporada pasada?

        Creo que se van a equivocar, pues pasar a Víctor al 4 con la cantidad de minutos que juega Niko, es tirarte piedras sobre tu propio tejado. Y pasar a Niko minutos de 5 es tener una defensa nefasta en cuanto a kilos contra 5s poderosos, no solo en 1c1 sino también en bloqueos, coberturas, etc, es otra equivocación.

        Traer a Mario es ya un error, por el tipo de persona/jugador que es, pero traerlo es una mala planificación de temporada.

        Si es la primera opción de Saras el traer a Hezonja, es la primera equivocación como entrenador en su corta carrera en Can Barça.
        Y no es un error por que sea un mal jugador, sino que es un error que para traertelo, debes sacrificar de lo mejor que tienes en la plantilla.

        • No comparto tu opinión.
          Traer a un jugador con minutos en la NBA,con una edad ideal para hacer carrera en Europa, es una buena operación.

          Si para ello has de mover alguna silla, no se tiene por qué resentir el equipo.

          Tanto Claver como Oriola han rendido bien en los puestos de 4 y 5 respectivamente, de hecho en la selección es donde juegan.

          Por lo que no sería ningún problema dejar espacio para que Hezonja tuviese sitio donde mejor se desenvuelve.

          Si Saras consigue que Hezonja aparque la NBA para venir al Barça, no se puede calificar de error, si no de que tenemos un entrenador con la capacidad de convencer a jugadores posiblemente diferenciales para que jueguen en el club que el entrena.

          La mayoría hace al revés, dejar Europa para ir a la NBA, por lo que es muy valioso intentar cambiar esa tendencia. Saludos @Jor-el

          • @Super, no valoro el hecho de que Victor y Pierre no jueguen en esa posición, sino que creo que teniendo a Niko en el 4, pocos minutos serán para el suplente y si este es Victor, lo veo desaprovechadísimo.

            Evidentemente tener un entrenador con esa capacidad es un plus, y tampoco he valorado eso, sino el hecho de traer un jugador que no es necesario (cuando en el Barça no se quiere pasar de 13 fichas).

            A parte Mario siempre ha sido un polvorín en el vestuario, por lo que yo no lo traería jamás y aún menos teniendo a Hanga, Victor y Abrines puntualmente para el 3.
            Tendríais una posición super poblada y en cambio la posición de 5 iríais muy justos de efectivos.

            Un Saludo.

          • Mario Hezonga, por edad, calidad y su condición de cupo es lo que se suele llamar en el mundo del deporte un mirlo blanco, no suelen aparecer muchos y a veces para cogerlos tienes que acondicionar tu plantilla o hacer cambios, pero suele merecer la pena. Ojo, el Mario de ahora con 25 años supongo que no será el mismo que se fue, habrá crecido tanto en lo profesional como en lo personal y seguramente habrá madurado. Esperemos que venga.

        • A mi Oriola me parece bastante más limitado al 4 que al 5, la verdad.
          No es más rápido que la media de los 4s de Euroliga, no tiene un tiro exterior consistente, no destaca ni por altura ni por peso en ese puesto (si lo hace es para mal)… en fin, no le veo ventajas.
          Sin embargo al 5 sí que creo que puede ganar por velocidad a muchos pivots y a la vez tiene el peso suficiente para aguantar a los que son más pesados que él. Su tiro exterior para jugar de 5 es suficiente, su movilidad lateral no es tan lastre…

          Tampoco esto tiene que significar que Claver exclusivamente vaya a jugar de 4. Puede alternar ambos puestos sin problemas. Puede jugar 10/12 minutos al 4 por ejemplo y otros 6/8 minutos al 3. SI se quiere rotar, hay partidos para todos más que de sobra.
          También esta Smits por ahí, que yo creo que es un jugador al que Sara puede sacar bastante provecho.

    • Efes jugó con Tibor Pleiss (jugador de corte parecido a Pustovyi) como segundo pivot y creo que no le ha ido nada mal incluso con Dunston lesionado, la clave será que Saras sepa sacarle rendimiento y le de minutos para que se sienta importante

      • hombre, no compares la carrera de pleis con la de pustovoy…
        además de duston tenían a singleton también para jugar ahí… aparte de algún jugador de perfil bajo como pustovoy.

        • @nidetres no estoy comparando a ambos jugadores, está claro que Pleis es un jugador mas contrastado (aunque en el Barça no funcionó), solamente me refiero a que Ataman no ha necesitado a ese pivot dominante ( apenas notaron la lesión de Dunston), que muchos reclaman para el Barcelona para seguir ganando aunque si por mi fuese si que lo ficharía, El juego interior era Pleis, Sertan Sanlic y Singleton (Moerman también lesionado)
          Saras tiene a Davis, Pustovyi, Oriola y Claver.

  24. Me parece que el momento es de estas vueltas, más que de las idas como la de Campazo.
    Me refiero al hecho de que el Barça perdió en un año a Hezonja, Abrines y Satoranski, siendo como eran el futuro del equipo, y una base muy solida para ir creciendo, mientras ahora en un año puede recuperar a otros 3 de la NBA como Mirotic, Abrines y si se confirma a Hezonja, todos ellos en edad de rendir, no como si volviera ahora Gasol.
    Yo también pujaría muy fuerte por Juancho Hernangomez, tanteandolo para que no se olvide de nosotros cuando quiera volver, ya que es un 3-4 moderno, con tiro y muy buena edad también. Su hermano Willy también es diferencial, pero no creo que sea tan facil que lo pillará el Barça, reconociendo que también es muy bueno para Europa.

    • Es más madridista Juancho que Willy (siéndolo también bastante). Veo muy difícil que acabase Juancho en el Barça, pues preferiría Baskonia o Valencia que vuestro equipo, o incluso también irse al extranjero.

      Aún así, no veo a Juancho en Europa a muy corto plazo.

    • jaja Juancho fichando por el Barcelona? Si… sabes que los padres son socios del real madrid, verdad? Los hermanos acabaran jugando en el Madrid si o si, lo que no se sabe es cuando..

      • La temporada que jugó en Estudiantes, me refiero a Juancho, se rumoreaba que había firmado con el Barça. Eso de que los padres son socios del Madrid…no son condicionante de nada en un futuro. Por decirte un dato, Figo también era socio del Barça.

        • Firmó por el Brose o el Bayern, ahora no me acuerdo bien, pero estoy segurísimo que fue uno de esos.

          Con el Barça no hubo nada.

          • Oficialmente con el Barça no hubo nada, llevas razón, hubo eso que te digo, rumores, no se hasta que punto fueron verdad o no, pero recuerdo que salio en un medio de comunicación, no recuerdo mal. Y como tu dices, si que firmó por un equipo alemán.

        • Hombre yo prefiero a Dragic mil veces antes que a Campazzo, un tio que mete 16 puntos de media en la NBA, y que en Europa se iría por encima de 20 en todos los partidos, además de que es un excelente director.
          Pero Dragic es imposible, cobró 19 millones este año, y dijo que quiere seguir mínimo otros dos años en Miami.
          Traer a Dragic es traer a un jugador del mismo nivel que Mirotic, evidentemente con 5 años más, y mucho menos recorrido en su carrera.
          Dragic sería el mejor base de la EL, por encima de Larkin, con eso te digo el nivel del que hablamos.

        • Joder yo prefiero un millón de veces antes a Dragic que a Campazzo, hablamos de un tio que acaba de promediar en la NBA 16 puntos, y que en Europa sería absolutamente imparable, se iría por encima de los 20 puntos todos los partidos y es un excelente director de juego.
          Evidentemente es imposble traerlo, 19 kilos cobra esta temporada el amigo, y ha dicho que quiere seguir algún tiempo más en Miami, que está muy cómodo allí.
          14 puntos y 5 asistencias de media tiene el amigo Dragic en sus 12 temporadas en la NBA, estamos hablando de un jugador del nivel de Mirotic (5 años más mayor eso si).
          Sueño húmedo sin más, eso si, sería tremendo para Europa tener a dos tios del nivel de Mirotic y de Dragic.

      • Sergio Vegas hace un pequeño scout, y dá los nombres de varios agentes libres en Octubre, y de William-Goss,al que le quedan 2 años pero no está jugando casi nada y veremos si lo cortan.
        Los agentes libres, Raulzinho Neto (el más flojo a mi entender), Antonio Blakeney, este juega en China (35 puntos de media) y no lo hizo nada mal en su paso por Chicago.
        Y luego dá los 3 que más le gustan a él, y los más dificiles de fichar, De´Anthony Melton y Bryn Forbes, ambos con minutos en sus equipos, sobre todo Forbes haciéndolo muy bién.
        Y Wanamaker (su señora parece que no quiere volver a Europa, concretamente a Turquía), pero con un contrato totalmente asumible por el Madrid, aquí habría que ver si poniendo mucha pasta hay cambio de opinión.
        Yo a Melton no lo conocía, y por lo que he visto es un base muy físico y aportaría toda la defensa que se nos va con Facu y es un buén tirador.
        A Forbes si lo ví varias veces con SAS, tiene un papel importante en el equipo y es un buén director, y como todo jugador de SAS es muy ordenado tácticamente.
        Y de Wanamaker ya lo sabemos todo, jugador top en Europa, diferente a Facu pero que aportaría muchísimo.

  25. Si el bueno de Mario viene con ganas de currar, sin egos y asumiendo los roles q le imponga Saras, creo q sería muy acertado x parte del Barça.

    Salvo q venga algo «3B» (bueno-bonito-barato) para la posición de interior, la plantilla está confeccionada para tener mucha movilidad

    Espero q le dejen trabajar, xq creo q ahí tenéis entrenador para rato…

  26. Maestro, tienes constancia del «gran fichaje» Del Real Madrid en la NBA por la salida de Campazzo??? Si fuera así, por donde crees que pueden ir los tiros??

  27. Hezonja dijo en una entrevista que ni le gustaba ni se sentía cómodo en ACB, ( lo podéis buscar en Google), me sorprendería mucho su vuelta.

    • Eso fue hace cuánto? Las personas cambian con el tiempo ya que van adquiriendo diferentes perspectivas que antes no veían o no querían ver

    • Hablas de una entrevista hecha cuando se marchó a la NBA hace 4 años y medio. Del mismo artículo podríamos decir que le gustaba la Euroliga, y es una competición que ha mejorado desde entonces.

      Un saludo.

      • buahh no seria el primero que hace eso. Si le cuadra y considera que es beneficioso para su carrera viene seguro. Dice que eso pasó mucho tiempo que ahora acb ha mejorado de nivel de equipos muchísimo (y es verdad) qu me si blablabla y ya está.

        Saludos

  28. Creo que la intención de JS es formar una plantilla de jugadores polivalentes, que permita a todos los jugadores en la pista, aceptar un cambio en defensa sin problemas, al estilo de los equipos de Itoudis y Obradovic. Excepto Pustovyi, un 5 clarísimo, y Heurtel, por su poca defensa, todos los jugadores con contrato pueden cambiar a otra posición durante una jugada, sin pasar excesivas complicaciones. Los nombres que más suenan para reforzar este equipo, Vesely y Hezonja, también responden a este perfíl.

    Pienso que la llegada de un jugador como Hezonja puede hacer que el jugador que curiosamente puede tener más difícil encaje en el sistema de juego de JS puede ser Claver, que pasaría de fijo en los sistemas de Pesic como 3, a una alternativa en defensa en el 4 con el lituano. Los jugadores exteriores que parecen gustar a JS, son aquellos que poseen un grado de iniciativa que no posee el valenciano. Creo que lo veremos más minutos en el juego interior, aportando defensa mientras Mirotic descansa. Higgins, Kuric o Hanga (o Hezonja) tienen más facilidad para hacer diferentes cosas una vez reciben la bola. En menor medida, pero creo que a Abrines le puede pasar algo parecido, y que por eso guste o se apueste por traer al croata, cuando la posición está sobradamente cubierta.

  29. Si quieren traer a Henzija Oriola haria de 5 lo q buscan es un 4 a Jasik le gustan jugadores con caracter el lo era y no querran un nuevo picha fria como Tomic. Vamos a ver un barsa muy diferente a anos anteriores q ya era hora un equipo polivalente con cambios automaticos en defensa q no penalize mucho. El sabe q

  30. A mi personalmente Pustovyi me parece un gran jugador, que no ha tenido oportunidades. Lo poco que ha jugado, para mí ha sido de largo, mejor que Ante.
    Pero claro, si a penas tienes minutos y solo juegas cada 4 o 5 partidos no puedes demostrar nada.
    Creo que Saras le exprimira y sabrá sacar lo mejor de él.

  31. Probablemente Florentino y Bertomeu tengan imputs que nosotros desconocemos, e igual ahora mismo la Euroliga está más cerca de NO jugarse que de jugarse, por eso el Madrid no se lanza a por un base top hasta Octubre, y el Barsa se olvida totalmente de Vesely por el momento.
    Una operación del nivel económico de la de Vesely solo puedes realizarla si hay Euroliga, sino es un suicidio económico.

    • Florentino y Bartomeu (el del Barça) van a ser los primeros interesados en convencer a Bertomeu (el de la Euroliga) de que haya competición.

      Ahora hablando en serio, yo creo que el año que viene hay Euroliga seguro. Otra cosa es en qué condiciones. Público aparte, es difícil que se pueda disputar toda la competición normalmente. Veo prácticamente imposible que no haya ningún positivo en ningún equipo que trastoque el calendario. Pero creo que no volverá a suspenderse. Se acabará como sea, quizás una F8 en formato burbuja, tipo NBA o ACB. Pero yo creo que habrá un campeón.

    • Y cada vez más lejos la posibilidad de llenar pabellones, sin turistas visitando los museos del club ni comprando camisetas, con los patrocinadores teniendo pérdidas del copón negandose a soltar adelantos… Si otras temporadas se consideraba bueno recuperar el 30% de lo invertido el año que viene no espero que ninguno de los dos palme menos de 30 millones. No creo que haga falta ser un lince de la contabilidad para que les hayan pedido un mínimo de moderación. Me sorprendería que se fiche a cualquier top ahora y los dos equipos esperen a ver que pinta tiene la temporada que viene.

    • Vesely es de los que se dejaban llevar. En partidos importantes se diluye.
      Perfecto para el Barsa si quiere seguir perdiendo.

  32. Gran equipo está montando el Fcb.
    Bases: sólo 2, pero buenos.
    Escoltas: Higgins recien operado, y Abrines perdidisimo.
    Aleros: con Hezonja cabezaloca. Le vi un partido esta semana. Hierático es la palabra.
    Ala pivots: Claver mejora la no defensa de Mirotic y Smits con Niko y Claver no jugará.
    Pivots: el pivot titular no es pívot, Oriola menos todavía y el único pivot no va a jugar. Ya sé que Davies fue mejor center EL, y Marc Gasol mejor defensor.

    • Puedes porfavor argumentarnos todas tus ideas? De manera cientifica, con datos y no con meras opiones de un aficilnado?? Por lo menos no aseveres cosas que NO son ciertas. Gracias!

    • En el episodio de Barrio Sésamo de hoy The Count (conde Drácula) contará escoltas incluyendo a Kuric y aleros incluyendo a Hanga.

    • «Errático» es la palabra que estabas buscando. De nada. Por cierto, tu post tiene muchos más errores y denota desconocimiento del baloncesto moderno, donde lo que más se valora es la versatilidad y la posibilidad de que un jugador ocupe 2-3 posiciones en un mismo partido. Más abajo, comento sobre lo de «cabezaloca» Hezonja. Saludos.

  33. Buenas a tod@s! No es una respuesta a ningún comentaro en particular, si no una reflexión. Es la primera vez que comento en esta web. En primer lugar, felicitar a Javier por tener este foro donde podemos comentar todos. Me encanta la libertad de expresión, siempre y cuanto todo sea con el máximo respeto. Creo que todos podemos opinar de todo en esta vida, pero mucho mejor tener conocimiento real de las cosas para poder entablar debates sobre la realidad y además que tenga cierto valor y credibilidad. Es decir, veo muchisima gente que valora jugadores en funcion de los box score por ejemplo, es imposible valorar jugadores sobre una informacion taaan básica e irreal. Soy entrenador de formación, analista de datos del ISPAS y trabajo en el mundo del baloncesto como scouting. Podríamos estar horas y horas hablando de jugadores y/o equipos. Nuestros pensamientos y creencias no siempre van en consonancia con los datos reales de cada jugador o equipo. Por favor, os pido que entendais que no podemos valorar jugadores por puntos,reb,asis en partidos, esa informacion no es para sacar conclusiones de ningun tipo para afirmar o desmentir la valía de un jugador. Solo con meras afirmaciones de X jugador es un alero de manual, etc. Como profesional, dejadme que os diga que las designaciones no funciona así, que un jugador pueda doblar o triplicar una posicion, no se basa en una creencia, si no en muchos factores, en el baloncesto existen miles de factores que podemos observar,analizar, entrenar… Pero por favor, cuando queráis hablar mal de algun jugador, apordad datos verídicos y profundos para que se pueda debatir con conocimiento. Debatir sobre gustos de un jugador cuando no se conoce el propio juego en sí… Entiendo a los aficionados, pero… Muchos tambien hablais sobre X jugadores cambiarlos de posicion, que si fichamos a Y jugador… Sin tener en cuenta rendimientos reales def u off, sin tener en cuenta su %eficiencia en los apartados básicos, si funciona en los diferentes sistemas que proponen los entrenadores… Por ultimo, la edad. Me encanta leeros, la cantidad de cosas sin sentido científico que se puede llegar a escribir por aquí.. Realmente divertido. Sabiendo que el prime de un jugador comienza hoy en dia, digamos que sobre los 27,28 años, depende de cada persona, decir que los jugadores son vi3jos con 3.., muy dudoso todo. Depende de muchos factores. Analizando esta semana los datos por trabajo, tento muchos gráficos para afirmar que campazzo no solo ha sido VITAL para el juego del equipo del real madrid, no se puede discutir algo que los profesionales tenemos detalladamente analizado. Así con muchas otras afi4maciones. Rwspecto a Calathes, he leido tantas cosas.. Con un jugador meramente eficiente en taaantos apartados del baloncesto. Menos mal que muchos solo sois aficionados, porque de verdad, por este foro se suele afirmar que no opinar, muchas cosas que enserio, no tienen sentido. Pensad en vuestra profesion y como os sentiriais si las personans comienzan a aseverar o argumentar ideas sin ningun tipo de fundamento cientifico respecto a la materia. Me quedo anonadado muchas veces con las cosas que leo en encestando. Dignifiquemos a los profesionales de este deporte, porfavor. Un saludo a tod@s!

    • No discuto que seas un formador nato o un gran experto en datos, estadísticas y fundamentos de baloncesto, pero, por favor, si quieres aportar de verdad en un foro no puedes lanzar un discurso mal puntuado, con errores groseros de sintaxis y sin separar los párrafos. No puedes lanzar una opinión de más de treinta líneas sin separarla en párrafos.

      De verdad, no tengo ánimo de criticarte, pero así tus razonamientos y aportes no llegan.

      Saludos

      • Tiene toda la razón, lo he escrito muy rápido desde el teléfono y no estaba pensando en ello.
        Simplemente, quiero que dignifiquen nuestras profesiones, como yo dignifico las de ustedes.

        Saludos.

        • Mis opiniones son las de un simple aficionado. Que yo afirme tal o cual cosa nada tiene que ver, ni invalida, su (digna) profesión.

          Quizás debería entender cuál es el contexto. Esta es una web sobre actualidad del baloncesto en la que el 95% de los que opinamos somos aficionados. Sin más pretensiones.

          No nos puede exigir el rigor profesional que usted necesita y me parece perfecto que reivindique.

          Saludos

          • Una vez más, tiene toda la razón. Es obvio lo que está diciendo.

            Las opiniones pueden ser de diferentes maneras. Solamente he dicho que las afirmaciones o aseveraciones de datos irreales y debatir con ellos para tener razón, como profesional, no sé hasta que punto es beneficioso para las personas implicada.

            Yo puedo creer que X jugador tiene Y% en T2, porqué así lo indica el box score de un partido. Es Y% real? NO.

            Claro que puedes opinar, por supuesto, pero afirmar ese dato como real para comparar jugadores y querer tener razón frente a otros usuarios… esta circunstancia es la crítica real de lo que deseo exponer.

            Por ejemplo, no se me ocurriría debatir, queriendo tener razón por mi creencia, acerca de los instrumentales médicos y sus utilizaciones.

            Es más, quería defender las opiniones de unos cuantos foreros en ese aspecto.

            Saludos.

        • Me sorprende tu comentario…por ahora.

          No pongo en duda lo que afirmas pero debería ir acompañado de alguna reflexión ilustrativa.
          Dicho de otro modo, has dedicado tu extenso post a descalificar mas no a aportarnos datos, opiniones de alcance e interés (por ejemplo sobre Campazzo y Calathes a los cuales mencionas) que puedan elevar el nivel y conocimientos de este foro.

          De momento…agua.

          Muy interesado en que sigas participando y aportando ya desde el punto de vista profesional.
          Hasta entonces gracias por nada.

          PD. Puedo coincidir contigo en la existencia de afirmaciones categóricas en exceso. Pero de ahí a pretender que solamente puedan opinar «profesionales»…lo siento pero no.
          Baja del pedestal y recuerda que esto es un foro de aficionados.

          Hay profesiones que por la exigencia de conocimientos, científicos por ejemplo, si limitan una opinión externa. No voy a rebatir yo a un neurocirujano.
          Mas hay otras, como puedan ser la periodística, la política o la deportiva que, guste o no, y siempre desde un respeto/prudencia/amateurismo responsable, admiten claramente la opinion externa.
          No querer ver esto es vivir en otra dimensión o estar encantado de haberse conocido.

          Reitero. Muy deseoso de poder leer tus aportaciones y conocimientos y de aprender con ellos …cuando lleguen.

          • Tienes razón.

            A partir de ahí, ten en cuenta que es la primera vez que escribo.
            Evidentemente nunca he pensado en escribir aquí, pero aportaré cosas seguro.

            Como le digo al compañero Pezhammer:
            Claro que puedes opinar, por supuesto, pero afirmar ese dato como real para comparar jugadores y querer tener razón frente a otros usuarios… esta circunstancia es la crítica real de lo que deseo exponer.

            Mi reflexión no es para todos los foreros, no he dicho eso en ningún momento. Solamente para aquellos que afirmar datos o cosas, queriendo tener razón, sin ser ciertas.

            Saludos.

            • Entiende que quiera defender las opiniones de unos cuantos foreros, desde el punto de vista de la realidad, no de la afirmación sin más.

              Saludos.

              • Ah, respecto a: «pretender que solamente puedan opinar «profesionales»…lo siento pero no.»

                En ningún momento he dicho que no se pueda opinar sin ser profesional.

                He dicho: «Creo que todos podemos opinar de todo en esta vida, pero mucho mejor tener conocimiento real de las cosas para poder entablar debates sobre la realidad y además que tenga cierto valor y credibilidad»

                Un saludo

    • Los foros de debate entre aficionados son divertidos porque, además de personas con un gran conocimiento que aportan opiniones bien fundamentadas y llenas de perspectiva, existe la posibilidad de expresar opiniones que simplemente reflejan el estado de ánimo y los gustos de las personas que participan.

      Pretender que la estadística avanzada lo es todo, y que sin las estadísticas avanzadas no se puede opinar, suena a parodia de «Moneyball». Si usted es «scout» profesional («scouting» es la actividad, no la profesión), fenomenal, pero a mí su discurso me suena más a un experimento con un chatbot alimentado con artículos de John Hollinger.

      Aún así, espero que sea todo una equívoca primera impresión, y que nos pueda ilustrar con ejemplos concretos sobre el uso de las estadísticas avanzadas para el entretenimento en un foro de baloncesto.

      Saludos.

    • Que tipo de profesional eres? A que te dedicas en el mundo del baloncesto ? Dudo mucho que lo seas sino aportas mas datos es dificil darte credibilidad a lo que escribes gracias

  34. Se comenta que para cubrir la baja de Campazzo irán a por algún NBA. Me cuadra Wannamaker. Otros que podrían venir son Naz Mitrou Long, Nigel William-Goss, Raul Neto.. Otros dos muy interesantes pero más complicados son Mudiay y DeAnthony Melton.

    • pregunta: si ya tienen las dos plazas de extracomunitarios ocupadas con Gaby Deck y Trey Thompkins, tendrían que hacer un descarte cada jornada en ACB?

      • Le recuerdo que en una noticia sobre el posible sustituto de Campazzo usted intervino interesándose acerca de cuántos años se había reservado el Real Madrid ante la vuelta de Mirotic a Europa. Evidentemente, intervención completamente relacionada sobre la noticia en cuestión.

        Saludos

        • Y la respuesta definitiva a la vida, el universo y todo lo demás es 42.

          Entre Campazzo y Mirotic hay un cierto paralelismo de jugadores que han crecido en el equipo blanco (si bien con trayectorias distintas). En el momento que el Facu pueda dar el salto a la NBA puede ser de interés ver como se gestionó el de Mirotic y qué puede ser de interés a corto plazo para el equipo del que sale y como eso puede influir (o no) a medio plazo en otros equipos, como observaba en el comentario que mencionas.

          Es decir, un servidor de ustedes al menos estaba j*didamente hablando del jugador que centraba la noticia y su relación con su equipo actual, y no sacando a colación el último pajifichaje para otro equipo que me sale de mis c*jones morenos porque acabo de ver un YouTube que me ha molado y totalmente falto de relación con el tema.

          Hope this helps, estamos aquí para hacer de este un foro inclusivo adaptado a todo tipo de capacidades distintas.

          • Mirotic, Campazzo y el paralelismo más o menos cambiante… Interesante…

            Su último párrafo es ofensivo y sobra. No ayuda en absoluto. Se puede ser irónico y mordaz sin esos excesos.

            Saludos

          • Completamente de acuerdo en tu penúltimo párrafo.

            Aplaudiendo con las orejas el primero. En mi mochila, siempre, una toalla.

      • gracias @Domênec; daba la sensación que se estaba pasando por alto este aspecto tan esencial que puede condicionar el jugador a fichar.

        • Era un pequeño sarcasmito al OP para indicar que estamos en una noticia de un equipo B y out of nowhere nos saca un comentario sobre otro equipo M, pero ciertamente lo que indicas tiene su qué…

          Buen intento de poner la tilde grave o abierta aunque haya salido el circunflejo, te pongo la carita sonriente con el corazoncito de Facebook ;)

          • Sí, es cierto. Ya cansa que algunos madridistas entren en noticias de posibles fichajes del Barça para preguntar por tal o cual fichaje (irreales la mayoría). Todo con tal de opacar la noticia y tocarnos las narices a los aficionados blaugrana. Te has puesto en tu sitio @Domènec y has estado muy bien. Fort aplaudiment. Saludos.

  35. Cual es tu color favorito? Y por favor no compares y utiliza la estadística avanzada, pues existen múltiples factores para elegir uno u otro.

    Te lo ha dicho @Pez, pero yo voy a ser algo más directo, no puedes obligar a NADIE, ha hacer las cosas como TU quieras, pues esto no es más que un foro y para eso están los portales de profesionales para hacer las cosas con algo más de sentido.

    Yo también me dedico a este mundo y te digo más, dirijo un club en Madrid, pero no por eso ni se más que los demás, ni me creo con la predisposición de criticar las OPININIONES ajenas.

    Un saludo y relaja, pues te irá mejor así (creo que tu entrada al foro ha sido demasiada agresiva).

  36. Disculpa, en qué momento he obligado a alguna cosa? Te animo a que me lo expliques, gracias.

    Si te parece bien hacer comparaciones con datos irreales, estás en tu derecho. No te he obligado en ningún momento, simplemente te digo que sería falso.

    No entiendo en qué momento he dicho que se más que los demás, me gustaría que me lo aclarases también. Gracias.

    Si la opinión es una afirmación que no es real, ¿por qué no puedo criticar dicha opinión?

    Un saludo.

    • En el momento que pides cosas que no se deben pedir en un simple foro, y que hagan cosas para que tu te sientas a gusto con tu profesión, es obligar a cambiar algo que no tiene por que cambiar, puesto que lo que intentas es que todos vean el baloncesto con tus ojos.

      Has desprestigiado y criticado OPINIONES de personas diciendo que son divertidos de leer por que en el fondo están equivocados. Digo yo, que podrán opinar, no?????? Y si no te gusta sus opiniones, acéptalas pero no las critiques o les eches mier…. Y antes de que digas que no lo has hecho!!! «Me encanta leeros, la cantidad de cosas sin sentido científico que se puede llegar a escribir por aquí.. Realmente divertido.»

      A mi no me tiene que parecer ni bien ni mal, entro a este foro esporádicamente para entretenerme y dialogar, estén o no estén equivocados o lo esté o no esté yo.

      También te digo que en el momento que «presentas tu curriculum» intentas hacer ver que tu opinión puede ser que cuente más que las demás (y créeme que no soy el único que lo ha notado).

      Y puedes criticar lo que te venga en gana (prácticamente aquí la mayoría lo hacen), no voy a ser yo el que te corte a eso, pero repito que me parece que tu forma de entrar al foro ha sido bastante agresiva.

      Aquí han pasado foreros con un conocimiento exquisito (como @PISTOL, @Lost, @mbanic, @Superepi, etc) y jamás les he visto decir que como eso no es así, deben los demás de hacer las cosas como ellos creían que eran.

      Un saludo.

      • Cuanta razón tienes @jor-el, te aplaudo tu discurso , el aparecido éste de @ZonaScouting se piensa que es el que sabe más de baloncesto, y aquí hay muchos foreros que respetando sus particularidades y dentro del respeto , siempre aportan opiniones válidas

      • En muchas cosas tienes razón.

        Sin embargo, no puedo aceptar cosas como que alguien diga que Abrines está perdido. Siendo Álex un jugador que ha desempeñado un rol X en el ecosistema del entrenador, y en ese rol ha sido bastante regular según los datos, no según mi opinión, independientemente de si el Rol es el adecuado para él.

        Afirmaciones (no meras opiniones) como esas, o como X jugador es tal posición de libro sin serlo, o decir que un jugador es mejor tirador porque ha hecho 53% en tros según la estadística.
        Afirmar que X es mejor pasador porqué tiene más asistencias…
        Afirmar que X jugadores no tienen nivel porqué no son eficientes en algún aspecto del juego, siendo élite en muchos otros.
        Afirmar que X jugadores no defienden, y luego darse cuenta que ese mismo jugador tiene el mejor ratio en defensa de su equipo..

        Y así, muchas mas cosas que NO son ciertas.

        Si te dedicas a esto y aceptas estas cosas, OK.

        Saludos

        • Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar en general de cualquier tema, y en particular de baloncesto en este foro que nos ocupa. Dicho ésto, no todas las opiniones son igualmente válidas, desde luego, las hay muy fundamentadas y otras que no valen ni el tiempo gastado en escribirlas.
          Creo que tu apunte, que puedo compartir en el fondo, puede parecer arrogante por foreros que aquí escriben ( yo no me siento aludido, eso ante todo).
          Es cierto que el debate a veces es incoherente y se tiende a criticar jugadores ( por ejemplo Tomic o entrenadores como Pesic o Laso sin ir más lejos con argumentos infantiles que se resumen en el «no me cae bien» ), pero el nivel general de los que aquí escriben es alto y las razones tienden a estar bien fundamentadas. Mira otros foros y verás la diferencia.

          Un saludo

        • Va no te sulfures !!!!! Que te has estrenado!!!! Aprovecha esta web para disfrutar y para darnos otra visión de algunos temas y yo dispuesto a aprender mucho de tus comentarios. Pero en este foro hay trolls, forofos, grandes aficionados, rivalidad deportiva y mucha gente apasionada de básquet. Todos podemos opinar de básquet , fútbol etc. y es evidente que hay mucha diferencia de nivel entre unos y otros foreros, pero todas las opiniones con respeto son válidas. Yo leo y aprendo y deseando leerte muy a menudo !

  37. Si se cristaliza este interés en fichaje, se estará completando uno de los mejores rosters que hemos tenido en nuestro Barça desde hace mucho tiempo.

    Completísimo para disputar la Euroliga si resolvemos finalmente ese 5.

    La cosa pinta muy bien desde el inicio con el plus que nos va a dar Saras y con el base cerebral que necesitábamos y que no tuvimos este año.

    Muchos partidos se ganaron en los últimos minutos y por los pelos sin un juego coral por la falta de un BASE Y con la sensación final de tener un gran equipo de individualidades sin reflejar esa superioridad.

    Con Saras, con Calathes y con ese 5 que vendrá sin duda, pinta muy bien.
    Si viene Hezonja, será la guinda. Ojalá!!

  38. Por otra parte

    Entiendo que la decepción de la salida a la NBA de un jugador pueda hacer pensar a algunos en un mal menor de que la euroliga no se juegue este año y quitarse esa sensación hasta incluso pensar en que no es necesario fichar para solo jugar la liga ACB y copa y ahorrar para 2021/22.

    No nos engañemos,
    los equipos de la euroliga no se están reforzando para jugar SOLO las competiciones locales, por mucho que nos cueste asumir el sustituto de uno u otro o la imposibilidad de sustituirlo con las mismas garantías

    ¿o es que quizás el resto de equipos de la Euroliga están mejor informados para invertir tanto este año?

    Milutinov, Shengelia (CSKA)
    ¿Para jugar la VTB?

    Delaney, Hines, Datome, shields, …(Armani)
    ¿Para jugar la Lega?

    Barça
    Calathes, Jasikevicius, Hezonja ?, Vesely ?

    ¿tendré que creerme que hemos pasado de Vesely/Gasol/Zizic/Wilbekin/Sloukas/… a no fichar a nadie porque este año que viene se van a jugar solo los campeonatos de cada país y vale más ahorrar para el siguiente año?

    No lo creo, la Euroliga promete y mucho con Efes/CSKA/Barça y Madrid como favoritos
    Un Saludo

  39. De materializarse este interés en Hezonja, el fichaje sería la guinda a uno de los mejores rosters que hemos tenido en los últimos tiempos.
    Cupos, calidad y plantilla más competitiva con puestos no solo doblados sino con diferentes opciones y polivalentes para Saras
    Calathes/Heurtel/Bolmaro
    Higgins/Kuric/Abrines
    Hanga/Hezonja?
    Claver
    Mirotic/Smits
    Oriola
    Davies/Pustovy/Fichaje 5?
    Un Saludo

  40. Abalde 1.5 mas o menos el primer plazo de Campazzo
    Mickey segun maestro testimonial la indemnizacion(ponle la rebaja de salario de reyes)
    Y Lapro se queda(salvo que pida salir) en ese caso quien indemniza a quien?
    Con los 3 kilos de salario de facu + 0.5 de Merhi+1 kilo que cobrara Mickey este año=4.5 kilos
    Blanco y en botella ZIZIC+Base NBA

    • evidentemente abalde cobra en sugus y a alocen le llegan los vales descuento para el carrefour.

      asi que campazo 3 kilos, vaya , que cosas,,, es curioso los jugadores del madrid cobran siempre en chuches…. hasta que salen del equipo y de repente liberan muchísimo salario…. es algo curioso y un misterio sin resolver.– en tiempos de scaly y mulder daría para un buen episiodio

      • Esta claro que en sugus no cobrara pero no creo que tengamos que recurrir a un ERTE para pagarles ni a ellos ni a los que pasan la mopa
        Ahora resulta que se va ir Campazo por cerca de 6 millones y vamos a pagar en sugus!!
        Lo que hay que leer!!

        • no lo que digo, es que me extraña que ahora reconozcais que campazo cobra 3 kilos, y el año pasado os estrañábais como era que el barça fichara a jugadores, y el madrid no.
          y en tus cuentas no sumas los salarios de esos 2 jugadores y sí los 0.5 de merhi que seguramente sea el salario de alocen (o superior) y el kilo de mikie que seguramente sea (o superior) el salario de abalde…
          y así los 3 kilos de salario de campazo .. cuanto crees que puede llegar a cobrar zicic? …. entre 2 o 3?….

          • Ni idea
            Hasta que Maestro no nos de luz no puedo saber
            De todos modos con la venta de Campazo (6kilos)subimos el presupuesto y vosotros con Mirotic(5 al año aprox)parece que lo bajasteis el año pasado

        • ¿El hipotético fichaje de Hezonja de vuelta a Europa está ligado a la posible marcha de Campazzo a hacer las Américas?

          Es que ya van un par de veces que creo haber entrado por error en la noticia de «…Campazzo les expuso sus planes NBA hace dos meses….» y no, efectivamente estoy en «Jasikevicius quiere esperar a Hezonja…».

        • Expresión chabacana y llena de prejuicios «los que pasan la mopa». Si quieres insultar al Barça como equipo allá tú, pero esas expresiones barriobajeras refiriéndose a los trabajadores de un club son cuanto menos de una infamia terrible. Aprende a tener respeto hacia la gente y te irá mucho mejor, ya sea a «los que pasan la mopa» o al más alto directivo de un multinacional.

  41. Pues, ¿qué queréis que os diga? Si al final se diese me parece una muy buena decisión de Saras y, por ende, del Barça. Si Hezonja se pone a tiro y quiere regresar a Europa, el Barça es su sitio. Tenemos los derechos, es cupo, es un gran jugador y no deberíamos regalarlo. Lo de «cabezaloca», me río. Mario es un jugador que ha madurado, que ya sabe lo que es agitar una toalla y ya le han puesto «en su sitio» allí. Saras no es tonto, conoce al jugador y creo que sabrá motivarlo y ajustar su «cabecita» al rol que quiere que desempeñe. Si arregla su «cabeza», Hezonja es un jugador que puede marcar diferencias en Europa. Abalde es muy bueno, pero para mí, éste podría ser mejor. El talento ofensivo que tiene es tremendo y, si se pone a defender, tiene unas condiciones físicas enormes para hacerlo, incluso a 4s ya que en NBA ha ganado peso (músculo). Usarlo de 4 en Europa, en según qué situaciones, no es descabellado. Por otro lado, me gustaría ver lo que consigue enseñarle Saras en cuanto a generación de juego (un punto débil, claramente).

    Y Mirotic, al 5, por ejemplo. Un quinteto, por ejemplo, Calathes, Higgins, Hanga, Hezonja y Mirotic lo tiene todo. Mirotic al 5 haría sufrir a todos los grandes 5s europeos. Eso es algo que ya comentamos el año pasado aquí (a algunos nos hubiese gustado verlo), pero no entraba en el libreto de Pesic. Mirotic en el 5, y contra pívots grandes, aumentaría su porcentaje de T3 y podría atacar en penetraciones (otra de sus virtudes). Con un jugador menos móvil del que ocuparse en defensa sufriría menos. Y tiene kilos y músculo para aguantar en el poste a casi cualquier pívot europeo.

    Por otro lado, no sé si os dais cuenta que los mejores partidos de Oriola han sido jugando de 5, no de 4. Y que Oriola, por su movilidad y agresividad en el P&R y su buena mano en media y larga distancia si tiene tiempo de armar el tiro, hace mucha pupa en ataque. Eso sí, en defensa sufre en el poste con pívots más pesados que él, pero tiene manos rápidas y una buena lectura para anticiparse. Yo creo que Saras lo ve de 5 claramente. Davies es un perfil de pívot más fuerte y con capacidad de postear. Y Pusto nos da el perfil de 5 grande e intimidador que te puede venir muy bien en ciertos momentos. Ya es hora de saber si Pusto vale o no vale para el Barça. Y si al fin y al cabo le tienes que pagar el sueldo… pues que se lo gane. A mí ese trío de pívots me convence porque son complementarios y dan muchas opciones diferentes al entrenador.

    Por otro lado, no perdáis de vista que el baloncesto moderno es un juego de espacios para poder llegar a canasta y conseguir bandejas fáciles o bien abrir a tiros abiertos sin oposición y con buen porcentaje (en eso Calathes es un maestro). En ataque, se trata de abrir espacios. Y con ese róster el Barça tiene una gran capacidad para jugar con 5 tíos abiertos. Y en defensa, se trata precisamente de ocuparlos. O, mejor dicho, de tener la capacidad de cerrarlos y reaccionar a gran velocidad. Nuevamente, con ese róster el Barça tendría gran capacidad para cerrarlos. El mejor ejemplo de lo que estoy diciendo (y, ojo, no estoy comparando ni mucho menos, que ya conozco a algún que otro «tocanarices») es el «quinteto de la muerte» de los Warriors. Ese equipo te habría espacios por doquier en ataque, pero donde te mataba de verdad era en defensa por la gran capacidad que tenía para cerrar los espacios (con jugadores rápidos y fuertes). Saludos.

    • estoy de acuerdo en casi todo tu comentario… y de hezonja al menos sí que parece que es muy distinto al que vimos aquí, más preocupado de salir en la juegas espectaculares que en hacer el trabajo del equipo…

      y sí, si se vamos a pagar el salario de pusto (sigo pensando que lo cortaran y lo cambiarán por otro de otro perfil..) es mejor que se cuente con él.

      eso sí, para mi es un suicidio tener a smits, oriola y pusto (los 3 a la vez) en la plantilla .. deberíamos cambiar al menos 1 por otro, para que los cambios entre titulares/suplentes no sea el día y la noche.

    • Esta muy eso de la versatilidad de la plantilla en ataque abrimos espacios , pero quien va coger los rebotes quien se va a pelear en la zona con tipos como Milutinov o tavares q miden 2.20 pustovoy no tiene ese nivel aun no nos dnganemos . Al menos Tomic ponia intimidacion en la zona . Mirotic ni Claver son 5 y si lo hacen la zoma sera un agujero colosal q los rivales se aprovecharan. Davies no es en excelso defensor ni reboteador en la zona sigue faltando un tipo duro un Dunston C Singleton Hines Ayon Gist . Los campeonatos se ganan en defensa y en la zona no en el perimetro

      • Kyle Hines no llega a 2m. y es uno de los mejores reboteadores en Europa. Rebotear no solo es cuestión de cm. Es cuestión más de saber ganar la posición, de fuerza y de kilos. Y poner a Mirotic de 5 puede hacer mucho daño. En serio, @Bodiroga2003, fíjate en las lecciones de baloncesto que nos dio el famoso «quinteto de la muerte» de los Warriors (Curry, Thompson, Iguodala, Durant y Green; ¿dónde estaba el pívot ahí?). Saludos.

    • Pero es que no pueden «liberarlo» y ya. Si los Cavs cortan a Zizic hay un plazo (creo que de 48 h. según comentó @mbanic) para que cualquier otro equipo de la NBA pueda hacerse con su contrato si lo desea. Es lo que le pasó a Ayon con Atlanta (creo) el año anterior a fichar por el Madrid, cuando parecía seguro su fichaje por el Barça y en el último minuto Atlanta se quedó con el contrato. Saludos.

  42. Creo que saras vá a jugar mucho con versatilidad de plantilla,que vá a intentsr hacer un guardiola en basket,yo juego a lo mío y el que pueda que me frene.esto es,jugar a condicionar al rival con variantes tácticas,movilidad de piezas y jugadores muy espaciados.ya en año pasado en foro de entrenadores euroliga se habló de ese asunto,que si el barcelona era capaz a aprovechar recursos pocos podrían hacer ellos.ahora,empezar esa idea sin controlar rebote me parece peligroso.y ahí el barcelona puede cojear si pustovy u otro no está fino.respecto a hezonja no me extraña guste a saras,juega y tira muy bien en esquinas y eso abre mucho el campo,ideal para el sistema saras de jugar muy abiertos que decía antes.en europa el actual hezonja juega y aguanta fisicamente a cualquier 3 o 4,aunque no lo parezca.yo veo a claver de 5 muchas veces,tiene conceptos defensivos para ello y muy buen tiro abierto para condicionar defensa rival.mirotic tambien podría,más de manera esporadica,para sobre todo en ataque abierto hacer daño.en defensa,mirotic,sin pelearse precisamente,no es jugador fácil de mover en rebote.pero tampoco veo a mirotic peleándose con 5 pesados. pero veremos plan que maneja saras y staff.

  43. Pues pecando de saber poco. Sigo viendo al Barça un plantillon, pero a falta de un cinco. No se si los jugadores son más o menos eficientes, y entiendo poco la estadística avanzada, pero viendo plantillas fuertes en Europa o ACB veo otro tipo de pívot. Recuerdo al Oriola del Valencia campeon de 4 más que de 5 y a Claver (no siendo de mis jugadores favoritos) le consideró un excelso defensor exterior y un buen defensor interior.
    Pusto puedes ser muy bueno no lo negaré pero no es lo mismo jugar media hora en el Obradoiro que 10 minutos en el Barça.
    Y decir que Abrines está perdido será de no entender, pero el Abrines de este año no es el jugador que era hace 3. Igual que el Mirotic que se fue es peor jugador que el de hoy del FCBc(aunque defiende igual) y para mí ha aprendido a jugar mejor incluso como alero pero eso es una opinión.
    Hezonga sería un gran fichaje, pero creo que no le hace falta hoy al FCB más que un 5 suplente de garantías dejando a Oriola de 4 y a Claver de 3. Y para sorprender en otra posición pues siempre hay minutos y variantes.
    Pienso que un quinteto con Calathes-Hanga-Mirotic-Davies-más un 5… puede ser asfixiante en defensa y para esa variante necesitas otro 5 que no sea Oriola.
    Pero es opinable.

    No obstante tened buena temporada. Saludos a todos

  44. No entiendo que se comparen estadísticas de jugadores en Europa y en Nba, tienen muy poco que ver, depende de los minutos en juego , recordad que en Nba los partidos son más largos, depende del egoísmo del jugador en cuestión, es fácil ver en Nba jugadores que se tiran hasta la camisetas… Y como sucede en las inversiones en bolsa, rentabilidades pasadas no garantizan el mismo rendimiento futuro. y por último, en las grandes plantillas no todo debe ser «estrellas», también es necesario la presencia de jugadores que brillan menos,pero aportan en otros conceptos del juego.o son especialistas, en el Madrid hay varios ejemplos de éllo; Causseur, Taylor, Carroll..

  45. Pues De Lucas dice que frío, frío.
    Me niego a pensar que mi tocayo descarte un 5 y se conforme con Oriola y Artem como sustituto de Tomic.

  46. Hoy he visto que darius adams a puesto en Twitter unos ojos y la bandera española….y si viniese al barça??? Como combo….. y apuestan más en plan rockets…..con un juego exterior de aúpa y siendo el mejor de Europa?? Con los 6 hombres que tiene interiores…… y una terna de jugadores ….calathes…huertel….higgins….hanga….abrines…
    kuric….. y adams???? Seria una terrible sorpresa….

    • Indudablemente es un buen jugador, pero veo dos inconvenientes para que llegue a jugar en el Barça: los derechos son de Baskonia, y eso quiere decir soltar la mosca, y también porqur su estilo de juego es parecido al de Heurtel, y no acabo de ver ese perfíl en los esquemas de JS.

      Un saludo.

      • Haz cuentas….. solo hay 3 clubes en España hoy en día que podrían hacerle una buena oferta ( Valencia tiene cerrada la plantilla ) el madrid…..que prefiere esperar a un base nba y tampoco darius es un base puro…..mas bien un combo….. baskonia y dada las circunstancias complicada la llegada ya que si dragic acepta la oferta tendrá cerrada la plantilla ( y con la reducción de presupuesto dudo que pueda intentar igualar la oferta que presenten de los otros dos clubes ) y el barcelona…. por tanto…… o blanco…..o barcelona !!
        Un saludo !! Henjonza no creo que llegue….!!

      • Yo no soy experto….pero acabo de repasar la plantilla del zalgaris que llego a la final four….y tenía westerman, wolters, Sabekis, jakubaitis
        Y tenia de escoltas walkup ( combo ) , milaknis
        Aleros tenía ulanovas y grigonis…..
        Es una posibilidad y además maestro dijo que podría ser en un articulo de hace una semana

  47. Veo mucho comentarios sobre la «mala cabeza» de Hezonja. Me parece osado valorar la madurez de un jugador cuando han pasado cinco años de su marcha. Me sorprendería que JS valorara fichar a un jugador que cree que no podrá controlar y le creará problemas. No pienso que se arriesgue a comenzar un proyecto en un equipo que debe competir obligatoriamente (nada de transiciones ni pruebas) con jugadores que no sean de su total confianza.

    A estas alturas del mercado europeo, prácticamente todo el pescado está vendido, y sólamente llegará aquel jugador que sea petición expresa del lituano. De no poder hacerlo, se contará con lo que hay y si aparece una buena oferta en Amazon (descartes NBA) se gastará la posición de extra vacante.

  48. Hezonja, como ya comente seria un fichajazo, lo que no entiendo es en que se basan los que dicen que es un «cabezaloca», es que le gusta mucho la fiesta???, o es que juega de forma alocada y muy irregular??? a ver al Barça llegó un jugador llamado Hanga,y que costó un dineral, todavia me duele el pastizal que le pagamos a Querejeta, que para mi en los primeros años de contrato se ha tocado los eggs a 2 manos, por no decir que según algunos foreros que aun escriben por aqui, salia mucho de fiesta por Barcelona, y este año parece que ha centrado la cabeza, ha estado muy bien después de Mirotic para mi el mejor del equipo con esto quiero decir que siempre hay jugadores que tiene estas cosas pero que luego rinden muy bien.

    • Hombre Sibilio, quizás no recuerdes a Hezonja, pero en el tiempo que estuvo en el Barça dio muestras de tener mucho talento y aún más ego. De dar un nivel en el juego muy interesante y prometedor y de creerse mucho más de lo que era, con sus gestos y su afán de protagonismo. Yo no sé cuánto ha cambiado en estos años, con lo joven que era bien podría ser que haya madurado mucho y sea un jugador mucho más de equipo, por así decirlo, pero las sospechas de cabeza mal amueblada se las ha ganado de sobra.
      Yo soy un gran admirador de Reyes desde que empezó a despuntar en el Ramiro, y ni se me ocurriría discutir que en sus primeros años era un jugador muy pendenciero, que perdía fácilmente los papeles, que cometía técnicas con cierta frecuencia… Pues con la actitud de Hezonja, en su corta carrera ACB, pasa lo mismo, no se puede negar lo que se vio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here