Carroll y Tavares liquidaron a un Iberostar Tenerife superior al principio y batido en el último cuarto (85-92)

219
ACBPhoto

El Real Madrid tiene unos genes de campeón históricos, agrandados la última década con Pablo Laso al frente del banquillo y eso a veces es un factor diferencial por encima de otros aspectos del juego. Si a ello le sumas el contar con uno de los más grandes del baloncesto europeo en la pasada década, Carroll, más un pívot determinante aun cuando no anote a veces mucho como Tavares, el equipo blanco es capaz de ganar incluso con las bajas de Randolph, Deck y Llull en la cancha de un rival a gran altura estos meses como el Iberostar Tenerife.

Ambos equipos empezaron muy acertados y un 26-25 al final del primer cuarto, destacando el 5 de 7 en triples del conjunto lagunero. La igualdad no desapareció en el segundo. Variaban los quintetos, hubo algunas alternativas en el marcador pero casi siempre por delante el Iberostar con pequeñas ventajas. Al descanso, un 45-44.

Los de Vidorreta estaban ya en ocho triples anotados, el Madrid, con porcentajes más bajos y un 3 de 6 en tiros libres, aunque el dominio del rebote en la primera mitad (12-19) dio a los blancos opciones extra de lanzar con cinco tiros de campo más que los locales en este primer tiempo.

El conjunto aurinegro cambió un poco en defensa, estuvo muy presionante en primera línea de pase en la reanudación y forzó cinco pérdidas en los primeros cinco minutos a los visitantes. El 59-54 fue la consecuencia en el marcador. Un triple desde la esquina de Sulejmanovic poco después dio un +7 al Iberostar y otro de Yusta estableció el 66-56 en el minuto 27.

Tiempo muerto de Laso, pequeña reacción (68-64) y un magnífico Carroll, titular en este cuarto tras no jugar nada en la primera parte, anotó sobre la bocina para 12 puntos ya en su haber y un 72-70 para entrar al último periodo. Apareció un gran Garuba en los dos lados de la cancha, dos tiros libres de Carroll adelantaron de nuevo al Madrid (74-76), Doornekamp puso el empate a 80 restando seis minutos y quedó claro que habría un final apretado…

… salvo que alguien lo impidiera. La defensa blanca ahogó a los de Vidorreta. Cerraron la pintura con Tavares y Garuba y pívot caboverdiano intimidó, cambió tiros, reboteó en las dos canastas… El Madrid se escapó bien llevado además por Laprovittola, 83-91 a minuto y medio del final, el Iberostar metió apenas tres puntos en seis minutos pues la última canasta suya fue a cinco segundos de la conclusión. Cincuenta puntos totalizaron los suplentes del Madrid. 5 de 16 en tiros de campo los locales apenas en el último cuarto y 5 de 14 en tiros de tres en la segunda mitad. En rebotes, apabullante 23-41 para los blancos tras los cuarenta minutos.

Iberostar Tenerife (26+19+27+13): Fitipaldo (8), Salin (10), Doornekamp (3), Cavanaugh (8), Shermadini (18) -cinco inicial-, Huertas (8), Yusta (8), Guerra (9), Butterfield (5), Sulejmanovic (8), S. Rodríguez (-).

R. Madrid (25+19+26+22): Alocén (8), Causeur (7), Abalde (3), Garuba (12), Tavares (12) -cinco inicial-, Thompkins (11), Laprovittola (10), Taylor (3), Rudy (8) y Carroll (18).

219 Comentarios

  1. Lo del Madrid es una locura
    Otro partido sacado adelante de forma espectacular

    Un comentario sobre Abalde
    Hoy a tenido más minutos y lo ha empezado haciendo bien, aunque luego se ha liado. Pero no quería mencionar el tema de ataque sino su defensa. Y no solo la de hoy sino la que hace habitualmente.

    En mi opinión, con su capacidad física, debería esforzarse más en defensa. Le cuesta un mundo pasar los bloqueos. No encima a su defendido lo suficiente.

    Creo que en su fase de adaptación, debería centrarse tb en mejorar su aplicación defensiva

    • Pues debo disentir. Yo creo que en el global de la temporada ha dado varias muestras de muy buen nivel defensivo. Pasar bloqueos es de las cosas que más le cuesta, pues es un jugador un tanto desgarbado y por tanto sufre en los choques y le cuesta más que a otros bases el parar y volver a arrancar o cambiar de dirección con un pase lateral. Pero en 1×1 ante el jugador con balón (clave si defiendes bases) y en cuestiones colectivas me parece que lo que lleva de temporada se podría valorar con un notable. Tiene piernas para aguantar relativamente bien enfrente del defensor y sus brazos le permiten recuperar espacios para llegar a puntear. Y a nivel colectivo sabe ensuciar líneas de pase, saltar al flash, ayuda en el rebote…

      Creo que en defensa tiene muchas menos cosas por mejorar que en ataque. Fundamentalmente esa potencia para pasar bloqueos, en especial los indirectos para tiradores, y en ocasiones abrir más los brazos en lugar de llevarlas pegadas al defensor, pues comete faltas estúpidas con ese gesto.

      • El problema que le veo a Alocen es su fragilidad mental, ayer llega un momento en el que no da más de si después de haber perdido un balón pierde varios consecutivos.
        Sé que es muy joven pero también sé que esto es el Madrid, donde un tal Sergio Rodríguez estuvo más fuera que dentro con 24/25 años precisamente porque no terminaba de arrancar y se venía abajo cuando fallaba.
        Un saludo.

        • Y a mí que me parece que si por algo destaca el chaval con la edad que tiene, es por su cabeza…

          • Es que el término cabeza engloba 2 cualidades que no tienen nada que ver:

            1. Inteligencia y lectura. Eso es difícilmente discutible que lo tiene, ve cosas que muchos otros no ven.

            2. Confianza, control de los nervios, paciencia. Eso es más difícil de decir, ya que no está jugando y si algo provoca el no jugar es falta de confianza. En Zaragoza la tenía, repasemos finales de partido ante Barcelona, Valencia o el propio Madrid. En Madrid aún necesita encontrarla. En ese aspecto el tiro es un tema fundamental, y además tiene comportamiento «circular»: tirar bien te da confianza para probar otras cosas y jugar tranquilo, si tienes confianza tiras mejor. Chacho por ejemplo creció mucho en calma y paciencia cuando mejoró su tiro

            • Feliz año, Base. Exacto, a esos dos aspectos me refiero. El segundo, como bien dices, lo demostró en tantos partidos en Zaragoza y, quiero creer, lo mostrará en Madrid con minutos y confianza.

            • Me refería al segundo punto,en Zaragoza no lo he visto pero tampoco es eel Madrid. En el Madrid suele pesar la camiseta. Habrá que ver cuanto mejora de aquí a final de temporada y si ha sido un error dejarlo en primera plantilla tan pronto.

              • Ya, ya suponía que te referías a eso. Creo que de aquí a final de temporada contará con oportunidades de sobra para ir asentándose, pues temo que esta no sea la única baja de Llull. En cualquier caso, lo haga mejor o peor, yo le concedería un segundo año más normal. Pensemos que a su llegada al equipo se ha sumado la situación de Facu yéndose, Lapro que no se sabía si se iba o no ni qué rol iba a tener, Llull pasando del 2 al 1… Para Alocén ha debido ser una locura estar planteándose si le tocaba ser 2º base, si er a 3º, cuánta responsabilidad tendría, etc.

  2. Gran partido de baloncesto entre dos equipazos. Todo lo bueno que hizo dirigiendo a su equipos lo estropea un Vidorreta que quedó muy mal con una actitud indigna de un gran club como Tenerife. Si tu rival pide tiempo muerto para preparar la última jugada, lo respetas, te callas y si kieres preparas la última defensa y sino no defiendas pero soltar tremenda subnormalidad cuando sabes que te están grabando lo único que hace es quedar fatal con una actitud cínica y muy poco deportiva. Luego además queda aún peor pq cuando llega el balón a Carroll este decide no atacar ni lanzar y le da la mano deportivamente a Yusta. Deportividad ante todo luego no le gusta que le vean como un fantoche que exagera los gestos cuando hay cámaras y le da por ponerse de rodillas ante los árbitros…
    Lo dicho enhorabuena a la afición de Tenerife por el gran partido y la gran temporada pero hoy vuestro entrenador tiene un gesto indigno de vuestro club.

    Habría que estudiar los bloqueos de Gio…debe ser el único pivot con bula para arrastrar al exterior rival en el bloqueo moviéndose y no se los pitan al menos en ACB…en Europa es otro cantar.

    • mbanic, a mí Vidorreta además de buen entrenador me parece bastante llorón (me recuerda a Peñarroya y Pedro Martínez, cuando acaban de jugar con el Madrid luego hacen declaraciones con el kleenex en la mano si han perdido). Pero el gesto de Laso no lo he entendido. Quiero decir que con ese tiempo que queda (ni se tira) y con esa diferencia en el marcador…me extraña de Pablo. Me recuerda al año de Obradovic en Badalona, que en los primeros meses hizo unos cuantos amigos pidiendo tiempos muertos con partidos decididos.

      En el día de hoy veo 3 opciones: 1) Laso tiene un tic nervioso que hace que le vaya el dedo índice a la palma de la otra mano. 2) Laso tiene alguna rencilla con Vidorreta. 3) Laso ha querido hacer ver a sus jugadores la machada que han conseguido, y que un partido no se acaba hasta que el tiempo se agota totalmente.

      Como es sabido, siento devoción hacia Pablo, pero yo no lo hubiera hecho

      • Me ha parecido que se oía al banquillo decir a Carroll que tirase. Así que me da que su idea, la de Laso, era tirar.

      • Compañero, totalmente de acuerdo contigo. ¿Para qué piedes un tiempo a falta de 3 segundos, ganando de 8 y si el basketaverage de por medio?
        Lo podría «entender» si prepararas alguna jugada especial para otra ocasión, ¿pero le das el balón a Yeisi para que se abrace con Yusta?
        Pues no entiendo nada, ¿algún pique con Vidorreta? Si no es inexplicable.

        • Castellano, no estoy seguro, pero por las declaraciones post partido de Vidorreta diría que ha habido pique en los banquillos, que se oía mucho a los miembros del banquillo visitante…a ver si nos enteramos de algo más. Un saludo!

          • Buenas noches.
            Efectivamente, en la televisión han comentado que había habido un pique entre banquillos.
            Aparte, de me da de Laso y Vidaurreta no se deben de llevar muy allá.
            Saludos.

        • No es tan diferente que el pedir tiempo a 1,7 segundos de terminar el segundo cuarto, todo para preparar el mejor tiro posible desde tu casa.

        • Eso mismo hizo Laso en un partido hace cuatro o cinco años contra Estudiantes, ganando de bastante, a falta de muy pocos segundos pidió tiempo y recuerdo perfectamente que Sergi Llull ni tiró a canasta.

          Es muy importante saber perder, pero también es muy importante saber ganar y más cuando eres el entrenador de una institución tan importante como el Real Madrid Club de Fútbol y ganas más dinero que toda la plantilla del Canarias entera.

          • La única explicación que concibo es la de intentar evitar la presión bajo canasta, el robo y que te anoten; ya que al pedir tiempo muerto sacó en campo contrario.

            Coincido en que lo lógico hubiera sido tirar o no pedir el tiempo muerto.

          • Entiendo que tanto tú como mbanic planteáis que, al no hacer ese último tiro, se está siendo más deportivo o elegante con el rival. Lo siento pero estoy absolutamente en desacuerdo. Una vez que Laso ha pedido el tiempo muerto puedes tirar, y darle un objetivo a ese tiempo muerto, con lo que luego habrá al menos un % de aficionados que hablen sobre la jugada en sí; o no tirar, que el tiempo muerto no sirva de nada, y muchos pensemos que Laso se ha comportado mal y ha pedido el tiempo muerto para tocar los huevos.

            No entiendo dónde está la deportividad en no tirar y no querer ganar de lo máximo posible, aunque vayas 35 arriba. Me parece pasota, lo deportivo es coger el balón y ser agresivo con él, más aún si el rival te ha estado apretando hasta el último segundo. Y en defensa lo mismo, yo soy Yusta y, sin ir a hacer daño, voy a por Carroll, a ver si le quito el balón. Debo estar haciéndome viejo pero me superan todas estas mariconadas.

            • Totalmente de acuerdo
              En rugby (el otro deporte de equipo que me apasiona) hay una máxima que dice que la mejor forma de mostrar respeto a un rival es tratar de ganar por la mayor diferencia posible.
              Saludos a todos.

    • Calla, calla, que yo me lo paso pipa con este tío. Verle la cara y escuchar sus memeces al acabar de perder cada partido contra en Madrid es lo mejor de cada temporada.

      Por cierto, la próxima vez que no se nos ocurra llevar a tantos al partido, ¿eh? Que hablan mucho y molestan. Con 8 o 9 más el entrenador sobra.

    • Muy poco educado el Señor T. Vidaurreta, se ha quejado desde la narración de los partidos de Laso hasta que la expedición madridista es muy numerosa y molestan. Mensaje para preparar la Copa del Rey en apenas un mes.

      Con el equipazo que ha montado en Tenerife, una pena.

    • Ostia, no iba a comentar nada de los bloqueos de Shemadini porque pense que a lo mejor estaba equivocado en mi apreciación de ese movimento lateral que hace, pero veo que hay tema en verdad.

      Saúdos

      • He contado 7 bloqueos de Shermadini en movimiento y no le han pitado ninguna falta. Me sorprende porque la falta en el bloqueo es siempre muy frecuentemnet pitada a los pivots grandes (Tavares y Tomic, por poner un ejemplo del Madrid y otro del Barça)

        @Castellano, como colegiado, ¿qué opinas de los bloqueos del georgiano? ¿Convienes conmigo en que son (casi) todos bloqueos en movimiento? ¿O acaso me estoy perdiendo algo y hay alguna razón por la que no se deba pitar la falta?

        • Es más, le pitaron una falta en ataque a Laprovittola también sobre él que no podía estar más claramente modificando la posición.

    • Hay que clonar a Carroll, Tavares continúa on fire, este equipo tiene mil veces » més collons» que el de futbol, con un Mister que quedará en el recuerdo de quienes amamos el basket…Es necesario q lleguen partidos más fáciles para poder dar descanso real a Tavares, lo necesita con urgencia…

    • Gran partido !!!
      Lo primero que se me vino al pensamiento fue Increible Madrid, luego tras una pequeña pausa me di cuenta que de increible ya no, este equipo lo una una y otra vez.

      Vidaurreta quejandose de que la expedición del Madrid es muy numerosa, que Laso esta muy metido en el partido y se lo retransmite, …. Y según el por esto el Madrid juega con ventaja, Jajajajjajajajaajaj
      La mayor ventaja es la diferencia entre los dos entrenadores.
      Y hoy no habla del arbitraje porque sabe de sobra que han hecho todo lo posible por ayudar a su equipo.

    • Para dirigir bien a su equipo entre otras, la gestión de los tiempos muertos ha sido lamentable, a gastar 2 con 1,pico seg.para lanzar desde medio campo y luego con parciales abiertos en 3 y 4 cuarto, no pide uno!!!! Y luego el campeón se queja de lo que hace Laso, primero mirate a ti mismo.
      Luego en 3 cuarto Carrol lo machaca y el «gran entrenador» incide en su defensor sin cambiarlo!!
      Por favor alejame de estos grandes entrenadores-ironia- que salen más por lo que hacen fuera de la pista .

    • A mi me parece un DESPROPOSITO pedir ese Tiempo muerto .
      Normal q a Vidorreta No le haya gustado .

      En lo de Shermadimi tienes razon.

    • Pues ya me dirás para que narices pide tiempo muerto si luego ni ataca, Laso quedando como el culo. Como decía Txus nos tendrán miedo por si le ganamos el average en el partido de vuelta, penoso Laso.

      @Bill Russell pues quizás por la misma razón que Tavares no hacía ni un bloqueo bien en un partido y no se las pitaban o por la misma razón que ayer tavares hace falta clara a gio en su tapón (le da en el brazo izquierdo) o por la que le hacen falta a yusta en un rebote y no pitan nada…los árbitros se equivocan para uno y para otro. Por cierto, tanto que los madridistas os fijais en los tiros libres, lanzasteis 9 más que el canarias, que para mi eso no indica que el arbitraje sea mejor o peor pero ya que tanto os gusta ese dato pa criticar arbitrajes de otros equipos.

      P.D.: Al Canarias le faltaba el jugador nacido en españa más valorado de la acb la temporada pasada (Dani Díez) y todorovic, más que nada por el comentario que decía que el Madrid tenía a Llull, Deck y Randolph de baja. Otro día si eso hablamos de como las bajas influyen en un equipo de 6 millones de presupuesto y en otro de 40.

    • @mbanic, 1º el tiempo muerto no venía a cuento y más si luego no tiras, como decía Txus será que nos tienen miedo de cara al average en la 2ª vuelta (clara ironía), cagada de laso que como siempre monta los show durante el partido, con todo el partido con manitas en la cara, riéndose…2º Hombre, teneis a tavares que no ha hecho un bloqueo bien desde que es profesional así que menos quejarse, por cierto el tapón que le mete a gio falta clara, dandole un manotazo en su brazo izquierdo; 3º Oigo a muchos madridistas y en la crónica lo ponen que el madrid tenía 3 bajas y diciendo poco menos que si no ganan hoy…pues el canarias tenía también 3 bajas: díez, que fue el mejor valorado el año pasado en la acb de los jugadores nacidos en españa; todorovic y bogris pero claro eso no interesa porque minusvaloraría la victoria de un club que tiene 40 millones de presupuesto vs a otro que tiene 6 y las mismas bajas, es mejor ocultar las del equipo pequeño para dejar bien al equipo que nos interesa

      • A ver si haces estos resumenes tan bonitos contra TU BARSA, cada día me recuerdas más a Cristobal Soria, todo el día gritando su sevillanismo y resulta que no pasa de ser un ultra antimadridista.

        Dentro de poco jugáis contra el Barsa, estaré ansioso por ver tu comentario, en el Palau hubo varias acciones dudosas en contra de Iberostar y ni abriste la boquita, porque claro te daba igual quién ganara, con quién voy con Papá o con Mamá?

        ERES MUY DE IBEROSTAR, hasta que jugáis contra el Barsa, ahí la cosa ya está a un 50%.

        • Sera del equipo q le de lå gana su comentario esta muy bien razonado a ver si te calmas un poquito q te exaltaa muy rapido

          • Por supuesto, como si quiere ser de 3 equipos la vez o de 5, pero que no venga dando lecciones de que es muy del Iberostar, que si abonado, que sino se que, cuando lo primero que es, es antimadadridista, y luego del Barsa y del Iberostar, no se que en orden.

            Por suerte o por desgracia aquí nos conocemos todos, y sabemos los comentarios que hace @Canarista sobre el Madrid, incluyendo el fútbol muchas veces en una página de basket.

            Aparte de menospreciar nada más que tiene ocasión a Garuba y poner por las nubes a un chaval que no a empatado con nadie (es más todavía no sabe jugar a basket) como Badji.

            Claro que está bién razonado, pero bién razonado para un ultra antimadridista como tú, que tuviste la poca verguenza de defender a Nacho Rodríguez cuando se metió en la Copa en el vestuario de Iberostar a insultar a todo el mundo.

      • canarista, dices que Laso monta el show? Entonces que hace Vidorreta, que acabó cierta vez arrodillado ante un árbitro, que empieza a soltar la chorrada del average porque está la cámara delante o en las declaraciones post partido de ayer? Antes de criticar a los demás pirmero mirad en vuestra propia casa

      • Hombre, el Iberostar fichó a Butterfield para suplir la baja de Todorovic, así que no puedes contarlo como baja. Y a los que os molesta no haber podido ganar hoy al Madrid más mermado de la temporada es a vosotros, que no os vais a ver en otra igual, por mucho que recuperéis a Díez y Bogris.
        Saludos

      • Desde luego el manotazo en la cara se lo lleva tavarez no se que partido viste, los bloqueos si a tabarez le pintan unas cuantas en ataque como norma pero para mí entender es más rápido y llega mejor a hacer los bloqueos. A tavarez porfi le pitan faltas a favor en el rebote, la verdad debidas a la torpeza de Shermadini que una vez Tavárez con el balón en las manos no se para que baja las zarpas.

  3. Muy buen partido de ambos. Equipazo RM. Canarias, en otro momento quizá pero canastas fáciles que no metes y manos blandas al rebote echan por la borda la excelsa movilidad de balón y el acierto de 3… -aunque si así fuera estaríamos hablando de un contender EL, que no es el caso-

    • Cierto, en la primera mitad se podrían haber ido con más ventaja por las canastas fáciles falladas. Pero la defensa cuenta también.

      Y si Alocén no hubiese perdido 4 balones cadí seguidos, a lo mejor hubiésemos sufrido menos.

      Así es el baloncesto.

  4. Lo de este equipo es tremendo; con bajas, sin el jugador franquicia que se marcha mediada la temporada, con partidos sin apena descanso…y no deja de ser competitivo. Y no solamente compite sino que casi siempre gana. Carroll debería quedarse un año más, no por hacerle homenajes, sino porque le necesitamos y no se ve otro como él…se le podrá convencer? Y a su señora? Lapro cada vez mejor, asentándose que de eso se trataba desde que llegó. La sombra del Facu es alargada, pero Nico no hace falta que hagas sus números en pérdidas de balón (ese último minuto…); con dirigir y meter algún triple ya vamos bien.

    Y ya que a los mal llamados palmeros nos dicen que lo aplaudimos todo, dos cosas que no acabo de ver: 1) Felipe. Un jugador importantísimo en la historia de la sección (y del baloncesto español), merece la mejor de las salidas, pero eso de no jugar nada de nada…si ya se preveía esto no hacía falta renovarle. Al menos esperábamos que en ACB jugara algún minuto y diera relevos faltando Randolph y Deck y con Tyus sin estar en dinámica de equipo. Y 2) El tiempo muerto de Laso a falta de dos segundos. Si te juegas un average o hay que asegurar victoria vale, pero hoy…no lo entiendo. Supongo que será algo de humor vasco y que a Vidorreta le habrá hecho mucha gracia…Me encanta Laso, pero me gustaría saber el motivo de esa acción final

  5. Año nuevo y otra victoria, 15-1.

    Con tanto partido en tan poco tiempo van a terminar bajando el nivel de baloncesto y provocando lesiones.

    Jaycee el eterno, Edy y la intensidad de Garuba nos confirman en el liderato.

    30 minutos Trey y Felipe sin jugar, casi 26′ Tavares con T.Vukcevic ni convocado por B.Tisma que ni jugó., 🤞que aguanten.

    10 balones perdidos por nuestros bases y Abalde en horas bajas. Parece que, en general, necesitan descanso.

    Javier falta la puntuación de los jugadores del Iberostar Tenerife.

    Lunes Andorra.
    ¿Tyus?

  6. Este equipo compite hasta con la lengua fuera. Me gustó mucho el partido y el Canarias juega de maravilla. Lo de Carroll sobrepasa cualquier situación , yo no dudaría en renovarle otro año más . Ademas Laso lo usa muy inteligentemente. Me sorprende , sinceramente, el rendimiento de este equipo despues de la marcha del Facu. Sabía que íbamos a competir…pero es que ademas ganamos muchos partidos. Creo que Laso tiene gran parte de culpa.

  7. Que mal perder Vidorreta, siempre criticando algo del Madrid.
    Todos los años lo mismo.

  8. Victoria muy trabajada de todo el equipo, pero al César lo que es del César y como dice mi hijo de 8 años con mucho criterio (y es muy fan de Carroll) deberían poner una estatua de oro en la entrada del Palacio de los Deportes o en mitad de la plaza en su honor.

    No sé si será posible, pero deberían renovar otro año más a Jayce. Una vez más sale y rompe el partido. Increíble 4/4e T2, 2/4 en T3, 4/4 T1

    Que fichen ya a Tyus que Tavares necesita descanso y relevo de garantías, ya que parece que Felipe no cuenta. Hoy Garuba no lo ha hecho nada mal, pero no es un 5.

  9. 1. Lo Mejor: ESPARTANOS!!!!
    2. Lo Peor: Si hoy no ha ganado, Cuando?, Vidorreta, Cuando?
    3. Beylee quedate, Beylee quédate, Beyleeeeee quédate.
    4. Fitipaldo solo se puede defender así con Hierrezuelo y contra el Madrid.
    5. Lapro es un gran base y lo está demostrando.
    6. Gran partido de Usman.
    7. Taylorada brutal. Solo él es capaz de hacer la jugada tonta de la semana. The Special One.
    8. Laso confia en Alocen. Ademas de eso, alguna jugadilla pa ayudarele asubir la bola……
    9. Trey y Tavares, Tavares y Trey: La mejor pareja interior del continente.
    10. Final apoteósico: Chicos, están mirando el basketaverage. Saca de banda y Carroll les da la mano. Ni Jose Mota.
    Un saludo a [email protected]

    • 3. Supongo que será Jaycee quédate, Jaycee…😉
      4 y 8 Buenos apuntes.
      5. Lapro cuando no «defiende» me desespera (actitud).

      Grande Corbalán.

  10. Lo de este equipo supera la épica, mamma mia, hoy no daba un duro por ellos pero son la h***, me quto el sombrero.
    Ademas Hierrezuelo se puede ir trsnquilo a casa, no se puede decir que no lo haya intentado

    • Nunca entenderé que Hierrezuelo esté considerado como el primero del escalafón. Se equivoca muy a menudo en las apreciaciones, está fondón, la objetividad con determinados equipos no es su fuerte precisamente, y no es nada dialogante, sino bastante prepotente. El otro día en el Madrid-Barca Pérez Pizarro demostró que se puede controlar bien un «clásico» sin necesidad de ser un macarra.

  11. Esta el no saber perder y luego esta chus vidorreta, lamentable!
    Orgulloso de como compite mi equipo a pesar de las circustancias, proxima parada Andorra.Hala Madrid!

  12. No he visto el partido pero da igual,de nuevo el equipo superándose,con Laso gestionando los minutos con cabeza,al final ha entrado Timma como jugador 12,me sigue extrañando que Reyes no haya jugado ni un minuto,tan mal está?.Poco hay que decir de Carroll,aún puede anotar un punto por minuto,es una gozada que un chaval de 18 años juegue de titular,anote 12 puntos y coja 9 rebotes,Alocén mejor saliendo de titular y jugando más minutos, Laprovittola alcanzando regularidad,el equipo sigue compacto a pesar de las bajas,en fútbol Zidane ya se está quejando de que no se renueve a Ramos,Modric y Lucas,pues me parece que renovación de Laso es mucho más urgente y sobre todo merecida que la de esos jugadores e incluso la de Zidane llegado el caso,el fútbol aburre soberanamente y ganan poco,el basket gana y divierte,nada que ver.

  13. Igual el chico del chicle no es tan malo !!!! Según algunos no defiende , no tiene nivel , igual algún ilustre de este foro dijo que era el peor base del madrid y no tenía ni nivel Leb etc …. al final todo el mundo queda retratado ,.. sin campazzo no se podía competir etc etc … afortunadamente los que saben son laso y compañía si leyeran este foro de entrenadores y manager no aprenderían mucho …. que equipazo Tenerife … su entrenador lamentable

    • El chico del chicle no defiende, efectivamente, y me ratifico.
      Canastas fáciles de sus defendidos y problemas para Tavares para recuperar por sus ayudas, ya que el chico del chicle se queda en el primer amago de bloqueo directo que le hagan.
      A su lado Llull es Bruce Bowen.

      Me sumo al homenaje a Carroll, lástima que no haya muchos jugadores de su calidad y profesionalidad.

      Veremos hasta donde llega la gasolina, de momento a disfrutar con este EQUIPO.

      Un saludo a todos.

      • El chico del chicle defiende lo mismo que llull , o Carroll o Sergio Rodríguez … pero bueno poco a poco va callando bocas … para tener nivel leb no lo hace tan mal …no será magic pero tampoco es tan malo como lo pintáis

      • Además, tiene la extraña manía de atacar la canasta sin tener en la cabeza qué hacer.

        Muchas veces tras recibir bloqueo va hacia canasta a improvisar y se traga la bola.

    • El del chicle defiende menos q yo .
      Y pierde mas balones q mi abuela .
      Yo le buscaba un trade pero ya .
      Y si quieres te busco 10 bases mejorra q el em Eurocup o Champions

      • No me vale ninguno de los que me pongas ya me no juegan en el real madrid … pangos es un gran base y en el barcelona nada de nada … que no defiende ya lo sabemos todos …. pero hay muchos bases que no defienden …. no será base top pero tampoco es un base leb como algunos ponen …. ni el peor base que tuvo el madrid ….

  14. Brutal partido. Mucho nivel en la ACB.
    No compro lo de que los ataques se han impuesto a las defensas; hoy se ha defendido pero los buenos equipos son los que aprovechan la ventaja que te da tener la iniciativa.

    Todos los minutos que juegue Carlos Alocén me van a parecer pocos. Me encanta verle en la pista. Cada giro, cada entrada, cómo pasa, cómo bota… todo. Dicho esto, la polémica de si tiene que ganarse la confianza de Laso tampoco la compro. Antes que a Laso a quien les tiene que dar confianza es a sus compañeros. Y si Causeur va a sacar de banda Alocén tiene que aparecer para recibir, y si va a subir el balón tiene que saber que le van a encerrar y tiene que anticiparse o sacar falta. Tiene que corregir estas ausencias y estar más concentrado.

    Lapro muy bien muy bien. Gran último cuarto. Detrás del chicle hay un jugador de baloncesto y ahora mismo… no sobran!

    • Para mí, de las 4 pérdidas seguidas de Alocén 3 son falta; 1 discutible, una clara y una clamorosa. Que se tiene que sobreponer, no encerrarse y buscar el pase… de acuerdo, pero las faltas existen.

      • Coincido. Si no se llamase Alocén y/o Hierrezuelo no fuese el referee al menos 3 hubieran sido infracción.

        • Efectivamente, la prueba es que a Lapro (que tampoco es Spanoulis) sí le han pitado algunas.

        • También, es cierto. Pero eso te lo da la experiencia y un mínimo respeto arbitral, y de ambas cosas tiene la cantidad propia de su edad, poca. En concreto de lo segundo hoy tenía cero.

  15. Reconozco que Laso es cabezón como él solo, pero no entiendo porqué Felipe no puede darle unos minutos más de descanso a Tavares. ¿Tan mal lo ve Laso?

    No voy a decir nada de Carroll porque dirán mucho y de nuevo los demás foristas. Es un ejemplo para cualquier jugador de basket o de cualquier deporte.

  16. La próxima excusa de Vidorreta:
    A) Los balones
    B) El parquet
    C) La luz de los marcadores
    D) Todas las anteriores

    …Lamentable…

  17. Que cojones tiene este equipo !Me emociono viendoles.Me ha gustado mucho el tacto de Laso con Alocén, que empezó bien y en el inicio del segundo tiempo estuvo muy desacertado.Su tiempo muerto fue muy correcto aleccionanadole.

  18. Si a Laso le quitas toda la plantilla y le das 12 umpalumpas, se classifica para PO fijo.
    ¡Que pedazo de ENTRENADOR!

  19. Alucinante una vez más el 20. Otro partidazo más jugando 18 minutos. Partido duro y difícil y el equipo ha vuelto a ganar. Porque se podrá jugar mejor o peor, pero lo que tiene este equipo es GEN GANADOR y HAMBRE. Y a eso nadie la gana. Si se gana el lunes, primeros y lo más importante se jugaría el jueves en la Copa. Eso sí desplazamiento hasta Andorra.

  20. Y por cierto, se me olvidaba, alucinante Pablo con Carlos Alocén. Motivos para quitarle en el 3º cuarto muchísimos y ha sido capaz de tener paciencia con él. Una vez más un SEÑOR entrenador. Gracias D. Pablo Laso Biurrún.

    • Laso confía en Alocén y, por las circunstancias que bien conocemos, lo necesita a tope antes de lo previsto: sus minutos en pista van a aumentar y también su rendimiento (tengo debilidad por el muchacho al que le veo muchas virtudes y un gran futuro).

      • Me ha encantado cuando le ha dicho que ataque, que no le molesta que pierda el balón en la zona, pero a media pista se cabrea mucho si la pierde.
        Grande Pablo!
        Carlos, toca aprender y salir a morder contra equipos así.

  21. ¿Renovación de Caroll por un año más? Yo voto sí… Felipe no, está claro…

  22. Otro que se suma al club de los antimadridistas, vidaurreta. Mal perdedor y mal compañero de sus colegas entrenadores. Peñarroya, Moncho Fernández, Pedro Martinez, Chus Vidaurreta, el club va aumentando su número de “socios”. Por otra parte arbitraje claramente casero y Shermadini sacando codos y rodeando a su defensor en cada acción. Ni aún así, han podido.

    • A Moncho Fernández no le recuerdo ni el más mínimo gesto o declaración en contra del Madrid, más bien todo lo contrario, te diría que hasta simpatiza.

      • Perdona pero Moncho es un ganador nato (con la plantilla que tiene), le molesta perder como a cualquier entrenador, pero de ahí a llamarle anti madridista…, no te lo compro.

    • Pedro Martínez es muy antimadridista…y muy quejica siempre

      Peñarroya es tan buen entrenador como hacedor de declaraciones estilo Mourinho (cargar contra el arbitraje y equipo contrario). Obviamente más revolucionado contra el Madrid, pero contra todos los equipos en general

      Moncho es un caballero. No le recuerdo ninguna declaración en contra del Madrid

      • Aquí es que se ven antimadridistas en todos los lados. En cuanto os critican algo ( y no lo digo por Vidorreta) ya tachais de antimadridista. Algunos sois muy pesados y os creéis el puto ombligo del mundo.
        Peñarroya hace unas semanas también se quejó mucho en el Palau…. será antibarcelonista?? Moncho? Pero que dices….vaya iluminado estás hecho EMR.

  23. Gran victoria en un campo difícil. Pocos equipos van a ganar allí, más con el acierto en el triple que han tenido. Pero con el Madrid todo es posible, para mí hoy me gustaría destacar
    1. Shermadini muy bueno atacando pero muy blando en defensa.
    2. Me encanta Salin. Creo que sería buen recambio de Carroll, cuando Jacey quiera irse a su rancho.
    3. Tavares cansado es todavía mucho Tavares pero debería Laso tener pronto a Tyus.
    4. Hoy sin Llull y Deck, otro equipo se vendría abajo pero el Madrid de Laso que supera y vence al 2. Ques cojones tienen.
    4. Hoy a Alocen se le ha visto el tiempo que lleva sin jugar continuo. Los balones que ha perdido es de no tener confianza en su bote. Aun así Laso lo mantenía en pista. Así si se aprende.
    5. Hoy Garuba ha sido esencial en la victoria. Ha cogido rebotes ante tíos que le sacaban una cuarta. Menos mal que no le entran los triples si no adiós a otro canterano.
    6. Lapro no es malo pero el que lo hace bueno es Laso. Base que coge lo transforma. Y alguien duda que Alocen será el siguiente que maneje la manija de este equipo.
    7. Taylor falla lo fácil muchas veces pero que trabajo sucio hace. Un Taylor siempre en mi equipo.
    8. Cásseur Rudy trabajo intendencia. EQUIPO
    9. Carroll oh Carroll loco estamos por ti mas si nos deja que será de nosotros….
    10. Hoy la técnica a Laso de risa. Le pega en la mano a Tavares y encima técnica. Hierrezuelo que te hemos hecho?.

  24. Ya que hay, y habrá, muchos comentarios encumbrando al Madrid (no es para menos), quiero empezar poniendo en valor al Iberostar. Hablamos de un equipo con 2 ausencias muy importantes (Díez y Todorovic), que está exhibiendo un gran juego no sólo sustentado en 2 jugadores monumentales como Shermadini y Marcelinho; sino que está elevando el juego de muchos secundarios. Ver a Guerra con ese nivel, a Cavanaugh cada vez más involucrado y con más peso, a Yusta perfectamente en ritmo tras 10 meses de lesión.. es una maravilla. Que la mierda de queja de Vidorreta no empañe su enorme labor.

    Por parte del Madrid yo me quedaría con 3 nombres: Carroll, Garuba, Alocén.

    De Carroll, además de aplaudir y quedarnos con la boca abierta, creo que no merece la pena comentar mucho más. Si acaso el mérito que tiene estar así a su edad, pues a diferencia de Chacho, Mirotic, o Thompkins, no es un jugador que marque diferencias andando, sino que necesita estar muy fino para correr y cortar como lo hace.

    Garuba ha demostrado que el nivel de energía y actividad que puede dar es diferencial, no creo que haya 10 jugadores en ACB que aúnen su peso, envergadura, y ritmo de juego. Además, va evolucionando técnicamente y cogiendo confianza para lanzar y penetrar más. Esto último debe, con su 1er paso, acabar siendo su mayor recurso, y si se convierte en una amenaza en el tiro le será muy fácil atacar pillando a contrapie al defensor que sale a taponarle.

    Alocén ha tenido un rato muy malo en el 3er cuarto, evidente. También es cierto que ha habido un momento en que resultaba indignante que sus compañeros no le ofreciesen ninguna línea de pase cuando se le veía agobiado, pero en cualquier caso ha cometido varias cagadas. Dicho eso, creo que el de hoy es 1 de los 3 partidos de la temporada en que más claramente ha demostrado la fe y la confianza que se debe tener en este chico. Aúna casi todas las cualidades que son deseables para un base en ambos lados de la pista, ahora debe mejorar, muchísimo, pero si hablamos de condiciones para jugar a este deporte, es difícil tenerlas mejores: tiene piernas, envergadura, visión, usa ambas manos, es imaginativo, descarado… Un diamante que Laso debe pulir, y estoy seguro que lo hará.

    • Bunas y Feliz año (confiermos en que sea realmente bueno y nos dé un respiro).
      Al tema: glosar a Carroll es redundante, no lo haré porque ya se ha escrito lo que supone para el básquet este tío incomparable.
      Respectp a lo de Laso puliendo a Alocén, cuyas condiciones en efecto apuntan a base grande a no mucho tardar, sucede que el técnico no renueva; y acaba en junio, detallle nada baladí. Lagarto lagarto… ya debería estar sellada esa renovación.
      Igual tiene que pulir al diamante aragonés otro entrenador.
      A cuidarse.

      • Igualmente.
        Habrá que confiar en que, efectivamente, renueve. Pero, si no es así, veo claro que debe seguir el mismo cuerpo técnico, asumiendo el cargo de 1er entrenador Chus o Redondo (prefiero a Redondo aunque sea muy joven).

        En respuesta a Candi: está claro que Garuba debe ir mejorando en cuestiones de control, como tantas otras cosas, pero haciendo balance gana mucho más de lo que pierde con esa energía.

    • De garuba creo que debe dominar precisamente su energía que hay veces que se transforma en precipitación y descordinacion.

  25. buenas
    pues sorprendido por la victoria del Real Madrid, con las bajas que traia, ganar a un equipazo como el Tenerife tiene mucho valor, hoy el Tenerife ha competido muy bien pero ha estado mal muy fallón en los últimos 5 minutos con todo 1 vuelta de sobresaliente y me parece fuera de lugar algunos comentarios que he leido poniendo a parir a Vidorreta que está realizando una temporada espectacular, errores los cometemos todos, pero insultarle en que es un cretino como dice un forero me parece muy fuera de lugar, el Real Madrid es campeón de la 1 vuelta con todos los honores, ha sido el mejor equipo de largo.

    • El Madrid claro que tenía bajas, pero Diez y Todorovic son igual de importantes para su equipo.

  26. Del mismo modo que anteriormente he comentado no entender el tiempo muerto final de Pablo, tampoco entiendo lo que acabo de ver, las declaraciones de Vidorreta tras finalizar el partido, Lo del banquillo del Madrid es una pseudo chorrada-pataleta-sin sentido que deja al bilbaíno bastante mal…al final me parece que Pablo ha hecho bien en pedir ese tiempo muerto jajaja!

  27. Boas.

    Pues el primer partido que me papo entero del Madrid, y visto con calma, que todos los que vi esta temporada en ningun momento completos y siempre a correr haciendo cosas al mismo tiempo, y creo que he tenido suerte que he visto un buen partido, y ademas hemos ganado a un muy buen equipo.

    Este equipo y este entrenador tienen una cosa que no se entrena, que es el gen competitivo de que desde que esta Laso, creo que se cuentan con los dedos de las dos manos los partidos que se dejaron de competir (ejemplo 3 partido de playoff Euroliga contra Pana hace unos años); y otra es el recomponerse ante al adversidad, y esto es culpa basicamente del entrenador. Lllegar hoy a Tenerife con tras bajas de 2 titulares y otro del 3 suplente con mas de 15 minutos por partido normalmente, y verse 10 arriba en el tercer cuarto con Tenerife metiendolo todo en ese momento, es para bajar los brazos y pensar en el siguiente partido…. pero noooo se baja el culo en defensa, se sacan fuezas de no se donde y se gana con solvencia y holgura el partido….. Que grande es este equipo.

    En cuanto al partido, pues espectacular Carrol, Tavares en su linea de disputarle el mvp ACb a Mirotic (al baloncesto se juega en los dos lados de la cancha…. ahi lo dejo) y gran partido tambien de Garuba, que nos metio en el partido con su lucha su garra, sus rebotes, su defensa, sus recuperaciones…vamos lo que mas admiro en un jugador…
    Alocen ha tenido un arranque de tercer cuarto nefasto, cuatro perdidas seguidas, que casi nos cuestan el partido. Debe aprender a manejar esas situaciones…. y si Fitipaldo un poco por encima de la ley…. pero Hierrezuelo parafraseando a Steven Seagal, diria «de la vuestra que no de la mia»….
    Bien Laso manteniendo al chaval en pista, otro entrenador lo mandaria al banquillo a la segunda perdida….caso Heurtel candente….. Cuando vio que ya Tenerife amagaba con romper el partido pues tuvo que meter a Lapro, que por cierto muy bien en toda la parte final del partido.
    Muuy orgulloso de este equipo, aunque me sigue asaltando la duda de si en el partido contra el Barca se podria haber hecho algo mas…. pero bueno se priorizo el partido de Estambul

    Saude e sorte

  28. Lo del guerrero blanco es la hostia. Le cortas un brazo, le amputas una pierna y aún así, cojo y manco, agarra la espada y continua matando adversarios. El madridismo valorará en su justa medida lo que ha construido Laso y su staff técnico, cuando ya no lo tenga.

    Cómo le jode perder a Vidorreta. Y así queda retratado como un maleducado. Con lo buen entrenador que es.

  29. Lo mejor el partido en general que bien juegan los dos.
    Lo peor : que mal lo pasan los bases del Madrid cuando les aprietan que poca confianza dan.
    Lo gracioso : la excusa de Peñarroya problema derrota, se quedan sin argumentos hay cosas que es mejor decir pprque quedas en evidencia.

  30. Por cierto se me olvidaba, chapeau al que pone la musica en la cancha del Tenerife, temazos en los tiempos muertos: ACDC, Guns´s Roses,….espectacular

  31. Realmente el nivel que está dando Jaycee Carroll es el de un jugador que le quedan 5 meses para retirarse del baloncesto…..estás de coña Jaycee?

    Por el Real Madrid han pasado jugadores extranjeros que son leyendas del baloncesto como Sabonis, Petrovic, Delibssic, Bodiroga, Doncic….. el dilema es donde poner a Carroll en esta constelación de mitos….para mi Jaycee el jugador extranjero más rentable y decisivo en momentos calientes de la historia del club…..ahí es nada!

    Eterno Jaycee!

  32. Me gustaría pedir disculpas al señor Vidorreta, en nombre de todos los madridistas, por haber ganado este partido y haberle provocado tamaño disgusto. En Navidad estas cosas no se hacen. Muy mal el Madrid.
    Saludos

  33. El equipo se le ve muyyyyy cansado. Pero a base de lucha y talento sale adelante. Carroll, el día que se vaya no tendremos jamás un tirador más fiable, 10 años destrozando partidos. Pablo Laso, estoy intranquilo, es el máximo responsable de todo este ciclo ganador… Y no está renovado hasta que quiera. No me gusta. Ha hecho mucho mejores a todos los bases que han pasado por sus manos, igual porque el fue un gran base. Ya está tardando en llegar Tyus, se necesita como el comer. También quiero mencionar a Garuba, muy joven y ya una realidad. Su espejo debería de ser un tal Kyle Hines, con dos metros pelados todo lo que hace jugando de pivot.
    Y ánimo para Campazzo que esta disfrutando de muy pocos minutos. Tiene que ser difícil pasar de ser una estrella a jugar los minutos de la basura. Pero era un riesgo que estaba ahí. Seguimos remando

    • Laso les saca los ojos, es así!!!!!!

      Un par de años intenso llevar al equipo con la punta de forma física al mes de febrero, y casi le sacamos los ojos a Pablo.

      Nunca llueve a gusto de todos……

  34. Subrealismo puro lo de Vidaorreta, en mi vida había visto una cosa igual, asi que el Madrid tiene ventaja porque lleva a 30 tios en su staff y hacen más ruido?

    Gran entrenador Chus, al igual que Pedro Martínez, pero les ciega y les pierde su antimadrisimo desaforado.

    Chus, ojalá le hubieras echado tantos bemoles al asunto y hubieras hecho públicas más quejas el día de la Copa en que Nachete Rodríguez se coló en en vuestro vestuario y se rió de todo el Iberostar, ahí se demuestra el carácter sacando por la pechera del vestuario al personaje de Nacho Rodríguez.

    Ojalá te quejes ante las cámaras (ya tienes tu minuto de gloria) de la misma manera que hoy cuando juegues contra el Barsa, aunqie me da a mi que no lo vas a hacer.

    • Lo puedes ver contra el barça ,hace exactamente lo mismo!!
      El mundo no empieza y se acaba en el Madrid.
      Este entrenador tiene la misma acritud con los grandes,para mi,muy muy mejorable.

        • Pues si compañero, cada vez que un comentario mío moleste a gente de tu talante está claro que esa es la línea a seguir.

          Espero seguir molestándote hasta 2026 o más, los Boixos no tenéis cabida ni en el deporte, ni en los foros, ni en ningún sitio de la vida.

          PD: tengo claro que tú te identificas mucho con Nachete Rodríguez, mismo estilo, misma poca verguenza y mismos métodos propios de los barrios más bajos.

          • A mí no me molestas, al contrario, no sabes cómo disfruto con tus comentarios. Menuda película te has montado… Tal y como comenta @miguelon14, si te dignas a ver el partido contra el BARÇA verás que Txus VIDORRETA hizo exactamente lo mismo. Tu opinión es muy respetable pero no tus mentiras, por mucho que las repitas hasta creértelas. Ah, y por cierto, yo a ti no te he insultado nunca, siento que no puedas decir lo mismo.

            P.D.: ya que te dignas a dar lecciones de ortografía a los foreros, busca en el diccionario SUBREALISMO a ver si lo encuentras.

  35. Muy buen partido y a pesar del marcador alto creo que las defensas han estado generalmente bien.
    Carroll: eterno. No solo sus 18 puntos, sino que además ha facilitado al menos 8 puntos debajo de canasta, castigando muy bien el Madrid los cambios en los bloqueos indirectos. Provoca tanta atención en la defensa rival que los postes suelen sacar ventaja debajo del aro.
    El tiempo muerto de Laso creo que ha sido simplemente para sacar en pista delantera.
    Vidorreta me parece muy buen entrenador, pero las declaraciones de hoy al acabar el partido han sido una sobrada muy poco elegante. Te has dejado remontar 10 puntos, ha ganado claro el Madrid pues ya está, felicitas al contrario porque han sido mejores.

  36. Debemos ser comprensivos con Vidorreta. Estaban jugando muy bien, lo han tenido cerca, el Madrid con bajas, todo el partido por delante… para el final morir en la orilla.

    Vidorreta dixit » es que estaban treinta y la madre»

  37. Un tema, ya lo comentó alguien el otro día, ahora toca el habitual bajón de enero, y este año con más razón porque los interiores vienen bien cargados de minutos. Comento sólo para que no nos tiremos de los pelos cuando lleguen algunas derrotas, que llegarán.
    Las carencias las conocemos, muchos las comentan desde el principio de temporada, son obvias y palmarias, y no parece que se vayan a solucionar. Pero el equipo está demostrando ser capaz rendir muy por encima de lo esperado por el más optimista y todos sabemos que con lo que haya el 6 de enero es con lo que se acaba la temporada. Así que paciencia con el bajón cuando llegue y confianza en que el equipo pueda ganar algo, está vez sin ser los favoritos. Y ojo que el tiro en el pié del Barça con Heurtel, que como no lo sustituya, dejaría al rival ACB a batir también con la plantilla desequilibrada.

    • Cuando cantas como un pato, vuelas como un pato y andas como un pato es que eres un pato.

      Muy mal Vidorreta.

      Entiendo que alguno lo haya pensado porque si ves los vídeos da pena que un entrenador de su nivel ponga excusas de mal estudiante de 15 años.

  38. Este equipo tiene algo muy dificil de conseguir y que todo club y entrenador quiere:
    La Química y el Gen ganador.
    Una pena que la directiva no apoye con fichajes de nivel un momento histórico y posiblemente irrepetible.

    • Correcto a estos jugadores le añades un pivot para dar descanso a tavares veremos si tyus terminade venir y es el hombre, un base de garantías que no pierda balones, no se atropelle en los últimos segundos de las jugadas y de una media de 8 asistencias y optariamos a ganar algo. Veremos si quieren soltar la mosca antes de reyes.

      • Así me gusta ya empezamos a cambiar el discurso , sin pívot ni toñito ni campazzo con el base de leb … y este equipo ha ganado todos sus encuentros perdió por una genialidad de james en Rusia con público y con el barcelona por un mal último cuarto …. es un Equipo mal que os pese a muchos agoreros y gente entendida de este grupo que pronosticaban un Apocalipsis sin campazzo …. pero bueno laso os va cerrando la bocaza … líderes en liga y 2 en euroliga y campeones de Supercopa … a seguir tragando bilis unos cuantos que no pueden sacar facturas ni su guadaña . Yo disfruto de este entrenador y de estos jugadores porque tienen un gen competitivo sin igual en Europa !!

    • Se habló de Noah Volenh y traen a Tyus… hubiese sido una estocada para el resto de equipos de Euroliga, lero no se acaba de rematar cuando se puede.
      Mucha ventaja para el contrario.

      • Con todos mis respetos, tu no has visto jugar a Noah Vonleh en tu vida,no solamente porque no sepas escribir su nombre (que puede ser algo normal) sino porque ha sido cortado en todos los equipos donde ha jugado ,sin experiencia europea,indisciplina y menos determinante que yo en mi casa. Un saludo

  39. Siempre he dicho que vidorreta me gusta como entrenador, que Iberostar lleva años haciendo las cosas muy bien y el entrenador es pieza fundamental pero cuando tiene la opción de hacer algo importante y pierde…. entonces se le ve el rejo. No es ni la primera ni la segunda vez a la que a este señor no sabe llevar lo de perder y hoy fue uno de esos días. El ya vio la gloria de mañana en medios de comunicación al llegar el Madrid muy mermado pero….derrota, entrevista y retrato del personaje. Cuando lo haces contra otro equipo no tiene trascendencia, cuando lo haces contra el Madrid tiene más bola y se te atiza. Gran equipo Iberostar, gran temporada, gran entrenador pero muy llorón

  40. Intento por todos los medios entender a Vidaorreta y no hay por donde coger sus declaraciones. Quizá como bien dijo el Real Madrid con tanta gente juega en casa y luego Laso que radia los partidos….son mucha gente metiendo follón. Son unos tocapelotas y ruidosos, no tienen vergüenza.

  41. No me gusta el titular o mejor dicho, no esto y de acuerdo. Primer cuarto 26 a 25, segundo cuarto 19 a 19, el tercero 27 a 26 y el último cuarto ( estoy de acuerdo) 13 a 22. Sólo ví un poco superior a Iberostar en 2 o 3 minutos mediados el tercer cuarto, cuando Alocen no estuvo acertado, además de la permisividad arbitral que dejó a Fitipaldo dar que dio gusto.
    Vidorreta pues también hay que entender que tuvo piques durante el partido, que lees durante 2 o 3 días que te estás jugando el 1° puesto, que el Madrid viene de un viaje largo, nochevieja (mira Ramos), con bajas donde más flojeamos (ni acaso hecho) en el puesto de base y otro que debe hacer funciones de 4 y joder que está compitiendo y a nadie le gusta perder cuando la cosa está igualada. Dicho esto, muerdete la lengua y queda como un señor que creo que hoy tu equipo ha perdido porque el otro ha sido superior al final.
    P.D. Alocen no está preparado para ser jugador del Madrid y una cesión de 2 años mínimo le vendría bien para saber si podrá serlo

    • Y que se supone que va a adquirir, en esos 2 años de cesión, un jugador que ya tiene mucha experiencia en ACB y que ha demostrado poder jugar y ser importante en equipos competitivos? La cesión tiene sentido con Tisma, que no ha jugado ni 5 min en ACB, o con un jugador que no vaya a poder jugar porque hay muchos jugadores en su puesto, no con Alocen.

      A Alocen le está costando adaptarse a lo que es el Madrid, para ello necesitará minutos en el Madrid, pues repito: en ACB ya ha hecho muchas cosas. Llull, que llegó al Madrid con la edad de Alocen, hizo una primera temporada aún más floja, en la 2a mejoró y en la 3a ya sí fue importante. Randolph, que vino ya talludito, también tardó lo suyo en adaptarse al equipo; Chacho lo mismo, etc. Las cesiones tienen una utilidad concreta, sirven para una serie de situaciones, pero no creo que sean interesantes para este caso.

      • Base sabe usted mucho más que yo, tiene controlada mucho el tema de cantera de España y no voy a discutirle mucho sobre el tema, pero a mí parecer Alocen hizo una muy buena temporada en su debut como jugador de la 1° plantilla del Zaragoza y una 2° mucho más floja. Luego tuvo buenas actuaciones con muchos bajones que aquí se comentaron cuando sabíamos que podía formar parte del Madrid. Que tiene experiencia en ACB?sí, que eso significa que ya puede formar parte del club, donde no se espera a nadie? Pues creo que hoy por hoy no. Y otra cosa, Randolph es lo que es, porque si no nunca lo hubiéramos visto aquí y Llull ya hemos visto lo que ha sido, no digo que Alocen no pueda serlo, pero no todos tiran la puerta y estrellitas de juniors he visto muchas Y luego he tenido que preguntar donde están. Ojalá usted tenga razón y el chaval triunfe en Madrid o en la NBA

        • Una segunda más floja de lo que algunos esperaban puede ser, las expectativas son muy diversas. Pero sus estadísticas mejoraron en todos los aspectos, si no recuerdo mal fueron 7 ptos, 4 reb y 3 asist, y lo que es más importante para mí, siendo importante en un equipo que acabó 3° la fase regular mientras jugaba en Europa. No estaba en el Estu de los últimos años, ni en el Betis.

          Lo de el club que no espera a nadie es una de esas leyendas que se dicen y se repiten pero no se ajustan a realidad. Te repito que a Llull se le esperó 2 años para ser importante del equipo, y no habló del Llull MVP, sino del Llull de 20 años que no había empatado con nadie ni demostrado nada. Y Randolph es verdad que está aquí por ese carácter peculiar, por decirlo así, pero también se le esperó, tras el final de temporada de 2018 podían haber pensado «que le aguante sus idas de olla otro equipo, que el Madrid no espera a nadie», y no se hizo eso, se le espero.

          Puede que Alocen no se adapte al Madrid y no renueve al acabar el contrato, como dices hay muchos jugadores que no dan el salto esperado. Lo que yo digo es que, mediante una cesión no sabremos si será capaz de jugar en el Madrid. Eso se averigua teniéndole en el Madrid. Al final la inmensa mayoría de jugadores cedidos no vuelven, hagamos memoria de los últimos años: Radoncic, Saiz, Yusta (volvió para irse otra vez), Prepelic, Dani Díez (como Yusta)…

  42. J.Maestro para cuando confirmación oficial fichaje Tyus?? Tiene posibilidades antes del 6 de enero q pueda llegar Heurtel?? Graciassss

  43. Cuando los comentaristas dijeron que Thompkins se dolía de los isquiotibiales me entró un sofoco, cuando rectificaron, apuntando más al centro, me calmé, al fin y al cabo ya tiene descendencia.
    Pero me acordé de la temporada 17-18.

  44. Vidorreta, (lo de Sr. lo diría si lo creyera mínimamente) te diría que es importante saber cuando hablar, pero, en tu caso, es mucho más importante saber cuando callar.
    Ya son muchos años aguantandote y hoy Laso se ha permitido una pequeña venganza, aunque como decía un buen amigo mío: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. A Hierrezuelo le diría que deje su sitio a otro que no le tenga manías a un equipo y no esté tan fondon.

  45. Sin calificativos para definir la competitividad de este equipo, siempre dando la cara. Base-wookie valoro mucho como te gusta que los jóvenes tengan su protagonismo, que se apueste por ellos, coincidiendo plenamente en lo que apuntas hoy sobre Usman y Alocén. Yo también estoy ilusionado con este último, tiene cosas que le van a hacer ser un jugador muy importante. Respecto a Usman cada día mejora , es una hormiga que da pasos pequeños pero nunca hacia atrás dando hoy una exhibición reboteadora frente a gente más alta que él. Y por favor sigue ilustrándonos con tus comentarios sobre la cantera blanca!

    • Muchas gracias, yo encantado de compartir mi pasión aquí, pues en muchas otras cosas aprovecho lo que saben otros.
      De la cantera del Madrid decir, primero, que no conozco el equipo infantil, es una generación que en general manejo muy poco. Pero el cadete A y el Junior son muy buenas generaciones, y el Junior empieza la fase previa de la Euroliga el 20 de este mes, valdrá la pena verles.

      A nivel nacional, por el interés que suscita, vale la pena comentar que Aldana ha entrado en el 5 Ideal de su conferencia en los partidos de pretemporada, y que en breve empieza la temporada. Yo sigo pensando que puede dar el salto directo a la NBA.

  46. Pues otra más a la saca!!! Que manera de exprimir los recursos que te quedan, Laso, eres el p… amo.

  47. No creo que haga falta insultar a un entrenador para decir que no te gusta lo que ha dicho Vidorreta tras el partido

    • Es que muchos no saben ni como se apellida, hostias. No es tan dificil. VIDORRETA. Saludos

      • Tienes razón Petravicius, Vidorreta para ser un apellido vasco es hasta de los fáciles ;)

        Un saludo

    • Es un tema delicado. Si alguien se comporta como un cretino, ¿es un insulto llamarle «cretino»?

      Hay palabrotas que indudablemente son faltas de respeto. Aunque tu padre ejerza la prostitución llamarte «hijo de puta» es un insulto y un desprecio.

      Hay gente que es cretina. Yo mismo lo soy en muchas ocasiones.

      Si eres una persona con poca inteligencia llamarte «idiota» es insultante. Pero sí eres un maleducado, chulo… un cretino, quizás no sea un insulto decirlo.

      Luis Figo y Mourinho son grandes cretinos madridistas. No lo veo un insulto, la verdad.

    • Estoy de acuerdo y pido disculpas. Como dijo aquél, «lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir».

  48. Victoria trabajada, se consiguió en el último cuarto, remontando 10p.en el 3º.
    En Tenerife se vio un Yusta recuperado y un gran juego colectivo, por eso son 2º y están clasificado en Champions.
    Aparte de Shermadini y los bases, Guerra da buenos relevos a Gio, Tyler rinde a buen nivel, junto con Emir.

    En Madrid, se nota la necesidad del relevo para Eddy, aunque hoy Usman ha dado gran nivel como 5, frente a dos torres y ha suplido bien a TT como 4.
    Partidos como este, enseñarán Alocén a protegerse bien de los achuchones rivales cuando no se pitan falta, y a usar algún recurso de proteccíon… hasta que ya piten la personal .
    Eddy se impuso en el 2º tiempo, a pesar de su cansancio.
    Carroll tuvo día de pistolero, ya lleva unos cuantos, habrá que mantener su forma para los momentos que se jueguen los títulos.
    Gran partido, lo esperable de un duelo entre los dos primeros de la clasificación.

  49. Después de leer a todo seguidor madridista, estoy muy de acuerdo con Vidorreta. Desde el sillón se escucha más a Pablito que al comentarista de Movistar, retransmitiendo todo lo que debe hacer su equipo, parece que dirige un equipo de Alevines, en vez de un equipo profesional. Se habla de llorón de Vidorreta, pero Laso cuando la va cagando, siempre son errores y fallos de sus jugadores…el rival es menor siempre, demuestra con ello esa prepotencia y esa soberbia que tiene el técnico madridista y eso en cualquier rival no es de mucho gusto. Los que entrenamos, sabemos que salvo que tengas que remontar en average, ese tiempo muerto sobra, lo que pasa es que hoy Pablito estaba especialmente motivado porque el equipo que mejor y más bonito basket hace de la ACB le podía mojar la oreja. Por eso el comentario de Vidorreta en su tiempo muerto, que yo suscribo. Luego ya otra cosa es en el post de Tv, yo hubiese sido más prudente y haberme ceñido a la pregunta y punto, pero entiendo el mosqueo del técnico Vasco. Y en cuanto al partido, creo que fue muy igualado, y un auténtico partidazo, a nivel táctico me gustó algo más Tenerife según su línea de juego, pero hubo dos factores determinantes, uno, el rebote, donde el Madrid fue muy superior y siendo muy agresivo y superó al canario, y el otro Carroll, que le mete una sexta marcha al equipo en cuanto está en la pista y es un auténtico matador, que cambia cualquier defensa, 18 puntos en 18 minutos. A partir de ahí el Madrid creció muchísimo y maniató con gran efectividad a Tenerife, que no tuvo el acierto en la línea de tres puntos que obtuvo en la primera parte. Para mi Shermadini fue muy superior a Tavares, pero claro, un Madrid cerradito colapsando pintura y solo fuerte en el P&R y metiendo debajo del aro el de Cabo Verde que le puso la tapa al aro, hicieron que en la segunda parte del último cuarto, Tenerife no encontrara canastas fáciles, y si luego no tienen la efectividad del tiro de tres puntos, dio la victoria a un Madrid que jugó con mucho oficio los últimos minutos. Para mi un partidazo, y quizás junto con el Barça, los dos mejores partidos que se pueden ver en ACB.

    • Pues es tu opinión, y la respeto, no faltaría más.
      Pero lo que hace Laso es legal (radiar el partido)
      Si quiere, lo puede hacer el.
      Si no le gusta, que se compre unos tapones….

    • El tiempo muerto de Laso es, efectivamente, un detalle feo, teniendo en cuenta que Carroll no tira, lo que no soporto, el partido dura 40 min, a muerte hasta el último segundo Coño!!!) Y a mi, lo que comenta Vidorreta en el tiempo muerto no me parece mal, es un comentario para la galería pero mejor decir eso que algo como «vaya gilipollas Laso pidiendo ahora un tiempo muerto».

      Ahora bien, la caga en la entrevista, del todo. Ahí la mejor opción es no decir nada y valorar sólo el muy buen partido de tu equipo. Pero si quieres hablar sé valiente de verdad y cagate en sus muertos, esa queja, con ese tono y esa manera, no es tolerable ni para un cadete, yo desde luego he puesto extra de físico a jugadores míos por comentarios menos infantiles y lloricas. Un señor hecho y derecho no puede ser así, si se queja debe ser un macarra, las quejas modelo niño mimado dejan de tener un pase a los 12-14 años.

      • Pero vamos a ver Base-Wookie que siempre te leo con atención. Estamos jugando fuera de casa contra el segundo clasificado. Es un gran equipo este Tenerife con fondo de armario que otros años no tenía y que no juega Euroliga. Tienes que respetarlo como a cualquier otro y la forma de respetarlo es jugar. Te han estado achuchando hasta el final y vas a sacar de fondo??? si la pierdes ahí en 2 segundos y pico te pueden anotar y ya no se trata de ganar average sino de no perderlo. Se pide tiempo muerto y sacas de media pista, preparas la jugada para sacar de banda y se acaba el partido tal y como estaba. ¿Qué ha hecho mal Laso? ¿No querer perder una bola y encajar dos puntos? La probabilidad de perder una bola en saque de fondo es mucho mayor que en media pista y alguien como tú lo sabe. Jugar esa bola y asegurar la posesión es mostrar respeto al rival de que no quieres arriesgarte a perder esa bola y encajar dos puntos. Lo que hace Vidorreta es una falta de respeto y lo hace a sabiendas de que se le graba. Lo triste es que quien queda mal es él tanto con esas palabras a sus jugadores como con las declaraciones post partido. Es un buen entrenador pero su personaje le va a acabar devorando por las películas que él solito se monta.

        Saludos

        • Yo no crítico el tiempo muerto, como entrenador lo habría pedido, seguro. Pero para hacer algo con el balón, para intentar meterla. Si se trata de no perderla en tu canasta me vale con un pase largo a algún jugador en la otra pista, que si la coge el otro equipo están a 15 metros de la canasta.

          Pedir tiempo muerto para no hacer nada me parece mal. Y tengo claro que Laso está en su derecho y que nunca me quejaría de que otro entrenador haga algo lícito. Pero siendo lícito me parece feo y, sobre todo, innecesario.

    • Yo como espectador encuentro más interesante escuchar qué se dice desde los banquillos que no lo que digan los comentaristas de la tele. Y el «método Laso» no sé si será machacón, pero ahí están los resultados: equipo enchufado en la pista sin perder tensión y elevado porcentaje de victorias. Vidorreta tendrá su libreto, pero debe respetar el de sus colegas de profesión

      • Yo voy más allá Wendell, sueño con el día en el que puedas seleccionar escuchar sólo el sonido ambiente y silenciar a los comentaristas, pagaría extra por esta opción.
        Ya me he acostumbrado, pero coincido con Wookie en que me toca las pelotas con brío que no jueguen el último tiro, aunque sea de lejos para evitar contactos.
        En lo que parece que no coincido con nadie, es en que a mí sí me parece bien que cada uno con sus tiempos muertos haga lo que le salga de los coj*nes, que para eso los tiene (los tiempos).

        • Pues no sé Bob si esa opción se puede hacer en el fútbol televisado (diría que sí, pero no estoy seguro), yo la veo más interesante. Yo también coincido con vosotros en lo del último tiro, cada vez imitamos más a los yanquis en plan molón de me quedo la bola y hay que jugar hasta el final. Respecto a lo del tiempo muerto, es lícito pero en este caso no me parece muy ético. Laso sabrá lo que hay entre ellos, pero también debe tener en cuenta las consecuencias para que otro día no te lo hagan o te tilden de según qué. Yo personalmente no lo habría hecho. Un saludo

          • Pues me das cierta esperanza, si tal vez ya lo han pensado y tienen listo el cómo hacerlo para el fútbol, ojalá llegue al baloncesto sin demasiada demora. Lo tenía como un «sueño» porque me parecía poco probable.
            Off topic: El fútbol no lo veo ni aunque me paguen. No entenderé jamás un deporte en el que después de 90 minutos un resultado válido pueda ser empate a cero puntos. Sinceramente, lo único que me importa del fútbol es que siga metiendo dinero en equipos de baloncesto.

    • No se si se te más dado cuenta pero con tu comentario si q has infravalorado a los rivales del RMB, es este caso al Tenerife, al decir q el Tenerife ha jugado mejor y q el RMB no ha hecho nada y aún así ha ganado, estás indicando q el Tenerife no es capaz de ganar al RMB, al mismo tiempo q críticas a Pablo Laso y das la razón a Vidorreta, resulta q ese mismo coach dice en el descanso llevan 9 rebotes en defensa x 9 en ataque el RMB y q esa igualdad hay q romperla y resulta q al final del partido acaba con un 15 en defensa el Tenerife y un 16 en ataque el RMB, «Txusito» no será tan gran coach cuando sabiendo lo q tiene q hacer no lo hace.
      Actualmente, con los saques en cancha contraría despues de tiempo y presionando el equipo contrario yo creo q con ese tiempo lo q se busca es sacan en campo contrario y ahorrarte la presión a tu bases, es un recurso q tienes a tu deposición y lo puedes usar.

      Entiendo q si de Laso no te gusta su forma de dirigir el partido, tampoco te gustará la del Zeljkito, la de Sarunasito, la de
      Svetislavito, ni la Sergio, incluso tampoco la de txusito, adjunto noticia de cuando se puso de rodillas:
      https://www.antena3.com/noticias/deportes/baloncesto/video-txus-vidorreta-explica-polemica-expulsion-copa-rey_201902175c6992260cf2396d70675f06.html

      • Pues creo que no leíste muy bien mi opinión. Dije que tácticamente me gustó más Tenerife que el Madrid. Hicieron más cosas tanto en ataque como en defensa. Pero eso no indica que infravalore a los rivales del Madrid, ni mucho menos sino todo lo contrario, eso por un lado. Por otro lado, el Madrid se resguardó en la eterna calidad de Carroll, y en factor que fue decisivo como fue el rebote y estar bien cerrado en defensa con Tavares debajo del aro. Tenerife no metió los tiros de tres y partido para el madrid. Si a ti te parece que es desmerecer al rival, pues será tu opinión yo creo que ayer se vio como he dicho, a dos de los tres mejores equipos a nivel de juego, que se pueden ver y me ratifico y si en el tiempo no ocurre nada más, quizás junto con baskonia y Burgos serán los equipos que más opciones tengan de estar arriba, pero ahora mismo, sin duda son los que mejor juegan.
        Por otro lado y para terminar con esto, Vidorreta es un grandísimo entrenador. Los que estamos en esta historia, sabemos del nivel de este entrenador, de su capacidad y de su carácter, al igual que otros como Peñarrolla o Ibon Navarro, Sito Alonso o Carles Duran entre otros, que con equipos de medio nivel compiten con trasatlánticos como RM o Barça e incluso les pueden llegar a ganar, haciendo un muy buen baloncesto.
        Y no, no soy muy seguidor de Laso, Efectivamente me gustan otro tipo de entrenadores y de los que citas la mayoría, ya algunos son maestros de este deporte y otros están evolucionando con muy buen estilo. Ninguno se puede comparar a Laso en casi ningún aspecto, sobre todo en la humildad y el respeto con que son valorados. Tu entrenador no es muy valorado por ello en su colectivo… En el tiempo muerto de Laso sobra, y todos los que estamos en un banquillo sabemos porque lo pide a falta de 2 segundos si luego no tira. Lo que dice un entrenador en un banquillo es sagrado, y si dice lo que dice y además con toda la razón, pues ahí que respetarla y punto. Otra cosa es el post TV, me reafirmo en lo que dije y ya está, no estuvo acertado y punto. Y yo no te mando enlaces, pero te recuerdo los llantos, y los comunicados de tu club cuando os gana el Barça en liga, que lo expulsan en silla de ruedas, en copas cuando poco más que amenizabais que os ibais de la ACB poco más que a la NBA… o sea que lecciones de estas pocas puede dar el RM y sobre todo su entrenador.

      • Esta es la clave,este sr. siempre ha sido así,lo que ocurre es que cuando tiene este comportamiento vs.Barça,muchos de los que aquí lo critican ahora,antes lo aplaudían ,como muy bien dice un seguidor estudiantil su comportamiento suele ser muy muy mejorable,en este contexto me da igual que se lo haga al Madrid o a la Benetton,se tiene que criticar siempre, pero para algunos sólo según el color de la camiseta del contrario, hecho igualmente criticable.

      • Pues mira, no infravaloro con mi comentario al rival del RM sino todo lo contrario, compitió todo el partido frente a uno de los Buques de Europa, lo que dije fue que me gustó más tácticamente Tenerife que el Madrid, nada más y lo sigo opinando. El Madrid ganó porque tiene un gen competitivo brutal, y esto no es porque Laso lo haya traído con el ( el ha traído otras cosas) eso ya viene intrínseco en ese club, porque tuvo a dos jugadores que le mantuvieron en el partido e incluso superando a su rival en ciertos momentos del partido ( Carroll y Tavares) y porque fueron muy superiores en el rebote. Carroll 18 puntos en 18 minutos y Tavares metido debajo del aro impidiendo canastas fáciles y así ganó el Madrid y claro está, Tenerife sin enchufar desde el triple. Pero eso es el baloncesto. Magnifico partido aun así
        Y con respecto a Laso, al descanso si iba igualado era por errores de su equipo y cuando gano fue por mérito de su equipo y no por falta de acierto del rival…. muy humilde como siempre. Y mira, claro que no soy fan de Laso, no es mi perfil de entrenador, no es un tipo que me agrade, y creo que en su colectivo tampoco. Y no voy a polemizar contigo, porque creo que está web aparte de la opinión está para un claro análisis desde la misma, pero como veo que te ha molestado el que no comparta el que tu entrenador sea el mejor, ni voy a mandarte enlaces con fotos y imagines de tu entrenador, solo te diré, que si ha habido alguien que en los últimos años y desde uno de los dos clubs más poderosos de Europa ha llorado incluso expulsado hasta en silla de ruedas ha sido tu amado entrenador, que si ha habido un club en este país, que se ha quejado abiertamente e incluso meter en la nevera definitiva a dos árbitros, para que no les piten más o hacer una rueda de prensa para incluso amenazar con irse de la competición, ha sido este entrenador y tu club. Por tanto, me parece pueril tu respuesta sobre todo al calificar mi opinión con respecto a Laso y mi apoyo total a lo que un técnico pueda decir, y con razón, en su banquillo. Por cierto, de algunos de los técnicos que me citas, algunos son maestros de este deporte, que me encantan como técnicos a todos los niveles, cosa que Laso aún no le llega a ninguno, ni a la suela de lis zapatos.

        • Negar que Lado no ha devuelto y aportado gen competitivo a este club que lo tenía, pero lo había perdido mucho tiempo atras, le resta bastante credibilidad al resto de tus argumentos. Por lo demás mi percepción personal de Laso es diametralmente opuesta a la tuya. Un tipo que se ha ganado el respeto y el prestigio desd que llegó bajo sospechas de amiguismo, precedido por una manifestación, sin ninguna consideración dentro y fuera de su club y que jamás le ha pasado una factura en publico a prensa, directivos o aficionados…
          Negar que su aportación ha sido esencial, para que su equipo compita siempre, en medio de lesiones, bajas, sin suplir, perdidas sucesivas de referentes…etc, etc. Creo que ni los que le han llamado tres mil veces limitado y obtuso te darían la razón
          Saludos.

        • Que el Canarias falló en el triple? Que tiene que meter el 100 por cien? Dices que no metió los tiros de tres. Fallas en el axioma, las conclusiones , falsas.

          • Dije que no tuvo la efectividad en la segunda parte que tuvo en la primera, sobre todo en el último cuarto. Lee bien por favor y luego opinas y tus conclusiones son las tuyas evidentemente. Debe ser que tú axioma y tu partido es otro.

        • Pues para no llegar ni a la suela de los zapatos lleva 20 títulos ganados, entre ellos dos Euroligas. Y documéntate mejor porque ha habido otros clubes que han vetado, hecho quejas oficiales sobre arbitrajes y amagos de irse

          • Lee la respuesta antes de hablar. Se cita a MAESTROS, que están muy por encima de Laso. Pero insisto, para vosotros Laso por Dios…

            • Lo he leído y por eso he escrito. Qué maestros están por encima de Laso de los que se citan? Jasikevicius? Pesic? Exceptuando a Obradovic, cuyo palmarés no tiene parangón, de todos los entrenadores citados sumas las Euroligas que han ganado entre todos (y ponle también Aíto y alguno más) y juntos tienen menos Euroligas que Laso. A lo mejor el vitoriano sí que es un maestro aunque a algunos os repatee. Insisto, si le tenéis manía ya puede ganar aún más trofeos que no querréis verlo…

    • Escribe este mismo comentario cambiando los nombres de los equipos y los jugadores. Y verás lo irracional de tu comentario y escrito desde los sentimientos, negativos claro, hacia el Madrid.
      Disfruta del baloncesto. Y si tú equipo gana miel sobre hojuelas. Yo seguí a Pau Gasol en la NBA y siempre quise que ganara. Ahora solo veo haters de Doncic.

    • Un tío que habla de Laso llamándole Pablito no merece que se lea el resto de su «opinión», ya que debe estar igual de llena de forofismo y falta de respeto que esa parte. Así que, nada, a seguir sufriendo con los éxitos de Pablo Laso y su equipo.

      • Pues mira no soy ningún forofo y de ningún equipo, solo soy forofo de mi deporte, y del buen baloncesto. Y mira, no entrecomilles mi opinión que es tan valida y respetable como la tuya, es más tampoco me interesa tu opinión. Disfruta de tu equipo y de tu entrenador, yo seguiré disfrutando de mi deporte.

  50. Garuba hizo 24 de valoración en Euroliga, no fue un espejismo, hoy 19 y rozo el doble doble. Carroll mete muchos puntos por físico, si por físico, un triple por piernas con el defensor encima es por físico.
    Este año está mucho mejor que el año pasado, que tuvo problemas extradeportivos.
    Hoy se ha ganado sin los puntos de Abalde y fallando tiros libres, creo que es el equipo más versátil, múltiples combinaciones, y modos de parar al rival.
    Las quejas de Vidorreta perjudican a su equipo en mi opinión.

    • +10000,

      como le vemos delgatito y pequeño, pensamos q Carroll es un tirillas, pero su juego aparte de la enorme técnica de tiro q tiene, son sus piernas, gracias a ellas es capaz de salir de los bloqueos como sale y levantarse totalmente estabilizado y orientado a canasta, esas piernas q tiene Carroll con 36 años no son normales y tiene muchísimo mérito cuidarse para conservarlas con esas edad.

    • Menos mal que tenemos a alguien con físico como Carroll!.
      Y no como el esmirriao de Lebron , conocido así en todo el mundo por lo bajito y poca cosa. Que juega por su increíble IQ, como nos repiten constantemente los medios estadounidenses y los ínclitos comentaristas de Movistar+.

      • Al Cesar lo que es del Cesar. Lebron tiene un fisico diferencial y privilegiado. Pero, sin ser presidente del club de fans de Lebron (no me cae bien desde el show egocentrico de The Decision y «llevo mis talentos a Miami»), hay que reconocerle que tiene gran IQ para el baloncesto, tiene una muy buena vision de juego (sin ser Stockton), se esfueraza en mejorar su vision de juego (ha subido de 5.5 a 10app desde que esta en la NBA), se sabe todos los sistemas de memoria, ha terminado como el jugador con mas asistencias en la NBA esta temporada (10.2app)

  51. +10000,

    como le vemos delgatito y pequeño, pensamos q Carroll es un tirillas, pero su juego aparte de la enorme técnica de tiro q tiene, son sus piernas, gracias a ellas es capaz de salir de los bloqueos como sale y levantarse totalmente estabilizado y orientado a canasta, esas piernas q tiene Carroll con 36 años no son normales y tiene muchísimo mérito cuidarse para conservarlas con esas edad.

  52. @Castellano. Una duda que te pregunto como colegiado

    Según mis modestos conocimientos de baloncesto, he contado varios bloqueos en movimiento de Shermadini, que no han sido sin embargo pitados como falta. Eso me sorprende dada la facilidad habitual de los árbitros en pitar faltas al grande (se me ocurren Tomic y Tavares, por no poner sólo ejemplos del Madrid).

    ¿Se debaría haber pitado falta a esos bloqueos del georgiano? ¿O hay algo que me pierdo y fue una decisión correcta no pitar faltas?

    A título personal, ¿qué tal estás? ¿te has recuperado completamente de tu Covid?

    Te deseo un Feliz 2021 y que continuemos discutiendo de basket

  53. Hay muchos nervios, muchos creian que sin campazzo era el fin del brutal ciclo del madrid, mas lider que nunca y ya segundos en euroliga, esto no parece tener fin, como laso consiga a heurtel y le saque lo que tiene alguno acaba en un psiquiatrico tipo vidorreta

  54. Una vez leídas las declaraciones de Vidorreta,ayer no vi el partido,puede tener su parte de razón en el fondo pero no en la forma,además luego se le fue un poco la lengua hablando de condicionantes en forma de faltas en contra y el típico favoritismo arbitral.Desconozco el número de personas que se pueden llevar a un partido,pero sí es verdad que a Laso se le oye dirigir a los jugadores como si fuera un entrenamiento aprovechando la falta de público supongo,puede molestar al rival?,pues sí,hay mejores sitios donde quejarse que en una entrevista a pie de pista y después de haber perdido?,pues también,en tal caso que se pongan de acuerdo los árbitros entre dar consignas puntuales o dirigir sobre la marcha a los jugadores.El tiempo muerto de Laso raro,nunca juegan los últimos segundos,ayer tampoco lo hicieron,no creo que fuera para molestar al rival,no le encuentro explicación,en todo caso Vidorreta debe aceptarlo,yo lo haría y me guardaría para mí lo que pienso,al Madrid también se lo han hecho alguna vez aunque es algo que ya no se ve.Todos cometemos errores,yo no voy a poner una cruz a Vidorreta por lo de ayer,Laso también ha tenido rabietas y alguna que otra expulsión injustificable por no estar de acuerdo con lo que pasaba en la pista,recordemos aquella salida en silla de ruedas,dejó a su equipo sólo,seamos más tolerantes y no utilicemos el insulto,todos han fallado alguna vez.

  55. Buenos días, entro mucho por aquí y leo todas las opiniones de todo el mundo y las respeto al máximo.Ahora bien ,lo único que me faltaba por leer ,es que nuestro entrenador Pablo Laso se tenga que callar en un partido por que esta radiando todas las jugadas …si hay un entrenador así pues te pones unos tapones, auriculares o te quedas en casa y al espectador pues si le molesta que se escuche mas al entrenador que a los comentaristas pues que lo ponga en mute. Es que me parece de niño pequeño con chupete que se quejen de que se escuche demasiado al banquillo rival y poniendo en duda de q si esta permitido … lo siento pero no. La última jugada pues … yo opino que se debería jugar hasta el último segundo (luego lo que hizo ayer el entrenador…no lo vamos a saber el porqué ). un saludo a todos

  56. Muy orgullo de este equipo, desde el utillero hasta el entrenador.
    Y mucho más orgulloso de nuestra afición que por lo que veo ya se empieza a reconocer el mérito de laso y de estos jugadores que hacen un juego siempre divertido y compiten en todos los partidos.
    Hala Madrid

  57. Ya con tu nick metes miedo al resto de foreros. Nada menos que un coach de los EEUU… Lo de que Shermadini fue muy superior a Tavares y el menospreciar la labor del de Cabo Verde es bastante subjetivo, no he visto tal superioridad por ningún lado, bueno si, tal vez en las faltas no pintadas a Shermadini en los desplazamientos laterales, sobre todo una pitada a Alocen en ataque que fue de chiste. En cuanto a darle bola a Vidorreta en las quejas arbitrales vuelve a ser muy subjetivo ya que al menos está vez no se podrá quejar por Shermadini, ni por el base uruguayo que dio todo cuanto quiso, ni por la técnica a Laso por protestar un pie que no era. No, está vez no. Y lo de llamar a las personas con diminutivos es un poco irrespetuoso y «falton». Y en cuanto a lo de dirigir a su tropa hablando constantemente… Cada maestrillo tiene su librillo.
    Gran partido ante un muy difícil rival que ganó el que estuvo más acertado en los 40 minutos.
    Feliz año

  58. -difiero contigo jacinto, Vidorreta no se puede quejar de los arbritos ayer, para nada, solo fitipaldo hizo 35 faltas en 10 min, por ahi no es verdad, aparte de balones ke dan en la mano cantarlos como pies.
    – perdio el partido en el rebote y todo lo demas es el mal perder cronico que tiene este señor y que daña hasta la vista !!!
    -si hay 30 y la madre que meta el 50 y el padre!!!! jugar juegan 12 contra 12 y ahi casco!!!!! , ya vale de tonterias y pedorretas ke se pilla el señor este!!!! cada vez le dan mejor ekipo y cada vez la caga mas.
    – en cuanto a lo del tiempo muerto es para tocarle los cojones, asi de claro, sabes que se va a quejar, que a tirar por suelo el trabajo de tu equipo, te va a acusar de ladron…… pues que este ahi minuto y medio sabiendo que a perdido que por cierto es su habitat natural.

    • Bueno digo que puede tener su parte de razón en la forma de dirigir de Laso como si fuera un entrenamiento en su cancha y sin rivales,en cuanto a las quejas sobre los árbitros nada de razón,de todas maneras creo que la mejor de las venganzas tienen que ser en la pista y ganando por lo máximo posible,el tiempo muerto si se hizo para molestar me parece de mal gusto,además creo que no es el estilo de Laso.

  59. Sobre el tema Jesús Vidorreta.

    Sin posicionarme en blanco, azul o amarillo.

    Este señor en su época en Estudiantes mostró su manera de ser con los socios del Club, con caras, gestos etc sin aceptar comentarios ni opiniones y encima de manera chulesca. Y eso, lo pueden decir muuuchos socios del Club.

    El tiempo muerto de Pablo ayer? Fuera de lugar, al igual que hace años en nuestra casa ganando de 12 y pidió otro a falta de 8 segundos. Eso provocó una exaltación brutal e innecesaria y Llull recibió y ni jugo bola. El mejor entrenador de las historia del RM y uno de los mejores de Europa, le sobran estas cosas. Este en el otro lado Salva, Jesús o quien sea.

    Las declaraciones de Jesús, sobraron pero el es así, y el tiempo muerto buscando que lo oyera la tele también. Eso se arregla con Laso al acabar el partido como caballeros.

    Lo dicho uno mal y el otro también, por desgracia no es novedad.

    Saludos

    • Ya sabes que los madridistas nos creemos el centro del mundo (lo digo sin ironía), y si alguien hace declaraciones de este estilo se le va a llamar anti madridista. A mi Vidorreta me parece más bien anti-humanidad. En su época del Estudiantes tenía una actitud de estar por encima de todo dios, como si estuviese haciendo un favor al club al entrenarles. Hasta intentó justificar derrotas por la falta de apoyo del público.

  60. Sobre Carroll, de esa manera se debe retirar un jugador, a lo grande, para ser recordado a lo grande. Caso opuesto, Felipe Reyes.
    Sobre los entrenadores, pensaron el uno y el otro en cómo le chuleo. Al final, va a hablar bastante de esas infantiladas por parte de quienes dirigen los banquillos, en vez de hablar en la totalidad del partido.

  61. Buenos días.
    Vidorreta ha demostrado que es un buen entrenador. Está dentro de ese grupo de coachs endogamicos del baloncesto español que temporada tras temporada ocupan un lugar en la liga. Peñarroya, Martinez……
    Otra cosa es su relevancia. Jamás entrenará a un trasatlántico, como Madrid o Barsa y si las circunstancias le llevaran a hacerlo (véase Sito Alonso) el banquillo se le haría muy, muy grande.
    Debe ser difícil asimilar está realidad y girar la cabeza para ver a un tipo calvo, mal encarado y gritón decir eso de “Bien, bien, bien,…….ahora cuernos” con dos Euroligas a la chepa, 5 ligas, 6 copas…. etc, etc, etc.
    Debería aprender del maestro Aito. Al que todos respetan por su palmarés, profesionalidad e ilusión y al que llaman Maestro.
    Disfruta de tu privilegiada situación y déjate ya de envidias, que para un catolico confeso eso es Pecado.
    Un saludo a [email protected]

  62. Pues yo me pegaria un buen mate en la ultima jugada,y le diria a Vidaurreta….. Feliz Año Nuevo . Es el mismo en todos los equipos.Tiene mal perder y fobia al Madrid.
    Por otro lado Maestro, el Madrid buscara algo en el mercado de bases antes del cierre de mercado
    si no puede llegar Heurtel ?Saludos

    • Me parece que aún no está en la página web del Madrid como fichaje. Mira que si ocurre como Zizic porque el Madrid no paga 100000 euros al Galatasaray.

  63. Bueno. Gran partido de baloncesto, jugado por dos equipazos. La verdad es que Iberostar es un conjunto muy bien entrenado con dis bases maravillosos. Tiradores muy fiables, cupos excepcionales y esa especie de estrella disfrazada de estrellado que es el georgiano. El típico tío el que ves calentar y te descojonas y que jugando se descojonas el de ti.Quien no ha sufrido algún jugador así.
    Me ha interesado mucho las intervenciones del personal desde un punto de vista antropológico.
    Y es curioso el nivel de subjetivismo que tenemos todos.
    Me pronunciare dentro de la mayor honestidad que sea posible.
    1. Vidorreta no me parece anti madridista. Si que le gusta un tanto el show y sobre todo no tiene pelos en la lengua. Yo muchas veces he pensado en lo molesto que puede ser para el rival que Laso retransmita los partidos. En todo caso el puede hacer lo mismo. Nadie se lo prohíbe. Y por supuesto es un extraordinario entrenador.
    2. Con todo el respeto del mundo, me parece delirante que alguien pueda pensar que Laso este picado con Canarias. A día de hoy, y siendo honestos, no parece realista pensar que se pueda tensar contra un equipo que jamás le ha hecho cosquillas al Madrid. Pablo además no me parece una persona ni soberbia ni rencorosa. Si lo fuera habría pasado un millón de facturas a quienes han puesto en tela de juicio su valía, desde un principio o incluso veinte tiros después.
    3. Leo que Tavares es un jugador bien tratado por los árbitros. No tengo inconveniente en reconocer que Felipe y Rudi lo han sido. Tavares?. En serio.?. Alguna vez habéis reparado en la cantidad de leña subterránea, de contactos con manos y cuerpo que recibe cada vez que captura un rebote en ataque?. No es exclusivo de Tavares. Le pasaba a Dueñas, a Romay y no digamos a Sabonis. Los jugadores de ese tamaño, casi siempre son bastante perjudicados por las decisiones arbitrales, aunque sólo sea por una desventaja visual evidente.Por otra parte decir, que a fuerza de ser honestos, no repare en la forma e bloquear de Shermadini. No me llamo especialmente la atención.
    4. En cuanto al Tiempo Muerto del final no lo vi. No soy capaz de pronunciarme. Ahora todos los entrenadores aprovechan todos los recursos y momentos para preparar jugadas o apurar el avetage, cosa que pareceris normal en este caso ya que Tenerifersta muy cerca en la clasificación. Que ordenó Laso y que hicieron sus jugadores?. No lo sé. El día del Barceñona les mandó poner en zona y el sueco le arreo un garrotazo a Mirotic. A veces me pierdo.
    Enhorabuena a tinerfeños y madridistas. Que siga el juego.
    Saludos.

    • Coincidencia plena.
      Tavares padece la maldición de los gigantes, licencia al leñador.
      Por lo que respecta al tiempo muerto ¿porque no interpretar que TV, ante la pérdida del partido, les transmite a los suyos que ya son considerados como una alternativa sólida y de la ahí la importancia del basket average?
      El partido, de lo mejor de la presente temporada

    • Muy de acuerdo en todo, pucelano. Especialmente en el (supuesto) antimadridismo de Txus y en la bula que suelen tener los defensores de los gigantes (sean madridista como Tavares o Sabonis o barcelonistas como Tomic o Dueñas)

      Aprovecho para saludarte y desearte un Muy Feliz Año!

      • Gracias Bill. Mucha salud para ti y los tuyos.A cuidarse mucho. Feliz 2021. Un abrazo.

  64. Buenos días.
    De entrada, partido de calidad para el espectador. Tenerife, inicialmente, contó con un enorme acierto de 3, gracias a la circulación de balón, equivalente a unos 9 puntos adicionales, y con la balanza a favor en el duelo de gigantes, después contó con los puntos asociados a las recuperaciones del tercer cuarto para abrir brecha.
    A partir de la salida de pista de Alocen, tras anotar una canasta, el partido entró en otra dinámica: el Madrid subió intensidad y líneas, Carroll aprovechó el juego de sus compañeros, Garuba se multiplicó y el Tenerife dejó de anotar de 3, 5 de 14 en la segunda mitad, falta de acierto acentuada por los problemas de faltas de Shermadini.
    Tenerife jugó de cine con el viento a favor; los últimos cinco minutos perdió equilibrio en el juego, quizás porque el Madrid colapsó la zona y no quedó otra que abusar del tres. La diferencia final, en mi opinión, asociada a la capacidad de competir del Madrid, experiencia por arrobas.
    La gran noticia para el aficionado al baloncesto, la vuelta de Yusta tras su lesión.
    Alocen, ayer claros y sombras, va a contar con minutos esta semana, espero se sacuda los nervios y juegue como sabe de una vez.

  65. Es lo que he interpretado yo también a posteriori mbanic. Y lo he corroborado tras ver las estadísticas: 10 pérdidas de los bases y 2 más el equipo, del total que fueron 16.

    El concepto de no atacar venido de la NBA no me gusta, pero de ahí a decir que Laso lo hizo aposta o detalle feo. Parece más de protección.

    En cualquier caso sólo Laso podría responder a la intención. Lo nuestro son hipótesis.

  66. Entiendo q, independientemente de q estan haciendo una temporada increíble, al final son otro 5 de garantías va a ser imposible conquistar titulos… Lesiones… Cansancio… Es mi opinion… Otro saludi

  67. Lo que sí me parece mal, como siempre, es el ancho del embudo. Está claro que si Laso puede hacer lo que le salga de los mismísimos y pedir todos los tiempos que quiera, Vidorreta puede hacer lo mismo y rajar lo que también le salga de los mismísimos.
    Y que conste que a mí no me gustó ni el tiempo muerto de Laso ni la rajada en la tele de Vidorreta. Pero si defendemos que el vitoriano pueda hacer con sus tiempos lo que le de la real gana, también deberíamos defender que Vidorreta diga lo que le pida el cuerpo.
    Y es que aquí nos ponemos el traje de ultra muy rápido.

    • Con respeto y pudiendo opinar, no estoy de acuerdo Castellano y me explico.

      Anteriormente he intentado razonar el proceder de Laso (pérdidas durante el partido, control de balón y minimizar daños) que puede que éticamente, si no da explicaciones, se piense que es incorrecto (yo mi incluyo); pero está dentro de la normativa. Aunque con sentido común no lo debería haber pedido o debería haber intentado anotar (lo mismo algún jugador no se enteró o la jugada no salió) no se ve la preparación del tiempo muerto del Real Madrid.

      En cambio las declaraciones de T. Vidorreta están fuera de lugar, en caliente sí, pero debería haberse tranquilizado y no le ha hecho ningún bien (con el temporadón que llevan).

      Si le parece injusto que presente una queja formal ante el estamento/s referente ACB, árbitros, FIBA, asociación de entrenadores o donde sea. Exponiendo hechos, sus pruebas y aportando alguna solución (regulación de dirigir en época cogido, n° de jugadores/staff y lenguaje/tono).

      Si todos nos saltamos la normativa o/y el sentido común o/y el respeto… Pues ya vemos a dónde va nuestra sociedad. Y ahí fallaron los dos entrenadores.

      Saludos.

  68. Dice Noach Carter justificando al Tenerife que, no le entraron los tiros de 3 en la segunda oarte igual que en la primera. Nos ha jodido, Hacen 13 de 26 en total (50% en los tiros de 3) y le parece poco. Podria decir yo, que si al Madrid le entra el 50% (como al Tenerife) hubiese metido 9 puntos mas… y me quedo tan ancho. El Madrid hizo 11 de 28 (39%).

    • También dice que Laso no le llega a la suela de los zapatos a entrenadores que han ganado mucho menos que él…En fin, cada uno a lo suyo.

  69. Gran partido y enorme victoria del Madrid. Estoy orgullosísimo del equipo. Respecto a Vidorreta, está en su derecho a opinar lo quiera, pero mi opinión es que, en lugar de criticar, debería observar, tomar nota e intentar aprender todo lo posible de cómo hace las cosas Laso. No parece precisamente alguien que pueda permitirse el lujo de dar lecciones de elegancia.

  70. No pone en ningún lado en las reglas de baloncesto que el entrenador no pueda radiar el partido (por cierto, cosa que a mí me encanta me parece enriquecedor y que futuros entrenadores pueden aprender) y si en el Madrid son ciento y la madre será que pueden estar ahí porque tienen ficha, no? También se puede pedir tiempo cuando Lado disponga de ellos, faltaría más. Ay ese picorsito….

  71. Pues se acerca el fin del mercado Euroliga y parece que Heurtel se queda en can Barsa haciendo la puñeta.
    A todo esto, donde queda Westerman? Al final el menos culpable de todos va a pagar los errores de otros.
    Se sabe si Westerman podría denunciar esta situación??.
    No veo lógico que jueguen así contigo.

  72. El baloncesto es un deporte en el que mi equipo juega contra treinta y la madre, me molesta que el entrenador rival se ponga a dar instrucciones a sus jugadores durante el partido, que celebren las canastas que meten y cuando pierdo me pongo delante de las cámaras de televisión a lloriquear y dar pataletas.

Comments are closed.