Mike James, Grigonis, Lucic, Mirotic y Tavares, nuestro quinteto de la primera vuelta

14

Una vez concluida la primera vuelta de la Euroliga, a falta de que se disputen cuatro encuentros aplazados, hemos querido elegir un quinteto equilibrado que recoja los méritos de diferentes equipos y jugadores.

Mike James está siendo algo menos protagonista en líneas generales que en pasados años, pero ese menor promedio de puntos no significa que destaque menos, al contrario, está jugando con más cabeza y control que nunca. Con 20,5 es el líder en la tabla de anotadores y con 21,6 es segundo en valoración.

Como escolta elegimos a Grigonis y alero, a Lucic. Ambos han dado un enorme salto de un curso a otro. El lituano está en medias de 15 puntos, 16 de valoración y un 50 por ciento en triples y el serbio promedia 14,4 puntos y 20 de valoración.

El mejor en valoración del torneo es Mirotic con 23,7 y eso ya es suficiente para ver su regularidad e importante aportación al Barça. El mejor cinco ha sido Tavares, quinto en valoración con 19 de media pero primero en tapones con dos de media y segundo en rebotes con 8.

En el segundo mejor quinteto hay que incluir a Jordan Loyd, el escolta del Estrella Roja, que está teniendo una regularidad enorme y es segundo entre los máximos anotadores. El base sería Micic -Campazzo dejó el torneo hacia la mitad de la primera vuelta- aunque Pangos y Pierria Henry también podrían estar ahí. Clyburn sería el alero, Will Thomas el ala-pívot y Moustapha Fall, la torre del Asvel, el ‘cinco’, si bien Milutinov, tras empezar la temporada con Covid y tardar en coger la forma ahora lleva unas cuantas jornadas a gran nivel. Lleva cinco encuentros seguidos en dobles figuras en puntos y rebotes y 25, 21, 24, 30 y 30 en valoraciones.

14 Comentarios

  1. Javier, ya se que barro para casa, pero Polonara tiene mejores números que Will Thomas para ser suplente de Mirotic en el segundo quinteto. Y tiene además algo que no sé si el americano también tiene. El italiano tiene unos “huev…asin de grandes” y arrastra con él a sus compañeros. (Ejemplo el otro día contra él Valencia. El americano tiene una calidad extraordinaria, pero no le veo yo ese carácter que tiene nuestro Aquille. Saludos.

      • Yopispo para ti compañero 🤪🤪🤪. Es que he estado mirando números y los del italiano son también mejores.

        Will Thomas 8,9 puntos en 26:13 minutos, 14,2 de valoración.
        Aquille Polonara 10,19 puntos en 28:12 minutos, 15 de valoración.

        Saludos eta urte berri on para ti crack.

        • Petravicius,teneis que atar ya a Polonara, porque segun se rumorea en la Italia,Messina ya le a hechado el ojo para su Milano.saludos

    • Pues he dudado, pero al no poner a nadie del Zenit pues era o Pangos o Will Thomas o Ponitka, dejando fuera a Polonara y Milutinov para un tercer quinteto

      • Dentro de cada uno hay un entrenador, pero en el quinteto coincido plenamente Javier.

        En el segundo pondría por importancia y resultado del equipo a Pangos, Loyd, Clyburn, Pollonara y Milutinov.

        Y de entrenador por la dificultad, lesiones y las bajas/altas a Don Pablo Laso.

  2. Lo que son las cosas, de no querer Messina al cabecita loca de Mike James al ser el mejor base de la competición.
    De Grigonis poco puedo hablar, como mucho que es el típico jugador de escuela lituana (parecen todos cortados por el mismo patrón).
    Lucic siempre me ha gustado, un 3 que hace de todo y eso es algo muy bueno en este deporte, ya que si no tienes el día anotando, puedes aportar en muchas otras facetas.
    Mirotic es y, muy posiblemente, va a ser el MVP de la temporada regular. Todos conocemos sobradamente la enorme calidad del montenegrino.
    Respecto a Tavares, condiciona enormemente el juego de los rivales. Desde que vino, ha cambiado enormemente el ataque a los rivales del Madrid.
    De hecho, el último partido contra el Efes pude verlo al día siguiente de haberse jugado, pero el día que se jugó entré en la web para leer la crónica y los comentarios. Algunos foreros comentaban que Efes había lanzado muchos triples a pesar de no tener acierto ese día, sin buscar otras opciones de canasta. Mientras veía el partido pensé que no depende del grado de acierto en el tiro exterior que tenga el equipo rival del Madrid, sino que no pueden buscar jugadas para canastas interiores cuando está Tavares en pista debido a su intimidación.
    Y en el desarrollo de mis pensamientos, pienso (valga la redundancia) ¿no podría tener el Madrid una defensa mejor donde se impidan los tiros exteriores cómodos teniendo a Tavares en pista? Ya que la intimidación del caboverdiano es toda la zona cercana al aro, el hacer alguna defensa 3-2, o 1-3-1 donde protejas tu línea exterior, ya que la zona interior está mas que protegida.

    • Creo que entonces el problema sería que se cargaría fácilmente de faltas…
      En cuanto a lo de Polonara, qué edad tiene? Cómo me gustaría verlo el año que viene en el Barça…

      • Polonara en noviembre hizo 29 años (23/11/91). Ojalá no lo veas jugar nunca en el Barça 🤪🤪🤪. Con Mirotic pocos minutos iba a jugar. Este año en muchos partidos nos ha aguantado en el marcador y nos ha llevado a la victoria. Saludos.

  3. Grigonis y veo que comenta también que dudaba si poner en el 2º quinteto a ponitka, que grande son Aniano y Félix! Sikma, junto a esos 2, Iverson, Tobey, más otros que dieron un rendimiento brutal, sus mejores años aquí como Beiran, SanMiguel, Sekulic, Doornekamp que por suerte está de vuelta…y ahora los Cavanaugh y cia, aparte de los más que contrastados Huertas y Shermadini.

    Mientras este Aniano y Félix aquí no tendremos ningún problema.

  4. Me parece bastante acertado este quinteto, quizá podría tener hueco Loyd por Lucic (jugando con exteriores bajitos) pero el serbio está haciendo una gran temporada. Faltaría designar entrenador, yo propondría a Trinchieri y después a Laso por haber recompuesto al equipo después de las problemas que ha ido teniendo

  5. Javier tienes alguna idea de que pasa con Mirotic?? Mañana tampoco va convocado, oficialmente motivos personales.
    Expediente x
    Feliz año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here