Quinto triunfo consecutivo del Baskonia (84-67 al Andorra); el Valencia Basket se mete en la Copa tras vencer al Gran Canaria

12
ACBPhoto

Tras un primer cuarto de dominio andorrano, el Baskonia fue muy superior en los tres siguientes hasta imponerse con mucha autoridad. Fall destacó en el conjunto vitoriano y reinó en la zona con 38 de valoración tras firmar un 17+14. Con Dime y Diagne de baja, el pívot estuvo imparable y de poco sirvió el debut de Parakhouski, pívot fichado esta semana por el club del Principado.

El conjunto baskonista mejoró mucho en el segundo cuarto con Sedekerskis haciendo un gran trabajo defensivo y Henry apareciendo en ataque junto a Fall. Al descanso, un 42-37.

Tras el paso por vestuarios, los de Ivanovic mantuvieron el liderazgo con el que cerraron la primera mitad. Los mismos jugadores siguieron castigando a los andorranos, a los que se sumaron Giedraitis y Polonara, que sumaron para mantener a distancia al equipo del Principado (59-48, min. 27).

Los andorranos, plagados de bajas en la pintura aunque con el escolta Senglin ya de vuelta, mantuvieron el tipo y se agarraron al partido con fuerza con un juego coral y una buena defensa que dejaron el partido en un 61-53 con diez minutos por delante.

Los dos equipos se atascaron en el comienzo del asalto definitivo. Cada balón se peleaba como si fuera el último, pero tuvo que salir de nuevo Henry para surtir de balones un determinant Fall que no tuvo rival en la zona.

Entre los dos despejaron el camino de los azulgranas, que superaron la barrera de los diez puntos para encarar la recta final de un choque con una clara ventaja que subió gracias a varios triples.

84 – TD Systems Baskonia (18+24+19+23): Vildoza (8), Dragic (-), Giedraitis (16), Polonara (9) y Jekiri (-) -cinco inicial-, Raieste (-), Henry (15), Sedekerskis (7), Peters (12), Fall (17) y Kurucs (-).

67 – MoraBanc Andorra (23+14+16+14): Hannah (8), Senglin (20), Palsson (6), Sy (2) y ‘Tunde’ (8) –cinco inicial-, Paulí (2), Jelinek (1), Sergi Garía (7), Gielo (6), Llovet (4), Guillem Colom (-) y Parakhouski (2).

En Valencia, clara victoria por 101-85 del Valencia Basket, que asegura su billete a la Copa del Rey, frente al Gran Canaria, que no defendió como en los últimos partidos y vio rota su buena racha de triunfos. Ataque muy repartido en el equipo taronja en un día sin Dubljevic, baja de última hora, mal en defensa los de Fisac, inferiores además en el rebote y la ventaja de 56-45 al descanso fue creciendo en la segunda mitad hasta ganar cómodamente.

101 – Valencia Basket (29+28+18+27): Van Rossom (10), Puerto (6) Kalinic (15), Labeyrie (12), Tobey (11) -cinco titular-, Prepelic (10), Pradilla (6), San Emeterio (3), Williams (5), Hermannsson (15), Sastre (8) y Ferrando (-).

85 – Herbalife Gran Canaria (21+24+17+23): Slaughter (17), Kilpatrick (16), Okoye (12), Shurna (10), Balcerowski (4) -cinco titular-, Albicy (5), Clark (11), Dimsa (-), Diop (3), Beirán (-) y Stevic (7).

 

12 Comentarios

  1. bueno Valencia ha despertado, recuerdo que fueron a Barcelona con el agua al cuello… y tras una floja 1 vuelta más pendiente de la euroleague se mete en la copa y al no ser cabeza de serie es un rival durisimo para el que le pueda tocar, hoy han jugado muy bien y han ganado sin problemas, el Gran Ca ve frenada su racha pero claro hoy jugaba con un equipazo, creo que tambien se mete tambien en la copa la penya con las mismas victorias.
    Baskonia ya asegura su puesto de cabeza de serie en la copa, triunfo muy brillante ante un flojo Andorra, que bien Giedraitis, fichajazo de los baskonistas.

    • Si Burgos gana los dos partidos que le quedan (Unicaja en casa y Betis en Sevilla) obliga al Baskonia a ganar en Malaga al Unicaja, ya que tiene mejor average general (109/98) Baskonia hoy no ha asegurado el ser cabeza de serie. Pero yo todos los años digo lo mismo. Para mí no tiene ningún valor ser cabeza de serie en una competición como la copa. A la copa se va para ganar tres partidos en tres dias, tres. Te toque quien te toque y si quieres ganar la copa, te da igual quien te toque, porque en algún momento te van a tocar equipos muy buenos. Saludos.

      • Pues ojo con Fall,ya ha hecho 2 o 3 partidos con estadísticas similares,no parece tan limitado cómo se creía,Tavares cuando llegó al Madrid no era como el Tavares de ahora,a lo mejor Baskonia ha conseguido a otro jugador determinante para dominar la zona,Jekiri no acaba de arrancar y puede que Fall le acabe adelantando.Yo veo a Baskonia peleando por todo hasta el final,cuanto mejor es el rival más se crecen y eso los hace muy peligrosos,si Ivanovic consigue un rendimiento regular de al menos 8 jugadores sería perfecto,de momento Vildoza,Henry, Giedraitis,Polonara,Peters y quizás Dragic,le faltarían un par más,Jekiri y Fall por ejemplo,o también acabar de hacer el último fichaje exterior,por plantilla no serían inferiores a nadie y tendrían más posibilidades al final.

  2. Andorra; sin juego interior no se puede competir; las bajas de Tyson, Dime y Diagne son demasiado importantes, no hay referente interior y la dirección deportiva está incorporando jugadores correctos (Gielo y el nuevo bielorruso de apellido imposible) pero ningun jugador que se capaz de ser relevante desde la pintura. Me preocupa Diagne, hace mucho que no escucho nada de él ni de sus lesiones… Mal asunto.

    Y el juego exterior no es capaz de aportar en conjunto, hoy solo Senglin. Hannah y Jelinek perdidos en combate… Muy larga se nos va hacer esta temporada y a la vez que corta ( ni copa ni play-offs…)

    Y. Fall… Que bien lo está trabajando el viejo zorro de Dusko; mas repertorio al poste bajo, porcentaje en libres decente, sólido en defensa… Hoy parecía que jugaba contra cadetes. Si continúa está progresión y consigue un tiro de 4-5 metros la referencia interior de Baskonia en 2-3 temporadas.

    • Parakhouski era un pívot dominante hace unos años,su nombre sonó incluso para Madrid o Barça,desconozco cómo estará ahora pero creo que ayudará bastante a Andorra,para empezar contra el Madrid,el Madrid siempre lo ha pasado mal contra ellos,Hannah,Senglin,Palsson,jugadores que le darán mucha guerra.

  3. Buen fichaje del Gran Canaria con Sean Kilpatrick, jugo grandes minutos y ojala ayude al equipo a volver a la zona media-alta

  4. Tras la racha del Granca la prensa local vendía humo para el partido de Valencia. Obviamente, solo se podía competir si se defendía bien y Valencia tenía un mal día. Ninguna de las dos cosas ocurrió.

    El Granca encadenó una serie de victorias jugando contra equipos de su liga. Valencia, menos dos minutos iniciales, jugó muy cómodo y de forma muy superior.

    Es verdad que creo que Granca ha mejorado pero estamos para lo que estamos. Ya decía yo que en las victorias los partidos eran infumables. Lo mejor, Balcerowsky va sacando la cabeza.

  5. 6o triunfo consecutivo de Valencia Basket en Liga y 9a presencia también consecutiva en Copa del Rey.

    Por cierto, incomprensible en este Deporte -No rey- que la última jornada de la primera vuelta no se juegue con horario unificado y se juegue (ql menos algun partido) sabiendo ya si necesita, o no, ganar su partido para clasificarse. Y no vale decir que un equipo siempre juega queriendo ganar … porque eso siempre es así. No es nuevo, pero sí destacable.

    • En la burbuja de Valencia fue fundamental para ganar la liga. Algo ha debido de haber visto seguramente en su actitud que no le habrá gustado. A Diop no es la primera, ni creo que sea la última vez, que le ha pasado (y con varios entrenadores) , que hay momentos de la temporada en los que desaparece. Además ahora Fall ha dado un paso adelante. Hace poco más de un mes era el gigantón francés el que nunca jugaba. No lo sé, pero es evidente que hay algo que a Dusko no le está gustando de cómo entrena Ilimane. Pero no creo que le haya puesto una cruz, estoy seguro que acabará jugando y volverá a ser importante como lo fue en el título de liga. A Dusko le veo mucho más moderado que en sus dos etapas anteriores. Es un Dusko mucho más “humano”, pero su metido es jugar con rotaciones cortas. Ahora le toca a Ilimane y a Raieste, pero acabarán jugando, estoy seguro. Saludos.

      • Es curioso que pasan entrenadores y entrenadores, y al final Diop siempre acaba jugando exactamente lo mismo (2/3 minutos arriba o abajo).
        Su regularidad los últimos 5 o 6 años es asombrosa: siempre en torno a los 13 mpp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here