Así son las finales de Copa en Turquía, Italia, Alemania, Francia y el resto de ligas

1

Como en España, en el resto de Europa se está disputando el torneo de la Copa con diferentes formatos. La excepción es la VTB League, que dedica este fin de semana al All Star de esta liga.

En Israel el torneo es en varias rondas y la final fue este miércoles con triunfo del Hapoel Jerusalem frente al Ironi Nahariya (92-89).

En Grecia, los cuartos de final fueron en noviembre y cayó el Panathinaikos. En las semfinales de este miércoles, el AEK Atenas se impuso al Diagoras Driopideon y el Promitheas Patras, al Peristeri. Este domingo es la final.

En Turquía, el Efes cayó el miércoles en cuartos contra el Darussafaka por sorpresa. En semifinales este viernes ganaron al Galatasaray (85-71) y este domingo es la final frente al Fenerbahce, que se impuso al Turk Telekom por 83-81.

En Alemania, el Alba Berlín venció el miércoles en semifinales al Bamberg por 82-66 y el Ewe Baskets al Ulm por 84-76. Así que son los finalistas este domingo.

En Italia, el Reyer Venezia derrotó en cuartos de final al líder de la Lega, el Virtus Bolonia por 82-81. Este sábado, el equipo veneciano se impuso por 67-63 al Armani Milano y su rival este domingo es el Brindisi, que arrolló al Fortitudo Bolonia por 78-53.

En Lituania, el Zalgiris juega este sábado en semifinales contra el Lietkabelis y el Lietuvos Rytas, frente al Neptunas Klaipeda. Ganó por 10 el equipo de Kaunas y por 25 el Rytas, así que son los finalistas.

En Francia, los cuartos de final al completo fueron el viernes y depararon las semifinales: Asvel Villeurbanne-Levallois y Mónaco-Dijon.

En Serbia, las semifinales este sábado fueron Estrella Roja-Mega y Partizan-FMP. El equipo de Belgrado sufrió mucho pero se impuso por 80-79. El Partizan derrotó a su rival por 85-77.

En Croacia, la final fue entre el Cibona y el Zadar después de deshacerse de Split y Gorinca. 89-76 para los de Zadar y el título para ellos.

1 Comentario

  1. Un nuevo título de Copa para el Zadar.
    Para los nostálgicos, el Zadar era un clásico de Copa Korac en los 80-90s, salvo una participación en la Copa de Europa, porque un día, en el último partido de playoff de la final de 1986 (Cibona-Zadar) un tal Popovic y tras dos prórrogas, se puso el disfraz de Drazen Petrovic y empezó a cascarse triples sin fallos, en los últimos 15 minutos. Y ganaron aquella liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here