Pau Gasol apurará las opciones de jugar y estar en los Juegos antes de plantearse la retirada

6

Pau Gasol está este fin de semana en Chicago con motivo del All Star y para ser pieza principal en el homenaje que se realizará al fallecido Kobe Bryant, ex compañero suyo en los Lakers y buen amigo.

El jugador español explicó así en la ESPN su estado físico: «Me estoy recuperando. Ése es mi estatus ahora mismo. Estoy enfocándome en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas».

Preguntado si se retirará en caso de no poder jugar a corto plazo, Gasol asumió que es «una posibilidad, no la puedes ignorar por cómo es la lesión y porque ya no soy un chaval joven. Acordamos que lo mejor era que me centrara en la rehabilitación y no estuviera a merced del calendario de ningún equipo. Me estoy centrando sólo en mi salud, luego ya veremos».

Por último, sobre Kobe, señaló: «Ha sido duro. He memorizado las palabras durante todo el día, pero una vez que estás ahí y conectas con el público… Creo que mi último partido contra él fue aquí, los Bulls contra los Lakers… Los aficionados han empezado a cantar su nombre y me ha resultado difícil mantener la compostura».

La periodista explicó luego tras su conversación con Pau que el pívot desea participar con España en los Juegos de Tokio en agosto y que por ello su recuperación estos meses va en esa dirección.

6 Comentarios

  1. En mi modestísimia opinión, creo que debería renunciar a estar idea y dejar que los nuevos jugadores de la selección ocupen su lugar.
    Y todo esto, más allá de que llevé más de 6 meses sin estar en una cancha de baloncesto.

  2. Depende…..de como esté físicamente y de forma.

    Pau al 50% te puede dar cosas en un torneo de pocos días que la gran mayoría de otros …pues NO.

    Pero, la incógnita es saber si va a ser capaz de alcanzar ese nivel.

    • Estoy seguro que si Pau no se ve apto será el primero en no querer ir, pero creo que si está preparado para ir se merece ese reconocimiento por todo lo que ha dado a nuestro deporte.

  3. A mi es que lo de los homenajes interminables en activo nunca me ha gustado especialmente.
    Si se recupera totalmente y puede llegar con ritmo y dispuesto a jugar lo justo, vale como ficha 12.
    Si no, lo de llevarle por quién ha sido no me gusta. Pau se va a pasar lo que le queda de vida de homenaje en homenaje. Y ese puesto puede ser la única oportunidad de algún otro de pisar la selección española.
    Y además, por mucho que Scariolo juegue con rotaciones de 10, los otros 2 tienen que ser lo mejor disponoble para suplirles.
    Yo casi espero que no vaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here