El Real Madrid aplasta al Valencia Basket (91-68) y vivirá otra final de Copa

79
ACBPhoto

El Real Madrid, una vez más en la final de la Copa del Rey. Las dos últimas las perdió en sendos finales sumamente apretados y con tremenda polémica arbitral. Anteriormente, habían ganado cinco en las seis ediciones previas. Así que está claro que Pablo Laso se toma muy en serio este torneo y que se le da bien. La semifinal contra el Valencia Basket no tuvo historia alguna pues en el minuto 23 estaba sentenciada y el equipo taronja dejó una imagen lamentable de impotencia. No tuvo dureza ninguna atrás y apenas cometió 13 personales mientras recibía y recibía puntos.

El equipo blanco tuvo ventajas importantes desde el inicio (9-0) y un 18-11 al final del primer cuarto, mitad por empezar mejor y trabajar bien en defensa y rebote, mitad porque su rival estaba muy blando. En el minuto 13 se habían ido a un 28-13 pero luego estuvieron más de cuatro minutos sin anotar.

No lo aprovechó apenas el conjunto taronja pues un 0-7 (28-20, min. 18) fue todo su premio. El Madrid se obcecó con el triple sin puntería (5 de 20 en esos momentos) y tampoco lo tenían los de Ponsarnau (1 de 8). Eso sí, con el dominio del rebote y muchos en ataque, la renta madridista continuó y se alcanzó el descanso con un 34-20.

ACBPhoto

El desastre del Valencia era enorme, falto de energía y sin concentración alguna, incapaz de cerrar el rebote (27-15 al descanso). En cuatro minutos de la reanudación, un 52-31 para dejar claro que no habría emoción y la victoria no iba a peligrar.

Se llegó al último periodo con un 67-44 y Laso buscó ya repartir minutos pensando en la final. El Valencia estaba roto, anímicamente destrozado. Se comieron un palizón y ahora se trata de que el equipo taronja no quede afectado en demasía y le pase factura en la Euroliga este accidente. 9 de 14 en tiros de tres los blancos en la segunda mitad y brilló Campazzo con 31 de valoración en 23 minutos.

Real Madrid (18+16+33+24): Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16), Tavares (9) -cinco inicial-, Llull (6), Rudy (-), Thompkins (), Reyes (4), Taylor (5), Causeur () y Laprovittola.

Valencia (11+9+24+24): Colom (9), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Ndour (4), Dubljevic (7) -cinco inicial-, Labeyrie (5), Abalde (12), Tobey (11), Vives (8), San Emeterio (-) y Sastre (3).

 

79 Comentarios

  1. De los Euroligas los únicos equipos que no salen con dudas de esta Copa, son Baskonia y Madrid (éste de momento) 🤪🤪🤪. Esta era una de las cosas por las que no quería clasificarme a última hora para la copa. Porque un día igual aguantas el tipo, pero dos días seguidos te pueden pintar la cara. Jugar tres partidos a un nivel alto es muy difícil y no está al alcance de muchos equipos. Al menos de nosotros no lo estaba. Enhorabuena al Madrid, aunque yo ahora voy con Andorra. Vamos Ibon, hostias.

    Posdata 1: Veo a muchos entrenadores de equipos que no están en esta edición de la Copa, pero no veo a Dusko. Cierto es que nosotros tenemos tarea el próximo jueves y ellos no. Pero espero que estemos aprovechando estos días para poner a tono al equipo de cara a los próximos compromisos.

    Posdata 2: Se confirma lo que les decía a algunos madridistas de esta web en la mala racha del Madrid. Los títulos se ganan cuando llegan las fechas, no 2,3 o 4 semanas antes. Y para eso Laso es un crack, bueno para eso y para muchas otras cosas más.

    Posdata 3: Si no lo digo reviento, también se confirma, como también aventuré, que este año en Málaga había 8 equipos, pero 9 aficiones. Y también muchos otros aficionados de muchos otros equipos no clasificados. Pero mi afición, otro año más, está dando colorido y ejemplo de sentimiento por unos colores y de saber disfrutar de este deporte y de este acontecimiento anual, único en el deporte mundial. Enhorabuena a todos ellos. Somos Baskonia, hostias… I love this game…I feel devotion…hostias.

  2. Del 1 al 10: Hoy, estoy jodido. Jugaremos otra final y no podremos descansar. Así, no hay manera.
    PD: Enhorabuena equipo, enhorabuena entrenador.
    Un saludo a tod@s.

  3. Como es posible que siga el inútil de Laso de entrenador !Juan Carlos y Herreros que emitan de una p… vez ,no solo hacemos el ridículo con el primer equipo,los chavales otro tanto de lo mismo.Que desastre !!!!

  4. No hubo partido. Asi de simple. Tavares y Facu ,impresionantes. A todo esto, ya me llegó la camiseta de Doncic. Preciosa.

  5. Por cierto,hace unos días dije que estaba a la espera de que alguien me dijera cuántos entrenadores superan en palmarés al inepto de Laso.

      • 59 años Zeljko, 61 Ettore y 52 Laso…a Zeljko no le pillará pero a Ettore dios quiera que si por el bien del Madrid. Y aunque así no sea no está nada mal tener sólo por delante a esos dos entrenadores.

        Saludos.

          • Todo depende de cómo se mire, pezhammer. Justo tres años más joven, pero cayó en un equipazo que por A o por B tiene que estar cada año en la F4. Laso llegó a un equipo que estaba hecho unos zorros. Que Itoudis es un buen entrenador no lo duda nadie, pero Laso no ha ido de la mano casi toda su carrera del mejor entrenador europeo y luego ha desembarcado en un transatlántico, que aquí nos acostumbramos bien a lo bueno y a veces no solemos echar la mirada atrás para ver que donde hay un bonito castillo tipo Disney hace menos de diez años había un solar a lo Pozo del tío Raimundo

            • Eso, y que la competición rusa no es comparable a la española. Allí siempre hay otras dos o tres buenas plantillas, pero luego como equipo ninguna llega a ser de primer nivel, a excepción del Lokomotiv que pisó la Final Four. Y por supuesto la desigualdad con los equipos de la zona media baja es exagerada.

              • Compañero Pezhamer me parece elemental injusto comparar a nivel de palmarés nacional al entrenador del sempiterno dominador Cska con el del Madrid. Ser entrenador del Cska te asegura ser el que más recursos económicos tiene en Europa y siempre tener un colchón de las competiciones nacionales. Es ser el Barceñona de balonmano pero con más pasta que los equipos alemanes. Yo soy amante ee medir magnitudes iguales. Quien es el mejor para el Madrid. Podría haber sido mejor Itoudus que Laso?. Pues me resulta complicado pensar en que pudiera mejorar sus números. De Ovradovic y Mesina si puedo hablar con propiedad. Se quedaron lejos y ños s lux respectivamente. Y son dos entrenadores extraordinarios ñ. A ver si esta tarde seguimos acrecentando la leyenda del limitado, que yo no.lo veo tan claro. Esperemos que las faltas se alejen de nuestro duo principal y que la desigual plantilla que tenemos no nos juegue una mala pasado frente al talento malagueño
                Saludos.

  6. A veces pecamos de pesimismo y de júbilo unos días el entrenador u plantilla son la hostia y otros que hay que cesar. Vamos a ser realistas, el. Madrid tiene un enorme potencial, grandes jugadores, gran entrenador, y no suele fallar en las ocasiones en las que debe competir, perderá porqie todos los equipos y más en España compiten y de cojones. Me da pena no ver a Baskonia, espero verle de nuevo volver por sus fueros y que al amigo petravicius le sigan dando alegrías. Suerte para la final

  7. Fantástico partido del equipo blanco, defensa como pocas vistas antes, dejar en 20 puntos al Valencia al descanso se verá poco en una semifinal.
    El equipo taronja parece que le pasó factura el partido del jueves, pero como Facundo/Tavares estén bien, el Madrid navega…y si añades a Deck, Randolph es el acabose.
    Hoy destacó a Taylor que ha transformado todo lo que le ha venido a las manos en el momento que nos hemos despegado definitivamente.
    Otro apunte para Reyes, que salió ovacionado y rebotea como con 20 años.
    Hay que rematar mañana sí o sí.
    Por cierto perfecto Laso, nadie se acordó de TT el jueves y nadie ha echado en falta dejar a Mickey fuera y que jugará Reyes.
    Salu2 y Hala Madrid.

  8. ¿A que hora es el partido?
    Aplastar es poco Javier. Aplastar es poco.

    No tiene mucho mérito felicitar hoy al rival; lo sé, pero es lo que toca. Enhorabuena por lo fácil que lo habéis hecto.

    Amunt ! Mes que mai !

    • A por el Maccabi hostias, amunt hostias… Saludos

      Posdata 1: Prepárate que hoy los de las escopetas cargadas contra Ponsarnau, sacaran todo su arsenal.

      • Gracias; así me lo tomo. Además de que así lo pienso, … es que no queda otra. Lo otro … ojalá la ganes ! Al menos el 24 de Marzo vendréis relajados :-)

        Macabi, Fener, Milan, Zalguiris, Madrid y Estrella. Contra todos estos podemos ganar en La Fonteta. Y contra todos podemos perder sino seguimos siendo un Equipo y entendiendo que estas cosas, aunque duelan, suceden.

        Abrazo !

    • 2 morlacos en 48 h «demasie» para el body.
      Vuestra copa ha sido buena, llegando a semis y eliminando a todo un barsa.
      Orgullo es lo que debes sentir,después del bajón emocional inmediato,obvio.
      Salud2

      • A ver, se agradecen las palabras … pero es difícil de explicar. Igual que digo que el Equipo está bien (obviamente si ignoro el partido de ayer), aunque hubiera remontado Barcelona y quedado eliminados de la Copa en cuartos … ahora no puedo estar orgulloso, ni pensar que la Copa ha sido buena, ni nada parecido.

        En todo caso, entiendo la esencia del mensaje. Gracias y saludo de vuelta

  9. Bueno, una nueva final y van no se cuantas en los últimos nueve años. Yo la verdad es que este año veo una distancia muy considerable entre tres auténticos cracks, como son Facu, Tavares y Randolph y el resto de la plantilla. El segundo cuarto no me ha gustado nada la segunda unidad. Veo a compañeros que resaltam lmucho la labor por lo general excelente de Rudi, de Deck o de otros. Para mi este es un Madrid muy desigual y cuando están los tres buenos yo la gozo como un enano y cuando no están estoy angustiado. Seran cosas mías, pero digo lo que veo.
    Mi reconocimiento una vez mas a D. Pablo Laso. Ocho finales en nueve años. En un país normal usted sería unánimemente reconocido como un fenómeno de dimensiones historicas. En esta España, le llaman melón, le tratan con displicencia, limitado, obtuso, etc. La inmensa mayoría del madridismo le valoramos en su justa medida. Y la práctica totalidad de los adversarios reconocen su obra inmensa. Es una pena que quienes te siguen faltando al respeto se digan o sean seguidores blancos. Me siguen poniendo del culo tus rotaciones, sigo diciendo que no has estado fino los dos últimos veranos, pero estas cosas las digo con el sombrero quitado.
    Saludos y enhorabuena por una nueva final a todos los que amamos a este equipo.

    • Y te dejas a los periodistas, decían que Laso era 2de perfil bajo» a la espera del entrenador bueno, que vendría despues. O el menosprecio al Madrid que hace 4 días los entrenadores presentes no le daban como favorito y sí lo hacían al Barça

      • Mira lo que dijo Moncho Fernández…Ese si que sabe de baloncesto. El favoritismo hay que demostrarlo sobre la pista. El Valencia no es tan inferior al Madrid pero tanto Madrid como Barcelona deben ganar en condiciones normales a este Valencia. Hemos llegado a una nueva final, nosotros hemos cumplido otros han fracasado. Ahora a por nota y a levantar otra copa.

        Saludos.

        • Todavia te escuece la copa del curso pasado? No decias q era un titulo menor la copa ? Ya veremos q discurso sueltas si la ganais . Eres muy subjetivo y tus argumentos son segun donde sople el viento. No ganar la copa tres anos seguidos no se debe considerarlo jn fracaso un decepcion si

          • ¿Qué tendrá que ver que sea un título secundario con que el Barça no haya cumplido con su papel de favorito? ¿No son ambas cosas posibles a la vez?
            También son ganas las tuyas de querer buscar gresca donde no la hay…

            • Es q no se que quiere este senor metiendo el dedo en la herida . Sus argumentos son muy partidistas . Por cierto felicidades por el partido de hoy

          • El año pasado ganasteis merecidamente la copa pero nosotros jugamos la final y peleamos hasta el último segundo. Este año con el mejor equipo de Europa no sois capaces de ganar a un buen Valencia, para mi un fracaso.

            Saludos.

          • Y es el mismo fracaso que hubiese sido para el Madrid no llegar a la final hoy. Esto no lo he dicho sólo hoy, lo dije antes de la copa y lo dije antes de jugar con Bilbao y Valencia. Con el propio Berlinnn debatí un rato al respecto de lo que para mi era o no un fracaso en el caso de Madrid y Barcelona.

          • A mi lo q me escuece son las dos EL perdidas con OLY, esas si.
            Pero supongo q menos q las 3 del la Jugoplastika….
            Aún no hemos ganado esta copa y veo aquí ya mucho ataque… Para mi q lo q escuece es el partido del jueves con Valencia, pero miralo por el lado positivo más descanso para El, como alguno de tu compis ha comentado.

            Aunque si de descansar se trataba no haberos presentado en Málaga, creo q en fútbol eso ya lo habéis hecho.

    • Aprendiz de Brujo… Absolutamente de acuerdo.
      La primera unidad del Madrid con el Facu al mando, es Gloria bendita, que diría El Fary.
      La segunda, con Llull subiendo la bola, es puro desconcierto.
      Es la noche y el día.

  10. Otra final para Laso,aún sin estar en el mejor momento de la temporada han cumplido con el objetivo,si se pierde la final se hablará de fracaso pero de momento ya están en ella,es la única manera de poder ganarlas.Creo que a los rivales del Madrid les pasa lo que a los del Barça de fútbol de hace unos años,casi salen sin moral a jugar contra ellos por el gran esfuerzo que supone plantarles cara y aún así acabar perdiendo la mayoría de veces,hoy Valencia ha dado esa sensación,el primer tiempo del Madrid no ha sido bueno en ataque,pero es que Valencia se ha quedado en 20 puntos,luego con acierto en el triple ya casi es imposible ganar al Madrid,de nuevo juego coral y con varios jugadores aportando en la anotación,no esperaba cambios entre los 12 del otro día pero los ha habido,supongo dependerá del juego interior rival,ahora Andorra o Unicaja,Mickey o Thompkins,me da que ya no habrá cambios.Dije ayer que esperaba a Andorra en la final y lo mantengo,podrá ser la venganza de aquel famoso campo atrás de Llull,por cierto hoy fallón de nuevo,es un equipo que no se nos da muy bien,es una final serán peligrosos,seguro que no es tan fácil como hoy aunque se debe ganar sí o sí,no son el Barça.

    • Creo que lo del extracomunitario dependerá de cómo esté AR que anda muy justo y hoy metieron a TT por eso y porque Laso fue muy listo y sabia que el mejor pívot que tiene para defender en el poste bajo a Dubi ( dónde suele hacer mucho daño) es Felipe. Yo si veo la posibilidad de que pueda entrar Mickey para la final ya que los pívots del Unicaja son más físicos y con menos juego en el poste bajo , lo que le vienen mejor y también a unas malas puede jugar de 4.
      Por último lo que me gustaría ver ( cosa casi imposible) es que Felipe también se convirtiera en el jugador con más minutos en la copa , aunque creo que para ello tendria que jugar unos 20 minutos

  11. Es evidente que si Campazzo y Tavares están a este nivel,tenemos un trecho recorrido.El Valencia ha estado flojo,algo tendrá que ver el Madrid en ello,creo yo.Me preocupa el estado físico de Randolph y Rudy.Están forzando mucho en ésta copa y pueden pagarlo con lo que viene.En la mitad del tercer cuarto hubo una jugada,que para mí reflejò bastante lo que fue el partido,estando este más que sentenciado,Decik se tirò a robar el balón a un jugador contrario y logró una posesión.El lenguaje corporal de Lapro me recuerda mucho al de Bale.Que nadie vea en mis comentarios falta de respeto al otro finalista.Nada más lejos de mi intención.Solo pido respeto para este equipo y su cuerpo técnico.Mucho ánimo para mañana !.Repito,me preocupan Randolph y Rudy.

  12. Como pequeña crítica a Laso,no entendí mucho el hecho de que no diera más descanso a Lapro y Tavares,estando el partido tan resuelto.Claro que Laso lleva muchas copas,tanto de jugador como de entrenador y por supuesto que él sabe si es mejor dar un golpe de autoridad acosta de cargar un poco más a éstos.El aspecto sicológico es muy importante en estos eventos.

    • @Valsurbio si lapro de lo único que se cansa es de comer chicle en el banquillo!!! ,Aunque quizás si Laso pudiera le daría más descanso aun.
      Imagino que querrías decir Facu y tienes toda la razón en el comentario.

  13. Gran victoria coral ante un gran rival, al que hoy desactivó completamente el Madrid, por mucho que los hooligans quieran desmerecer la labor de Laso y sus jugadores, y desprestigien al Valencia.
    Laso hoy nos sorprendé a todos y deja fuera Mickey, cuando parecía que era el más indicado para dar descansos a Tavares teniendo delante a Dubi y Tobey.
    Muy bién Felipe dando buenos minutos de descanso a Tavares, con varios rebotes en ataque muy importantes cuando más calentaba el sol, yo no hubiera dado un duro por Felipe en esta Copa, pero el capitán y Laso me callan la boca y por eso están donde están.
    Rudy está horrible, supongo que juega medio lesionado, no sé si merece la pena correr este riesgo viendo que a medio gas no aporta casi nada ni en ataque ni en defensa, mejor que paré unos días, con Causeur a este nivel y Carroll recuperado, podemos sobrevivir sin Rudy.
    De cuando juega Facu a cuando juega Llull parece un deporte totalmente diferente, Facu es la clarividencia, el buén hacer, moviendo rápido el balón, destrozando la zona colándose por el medio y doblando a la perfección, defendiendo dejándose el alma y además siempre yéndose por encima de los 10 puntos.
    Llull por desgracia es bote y más bote sin ninguna jugada clara y tiros precipitados al borde del final de la posesión, ni siquiera es capaz de encontrar a los compañeros que salen de los bloqueos y en defensa media un abismo comparándolo con el argentino.
    Creo que Laso le ha dado más minutos de la cuenta a Facu para no llevarnos sustos y Llull sale con casi 30 arriba y el partido totalmente decidido.
    Tendremos que vivir con esto, Llull es capaz de dinamitar un partido como el jueves, pero no lo veo ahora mismo capaz de dirigir el equipo, así que digo lo mismo de siempre, a mi con que no nos quite en los descansos que le dé a Facu me vale, y si encima tiene un día anotador, pues de cine.
    Como dice @Aprendiz, tenemos tres megaestrellas a nivel europeo, Facu, Randolph y Tavares, y nuestras opciones de títulos dependerán de como lleguén estos tres a los partidos donde más caliente el sol.

    • A mi no me pareció una sorpresa para nada, Jota. De hecho en la entrada del partido de cuartos ya escribí que podía ser una opción.
      Tanto Dubi como Tobey tienen muchos kg y aunque tienen buen T3, no se caracterizan por ser interiores rápidos. Y ese tipo de interiores son justo con los que menos sufre Felipe. que es capaz de aguantar embestidas de hombres más pesados sin moverse ni un centímetro.
      Habrá que ver quién se queda fuera en la final. Ni Andorra ni Málaga tiene interiores demasiado determinantes.

    • El otro día muchos decían que era una vergüenza que Felipe le sacara un minuto a Garuba. Que Laso ponía a Felipe o le llevaba para que no le diera el berrinche…
      Ya saben para que ha llevado a Felipe, para ganar la copa. Grande capitán.

      • Yo creo que para afirmar aseveraciones como la que recuerdas hay que saber mucho sobre un tema. Al menos saber más que los demás participantes de la conversación.

        No era su caso. No fue más que un bocazas.

        • La experiencia en torneos así es un factor diferencial y en eso Felipe tiene para dar y regalar. Garuba es un crío, ojalá sea un gran jugador en el futuro, puede ayudar y ya lo ha hecho pero en una final a día de hoy yo prefiero a Felipe y Laso tb.

          • Al final le renovamos un añito mas, y luego ya en verano nos quejamos de que no hay dinero para Micic o Davies. Los minutos de Felipe debian de ser para Garuba si o si, como fueron en su dia para Doncic por la lesion de LLull (sin esa lesion nos hubiesen dejado sin disfrutar de mucho Luka).

    • Es muy preocupante la falta de piernas de Llull. Que un base tan poco físico como Colom se le vaya con tanta facilidad es incomprensible.
      Saludos

    • Jota como bien dice @Berlinnn los pívots del Valencia por sus características no hacen sufrir tanto a Felipe, pero yo creo que sobre todo Felipe es el que mejor puede defender al poste bajo a Subir y sus grandes movimientos de pies( con el suelen generar mucho juego y sino meter muchos en la pintura). Felipe lleva toda la vida pegándose bajo la pintura cosa que Mickey aunque por su físico lo hace tampoco es que se el ves muy cómodo. Creo que fue una cena jugada de Laso en este caso. Aparte como AR esta tocado quizás también quería tener a TT por si acaso

  14. Siempre he deseado una final Unicaja vs Real Madrid y que la gane el Unicaja. Con respecto a lo que llevo viendo de la temporada del Madrid, no sé si vais a estar de acuerdo conmigo, pero sus pilares básicos son el uno y el cinco titular. Si ellos flaquean, las posibilidades de ganar disminuyen; por el contrario, si ellos están a un alto nivel, el equipo suele arrollar.

  15. Más fácil de lo esperado. Muy buena defensa y un 2º cuarto fatal en ataque. En las entrevistas dijeron que eran tiros librados que debían lanzarse. Luego entraron, pero habría que plantear alguna alternativa para este tipo de momentos. Jugar cerca del aro si se pasa un límite de tiros seguidos en fallo.
    Por lo menos Rudy, como vio que estaba mal en tiro renunció a lanzar y circuló el balón. Esta «obligación» de lanzar puede resultar contraproducente para el jugador, si se nota mal en tiro y preferiría no tirar. Si lo hace «obligado», es muy probable que falle.

    Nos quedamos con el susto de Rudy, que se retiró y los cuidados con AR en sus descansos. La presencia de TT podría ser por si fuera necesario que AR dejara el partido si notaba molestias fuertes.

    • -partidaco.
      -tabares es una makina, ese al ke algun forero estrella, lo acusaba de poca sangre.
      – por cierto con el partido ganado en el min 23 tabares tenia ke haber descansado mas.
      – el facu a este nivel es un gusto verle jugar.
      -luego aporto deck
      – los demas excepto taylor k ahi ahi, aportaron poco.
      – contra unicaja necesitamos a mas gente.
      – au que no me gusta laso, creo que tiene mucho merito y le agradezco k nos haya metido en 8 finales de 9.

  16. A la final de forma contundente ante un equipo que eliminó a todo un Barcelona. El estado de forma de Campazzo es tremendo (creo que puede decirse que el mejor base de Europa, si bien Larkin es determinante en ataque siendo un killer, al Facu lo veo más director y sacrificado en defensa), casi hace un triple doble en menos de 23 minutos. Randolph está teniendo esta temporada una regularidad que pocos auguraban y Tavares está justificando el coste de su renovación. Laso ha decidido en el reparto de minutos que Llull recupere vya cogiendo sensaciones antes que Laprovittola recupere la confianza; estando Pablo ahí él sabrá lo mejor para el grupo. Y ahora Unicaja, que será complicado y más con el subidón del partidazo que ha hecho hoy. Claro que Valencia también venía de una gesta y ya hemos visto lo que ha pasado

  17. He visto, a trozos, pues se iba la señal, la mitad del partido. No me ha gustado. He visto un Madrid muy fallón en ataque durante muchos minutos del segundo cuarto. Una auténtica tortura. Y, luego, una vez roto el partido el equipo blanco se ha relajado excesivamente, sobre todo en defensa. Una cosa es dosificarse, levantando el pie del acelerador, y otra es frenar tan bruscamente…Era un partido para ganar por más de 30 puntos. Aunque , quizás ellos son profesionales y no quería arriesgar lesiones , a desgastarse considerando lo que se avecina.

    Bien, escribía en un par de ocasiones antes del inicio de esta Copa del Rey, que veía muy bien y con muchas opciones a Unicaja y Valencia. Me voy a mojar más. A mi pesar y sabiendo que hay más calidad y oficio en los blancos, soy de los que creo que mañana Unicaja se va a imponer.

    Hay un aspecto que , hace ya tiempo, me llama la atención del Madrid de Laso y el de fútbol, sea quien sea el entrenador., Se trata del instinto asesino , el Madrid no lo tiene . Es como si estuviese instaurado y formara parte de la cultura del grupo, cierta indolencia o exceso de confianza; ese relajarse cuando se lleva una ventaja amplia hace que, a veces, te remonten y palmes.

  18. Mira que siento admiración por Sergio Llull y reconozco su valía. Pero, ¿tanto le gusta el protagonismo que se presta a apurar el tiempo para cascarse una mandarina que acaba en la parte superior del tablero, sin tocar previamente aro ?.

    ¿ Se sabe como están los renqueantes ? En especial Rudy y Rabdolph .

  19. He visto, a trozos, pues se iba la señal, la mitad del partido. No me ha gustado. He visto un Madrid muy fallón en ataque durante muchos minutos del segundo cuarto. Una auténtica tortura. Y, luego, una vez roto el partido el equipo blanco se ha relajado excesivamente, sobre todo en defensa. Una cosa es dosificarse, levantando el pie del acelerador, y otra es frenar tan bruscamente…Era un partido para ganar por más de 30 puntos. Aunque , al ser profesionales, no querían arriesgar lesiones , ni desgastarse considerando lo que se avecina mañana.

    • Creo que a los del Valencia tampoco les ha gustado…

      Se gana facilísimo a un equipo top 8 en EL, que acaba de ganar al Barça (y no lo ha hecho más veces por los tiros libres) ¡y el partido no le ha gustado! Lo que hay que leer…

    • Claro que sí, al Madrid le han metido 49 puntos en la segunda parte, eso es intolerable. En la primera parte de gana de 14 y en la segunda se amplia apenas la diferencia. Muy mal Laso, por permitir esa relajación, por hacer que Facu, sea el mejor base de Europa, por hacer de Tavares, un jugador determinante. Como se le ocurre, semejante sacrilegio? Lo que hay que oír….

    • Yo lo que creo leyendo tu comentario es que al irse la señal has sintonizado algún partido de otra liga y de ahí tu comentario.
      Estos receptores de AliExpress a veces les pasa…

      • Deduzco, no por lo que tan sabiamente decís vosotros; que me he perdido los 5-6 minutos de buen juego del equipo. Si os fijáis un poco, ya se deduce de mi comentario al respecto. En fin, ser madridista no quiere decir que te guste todo lo que hace el Real Madrid… Igual que cualquiera que me lea tiene su propio criterio para decidir si un jamón o una paella le gusta, a mi me sucede lo mismo.

        Me gustaría que los jugadores esta tarde salgan concentrados e intensos desde el pitido inicial hasta el final. No es un partido fácil, a priori, desde mi punto de vista.

        (*) A veces hay que poner ejemplos tipo «Barrio Sésamo» para que algunos puedan comprenderte-

        (**) El halago debilita, la crítica mejora.

        ¡ HALA MADRID !

  20. No pude ver la primera parte, llegué al descanso, así que casi me quedé sin partido. De lo que ví en la segunda parte, por encima del gran acierto de Randolph o el nivel de Facu, que está en modo MVP, me encantó la concentración con la que jugó Tavares. Hay 3 factores fundamentales que en mi opinión indican cómo está Tavares:

    1. Bloqueo de rebote: los días que está «atontado» se olvida por completo. Pese a ello coge rebotes, sólo faltaría, pero es que los días que busca el contacto antes de saltar domina por completo la zona. En la final de la ACB 2019 estuvo muy concentrado y eso le hizo ser determinante, y ayer le vi igual.

    2. Balones pedidos en ataque: todos sabemos que ni es su mayor fuerte ni el sistema de Laso tiene mucha tendencia a buscarle en poste bajo, es un hecho. Pero partiendo de esa realidad hay días en los que no juega de pívot sino de mero bloqueador, continuando sin pedir el balón, sin buscar el contacto para sellar al defensor… y días en los que sí es agresivo en el poste, y sí se muestra. Y aunque no sea tu referente ofensivo, si un jugador de +2,20 pide el balón con convencimiento alguno le das. Los días que acaba con 4-5 ptos suelen suponer un problema para el ataque del equipo; los que pasa de los 8 ptos el ataque colectivo se ve muy beneficiado porque se generan espacios para tirar y penetrar.

    3. Las faltas bajo canasta. Tavares siempre va a sufrir cuando tenga que defender a 6 metros, al recuperar otra vez hacia la canasta, en los cambios defensivos.. Aunque ha mejorado bastante en ese aspecto es evidente que tiene ahi una deficiencia. El problema viene cuando también hace faltas tontas cerca de canasta, cuando cae en 3 fintas seguidas, baja el brazo como si estuviese vareando un olivo, etc. Cuando está concentrado se da cuenta de que no tiene ninguna necesidad de saltar ante un jugador que esté parado delante de él (en carrera es otra cosa), que su mano debe estar siempre de su cabeza para arriba para evitar contactos estúpidos.. Y entonces es un verdadero muro.

    A ver qué tal se da esta final, me alegra ver mucho al Unicaja, equipo que comenté hace semanas que me gustaba mucho y del que esperaba definitivamente esto. Siguiendo con la línea de ayer de qué pequeño de Unicaja debía ir a la selección debo añadir que, más allá de quién encaje mejor, es indudable que el que en algún momento (retirada de Llull, Rudy, Chacho) tendrá las llaves de la selección junto con Ricky es Jaime; qué clase, qué lectura, qué dominio del juego. Quizás sea mejor llevarle ya aunque ahora sea un poco menos útil para ir involucrándole, de Brizuela y Alberto no se puede sacar tanto a medio plazo.

  21. Respecto a los 12 que elegirá Laso para la final,estamos hablando sólo de elegir entre Thompkins o Mickey,pero si finalmente elige a Thompkins y dado que Rudy está como está,no sería mejor que entrara Garuba por él?, habría otro interior más en caso de que Tavares tuviera problemas con faltas o un mal partido,un Rudy que no mete y que está mal físicamente no sirve para mucho,hay que ser realistas y dejar los sentimientos a un lado,es una final y hay que ir con los 12 mejores y a tope físicamente.

    • Por eso mismo que s una final, Rudy con un pie sólo si es necesario, sin niguna duda. Suelo fallar mis pronóticos pero creo que vamos a ver esta noche a un gran Llull

        • No son necesarios el ojalá y el sentirlo.. efectivamente está usted equivocado.

          Bromas a parte, para mí sería un sorpresón.

          Saludos

          • Voy a confesarme. Pero, primero, contesto a tu pregunta. Me ha encantado el EQUIPO. Partidazo.

            En alguna ocasión, cuando existe disonancia cognitiva entre mi cabeza y corazón (siempre quiere que el Madrid gane ) recurro a escribir mis temores. Es una especie de superstición o ritual mágico.

            Tengo la sensación de que el recurso suele funcionar.

  22. Victoria absoluta del Real Madrid, mejor en todos los apartados.

    Campazzo y Tavares en modo abusón ante un equipo Top 8 Euroliga que viene de superar al Barça… Y luego está Randolph que pasada por allí y si le dejan más minutos en cancha se va a los 30 puntos sin sudar demasiado.

    El Valencia mal, muy mal, su salida de vestuarios fue decepcionante al máximo. No sé de que hablaron en el descanso pero sobre el parqué la sensación es que estaban a verlas venir.

    Del Madrid como nota negativa el atasco ofensivo de buena parte del segundo cuarto con Llull y Rudy tirando triples como quien tira al plato.

    Causeur, Carroll, Trey, Taylor, Deck.. Han llegado todos puntuales a la cita, el Equipo está muy buen trabajo como hemos visto en estos dos partidos.

    Una final preciosa ante el Anfitrión por delante.

  23. Yo creo que estamos ante una final bastante equilibrada. El Unicaja está en un momento de forma extraordinario y en el uno y el dos tiene una batería de jugadores talentosa más que apreciable.
    El Madrod no me parece un equipo coral sino inusualmente desigual.Con tres jugadores muy por encima del resto. De los cuales dos no son dosificados ni modificables en defensa y están expuestos a caer en faltas pronto.
    Las megawstrellas blancas tienen un impacto enorme en el aspectos defensivo. La segunda unidad verde a dia de hoy con Wacinski, Brizuela, no es peor que la del Madrid. Al menos a mi no me lo parece.Si el Madrid puede imponer la ley de sus tres dictadores ganara el partido. Si estos tienen un día malo o se meten en faltas ganarán los verdes.
    En todo caso preveo una final cerrada. Yo si fuera Laso metería de inicio a Rudi o Taylor para hacer coincidir a Deck con Wacinski donde ganaríamos al poste bajo una notable ventaja.
    Saludos.

  24. Pezhammer a mí no me sirven los fríos números sin analizarlos.Estos entrenadores que me nombras,que oposición han tenido en sus ligas ?.En la liga rusa podía reservar a sus mejores jugadores antes de un partido importante de Euroliga,lo mismo me vale para la liga helena y la turca.Que casualidad que ahora que en Turquía hay más competencia y baja el presupuesto que maneja Obradovic,lo que implica perder crac como Udoh o Bogdanovic, las cosas no sean brillantes.Ettore siempre estuvo en proyectos muy superiores a los demás ,tanto en su país como en Rusia.Obvio su estancia en el Madrid.La liga española no te permite salir relajado en casi ningún partido.Sabias que el CSKA en alguna ocasión no jugó su partido de liga antes de jugar el play off contra el Baskonia ?, amén de tener unos arbitrajes escandalosos a su favor ?.Miento,Petravicius ?Podría seguir mucho más,pero dado que ya falta poco para la final y no me va a leer nadie……..Lo dicho,conviene opinar argumentando.

    • En referencia a los arbitrajes todos lo hemos visto. Lo vimos en Moscú (algo más “normal”) y lo vimos en el Buesa. Y lo vimos con Messina y lo vemos ahora con Itoudis. Recuerdo especialmente sangrante aquel de 2012/13, en que no nos dejaron llegar al quinto partido en Moscú (seguramente nos hubiesen ganado de todas maneras) con Zan Tabak en el banquillo, en que Ankarali, Christoudoulou y Vojinovic, hicieron uno de los arbitrajes más escandalosos de los últimos años. Un campo atrás clarísimo de Teodosic que se fue al limbo, espectacular concierto de pito con 4 técnicas, faltas intencionadas por doquier, etc, etc. Un desastre, vamos. Increíble que no pasara más de lo que pasó. Porque estuvo cerca del altercado de orden público. El año anterior ya le hicieron una similar al Bilbao Basket no dejándoles ganar un cuarto partido de la serie y regresar a Moscú en un quinto partido. Pero lo más sangrante es que hemos tenido que escuchar en una rueda de prensa de Messina, hablando de corridas y de que si no arbitran esos árbitros no hubiesen salido vivos del Buesa y otro año a Itoudis hablar de que no fue baloncesto, que fue lucha libre. Lo dicho increíble con los arbitrajes que se han visto en Moscú durante décadas. No mientes, no … Valsurbio, para nada. Suerte para esta tarde, aunque creo que no la necesitaréis. En esta copa equipo con el que voy, equipo que “palma”. Para la final me gustaría que ganase Málaga. Siempre que gane un equipo, “solo” de Basket, es bueno para este deporte, pero que gane el mejor y que no haya polémica arbitral. Que con Martin Bertrán, Peruga y Calatrava, no se yo… Saludos, hostias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here