Así están los contratos en los equipos de la Euroliga: dos decisiones clave a tomar clave en el Barça y el Madrid y sólo seis jugadores atados en el Baskonia

77
ACBPhoto

Mayo es mes de ofertas, apalabrar fichajes y tratar renovaciones. El parón en las competiciones está siendo poco aprovechado por ahora en los clubs españoles presentes en la Euroliga, aunque sí ha habido algunos movimiientos. Especialmente señalados dos, la renovación de Dubljevic en el Valencia Basket y la salida de Delaney la semana pasada en el Barcelona.

Es muy especial la situación del Baskonia pues terminan contrato nada menos que ocho jugadores. Hay un noveno, Eric, sobre el que la entidad baskonista tiene una opción de renovación automática por una temporada más.

Que finalicen contrato fichajes temporales como Dragic, García o Christon es menos preocupante. Pero Diop y Granger son cupos y si no siguieran obligarían a contratar otros dos para cumplir la normativa. Moussa Diagne está por ello en la agenda del club vitoriano como contamos. Asimismo, entre sus canteranos con potencial ACB y con opciones de estar en el primer equipo destaca Kurucs, que es probable que tenga su oportunidad y sería un cupo valioso.

El discreto rendimiento de Janning esta temporada lo convierte en menos interesante pero Shavon Shields sí es un jugador importante para ellos. Garino no ha podido tener mucha continuidad estos años por las lesiones, pero el alero argentino a priori también es una pieza interesante para ellos.

Sólo tienen contrato por tanto para la próxima temporada seis jugadores, de los que dos (Miguel González y Penava) no juegan nada. En 2021 acaban Shengelia y Pierria Henry y sólo tienen contratos largos el citado Penava, Vildoza y Fall.

Con contrato Acaban en junio Hasta el 2022+ Opción del club
Fall Janning Fall Eric
Penava Shields Penava Polonara
M.González Granger Vildoza
Shengelia Diop
Vildoza Dragic
Henry Garino
Kurucs (cedido en el Riga) Sergi García
Christon

En el Barcelona, tras la salida de Delaney, acaban contrato Tomic, Kuric y Pangos. Por los dos primeros hay interés en renovar, sobre todo es prioritario Kuric por precio y pasaporte comunitario. Las opciones de continuar de Pangos son realmente mínimas.

Los fichajes y renovaciones del pasado verano dejan una plantilla muy estructurada. En realidad con esas dos renovaciones y el fichaje de un base suplente, el nuevo Barça estaría hecho. En el verano del 2021 sí tendrán mucha tarea por delante. Es muy probable que este verano se busque una salida o cesión a Pustovyi pues no juega nada. Veremos qué rol tienen los canteranos Bolmaro, Font y Sergi Martínez.

Con contrato Acaba en junio Acaba en 2021 Opción del club
Ribas Tomic Ribas
Claver Kuric Davies
Abrines Pangos Heurtel
Heurtel Delaney (ya fuera) Oriola
Higgins Pustovyi
Davies Smits
Mirotic
Pustovyi
Oriola
Hanga
Smits

En el Real Madrid acaban contrato sólo cuatro jugadores este mes de junio, así que hay doce con contrato si contamos al canterano Nakic. El decimotercer contrato es Alocén, fichado pero cedido en Zaragoza esta temporada. Queda confirmar su repesca o nueva cesión.

Parece claro que Mejri no continuará y que es prioritaria la renovación de Thompkins, con oferta por dos años del club blanco y otra del Armani Milano. Pablo Laso ha dejado claro al club que desea su continuidad.

Luego están los casos de Reyes y Carroll, que tenían previsto retirarse, pero aún deben confirmarlo. Si se reanudan la Liga y la Euroliga y pueden despedirse desde las canchas, es más factible su adiós. Prepelic acaba contrato también en junio, está jugando cedido en el Joventut y el Madrid tiene una opción de renovación automática.

Con contrato Acaban en junio Acaban en 2021 Opción del club
Campazzo Thompkins Laprovittola Prepelic (cedido en Joventut)
Laprovittola Carroll Mickey
Deck Mejri Llull
Llull Reyes Rudy
Rudy Deck
Taylor
Causeur
Randolph
Tavares
Mickey
Garuba
Alocén

Nakic

 

 

En el Valencia Basket hay un largo verano de reconstrucción por delante y un factor clave en la toma de decisiones: estar, o no, en la Euroliga la próxima temporada. Si la juegan, plantilla de 14 jugadores, si no la juegan, de 12 ó 13.

La renovación o salida de San Emeterio, por ejemplo, puede estar muy vinculada a esta circunstancia. Mantener a Ndour y Tobey, tres cincos si añadimos a ‘Dubi’ sin estar en la Euroliga es improbable. Asimismo, el club tiene una opción de corte sobre Motum, que ejercerá a buen seguro pagando su salida visto que no ha jugado apenas.

La otra opción que tienen es sobre Abalde. La van a ejercer, según explicaron en su día a nuestra web y luego en verano se negociará una ampliación de contrato. Sobre Vives tendrán opción de renovación hasta el 2022 en junio del 2021.

Con contrato Acaban en junio Acaban en 2021 Opción del club
Dubljevic Loyd Colom Motum
Vives Tobey Marinkovic Abalde
Colom Doornekamp Sastre
Marinkovic Ndour
Sastre San Emeterio
Van Rossom
Layberie

 

 

 

 

 

77 Comentarios

  1. Grandísimas noticias que Carroll haya vuelto a Madrid con toda su familia, si solo volviera para jugar 2 meses, lo más lógico sería dejar a su familia en Utah y no correr riesgos.
    Veremos como acaba el tema pero pinta mucho mejor que hace unos meses, yo si me tuviera que mojar diría que Jaycee jugará un año más en el Madrid.

    • Ojalá sea así Jota pero tb pueden haber vuelto para estar a su lado cuando se retire…las dos opciones son lógicas y posibles.

    • Es necesario que Carroll se quede otro año más. No tenemos recambio ni tampoco en Europa hay algo parecido. Cumple muy bien su papel, no tiene un ego subido, ni plantea problemas por jugar pocos minutos. Sabe perfectamente cual es su papel en el equipo… y lo necesitamos.

      Decida lo que decida se merece un homenaje y una buena despedida. A mi no se me caerían los anillos por aplaudir a muchos jugadores de equipos rivales que han sido santo y seña de esos equipos y que tanto nos han hecho sufrir. El último y más reciente, Navarro. y antes, Pete Mickeal, Epi…

  2. Gracias Top,con foreros así da gusto.Yo creo que tanto el club como Carroll,ya saben lo que va a hacer.Solo me queda desear que siga deleitándonos otro año.A ver si tenemos suerte.

  3. En el supuesto caso que no siguiera Carroll echaba el resto para traer a Calathes y dejar a Llull para ocupar su sitio en el 2.
    Campazzo, Calathes y Lapprovitola de bases y ya al año que viene ver si Alocén puede sustituir a Lappro como tercer base.
    El resto del equipo no tocaba nada, salvo renovación de TT, creo que es donde más podríamos mejorar. Si acaso un 5 barato para momentos puntuales, como sustituto de Reyes y Mejri. Me encajaría Fall o Kravic.
    Salu2

    • Yo creo que sí Carroll acaba, al menos se debería preguntar por Kyle Kuric, el tirador más parecido en Europa al anotador convulsivo del Madrid (y con pasaporte).

      Un saludo.

      • Pues cuento que renovará con el barca, pero no me parecería para nada mala opción, sobre todo porque como bien dices es el que más se parece a Carroll.

  4. Soy del barça y sinceramente Carroll es de mis jugadores favoritos sin duda de los mejores sino el mejor tirador que he visto en europa, se merece retirarse a lo grande.

  5. Te digo lo mismo que a TOP.La verdad es que tener en tu equipo a un tirador tan letal, te da una seguridad de la ostia.En la célebre penúltima jugada del segundo partido del play off final de la última liga,cuando recibe Carroll el balón,antes de tirar,yo ya me estaba levantando del sofá para celebrarlo.Es como que te toque la lotería teniendo la mayoría de los números.Supongo que los del Barcelona habréis tenido esa sensación con Navarro.

    • La foto de Carrol la tendrían que tener todos los directores deportivos de la ACB como ejemplo de lo que es el americano perfecto… ha sido la estrella/crack en un equipo no euroliga (menudos dos temporadones en Canarias con más de 19 puntos por partido) y luego convertirse en el jugador perfecto en un equipo que ha ganado todo: aceptando, y sin dar ningún problema, su rol de secundario pero en los partidos que ha podido asumir responsabilidad siempre ha cumplido y de manera sobresaliente.
      Por eso me sorprende cuando se comenta a Prepelic como sucesor… cuando a nivel de características de juego puede haber cierta similitud (relativo parecido en el acierto tiro de 3 pero Prepelic necesita muchísimo más balón para ser capaz de producir) pero sobretodo una diferencia brutal en la actitud: Prepelic se pasa el partido cabreado con el mundo, protestando a árbitros, malas caras, reproches a compañeros… Me sorprendería que encajase con esa dinámica en un Madrid donde Llull, Campazzo, Rudy, Felipe si continua tienen muchísimos galones…

      • Recordais el homenaje que se le hizo a Noccioni con toda su familia? Pues de ese estilo será la del bueno de Jayce, ir sacando los pañuelos porque alguna lagramilla se nos escapará.

  6. Respecto a Valencia, Tamara Abalde (hermana de Alberto Abalde) no renueva en el femenino de Valencia, no sé si es casualidad o premonición…

    • tamara no renova porque el valencia no ha querido renovarla y puede fichar por cualquier equipo..si pensais que su hermano va a seguir el mismo camino,bajad de la nube..nada tiene que ver lo uno con lo otro,los dos unicos equipos de españa que pueden marearle la cabeza es el madrid y el barca…x dinero.

      • Y lo mismo que Tamara sale del Valencia destino Araski Vitoria, también lo hace Joy Adams de Valencia femenino a Araski y no creo que esta tenga un hermano en Acb…los motivos dan igual, no es ningún demérito para un/una jugadora que no te renueven, para nada. Para bajarse primero hay que subirse a la nube y a mi me da exactamente igual donde acabe jugando Abalde, simplemente me hacía eco y también pienso que NADA tiene que ver, y también añado a Vitoria por dinero no viene seguro. Si cambia que elija bien y acierte. Pareces molesto y no es para tanto…. Saludos y salud

  7. Yo creo que el Nadrid tiene la hoja de ruta bastante clara:
    – Bases: Campazzo, Lapro, Alocen
    – Escoltas: Llull, Rudy, Causeur
    – Aleros: Deck, Taylor, Nakic
    – Ala-pivots: Randolph, Thompkins, Garuba
    – Pivots: Tavares, Mickey, fichaje (no extranjero).
    Para el fichaje yo propondría a Moussa Diagne (2,11 de pura intensidad, progresión muy buena y cupo)

    • Ya he comentado que como idea general no me convence cambiar a Mejri y Reyes por un 5 de nivel medio alto. No teniendo la necesidad más urgente de reforzar el juego exterior (fundamentalemente un generador, quizás también un anotador si se fuese Carroll), y viendo el nivel que ha dado Garuba en las 2 posiciones interiores esta temporada. Pero la verdad es que Diagne es una opción muy interesante, aúna muchas cualidades muy muy buenas y no debería suponer un gasto tan elevado como otros (la mayoría hablaban de Gudaitis y otros jugadores ya asentados en Euroliga). No le diría que no sin estudiar mucho antes la operación. En cualquier caso sigo prefiriendo tener 1 año más a Reyes que dejando que se retire sin jugar, si no se retoman las competiciones.

  8. Diagne está en negociaciones con Bkn así que olvídate.
    Se ha hablado de Gudaitis, pero yo lo dudo por calidad.
    Yo propuse hace meses como tercer pivot low cost a Arteaga o Saiz, también pensando en que son cupos.
    Carroll ha puesto cosas en venta en su Instagram (que yo no uso). Lo dijeron en otro foro ayer.

  9. Quizá la situación de Baskonia y Valencia sea más ventajosa para adaptarse a la nueva situación.
    Baskonia puede subir un escalón quitándose jugadores fallidos como Diop o Granger. Acertarían al renovar a Shields y fichar a Moussa; y deberían estar atentos a la situación de jugadores como Kuric, Pangos, Pustovoy, Roland Smits, Ndour, Prepelic y otros.

  10. En Valencia Motum no va a seguir casi seguro ha jugado poco y no ha contado casi para Ponsaranu además Tobey y Ndour lo tienen muy difícil para seguir.

  11. Yo sigo viendo a Carroll sin renovar,lo siento pero veo los movimientos de su familia algo raros,siguen juntos pero separados?,se separaron de verdad?,si se separaron hay posibilidad de que vuelvan a juntarse al haber vuelto a Madrid?,no se separaron simplemente la familia se cansó de vivir en Madrid?,muchas incógnitas,en cualquier caso si se va no se acaba el mundo,se fichará otro jugador diferente y en unas cosas le mejorará y en otras no, anteriormente ya se han ido jugadores muy importantes.Éste año va a haber escasos cupos en el mercado y tampoco veo pagando grandes traspasos por ellos,Barreiro,Diagné,Granger,Bellas,Marko Todorovic,Hakanson,Sáiz,Smits,San Emeterio, quizá Sastre,no hay mucho donde elegir,creo que la mayoría de equipos retendrá a los suyos,en el caso del Madrid supongo será Nakic,a Alocén no le veo todavía con 3 bases en plantilla,de fichar alguno sólo le encajaría Abalde precisamente por Nakic o Diagné,pero me da que ni lo uno ni lo otro.Barça y Valencia pueden quedarse con sus cupos sin complicarse y Baskonia es el que lo tiene más difícil,aunque creo que Shengelia, Diop e incluso Sergi García seguirán, quizá Diagné como ya se ha dicho,Barreiro y algún joven de la cantera completen los cupos.

  12. Parece que puede quedar libre Raulzinho Neto. Sería una apuesta muy interesante para el Barça porqué además diría que es cupo

    • Esta en los Philadelfia 76,donde has visto que pueda volver a Europa?
      No se si es Cupó, de formación diria que no, lo que si que creo es que no ocupa plaza de extra.

      Seria un muy buen fichaje, saludos

      • El Problema de Raulzinho es q le ha pasado por la derecha (y por la izquierda la verdad) Shake Milton y Brown pone a Alec Burks de base antes q a el .

        Tengo claro q No sigue en Sixers , asiq podria volver a Europa

  13. Llevo oyendo en varios medios muy diversos el runrún de la marcha de Campazzo a la NBA. ¿Alguien sabe algo más concreto? Porque si el argentino se marchara si que habría que replantearse fichar a un base de relumbrón

    • Tiene toda la pinta… El Madrid si no planifica con criterio estos dos próximos meses puede verse en la época de Mesina rápidamente

      • Se dice que si Campazzo y Tavares se van a la NBA, se iría por Sloukas y Poirier. Eso es lo que cuentan, aunque yo prefiero que no se vayan pese a que Sloukas me encanta, pero Campazzo y Tavares son la columna vertebral del Madrid.

        • Buenos cambios serían por supuesto, lel problema radica en como se asentarian y si darían el nivel top. Creo que tanto Barça como Madrid van a tener que cambiar la hoja de ruta de forma radical

        • Pues la verdad, puestos a elegir (como diría Serrat) yo también me quedaba con Campazzo y Eddy aunque Sloukas me gusta mucho.

        • Sloukas renovo la temporada pasada en Fenerbahce, yo no haria demasiado caso a que pueda salir alegremente del club turco y menos para reforzar a un rival directo.

          Poirier tiene otra temporada garantizada por mas de 2 millones de dòlares en los Celtics, Ademas de salir de Baskonia por lo que Habría que ver que opina Querejeta. Saludos

          • Corrígeme si me equivoco pero este año prácticamente no ha jugado nada con los Celtics, ha pasado toda la temporada en la G_League. ¿Es correcto?

              • Ojalá no se vayan este verano ni Facu ni Tavares (nuestros dos referentes), pero si se van, yo firmo con sangre que sus sustitutos sean Sloukas y Poirier (mejor Udoh).
                Lo de la NBA no sirve de referencia, ya que hay muchos factores por los que un jugador se adapta a esa liga o no.
                Udoh promedió 2 puntos y 2 rebotes en 9 minutos en su estancia en la NBA, y en Europa es un jugador totalmente diferencial.
                Poirier no es Udoh, pero es un jugador importantísimo en Europa con experiencia ya demostrada.
                Repito, ojalá no se vaya Edy, pero con los 5 millones que deja en caja, podemos ir a por Udoh o Poirier, asi que no bajaríamos el nivel.

                • Sloukas si claro sin pensarlo .

                  Poirier es bueno , pero antes q a por el iria x otros (Udoh Gudaitis o algun otro q salga de la nba (Zizic Len Diallo Watanabe Willy) .

                  Que No juegue Nada en Celtics habla regular (Theis y Robert Williams le ganan en Intensidad y GANAS sin ser claramente mejores…. Y Kanter a Talento le da 1000 vueltas.

                  • Estamos hablando de jugadores que sean posibles, Kanter es imposible y Zizic creo que no va salir de la NBA este año.
                    Willy lo bueno que tiene es que es cupo, pero buscando un perfil parecido a Tavares, prefiero a Poirier, ya que Willy no intimida nada de nada.
                    Con Gudaitis bajariamos 3 escalones, y es mucho peor que Poirier en todo.
                    A mi me gustaría Gudaitis siempre que fuera para paliar las bajas de Felipe y Mejri, si es para sustituir a Tavares sería terrible el cambio.

                    • Estoy de acuerdo. Gudaitis por Tavares, siendo el otro 5 Mickey, es poner una autopista hacia el aro. Yo considero a Mickey un buen fichaje, creo que tiene muchos recursos ofensivos y es muy útil, además de complementarse muy bien con Tavares. Pero, con otro físico, comparte los principales defectos de Gudaitis; no sería una pareja equilibrada. Udoh o Poirier tienen mucho más sentido por Tavares.

                      Hay que tener en cuenta que los 4s del Madrid son Thompkins, que defensivamente da lo justo; Randolph que tiene capacidad defensiva pero es irregular y le resulta fácil descentrarse; y Garuba que sí es un baluarte defensivo. No puedes acompañar a ese trío con dos 5s de defensa deficiente, es poner demasiadas facilidades al rival.

                    • Por partes , en Ningun momento hablo de traer a Kanter (esta pa ser titular en la nba aunq defienda poquito).

                      En cuanto a la posible salida de Edy , si ya de x si habria q traer un jugador x la salida d mejri y felipe….. Si se va Tavares habria q traer 2 buenos (Uno bueno ofensivamente como los q nombre y otro defensivo como Dunston o Udoh aunq no sean ellos y sea d menos nivel como Jekiri).

                      Esperemos q Edy se quede , sino el club fichara a uno Top seguro .

                      En cuanto a las salidas de la Nba nombre jugadores (x orden de preferencia) q pueden salir xq juegan poco y llevan varios años alli por eso veo antes a Zizic en Europa q a Poirier .

    • Lo más normal del mundo es que la NBA se interese en Campazzo. Ahora bien, la situación la describió hace unos días un periodista estadounidense: Campazzo gusta en Dallas pero el interés es moderadamente bajo en llevárselo.

  14. Se valora renovar a tomic a ribas y en el Madrid a llul con bajada de salario?
    No se ofrecerles el 60. 70 % de lo que cobran ahora pero en 3 años
    Y ya por soñar, se plantea algún movimiento con ribas y el baskonia pensando en larkin XD

    La verdad es que tanto reyes como carroll se merecen despedirse en el campo

      • si ya lo sé, y llul también..
        pero pueden intentar (como muchas veces) en vez de coger su último año de contrato y cobrarlo integro, darle 2 años más y cobrar el 60-70% cada año … vamos bajar el presupuesto de los años siguientes que será vital dándole algún año más del que se merece.. y los jugadores tener contrato largo y asegurarse un contrato bueno por 3 años, no uno bueno el año que viene y 2 años mucho peores seguro, es decir, cubrir con lo que cobra de más el próximo año, los 2 siguientes….

        PD: que conste que sigo soñando con ribas en el baskonia y a larkin en el barça.

          • es que no lo merece,
            por eso lo decía, cobrar un 60% de ficha los próximos 3 años, es decir, el 40% de lo que cobra el próximo año pasarlo a los 2 siguientes años.. y así olvidarse del problema de salario.. que ya hay bastantes con buscarle un rol que aporte al equipo y tenga buenas sensaciones..
            porque entiendo que no lo quereis largar no?
            PD: puse 60, como podía haber puesto otro porcentaje, es un ejemplo.
            PD2: espero que el madrid sepa gestionar mucho mejor el tema llul que el barça con navarro.

            • Difícil, muy difícil esa gestión. Yo la única opción que veo es que como escolta anotador, con minutos limitados, al estilo Carroll, sí pueda aportar y sumar más de lo que resta.
              Todo lo demás generaría problemas y tensiones, de un modo u otro. No debemos olvidar que en el Madrid hay muchos aficionados que no ven más que un 5% de los partidos y se enteran del baloncesto por Marca; para ellos Llull sigue siendo el macho alfa del equipo, la referencia, el que está aquí siendo un jugador NBA, etc. Sería muy difícil presentarles la no-renovación de Llull, es el Ramos del baloncesto.

              • Perdón, pero decir que Lull es el Ramos del baloncesto me parece una falta de respeto tremenda. Creo que no puede haber dos deportistas más diferentes, tanto en lo profesional como en lo humano, que el el sevillano y el balear.
                Nos hemos dado un respiro pero vuelve un clásico: «Hay que masacrar a Lull».
                Seguiremos informando.

                • En absoluto lo he dicho con esa idea. Ramos, hasta dónde yo sé, pues hace años que apenas sigo el fútbol, es el líder, el jugador referente a nivel anímico, el que independientemente de cómo juegue (yo le recuerdo haciendo cosas espectaculares y también errores garrafales) tiene la etiqueta de «alma del equipo». Comparo en ese sentido.

                  PD: lo del insulto podrías explicarlo. Yo no tengo en la mejor opinión a Ramos, en buena parte por incultura y simpleza, pero no cabe duda que Ramos es un baluarte de la historia del Madrid, similar a lo que significa Llull en el baloncesto, y con bastantes más años que Llull siendo un jugador importante en el equipo.

                  • ¿Más años siendo importante en el equipo? ¿What? Llull lleva, exactamente, un año menos en el Madrid que Ramos. El Madrid del siglo XXI es Llull y Llull es el Madrid del siglo XXI. Se habla del Madrid de Laso, yo, con todos mis respetos hablaría del Madrid de Llull. Nada de lo que ha pasado en este siglo en la sección de baloncesto hubiera sido posible sin el menorquín. Nada. Llull nos he devuelto el alma, el orgullo, la pasión…, nada de esto hubiera sido posible sin Sergio Llull. En este nuevo Madrid todos han sido necesarios pero solo Don Sergio Llull ha sido contingente.

                    • Hay cosas que no se pueden discutir, @Castellano, si hablamos de tiempo Ramos ha sido más tiempo un jugador fundamental que Llull. Otra cosa es que el pico de importancia de Llull sea mayor que el de Ramos que en eso sí estoy de acuerdo.

                      Pero hablamos de tiempo; Llull llegó no 1 año sino casi 2 después (septiembre de 2005 Ramos, mayo de 2006 Llull) y ese año y el siguiente tuvo un papel residual (por debajo de los 10 minutos de media) mientras que Ramos fue titular desde el primer momento (33 partidos de Liga y 7 Champions su 1er año). Es decir, Llull empieza a tener cierta importancia en la 08-09 y Ramos en la 05-06. A eso le sumas la lesión de Llull que hace que desaparezca en la 17-18 y que en esta temporada no esté ni entre los 10 jugadores con más partidos, y el resultado es claro: más años con peso en su equipo Ramos que Llull.

                      Y Llull ha sido fundamental, pero no veo eso de que sea el único contingente, en absoluto. Nadie que haya visto la evolución del Madrid de los últimos 15 años puede negar la importancia de Llull, y tampoco puede pensar que sin Rudy se habría dado el paso adelante que se dio. Rudy lo cambió todo al llegar; su mala forma se notó en el 16-17 con múltiples derrotas en partidos clave, y su recuperación fue clave de la 18 en adelante para recuperar el dominio en cuanto a títulos.

                      Sigues sin explicarme el motivo del insulto, y sólo respondes a la parte de la importancia, sin valorar el simbolismo de ambos para el equipo, que es a lo que yo me refería desde un primer momento.

                    • Base_wookie, de acuerdo con Castellano sobre lo de la importancia de Llull en el s XXI

                    • Pero @lacocca, si el problema es que no entiendo dónde falto al respeto a Llull al compararlo con Ramos.

                      Repasemos, he dicho que el Madrid tendría un problema para cortarlo porque es un referente. Y en esa línea lo he comparado con un tío que ha ganado 4 Champions siendo el héroe en 1 de ellas. Que lleva 15 años en el equipo y es el capitán; que es también Campeón del Mundo y de Europa y actual capitán de la selección española.
                      Ahora resulta que compararle con un deportista con ese curriculum es motivo para decir «vuelve un clásico hay que masacrar a Llull».

                      Y luego además he explicado que son 2 jugadores con semejanzas por su despliegue físico, su liderazgo, su juego de mucha intensidad y poca calma…

                      Es que no puedo ver dónde he atacado a Llull en estos comentarios. En otros sí lo he hecho, y con absoluto convencimiento, y su labor como 2º base sigo viendolo como el punto más débil en la estructura del Madrid. Pero en esta noticia sólo lo he comparado a un mito del Real Madrid, nada más.

                • Me he puesto a pensar y de verdad que me gustaría que expliques no ya el insulto sino tu afirmación de que «no puede haber 2 deportistas más distintos». Entendería esa afirmación si comparo a Llull con Guti, o con Benzema, o a Ramos con Mirotic o Thompkins, pero no en esa comparación.

                  Son 2 superdotados físicamente, que han demostrado una capacidad impresionante de liderazgo y de asumir responsabilidades, que a lo largo de su carrera han evolucionado hasta alcanzar cotas mucho más altas de lo que cualquiera podía esperar (por lo menos Llull seguro), y que tienen su punto débil en toma de decisiones, lectura de momentos y situaciones, medición de riesgos… De verdad que los veo muy similares, más folclórico y cateto a Ramos, sin duda, pero con enormes semejanzas.

                  • Yo no comparto tu visión deportiva de LLull pre-lesión, pero no veo falta de respeto por ninguna parte. En general no la he visto casi nunca hacia Llull, por quienes interactuamos con regularidad por aquí, como ya he comentado bastantes veces.Sí una crítica generalizada y descorazonada por sus dos temporadas de mierda, como el mismo las calificó el propio Llull.
                    Eso sí, como también he dicho en otras ocasiones, para mi Llull es el sujeto más importante de la sección desde Sabonis.
                    Ramos es cortito, (o lo parece) y Llull no, pero en cuanto a repercusión deportiva y liderazgo sí que me parece pertinente la comparación. Si bien, LlULL, junto a Laso y Carroll, nos sacó de un hondo pozo y Sergio Ramos llegó al Madrid en un momento mucho más oportuno para él. Yo creo que a nivel de concentración el aeroplano es muy superior, (hasta que no se vayan Ramos, Marcelo, Benzema y Mesi no volveremos a ganar ligas de futbol con regularidad), y sin embargo para ser justos, el papel de S.R en la selección está muy por encima de S.LL.
                    BASE, creo que eres incapaz de tratar sin respeto a nadie y menos a un deportista; pero también creo que LLull pre-lesión era el puto amo.El mejor jugador de Europa, nuestro escudo y nuestro corazón. He estado viendo partidos de 2015 y 2016 y estaba a un nivel estratosférico. En tu derecho estás a discrepar de este parecer. Faltaría más.
                    Saludos a todos.

                  • Yo tengo claro que el mejor Llull fue en 2014-2017, y que en ese momento era un jugador top de Europa. Y tengo claro que a mí me gusto más en 2014-2016, con más compromiso en defensa, con muchos menos tiros, forzando menos en el 1×1… En 2017 ya hemos hablado largo y tendido de lo que supuso darle el mando absoluto del equipo, error más de Laso que suyo, en mi opinión pero que él no gestionó bien estando en un equipo que necesitaba ganar.

                    Lo que diferimos y sigo sin ver, es ese nivel de liderazgo absoluto. Puedo ver que Llull fuese, en conjunto, el más importante del equipo durante ese tramo, pero no era Spanoulis en Olympiacos, ni Petrovic en la Cibona, y algunos parece que sí le ponéis a esa altura, cuando no estaba tan sólo, ni mucho menos. Se recuerdan mucho sus MVPs, pues resulta que en esos años Chacho fue MVP de Euroliga 2014, Reyes MVP de ACB 2015 y Final ACB 2013, Mirotic MVP ACB 2013 y Copa 2014 y 5 ideal Euroliga 2014, Ayón MVP Copa 2016, Rudy MVP Copa 2015, Nocioni MVP Final Four 2015… Vamos que no tenía esa responsabilidad absoluta del peso del equipo. Dicha responsabilidad la adquirió con la marcha de Chacho y Mirotic y la mala forma de Rudy, antes era fundamental pero repito, no era Spanoulis en Olympiacos. Nadie puede imaginarse a los jugadores que estaban con Spanoulis ganando todos esos premios individuales en aquel momento.

                    Aprovecho para pedir disculpas por haber llevado tan lejos el tema Ramos, probablemente no era éste el sitio.

                    • A mi tampoco me gustó que un día decidiera dimitir de sus labores defensivas, más que nada porque era un defensor extraordinario, capaz de parar a Tony Parker en los cuartos de final de los Juegos de Londres, por ejemplo.
                      Estoy de acuerdo, que Llull no era Petrovic ni de lejos, ni ha sido un jugador de la dimensión de Navarro o Spanoulis. Pero para el Madrid ha sido nuestro impulso, nuestro lider, nuestro escudo como lo eran estos monstruos para sus equipos. Y tiene en su haber un numero de canastas ganadoras importantes tan notables como la de las leyendas citadas.
                      Su lesión ha sido una tragedia deportiva para el baloncesto y para el Madrid. Y nos va a dejar una última foto de él , que nada tiene que ver con lo que era antes de la misma.
                      Este Madrid de los 20 titulos no se puede concebir sin Lull. Todo empezó en San Jordi y en esa tempoarada en que descerrajamos el sietema defensivo inexpugnable de X.P. Remontamos en un año 20 puntos de desventaja Y ahí estaban Llull, Carroll, y Laso. Esos son mis hombres.
                      Saludos.

                    • Por cierto, para mi no tienes que pedir disculpas, por nada. Eres un tipo correcto y sabio donde los haya.
                      No nos autocensuremos, por Dios. Sergio Ramos es tonto de baba, y comete más errores estúpidos que nadie dentro del terreno de juego, per es un deportista de dimensiones históricas, con un plamarés y trayetoria extraordinario. Y aquí estamos para debatir, comparar, y ejemplificar y tirar hilos. Y si hablamos de música, cine, política, con más razón podrás coimparar a dos deportistas, que presentan diferencias personas grandes, pero que son o han sido los líderes del vestuario de dos equipos históricos.
                      Ojo, no salga un futbolero diciendo con bastante fundamento, que Llull es un jugador de dimensión nacional y continental, y que Ramos es uno de los defensas con mejor palmarés de la historia.
                      Y repito, siento debilidad por Llull, y por Ramos bastante rechazo, por razones más que nada estéticas y extradeportivas. No soporto a nuestro equipo de futbol y la falta de concentración que tienen en partiodos que cuestan ligas. Eso sí está en el debe del camero, claramente. Llull con eso no juega.
                      Saludos.

                • Falta de respeto quizás porque Sergio Ramos es uno de los mejores deportistas del mundo en su deporte; y Sergi Llull no lo es; ni siquiera sería un jugador notable en la mejor liga del mundo.

                  Fuera bromas, lo que está diciendo es una crítica escondida a un señor como Sergio Ramos, que es un referente de la sección de fútbol.

                  Puede no gustarle, y es respetable. Igual que respetable que las opiniones de los seguidores de baloncesto a los que no les gusta Llull.

                  No es correcto criticar veladamente a una insignia y a su vez quejarse de que otros critican a otra.

                  Se debería respetar a todo el mundo.

  15. Yo espero que al croata no lo renueven, siempre pensé que el Barça empezaría a ganar títulos cuando Tomic ya no esté en el club .
    Mustapha fall podría ser ese jugador que cambie tiros, que intimide y que juegue por encima del aro, vamos todo lo contrario a lo que aporta el croata.
    Leí que raulzihino neto es agente libre y está mirando de seguir su carrera en Europa, buen jugador, tirador excelso y sobretodo buen director en una edad perfecta ( 27 años) . Gran fichaje sería !!
    Kuric renovación , Pangos y Pusto serían las bajas más la de Delenay . Rolan Smith dependiendo del presupuesto pero se merece quedarse.

    • Neto es un tirador normalito tirando a bueno , de excelso Nada (eso serian Redick Hield Korver D.Robinson Thompson o los hermanos Curry) .

      Tiene una temporada del 32 y otra del 33 % y una media entorno al 36 u 37 .
      Para mi su mejor cualidad seria el pase . Y gustarme como Segundo base me gusta .

  16. Darius Adams està libre en el mercado y no ocupa plaza de extracomunitario por disponer doble nacionalidad con pasaporte búlgaro. Y si fuera este el fichaje para cubrir la baja de Delaney? Ahí lo dejo, y no creo que su ficha fuera superior a Delaney.

    • Adams y Delaney són jugadores de un mismo corte, o sea que no se complementa con Heurtel.

      Tampoco creo que hubiese un ahorro, por lo menos suficientemente significativo en el coste de uno y otro.

      Y Ademas Malcom ya estaba integrado en el club y Adams veriamos como encajaba con Pesic.

      Lo de su pasaporte búlgaro, no tengo muy claro que sea valido para ACB, nunca llegó a jugar con la seleccion y no és la primera vez que la gestion administrativa para conseguirlo expira. Saludos

  17. Si Facundo y Edy se van tienen que poner encima de la mesa más de 12 mm€.
    No quiero que se vayan, pero si lo hacen, creo que se puede fichar mucho y bueno con ese dineral (e incluso recortar deuda).
    Puedes fichar a Larkin y Poirier y pagar 2 años de contrato con ello.

  18. Yo siendo muy madridista y admitiendo que profesionalmente ambos Ramos y Llull han sido dos autenticos baluartes de sus secciones …
    A dia de hoy no renovaria a ninguno de los dos , sintiendolo mucho a ambos uno por edad y otro por condición fisica ya no estan para dar un nivel deportivo al nivel de este gran club.Y creo que ninguno de los dos podrá quejarse de lo cosechado deportiva y profesionalmente aqui.

  19. Yo admiro, deportivamente hablando,a los dos.Pero considero que Ramos tiene un peso específico superior.Para mi, Llull tendría que asumir un papel secundario en el equipo.Como he dicho en otras ocasiones,no es capaz de asumir un papel menos relevante y desde ahí, más liberado y relajado,intentar relanzar su importancia en el equipo.Además es evidente,que el haber sufrido una lesión como la suya,deja importantes secuelas.Si Ramos hubiera tenido una lesión similar,creo que pasaría por un calvario parecido.Como persona,desde la distancia,me quedo con Llull.La impronta de Ramos ha sido superior.Tambien tiene sus «cagadas»,pero una cosa es evidente,si Floren no se lo ha cargado,con las peloteras que han tenido,es por que sabe que tiene una gran importancia en el funcionamiento del equipo.Es muy fácil,si ahora preguntarnos a los técnicos de fútbol y baloncesto,de quién de los dos prescindirian,si fuera necesario elegir?.Yo no tendría dudas del resultado.Y tengo en un pedestal a Llull,pero considerando todos los factores,no tengo ninguna duda.Al margen de que la presión del fútbol es infinitamente superior.Pido disculpas a los que solo les guste el basket,por esta perorata.El cambio de Poirier por Tavares no lo veo de ninguna manera.Los intangibles de este último nunca podrá alcanzarlos el francés.Udoh no sabemos con qué mentalidad volvería a Europa.Tanto Facundo cómo Tavares son absolutamente diferenciales,a mí no me haría ninguna gracia que se fueran.Sabemos como es su rendimiento,pero no sabemos cómo sería el de los sustitutos.No creo que el dinero que tendrían que pagar los americanos nos compensara.

  20. Parece que ha comenzado un curioso debate Ramos-Llull,yo desde luego siempre preferiré un Llull a un Ramos,viendo lo que han hecho respectivamente en un campo de fútbol y una cancha de basket es obvio por qué prefiero a Llull y ya no hablo de nivel deportivo,no es necesario dar detalles,todos hemos visto sus carreras y sus comportamientos,el único defecto que se le puede achacar a Llull ahora es que ya no está como antes,lógico por aquella lesión y por el paso del tiempo,pero no hay nada más que reprocharle.Poirier sería un buen complemento para Tavares pero no para sustituirle,a menos que metas también a un Udoh o un Zizic como 5 principal,bases de nivel para sustituir a Campazzo difícil,por supuesto Larkin pero es imposible,lo mismo Micic,Sloukas ha bajado unos peldaños,Calathes no me convence,quizá en el mercado americano se podría encontrar algo,pero sería otro extra,mejor que Campazzo se quede dónde está y dé tiempo a formarse a Alocén,otros de los jugadores que pueden quedar libres con la crisis es Vesely,tampoco le veo en el Madrid,si el Deber acaba perdiendo todas sus estrellas no entiendo que Obradovic quiera seguir allí,habrá que esperar a ver qué pasa realmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here