La Asociación de Jugadores niega todo valor al sondeo publicado con los jugadores ACB contrarios a volver a las canchas

3
ACBPhoto

En las conversaciones de la Asociación de Jugadores (ABP) estas semanas de parón de la Liga por el coronavirus se percibió un claro temor de los jugadores a regresar a las canchas. De hecho, se hizo una especie de sondeo hace un par de semanas para conocer su opinión en un momento donde la mayoría de los 12 equipos que ahora entrenan ni siquiera lo hacían.

La respuesta mayoritaria de los jugadores fue ‘no’, explican varios, pero con el matiz de que era su preferencia por el temor a la enfermedad, el contagio, sus familias, lo raro del formato elegido por la ACB para determinar el título de campeón…

Asimimo, desde la ABP se nos informó de que no era una encuesta oficial ni se hizo una pregunta concreta para presentar el resultado a los equipos y la ACB como una negativa de los jugadores a reanudar la competición.

Nuestra web tuvo conocimiento de esa encuesta y de la clara preferencia de dos tercios de los consultados por no jugar ante lo complejo de la situación. Consultado un responsable de la misma este domingo, nos indicó que no era una encuesta oficial y que la pregunta tampoco era para contestar sí o no. Por ello, decidimos no publicar nuestro artículo para evitar confusiones.

Este lunes, la web Eurohoops publicó los resultados club a club y la ABP publicó al poco un comunicado mostrando «su indignación». Explican que «las preguntas que se les han hecho en cada momento han sido meramente informativas y nunca han podido ser consideradas como definitivas ni vinculantes en estos momentos tan críticos y cambiantes. Este contacto diario, nos ha servido para acudir a las reuniones con ACB y la AEMB con el sentir general de los jugadores y así transmitirlo, sabiendo que este proceso sería largo.

La ABP no da valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo», concluye el comunicado.

3 Comentarios

  1. Esa «encuesta» de Eurohoops es una patraña, no se lo creen ni ellos. Los jugadores de BB y Baskonia que aparecen en los medios vascos hablan TODOS de ganas de volver al trabajo y con todas las precauciones disponibles. Los del Baskonia entrenando en BAKH y BB en el poli de mi barrio. Y TODOS,jugadores y staff, lo hacen con ganas. Decía hoy T. Rigo que hay que acostumbrarse a esto porque puede ser para largo. Por desgracia podria ocurrir que en otoño la cosa este peor. Cancelamos la T20-21? Intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos? O qué? Los clubs deben tener en cuenta que la T20-21 podría jugar sin público, la seguridad es superimportante.

  2. Esta encuesta es de Abril, no sé si es veraz al 100% o no, lo que está claro es que la situación ha dado un vuelco de 180º en el último mes, y los jugadores una vez vistas las condiciones en las que entrenan y las medidas de seguridad tan grandes, han cambiado radicalmente de opinión.
    El miedo es inherente al ser humano, solo hay que ver el caso de Fali del Cádiz, que se negaba tajamente a jugar hace 3-4 semanas, y ya lo tenemos entrenando con sus compañeros y tan contento.
    Si no cambian muchísimo las cosas y no hay un gran rebrote, se acabarán todas las competiciones, los jugadores nada más que jueguen el primer partido, perderán totalmente el miedo.
    Totalmente de acuerdo con tu opinión @Malmasin, hay que aprovechar que ahora mismo estamos en un muy buén momento sanitariamente hablando, y acabar lo que queda de temporada, en Octubre, con la vuelta del frío, es posible que haya un rebrote mucho mayor, y que hacemos?
    No acabamos lo que queda de esta temporada ni empezamos la 20-21?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here