Así es el calendario en la Euroliga que afrontan Barça, Real Madrid, Baskonia y Valencia para cumplir sus objetivos

10

Tras la victoria este lunes del Zenit contra el Armani Milan en partido aplazado en su día de la jornada 5 tenemos la clasificación aún más apretada. Este martes se disputó el Zalgiris-Estrella Roja, igualmente suspendido hace unas semanas y venció el equipo lituano por 75-62. Así está la clasificación.

 

El Barcelona es líder en solitario y en los nueve encuentros que le restan por disputar tiene cinco salidas y cuatro encuentros en el Palau. Aquí está su calendario (el rival va en mayúsculas cuando los azulgranas actúan como locales): ASVEL, Panathinaikos, BASKONIA, Real Madrid, Armani Milan, ALBA, Maccabi, Fenerbahce y BAYERN MUNICH.

En el Palau son rivales como para aspirar sin problemas a tres victorias y sufrir más contra el conjunto baskonista y, fuera, el Panathinaikos es el único rival más sencillo a priori, a la espera de cómoe está el Madrid dentro de 15 días y si cuando vayan a Tel Aviv el Maccabi está ya eliminado. Pero parece factible que ganen 6 de 9.

El Madrid, con el mal momento que vive, sólo puede sentirse claramente superior ahora mismo al Khimki. De hecho, si gana en pista rusa la próxima semana y este jueves al Zalgiris pondrá pie y medio en los playoff. Cualquier derrota en estos dos inminentes choques complicará mucho sus opciones.

Los de Laso afrontan cinco encuentros en casa (en mayúsculas) y cuatro salidas: ZALGIRIS, Khimki, Zenit, BARCELONA, CSKA, Asvel, EFES, OLYMPIACOS y Fenerbahce. Necesitan cuatro triunfos para aspirar a la séptima posición como poco y parece básico el calendario inmediato porque luego tienen muchos huesos por delante.

El Valencia Basket afronta tres salidas consecutivas en ocho días y se va a medir pronto contra los dos conjuntos turcos, que están en gran forma, y pasará por la pista de un Maccabi que apura sus opciones de clasificación. Ganar un choque es básico para no descolgarse mucho en la tabla del octavo puesto ya que luego el cuadro taronja tendrá cuatro partidos en casa y los dos fuera son en pistas para ganar sí o sí en caso de estar jugándote el playoff, Khimki y Alba Berlín.

Este en su calendario (los de casa en mayúsculas): Zenit, Efes, Maccabi, FENERBAHCE, Khimki, BAYERN MUNICH, OLYMPIACOS, Alba y BASKONIA.

El propio Baskonia va muy justo ya en sus opciones y debe ganar seis de nueve para aspirar a la octava plaza. En su caso le quedan cinco partidos en el Buesa Arena y eso va a ser clave pues las primeras salidas que afronta a corto plazo, Barça y Zenit, son muy complicadas.

Para coger moral le vendría muy bien imponerse en los dos choques como local que afrontan ahora pues los siguientes son bastante más duros: ESTRELLA ROJA, OLYMPIACOS, Barça, BAYERN MUNICH, Zenit, ARMANI MILAN, Panathinaikos, EFES y Valencia.

10 Comentarios

  1. Veo prácticamente imposible por no decir imposible que Valencia Basket se clasifique para el Top8 seria un milagro que nos clasificaramos.

  2. Creo y espero que los 8 equipos que hay ahora sean los que se clasifiquen para cuartos, veo seguros a los 4 primeros junto con los dos equipos turcos. Real Madrid y Bayern parten con ventaja con respecto a zalguiris y Valencia.
    Importante para el Real Madrid ganar a zalguiris y khmki.

    • Gracias por la noticia!! A ver si este año ganan porfin liga o euroleague. Les está costando dios y ayuda.😂😂
      Fuera bromas, creo que es un gran fichaje que viene a complementar la mejor plantilla de Europa. Tienen gran variedad de recursos tanto ofensivos como defensivos.

  3. Por el calendario que le queda, se podría decir que el Barça va a acabar primero en la liga regular. A partir de ahí, ya veremos quien el toca en cuartos, aunque al único equipo que le veo capaz de disputarle los 5 partidos y ganarles esa eliminatoria, es el Efes.

    Respecto al Madrid, con clasificarnos para los play offs y acabar dignamente, nos podemos dar por satisfechos. A menos que suene la flauta y tengamos una eliminatoria contra Bayern o Zenit, en la cual, si vería opciones de llenar a Final Four (ojo, veo mas posibilidades que con el resto de equipos clasificados para P.O., no quiere decir que vayamos a ganarla o seamos favoritos). Sabiendo el duro calendario que le queda, mi duda es como gestionará Laso los minutos de los jugadores. Si dará el descanso suficiente y necesario en acb, a pesar de sacrificar algunos partidos, y se centrará en conseguir las victorias necesarias para tener una buena posición de cara a los play offs.

    Y, sintiéndolo en el alma, no creo que Valencia y Baskonia lleguen a clasificarse para los play offs. Los dos equipos turcos están en clara tendencia ascendente y se debería unir la debacle de Madrid, Bayern o Zenit a una racha de triunfos de uno, o de los dos conjuntos españoles. Y, para mas inri, se jugarán el último partidos entre ellos, ¿os imagináis que lleguen ambos con posibilidades de clasificarse? ese partido no me lo pierdo.

  4. Siendo bastante objetivo, nuestras opciones de PO son bastante remotas, en primer lugar, pasan por tratar de rascar dos partidos de los tres consecutivos que nos vienen fuera, lo cual se me antoja bastante complicado (Zenit quizá de los equipos con mejor juego, efes va para arriba y Maccabi con la calidad que tiene puede ganarle a cualquiera o perder con cualquiera). Y en segundo lugar, tienes partidos en casa pero tampoco es sinónimo de victorias pues te ha ganado barça y zenit (podía pasar) pero también zalguiris y alba berlín (estos dos nuestra gran losa para no estar en la pomada con opciones reales), por lo que tampoco está claro ganarle a los que vienen, que tampoco son tan malos visitantes (fener para arriba, bayern fue capaz de liarla en moscú, Oly en el palau y baskonia puede hacerlo donde considere por su carácter). En cuanto a las dos salidas restantes, bueno en la cancha de khimki gana todo el mundo (al khimki en general) nosotros ya veremos y contra el alba berlín pues como metan una zona como aquí Jaume se pensará que jugamos a fútbol y no habrá plan B.

    CONCLUSIÓN: hemos tirado por la borda nuestras opciones por permitir tanta dejadez, falta de COJ… y no tomar las decisiones adecuadas (como siempre). El equipo cuando teníamos lesionados necesitaba primero un temporero y cuando por fin se recuperan, se evidencia lo que necesitamos desde el año pasado…UN ENTRENADOR.

    PREDICCIÓN: ojalá me equivoque pero apostaría por un 3-6 / 4-5 en estas últimas 9.

  5. Barca solo tiene complicado jugar en Milan y Fener. Los demás partidos son victorias a priori. En casa solo BSK podría dar un susto. Ahora mismo es de suponer que pierdan un máximo de tres partidos.

    Madrid en graves problemas por lesiones y cansancio que causan una baja forma de la mayoría de jugadores. Sólo dispone de un quinteto de garantías, para luchar por T8. TT y Tavares con claros signos de fatiga y sólo queda ver el aguante de Alocén, Abalde y Deck. Causeur es el 6º hombre, también influye lo que le dure la gasolina. Se puede esperar que Taylor vuelva pronto y coja forma rápido, pero no son mimbres para llegar a F4. Se antoja difícil y necesario ganar hoy a Zal en casa y en Khi la primera de la doble jornada de la semana que viene. A partir de ahí, dependiendo como lleguen las fuerzas al final se puede ganar en ASVEL y Oly. Hoy está igualado con Zal, dependiendo si se recuperan lesionados como Garuba o Jeff.

    Valencia tiene un calendario contra rivales directos y equipos de arriba. Puede entrar en T8, sacando a Madrid, con el que tiene balance favorable.
    BSK lo tiene muy complicado. Para que entren Val y BSK será necesario una racha negativa de Mad y Bay, y sólo parece posible la madridista…

  6. Como ya dije hace unos días, fundamental el partido contra Zalgiris, que repito, debería llegar más cansado que nosotros porque ayer tuvo un partido muy duro contra Estrela Roja hasta el último cuarto.

    Ojo a la defensa de Zalgiris en el último cuarto de ayer, Estrella Roja no consigue su primera canasta hasta a falta de 3 minutos y acaba el cuarto con 4 puntos, que si no es el record negativo de esta temporada poco le faltará.

    Zalgiris es un equipo muy bién trabajado que se basa en tres pilares, Walkup, Grigonis y Lauvergne, pero en general les falta bastante talento en ataque.

    Si el Madrid llegara en buenas condiciones físicas Zalgiris no debería ser rival en el WiZink, yo quiero pensar que estos 7 días sin jugar y ya recuperados del varapalo de la Copa han servido para cargar pilas, en principio son bajas Rudy y Taylor y veremos si llega Llull, asi que bastante corta la rotación exterior.

    Después jugamos contra Khimki, equipo totalmente desahuciado y al que todos los equipos están ganando por 20 puntos o más, perder contra los rusos sería uno de los mayores varapalos de la temporada y nos dejaría muy tocados anímicamante.

    Ganando los dos partidos, que sería lo normal, con 17 victorias veríamos las cosas con otra perspectiva, y con mucha menos presión, ahora si perdemos uno de estos partidos lo vamos a pasar mal para meternos en top 8.

  7. Fiuuu, complicado todo, yo en el baskonia creo porque nos hemos demostrado q si estamos centrados (y con buena defensa) le podemos comer la oreja a cualquiera y porque dusko sabe q teclas apretar de sus jugadores para motivarlos para este tipo de finales y ha aprendido mucho respecto a épocas pasadas y sabe como explotar los defectos del rival en partidos a cara de perro. Hace falta un buen pelotón de equipos en la pomada…. Curiosamente el Valencia por su calendario puede ser de gran ayuda si gana alguno contra rivales directos y un gran estorbo si nos pasa por encima en el último partido q puede se decida todo… Y comentar por el Madrid…., que siempre trae cola. Yo le veo bastante bien, ¿que le han pintado la cara?, bueno altibajos impropios de un grande, si, pero esta muy bien situado, por méritos propios, en Tel Aviv por ej vi el partido y aunq perdieron, vamos, a mi me parecieron un coco, súper competitivos…. De juego renquean un tanto ahora mismo (son picos de temp) pero saben a lo q juegan de memoria, y eso les va a dar un plus para estas finales cosa que no tiene ningún otro equipo. Y el tema llull, ¿? Algunos insisten en compararlo con el jugador que fue antes de la lesión. Ahora es otro jugador, lo sabe laso, lo sabe la directiva y aunq le cueste también lo sabrá el propio llull. En estas condiciones es jugador para el Madrid?, rotundamente si, pero no se le puede pedir que ofrezca lo que daba antes, aportará a su manera, laso es listo y sabe que aún le queda baloncesto en sus castigadas piernas, y sabe como puede aportar en positivo al equipo. El tema salario ya es otro cantar….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here