(4ª parte) El Real Madrid busca base, escolta y un ‘cuatro’ tirador; el Asvel, ante su enésima reconstrucción

180

El Real Madrid está ante uno de los veranos más importantes de los últimos tiempos. Aunque la llegada a la Final Four ha enderezado lo que iba camino de ser una mala temporada, en el club blanco saben que hay mucho trabajo por hacer para rejuvenecer un poco el plantel en algunas posiciones. Al mismo tiempo, se busca traer a fichajes con rol importante porque se entiende que Llull y Rudy Fernández, que serán renovados, deben ver sus minutos reducidos.

Es en sus posiciones de 1-2 y de 2-3 donde el Madrid concentra la atención ahora mismo. Además de iniciar la tarea de recuperar a Sergio Rodríguez, como te avanzó nuestra web hace unas semanas, buscan un base que sería, digamos, el titular. No está fácil pues no hay apenas jugadores disponibles para esta posición. Pero Williams-Goss no ha funcionado al nivel esperado y la idea sigue siendo buscar su salida.

Lo mismo en el puesto de escolta titular. Hace falta traer un tirador pues echan de menos a Carroll y Llull y Rudy son jugadores, como Hanga, son ya vistos de rotación para esta posición.

El otro fichaje que se va a acometer es el de un ‘cuatro’, en este caso para suplir el rol de Thompkins. Es decir, se busca un ala-pívot de rotación y el perfil preferido es similar al de Thompkins: que sepa jugar abierto, desde la esquina muchas veces, que salga del banquillo y pueda tener rachas de acierto y hasta un rol importante, como lo tenía Thompkins en sus buenos momentos. Ha sonado Hezonja, que da parcialmente ese perfil, pero es más un alero. Con Randolph y Yabusele con contrato, así como Tavares y Poirier en la posición de ‘cinco’, hace falta un refuerzo para el juego interior.

Además de Rudy, Llull, Thompkins, Taylor -que tampoco seguirá salvo sorpresa inesperada-, y Heurtel, el otro jugador que acaba contrato es Causeur, cuya etapa como madridista también se da por amortizada.

En el Asvel Villeurbanne saben que, como les pasa cada verano a ellos, el Zalgiris, el Bayern Munich, el Alba Berlín o el Estrella Roja, toca reconstruir. Estos equipos son ‘cantera’ de los grandes clubs de Europa, que siempre pescan ellos varias piezas.

Sus dos grandes problemas ahora mismo son Elie Okobo y Victor Wembanyama. El base-escolta fue una de las sensaciones de la Euroliga los primeros meses de la temporada y luego las defensas sobre él le hicieron ser menos anotador, pero es joven, con buena mano y raro sería que no acabe en un equipo de más presupuesto dado que termina contrato en junio.

Wembanyama es un prodigio de 2,19 cuyo destino es la NBA. Fichado el pasado junio por el club francés por tres temporadas, queda ver si sigue con ellos pues su intención es meterse en el draft del 2023. Por ellos, no parece lógico que nadie pague una cláusula por él.

Acaba contrato también con ellos el veterano pívot James Gist y el base Chris Jones. A éste le hicieron ya una oferta para renovar de 2+1 aunque varios equipos más de la Euroliga lo tienen en su agenda y podría cambiar de aires.

180 Comentarios

  1. Me parece un error garrafal no renovar a Causeur. Quizá no sea el jugadorazo franquicia que necesita un equipo como este, pero es cumplidor, trabajador, no comete errores y da una rotación fantastica de 15min por partido sin desentonar para nada.

    Es un jugador que está cómodo en la ciudad, no da problemas, vida tranquila y aseada. Antes que buscar un jugador, americano o no, random, continúa con Causeur, que conoce el equipo, los sistemas y la forma de trabajar.

    Sigo sin entender porqué no hay canteranos que en ACB tengan 20min por partido dando descanso a los demás, cuando, lo más normal es que se acabe primero o segundo sin excesivos problemas después de la LR

    En cuanto a Llull, ha sido un muy importante jugador, pero ahora mismo está para 10-15min, no puede aportar lo que antaño y hay que ser consciente de ello, aunque sea doloroso para él, debe entenderlo.

    • Si renuevas a Causeur no puedes fichar al escolta anotador,es simple,yo también creo que con 35 años ya está amortizado,si fuera cupo se podría discutir de entre Rudy,Llull y Causeur quien renueva,pero no es el caso.Ahora que llega lo decisivo podremos ver una vez más lo que son capaces de hacer los veteranos del equipo,quizá así nos demos cuenta de que hay que ir dejando salir jugadores para que lleguen otros nuevos.

      • Jacinto Yo No lo renovaría, pero ….
        Es q tampoco a Llull y Rudy (Este xq está más lesionado q jugando) .

        Lo q es de Traca es No renovar a Causeur (su rendimiento es mejor y su salario menor) y si a Sergi y Rudy (cuyos rendimientos son peores y su salario mayor).

        • El problema es que Caseur no es cupo como si lo son Rudy o Llull, no tiene un peso específico sobre la plantilla y, sobretodo, fue uno de los implicados en el affaire que dinamitó el vestuario en Diciembre

          • Si sueltas esa bomba, explícalo.

            Porq Caseur es un deportista ejemplar, por tanto, estaría bien que explicaras que quieres decir

            • Pensaba que era conocido: fiesta de la embajada francesa en casa de Heurtel, asísten todos los franceses del Madrid. No se siguen mucho las medidas sanitarias y desfasan, contagios de covid por doquier que provoca un brote en el Madrid en los dias previos a las fiestas navideñas.

              Las relaciones estaban tirantes porque los francese habían formado un grupo bastante cerrado y eso acaba siendo la gota que colma el vaso al fastidiar las fiestas al resto y poner en riesgo su salud.

          • @Dilitri y que tiene que ver una fiesta en navidad con apartar a Heurtel en Marzo?. Ojo, no digo que lo que dices no sea cierto pero no existe correlación. Entiendo que Yabusele y Heurtel hicieron algo más grave después.

            • Es que no tiene que ver con que se aparte a Heurtel, aunque sea una consecuencia a la larga por la reiteración, tiene que ver con que faltó al código de vestuario y eso junto a su edad y fin de contrato le ponen en el disparadero.

              Por cierto, la información de la fiesta y como consecuencia ruptura del vestuario fue de Sánchez Blas, así que viniendo de él lo doy por cierto

          • Cupos para sustitución de Llull y Rudy hay muchos (Samar Spagnolo Klavzar Parra Brizuela hasta Dani Pérez o Granger como tercer Base)

            • Joder, los del Madrid sois la hostia macho. Resulta que estáis en la F4 siendo el primer clasificado con paseo militar incluido, llegáis a la final de la copa del rey y segundos en la ACB. Es muy probable que ganéis al Barcelona en semis y a los turcos en la final. Y serán decisivos de ocurrir eso, seguro, Llull y Rudy. Pues pensáis en reemplazarles nada menos que con Brizuela, Dani Pérez o Ziga Samar. En fin. No respetáis ni a vuestros símbolos. Y a Laso qué, ¿le echáis tb? Llevo todo el año leyendo que su ciclo está acabado.
              A día de hoy que aún podéis garar EL y Liga ACB, ¿seguís creyendo que hay que echarle? O si gana la EL no. O si gana la ACB no.
              Que triste es que todo dependa de ganar, y no de llevar a tu equipo a luchar por todo, que es lo que se debería exigir a Barcelona o Madrid, ganes o no. Al final va a resultar normal lo del presidente del Burgos.

        • Por eso digo que la justificación es la condición de cupo,de todas maneras hay que ir renovando al equipo dexalguna manera,si también te quedas con Causeur,recuperas al Chacho,lo próximo qué sería,traer a Ayón y Carroll también?.

          • Jacinto NO va para ti , pero No puedo contestar arriba .
            Va para el tal Javier q No se quien es .

            Estas Totalmente equivocado.
            Ganar me importa si pero más rejuvenecer el equipo y Defender cosa q Llull no hace . Yo valoro los Porcentajes de tiro más q los puntos . Los robos y asistencias más q los tapones y rebotes .

            Yo apuesto por 10 jugadores de Nivel muy alto y oportunidades para los chavales q luego acaban en el Overtime o en la Ncaa xq aquí No hay oportunidades si no eres Doncic .
            No podrían ser Radoncic Barreiro Samar Spagnollo jugadores de esta plantilla en vez de tener 5 semiretirados cobrando una barbaridad ??
            Y usar la diferencia en 2 jugadores Top (Larkin y un Escolta)

    • Totalmente de acuerdo, pero añadiría algo más, en los partidos importantes siempre aparece y, si no me remite semifinal y la final en Belgrado en el 3 cuarto contra fenerbache..podía haber sido el MVP si no está Doncic.
      Jugadores así siempre deben estar en llamarlas grandes como complementos y experiencia en momentos importantes.

    • El problema no es la calidad sino que para temporadas tan largas debes tener un equipo más rejuvenecido y dos o tres veteranos. Yo también me quedaba a Caseur pero con 35 es normal que se lo piensen. Desde luego si lo que viene no lo mejora que se quede.

  2. Probablemente habrá tres extracomunitarios el próximo año, no? Si es así, dato a tener en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla.

  3. Si va a seguir Randolph no entiendo que se busque otro 4 abierto tirador,Yabusele es muchas veces eso,tener 2 pivots grandes y después 3 cuatros tiradores me parece descompensado,me parecería más lógico fichar ese 5 móvil que hemos comentado a veces y con capacidad defensiva.Yo tengo la impresión que se busca ese 4 tirador porque piensan cortar a Randolph,su ficha está muy lejos de su rendimiento y no creo que vuelva a ser el de antes,no ya por la lesión si no por su propio carácter.Bases en el mercado americano hay muchos,que arriesguen un poco,lo conocido que han fichado últimamente no les ha ido muy bien, Laprovittola,Heurtel,Goss….

    • Creo que Randolph sigue simplemente porque tiene contrato, pero no se confía en él, por lo que se buscará alguien que haga el trabajo que el hacía antes de la lesión.

  4. He de decir que me gusta lo que oigo. Serían un total de 4 fichajes que de ser acertados te pueden dar muchas opciones:

    – Un base top que genere y anote
    – Un escolta anotador que desequilibre desde el tiro exterior
    – Un 4 que también abra el campo y a ser posible defienda bien
    – El Chacho, que es un base contrastado

    Con la posible llegada de la nueva normativa, que implicaría un mínimo de 5 cupos y un máximo de 3 extras, creo que es posible que se fiche un cupo más que podría ser Hezonja, y con la rescisión de Goss se podría traer a un 1 y un 2 que fueran extracomunitarios:

    FICHAJE, Chacho, Alocén
    FICHAJE, Abalde, Llull
    DECK, Hanga, Rudy
    Yabusele, Hezonja, Randolph
    Tavares, Poirier, Ndiaye

    (los extras van en mayúscula)

    • Fichaje del base: Larkin, Wilbekin, Sloukas…
      Fichaje del escolta: Dorsey, Okobo…

      Y el otro 4 como bien pone Hezonja, y Deck tambien ayudando.

      Seria un equipo muy compensado

    • Mi equipo sería:

      B: Chris Jones, Llull, Spagnolo.
      A: Okobo, Rudy, Abalde.
      AP: Musa, Deck, Hanga.
      P: Yabusele, Randolph, Delgado.
      C: Tavares, Poirier, Ndiaye.

      Equipo titular:
      – Chris Jones
      – Okobo
      – Musa
      – Yabusele
      – Tavares

      • Ves a Chris Jones de Base Titular de un Top 3 Europeo ???

        Llull de Base Suplente No xd (Y menos si el 3° es mas un 2 q un 1) .
        Lo demás me gusta .

      • Se me.hace difícil imaginar un cinco más cinco que Delgado. Absolutamente ochentero. Fuera de las zonas es la nada, aunque dentro me gusta bastante.

  5. Sigo pensando que William goss es mucho mejor jugador de lo demostrado. Igual no es para 1 base que marque diferencias, pero si de 2 base con sus 15 minutos por partido, necesita confianza de laso como tiene con otros que aportan menos

  6. no tiene previsto repescar a Spagnolo? Por cierto, alguien sabe por donde se puede seguir la Fase Final de la Euroliga Junior?

    • Lo echan en el canal de youtube del equipo organizador, que no sé si es Estrella Roja o Mega, o en su defecto, el de la euroliga.

    • Debiera ser pecado no hacerlo. Va a ser muy, muy bueno. No veo razón alguna para que no pueda estar el año que viene al nivel del actual Jokubaitis, como mínimo.

      Si eso sirviese para poner tal fajo de billetes encima de la mesa que ni Campazzo, ni Larkin, ni nadie pudiera decir que no, yo le daba a Spagnolo ese puesto de escolta que se supone que se está buscando.

      Campazzo/Chacho/Spagnolo/Juancho para los cuatro puestos de los que habla la noticia. Yo lo formaría sin ninguna duda. Sin en vez de Juancho se apostase por Ibaka como 4’5 tampoco iba a llorar.

      Y eso no es más caro seguro que las fichas de Heurtel, Causeur, Taylor, Thompkins, más los ahorros parciales en las de Llull, Rudy y Goss.

  7. Acierto con la vuelta del Chacho. De base titular yo me espero un fichajazo, y de 2 un currante que baje el culo en defensa más que Llull y Causeur, a quien yo también lo veo amortizado.

    Y el dinero que inviertes en el base te lo ahorras no trayendo a Hezonja (que cobrará como jugador Top) y te traes a Moneke. Cotonou, puede jugar abierto, rebotea y defiende que ya le gustaría a Randolph, a quien mantenía un año más porque es un jugador que en forma es diferencial.

    Más minutos a Ndiaye y carta de no-recomendación a Heurtel. Au revoir et me retourne jamais Thomas!

  8. Será que soy pesimista, pero me parece que el Madrid sigue instalado en la mediocridad. Hace poco veía la final del 2018, la última F4 que se ganó. Los bases eran Campazzo y Doncic; Carroll, más un Rudy cuatro años más joven, como escoltas; TT y Randolph a pleno rendimiento, más Ayón y Tavares. Era una plantilla con infinitamente más talento exterior, más talento en la posición de cuatro, y más versátil gracias a Ayón.
    Si este año el Madrid ganase la F4 sólo se demostraría que el basket europeo está en decadencia. Y no creo que esté tan decadente como para que suene la flauta y ganemos.
    Y ahora, leyendo a Maestro, me temo lo peor, «no hay apenas bases disponibles» que en realidad significa, no se quieren gastar dinero en traer a Larkin (o hacer una oferta potente por Mills o Satoransky) Y en el escolta lo mismo, estoy cruzando los dedos para que fichen a Musa, ¿Qué es eso de que «el Madrid busca un escolta»?¿Es que no tienen ojos en la cara? El escolta a fichar es el MVP de la ACB por decisión unánime. Igual les parece caro, o se quieren aprovechar de él con una cláusula NBA prohibitiva. ¿Y qué decir de la posición de cuatro? Pues que les han ofrecido a Hezonja, pero lo dejarán pasar para fichar a alguien peor que además no será cupo. Y ahí hay un problema porque quieren un cuatro con poder físico para jugar de cinco – intuyo – pero que tire bien desde la esquina. Mucho piden, para lo poco que van ofrecer.
    Desde 2018 la plantilla ha empeorado año tras año.
    Pero bueno, estoy deseando pedir perdón, o sea, que se gane la F4, o que se fiche un base mejor que NWG, que Musa sea el escolta titular, y que Ibaka vuelva a vestir de blanco.
    Ah, una última maldad: Una pareja entra en una galería de arte muy exclusiva, en seguida se les acerca alguien a preguntarles: ¿ustedes son de los que miran o de los que compran? Bueno, pues el Madrid es de los que miran.
    No importa, ya les hago yo la parrilla de fichajes: Chacho, Evans / Okobo / Sikma. Bueno, igual me he excedido y Okobo es demasiado bueno.

    • A mi eso quedándote a Goss (Al q tienes q pagar xq tiene contrato) y sustituyendo a uno de los Bases x Larkin o Wilbekin y te lo firmo .
      Otra cosa es lo q yo haría :
      Larkin , Samar (Cupo) , Okobo , Musa , Moneke .
      Y si No renovaría a NINGUNO de los q acaban contrato y traía de vuelta a Spagnollo (Cupo) .

      • Me gusta Samar, pero parece que Chacho está fichado, y entre los dos me quedo con el canario que todavía es mejor base. También me gustaría rejuvenecer el equipo con Spagnolo, pero si el muchacho se va ver con Llull, Chacho, Rudy, más un escolta nuevo por delante, no sé si tendría sitio. Lástima.

        • Para mi Samar en Defensa es 30000 veces mejor q el Chacho y No se si su brutal talento compensa (y más con Llull en el equipo) .

          El problema con Spagnolo es q Llull No debería seguir .
          A día de Hoy Matteo ha echo mejor temporada q Llull (Y Serví defiende bastante peor)

  9. Yo creo que Musa es sabia nueva y es momento de empezar a dejar salir a Taylor etc.

    Para mi Randolph era de los mejores interiores de Europa,ahora mismo tras la lesión,moneda al aire.Creo que el cupo de monedas al aire con Rudy,Llull es suficiente en un equipo del nivel RM….

    • Randolph tiene Contrato .
      Llull y Rudy No .
      No tiene más sentido No renovarles a alguno de ellos (Llull) q pagar a alguien xq No juegue en tu equipo y lo haga en otro lado ???

  10. Ese 2/3 no es Musa?
    Y de 4 no vale Vezenkov? Y Hezonja tengo sería dudas de que a día de hoy sea un 3.
    Pero bueno, si se busca un 4 bueno, bonito y barato, que salga del banquillo y tenga un gran t3, Jarrel Eddie es el perfecto.

  11. Llega el momento de la temporada en el que a todo el mundo le encantaría ser el gestionador de la plantilla.

    Por lo que veo en el RM Williams-Goss, Causeur, Taylor, Thompkins, Heurtel son salidas seguras. Me parece bien.

    Necesitaría dos bases, un escolta, un cuatro y si un Musa al tres se te pone a tiro yo no me lo pensaba. Tiempo tiene y jugadores hay para elegir un rato largo.

    Me animo: 1 Laso, Rodríguez, Alocén
    2 Chicho Terremoto, Llull, Rudy
    3 Deck, Abalde, Hanga
    4 Yabusele, Randolph, Bugs Bunny
    5 Tavares, Poirier

    Coach Carter

  12. Joder, Javier, menos mal que por fin has sacado la cuarta parte con el Madrid, que algunos estaban ya metiéndote en conspiraciones para desestabilizar al Barcelona antes de la Final Four…

    Lo malo es que les has quitado su propósito en la vida.

  13. Patty Mills tiene una opción en su contrato para el año que viene por más de 6 millones de dólares.

    ¿Por qué motivo iba a renunciar a ella para jugar en Europa?

    No sé dónde ni quién ha hinchado ese globo, pero ya podéis ir pinchándolo.

    • Algunos sueltan nombres sin pensar .
      Añadir q Mills podría renunciar a su Player option , pero …………..
      para cobrar casi el doble, la Mid Level completa (Casi 11 millones)

  14. Ya se ha leido más de una vez a…Shroeder?? Claro que si… Alguno vive en matrix.

    Que Mills vaya a dejar la NBA (cobrando bien) con esa edad para jugar la euroliga a estas alturas de la vida, ha salido de su entorno o es otro invent que al repetirlo mil veces parece que fuera cierto y factible?

    No sabía que al Madrid le interesase un jugador culé declarado (Hezonja), no sería muy lógico que este chico quisiera ir al Madrid después de declarar amor blaugrana por sus redes sociales desde hace años.

    Algo más realista estaría bien…

    • También era madridista confeso (llego a afirmar que jamás jugaría en el Barça) Mirotic y creo que nadie está dudando de su rendimiento. Al final son profesionales y se mueven como cualquier otro currante por el sueldo y las condiciones de trabajo. Por cierto, al contrario que Mirotic, Hezonja si le ha hecho algún guiño al Madrid en alguna ocasión…

    • Schroder tenía hace un par de años un contrato de 16 millones que no quiso ampliar esperando mejores ofertas,al final no le llegó ninguna mayor y se quedó a cuadros,fue más o menos así,éste año empezó en Boston cobrando menos de 6 millones de dólares pero en febrero fue traspasado a Houston junto a Bruno Fernando en un intercambio por Theis,con eso está dicho todo,ahora quedaría libre,es un jugador que ha caído en desgracia,por eso algunos pensamos en él aunque por supuesto desconocemos su posible interés en volver a Europa o si alguien de la NBA volverá a apostar fuerte por el jugador,en caso contrario quizás aceptaría una oferta de 2,5k-3 de un equipo Euroliga,lo de Mills ya es otra cosa,ese es el nivel que necesitaríamos para el base y el escolta titulares,aunque en éste caso quizás con un Dorsey o un Matt Thomas acompañados del citado Schroder ya nos valdría.

  15. Según parece las plazas fijas para el año que viene serían LLULL-RUDY-HANGA-ABALDE-DECK-YABUSELE-RANDOLPH-POIRIER-TAVARES. Mas ALOCEN para final de curso.

    Con lo que harían falta 2 o 3 exteriores TOP y el 4 complementario.

    Habría hueco para un extracomunitario.

    Raulzinho Neto, Terence Davis y Nemanja Bjelica serían unos buenos candidatos…

    • Davis no es agente libre. Tiene contrato garantizado por 4 kilos y, desde luego, no van a cortar a un expiring joven y con buenos números.

      Bjelica es muy bueno, aunque con los problemas defensivos de Yabusele no creo que sea el cuatro que necesitamos.

      Neto si parece optable y a mí me valdría de sobra si se acierta con el dos, aunque por aquí se ha dicho que no tiene mucha intención de volver por Europa.

    • Para tener a Neto y Chacho me quedo con WG y Heurtel.

      Traer a Neto como «base titular» teniendo como segundo base a un «supersuplente» como el Chacho sería muy decepcionante.

        • Cambiarías a Neto por NWG tirando a la basura 1 millón de euros en su rescisión?, a mi me parece una gestión nefasta y que la diferencia entre NWG (ya asentado la temporada que viene) y Neto es ínfima, yo solo echaría a NWG para traer a una superestrella.

          • No, yo no lo haría. Pero como no depende de mí mantener a Goss y según se comenta ya está sentenciado, Neto me parecería un muy buen sustituto.

      • Yo te doy una Tercera opción (La mejor con esos jugadores) : Neto y Goss .
        Pero Todo lo q No sea un Larkin oWilbekin (Ambos están libres) con 7 jugadores acabando contrato me pareceria de una desfachatez e ineptitud supinas .

        • Neto y Goss son un tanto redundantes. Como también lo son Larkin y Wilbekin.

          Mucho mejor un Larkin/Neto, Wilbekin/Goss o configuraciones de ese estilo.

  16. Poca novedad, creo que no habrá cortes y será tal que así:

    1) Chacho, Goss, Alocen
    1/2) Llull, Spagnolo
    2/3) Hanga, Rudy, Abalde, Musa
    3/4) Deck, Hezonja
    4) Yabu, Randolp
    4/5) Ndiaye
    5) Edy, Poirier

    Puerta abierta a Facu por si no cierra contrato NBA de inicio o a mitad de temporada es cortado. La única duda sería Hezonja, una opción interesante sería si este no sale que ese perfil de 4 abierto sea Parra, cobrará mucho menos que Mario pero habría que pagar a la Penya. Otras posibles puertas abiertas, Juancho y Willy según avance la temporada, pueden ser ese 3/4 abierta y ese pivot un poco distinto que no mucho a lo actual.

  17. Por qué la gente sigue metiendo en sus pagos a Facundo, Mills, Thomas, Juancho, Willy y alguno más que se me olvida, si se nos ha dicho que no van a venir?
    Aldama sería otro 4 ideal, que tampoco va a venir.
    Incluso en el artículo se habla de un 4 abierto que salga desde el banquillo, lo que elimina a todas las primeras figuras (por eso yo dije lo de Jarell Eddie, como 4 low cost con buen tiro de 3).

    El escolta titular ha de ser Musa, que además te cubre el 3. Es generador, anotador, defensor, y mucho se habló de su cabeza y yo le veo un tío implicado con su equipo (forzó para jugar con su equipo el último partido, cuando sabe que no va a volver a jugar en Breogan).

    Y un buen base, que también defienda (además del Chacho). Podría ser Wilbekin, o uno Yankee. Y si no, Evans si bajamos un escalón (a mí me recuerda a Facundo).

    • Por la misma razón por la que Deck está aquí: por que los que dicen quien viene y quién no, incluso los mejor informados, fallan tantas veces como las que aciertan,.como mínimo.

      Deck se supone que debiera estar jugando de azulgrana y ya sabemos todos donde está.

      Ni el Facu, ni Juancho saben dónde van a jugar a día de hoy, ni si tienen ofertas suficientemente atractivas en lo deportivo y lo económico. Mills y Schroder sí entiendo que son una pedrada sin mucho sentido aparente.

  18. No soy madridista y me importa poco lo que hagan, pero seguir renovando a Rudy y a LLull y n seguir con Caseur me parece erróneo.
    Bien es cierto que el poso y la experiencia son importantes en los grupos. Pero LLull y Rudy están para poco. LLevan muchas batallas.
    Al final es cierto que la temporada y tantos partidos dan espacio para casi todos. Pero tres escoltas es demasiado.
    Yo me quedaría con el francés antes que con alguno de los otros dos. Pero el tema de los sentimientos y los cupos tb pesan demasiado.

  19. Cuatro abierto, que amenace desde las esquinas, y pueda defender con solvencia varias posiciones? Ese rol tiene un nombre al que nadie va a garantizar su último año de contrato en la NBA No me entraría en la cabeza que no se fuese con todo a por el. Y como paquete de extras además de los requerimientos principales viene con rebote incluido y una alta capacidad de producción alejado de la pelota.

    En cuanto al base, el primer movimiento es poner encima de la mesa de Campazzo, Satoransky o Larkin, por ese orden, más dinero del que nadie les vaya a ofrecer, cosa que me parecería lo más normal del mundo en función de las posibilidades económicas de cada equipo. Nadie libera tanto presupuesto como nosotros ni de lejos, así que, fiscalidad aparte, no debiera de haber ningún equipo, menos español,.que nos pudiese discutir los fichajes que queramos. Si no cayese ninguno de ellos, pocos veo que hagan una dupla con Chacho que me deje mínimamente satisfecho. Quizá Henry ……

    Y con Chacho, el primer base, más Juancho cómo 4 abierto, solo quedaría un fichaje más en el exterior donde dudo sobre el perfil a buscar: un creador como Musa o un ejecutor puro como Thomas? Me pega que van a ir por el segundo y tan contento que me pondré, aunque yo preferiría al primero, sin duda.

    • Con los salarios de los 4 que tiene el Madrid no parece lógico que se vaya a por Juancho. Además, si se va a por Juancho, hay menos dinero para el base.

      Claro que luego para el cuatro suena Mario y ya no sabes si es que al Madrid le salen los billetes por las orejas o que dan por imposible traer a un gran base.

  20. A mi no me gusta. Ya me he repetido suficiente. Todo lo que no sea una plantilla de doce más Spagnolo y Ndiaye y sin Rudi y Llull no me gusta.

    Saludos.

  21. TAVARES-POIRIER-WILLY HERNANGOMEZ

    YABUSELE-JUANCHO HERNANGOMEZ

    HEZONJA-DECK

    ABALDE-HANGA-MUSA

    MATT THOMAS-LLULL- ALOCEN

    CAMPAZZO-SHANNON EVANS

    Willy X Randolph
    Juancho X Thompkins
    Hezonja X Taylor
    Musa X Rudy
    Thomas X Causeur
    Campazzo X Goss
    Evans X Heurtel

    A que os gusta?

  22. Chacho por Heurtel.
    Okobo/Dorsey por Caseur.
    Musa por Taylor.
    Juancho /Hezonja pr Tompkins.
    Si no renueva Rudy Spagnolo

  23. Casi todos estamos metiendo a Alocén como fijo para la próxima temporada y creo que será cedido,ya lo tuvieron que hacer ésta temporada,ha jugado poco y encima se ha lesionado,si no juega 20-25 minutos por partido acabará quedándose en nada.Con el Chacho,un base titular y un tirador nuevo,a quién preferirá Laso de tercer base,a Alocén o a Llull?,al menos así lo veo yo.

    • 100% de acuerdo.

      Si no se ha apostado CLARAMENTE por el chaval cuando estaba sano, mucho menos ahora va a recuperar nivel jugando de cuando en cuando y encima con Chacho pululando

      Por el bien de Alocén (y mira que me joroba) debe irse cedido.

      Supongo que es la ‘sorpresa del cupo’ que hablaba Javier.

  24. Yo quiero que venga Chima Moneke, aparte de ser un espectáculo, aporta rebote, garra y buen rollo.
    Moneke siempre en mi equipo

    • Opino lo mismo.
      Es un 4 que aporta muchas cosas, aunque el T3 no sea su fuerte y es un perfil que no tenemos.
      No olvidemos que Yabu juega mas por fuera que por dentro y no defiende la mitad que Moneke.
      Se complementarían muy bien.
      Debería ser un fijo en la planificación.

  25. Si se renueva a Llull y Rudy, que es lo que parece, serà posponer esa anunciada renovación otro año mas al menos.

    Si ademas se recupera al Chacho, unos cuantos años tarde, da la sensación de mirar mas al pasado que al futuro.

    No és que sea una mala apuesta, pero deja que los rivales vayan creciendo y optando a jugadores que en teoria tenían que estar en la òrbita de Madrid.

    Por lo que acertar de pleno con los refuerzos sera la clave para que el proyecto siga siendo dominador.

    Un base, un escolta y un 4 tirador es lo que anuncia este articulo.
    Suficiente para rearmar a un equipo Top.
    Pero han de ser apuestas seguras.

    Micic, Dorsey,Venzekov serian el ejemplo de lo necesario para que Madrid volviese a ocupar un lugar entre los favoritos iniciales a llevarse la próxima Euroleague.

    Y se hace harto complicado que Madrid pueda hacer tres fichajes de ese calibre. Saludos

    • Sin liberar las fichas de Llull, Rudy y Randolph, económicamente imposible.

      Así que volvemos al ‘problema de los cupos’.

      El Madrid en teoría estaba en el año de liberarse de compromisos y tener manos libres para renovarse.

      En la práctica sigue dependiendo de los cupos veteranos, pero es que además aquellos por quien sí echaría el resto, no terminan de salir al mercado.

      Estamos como los malos guardametas: a media salida, vendidos.
      Sin saber si ir por el jugador, por la pelota o quedarnos bajo palos y que sea lo que Dios quiera…

      • El problema con Rudy y Llull, no es que no haya cupos en el mercado para sustituirlos, el tema es que se antepone una cuestión de justicia castiza (si se me permite la expresión) a cuestiones puramente deportivas. Yo he repetido un millón de veces que tanto uno como otro han sido muy importantes, importantísimos en el pasado del club. Pero su tiempo (desgraciadamente) ya paso, es ley de vida y algo inevitable en el deporte. Este año se daban todas las circunstancias para darle al club un impulso joven y una renovación necesaria y me temo que va a quedar para mas adelante. Una pena.

    • Si no bajamos presupuesto, yo sigo sin ver la complicación de traer tíos de ese nivel, la verdad. Siempre que quieran venir, claro, porque a Micic le veo cero opciones, pero no por razones presupuestarias. De la misma forma que si Facu está complicado no es por una razón económica seguro. Nadie le va a ofrecer allí lo que estaba ganando en Madrid antes de marchar.

      Goss, Heurtel, Thompkins, Causeur y Taylor te liberan no menos de 9 millones, mínimo. Y las rebajas de las fichas de Rudy y Llull serán mayores, seguro, que la indemnización de la rescisión de Goss, por lo que incluso mantenido a Randolph tendria que haber algo muy parecido a 10 millones para gastar en 4 tíos. Si Chacho no es muy caro y se ha dicho que no lo es (pongamos 1’5 -2 millones), te quedan 8 – 8’5 para tres fichajes.

      • Con NWG no ahorras nada, es más, pierdes bastante dinero al rescindirle, Heurtel le sacó su ficha entera al Barsa, veremos lo amable que es Goss con nosotros y que parte de su ficha perdona si le rescindimos o si se la tenemos que pagar entera y por lo tanto la gestión es nefasta.

        Por cierto, la temporada de Henry es horrible en Fener, viendo como defiende Goss no me parece una mejora sustancial cambiar a Pierria por NWG.

      • Yo supongo que la posibilidad del Chacho se ha dado porque éste lo ha puesto fácil en el tema del sueldo,si viene a cobrar 1,5 o 2k como segundo base y con 36 años sería una operación ruinosa,esas cantidades netas me refiero,sólo se entenderían si fueran brutas y lo mismo para Rudy y Llull,no deberían sobrepasar el millón de euros en el mejor de los casos.

        • Con 1’5, obviamente brutos, estaría bastante por debajo de la media de la plantilla. Sería de los más baratos, sin duda.

    • Desde que Euroleague cambio al formato actual, LR de 18 equipos con Top8 y PO, tres equipos destacaron por encima del resto y se repartieron los títulos hasta el año pasado que parece claro que otros equipos són los que ahora dominan la competición.

      Fenerbahce, CSKA y Madrid.
      Son esos tres proyectos y no parece que los dos primeros vayan a contar para la próxima campaña.
      Madrid ya dio muestras de debilidad el año pasado no llegando a la F4.

      Este año si lo ha conseguido, pero alternando buenas sensaciones, con otras de equipo normal, no ha despejado esa supuesta bajada de favoritismo.

      Es un proyecto ya con un recorrido muy largo, que no parece buscar una renovación, si no seguir exprimiendo la fórmula que los puso en un puesto de privilegio.

      Y es ley de vida renovarse o morir.
      La NBA puso mucho de su parte para que està transición necesaria no llegase a buen Puerto.

      Pero el mercado siempre ofrece alternativas, que si quieres seguir dominando una competición tan exigente tienes la obligación de elegir primero las mejores opciones.
      Ya que de no hacerlo, a parte de no renovarte, haces que tus rivales vayan recortando camino.

      Para pasarte por la derecha.

      Ese es el caso de EFES, Bar¢a y Milan que ahora són los equipos que dominan el actual status de favoritos a llevarse el premio gordo.
      Y lo han conseguido con una apuesta econòmica muy elevada para hacerse con lo mejor que ofrece el mercado.

      Este año parecía que por fin Madrid iba a comenzar de verdad esa apuesta por ser de nuevo uno de los equipos que se hicieran con lo mejor del mercado.
      Pero parece que tendra que ser el año que viene, o el otro, o ya veremos cuando.

      Base, escolta y 4 tirador.
      De momento el mercado ya ha ofrecido jugadores que se podría decir que són Top en alguno de esos puestos.

      Kevin Pangos y tras no poder debutar con CSKA, Milan ha conseguido adelantarse y hacerse con uno de los pocos jugadores que en el puesto de base puede marcar diferencias.

      En cambio Madrid repesca al Chacho, corte de Milan.

      Unos estan atentos y pujan por las mejores novedades y otros busca saldos. Saludos

      • Chacho no es un corte de Milán. El corte es Delaney. Chacho tiene oferta de renovación de Milán sobre la mesa. Dicho esto, para mi no es el momento de repescar al Chacho. Lo era hace dos años cuando salió de CSKA no ahora. Ahora es un error. Yo para fichar al Chacho prefiero quedarme con Goss y fichar a un buen base ofensivo estilo Larkin/Wilbekin y el año que viene acabando Goss ves que te ofrece el mercado si Goss no ha dado un par de pasos más en ataque.

        • El Chacho tiene oferta de renovación, pero muy a la baja y con un papel residual.

          Por eso vuelve a Madrid, si le renovaran a razón de lo que venia cobrando y no hubiesen fichado a Pangos, seguramente se quedaria otro año mas ya que el proyecto de Milan es igual o mas importante de cara a la próxima edicion que el que se va a encontrar en Madrid.

          Esta claro que el momento de ficharlo era cuando salió de CSKA, pero creo que no es mal fichaje, lo que pasa que juntarlo de nuevo con Llull tiene mucho peligro defensivamente hablando.

          Os vendria mucho mejor Pangos, de ahí mi comentario, Saludos @mbanic

  26. A dos días de la F4 no creo que saquemos nada en claro en materia de fichajes y bajas.

    En la próxima semana seguro que tenemos más noticias de los equipos y jugadores punteros Euroliga.

    De esta notica me cuadran algunas cosas, echo en falta otras (sorpresa con los cupos?) y no entiendo lo relativo al puesto de base y fichaje en el juego interior.

    Saludos

    • Es raro que a éstas altura no se haya anunciado aún ninguna renovación,creo que el club está esperando a ver qué pasa para decidir.Aquí nosotros también estamos pidiendo renovaciones y fichajes pero seguro que según los resultados cambiaremos de opinión radicalmente,de renovar a casi todos pasaremos al hay que echar a todos,Laso incluido,hace varios días que no hablamos del entrenador,en realidad la diferencia ha sido que el Madrid ha vuelto a ganar en ACB,cosa normal,no va a perder todos los partidos y en Euroliga se ha eliminado al Maccabi,cosa lógica teniendo en cuenta el potencial de una plantilla u otra problemas internos aparte del Madrid,veremos a partir de ahora,el Madrid lleva 2 años compitiendo bien pero el caso es que al final no se gana nada y ganar al Barça se ha convertido en algo imposible,por eso digo que mejor esperemos antes de confeccionar nuestras plantilla,igual hasta salen más de los que pensamos.

  27. Si Javier Maestro no ha dado ningún nombre es porque no podrá hasta después Final Euroliga.
    Yo creo que se sigue en la sombra por Facu, no me creo lo de Hezonja, veo difícil lo de Musa y esta hecho lo del Chacho.

  28. El dos es y debe ser Musa. Ya fue ofrecido, solo es necesario que en el contrato no le ofrezcan cuatro millones de cláusula. Una cláusula acorde al salario a percibir y debería ser el escolta que necesitamos.

    El base debería ser la máxima prioridad. Páguenle lo que haga falta a Larkin y dejen de hacer el canelo. Que el Madrid juegue F4 o esté a dos minutos de hacerlo como el año pasado con los bases que tenemos es de un mérito estratosférico. Esperar que el cuerpo técnico haga encaje de bolillos cada año y aún así consigan resultados es de un optimismo salvaje. Un F1 sin volante es una lata muy cara.

    El dinero que sobre, si sobra, es el que debería ir al 4. Y no encaja con lo que piden. De hecho, Randolph sí que encaja con lo que dice Maestro en la noticia, ¿para qué otro? Sí que es necesario un 4 de rotación, pero más defensivo y, de hecho, eso lo hace más barato. Incluso podríamos tener la solución ya en casa.

    • En vez de Larkin veo más factible fichar a Okobo y que Laso acaba de formarle como jugador de élite. Creo que no acabará siendo muy diferente a Larkin en unos años si cumple con su potencial.

      Creo que la dirección ve factible a Facu de cara al verano del 2023 y por eso no quieren hacer fichajes muy caros para que no pase como con Mirotic. En ese escenario me encaja el fichaje del Chacho y me encajaría el de Okobo.

      • Larkin y Campazzo no deberían ser excluyentes. El año que viene se retira Llull y Rudi dejando más de dos millones. Le sumas la indemnización que este año le pagas a WG y tienes el salario del Facu.

        Con Larkin, Facu y Chacho eres el máximo favorito de la competición.

  29. Una cosa me sigue llamando la atención y es la poca fe que se le tiene a Goss. joder nos ha dado un salto defensivo de la hostia. A mi el trío Goss, Chacho y Heurtel, con un generador al lado de primera magnitud,(Mussa) no me disgusta para nada. El Chacho es un jugador que necesita quince minutos para montarte un sarao guapo. Esta es su ventaja respecto a Heurtel.
    Claro que si fichamos a Chacho,que sigan los otros dos senadores mucho más decrépitos que Rodríguez, me parece poco lógico.

    Chacho, Goss, Alocén
    Musa, Abalde, Spagnolo/Ericson
    Deck, Hanga
    Moreman, Yabu, A.R
    Edy, Poirier y Ndiaye

    Dejaría una última ficha en el aire. Por merecimiento absoluto Causer. Quzáas por cupo Rudi muy muy baratín.

    • Yo le tengo toda la fe del mundo y no solo en defensa. Pero parto de la base de que ya está sentenciado según nos informan por aquí. En otro caso, me parecería muy equilibrado su encaje con Chacho y me serviría más que de sobra.

      Tu pajiplantilla intuyo que es bastante más barata que la actual. Vamos a bajar presupuesto?

      En cuanto a los senadores, sabes que discrepamos. Pero aunque no lo hiciéramos, no debieras ilusionarte con sus bajas, porque no se van a dar, al menos las dos. Llull se queda seguro y si había la más mínima duda ha desaparecido en estas últimas semanas.

      Y Moerman? No me mates. No vamos a jubilar a los nuestros para traer a un fulano de 34 años que nunca ha sido más que un buen jugador de rol.

      • Siempre procuro quedarme corto y ser realista, que ilusionarme con que vengan determinados jugadores que no van a venir. Por venir , mi equipo siempre estaría compuesto por un Facu o un Larkin,(como bien sabes) pero parece que no va a ser posible.

        Benzema tiene 34 años. Los mismos que Llull, creo. Y?. Se te ocurre algún jugador experto, que tire desde las esquinas con buen porcentaje, que tenga pasaporte a la vista, y que pueda oponer algo de resistencia a Mirotic?. Para mi ese es el perfil , exacto que necesitamos. Estoy abierto a mejores sugerencias que el francés.

        Los senadores?. Pues ya sé que estoy condenado a la desilusión. A lamentaleblemente tener que rezar porque las circunstancias limiten sus presencias simultáneas en pista, como por desgracia personal y fortuna deportiva, parece que está siendo. Espero al menos librarme de Jeff, que yo creo que la broma ya ha sido mucho más graciosa de lo debido.
        Fichar a Chacho, puede ser una excelente idea,(cupo, buen estado, y no necesita muchos minutos) o una idea lamentable, si lo pongo con LLull y o Rudi.

        Saludos.

        • Pero es que ese es exactamente el perfil de Randolph…

          Y el perfil que nos falta es un 4-5 que suba intensidad defensiva y con el que podamos correr.

          Si no tienen confianza en que AR pueda recuperar el nivel competitivo y van a fichar otro jugador en su puesto… mejor terminar su vinculación a que se quede sin jugar toda la temporada.

        • Pues yo me resisto a creer que vayamos a bajar presupuesto. No veo ninguna razón para ello. Y esa plantilla sería más barata que la actual.

          Si me defines tanto el cuatro es difícil encontrar alternativas. Así todo, insisto, con todo eso que pides pero en más y mejor: Ibaka o Juancho, aunque el último no sea tan experto.

          • Yo también prefiero chuletón de buey antes que pollo guisado. Pero ojo con el pollo, que es bien sabroso.
            Por cierto IBAKA no sé por dónde se llega. Me dan miedo los NBA de vuelta de todo, pero bueno. Lo ideal, Juancho, nos ha jodido.
            Saludos.

        • Yo eso de meter en el mismo saco a Rudy y Llull no termino de entenderlo, la verdad. En lo deportivo son casos que no se parecen en nada. Llull lleva ya unas cuantas temporadas con problemas de adaptación a un nuevo rol después de su lesión; mientras que Rudy es todo lo contrario. Está perfectamente adaptado a su rol actual, aporta aunque juegue poco, es capaz de hacerte hasta 3 posiciones, sigue tirando con buenos % aunque si no tira también es capaz de aportar, defendiendo de lujo… Fijándonos en criterios meramente deportivos, ¿cuál es el motivo para prescindir de él?

          • He dejado una puerta pequeña abierta a Rudi, si te das cuenta. Por algo es. Porque le veo aspectos positivos.

            A ver yo tengo una idea muy distinta a la de otros compañeros, que consideran que llull y Rudi son necesarios para o imprescindibles para el crecimiento grupal o individual. Yo creo que este año, LLull, (salvo los últimos cuarenta días), has restado MUCHÍIISIMO a sus compañeros individual y colectivamente. Y Rudi, ha hecho una buena temporada pero cobra dos kilos, físicamente con LLull al tiempo es una rémora, (con Llull y Heurtel siniestro total cundo los equipos son buenos), y ya se perdió momentos muy complicados de la temporada y obviamente no voy a decir lo que pienso, si por causa del lamentable fallecimiento de su padre, (D.E.P), tiene una presencia testimonial o nula en la F4, porque no quiero herir susceptibilidades. Lo cual y en el fondo creo que nos beneficia paradójicamente, porque nuestras posibilidades de ganar al Barcelona, (que es mejor), pasa por un partido físico, en el que a priori, (el deporte noes ciencia pura), nuestros senadores pintan poco.

            Vaya, yo creo que Rudi está lejos de ser Leónidas, y Llull actual, (mes y medio final aparte), muy lejos de ser un impulsor del colectivo y de los nuevos.

            Cuando ha resucitado el equipo?. Cuando la presencia de Llull + Rudi ha sido menor a treinta minutos por partido. Es así. Y cuando la presencia de Llull+ Rudi + Heurtel ha dejado de existir.

            Yo quiero que los Deck, Abalde, Goss, Musa, pasen y demuestren si valen o no para el Madrid. que los veteranos no sean ni su tapón , ni su coartada.

            Rudi barato, sigue siendo muy bueno en un momento dado, cobrando poco y con un rol secundario. Rudi por dos millones ha sido una cagada terrible.

            Saludos.

            • Yo quiero a Llull y Rudy el año que viene jugando 500 minutos por barrba en toda la temporada y organizando una parrillada cada vez que haya un día libre.

              Con el sueldo y los minnutos de un puesto 10-12 de la rotación me parecen difícilmente mejorables

            • Joer Aprendiz, que Llull y Rudy en Euroliga no promedian ni siquiera 20mpp. Y eso en un contexto con Heurtel apartado, Alocén lesionado y varias ausencias largas. Que hablas como si jugaran 30 minutos día sí día también.

            • Berlinn, entre ambos juntos. 40 minutos es absolutamente perjudicial. Y los han jugado y más muchos partidos. Ya sé que no juegan 30 minutos cada uno. Ya jodería.

              Saludos.

            • Con la temporada de lesiones y ausencias de Abalde, Hanga, Alocén, Goss, Causeur y Taylor pocos minutos me parecen Aprendiz. Hay que ver el contexto y este año los jóvenes y físicos han estado cada dos por tres fuera por lesión y han sido los dos veteranos los que han estado día si día tb teniendo que jugar…Eso no es quitarles minutos a los más aptos sino cubrir sus ausencias…

            • El equipo resucitó cuando Rudy organizó una parrilla en su casa, Llull asó unas costillas y ambos les dijeron a los nuevos de que va esto del Madrid.

            • Mbanic, no perdamos la memoria. En la Copa del Rey, el señor Goss estaba en la grada, por poner un ejemplo. Rudi y Llull han jugado mucho más de lo febido.Nole ,lo de la parrillada está bien, y además queda mejor. ahora mismo y para mí Deck, Campazzo encarnan mucho mejor los valores del madridismo que Rudi, su muñeca y Llull y sus mandarinas y defensa inexistente. En fin, no pasa nada, por discrepar.

              Saludos a ambos.

            • Si le dices a Deck que tiene que asumir el liderazgo de una parrilla y dirigirse a sus compañeros para tratar de reconstruir internamente un equipo demolido se pasa sin dormir toda la noche anterior y tiene que tomar dos lexatines para tratar de hacerlo. Los liderazgos son otra cosa que compromiso, esfuerzo y competitividad.

            • Goss estaba en la grada para meter a Trey en los 12 no por Llull o Rudy. No hagamos trampas al solitario. Mira los partidos que se han perdido Causeur, Abalde, Hanga, Goss, Taylor, Deck y Alocén…da pánico como nuestros exteriores físicos y vigorosos han pasado mucho tiempo lesionados. Eso ha hecho que Rudy y Llull tuvieran que jugar mucho más de lo deseado. Mira los minutos de ambos una vez tienes la plantilla al completo. Hombre parece mentira en ti que te considero un tío cabal y razonable. Este año te gusten más o menos Rudy y Llull no se han lesionado y han cubierto las lesiones del resto que se han lesionado mucho más de lo esperado puesto que son los jóvenes y con buen físico. Y eso ha llevado a que los dos veteranos jugasen mucho. Igual que Yabu ha jugado muchísimo pq ni Trey ni Randolph están para más…causa/efecto.

            • Yo creo Mbanic, que efectivamente, pensar que este año cualquier movimiento del corte que sea ha sido debido a Thompkins, es hacerse trampas al solitario. Pero trampas muy gordas. Si resulta ahora que no hemos visto postergado durante tiempo a Goss, (entre otros cuantos), en detrimento de Lull, en no pocas ocasiones, hemos estado viviendo en planetas distintos.
              Repasa lo que decías de Lull hace mes y medio. Ahora vuelves a la casilla de salida. Yo no no me he movido de donde estaba compañero.

              Nole, hay muchos tipos de liderazgo. hAY aNCCELOTIS, HAY MOURIÑOS, HAY GUARDIOLAS, HAY PUYOLES,(TODOS ELLOS LÍDERES). Para mi Deck HOY, (LOS ÚLTIMOPS TRES AÑOS), ha encarnado cuando ha vestido nuestra camiseta, un millón de veces más los valores del madridismo, que Llull, que nos ha privado de muchas cosas, (una euroliga y una copa del rey, a bote pronto) y que el hombre dolorido y ausente recurrente de las batallas más gordas.
              Como dijo Alfonso Guerra, cada uno es libre de elegir quien le representa. Llull ha sido un enorme lider y de un tiempo para acá un enorme problema. Ojalá no se rompa la dinámica del último mes y medio..

              Saludos.

            • Tú pones un ejemplo, la ausencia de la copa de Goss y justamente es un mal ejemplo pq su ausencia es por meter a Trey y no a Llull y pq en ese momento aún estaba Heurtel en rotación. Yo siempre he defensivo a Goss como jugador capital para alcanzar títulos este año, en eso no me he movido y sigo sin moverme igual que he criticado que Goss no jugase y si muchos minutos Llull y Heurtel. Soy consciente de lo que he escrito. Para ti Rudy y Llull han tenido muchos minutos. Si no los mete a ellos dime tú quien iba a jugar con el parte de lesionados que hemos tenido durante 3 meses entre enero y marzo…Estoy contigo en que con todos sanos Llul y Rudy deben tener un rol reducido a momentos concretos y para usos tb muy concretos. Rudy se ha adaptado desde hace años infinitamente mejor que Llull a ese rol pues este directamente no se ha adaptado. Pero no puedes decir que han jugado demasiado pq sí pq la realidad ha sido otra. Mira los partidos jugados por Causeur, Abalde, Hanga, Deck, etc,…¿no ves la cantidad de partidos que se han perdido por lesión? Ni que reconocer esto invalidara tu opinión hombre, para ti deben jugar menos (si están todos) pero coño si no están los jóvenes y físicos alguien tendrá que salir al campo a jugar…

            • Mbanic, tenemos aleros, bases, y bases-aleros para alicatar los cuartos de baños. Aún habiendo habido más lesiones de los plenipotenciarios que de los senadores este año, ha habido jugadores, (empezando por Goss), que deberían haber gozado de más minutos. Y no solo más minutos, sino minutos de más enjundia.

              Ha habido partidos en que nuestra rotación ha sido de seis aleros, (lo cual para mi es un desastre absoluto) y Rudi y Llull han jugado minutos que les correspondían a compañeros. Ha vuelto a haber calzadores , (la misma final de Copa del Rey, donde Laso debió morir a defensa de cambios, (que para eso es lo que planteó y que Llull dinamitó por completo, cuando teníamos el partido controlado), aunque me guste más o menos que Abalde juegue de base. Rudi medio compareció aquél día, que si no estaba, que si estaba saliendo de no recuerdo que dolencia o lesión…Ya sabes.

              En fin, ojalá ganemos, Llull siga jugando como lleva haciéndolo con este mes y medio y todos contentos.
              Saludos, Mbanic.

          • Una cosa es lo que pensemos nosotros y otra lo que piensa el club,de momento Rudy y Llull van en el mismo pack según el club,en su momento se irá Rudy y después de un par de años después lo hará Llull,pero Llull no se va a ir antes que Rudy a no ser que lo pidiera él mismo,se va a respetar el orden cronológico.Por otro lado leo que casi cualquier cupo valdría para sustituir a uno o al otro y tampoco es eso,lo ideal sería que Spagnolo y Klavzar por ejemplo,tuvieran 23 años y hubieran alcanzado el nivel que se les supone,o que hubiera ahora algún escolta nacional mejor que Rudy y Llull en esos minutos que juegan,eso sí si llegase un anotador, yo dejando sentimientos aparte prescindiría de Rudy y me quedaría con Spagnolo,pero como digo el club va a respetar la ascendencia y los tiempos con éstos jugadores.

            • Q LLull se va a ir un par de años después de Rudy ??
              What ??
              Ya le han sobrado 4 años y le van a sobrar 4 más ??
              En serio ??
              Rudy va a jugar los juegos asiq hasta 2024

    • A mí la verdad es que no me cuadra.

      Después los PO contra Maccabi y el nivel que sigue manteniendo… cuando Laso dijo que estaba en su mejor momento… sin saber cómo termina la temporada.

      No sé de dónde sale tanta seguridad en la decisión de cortar a NWG… O hay algo importante detrás o no lo entiendo, estando como está el mercado de bases.

      Por otra parte, se está volviendo a negociar la posibilidad de competir en ACB con 5 cupos y 3 extras… lo que explicaría la búsqueda de cupos… lo que no explicaría tener tan claro rescindir a Goss… y tampoco que no se contemple recuperar a Spagnolo.

      Tengo la impresión de que hay un par de nombres importantes tapados.

      En fin, que estamos a 48 horas de la F4 y todas estas cosas entretienen como lo hacen durante todo el año… claro que, tal vez, ya se podía haber lanzado el debate sobre la cita más importante de la temporada.

      Saludos

    • Pues con tu plantilla y dicho con todos los respetos,pienso que no podríamos aspirar ni a la ACB ni a la Euroliga,seguiríamos más o menos igual que ahora.Precisamente éste año no ha sido el de Causeur, no tengo claro que merezca más la renovación que Rudy o incluso Llull,incluso ha jugado mucho menos por Covid o lesiones,también quiero verle en lo que queda,creo que ninguno de los 3 está para aportar mucho en los partidos decisivos que vienen.

    • Me parece, Aprendiz, la plantilla ideal por precio y roles, la mejor que he leído aquí. Aunque creo que Llull seguirá, y Rudy también. Eso implica que Spagnolo o Alocen serán cedidos.
      Cómo me gustaría ver a Musa y a Moerman de blanco…

  30. Yo sigo viendo a Pierria Henry como una de las pocas opciones para fichar , junto a Okobo , porque dinero hay pero ganas de invertirlo no , eso en cuanto a bases asequibles se refiere…..

    • Yo tb, me encanta ese jugador, eléctrico, penetración, te da un plus defensivo que con chacho no se tiene, y estuvo apunto de ficharlo el Madrid ya que era petición de laso… Henry -chacho , me gustaría ver esa dupla.

    • Pues haciendo un poco de memoria,por qué no vino Henry la temporada pasada?,quizás porque Baskonia pedía un pastón para dejarle fichar?,pues ahora sería lo mismo,o sea que no.Por otro lado cambiar a Goss por Henry teniendo que rescindir a uno y pagar por otro y teniendo en cuenta el nivel de uno u otro no lo veo rentable,Henry no ha jugado nada bien en Fenerbahce,lo mismo que Polonara,quizás son jugadores de rendimientos puntuales,para eso ya digo que me quedo con Goss.Hay más bases por ahí no tan conocidos,en la liga de desarrollo de la NBA por ejemplo,que busquen,miren y encuentren.

  31. El equipo sería:

    Facu o NWG-Chacho-Alocén
    Okobo-Abalde-Llull
    Deck-Hanga-Rudy
    Yabu-Hezonja
    Randolph
    Tavares-Poirier

    Lo más probable es que Facu no venga, y entonces quizás la opción sea igualmente cortar a NWG y que juegue de 1 Okobo, y fichar otro escolta como puede ser Musa. Quedaría así entonces:

    Chacho-Okobo-Alocén
    Musa-Abalde-Llull
    Deck-Hanga-Rudy
    Yabu-Hezonja
    Randolph
    Tavares-Poirier

    • Me parece una plantilla muy equilibrada, aunque veo a Okobo más escolta que base, y defensivamente no es gran cosa.
      Y veremos ese papel de Llull y Rudy más residual, o para momentos determinados.
      Pero un trío titular:
      Okobo Musa Deck
      Y otro
      Chacho Llull Hanga
      Me parecen bastante equilibrados (aunque Chacho y Llull no defiendan un carajo)

  32. Hola. He leído vuestros comentarios y para mí un base diferencial es Larkin que no se va a traer por caro, en fin, espero que en los otros puestos traigan algo potable.

  33. Al Madrid siempre le ha salido bien fichar a mvp´s o maximos anotadores de la Liga Endesa, lease en su momento Carroll, Ayon, Singler etc…

    Con lo cual , seria de perogrullo no ir como primer fichaje a por Musa.

    Siendo honestos, es casi imposible traerse a Larkin o Campazzo. Volveremos a buscar un jugador de EL que haya demostrado que pueda dar el salto a un equipo TOP como el Madrid, y en ese caso lo mas lógico seria Okobo, sin saber si iría al 1 o al 2.

    Y pescaria en el Unics Kazan a Mario Hezonja, que aunque sea un puesto mas que cubierto, a Rudy le queda este año y a ver como remonta como lo del tema de su padre, como una puesta a medio plazo y porque no le fiche otro.

    Con lo cual, viendo que tampoco se van a hacer locuras, si sumas al chacho que vendrá barato en cuanto a sueldo, con Okobo, Musa y Hezonja se nos caen los puntos y pasaria a Deck a jugar de 4 con Yabu y oportunidad para Ndiaye.

    Chacho / Okobo / Spagnollo o Alocen ( le cedia para que recuperase confianza )
    Musa / Llull / Abalde
    Rudy / Hezonja / Hanga
    Deck / Yabu / Ndiaye
    Tavares / Poirier

    Yo creo que es un equipazo tremendo.

  34. Javier,hablaste de una sorpresa con un cupo en el Madrid. Yo creo que todo el mundo pensó en dos posibilidades:

    – Sorpresa negativa: sale Tavares (difícil con el contrato que tiene y la cláusula que la Nba le ofrezca algo que compense eso)

    – Sorpresa positiva: se ficha un cupo de calidad. No cuenta chacho ni hezonga pues en la misma noticia hablabas de ellos. Salió en nombre de Ibaka (ojala pero…difícil lo veo también)

    Pues aclararnos algo??

  35. Yo aprovecho que se habla del Madrid y pregunto:

    De los juniors que cumplen 18, ¿cuáles pueden continuar aunque sea mediante cesión?

    Ya sabemos que al no tener un equipo entre el de EBA y el de ACB, a los 18 años solemos deshacernos de la gran mayoría y sólo se quedan muy pocos.

    • Yo diría que, a parte de quizás Eli Ndiaye (que tampoco me extrañaría que quisiera buscarse la vida por otra parte) el único que tiene pequeñas opciones de seguir como cedido en algún sitio es Sediq (y más por cuestiones de identificación que puramente deportivas). Veesar, por ejemplo, se va a Arizona y parece que Baba Miller también coge la vía americana. El Madrid está produciendo una barbaridad en cantera, pero su retorno sobre el 1er equipo está siendo mínimo. Tienen que darle una vuelta porque no tiene mucho sentido, ya se han quedado antes de tiempo sin los mejores proyectos que tenían en la 04 (Baba) y en la 05 (Izan Almansa) y no son capaces de aprovechar a nadie a parte de las megasuperestrellas.

      • Es cierto que no estamos aprovechando a ninguna de nuestras perlas, yo creo que Spagnolo y Eli tienen sitio si o si en la plantilla de la temporada que viene, y Baba por condiciones es el que tiene el techo más alto del 2004 pero tiene que mejorar bastante físicamente.

        Pero la verdadera joya de la corona es del 2006, Hugo González (2 metros), lo más parecido a Doncic que yo he visto en cualquier jugador de 15-16 años de toda Europa, ya se que está comparación no le hace bien a chaval pero es que me parece un jugador extraordinario con unas condiciones físico técnicas brutales.

        Yo si Hugo no llega al primer equipo en breve definitivamente o no se nada de esto o la sección ha perdido el rumbo respecto a la cantera y ya ni merece la pena tenerla.

        Después de Doncic y Garuba creo que el canterano que más opciones tiene de jugar regularmente en el primer equipo del Madrid, veremos que pasa con él la temporada que viene que es donde tiene que dar el paso definitivo para estar en la élite.

        • Eli no ha tenido sitio este año que teneais un agujero descomunal en el 4… difícil que tenga mucho el que viene con un 4 suplente de garantías y Deck desde el principio. Por físico y talento puede jugar en ACB, pero yo creo que tendrá que ser fuera del Madrid. Y no se si le interesa especialmente que sea como cedido.
          Matteo sería un fijo en mi plantilla, pero volvemos un poco a lo mismo. Tiene pinta de que tendrás a un fuchaje de campanillas, Llull, Rudy, Hanga y Abalde para jugar al 2 y dos bases de absolutas garantías siendo Chacho el suplente (y a ver que pasa con Núñez). ¿Con esa conficuración puede tener Spagnolo minutos regulares cada partido, que es lo que debe tener? Pues lo dudo un poco.

          Hugo por otro lado es un auténtico tiro. Las comparaciones con Luka (que son exageradas para cualquiera) tiene su sentido. Es un chacal de 2m y un físivo muyy potente que puede jugar de base, maneja el balón de perlas y está ganando recursos y consistencia como tirador a pasos agigantados. No es de extrañar esa influencia de Doncic, que se empieza a sentir claramente en muchos prospects europeos. Pero quizás todavía más acertada me parecería una comparación (de nuevo, exagerando) con Rudy. Especialmente defendiendo, con un olfato que es de otro mundo para las líneas de pase.
          El año próximo yo le daría las llaves del EBA. Cosa, por otro lado, que probablemente no ocurra porque el «base» de ese equipo parece que será Vide que no suelta un balón aunque le vaya la vida en ello. En cualquier caso sí, Hugo es el talento más vlaramente sirigido a vuestro primer equipo desde Usman.

        • @SrDugongo, del 05 te falta Alexander Sarr. Pero está con Almansa ganado 100.000$/año en la Overtime Elite. Con estos dos -sin Santacruz ni Doumbia- el RMB junior lo habría ganado todo esta temporada (como casi todas).

          @Jota, como mayor esperanza yo veo a Ismaila Diagné un poquito por encima de Hugo González (y es 10 meses y medio más joven) y al ruso Egor Demin en tercer lugar. Eso de los que van a ser junior a la vuelta del verano porque de los que son actualmente del cadete B…¡tela, tela! (Michee, Duru y Traoré por decir solo tres).

          • A mi Diagne me ha dejado muchas dudas en el Torneo clasificatorio para la F8, al igual que el año pasado me gustó mucho por como se movía con esos 2,13, esta temporada no le he visto gran mejoría (es muy joven obviamente), y es un horror verle tirar libres (aquí si que tiene que trabajar porque le van a a hacer muchas faltas como a Tavares).

            Se me hace muy difícil opinar sobre estos jugadores con estos físicos, y saber si realmente dominan por el físico o porque tienen algo más, yo de momento con Ismaila soy prudente y a ver donde llega su desarrollo físico y técnico, por ponerte un ejemplo, de Garuba siempre se decía que dominaba por el físico cuando yo le veía o intuía muchas más cosas que un gran físico, de momento a Diagne no se las veo.

            Siempre he dicho que no había visto en la cantera a un tirador mejor que Klavzar, y este año he tenido que rectificar con Denin, madre mía como tira el ruso, además de medir casi 2 metros, habrá que seguirle mucho la pista la pinta es muy buena.

            Yo hablaba de talento puro a día de hoy y nadie tiene un físico y un talento innato y tan brutal como Hugo, yo ponía el ejemplo de Doncic por el parecido físico y porque hacen de todo en una cancha, pero como bien dice @SrDugongo también está muy bien tirada la comparativa con Rudy, que difícil es ver a un chaval de 15-16 años defender de esa manera y leer así las líneas de pase.

            Yo sigo diciendo que si no pasa nada raro en temas de lesiones Hugo acabará jugando con los mayores en el Madrid, y esperemos que la NBA nos lo deje un poquito más de los 19 años de Luka o Garuba.

            De los que nombras más jóvenes Michee (que tiene un talento brutal) se está quedando muy pequeñito, está en 1,82 y lleva tiempo sin dar el estirón, esperemos que crezca algo más, y los otros son dos bestias físicas que como digo con Diagne me cuesta opinar sobre ellos sin verlos jugar por ejemplo en el EBA y ver su evolución.

            • @Jota, aparte de quitarle 2 cm a Diagné y sumarle 3 a Michee (más o menos), Diagné -siendo cadete nacido en diciembre- ha jugado toda la temporada con el EBA. De hecho, no está con el cadete en el campeonato de España. No es un jugador de exhuberancia física como Yabusele, Garuba, Duru o su compañero Ndiaye. Juega desde el 4 o el 5 indistintamente.

          • Ojoaldato de verdad te crees la edad de Diagne ??

            Por poner un ejemplo de jugador parecido : Sylla destacaba muchísimo en la euroliga Junior, sonaba para la nba , pero …… evolución casi cero jugando en Bélgica.
            Xq será ? Xq No tenía 18 sino 22 o más.
            Lo mismo para Todos los Africanos q han jugado en el cadete y el Junior del Madrid.
            Ninguno ha jugado Nba ni Euroliga .

            • Realmente, @ArvydasDrazen, eres muy osado en tus afirmaciones.
              1º Diagné no se parece (como jugador) nada a Sylla.
              2º El que Sylla u otros negros destaquen más que los blancos en una edad adolescente, tiene que ver con un diferente desarrollo físico propio de la raza (genes), no conque sus edades sean falsas.
              3º Desde su último año de cadete y primero de junior ya se veía que, al contrario que su compañero Garuba I, no iba a llegar al RMB.
              4º ¿Puedes demostrar lo de que las edades son falsas? Porque estás poniendo en juego la ética de un montón de gente. Si afirmas esto en público con tu nombre y apellidos, ¿sabes que es un delito?
              5º Naturalmente que me creo lo de su edad. En España se realizan las pruebas de la clavícula, salida del tercer molar y la unión del cúbito y el radio.
              6º Te recomiendo que seas un poco más prudente en tus intervenciones. No es necesario que opines sobre todos los temas, especialmente si no sabes de eso.

      • Totalmente de acuerdo .
        Hay q dar oportunidades a los chavales aunq tenq tengan 15 o 16 años xq sino se van a la Ncaa o al overtime .
        Herreros fuera y Angulo en su sitio .
        Plantilla más corta (de 12 y no de 15) y oportunidades para los Junior y cadetes .

  36. Hombre, @Maestro sacando un artículo sobre fichajes del Madrid a 2 días de la F4 y diciendo que un jugador con contrato como NWG no va a renovar, hoy no veremos aparecer a ningún acomplejado llorón culé hablando de conspiraciones y queriendo crear mal ambiente en el Barsa no?

    Por supuesto no hablo de todos los culés, de los que hablo ya se pueden dar por aludidos ellos solitos.

  37. No me gustan los típicos Larkin, Wilbekin, James … ¿Son Buenos? Sin duda, pero creo que no son lo mejor para la plantilla o al menos en mi idea de plantilla. Si como parece el Chacho está fichado, con la vuelta de Spagnolo daba por listo el tema del base teniendo en cuenta que tenemos a Alocén (que para mi debería ser el titular). El puesto de escolta yo creo que con un jugador como Musa (fichaje que se debe hacer si o si) que aun siendo un 3 tiene una amenaza exterior similar a 2 junto al aporte que en este sentido puedan hacer tanto el Chacho como Spagnolo y la suma de un veterano como LLull quedaría bien cubierta. Si realmente han ofrecido a Hezonja creo que es una oportunidad que no se debería desaprovechar y que junto a Deck podría hacer las veces de 4 abierto. En cuanto a los cortes/no renovaciones creo que Rudy haría bien en retirarse y la no continuidad de Taylor, TT, AR y Causeur es necesaria. Y finalmente en cuanto a Heurtel y NWG creo que no han hecho méritos suficientes para continuar en el equipo. Si acaso dudaría con la continuidad de NWG por la defensa que pueda aporta en el puesto de base aunque yo me jugaría sin el. Dicho todo este rollo-paja mental desde mis escasos conocimientos evidentemente

  38. Creo que todavía quedan muchas dudas en la confección de la plantilla.
    – Hace ya unos cuantos años, recuerdo que el recambio del Chacho era Draper y el canario hizo unos P.O. de escándalo y se quedó. No descarto que pase lo mismo con NWG, ya que si quieres un base top y, además, tienes que pagar para cortar a un jugador, pues se va un dinero importante en esa posición. Al igual que @aprendiz, desde mi punto de vista vería con muy buenos ojos una tripleta de bases NWG – Chacho – Alocén.
    – Lo bueno de buscar un dos, es que se busca un perfil muy específico, diferencial y con puntos. Ahí es donde hay que hacer una buena inversión. ¿Musa, Dorsey, Okobo? who knows.
    – Respecto al cuatro, yo preferiría un 4,5 poderoso (tipo Poytress o Ibaka, con el que todos soñamos) que te diera la opción de jugar small ball. Tener a Edy y a Vincent como pareja de cincos es un lujo, pero veo que con un 4,5 habría mas variantes tanto en ataque como en defensa y la combinación en el juego interior de 2 pivots, un 4,5 y dos cuatros mas Ndiaye me parecería el mejor juego interior de Europa.
    Como ventajas veo que de cupos vamos servidos: Chacho, Llull, Rudy, Alocén, Abalde y Edy mas algún canterano que complete convocatorias y si salen TT y NWG, pues tenemos dos posiciones a cubrir con extracomunitarios, lo cual te da un rango mucho mas amplio de opciones.
    Y no olvidemos lo que dijo Sanchez Blas (creo que fue él), que el Madrid iba a tener la próxima temporada el mejor equipo de Euroliga. ¡¡¡ En ascuas me tienen !!!

  39. El gran Emiliano Rodriguez, que es mi vecino, me decía el otro día que él está para jugar unos
    Minutitos y tirarse unas mandarinejas…y tal.

    Yo, visto lo visto, no lo descartaría.
    El mes que viene cumple 85 y es cupo.

  40. Con todos mis respetos para Javier Maestro; pero sacar un artículo como éste a dos días de la final four, no me parece de recibo. En su momento, ya escribiste uno similar y, en éste, ni siquiera das nombres. No sé cuál es el objetivo del mismo: si informar o desestabilizar.

  41. Pues yo sigo en mis trece
    NWG,Okobo,Alocen,Samar(Xq Alocen estara en recuperacion)
    Spagnolo,Musa,Abalde
    Hanga,Deck ,Radoncic (Para acompañar a Musa,integracion)
    Randolph,Yabusele,(atento a Parra,Bronzianski,o Polonara)
    Tavares,Poirier,Ndiaye
    No se corta a nadie y se apuesta por NWG,Okobo,Musa y Tavares como figuras .
    Bajas las viejas glorias,TT,Caseur y Taylor,mas Heurtel , y fuera Herreros .
    Se rejuvenece la plantilla,no se gasta en demasia ,se aumentan los cupos ,y te permite estar atento a incorporacion invernal ,solo tendriamos 2 extras ,y Nuñez cedido a Fuenla, Bilbao o Zaragoza .
    Pero el clan de la pocha manda mucho y los periodistas agradecidos y palmeros varios ya ven mejorado a Llull,con ganas de luchar ante envates a Rudy ,y demas chorradas para q todo siga y nada cambie ,ya repescar al Chacho e incorporar a Felipe al staff seria la repanocha .Salut y basket .

  42. Es cierto que tuvo una lesión de hombro que según dicen le ha venido dando guerra desde Navidades y eso puede darle cierta coartada. Pero no deja de llamarme la atención que la.gente tenga tan pocas dudas con Okobo. Si le quitas los primeros once partidos de la Euroliga no habría nadie planteandose su fichaje.

    Me parece muy buen jugador y no descarto del todo que pueda romper en crack, pero yo, desde luego, tengo más dudas con el ahora que en septiembre pasado.

    • Libre como el viento. Con ofertas seguro, pero con las dudas sobre su físico y el poquísimo protagonismo que ha tenido en Milwaukee dudo mucho que ninguna sea mayor que el mínimo de veterano. Menos de 2’5 millones de euros al año.

  43. Informándome un poco del tema fiscal, y que me corrija alguno si estoy equivocado

    Hay un tema importante en todo esto, y es el fiscal. SI el Madrid ficha, por ejemplo a Pepito, por 1 kilo neto, le tiene que pagar 1,3 brutos (ley beckham). Sin embargo, si firma al Chacho, por 1 kilo neto, al Madrid le cuesta la broma 1,8 kilos. De ahí que compense más traer jugadores que no hayan sido residentes en España, o que estén en ese plazo de 5 años que marca la Ley (por ejemplo, Musa entraría en esto).

    Es medio kilo de ahorro por cada millón neto en sueldos….

    • Te equivocas. Hay diferencia, pero ni mucho menos tanta. Si no has sido residente en España durante tus primeros cinco años tributan al 25% los primeros 600,000 € y al tipo normal todo lo demás. Esa es la única ventaja que tienes. En definitiva, los nuevos residentes pagan 150.000 € de IRPF por los primeros 600.000€ ganados, mientras que el resto paga entre 260.000 y 300.000 dependiendo de la comunidad autónoma. De 600.000 € para arriba todos tributan igual.

  44. Pues este año se puede pescar algún jugadorazo de los equipos rusos. si no juegan euroliga, la diáspora de estrellas será grande.

  45. Pues si se confirmara que se renueva a Rudi y a Llull y viene SR no me gusta para nada y veo que nos estamos poniendo muchas limitaciones a lo que queda por llegar.
    – Se a punta que el base titular debe ser un líder, generador y que aporte puntos. Pero fichar a SR obliga a que además sea un excelso defensor (o tendremos el de turno en el puesto de base) y un perfil así va a ser muy complicado de traer. Lo único que me parecería más equilibrado es que, como apunta algún compañero, saliera Alocén cedido, se quedara NWG y viniera otro base. Pero esta opción no veo claro que se pueda dar… esperaremos acontecimientos.
    -El puesto de escolta si se se renueva a Rudi y Llull y sale Causeur por otro jugador tampoco parece que vaya a sufrir una enorme mejora. Se puede mejorar a Causeur, pero lo ideal hubiera sido añadirle al lado a otro o traer dos escoltas (Okobo/Dorsey + Musa).
    -Si el puesto de 4 lo refuerzas con otro 4 exterior te falta el perfil Moneke que resultaría interesante. Yo rescindiría a Randolph y me lo traía y quizás hubiera dinero para otro 4 con amenaza exterior.
    No sé… creo que hay algo más que se nos escapa o me parecería una planificación con bastantes desequilibrios y carencias de perfiles claramente necesarios.

      • Pues me parece interesante, como todavía me lo parece Goss (confio aún) y estaba más contrastado. No creo que arriesguen para la posición de base titular, ya hemos visto que no es cualquier cosa a estos niveles.
        Si tuvieras un Sloukas (o el Barça con Calathes) es más fácil dar el campanazo con un segundo base de ese perfil, pero nosotros no lo tenemos.
        Ya no digo Micic… Jugadores como Sloukas o Lucic se nos escaparon… Y ahora nos hace falta un 4 y un base como el comer. Hay que procurar que no vuelva a pasar y apuntalar con gente contrastada. Es mi opinión.

    • Pues muy cierto lo del base,yo la verdad es que ni había caído,no puedes tener 2 bases jugones pero sin defensa,si ya le unes a Llull como tercer base es cavar tu tumba,otra cosa es que se quede Goss también aunque no parece si piensas en el Chacho,quizá se hayan equivocado recuperandolo,lo veremos más adelante,pero desde luego encontrar un base diferencial en ataque y que además defienda es una utopía,mercado NBA si acaso,jugador normal allí y que aquí se convierte en una estrella.

    • No hace falta rescindir a Randolph.

      El Madrid quiere un jugador como TT, que aporte desde las esquinas y que pueda entrar en racha de puntos para darle un plus ofensivo al equipo.

      Ese hombre es Randolph.

      Luego, el que hay que fichar es a otro, con defensa que es lo que nos falta en el 4.

      • Pues es que yo no veo a Randolph al nivel mínimo exigible… Me da rabia, porque siempre me ha gustado, e igual me equivoco, pero no le acabo de ver para esas lides.
        Es cierto que con algo que aportara y si le das minutos a Deck de 4 quizás se podría pasar… Todo depende también de lo que ofrezca el mercado, pero un Moneke+Vezenkov te cubría el puesto en todos los perfiles posibles quizás sin grandes dispendios.
        Yo al que no dejaba pasar es a Moneke: bueno, bonito y barato. Y en un perfil donde la experiencia en equipos punteros no es tan determinante.

  46. no tenemos npi de lo que va a pasar, pero c ño, al loro, que no estamos tan mal. Al Madrid con lo que tiene, un cuatro de buen nivel y un base matador, lucha por todo. O si se quiere, un cuatro y un escolta matador…..somos finalistas ACB y F4. Vamos a ver como juega el Sr. Laso los partidos importantes. Por ahora, le da más minutos a Llull que a Goss (padreando). Vamos a ver la rotación exterior de nueve en que se queda a la hora de la verdad (para ver que necesitamos). Yo sigo apostando por dos jugadores buenos por puesto + acoplao veterano o novel (no juegan lo «gordo»), y porque no se va a cortar a nadie:

    FICHAJE y Chacho (Llull).
    Goss y Abalde (Rudy).
    Deck y Hanga (Taylor)
    Yabu y FICHAJE (Randolph)
    Tavares y Porier……………………………o

    Goss y Chacho (Llull).
    FICHAJE y Abalde (Rudy).
    Deck y Hanga (Taylor)
    Yabu y FICHAJE (Randolph)
    Tavares y Porier……………………………todo depende de que encuentren el base bueno (Campazzo, Sato, Larkin….una cosa así)………….lo que a mi me molaría.

    SATO y Goss (Chacho)
    Abalde y Hanga (Llull)
    HEZONJA y Deck (Rudy)
    Yabu y IBAKA (Randolph)
    Tavares y Porier………………….me vale Juancho por Hezonja.

    Saludos.

  47. Hoy en Europa los tiempos de ida-vuelta a la NBA de los jugadores es clave.
    Si para Juancho no es el momento de volver…
    Dejo un nombre para JCS y Herreros: IBAKA.

  48. Decir q Rudy no se ha lesionado es de traca ,cuantos partidos,convocatorias se ha fumado por descanso ?,Herm porfi puedes mirarlo ? ,manda webs q sigamos dando la matraca con los de la pocha ,y ahora encima revival Chacho WHITE Chocolat ,no aprendemos y no remontaremos,ojala ganemos la Euroliga y la ACB ,pero renovar poco o nada ,aqui aplaudir al clan q han mejorado mucho y hacen barbecues ,ojala coach Laso se ilumine y nos lleve a la gloria o sea q jueguen poco Rodolf y 23 .Salut y basket .
    Servidor tendria firmado a Musa y para darle confort a su acople le pondria a Samar y Radoncic (cupos economicos y de calidad ) y les daria chance estos mas NWG,Spagnolo,Okobo ,y para el 4 red sobre Parra,Brodziansky,Polonara sin cortar a nadie ,añadiendo cupos y dejando la vieja guardia en el salon de la fama ,saludos .

  49. El tema del base titular va ser el culebrón del verano, pq lo va marcar el mercado de agentes libres de la NBA y el dilema de los jugadores de espectativas/realidad. Y no es lo mismo ser segundo o tercer suplente de un equipo que va competir para playoffs o tankear. Así, que los que dicen en junio que no quieren volver a Europa, a finales de agosto sus agentes están como locos para colocarlos en un equipo de Euroliga. Veo al Madrid, dejando un par de huecos en la plantilla por si acaso.
    Así que para ir tirando NGW & Chacho (Alocen cedido) y a esperar lo que sucede con Campazzo/Sato/Neto.
    la doble M, Musa&Moneche, son oportunidades de mercado y serían tontos si no las aprovechan.
    Y Hezonja, yo lo veo (el punto adicional de poder convertirse en el nemesis de bcn, daría vidilla a la competición) y tiene el potencial de ser la estrella del equipo. Además, aunque el fuego del vestuario parece «apagado» .. vete a saber, quizás Yabu le apetece volver a la NBA y el Madrid no le pone muchos peros, rebajando la cláusula a uno o dos millones.

  50. Victoria matutina del júnior contra Maccabi. Mucha diferencia entre los equipos.

    Cosas que no me gustan:

    Ver a Miller, con esas condiciones físicas, cómo se queda mirando mientras nos quitan los rebotes y nada aplicado en defensa.

    También me decepciona ver a Garuba con esos problemas en el tiro libre.

    Veesar… No me convence nada.

    Santacruz, que no veo la razón de que esté en el equipo.

    Creo que hay jugadores muy esforzados, como Cebrián o Garuba, aunque con menos potencial, y otros con más futuro no me dan esa sensación de esfuerzo.

    Como escuché a Ferrán López, hace falta una liga sub-20 porque con 18 años no pueden dar el salto a sénior.

    Dijo también, y yo opino igual, que no hay en la ACB más de 50 cupos en condiciones de aportar algo ahora mismo, cosa que no pasaba cuando jugada él. Meter 5 cupos por equipo…

  51. Podían empezar fichando un director de la sección y un director deportivo y otro en comunicación. Ese sería un buen comienzo. ¿Por cierto el desastre economico y deportivo de las 2 últimas temporadas que no se marche de rositas? Ni el enemigo lo hace peor y si con semejante presupuesto. ¿Estos son los que tienen en sus manos la reconstrucción del nuevo Madrid? ¿Basada en que? Pues si que tienen bula por parte de la prensa y de la afición.

  52. Para mí, el 4 debería ser John Brown (Unics). Es un gran defensor, y creo que puede aportar cosas que no tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here