El Clásico de los Clásicos en Belgrado, un Barça-Madrid ¿abierto o con los azulgrana de favoritos?

142
ACBPHoto

La Final Four de Belgrado ya está aquí. Este jueves tenemos un Efes-Olympiacos en la primera semifinal (18h) y un Barcelona-Real Madrid en la segunda (21h). Lógicamente, para el aficionado español toda la atención se focaliza en el choque entre los dos grandes de nuestro deporte. Obviamente, habrá un representante de la ACB en la gran final de la Euroliga y eso siempre es un dato a tener en cuenta.

A priori, dos semifinales abiertas, inciertas, con el Olympiacos mucho más sólido en la fase regular que el rival turco aunque con un Efes al alza desde marzo hasta ahora. Son el actual campeón y quizá tengan un plantel más preparado para una eliminatoria a partido único como ésta.

En la otra, puede pensarse de entrada que el Barça es favorito más o menos claro, según lo mire cada cual, viendo cómo ha jugado el año pasado y en la actual edición. Subcampeón el pasado curso y el mejor claramente ahora en la liga regular.

ACBPhoto/Cobos

Además, ha ganado al Madrid sus cinco enfrentamientos recientes, desde diciembre a primeros de abril lo hizo en los dos partidos de Liga, en los dos de la Euroliga y en final de la Copa del Rey. En dos ocasiones con autoridad, en otras dos con mucha igualdad. En total, Jasikevicius contra Laso tiene un gran balance de 11-3.

¿Pero y si en Belgrado cambian las tornas? El Madrid ha salido de una terrible crisis de casi tres meses con diez victorias ahora seguidas, un gran 3-0 al Maccabi, casi gana en el Palau en abril y cayó en la prórroga, Llull está en su mejor momento, Poirier y Williams-Goss están también mucho mejor que en febrero o marzo…

Si hay algo que tiene el Madrid es experiencia de sobra, más que nadie, en finales y Final Four. No parece que se vayan a arrugar. Aunque van a necesitar nuevos argumentos para hacer daño a un Barça que ha demostrado que sabe frenarles en defensa. «Tengo jugadores con mucha experiencia y otros para los que será su primera presencia. Experiencia e ilusión se deben combinar para dar lo mejor de cada una en la pista», explica Pablo Laso.

El entrenador madridista señala que «es obligado ir haciendo ajustes a lo largo de la temporada. Sigo diciendo que el Barcelona es un gran equipo y que Calathes controla y genera mucho juego en un equipo que tiene muchos puntos en sus manos».

Preguntado por el ritmo de juego que más podría beneficiar al Real Madrid en Belgrado, Laso duda: «No sé que ritmo nos conviene más, sinceramente. Cuando te enfrentas a un gran equipo hay que adaptarse a las circunstancias, por eso, creo que estamos preparados para cualquier situación».

Hace un mes el Real Madrid estaba inmerso en una mala racha de juego y resultados y parecía lejos la Final Four. Laso lo admite en parte: «Entiendo que hace un mes nadie creyera en nosotros. Yo sí creía. No creo que estuviéramos tan mal, pero también es cierto que en el últimos mes hemos competido muy bien y que el playoff ante el Maccabi nos dio confianza».

El Barcelona llega con Higgins recuperado, algo importante, aunque sin estar a tope, falto de ritmo. Pero ayudará seguro. Con Mirotic como gran candidato a MVP. Con mucha experiencia también en la plantilla en partidos de máxima presión. Con Jasikevicius como un entrenador que ha demostrado tener aspectos tácticos nuevos para sorprender en ataque y en defensa en citas como ésta.

El Madrid siempre está intentando sorprendernos. Nos tienen muchas ganas, mucha hambre más que nosotros, y tendremos que igualarlos en esto», indicó el preparador azulgrana antes del viaje a Belgrado.

Jasikevicius reconoció que el Real Madrid llega a la cita «quizás en el mejor momento de la temporada», puesto que «están jugando muy bien, moviendo el balón como un equipo», y destacó que los veteranos están en «el mejor momento de forma». Cree que Laso se inclinará por un «quinteto alto» y «muchos cambios» en defensa, ya que «en los últimos dos partidos eso ha funcionado muy bien» contra su equipo, pese a que el Barça ha vencido en los cinco duelos directos más recientes.

Pero quiso ser muy claro sobre lo que vale el pasado ante un encuentro de este calibre: «Si hemos ganado o perdido veinte veces contra el Madrid no importa. El clásico más determinante es siempre el siguiente y somos conscientes de ello. Cada partido es una nueva historia», valoró el preparador lituano.

142 Comentarios

  1. Ayer llegué a Belgrado! Justo en el aeropuerto coincidí con toda la expedición del barça, esperando dentro para embarcar, y pude hablar con ellos pero tampoco quería molestar en exceso. Dicen que se espera una marea roja de aficionados griegos, está claro que los españoles seremos minoría como era de esperar. Es mi primera final four y quizás la única, esto nunca se sabe, así que a sufrir y disfrutar a partes iguales.

    Mucha suerte a todos y que gane el mejor! Saludos y viva el baloncesto!!

      • Bueno, hombre… es mi estimación.

        Puedes decir que mi estimación no coincide con el promedio de estimaciones, y que el promedio de estimaciones te parece más indicativo que mi única estimación, pero decir: «No es objetivo ese porcentaje (…)», en puridad, no tiene mucho sentido, porque objetivamente (doy fe de ello 😂) eso es exactamente lo que opino al respecto, por lo que, objetivamente, estoy expresando fielmente mi opinión subjetiva 🤣🤣🤣.

        Otra cosa es que, también objetivamente, reconozco que mi opinión subjetiva (20% de opciones) no coincide con el promedio de opiniones subjetivas (vamos a considerar que esto lo «miden» las casas de apuestas con sus cotizaciones), que, así a ojo, vendrían dándole al Madrid algo por encima del 35% de opciones.
        Permíteme que, a pesar de eso, considere mi propia opinión más válida PARA MÍ MISMO que el promedio de las opiniones ajenas. Soy así de engreído 🤣🤣🤣🤣

        • Quizás no he empleado un apelativo correcto. en todo caso no pensaba en criterios sociales.

          Creo que no es un pronóstico basado en la razón. Yo creo que el Barcelona tiene MÁS POSIBILIDADES DE GANAR QUE EL MADRID. Pero no me parece basado en datos o criterios razonables o razonados, pensar que existen las posibilidades de que el Madrid pierda con el Barcelona, que si fuera el Lenovo Tenerife, el que fuera a competir.

          Yo creo como tu que hay inferioridad deportiva, pero el Madrid tiene también virtudes y activos de notable calidad, que lo normal es que le permitan competir, aún siendo más probable que al final pierda.

          Los últimos partidos partidos jugados entre ambos equipos o el estado de forma de los equipos, tampoco invitan a pensar a que solo dos bolas de la saca de diez nos sean favorables.

          Todo esto obviamente son castillos en el aire. Es un partido, y un partido muy especial, a vida o muerte. El partido más importante del año que sin duda van a jugar estos equipos. Nos pueden meter veinte? Claro.
          Podemos ganar? También.

          Me parece muy razonable que tu criterio sea el más sabio o menos torpe. Yo también pienso así del mío; pero creo que en este caso responde más impulsos,(llámalo miedo, frustración inconsciente por la presencia de algunos jugadores que no nos gustan en nuestra plantilla, infravaloración de nuestras ventajas sobre el rival, sobredimensión de las que el rival tiene sobre nosotors), que a los datos y antecedentes.

          Saludos, Rosiano.

        • Saca al aire mi respuesta, Maestro, por favor. Es absolutamente imparable y brillante. (Aquí vendría un guiño, pero odio los emoticonos)
          Saludos.

    • Desde que vi al Limoges ganar una Euroliga en la que la final four estaba compueta por este equipo francés más el Real Madrid de Sabonis, la Benetton de Kukoc y el Paok de Cliff Levingston, me espero cualquier cosa. A un solo partido puede ganar cualquiera. Ya pasó en su momento con el Limoges y luego con otros equipos como el Zalgiris Kaunas o el Maccabi. Decir que el Madrid tiene un 20% de posibilidades es ser cualquier cosa menos objetivo…

      • Y vaya baloncesto-control correoso que practicaban.
        Y cómo se exprimió ese equipo y sus virtudes, minimizando sus defectos.
        Dudo mucho que con ese equipo se pudiese jugar a otra cosa.
        Un auténtico equipo de autor.

    • Por cierto, ¿qué porcentaje de posibilidades le hubieras dado al Barcelona de Norris y Epi en la final de la liga del 89 contra el Madrid de Petrovic y Fernando Martín, después de que los blaugrana perdieran contra los blancos los cinco partidos que habían jugado previo a esa final, incluida una final de Copa del Rey?.

      • Ahí hubo un Atraco asiq No cuenta .
        La Inquina Personal del Impresentable de Neyro hizo q el Barsa ganará esa final .
        Nunca volverás a ver un partido con 4 en pista en basket Fiba ..
        Y en la Ncaa Solo ha pasado una vez (Sexton se hizo superfamoso) .
        Y q yo sepa Nunca ha pasado en Nba .

  2. En cuando a estilo hemos empezado la Final Four arrasando al resto…muy guapos todos con su traje y corbata por los pantalones cortos y camisetas de nuestros rivales. La imagen también es importante.;)

    • Shur, que lo de ir de empleado de pompas fúnebres está ya más que requetevisto. Incluso combinado con las previsibles zapas negras con suela blanca. Entre esto y lo que proponían para ir a la Feria de Abril los modernos de la prensa de derechas tiene que haber algo 😅

      Pero veamos… Mmmm… Salvable: Abalde buena pose y toma, la foto es keeper para un editorial de moda. Vicente Perales muy bien con el detalle de las gafas rojas y el bolsito rosa rompedor. Randolph molón con los auriculares al cuello, pero NWG no que con los auriculares y las asas de la mochila parece un perchero.
      https://www.realmadrid.com/noticias/2022/05/17/el-real-madrid-ya-esta-en-belgrado

      Ya que estamos, un par de perlas:

      «These Are the Top 10 Worst NBA Draft Suits»
      https://solecollector.com/news/2015/06/list-em-top-10-worst-nba-draft-suits
      No me responsabilizo de lo que les pase a vuestros ojos, pero si he de decir que me declaro fan de Samaki Walker (1996, 9th overall by the Dallas Mavericks)

      «Chris Paul Bought Custom Suits for the Entire Oklahoma City Thunder Roster. How the Point God turned a gift to his teammates into a teachable moment.»
      https://www.gq.com/story/chris-paul-oklahoma-city-thunder-suits
      Pues si, estilazos atrevidos, alegría pal cuerpo. Que al final lo único que saqué de mi época de traje ortodoxo fue 1) ahorrar comprar ropa de boda y 2) que una señora en El Corte Inglés me preguntase si tenía ese jersey en la talla de su marido 😄

      • Me ha gustado lo del shur……….a lo que somos antimodernos, nos encanta el avance del traje. Hasta aquí, a la altura de la coronilla, del horror actual. Apuesto por el tres piezas, con claridad y con zapatos, mejor botines, cosidos de los de antes (Goodyear, a ser posible).

        El Madrid es una tradición, y las tradiciones existen por algo. Hay que cuidarlas

    • Por un segundo he entendido que los jugadores del Madrid llegaron al aeropuerto vestidos con las camisetas de sus rivales. Me había encantado la idea

    • Cuando Zidane su fue del Real Madrid en 2.018, le decía a mis amigos que se debió al cambio del calzado en el traje del equipo. ¿Cómo iba a ponerse él, con lo elegante que es, esas horribles zapatillas con el traje? Bueno, al cabo de un par de años se las puso.

      Aunque peor era la imagen de Luis Enrique en algunos partidos del Barça: de traje con unas zapatillas blancas viejas y sucias

      Que conste que no estoy en contra de las zapatillas con el traje, siempre que estén bien y no como el adefesio (será cuestión de gustos) de las que tienen en el Real Madrid

  3. Respecto al artículo. Por plantilla el favorito es el Barcelona que además contará con Higgins y Exum ambos recuperados igual que en la otra eliminatoria el favorito es Efes…pero esto es Final Four y te la juegas a una carta. Un único partido lo puede ganar cualquiera, una racha de tiro, un mal cuarto, una defensa que te desconcierte durante unos minutos,…cualquier detalle puede cambiar el signo de un partido y decantarlo hacia uno u otro lado. Los dos equipos llegan con todos sus jugadores disponibles así que no hay excusas. Que gane el mejor y que el vencedor lo sea también de la Final Four trayendo el trofeo a España para orgullo de la ACB.

  4. Yo soy optimista. Veo al equipo con las ideas mucho más claras, a Llull físicamente mucho mejor, a Hanga, Goss e interiores en buena condición. Soy optimista o más bien tengo buenas vibraciones. El favorito es el Barcelona, pero no sería un sorpreson ahora mismo, que ganasemos.

    Saludos.

  5. Ambos tienen dos equipazos y pese a que en el otro lado del cuadro hay grandes rivales, creo que el vencedor de esta eliminatoria es el favorito al título.

    El Barça llega casi en el peor momento de la temporada , no sé si por tema físico, o porque al haber asegurado primera plaza en ACB y Euroliga se ha dejado ir mentalmente, pero no me transmite la misma confianza que en meses anteriores.

    El Madrid por contra parece que llega en uno de los mejores momentos de la temporada, y tras la crisis de hace 1-2 meses tendrán muchas ganas de reivindicarse, y el escenario es perfecto: ya puede haber ganado el Barça los n últimos clásicos, que una semifinal de Euroliga lo tapa todo.

    Creo que el acierto de 3 será clave para el Barça, ya que con Tavares y Poirier cerrando el aro las opciones pasan por el acierto de fuera. Otra opción es que Higgins y Exum no dejen de encarar para anotar o cargar de faltas a las torres madridistas. Pero nuestros tiradores no están en un gran momento de forma (Lapro el único) y los dos «penetradores» salen de lesión.

    Por lo dicho anteriormente no soy muy optimista, aunque eso ya va con cada uno. No soy optimista en el sentido de que mi discurso no es: «somos mejores y vamos a pasar». Creo sinceramente que el partido va a estar al 50%. Creo que si a los dos les entra su partido, el Barça es mejor y tiene techo más alto, pero es que últimamente no estamos viendo una gran versión del equipo.

    Sea como sea, a disfrutar de un gran clásico el jueves. I feel devotion!

  6. Pues a tan solo 24 horas para que coja el avión para ir a Belgrado, siento que será el partido más difícil del año. Hemos ganado ya 5 veces seguidas al real Madrid y la estadística cada vez se hace más pequeña a nuestro favor. Pienso seriamente que el ganador de este partido será el campeon, pura intuición…

  7. La FinalFour son 2 partidos a cara de perro. Al Barça le coge en un momento complicado, algo lejos del pico de forma y con alguna duda. Con el Madrid no lo tengo claro, pero son muy peligrosos, pasaron una muy mala racha y entran con un 3-0 en Belgrado.
    Favorito, realmente y aunque me duele, veo al Madrid por poco, pero el Barça, si quiere ser grande, si quiere hacer grande este proyecto, tiene una gran oportunidad. Veremos si esto pesa o motiva.
    Saúdos.

  8. Comienzo desde 0 sin margen de error, todo lo ocurrido anteriormente no importa. El Madrid tendrá que gripar al motor blaugrana que es Calathes, por ahí veo yo una rendija abierta en clave blanca, con Goss o con abalde – u otros- apretándole cada segundo, agotarlo. Para el Barça el tapadillo puede ser Sanli, para este tipo de partidos se lo trajeron, con las dos torres blancas saliendo de su «zona de confort» en def obligados a subir a 6-7 m bajo la amenaza desde la línea de tres que supone el turquito y dejen su aro desprotegido, dejando asimismo espacios para que Mirotic revolotee a su antojo. Partido a pocos puntos, Saras es un «rácano», lo saben hasta los de la mopa, y Laso ha tenido que readaptar su pizarra a la idiosincrasia de sus piezas de colección.

    Mis apuntes de barra de bar y palillo en los labios…. Espero pasármelo bien y que gane…., que más da, me gusta el baloncesto, y este es el del bueno.

  9. Hola,

    La mejora del madrid es algo que ha sido palpable recuperando sensaciones y mejorando su juego.

    Bien es cierto que durante esta mejora no han tenido que superar ninguna situación de » vida o muerte» que sí la tuvo que superar el barça para llegar a la final four lo que te hace mas duro mentalmente.

    Por lo que yo veo. Si el madrid sale liberado con fuerte defensa, puede correr y coger ventaja tendran mucho ganado porque les dara confianza.

    Si por el contrario el partido va a ataques posicionales veo con mas posibilidades al barça porque para mi tiene mas recursos tanto tacticos como individuales. La clave del barça sera el acierto en los tiros liberados que gènere calathes. Si entran el partido creo que se lo lleva ran.

    Para mi los jugadores claves del madrid seran deck (que bien hicisteis en recuperarlo), Llull (que nunca se esconde) y tavares con sus rebotes dando segunda opciones y su intimidacion en defensa obligados a males tiros.

    En el barça veo a mirotic que ha cogido aquel punto de confianza que le ha dado ganar la acb y copas y me da que se le ha metido en la cabeza la euroliga. Si le secunda bien calathes, sanli y davis obligan a salir a tavares y pourier con sus tiros exteriores puede tener buenas ventajas en el poste bajo. Esperemos que los exteriores estén en sus porcentajes «normales». La aportacion de Higgins también es muy importante para dar un relevo de altisimo nivel.

    Bueno a disfrutar… por decir algo porque en estos partidos se sufre mas que se disfruta 😀

  10. Hace un par de meses el Barça habría sido claro e indiscutible favorito. Pero desde entonces el Madrid ha pegado un subidón tremendo y el Barça ha bajado el nivel, jugando regular o mal, acumulando varias derrotas y sufriendo lo indecible para eliminar al Bayern. Hoy por hoy veo el partido al 50%, no veo un favorito. La racha de clásicos a favor del Barça solo me hace temer que cada día estamos más cerca de que se rompa, algo que tarde o temprano inevitablemente pasará. Ya la última vez que nos vimos las caras se ganó en el Palau en la prórroga… y el Madrid ya sabemos cómo se las gasta en los momentos importantes. Todas las señales, todas, nos llevan a pensar en igualdad absoluta. El problema es que dadas las expectativas que se han ido generando a lo largo de los últimos meses seguramente sería una derrota mucho más dolorosa y difícil de digerir para Barça que para Madrid.

    En la otra semifinal, doy como favorito a Efes a pesar de la consistencia que ha mostrado Olympiakos en liga regular. Jugará muy a favor de los griegos, eso sí, un ambiente en el pabellón que no será muy distinto a jugar en el Pireo. Pero si Micic y Larkin están a su mejor nivel, la plantilla de Efes es superior.

  11. ¿El baloncesto europeo evoluciona o empeora con el paso de cada temporada?
    Si la respuesta es que sigue mejorando cada año, entonces, ya nos podemos olvidar de que el RM gane la F4. En 2018 los bases del equipo campeón eran Doncic y Campazzo, su escolta tirador, Carroll, y TT y Randolph no se habían lesionado todavía. Eso por no hablar de que Ayón aportaba una versatilidad que Poirier no ofrece. Nada parecido con el equipo actual, muy inferior en todas las posiciones.
    Por cierto, la última vez que el Madrid ganó al Barça en F4 fue con una actuación estelar de Mirotic. En el Barça aprendieron esa lección, en el Madrid la olvidaron. Ahora Mirotic viste de blaugrana. Si la victoria recompensa a quienes la han buscado con más ahínco – a nivel de despachos – , entonces el Barça estará en la final. Espero que esto cambie de cara a la próxima temporada, pero lo dudo.
    Es posible que con una actuación de Llull a un nivel como el de la Supercopa más un Tavares dominante si está en plenitud física se pueda ganar, pero yo soy muy crítico con la política de fichajes de estos años, los directivos de la sección de basket del Barça han fichado para hacer un equipo campeón, no así los del Madrid.
    Me pregunto si veremos defensas alternativas individual / zona en el Madrid – de ese modo se ganó una Copa de Europa contra Maccabi en 1980 – pero creo que si eso ocurre será con algún tipo de defensa zonal que Laso haya estado reservando, no la 3-2 del día del Murcia, ya veremos.

  12. Que ganen los mejores. Los cuatro son muy buenos. Un partido. Deporte en cancha neutral. 5 contra 5. Profesionales. Prensa y TV poniéndose cachondos con las audiencias. El balón 🏀, depende quién lo fabrique y qué muñecas estén más afinadas, dirimirá el resultado final.

    Micic – Larkin
    Sloukas – Dorsey – Vezenkov
    Mirotic – Higgins – Calathes
    Tavares – Poirier

    Jugadores franquicia que asuman galones.

  13. Un abrazo para Cqc19_bodiroga, sirwill, y cualquier otro forero que tenga el privilegio de ir a Belgrado. Disfrutad y dejaos las gargantas! Yo tuve la suerte de ver en directo la Final Four de 2003 en Barcelona y es una experiencia increíble. Saludos.

  14. Lo que ha conseguido el Madrid es llegar con alguna opción al Barcelona, meses atrás no había ninguna, aún así no creo por dejar fuera de la plantilla a dos jugadores se cambie el ciclo y la tendencia en estos partidos, veo favorito al Barcelona.

  15. Si gana el Madrid me dolerá (más por ser una semifinal de EL que por ser el Madrid) pero no me va a sorprender, ellos llegan en mejor forma. Aún así tenemos armas para ganar, y creo (quiero creer, deseo, espero, anhelo, necesito) que Mirotic y Lapro lo van a petar, pero si hay que ganar con una canasta en el último segundo de Higgins otra vez, que así sea. Será vital contener a Poirier en el rebote.
    En la otra semifinal (que no podré ver en directo, por desgracia) todo dependerá de si Larkin y Micic tienen el día, porque si ambos están finos Efes es casi imparable.

    Salut i bon basquet :D

  16. El Barcelona sigue siendo favorito con diferencia, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa. Que haya suerte y deportividad y se vea un buen partido.

  17. A mí me preocupa y mucho los tiros libres. El mal porcentaje que tiene el Real Madrid, así como la cantidad de faltas que provocan los jugadores del Barcelona ( la mayoría no son ). Espero que mi equipo no falle entre 8 y 10 tiros libres como viene haciendo en los últimos partidos y que los árbitros no cedan ante el teatro de los jugadores blaugranas provocando faltas. Si el Real Madrid mete sus tiros libres y los árbitros no comulgan con los aspavientos de Mirotic, laprovitola o Higgins, tenemos opciones de pasar a la final.

    • Menciona los árbitros una vez más, que no ha quedado claro exactamente cuál es el problema. La venda antes que la hipotética herida y tal.

    • Al simpático de Lapro tampoco se le da mal. A ver si también se está quietecito xD.

      Saludos y que el campeón de la EL sea Madrid o Barça.

  18. Vamos a ser claros: la mayoría de los culés piensan para sus adentros que van a ganar y sería una gran decepción no hacerlo, aunque, para afuera, todos dirán que está muy igualado, que el Madrid llega en un buen momento, que en un clásico puede pasar cualquier cosa, que si patatín que si patatán, etc.
    Y la mayoría de los madridistas pensamos para nuestros adentros que lo tenemos muy muy muy díficil y (ojalá me equivoque) tenemos más posibilidades de perder que de ganar, por lo que entiendo que la decepción sería menor. No obstante, para afuera, todos diremos que está muy igualado, que el Madrid llega en un buen momento, que en un clásico puede pasar cualquier cosa, que si patatín que si patatán, etc.
    Alea Jacta est. Que no haya polémicas arbitrales y que gane el mejor y que ojalá sea el Madrid.

    • Si ya dijiste tú lo que piensan la mayoría de uno y otro lado, aunque expresen lo contrario, ya puede cerrarse el hilo. Tanto se enamora la gente de sus razones que ni se permite imaginar que otros piensan distinto.

      Yo tengo que hacer grandes esfuerzos para no verme claramente favorito.

      • Perdona, no era mi intención hablar por nadie. Respeto a todos y a todas las opiniones, faltaría más.
        Me he limitado a extrapolar a una mayoría más amplia todas las opiniones sinceras y sin demagogias que he hablado con amigos, conocidos y aficionados de mi entorno. No incluyo a nadie, ni tampoco lo excluyo. Tú piensas diferente, pues me parece perfecto, faltaría más. Claro que todos lo vemos igualado, pero, a mi entender, los madridistas lo vemos más díficil que lo ven los aficionados culés. Eso es lo que pensamos en mi entorno y que yo creo que somos muchos.
        No pretendo hablar por nadie, simplemente doy mi opinión, que aún pudiendo estar equivocado es la que percibo.
        Disculpa si he podido dar la impresión de lo contrario. No me gustaría que un forero tan experimentado como tú (leo todos tus «tochos» repletos de argumentos técnicos y acertados) ni ningún otro pueda pensar que me he arrogado la potestad de expresar su opinión.

        • Creo que ahora has estado más acertado. Y lo que es menos habitual, has rectificado, cosa que debiera ser norma general ante el error, pero que a todos nos suele costar. Gracias y enhorabuena por mi parte.

    • Son partidos imprevisibles. Es un evento a un partido (bueno para el espectaculo, injusto con los equipos que mejor han rendido toda la temporada) de una tremenda presion para los jugadores.

      En general, siempre hay un jugador imprevisto que es el que desequilibra el partido, como por ejemplo KC Rivers en el Madrid hace años, o Caseur en la ultima EL del Madrid. Los entrenadores en general tienen tienden a introducir novedades , cosas escondidad que no han usado antes mucho.

      En principio favorito el Barcelona, ahi esta la racha. Para clave mi sobre todo el rendimiento de jugadores como Kuric, Jokubaitis, que han hecho mucho daño con su acierto en parciales de partido este año al Madrid. Mirotic hara su ventilador de estadistica habitual, pero el solo no hace tanto daño al final. Tengo curiosidad por ver que hace con Saras con Lapro y Higgins. Laprovitola ha rendido bien y muy bien en momentos puntuales (Bayer 5o) cuando se ha sentido primer espada , con balon, con minutos y tiros. Si esta entonado peligrosisimo ya que las rachas hacen mucho daño en estos partidos. No creo que Saras le de mucho a Higgins, amasa mucho balon al generarse tiros desde bote, y en mi opinion no muy compatible ocn el argentino. Supongo que apostara por la rotacion corta con los que le han traido hasta aqui. A menos que la cosa vaya mal.

      En cuanto al Madrid. Pues la racha de derrotas (5) acabara algun dia. El ultimo se gano, pero un arbitro decidio ser protagonista. En el jugador sienta como una derrota, claro. Si mañana el Madrid rompiera esa racha no se puede imaginar un mejor final de temporada. La rotacion mas corta, tipo playoff NBA incrementando minutos a jugadores que antes no los tenian consolidados como Abalde, Hanga, … se ha demostrado importantisima para el rendimiento de los jugadores y del equipo. Laso se la jugara seguro con estos 8-9 jugadores. Mas bien 6-7.

      Pero vamos, en ambos bandos la clave fundamental sera el acierto (obviamente) fundamentalmente en t3 y la capacidad de endosar parciales que hagan daño. La suerte tambien. Este es un partido que hay que ganar importando poco el como.

      El que pase tiene mucho ganado ya que si por el otro lado pasa el Efes, es bien sabido que a la Euroliga no le gusta demasiado que el campeon pasado repita titulo.

      Por mi, que gane le Madrid, claro.

  19. A un partido el margen de sorpresa es mayor y, por tanto, la igualdad entre los dos equipos es también mayor.
    Para mì:
    Semifinal 1: Favorito el Efes; llega en un buen momento de forma y tiene dos jugadores diferenciales, Larkin y Micic.
    Semifinal 2: favorito el Barça, por plantilla, temporada y por haber vencido en todos los partidos menos la Supercopa al Madrid.
    De los 5 partidos que el Barca le ha ganado al Madrid esta temporada, en dos la diferencia fue mínima (la bandeja que falló Deck y la falta que pitó el amigo Conde). En los otros tres sí hubo más diferencia.
    Imagino que el cuerpo técnico del Madrid habrá visto los partidos 2 y 4 de la serie Barça-Bayern, donde Trincheri consiguió anular al Barça.
    Al Madrid le interesa un duelo muy físico, sin miedo a gastar faltas. Habrá que ver también donde ponen el listón los árbitros.
    El Madrid no debería obsesionarse con Mirotic. Quizá lo mejor sea defender bien al resto (Lapro, Calathes, Jokubaiis, Exum, Higgins, Abrines…), intentando cortocircuitar el ataque del Barca. Si Mirotic mete 30 puntos, pero el resto no está a la altura, no es mal negocio.
    Ambos coaches tendrán alguna sorpresa táctica guardada: una zona, una presión…
    Ganas de que empiece ya el partido

  20. Una F4 es una competición especial que raramente gana el mejor.
    A un partido cualquier resultado se puede dar y los 4 equipos participantes parten con las mismas posibilidades de tener éxito ,solo puede ganar uno.

    Olimpiacos-EFES ,hay que ver en que estado llegan los de Ataman ya que tenían varios jugadores sin participar en el PO de su liga doméstica,1-1 con Pinar Karsiyaka,Micic-Beabois-Simon concretamente.
    Los griegos van a jugar en casa y tienen la suficiente plantilla para dar la sorpresa.
    son el segundo equipo de la LR y sobretodo como locales han dado un rendimiento muy alto.

    EFES ha dado una mala imagen y de los 4 es quien mas se ha beneficiado de la exclusión de los equipos rusos,ganó a un Milan que tuvo varias bajas en el momento del PO y llega con un equipo muy veterano.
    Desde luego la pareja Micic-Larkin es indefendible si está en un nivel óptimo,pero si algún equipo los puede minimizar ese son los griegos.

    Por lo que me decanto por creer que los de Bartzokas se meterán en la final.

    Barça-Madrid,el clásico en Euroleague y sin red.
    los dos ultimos referentes se saldaron con victoria clara y palizón de Madrid.
    Pero este Barça nada tiene que ver con el proyecto de los últimos años de XP.

    El año pasado después de mucho tiempo nos presentamos y estuvimos muy cerca de hacer pleno,por lo que este habremos aprendido algo y partimos como principal favorito .

    A Madrid lo conocemos sobradamente y ya les hemos ganado de distintas maneras durante la temporada,por lo que si somos capaces de no caer en sus trampas,que seguro que Laso nos tiene preparadas varias,deberiamos hacer valer nuestro mejor equipo.
    Saras sigue creciendo año a año y en esta tercera presencia como técnico creo que habrá asimilado bastante experiencia para imponerse a Madrid.

    Por lo que apuesto por una final Olimpiacos-Barça.Saludos

    • Creo que una F4 es una competición en la que para ganarla hay que ser un equipo muy bueno, pero no necesariamente el mejor. Es lo que tiene primar el espectáculo sobre la justicia deportiva. De acuerdo con lo que dices, para mi el mejor equipo del Real Madrid que he visto fue el de la temporada 2013 / 14 pero perdió contra Maccabi la final. Hay que ser muy bueno, pero no necesariamente el ganador es el mejor. Y ya veremos este año, porque de acuerdo con tu razonamiento, el Barça tiene pocas probabilidades de ganar, porque tiene la mejor plantilla, y ha sido el mejor de la fase regular.
      Saludos.

      • Así es, cuantas veces hemos visto que el equipo campeón no és el favorito.

        Aparte esta que el jugar el clasico en SF, las tres veces que se ha dado, el vencedor nunca ha ganado luego la final.
        Saludos @Wally112

  21. También soy de los que lo veo muy igualado. Intento convencerme de que el Barsa tiene muchas más opciones que nosotros para. O decepcionarme si perdemos, pero la verdad es que no lo consigo.

    Y como en todo partido entre equipos tan igualados, entiendo que se acabará levando el gato al agua quien mejor consiga hacer valer sus fortalezas. Si el Barsa es capaz de cortar nuestra circulación exterior, dificultando nuestras opciones de tiro y, además, forzando pérdidas que le permitan correr, lo tendrá más cerca. Si además consigue encontrar habitualmente a Mirotic en una zona despejada, más cerca aún. Por el contrario, si el Madrid impone su ley en el rebote y consigue circular el balón como acostumbra consiguiendo buenos tiros, facetas ambas en las que es el mejor de la Euroliga (líder en asistencias y rebotes) será él quien tenga más opciones.

  22. Estos partidos se deciden por el talento de los cracks si Mirotic Corey y Calathes estan bien ganaremos holgadamente sino sufriremos . Los aspectos tacticos estaran muy estudiados por ambos equipos asi quien saque el talento ganara . A ellos mo les va a llegar con hacer un partido muy fisico a 40 m porque no les llega . Si quieren tener opciones tienen que tener una circulacion exterior muy buena para abrir espacio a sus interiores y despitar nuestra defensa . Clave sera el acierto exterior . Siempre en estos partidos sale un actor secundario yo creo que Lapro sera importante y por ellos creo que Lull Caseur y Rudy van estar muy bien

  23. 1988 Primera Final Four en Gante (si, lo reconozco, ya tengo una cierta edad, aunque no soy un vejestorio)
    Aquella temporada se estrenaba formato y el Barça de Norris-Epi y Sibilio, era el máximo favorito al título.
    El año anterior se había conseguido el triplete (Liga-Copa y Copa Korac)
    Al final, el Barça no se clasificó para Gante, y aquella FF la ganó la Tracer, que en la fase de grupos, el Barça se lo había comido con patatas, pero perdió en pistas, teóricamente asequibles.

    En una FF el componente emocional es importante, el mismo Villacampa lo ha dicho en repetidas ocasiones.
    Quien tiene menos presión, ese factor puede ser determinante (caso Limoges o Zalghiris), pero al final, llegar en buen estado de forma y sin excesiva presión, también es importante.
    Mi pronóstico
    25% R.Madrid
    25% FC Barcelona
    25% Olympiacos
    25% Anadolu Pilsen

    Espero que gane el mejor y que este sea el Barça.

  24. Solo digo que estoy como un flan, pero que todos, blancos y blaugranas queríamos estar aquí para DISFRUTAR, de esta maravilla de deporte. Suerte a toda la gente buena del foro.
    Y para el que ha hablado de los árbitros decirle que …… va, no merece la pena.

  25. Yo también lo veo a un 50% por mucho motivos, el principal, el momento físico en que llegan ambos equipos, el Madrid está en el mejor momento de la temporada y el Barsa no, pero esto se contrarresta con la mayor calidad que tienen los de Saras y el mayor número de jugadores decisivos que no necesitan estar al 100% para ganar un partido.

    También será importante la mayor experiencia del Madrid en estas lides, saber hasta donde te dejan llegar los árbitros en defensa, saber hasta donde te dejan comerles la oreja, todo esto también es BALONCESTO.

    Claves:

    Sanli, temporada tremendamente irregular la suya pero siempre haciendo buenos partidos contra Madrid y EFES y estando especialmente acertado en el triple contra ambos equipos, cuando esté Sanli en cancha debería jugar Poirier que es más rápido y capaz de puntear los triples al turco, si Sanli empieza metiendo sus triples sufriremos mucho.

    Higgins, llega a un 50-60% como mucho, de hecho no jugó el Sábado porque tiene los minutos limitados, pero 8-10 minutos buenos del americano pueden decidir el partido, tanto por su calidad como por ser el jugador con más experiencia en F4s del Barsa, no le temblará la mano, a otros quizás si.

    Es la primera vez que el Madrid llega a un partido contra el Barsa con su batería de defensores exteriores al completo, NWG, Taylor, Abalde, Hanga tienen que hacerle la vida imposible a los bases del Barsa e impedir que lleven el ritmo del partido, esta PREMISA es fundamental.

    Causeur, nuestra referencia exterior en ataque, creo sinceramente que con él hubiéramos ganado la Copa donde en el último cuarto no hubo nadie con capacidad para anotar, dependiendo del día que tenga el francés también aumentarán o bajarán mucho las opciones de victoria del Madrid.

    De Mirotic poco que decir, sé que hará su partido y se irá a 20 puntos o más, espero que Yabusele que vuelve a estar a un nivel tremendo sea capaz de plantarle cara aunque sea mínimamente por primera vez en un Clásico.

    Los outsiders, el MVP de la Copa fue Mirotic pero para mi ganó el partido Jokubaitis con 8 puntos seguidos en el tercer cuarto cuando peor estaba el Barsa, el lituano también suele jugar muy bien contra el Madrid.

    En el Madrid diré como outsider a Hanga que supongo que tendrá muchas de jugar este partido, desde que el Madrid volvió de su tremenda crisis el húngaro está siendo el mejor jugador con un 45% en triples y 10 puntos de media, si Adam es capaz de anotar además de defender también aumentarán las opciones del Madrid.

    Como jugadores muy buenos y que llegan muy mal Deck y Kuric, ambos son capaces de ganarte un partido con sus características particulares, veremos si siguen mal o alguno es decisivo.

    Para finalizar, veremos que tienen preparado Saras y Laso para la F4, alguna sorpresa habrá.

  26. Lo siento pero soy muy pesimista con respecto a mi equipo. Sin bases no hay paraíso y ni Llull con su última mejora en ataque ni NWG con su defensa dan para una FF. Si no hay una sorpresa táctica y que resulte bien me temo que no habrá nada que hacer. La defensa blaugrana se impondrá principalmente por los citados bases. Por supuesto, estoy deseando equivocarme. Pero es que en basket, perdonadme, los bases, o generadores de juego, son dios.

  27. Por parte madridista la sorpresa puede venir por la aportacion de Deck,Poirier,Abalde o AR si se salen , Por parte del Barça la sorpresa puede venir de Exum ,Lapro ,Kuric .
    2 grandes plantillas donde la diferencia viene dada por la corte exterior q en clave madridista ya jugaron contra Navarro ,y en el Barça Lapro ha encajado como un guante dandoles una regularidad q ni Abrines ni Kuric les daban ,añadiendo el fisico y potencial de Exum ,a no ser q Abalde y Hanga se salgan por ahi lo tenemos mal ,indepe q Miro meta 6 o 26 puntos,q el rebote sea blanco puede ayudar ,eso y ahogar a Cerebro (Calathes),3 Nicolas en el Barça,mano negra ,Salut y q gane quien lo merezca .

  28. Ya he comentado hace unos días que el Madrid competirá pero no le dará para ganar,ya veremos.En la otra semifinal tengo la sensación de que habrá sorpresas,veo a Olympiakos en la final,Larkin y Micic no tendrán su día, seguramente me equivoque pero es lo que pienso e incluso no descartaría que Olympiakos en una supuesta final contra el Barça le ganara también aunque ésto ya es divagar demasiado,lo sé.

    • Para la final ya tendremos tiempo para analizar.
      Pero también veo a Olímpiacos como el tapado y con su afición se crecen.

      De momento ya tenemos bastante en què pensar con las SF de mañana.

      Que gane el mejor. Saludos @Jacinto L y resto de compañeros de foro, esperemos que el tono de la web siga como hasta ahora.

  29. Obviamente el Favorito es el Barça, pero no siempre gana el Favorito.

    El Barça tiene mejor plantilla, mejor quinteto y mejor entrenador. Pero si no estás acertado en el T3, pues te vuelves a casa. Por suerte, es deporte y cualquier cosa inimaginable acaba ocurriendo.

    Así que, a disfrutar del partido y esperemos que gane el mejor equipo sobre la cancha.

    • Mejor entrenador porque tú lo digas , hay que ser bien fanáticos para decir que saras que no ha ganado ninguna euroliga y laso tiene 2 es mejor , eres un hooligan de mucho cuidado .

    • No niega las dos primeras aseveraciones, pero, a pesar de todo lo que he criticado a Laso – por cuestiones muy concretas – no creo que Jasikevicius sea mejor entrenador que Laso. En todo caso, sí es un entrenador que ha sabido desde siempre explotar las limitaciones del Real Madrid, tanto en Kaunas como desde Barcelona. No en balde ha fichado a Sanli, que no creo que tenga más propósito que desequilibrar la defensa madridista. Sin duda, un tipo inteligente, y astuto – en el mejor sentido de la palabra – el lituano. Eso sí, los entrenadores son tan buenos o malos como sus resultados más recientes.

  30. Mucha mención a que el Barça es más favorito sobretodo ahora que ha recuperado a Higgins. Higgins va estar para jugar poco o nada, si no tiene ningún ritmo de competición ahora mismo.

    El partido puede ganarlo cualquiera. Esto es la FF, y aquí no hay favoritos, por lo menos esta temporada no hay un claro favorito como sí lo había la temporada pasada. Efes se ha debilitado un pelín, el Barça está similar a la temporada pasada y el Madrid está mejor que la temporada pasada. A Olympyakos le doy pocas posibilidades, pero estos griegos son los más competitivos. Después de lo que vimos con el CSKA de Kirilenko te puedes esperar todo.

  31. Mi pronóstico es Efes ganando a Oly y Madrid al Barcelona. La final la gana Efes. Nadie se va contento salvo Ataman, mi villano favorito por sus excentricidades ;)

    El Madrid estoy seguro de que tiene alguna variante defensiva en forma de zona 1-3-1, box and 1 o similar para en un momento dado colapsar el ataque del Barcelona. De inicio creo que saldrán con un quinteto muy grande con Goss-Abalde-Hanga-Yabusele-Tavares cambiando en todos los bloqueos. A Calathes creo que se le va a flotar descaradamente negándole la penetración en el 2×2. A Lapro le saldrán agresivos al flash sea quien sea el interior y a Joku le van a negar descaradamente la izquierda dejándole avanzar a derechas para que choque con las torres del Madrid. Los dos equipos son muy sólidos defensivamente. El que encuentre la racha ofensiva ya sea mediante el acierto exterior o mediante el juego en transición tendrá una gran ventaja. Importante tb leer el arbitraje en los distintos momentos de partido. Al Madrid le favorece empezar con un ritmo alto y con mucha intensidad defensiva y contactos para elevar el listón arbitral. Con un listón bajo el Barcelona tiene buenos forzadores de faltas pero si se eleva el listón esa estadística se igualará. Importante ser agresivos e irse al aro contra la presión del Barcelona esas penetraciones generan ayudas y cambios defensivos y favorecen el rebote ofensivo del Madrid.

    Saludos.

    • Veo lo que comentas de las zonas, yo creo que si Laso ha probado defensas zonales tras canasta propia, no lo haría de no ser porque la sorpresa no vas ser alternar zona e individual, sino individual con una zona que hemos visto hasta ahora. Y tengo una pregunta para ti, o para otros compañeros si se apuntan a responderla: ¿Todavía resultan eficaces las defensas 1-3-1? Lo digo porque estas defensas dejan hueco precisamente en las esquinas , que es uno de los lugares de la cancha donde más ventajas consiguen los equipos lanzando de tres.
      Tampoco estoy seguro de dónde se situaría Tavares en una zona así.
      La caja y uno en individual me pregunto sobre qué jugador ¿Mirotic?.
      Flotar a Calathes, dar la derecha a Kokubaitis, es lo lógico.
      Igual digo una obviedad, pero el Madrid tiene menos talento individual – al menos en los exteriores – y carece de un jugador como Mirotic capaz de enlazar rachas de acierto que decidan un partido, entonces a victoria debe llegar por superar al Barcelona en el número de posesiones, es decir, rebotes, pero sobre todo robos seguidos de canastas fáciles. Es algo así como poner el cascabel al gato, claro. Eso, o que se le aparezca la virgen a Sergio Llull como en la Supercopa.

      • .i opinión sobre el 1-3-1 es lo que tú comentas, que se dejan muy liberadas las esquinas, lo podrías hacer según que jugadores tenga el equipo rival en cancha.
        Y sobre caja y uno, yo creo que es un sistema más para defender al crack exterior (base, escolta).

        Espero me corrijáis si no fuera así.

        Un saludo, y que gane el mejor mañana.

        • Gracias por tu respuesta, también había pensado en lo que dices, que caja y uno es más para exteriores, pero como la principal figura es Mirotic, pues parece un candidato para que le defiendan al hombre. A ver si mbanic acierta y vemos una defensa diferente, eso también forma parte del espectáculo.

      • Cualquier defensa puede resultar efectiva durante un período corto de tiempo. Luego el rival se adapta y encuentra como atacarla. La 1-3-1 no deja libres las esquinas si se hace bien, deja libre la media distancia en los ángulos de 45 grados cuando se lleva el balón a la esquina y se invierte rápido al lado contrario mediante un poste repetidor. Dicho esto todas las defensas tiene maneras de ser atacadas y puntos débiles pero se busca generar la duda en el rival, cortar el ritmo o cambiar una dinámica de partido. Yo box and 1 se la haría a Kuric-Higgins-Lapro. Aíslas al anotador exterior y obligas a jugar un 4×4 en zona. Sobre un interior no suele hacerse pq ese interior va a estar en una de esas 4 posiciones de la caja y estarías dejando libre a un exterior rival con sólo dos defensores exteriores en cabecera. A Joku no tengo dudas de que le van a defender dándole fondo a su derecha. Yo a Calathes le dejaría tirar siempre y le flotaría para no permitirle sacar ventajas en 2×2. La defensa de Mirotic pues básicamente no existe el anti-Mirotic así que la clave es desgastarle para que baje su acierto y obligarle a defender. Rotar a Yabu, Deck y Randolph sobre él para desgastarle. Deck debe atacarle de fuera hacia dentro y Randolph obligarle a salirle a los tiros pues es el único que puede tirar cómodamente sobre su defensa. Si Randolph anotara un par de tiros exteriores el partido cambiaría mucho para el Madrid pues obligaría a Mirotic a salir más de la zona y ahí en 1×1 Tavares y Poirier son muy superiores ya sea atacando aro o cargando rebote ofensivo. Yabu debe jugar con más energía. No es un emparejamiento fácil pero no debe cambiar su forma de jugar en ataque pero si ser mucho más físico en defensa.
        A mi los dos jugadores que más me preocupan del Barcelona son Abrines y Kuric. Sus rachas de tiro pueden hacernos mucho daño y un tirador como Kuric no tiene defensa posible.

        • En las semis de la f4 de Londres 2023, en el último cuarto Laso hizo una box and one, con el chacho sobre Navarro. El parcial fue demoledor a favor del Madrid, que se metió en la final (aunque luego perdiese contra Olympiacos).
          Es muy difícil parar a Mirotic, por eso creo que la solución puede venir por defender muy fuerte a los otros 4 y cortar la generación de juego. Hanga, Abalde, WNG, Taylor, incluso Causeur por intensidad pueden desgastar mucho a los exteriores rivales. Rudy por conceptos es el mejor defensor de Europa.
          Lo que sí creo que a Mirotic hay que atacarlo, para que sufra en defensa y, a ser posible, se cargue de faltas.
          Creo que veremos en algún momento a Deck sobre el base rival.
          En ataque el Madrid ha de buscar el modo de romper los flashes que hace Davies en el bloqueo directo.
          Supongo que también tendrán previsto cómo atacar cuando el balón llega a Deck en el poste bajo lado izquierdo y los otros cuatro defensores del Barca zonean.
          Y coincido con @mbanic: hay que ver dónde ponen el listón arbitral. AL barca los partidos físicos se le atragantan un poco

  32. El Barça muy favorito y se va a llevar la Euroliga de calle. El Madrid va a perder claramente gracias a la gestión en los despachos de los directivos.

    • Pues yo, quizás por mis rarezas, creo que aunque cerrasen los despachos durante tres meses (eso sí, dejando domiciliadas las nóminas de los jugadores y cuerpo técnico, por aquello de cobrar por su trabajo) va a depender todo de lanzar con precisión y defender con enjundia y dedicación.

      Que disfrutéis [email protected] del espectáculo. Saludos. Y envidia insana de los que podéis verlo en vivo en Belgrado (ayuda a mitigar los nervios saltar y gritar como si no hubiese un mañana)

  33. Para mí este Barça, en su tercer año de proyecto, es el mejor Equipo de Europa: tienen un fantástico plantel y un gran entrenador, además de un tal Nikola Mirotic. .. El año pasado se les escapó por poco la final y esta temporada han dominado la Fase Regular con holgura. Lo tienen todo para ser campeones.

    En nuestros enfrentamientos han sido capaces de ganarnos de forma holgada y en partidos ajustados, a muchos puntos y a pocos puntos, ganando desde el principio y remontando… El 11-3 en estos tres años y el 5-1 de esta temporada hablan claro de quien es favorito.

    Y nada de que no están en su mejor momento, esto es la F4 y espero al mejor Barça mañana.

    Y ahí está el Real Madrid en la temporada más atípica, incluido su descenso a los infiernos donde no fue de paseo sino a recorrer los 8 Círculos de Dante, resulta que no se calcinaron ni se perdieron en su infinidad, Caronte o vete tú a saber quien los trajo de vuelta.

    Desde entonces nuestro juego es de lo más pragmático y efectivo : buena defensa con las ayudas funcionando y buena dirección en ataque destacando los bloqueos indirectos para generar ventajas… antes no nos pasábamos el balón y ahora somos los que más asistencias damos.

    A todo esto hay que sumarle el gran estado de forma de jugadores recuperados para la causa, la experiencia y el colmillo del Equipo en estas citas… Por otra parte un equipo que ha vuelto de los Infiernos como este Real Madrid es difícil que vuelva a quemarse.

    No digo que mañana vaya a salir todo bien y soy consciente del potencial que tenemos enfrente… Y sin embargo pienso que vamos a ganar.

    Saludos

  34. El Madrid, con todo el respeto para los amigos barcelonistas del foro, va a ganar la FF. Sufriendo, sí, pero va a ganarla. Lo va a hacer por el aspecto mental, que es en lo único que somos mejores que el Barça. Es el partido más importante para Laso desde que llegó al Madrid,
    y volverá a dar la campanada. Espero no estar equivocado pero sinceramente, estoy convencido de ello. Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

  35. A un partido puede pasar cualquier cosa. Pero el RM. lo tenia difícil con los NO apartados, sin ellos parece casi imposible. Llull y Rudy van a jugar mas de 20 m. El Barcelona es muy favorito, en mi humilde opinión.

  36. Para haber tanto futbolero por el foro, poco han aprendido del Manchester City, el PSG y sus favoritismos.

    Poco han aprendido, en general, de lo que es el deporte, lo que es un equipo y lo que son cromos o datos de transfermarkt.

    La juventud, supongo. Por fortuna también hay mucha gente madura por aquí de uno y otro equipo.

    Me encantaría que los profesionales del Barsa se verían muy favoritos, pero creo que no vamos a tener esa suerte.

  37. Leo muchos comentarios de hinchas, todo lo que no sea una victoria del Barsa tanto contra nosotro,s como en la final, es una sorpresa.
    Estos partidos los gana el juego exterior el Barsa está muy por encima de nosotros. En cuanto a la mentalidad este no es el equipo de futbol, nos tienen comida la moral. Ya estoy viendo la defensa del Barsa que nos ahoga y nosotros fallando triples con Llul a la cabeza.
    De todas formas, lo prefiero así para que fichemos dos bases y un tirador como dios manda, porque ver dirigir a NWG y a Llul me da grima.
    Espero que venga el Chacho, que con una pierna las da mil vueltas a los bases que tenemos.

  38. Sin favorito. La estadística es solo un número, no juega partidos. Laso ha dado un giro de 180° en su libreta. Ha dejado de jugar al Llul sistema implicando ofensivamente a un juego interior suyo que es más completo al de un Barça donde solo Brandon y Niko son amenazas fiables. El Barça además está horrible en el %T3. O despierta Kuric y espabila Jokubaitis, recuperando sus mejores versiones, o no hay nada que hacer si tapan bien a Abrines y Lapro. Porque Higgins está fuera de ritmo y, como Exum, destaca más por su habilidad de buscar el aro en penetración que en el T3 y tanto Calathes como Hayes y Martinez son más de fallar que de anotar desde el 6,75 m.

  39. Debo ser de los pocos que siempre quiere que le pite Lamonica, especialmente cuando juegas fuera de casa.

    Al margen de sus ‘cosillas’, es uno de los 5 árbitros EL que en los 5 minutos finales van a pitar lo que ocurra.

    Al margen de como haya ido el partido, las mochilas que lleven unos y otros o cual sea la presión.

    Me gusta.

    • A mi también me parece un magnífico árbitro. Somos dos. Es egocéntrico pero valiente y normalmente coherente.

      Saludos.

      • A mi me gana el árbitro que tenga narices en calzarle sendas técnicas a Saras y Laso a la primera protesta, grito o chillido fuera de lugar (en menos de 5 minutos habrá para dar y regalar) condicionándolos de esa manera el resto del partido. Y si piensan que no los van a echar que le calcen la segunda y a la calle. Les vendría muy bien a ambos (igual que a muchos otros entrenadores y jugadores) una cura de humildad y que se dediquen a hacer su trabajo y protesten o reclamen las cosas evidentes pero no jugadas sin sentido como hacen muchas veces.

        • Coherencia en las dos áreas. Es lo único que pido. Y que las estrellas reciban un trato parecido. Nadie va a echar a nadie en un partido de estas características. A mi Lamonica me gusta. Veremos qué tal va la cosa.
          Saludos, Mbanic.

  40. Sí está semifinal hubiese sido hace tres o cuatro meses, el gran favorito en mi opinión habría sido el Barça ya que tiene jugadores más diferenciales ( Higgins, Mirotic, Davies sobre todo). Y lo han demostrado durante el año.

    Pero las lesiones y largas ausencias de sus principales figuras ( Higgins sobre todo pero también de Davies, Jokubaitis, Kuric… ) hacen que el equipo no llegue en su mejor momento.
    Ojalá la suerte se alíe con el Barça y el destino nos lleve a ganar está Euroliga tan ansiada. Además la historia nos debe alguna que otra…. Forza Barça!!!

  41. Me encantan leer predicciones porque sé que mañana veremos cosas completamente diferentes y en las que nadie había pensado antes :)

    No es una crítica, es un comentario sincero. Me divierte ver cómo todos tenemos unas ideas y luego la realidad nos sorprende. Tampoco es una crítica a quien hace predicciones, ni mucho menos.

    Por otro lado, fastidiado porque llevo todo el día pensando que la final era hoy. Me he dado cuenta a las 20:55. Ea.

  42. Esto es deporte,y afortunadamente puede pasar cualquier cosa.No se si veré el partido con el convencimiento que vamos a perder (R.Madrid) y así verlo mas tranquilo,o sacar mi moto de paseo y relajarme y ya si ganamos lo veo mas tarde.Ultimamente me pongo demasiado nervioso.Hala Madrid !!!

  43. Hala Madrid!!! Me encanta que vayamos de tapados contra el Súper Mega proyecto de Sarunas y los mágicos Lapro y Mirotic! Vamos a demostrar quien gana estos partidos y que entrenador en esta ocasión barre al rival, vamos a defender como putos Dobermans y a dejarlos secos, estoy convencido, miedo ninguno y a darlo todo, la undécima está cerca y huelo ya el Napalm!!! Pd:Tavares mvp en la final contra efes

    • Mega proyecto con el mismo presupuesto que el vuestro, eso es importante que parece que seais el Obradoiro por el comentario.
      Pero si somos mejores!

      Que rabia da lo de lapro y Mirotic por eso eh jeje

      A disfrutar del partido y del pique que es muy sano.

  44. Pues el día por fin ha llegado, ¡qué nervios! Aunque el Barça llegue con un juego más bien pobre (hace un par de meses hubiese sido verdaderamente favorito) y el Madrid con una excelente dinámica, confío en que Saras haga un mejor planteamiento que Laso; ya luego los ejecutores de dicho planteamiento decidirán.

    Espero que los azulgrana se pongan las pilas en las transiciones defensivas (puntos fáciles no deben permitirse) y en la circulación del balón, sobre todo los bases — tanto Calathes como Rokas han estado por debajo de su nivel, por distintas razones, y el equipo lo ha notado en demasía.

    Niko seguramente dirá presente, Lapro también, Cory y Exum veremos… pero al que más necesitamos de vuelta, en mi humilde opinión, es a Kuric. Está pero no está, y es hora de que vuelva. Tal y como Jaycee lo hacía para el Madrid, Kyle puede dinamitar un partido. Se le necesita, hoy y en el partido del sábado (el de las 19h, esperemos), más que nunca.

    Buena suerte a los dos equipos, enhorabuena a quienes lo van a ver en directo en Belgrado, y que gane el mejor.
    Saludos a todos.

  45. Llegó el dia.

    Por segundo año consecutivo nos presentamos en una SF, y tendriamos que remontar bastante tiempo para buscar una coincidència,lo que demuestra que ya hemos superado la travesia por el desierto que hizo que este equipo nos demostrara que el estar entre los mejores no és gratuïto y requiere mucho esfuerzo.

    Tras CSKA somos el equipo con mas presencias en una F4 y sólo dos veces hemos sido capaces de levantar la Copa.

    Y las dos veces con un proyecto muy poderoso, el de Pesic con Bodiroga al frente y el de Xavi Pascual con Navarro ya en su madurez deportiva guiando al equipo.

    Esta vez también hemos formado un proyecto muy poderoso, el de Saras que tiene a Mirotic como pieza mas diferencial.

    Mirotic es ese tipo de jugador diferencial que hace lo difícil parezca fàcil y una actuacion para otro jugador superlativa para él entre dentro de la normalidad.

    El año pasado fue muy duro en lo personal para él, y tuvo que ser Cory Higgins quien en momentos puntuales se cargara el equipo a la espalda.
    Que junto a Calathes forma el tridente donde se apoya el proyecto actual, con la aparición intermitente pero igual de importante de Brandon Davies para poner la cuarta Pata a la mesa.

    El año pasado el camino fue Milan y EFES.
    Un Milan que como nosotros ha apostado muy fuerte por hacer un proyecto ganador y que este año se tuvo que quedar fuera, lo que refuerza lo difícil que es el llegar a tener la ocasión de demostrar que eres el mejor equipo.

    Este año el camino empieza con Madrid, veremos como se nos da y esperemos que pase lo que pase se siga apostando por este proyecto. Saludos

  46. Hay alguna estadística o dato mínimamente objetivo que advere el mantra ese de «estos partidos los gana el que tiene el chico al que darle la bola» o «la diferencia de calidad»? Pregunto aún sin ignorar que la propia diferencia de calidad entre finalistas suele ser puramente subjetiva.

    Yo, por mi parte, con el mismo rigor (ninguno) y basándome en los mil ejemplos que se me vienen a la mente (parciales, supongo, para justificar mi propio mantra), abrazo otro mantra distinto: » Estos partidos los ganan las cabezas y la plenitud física».

    • Yo me queda con que con este formato la Euroliga nunca la ha ganado el campeón de la liga regular. Será por estadísticas…

  47. Favorito el Barcelona, e ilusionado porque veo al Real Madrid ganando.

    O los blaugranas echan del partido a los de blanco, o con final apretado la presión se va a notar en el sentido negativo.

    Un saludo y que el partido sea divertido de ver, aunque suframos como tontos.

  48. No entiendo algunos comentarios como si el partido no fuera con ellos, sin querer hacerse ilusiones, cierto conformismo o directamente derrotismo….

    Por suerte, Pablo Laso y sus jugadores están a otra cosa : ser Campeones de Europa, estamos a 2 partidos, y no se van a permitir ninguna autocomplacencia.

    Hace 4 años, también en Belgrado, no partíamos ni mucho menos como favoritos.

    Ganas de veer los 2 partidos…

    • En 2017/18 los bases del Madrid eran Doncic y Campazzo (si bien este llegaba faltísimo de ritmo tras una lesión; y se notó).

      Nuestros 4s eran Thompkins y Randolph, en aquel momento «aristocracia» europea (si bien Randolph fue irrelevante).
      Nuestros «doses» aún estaban cerca de su prime.

      Yo, ciertas diferencias, sí veo.

      Puedes decir que aquella temporada el Madrid quedó fuera de los 4 primeros en la RS y en esta quedamos 4ºs, y es cierto, pero es que aquella temporada hubo una plaga de lesiones (durante la RS) difícil de creer, pero se veía un potencial enorme en el equipo (yo, al menos, lo veía, y no era el único). Era un fuera del top-4 en RS totalmente «ficticio» (engañoso en relación al potencial de la plantilla), como el de Fenerbahce algún año anterior (o probablemente como EFES esta temporada).

      Este año mi sensación es que hemos sido top-4 porque los rusos «se han quedado fuera» y el nivel de la EL es el peor de muchos años a esta parte.

      Pero, por supuesto, esto es deporte de competición, y a un partido…
      Pero vamos, que aquella plantilla de 2017/18 (con todos disponibles) se enfrenta a esta (con todos disponibles) 100 veces, y gana más de 90, creo yo.
      Por más que muchos nombres coincidan.

  49. Al Barcelona le pasó algo similar al año pasado, llegan muy justos (Pau Gasol por ahí, Mirotic con la cabeza en otro lado etc). Este año kuric tocado, exum sale de lesion, higgins más de lo mismo y Davies veremos si ya está centrado o busca hacer la guerra por su cuenta para que Armani le de 50 euros más.
    Sea como sea, playoff de liga ganamos seguro , habrá pasado tiempo y ay estar todo rodado, pero como decía llegamos justitos de todo.
    De todas maneras por hacer de adivino: final barça – olympiacos con victoria. Creo que las semis contra el Madrid serán muy muy igualadas a 3-5 pts de diferencia máximo y la posible final (si son los del Pireo) sería mñas tranquila con rentas de 8-12 pts.

    Vamos a disfrutar!

  50. Se puede ganar , al Madrid me refiero, pero con el puesto de base con lo importante que es y el que tenemos pues difícil.
    Lastima lo de Heurtel

  51. Aparar es Caseur su jugador exterior con mas recursos y además no se arruga en estos partidos es que nos puede hacer mucho daño . Veremos que quinteto ponemos nosotros apuesta que juega de inicio Exum para parar igualr su inicio fisico . Hay que tener en cuenta que en la copa ellos empezaron muy bien con un gran parcial hay que pararles como sea empezar bien como sea e igualar su intensidad

  52. Pues llegó el día que se cuecen las habichuelas, día d hora h, y después del 5-1 del Barça este año, con las 5 seguidas y del 11-3 de Saras contra el Madrid pues es evidente que el gran favorito es el Barcelona, todo lo que no sea una victoria suya seria una sorpresa para mi.
    60-40 daría si tuviera que apostar.

  53. Del partido de los críos contra el negocio Mega Mozart Belgrado.

    Hoy se ha perdido porque no han cerrado el rebote en defensa. Y la carencia de defensa. Cuando el resultado empezo a ser adverso demasiado nerviosismo. Responsable: El entrenador.

    En ataque, lo peor que le puede pasar a Klavzar no es no meter triples, perder confianza, y pasar a ser un fantasma. Es que no tenga tiempo en el banquillo para limpiar la mente. Fallo del entrenador.

    Si el menor de los Garuba consiguiese mejorar en el triple, sería una buena incorporación.

    A Ndiaye se le ve estancado. Hace un año prometía mucho más.

    Veesar, tiene talento, para mí mucho más que Tristán, pero en defensa y rebote es una madre generosa.

    Espero que los de esta noche no cometan el error de tirar triples si no es tu día en el tiro. Las defensas muerden, las faltan no se pitan, pero si de lejos no entra la pelotita hay que acercarse al aro.

    Uff, empiezo a ser pesimista…

  54. Para mí el Madrid tiene un 0,1% de posibilidades de ganar la euroliga. Por dos cosas:

    – para mí el base es el puesto clave en el baloncesto actual, y me parece imposible ganar una euroliga teniendo de bases a NWG y el Llull actual
    – el Madrid tiene muchos buenos jugadores pero no un crack que asuma la responsabilidad con fiabilidad en los últimos 3 minutos (un Mirotic, un Micic, un Sloukas, un Larkim, y sobretodo no tiene un Cory Higgins).

    • @Aprendiz de Brujo

      ¿Qué piensas de este 0.1% 😂😂😂😂😂?

      Estoy de acuerdo con el análisis de @Mike Wazowski , pero ese 0.1%… me parece demasiado cicatero hasta para mis estándares 🤣🤣🤣🤣

      Sinceramente, creo que si el Madrid llegase a la F, tendría en torno al 50% de opciones de ganarla. Y me parece que hay más de un 0.2% de opciones de ganar hoy al FCB.
      Igual me «pasé» con el 20%… pero el 0.2% creo que se quedaría muy corto 😂😂

      • Un 0,1% puede ser facilmente la probabilidad de éxito a la hora de conquistar a Nieves Álvarez o Paz Vega, si me dan una hora de conversación con ellas. Creo que nuestras posibilidades son mayores a una bola entre cien de la saca.

        Me parece que Mike señala muy bien nuestros talones de aquiles sin fondos, que diría mi ídolo; pero creo como te decía que otorgar ese porcentaje no puede ser una conclusión racional.
        Insisto , yo si lo tuviera tan claro, metería cien euritos: que las penas con pan son menos penas.

        Admito IGUALMENTE QUE ESTE JUEGO ES POCO CONVENIENTE PARA MI. Si palmamos os podeis pegar un buen descojone a costa de mi psicología de cuñado,(descojonarse del personal osado siempre consuela); y si ganamos, la vida será demasiado bonita , como para andar recayendo en estas menudencias.

        Saludos, Rosiano.

    • no recuerdo de quién es la frase del clásico, por todos conocida. «Dame un base para jugar y un pivot para ganar».

      He subido un comentario que todavía no ha aparecido. Ya veremos si Javier le da el placet (no tiene porque no):
      – en cuanto a los bases, la dupla Calathes + Joku está muy a la par de la de Goss + Llull, muy mucho. De hecho, los bases del Madrid son más decisivos ahora mismo. Cero miedo.
      – en cuanto a los pivots, la dupla Davies + Sanli está muy, muy por debajo de la de Tavares + Porier………….si los árbitros pitan normal, el partido está al 50%. Si pitan de forma justa, el Madrid tiene unos pivots que se llevan hasta el aire de los tableros, lo que permite correr a base de bien. Lo dicho, si dejan jugar a Tavares y a Porier, y no les castigan con faltas (sin cobrar en ambos lados), el Madrid tiene muchas posibilidades de ganar. Si, además, coach Laso, aprovecha esa ventaja y le da minutos a Goss para que corra…………..CERO MIEDO. Otra cosa es el Efes.

  55. Para mi 50-50, me da mucho respeto e Madrid y su buena última dinámica de estas semanas… Confiado eso sí en el trabajo de Saras que va a meter muchísima presión a los suyos, esperemos que ninguno se nos caiga o baje los brazos. Lo de la Lamonica me da una pereza bárbara, en fin…

  56. Yo creo que hay una cosa clara y es que se va a repartir a base de bien. Dentro, fuera y en el mediopensionista. Y aunque a muchos les j da, el arbitraje va a ser decisivo. Si queremos, la homogeneidad en la apreciación de faltas en ambos lados de la cancha. Yo espero, sería un placer, que después del partido no fuera necesario comentar al respecto.

    En fín, por ahora, lo más parecido a jugarse las lentejas han sido los playoff. Ambos equipos los han jugado con 12 jugadores. Veremos, pero me da, que esta rotación baja en la F4. Por hacer el jueguecito, bajando a diez en la rotación:

    BASES: Calathes (25pp.) + Joku (15´pp.) VS Goss (25´pp.) + Llull (15´pp.)
    15.2 ppp. + 9.1 asist.pp. + 19.9 PIRpp. VS 13.9 ppp. + 4.7 asist.pp. + 10.8 PIRpp. (REGULAR)
    11.6 ppp. + 7.6 asist.pp. + 13.4 PIRpp. VS 21.0 ppp. + 8.0 asist.pp. + 22.7 PIRpp. (PLAYOFF)
    Los del Barsa han ido claramente a menos, y los del Madrid, a mucho más. Posición igualada, si el bajón de los del Barsa no es más que una pájara. Si es cansancio acumulado, el Madrid todavía puede meter una marcha más, dando más minutos a Goss, en detrimentro de Llull. Ahora mismo, juegan 20´pp.

    EXTERIORES: Lapro (20´pp.)+ Kuric (20´pp.) + Exum (20´pp.) + Hayes (20´pp.)
    29.5 ppp. + 8.8 asist.pp. + 31.8 PIR.pp. (REGULAR)
    24.6 ppp. + 5.0 asist.pp. + 22.2 PIR.pp. (PLAYOFF)

    VS Caseur (15´pp.) + Abalde (25´pp) + Hanga (15´pp) + Deck (25´pp)
    30.0 ppp. + 5.2 asist.pp. + 29.9 PIR.pp. (REGULAR)
    25.3 ppp. + 8.3 asist.pp. + 31.7 PIR.pp. (PLAYOFF)
    Lo mismo que en el anterior puesto, el Barsa a menos y el Madrid, más o menos igual, sin Deck en las convocatorias. Posibles cisnes blancos / negros. El argentino.

    ALA-PIVOT:Mirotic (30´pp.) + Smits (10´pp.) VS Yabu (30´pp.) + ¿Randolph? (10´pp.)
    21.20 ppp. + 8.40 rebot.pp. + 24.5 PIR.pp. VS 15.20 ppp. + 7.20 rebot.pp. + 17.8 PIR.pp (R)
    20.00 ppp. + 6.60 rebot.pp. + 33.2 PIR.pp. VS 18.70 ppp. + 6.30 rebot.pp. + 17.7 PIR.pp (PO)
    Yo diría que los dos equipos se van manteniendo, aunque el Madrid mejora, pero POSICIÓN PARA EL BARSA, pero por poco.

    PIVOTS: Davies (25´pp.) + Sanli (15´pp.) VS Tavares (20´pp.) + Porier (20´pp.)
    17.10 ppp. + 6.50 rebot.pp. + 16.00 PIR.pp. VS 18.60 ppp. + 13.30 rebot.pp. + 30.5 PIR.pp (PO)
    10.80 ppp. + 8.00 rebot.pp. + 13.20 PIR.pp. VS 17.00 ppp. + 11.00 rebot.pp. + 28.3 PIR.pp (PO)
    Bajonazo del Barsa, el Madrid en su línea. POSICIÓN PARA EL IMPERIAL, por mucho (ojo a los rebores y el PIR).

    Total, que el Madrid y el Barsa, a expensas de apariciones en el último momento, tiene bases y exteriores muy parejos. En los ala-pivots, están muy equilibrados, mejor el Barsa. Y los pivots del Madrid son claramente superiores.

    Yo apuesto por una minutada para Goss, de forma que se minimice un posible petardazo final del LLull. Apuesto también por una minutada para Deck, con sus 10´contra Smits. Y minutadas para Abalde y Hanga.

    GANAMOS DE CALLE.

  57. El Olympiacos pierde de 12 en algún momento del tercer cuarto y pienso estos van a estar en la final.

    Al llegar al último cuarto solo pierden de 3.

  58. Gracias a JCS y AH llevamos años sin el papel de favoritismo. Y teniendo uno de los presupuestos mas altos de Europa. Ni el enemigo lo hace peor y estos por segundo año consecutivo?

  59. Sin bases sin un tirador y que alguno que llevamos 3 años que de un paso adelante. Mas los descartes del Barca se entendera que ni de coña somos favoritos en nada.

  60. Sinceramente, NO me lo esperaba ni por asomo, NO confiaba en este equipo para nada, pero EN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, se ha hecho un gran encuentro.
    Cuando se llegó al descanso, creía que estaba finiquitado, pero NO; esta vez el Madrid hizo un tercer cuarto colosal.

    NO cambiaría todas las derrotas recientes contra el FCB por esta victoria ni harto de grifa. ESTE ERA EL PARTIDO.

    Aunque no les ganásemos ninguno más esta temporada, ESTE ERA EL QUE HABÍA QUE GANAR.

    Pues teníais razón y YO ESTABA EQUIVOCADO. Hubo «efecto barbacoa», caballeros, NO era un espejismo como yo creía.

    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYÁIS ACERTADO, POR CIERTO 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Fantásticos Causeur y Yabusele, pero hoy se ha ganado en equipo, porque el mejor jugador del encuentro hoy, claramente, estaba en el otro lado.

    Prefiero no decir lo que pienso sobre la F, porque temo ser gafe 😂😂😂

  61. Muy favorito si. Muy favorito. Nadie pensó que Mirotic es gafe en las finales europeas. Y Laprovitola se ha lucido con Causeur. Los buenos alfinal siempre ganan.

  62. Bueno, pues finalmente ganó el mejor equipo. Y mira que los cromos estuvieron de cine. Hoy algunos foreros se han hecho adultos.

    Deseoso de leer. Creo que lo voy a pasar tan bien o mejor que viendo el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here