El Unicaja contacta con Angel Delgado, gusta James Webb y se queda Ibon Navarro aunque con muchas dudas sobre su figura

37
ACBPhoto/Arrizabalaga

El Unicaja debe hacer nueve fichajes este verano en una reconstrucción total de la plantilla pues sólo tienen contrato ahora mismo Barreiro, Brizuela y Alberto Díaz. También Nzosa, pero casi están más deseando que se vaya a la NBA y cobrar un millón de euros de cláusula que en tenerlo vista la lamentable temporada del joven pívot. Y con Brizuela incluso se plantean ponerlo en el mercado por si algún equipo lo quiere, nos informan.

El primer nombre sobre el que llevan unos días trabajando es Angel Delgado, pívot del Bilbao Basket que acaba contrato. El jugador dominicano y cotonou para la ACB ha hecho un buen año en el equipo bibaíno como destacó la temporada previa durante unos meses en el Estudiantes. Gran reboteador (8,5 esta temporada y 11 puntos además de promedio), sólido bajo los aros, muy rápido en las continuaciones… es un jugador al que siguen la pista varios equipos y el Unicaja intenta adelantarse a todos, según ha confirmado nuestra web.

Otro jugador que les gusta es James Webb III, del UCAM Murcia, pero el club murciano lo pondrá en tanteo si no puede cerrar su renovación, según nos informan.

ACBPhoto/F. Ruso

Dado que Micheal Eric se lesionó gravemente y acaba contrato no parece que vaya a seguir. Así que necesitan otro cinco además de Delgado en caso de poder concretara a éste.

Terminan contrato Jaime Fernández, Guerrero, Francis Alonso, Bouteille, y no se les va a ofrecer renovar nos dicen, y los tres fichajes hechos con la temporada empezada, Kravic, Mooney y Camero Oliver. Además, hay una opción de corte en el contrato de Carlos Suárez que deben confirmar o ejecutar el +1 para mantener al ala-pívot madrileño. En principio no seguirá. En cuanto a Abromaitis, al tener ahora un pasaporte europeo y no ocupar plaza de extranjero hay dudas con él. La primera idea era que no siguiera tras dos años en el club malagueño no del todo satisfactorios, pero Ibon Navarro tiene la última palabra.

El entrenador vitoriano en principio sigue pese a sus malos resultados, seis victorias y diez derrotas en la Liga ACB, peor porcentajes que el técnico al que sustituyó, Fotis Katsikaris, que hizo un 7-11.

Pero Navarro sigue sin la plena confianza del Unicaja, más por el compromiso que se acordó en su contrato de 1+1 firmado el pasado febrero que por los resultados cosechados, nos informan.

37 Comentarios

  1. Un proyecto siempre mal construido y con poca paciencia. Ibon es un buen entrenador de lo mejor que puede obtener Unicaja. Pero otro medio proyecto otra vez les puede llevar al descenso.

    Los nombres que suenan me parecen muy acertados, pero sin confianza en el entrenador mal empieza un proyecto de reconstrucción más que necesario.

  2. Lo peor que puede pasarle al basket es que se «futbolice» y entre en la rueda de entradas y salidas a lo loco, sin una línea clara de trabajo, qué se quiere hacer y hacia dónde se quiere ir.

  3. Vaya tres jugadores de cantera de estudiantes que podría repescar para hacer un proyecto acb. Pero el club está como está y no hay forma de montar nada de nada. Además, veremos si terminamos subiendo

  4. Hace dos años que veo a Delgado en equipo Euroliga. Sin ser estrella pero sí uno de esos pilares que hacen un equipo bueno en uno grande. Espero que encuentre hueco en uno con más aspiraciones y cabeza que Unicaja.
    Esperemos que esos 3 de cantera de Estudiantes que dices, Manolorebote, no acaben en el Estu si sube. 3 que huyeron buscando pasta y no parece que hayan encontrado más que eso.

  5. Ouspesky,¿mejor que se hubiesen quedado aquí palmando pasta por un amor a unos colores no?
    Vamos a ser serios por favor,nadie funciona así, y la culpa está mirando arriba,no a jugadores.
    Por otro lado,ni Dario ni Jaime pueden liderar un equipo acb, son muy buenos complementos,pero no son primeros espadas,ahí tienes a Unicaja con ellos en la zona triste de la tabla y si la liga dura 5 jornadas más lo mismo bajan ellos por la dinámica que llevaban.

    • Alguno de la plantilla de este año del Estu podría estar ganando más dinero y en categorías superiores. Ninguno de los 3 vale lo que se paga por ellos, se ve claramente en su carrera. Los 3 han hecho mucho dinero pero no dejarán huella en ninguno de los equipos en los que han jugado y/o jugarán. Aquí se han sobrevalorado mucho, casi tanto como Vicedo y Arteaga, otros dos gafes: uno desciende y otro casi lo logra. Ambos arrastrándose.
      Prefiero mil veces la vuelta de los extranjeros, mucho más profesionales en este aspecto

  6. El Unicaja necesita un equipo completo de arriba a abajo, hacer lo maximo de cash posible. Brizuela por ejemplo para el Madrid de hacer de Carroll iria bien, y necesita reformar desde el base hasta el pivot y sobre todo necesita caracter

    • Al Madrid? No, gracias. Si algo le sobra al Madrid son jugadores para hacer plantilla. Lo que necesita el Madrid son primeros espadas y más aún en el juego exterior

  7. A mi hay dos jugadores que me encantarían para el Granca del año que viene. Uno es Delgado por Pusto y otro seria Luke Maye al cuatro por Iliimane Diop. Y un base complemento a Albicy

    • Bell-Hayes está cerca de fichar por el Granca según se dice. Es un muy buen base. Si mantenéis a Albicy sin duda es una posición en la que mejoráis mucho.

      Saludos

  8. Unicaja ha quedado fuera de Europa, salvo que consiga alguna invitación, por su 12 puesto en ACB. Los jugadores sabrán donde van!

    • Entiendo, imagino, te refieres al citar a Ángel Delgado, pues esto he leído por segunda vez más o menos literal: » Los malagueños, que abandonaron la Euroliga el pasado verano tras la llegada de López Nieto a la presidencia, firmaron con la competición FIBA que el equipo tenía que quedar como mínimo entre los diez primeros de la Liga Endesa si querían repetir en la competición continental».
      No sólo es el dinero a los jugadores les interesa el dinero, por algo menos pero poder mostrarse en competiciones europeas les resulta y lo es, muy interesante. Como bien dices cada uno sabrá donde va o si le interesa qudarse. Toca emperar.
      Pd. Es curioso que aún no ha acabado la liga y ya están los «mentideros» especulando con o sin motivos.

  9. Djuricic y Beiran podrían estar jugando en una categoría superior si son a quienes te puedes referir y ahí los tienes en Leb oro que ni fu ni fa, no nos hacen diferenciales, ni meten la bola cuando procede, cosa que si hace Bropleh por poner un ejemplo.

    • Esto lo estas diciendo en serio?.Has visto los partidos de esta temporada?
      Si Djurisic no ha sido capaz de superar a ningún interior de Leb y Beiran directamente ha sido superado por cualquier 3 físico.

  10. Pues mal vamos. Navarro no ha hecho, para mí, ningún mérito. Ha sido incapaz de mejorar lo que había. Se ganaron tres partidos para evitar el descenso y échate a dormir.
    Se empieza cometiendo el mismo error del año pasado. Sí no te fías del entrenador en junio… Luego en noviembre…
    Necesitamos hacer borrón y cuenta nueva. Pero de verdad.
    Dos opciones:
    Un entrenador de prestigio dispuesto a llevar al equipo desde abajo, como en su día fue Maljkovic, o un entrenador joven con ideas nuevas que venga haciendo buenas temporadas en equipos de fuera, al estilo de apuestas de Querejeta con entrenadores como Scariolo en su día o ivanovic o spahija…
    Lo que me parece un absurdo es confiar en los entrenadores de la rueda ACB. Estoy aburrido de ellos. No puedo confiar en un entrenador que lleva más descensos que éxitos, ni en entrenador que haya pasado por todos los clubes de clase media baja de la ACB, como son los casos de Casimiro, Katsikaris y el propio Ibón.
    Sí quieren volver a llenar el palacio con Ibón empiezan mal.
    Respecto a los jugadores que se nombran… Ni me entusiasman ni me desagradan.
    No entiendo que no se intente renovar a la baja a Abromaitis. No es un líder, pero me parece un excelente cuatro suplente.
    A Darío se lo daba gratis a cualquier equipo que se lo quiera llevar y él se quiera ir. Obstáculos cero.
    Tampoco entiendo que no se renueve a Alonso. Era el único escolta que no necesitaba balón este año. Necesita confianza.
    Yo me quedaba con Alberto, Francis, Barreiro, Abromaitis y Nzosa. Con eso tienes casi cubierto los cupos y es un equipo suplente digno. Hay que traer un equipo titular y otro pívot más. Como ficha doce Saint Esupery.
    A ver qué desastre observamos este verano.

    • Opino bastante parecido a ti en lo tocante a que jugadores me quedaría.
      Alberto, Francis, Barreiro, Nzosa y añadiría a Jaime y Cameron Oliver (es un buen 4 interior). Con esos 6 ya tienes una base nacional para no preocuparte por el tema cupos y te liberas de tanto 2 amasador (Bouteille y Brizuela) y te quedas con Jaime como combo 1-2, Francis como bien dices como 2 tirador que no requiere bola, Alberto de base defensivo, Barreiro como 3-4 y Nzosa como último interior de rotación.
      Lo más importante es que acierten con 3 fichajes clave, un base, un pivot y luego un alero que les ayude en defensa, rebote y en ataque que sume. El americano del Betis es un jugadorazo para el alero, el que ficharon a final de temporada y seguro que no es caro.

      Para mi todo lo que no sea mantener a 6 jugadores sería un error pq es fichar un equipo nuevo y eso suele salir casi siempre mal. Ojalá vayan a por jugadores ACB, que suele ser una apuesta más segura que traer gente que no conoce la liga.

      Si ya tienen dudas ahora con el entrenador, no sé a qué esperan para cambiar. Sin confianza no hay futuro.

      Saludos y ánimo, Unicaja es un grande que debe volver al lugar que le corresponde.

  11. Qué pena que el proyecto «español» no haya funcionado.
    Jaime, Brizuela, Carlos, Díez…. Me daban buenas sensaciones hace unos años, y se han quedado a mitad de camino.

    Son cupos buenos, pero necesitan al lado un crack que les libere de toda presión de rendir, pues se ha demostrado que no son jugadores para montar un proyecto que gire en torno a ellos.

    Coincido con varios comentarios, en que si el proyecto empieza sin la confianza plena hacia el entrenador, mal van a acabar.

  12. Que me perdonen desde Màlaga, la confección de la plantilla ha sido un despropósito, sobredosis de escoltas y encima salvo Francis con nulas aptitudes defensivas, pívots poco agresivos y poco reboteadores, muy justos en el base y en el tres y en el 4 .No sé, dudo que Pat Riley lo hiciera mejor.En cuanto a Ibón, os lo cambio a pelo por Moncho Fernández.

    • No hay nada que perdonar, llevas más razón que un santo.
      Solo no estoy de acuerdo en el trueque qué propones. Llévate a Ibón, gratis, todo tuyo, pero no encasquetes a Moncho. Tampoco me gusta.
      Lo he dicho antes, o entrenador de prestigio dispuesto a bajar al barro y que levante el proyecto, como hizo en su día Maljkovic (posiblemente la opción preferida por mis paisanos) o entrenador joven y prometedor que no esté en la rueda ACB.
      Cualquier otra opción va a suponer sí o sí otra temporada mediocre. Creo. Ojaláe equivoqué.

      • Las filias y fobias que cada uno despierta son subjetivas. Les caerá bien. Si no recuerdo mal les ascendió de Leb, pero en ACB su recorrido en Murcia fue corto y negativo: 10 partidos, dos victorias, ocho derrotas. No es para tirar cohetes.

        • Hola, sí. La plantilla estaba muy descompensada. Le sustituyó Edu Torres y su ratio de victoria/derrota fue mucho peor a pesar de la espiral de refuerzos, buenos pero tardíos. Con Moncho estuvieron a punto de caer algunas victorias que se perdían por inexperiencia y con Edu fue un desastre total. Me permito decir que el Obradoiro está ya 10 años en acb sin haber tirado la casa por la ventana. Algo tendrá Moncho que ver.

          • Ya te lo ha explicado, es una fobia personal suya….porque con el historial de últimos entrenadores de Unicaja desprestigiar así como así a Moncho es de…

            • Yo no he desprestigiado a nadie. He dicho que no lo quiero para Unicaja. Y que no quiero nombres manidos de la ACB que van de equipo en equipo sin conseguir nada extraordinario.
              No entiendo tampoco tanto defensor de Moncho. Además de la permanencia tampoco ha tenido grandes temporadas, con presupuestos similares este año Manresa, Murcia o Bilbao han estado mucho más arriba.
              Pero bueno fans e incondicionales hay en todas partes. Quedaros vosotros con Moncho…yo me tengo que quedar con Ibón, que tampoco me hace gracia.

  13. Pues yo llevo pensando desde hace años que por el motivo que sea el Unicaja es el club triturador de jugadores por antonomasia en los últimos tiempos. Ya podeis fichar al mejor Lebron de su carrera que parecería un jugador del montón. Solo hay que ver como estamos de encantados en el Canarias con vuestros ex. Dani Díez lo hizo muy bien su primer año hasta que tuvo problemas de espalda, Gio ha sido el estandarte del canarias 4º, 3º y 5º de la liga y campeón reciente de la BCL, Salin es un microondas tremendo que ha resuelto muchos partidos y Wiltjler defensivamente flojea pero en ataque ha ayudado mucho con su buena mano.

    • Pues sí, más razón no puedes llevar. Este año liberamos a Abromaitis, Alonso, Boutelle, Jaime Fernández… Miedo me da pensar a Jaime en manos de un especialista en sacarle jugó a los bases como Vidorreta.
      Tenéis donde elegir.

  14. Lamentable gestión del presidente puesto a dedo sin tener méritos para estar en el equipo de baloncesto (cobrando 120.000€ por ser amiguete) y mucho menos en la Fundación de Unicaja para votar lo que diga el vendido Medel.

    La dirección deportiva solo ha acertado al fichar al entrenador y al nuevo base que ojalá se quede, pero creo que se irá a un equipo de los de playoff.

    Una pena que este equipo se quede de mitad de tabla para abajo. Queda por ver la renovación de la plantilla que se comenta para la temporada que viene.

  15. Sinceramente. Yo creo que Unicaja debería copiar en todo a Canarias, que particularmente representa mi modelo de gestión de acb.
    Tener un par de referentes indiscutibles. Un tirador de primera calidad Y tres cupos de calidad, (esos los tiene). Deshacerse de su Llull, (Chimpa). Y saber desde el primer minuto quienes son sus jugadores once y doce. Unicaja es otro despelote de cromos repetidos, de gente blanda, y falta un cinco indiscutible y un base titular inequívoco.
    Creo que le pasa como al Madrid: ha de acertar más con la tijera que con la pluma.
    Coincido con Mbanic, en que Oliver es un buen jugador.
    Al revés que el amigo Titubeos, cuyo conocimiento del paño es muy superior al mío, yo ficharía un entrenador nacional. Creo que cuando todos los entrenadores fallan, el problema no está en el banquillo. Delgado me gusta mucho para Málaga.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here