El Real Madrid trabaja para dar un gran bombazo: Nando de Colo

213

Nando de Colo acaba contrato este próximo mes de junio con el CSKA y su intención es buscar nuevo equipo. Por motivos profesionales y familiares, le gustaría jugar en España.

El Real Madrid y el Barcelona fueron informados el pasado febrero, según nuestras informaciones, por su agente francés y su socio en España de esta opción. Ambos mostraron interés pero fue el equipo blanco el que rápidamente se puso manos a la obra.

El salario de De Colo es uno de los cinco más altos en Europa gracias a la muy favorable fiscalidad existente en Rusia, unos tres millones de euros netos. Sabe que en el Madrid tendría que estar por debajo de esa cifra pero lo aceptaría.

La estrella gala cumple 32 años precisamente en junio y lleva cinco temporadas liderando al CSKA. El club moscovita no lo da por perdido pero ha hecho un acercamiento a Teodosic para que vuelva al equipo en verano en previsión de que De Colo pueda marcharse.

En el Madrid acaban contrato Causeur y Ayón y la opción de que Prepelic salga cedido el próximo curso está sobre la mesa. No hay muchas estrellas anotadoras en Europa y varias muy atadas por sus respectivos equipos, caso de Shengelia, Sloukas, Nedovic o Shved.

Así que aprovechar el hecho de que De Colo acaba contrato y de que le gustaría jugar en España ha dado pie a la entidad madridista a trabajar ya en su contratación y poder aspirar unos cuantos años más a ser un sólido aspirante a ganar todo en Europa.

213 Comentarios

  1. Yo realmente no lo veo , excepto q Facu o Sergi se vayan a la NBA .
    Creo q el Madrid va a tener 4 bajas : Causeur , Prepelic , Yusta y Kuzmic .
    Por tanto también 4 altas : Fichaje (Base) , Ficheje (Alero) , Nakic y Garuba
    No sé lo q realmente cobran Causeur , Prepelic y Kuzmic . Supongo que entre Nakic y Garuba cobrarán menos que Yusta .
    Supongo que entre los 3 serán unos 2 millones (Imagino q Micic cobraría entorno a 1,5 , con lo q sobrarían 0,50 para un Alero) .
    Todo está dando por echo q la bajada de Ayón se va a pagar el aumento de otros jugadores .

  2. Y digo yo una cosa, para todos los que habláis de presupuesto y tal… no puede ser que el club esté planteándose dejar marchar a Ayon?.
    Ayon,Kuzmic,Caseur y Prepelic dan para fichar a De Coló y a Micic.
    No tengo ni idea pero el mexicano renovará con 34 tacos y dudo mucho que el Madrid le ofrezca más de lo que le ofreció a Rudy.

    • Claro. Queremos saber a que renuncio en otras posiciones para tener cuatro titulares en el 1-2.Solo así podemos emitir un juicio sobre un fichaje ,cuya calidad deportiva nadie discute. Ayón ha sido ESENCIAL estos años. Si se va que nos podemos permitir como sustituto si tenemos hiptecados 7 millones en sueldos en el 1-2.
      A mi no me parace viable ni equilibrado contra en plantilla con esos cuatro espadas. Pero bueno.
      Saludos.

    • Es una posibilidad, pero en ese caso lo normal sería oir rumores sobre Gudaitis, Bitadze o algún otro pívot de primer nivel. Que por esas 4 salidas se trajese a De Colo y Micic resultaría difícil de entender, hay necesidad de un pívot que haga todo lo que hace Ayón, pues para Laso es fundamental. Que Garuba y Sáiz sustituyan a Kuzmic y Reyes es bastante lógico, no tiene porqué haber una bajada de nivel, por Ayón habría que buscar un primera espada.

    • La importancia de Ayón en el juego del Madrid es enorme. Hay cuatro jugadores en el equipo que el club va a apurar todo lo que pueda por ser básicos, incluso apurar hasta la equivocación, que son Ayón, Carroll, Rudy y Llull.

      Creo que a Ayón el Madrid lo va a renovar y difícilmente le va a poder bajar la ficha (tal vez añadiendo más años en la renovación)

      Ayón es el jugador más valorado de la euroliga cada 40 minutos jugados (junto con Gudaitis que ya no jugará más esta temporada). Ayón anota, rebotea, defiende, asiste, es el pivot mejor pasador de la competición de largo.

      Este dato no es cierto del todo, Yusta tiene mejor valoración que los dos anteriores, pero sólo ha jugado dos partidos de euroliga y no parece suficiente para considerarlo estadísticamente. Espero que Yusta se quede.

      • Yo no he hablado de su calidad, a mí personalmente me parece un espectáculo de pívot que en contra tiene lo blando que es pero por todo lo que aporta compensa.
        Para Laso él y Llull son los más importantes pero hablo de que quizá planteen una bajada suficiente y Ayon decida no aceptarla.
        Es evidente que esos jugadores de los que hablas han sido y son importantes pero el más joven tiene 32 y los siguientes de 34 hacia arriba, por lo que quizá el club deba ir pensando en posibles reemplazos porque eternos no van a ser.
        Lo que no quiero es que nos pase como a Oly, que desde que bajaron sus dos jugadores más importantes en la última década es un equipo del montón en Euroliga.

        • Si tengo que elegir yo, primero Micic, luego de Colo, y lejos de esos dos Teodosic.

          No es sólo elegir un jugador, es encajarlo en lo que ya tienes y equilibarlo todo.

  3. Esta noticia le viene bien al Madrid y a De Colo,el primero porque se puede centrar en micic que creo y espero que fichen mucho mas completo de De Colo, y sin hablar de salario,edad…. De colo es un jugadorazo pero con 32 y va a pedir un pastizal además tiene algo que me pone nervioso,que tiene horchata en vez de sangre y la palabra defender no sabe ni lo que es.
    En cuanto a De Colo le viene bien que se hable del interés del Madrid porque en tema salarial le va a venir de lujo.
    Yo si tuviera que fichar para el exterior ficharía a Micic que defiendee,rebotea,sabe subir el balón, y puede jugar en las 3 posiciones exteriores me parece un jugadorazo…y ya por pedir antes de rodriguez y de colo que los veo ya muy justitos me interesaría x Sloukas que les pega 40 patadas como jugador .

  4. Ayon no se va salvo petición de sueldo imposible.
    De Colo suena a maniobra del representante, para conseguir contrato en CSKA o Fcb.
    Micic será fichado, como Alocen. Este cedido

    • Hay que dar margen a los demás, que también existen….
      Ayón puede ser pieza codiciada para equipos que necesiten reconstrucción o refuerzo de pintura, casos de CSKA, Fener, Maccabi, Efes… el peligro con Gus son las ofertas de fuera, que pueden superar con facilidad la del Madrid, haciendo imposible su renovación.
      El único seguro parece Alocén. Micic posible, pero Efes y otros equipos andan por medio. Con De Colo, queda ver el margen de bajada que quiera asumir el jugador, vistas las ofertas que reciba, que serán todas a la baja de lo que cobra ahora. Nando habrá asumido ya que este contrato será menor.

  5. Viendo los comentarios, parece que todos parten de una premisa.. Laso seguirá con su entramado actual y algunos jugadores clave.

    El caso es que acaban contrato Causeur, Taylor, Yusta, Kuzmic, Ayón, y creo que Melwin también… y se daba por segura la salida de Kuz y Pantzar, con la renovación del resto..
    El interés por Micic no sorprendió, porque cubría el puesto de base, viendo las necesidades de este año. Tampoco Alocén, pero De Colo sorprendió porque se daba por seguro la continuidad de los implicados en el proyecto actual….
    El caso es que las renovaciones, a priori más difíciles son Ayón y Taylor. Son las piezas más codiciadas.
    Vino la sorpresa con la salida de Yusta, y también se fue asimilando la de Fabien, con la noticia de Micic.

    El serbio reduce la necesidad de Taylor para marcar bases. De Colo asegura generación y anotación que se podía pedir a Jeff. Con el dúo Llull/DeColo, se asegura anotación en el 2, para los dos años buenos que les quede a estos, más el apoyo de un microondas como Carroll este año. Yusta funciona muy bien para ese rol, vistas sus prestaciones esta temporada, puede ser un reemplazo de Jaycee para esa rol, si quisiera y lo toma como espejo.
    En el 3, tenemos a Rudy para los aleros ligeros, Deck para los fuertes, y el tercer puede ser Yusta si quiere seguir, o Claver que hace tareas de Taylor y puede cubrir ausencias en el 4, mejor que Gabi. Si Alocén viene, es posible que Nakic y algún canterano más vayan a Zaragoza.

    Dos bases como Facu/Micic y dos escoltas como Llull/DeColo.. reducen la necesidad del actual rol de Ayón.
    El jugador fundamental ha de ser Tavares. Vale con un jugador “low cost” de su corte, tipo Todorovic, con experiencia EL, Huskic, o alguno que el club haya visto ya. Como tercer 5, Felipe o Sebas, en reemplazo de Kuz, mejor SS, visto que Felipe va claramente hacia abajo.. veremos si al final cumple esa temporada extra que renovó…

    Facu/Micic/Alocén
    Llull/DeCOlo/Carroll
    Rudy/Deck/Claver… con Nakic y Yusta en Zaragoza por Alocén, p.ej.
    AR/TT/Garuba
    Tavares/Todorovic/Sebas

      • Bueno, eso de que no es descabellada… Micic y De Colo son operaciónes carísimas y complicadísimas y añadimos a Claver, sobre quien el Barça tendría como mínimo derecho de tanteo, por lo que barato tampoco iba a ser.
        En mi opinión, un poco desequilibrada en el dentro/fuera. Mucho dinero y mucho crack en el 1-2 y mucho secundario y frágil la rotación en el 5. Además te olvidas de Felipe, que se supone que acaba de renovar.
        Yo dejaría a Micic y el resto de fichajes los cambiaría por los actuales jugadores.

    • Espero que no se dé esa plantilla, ni parecida. El desequilibrio que comenta Berlinn es patente, sustituir a Ayón por Todorovic me parece arriesgado no, lo siguiente. Dices que con Micic y De Colo es menos necesario Ayón, supongo que te refieres a sus funciones de generador de juego; porque a nivel defensivo lo que yo veo es que sumas un buen defensor y un no-defensor, vamos que con De Colo o Llull en pista (probablemente el 95% del tiempo esté uno de los dos) la defensa de Ayón seguirá siendo fundamental, Garuba cubre en parte esa defensa pero sigue siendo un chaval de 17 años, no me parece recomendable depender de él hasta ese punto. Teniendo a Llull, Facu, Carroll como jugadores exteriores muy desequilibrantes en ataque no logro entender que consideres mejor opción gastar un dineral en De Colo y Micic que en renovar a Ayón, 1 de los 2 sí pero ambos…

      Y luego está el tema Claver. En primer lugar es un jugador del Barça y del que la afición madridista no tiene la mejor opinión a nivel general, lo que constituye una dificultad extra nada despreciable; y en segundo lugar tampoco entiendo el interés en gastar dinero en él. Deck cada día está más adaptado, es 7 años más joven y tiene ya la seguridad y agresividad que Claver ha tardado años en desarrollar, y para ayudar en el 4 no me parece nada necesario, ya hay 5 jugadores perfectamente capaces de cubrir la posición en un momento dado(Deck, Garuba, Thompkins, Randolph y Sáiz).

      Vamos que te cargas a uno de los 3 jugadores más importantes del equipo y planteas una plantilla con clara sobrepoblación de jugadores de primer nivel en base y alas y carencias en el interior, ya que no hay un sustituto fiable para dicho jugador fundamental. Me cuesta mucho entenderte.

    • jejejej… sabía que iba a generar debate… pero una cosa es lo que esperamos los aficionados y otra lo que piense Laso y el club…
      Básicamente, el problema reside en la renovación de Ayón, al que todos dais que el club hará lo imposible por él, y puede que sea un error de base en los planteamientos. La gran temporada que está haciendo, hará que tenga ofertas, y si acaban contrato grandes bases, y otros tienen un +1, es normal que el club priorice esta faceta, en la que está más frágil.
      Claramente quiere reforzar el puesto de base y añadir algún escolta.
      No hay un jugador top del perfil de Gus. Los otros 5 top, apuntan a NBA, como Gudaitis y Milutinov. Van a quedar Tavares y Vesely como 5 dominadores, a la espera de emerger alguno.
      Habrá que ver si es suficiente con dos kilos para retener Ayón, si se mete por medio rusos, turcos o Maccabi. Para pagar más de dos por Ayón, el club puede preferir hacerlo en De Colo, si se pone a tiro. El de Micic puede ser el de Causeur+Prepelic.

      Alero.. con Deck y Rudy, si Yusta opta por irse.. queda libre Claver, jugador del gusto de Laso. No sé que otro alero queda libre mejor que él, y claramente se adapta al estilo de Pablo. Uno o dos años, mientras vuelve Yusta y llega Nakic. Experimentos, los justos.

      Y llegamos a la pintura, con la amenaza clara de la marcha de Ayón y la ausencia de un top de su perfil, pero con algunos de bajo coste que pueden encajar en el engranaje de Laso. Huskic y Todorovic son los más similares, con el rol de Gus en sus equipos. Todos decimos que Tavares ha de ser el 5 del futuro en Madrid. También dije “otro que el club haya visto”, como relevo de Gus, los mencionados son dos en ACB, lo que facilita encajar en el grupo.
      El relevo de Kuz debe ser Sebas, a ver que da de sí, aunque yo espero poco. Felipe no sabemos si seguirá y ya se ve que va para abajo. En caso de seguir, con Alocén y Garuba, la plantilla sería un 14+2, como esta.
      Yo no veo tanto desequilibrio con el Marko de Joventut… se buscó bien la vida ante Eddy, en los partidos y generó mucho con Lapro… es una apuesta de futuro, más que Huskic, o meter un intimidador más como Eric o similar…

      • Es que yo sí veo mucha diferencia con Todorovic, sobretodo en la defensa de exteriores lejos del aro. Y en un equipo con Llull, De Colo, Carroll no es un tema secundario. Siempre queda la opción de dar auténtico peso a Garuba, que podría sorprender, pero en ese caso sobra Sebas; en su lugar haría falta un pívot de mayor entidad. Una cosa es que no se pueda traer a Milutinov o Gudaitis y otra que Saiz, Garuba y Todorovic sean mitad del juego interior del Madrid, supondría una enorme bajada de nivel.

        Y fichar a Claver como 3 teniendo a Taylor y Deck y con Micic y Rudy pudiendo jugar también en ese puesto no lo veo, para nada. En mi opinión el puesto está muy bien cubierto, bastaría con un alero barato como Nakic, y si considerase que hace falta alguien más parece evidente que sería un jugador con puntos. Para defender y ser irregular en anotación ya están Deck y Taylor.

        Y por último, estando Micic, Facu, Llull y De Colo parece imposible que venga Alocén. Tendría nulo sentido para su desarrollo y crecimiento, con lo que sería malo para él y para el Madrid.

        • Si yo fuera Alocén, me encantaría pasar por lo menos una temporada junto los 4 que mencionas, y tratar de mantenerme con ellos, igual que lo hizo Luka. O como hizo el jovencito Corbalán, con Cabrera y Ramos… los buenos jugadores salen de estar entre grandes… el tiempo que pase entrenando y aprendiendo con ellos, valdrá mucho para su carrera. No veo yo sentido para dejarlo en su club, si hay peligro de NBA. Mejor tenerlo ya y dejar otros jugadores en Zaragoza. Tampoco sabemos las conversaciones entre Madrid y Alocén, y las intenciones de cada uno.

          Todo parece apuntar que el club quiere fichar dos exteriores de nombre, base y escolta. Puede que Laso opte por el modelo CSKA. Con Llull y ¿?De Colo? de escoltas, junto a Carroll, quedan Deck y Rudy en contrato para el 3. Me gustaría que siguiera Yusta, para completar el 3.
          Como parece que no sigue, y Laso usa la posición de 3 para el equilibrio defensivo, se puede poner a Nakic, como en el caso de Alocén. Micic, con su altura, marca al base con el mismo efecto que hace Jeff…

          Garuba en el 4, sería otro canterano para completar rotación

          Un canterano por posición, salvo la 2, dejaría margen para un 5 de cierta entidad. En mi opinión, el nivel de 5 bajará la próxima temporada. Tenemos en Tavares uno de los dominantes junto Vesely. Ayón no parece que sea un perfil que haga daño a Eddy, porque no tiene tiro exterior, y puede ser pasto de sus chapas. La segunda unidad de postes europeos es poco florida, con dudosa relación calidad-precio. El caudal de juego tiende cada vez a ser más exterior. El 5 es la otra posición que Laso utiliza para el equilibrio defensivo. Es de suponer que el club tiene alternativas para Ayón, que aún no han trascendido, a la espera de lo que pase con su futuro. Ya habrá noticias….
          ¿Qué 5 se te ocurre, en caso que Ayón no siga?, teniendo en cuenta la NBA de Gudaitis, Milutinov y Bitadze…

          • Justo por eso que comentas de que no hay muchas alternativas para Ayón es por lo que creo que en el club harán lo posible para renovarlo. Gustavo no sólo es importante en defensa, saliendo mucho con los pequeños y permitiendo a nuestos exteriores que recuperen, es que en ataque es prácticamente nuestro segundo base después de Campazzo. Es el tercer máximo asistente del equipo sólo por detrás de Facu y Llull y muy cerca de ellos, y le da una fluidez al ataque que no le dan otros.
            Ya se ha visto en muchas ocasiones que Tavares hay partidos que no puede jugar. Sin más. Se vio el año pasado contra Pao y CSKA en playoffs y FF. En 6 de los 7 partidos más importantes de la Euroliga Edy disputó una media de 9 minutos por partido. ¿Vas a jugarte la EL con Todorovic y Sebas como pívots principales? No gracias. Dudo que llegáramos a la FF con esa rotación interior.

            También dices (muy alegremente en mi opinión): “Micic con su altura marcaría al base con el mismo efecto que hacer Jeff…”
            Vuelvo a discrepar. Muy pocos jugadores pueden aguantar a la estrella rival como hacer Taylor en defensa y no creo que Micic sea uno. Jugadores de la altura del sueco hay un buen puñado, pero no es eso lo fundamental en su defensa sino el desplazamiento lateral, velocidad de piernas… Y eso no va con la altura.
            Queda mucho aún para pajiplantillas y cambiarán mucho las cosas de aquí al final de la temporada, pero espero que se hagan las cosas con sentidiño.

          • Pues yo veo varios motivos para no querer esa situación para Alocén.

            En primer lugar, Luka no tuvo tantísima competencia, ni de lejos. Él podia jugar en 3 posiciones distintas (Alocén en 2) y si miramos los jugadores con los que competía tenemos: Chacho+Llull+ Draper como bases frente a Facu+Llull+Micic, me parece más completa la segunda; Carrol+Rudy+Taylor+Maciulis como exteriores frente Carroll+Rudy+De Colo+Taylor, en este caso no es cuestión de parecer, es más completa, indudablemente. Una cosa es compartir posición con 1 o 2 grandes jugadores de los que aprender y otra tener 4 por delante.

            En la comparación con Corbalán y Doncic es importante también el físico. Corbalán jugaba exactamente igual con 30 añós que con 15, pues fue de desarrollo precoz y a los 17 ya estaba “más que acostumbrado” a su cuerpo; y Doncic a la edad de Alocén también era un jugador muy hecho en cuanto a masa y fuerza. Alocén, pese a que se esté pegando todos los días en ACB tiene el desarrollo físico de un junior, incluso de un cadete, este último verano aún creció un poco y lo que necesita es tiempo para hacerse. Esta necesidad de tiempo exige una paciencia y una tolerancia para con los errores que tendrá que no casa con la situación de salir 1 de cada 3 días a jugar 10 minutos.

            Y por último, ya he comentado alguna vez que no hay en absoluto proporcionalidad directa entre el nivel de tus compañeros, la competencia en los entrenos etc y la mejoría que tenga un jugador. Ha habido jugadores extraordinaros, con tremenda capacidad competitiva, que estuvieron hasta los 19 o 20 años en ambientes de poca exigencia en ese aspecto. Sin ir más lejos Petrovic, el ejemplo de competitividad y dureza, estuvo en el Sibenik hasta los 20 años. En jugadores de desarrollo físico lento es especialmente habitual que sea mejor desarrollarse en ambientes con menos necesidad de ganar cada día y más tolerancia a los fallos.

            No he visto tanto a Micic como para asegurar que no puede defender como Taylor, pero por el físico que veo en ambos me extrañaría mucho. Yo desde luego no veo mejoría en cambiar a Taylor por Claver, me parece más versátil la pareja Taylor-Deck que Claver-Deck, y doy por hecho que no se ahorraría dinero. Aparte de que Taylor por fín se ha adaptado al equipo y con Claver no sería extraño que hubiese un tiempo de adaptación, que no encajase completamente bien… esas cosas que le han ocurrido alguna vez.

            En cuanto al 5 tengo claro que mi primera prioridad para el verano, junto con traer 1 base, sería renovar a Ayón, con lo que quedaría resuelto el problema. Si no puede ser, asumiendo que viniesen De Colo y Micic buscaría jugadores que cumpliesen con la defensa exterior del mexicano antes que con su función de generador en ataque, que para eso se supone que vendría estos dos; ignoro como están en cuanto a contratos pero me gusta O’Bryant del Maccabi, Malcom Thomas de Khimki, con un sueldo menor del actual me gusta mucho Singleton como 5, Mickey Jordan también del Khimki, Zach Leday del Olympiacos… En mi opinión si Ayón se va hay que sustituirle por un jugador que ya haya demostrado un mínimo en Euroliga.

          • Berlinnn… a día de hoy, el interés del Madrid se enfoca en dos exteriores de nivel… más un posible tercer base de perfil bajo, pues Alocén parece una apuesta de medio plazo.
            No hay ningún rumor ni nada sobre renovaciones, lo que me extraña un poco, dado que las renovaciones de TT, AR, Carroll y Felipe se anunciaron en primavera, y en el caso de Rudy, ya andábamos con las noticias sobre la marcha de su negociación….
            Que se busquen dos exteriores, e incluso un tercer base, dejara claro que Deck y Rudy serán aleros fijos, lo que implica la salida de los que acaban contrato…
            Que de Ayón no se hable como se hablaba ya de Rudy, hace pensar que su renovación no es prioritaria….
            Algo ha cambiado en el plan de Laso… quizá piense que si se gana con el perímetro, hay que tener artillería pesada para optar a los títulos.

          • Base…
            Sobre Alocén, su competencia sería con Facu y Micic en el 1… es de suponer que sería con sus 10 minutos para ver como responde, y su experiencia ACB, da pie a pensar que sería positiva para permitir descanso a otros… pero parece que el club busca un perfil bajo de tercer base

            Si añades los dos exteriores de nivel que se están buscando ya, sólo queda una plaza libre de tercer alero, con Deck y Rudy. Ahí caben apuestas, mi ideal sería Yusta, que parece rendir bien estilo Carroll microondas. Pero ya se verá quién ocupa esa plaza…

            Ayón no parece ser prioritario… hace tres años ya había empezado el culebrón, este silencio y todo el interés por el perímetro apunta que su renovación será la última en afrontarse…
            Ese tipo de pivot USA que mencionas, no me gusta demasiado, de ese perfil lo mejor sería Tyus
            Todorovic coincidió en Khimkhi con Barzo y su gusto por los saltarines. Es de los mejores ACB, y Laso no es Barzo. Pero como ya he dicho, seguro que Pablo ya tiene pensado reemplazo para Gus y Kuz, en caso que no sigan.

            • Hombre si hay lesión de Micic o Facu lo más probable es que sea Llull el que asuma min de 1, o De Colo. Por eso los nombraba, al final estarían por encima de él.

              Sí tengo a Tavares quiero que el otro pívot se mueva lejos del aro como pez en el agua, me parece de cajón.

      • Ese juego interior queda algo cojo .
        Si se van Ayón (xq pida más de 2 kilos) y Kuzmic , No te vale con Sebas + Todorovic o Huskic (Al menos tendría q ser Todorovic + Huskic) . Yo a Sebas No lo veo para el Madrid a día de hoy .
        Otra cosa Si vienen Micic y De Como por Causeur y Prepelic No vendría a la plantilla Alocen (Necesita Jugar cerca de 20 mpp) , para el papel de Pantzar (No ha jugado ni 50 minutos con el Madrid) te vale Samar de sobra , que este año ya es titular en el Eba .

        • Yo tampoco veo a Sebas, pero sí entiendo que para ser 3º en rotación, aportaría más que Felipe. Es su tercer año, y último de contrato, habría que darle la oportunidad… podría ser que con Laso funcionara mejor.
          El punto clave sería en el 2º, el reemplazo de Gus, y ahí creo que la mejor opción es un Ayón de bajo coste, puesto que ya queda Sáiz con el rol de bregador en rebote, con capacidad de taponar, o un Eric…aunque la opción Marko+Huskic me gustaría más…

          Lo más probable es que un tercer base joven diera un rendimiento entre Luka y Melwin… Carlos ya ha demostrado nivel para ACB, y seguro que Laso le daba 10 minutos a principio de temporada que él aprovecharía…
          También hay que contar que el jugador prefiera pasar una temporada para aprender de los mejores, y competir con ellos en los entrenamientos… es lo que yo haría… y creo que muchos jugadores también…

  6. Campazzo – Micic
    LLull
    Rudy – Caseur
    Taylor – Deck
    Randolph – Thompkins
    Reyes
    Ayon – Tavares

    Para completar la plantilla de 15 , Carrol,Yusta,Garuba.
    El fichaje de Micic resolveria una de las carencias del Madrid esta temporada.
    En el puesto de alero es donde mas dudas me surgen.Continuar con Yusta y Taylor?
    En el pivot , dada por hecha la continuidad de Reyes un año mas , creo que es el momento para introducir en la dinamica del primer equipo a Garuba.
    Alocen – si se ficha -, Pantzar , Prepelic , Nakic , cesion.
    Pocos cambios.
    Si funciona una cosa , para que tocarla.
    Solo me deja dudas la posicion de alero.

    • No eres el primer madridista al que veo despreciar a Carroll entre ayer y hoy, ayer creo que alguién escribió que para la temporada 19/20 Carroll estaba de más, tú lo pones como jugador número 14-15 al nivel de Garuba.
      No se, yo debo estar viendo una temporada completamente diferente de Jaycee, a mi me parece un jugador importantísimo todavía, y cuando no está el Madrid tiene grandes carencias en el tiro exterior.
      Además es un jugador con una ética de trabajo de los que ya no quedan, da 0 problemas y sabes que se cuida siempre al 100%, está apunto de cumplir 36 años y aunque es obvio que cada año va bajando un poco su rendimiento, yo le veo todavía para ayudar bastante al máximo nivel la temporada que viene (lleva 10 puntos de media en Euroliga, hacer estos números lo firmarían con sangre muchísimos jugadores de la competición).
      PD: no le veo mucho sentido el meter a Felipe entre los 12 con 39 años y con una temporada muy discreta, y poner a Carroll el 14-15 de la plantilla.
      Supongo que lo de Felipe será porque es el capi y por temas sentimentales, a nivel baloncestístico el nivel de Carroll es mucho mayor que el de Felipe actualmente.

      • Carroll? Sigue siendo el jugador más determinante del Madrid, de haber aparecido en la final de copa no se hubiese perdido.
        Todas las finales perdidas tienen un denominador común y es un mal partido de Carroll.

          • Ya…no estoy hablando de los motivos,lo que digo es que si Carroll no aparece el Madrid tiene mucho perdido.
            En la de Macabbi fue quizá más importante la ausencia de Draper para parar a Rice.

      • LLevas razon.
        Debi poner poner la plantilla de 15 completa para no dar a entender,como he hecho,que Carroll debe ser un jugador para completar plantilla.
        Creo que el papel de Carroll es importantisimo en la plantilla actual y en la venidera.
        Su funcion anotadora en determinadas fases del partido es fundamental para el equipo.
        Para nada pienso que su rol es equiparable al de Garuba.
        En cuanto a Reyes , renovado como esta , esta claro que formara parte de la plantilla del año que viene.Por eso lo pongo.Aparte claro esta , del tema sentimental como dices.
        Lo unico que me genera ciertas dudas es el puesto de alero.
        Lamento haber dado la impresion de menospreciar a Carroll.Culpa mia.Para nada era mi intencion hacerlo.

        Un saludo

    • Estoy de acuerdo con @Jota en la importancia de Carrol y en que en ningún caso sería un jugador 13 o 14. Dicho eso me gusta la plantilla que propones, veo que se corrige el punto débil del base, se mejora la rotación interior con la entrada de Garuba y se da confianza a jugadores en buen momento y con años por delante como Facu. Por poner una pega me gustaría ver la retirada de Reyes, sustituyéndole posiblemente por Sáiz, o quizás por Llovet si acaba contrato, jugador al que también se comparó con Reyes en su juventud (ahora tiene 28 años) y que está haciendo una temporada sensacional.

      Respecto a las cesiones:
      Si hay opción de cortar a Pantzar lo haría, no le veo ningún futuro en el equipo.
      Si Yusta no renueva no cedería a Nakic, sino que le incorporaría al primer equipo.
      Prepelic tal vez podría ser más útil como moneda de cambio para abaratar fichajes.

      Respecto a Yusta si quiere jugar más pero no hay ningún problema con el equipo puede buscarse la posibilidad de otra cesión por un par de temporadas. Que juegue, crezca, y en 2 años, cuando Rudy presumiblemente haya bajado bastante su nivel, Carroll se retire, Llull también esté en cuesta abajo…, se le trae con un rol de peso o si no ha evolucionado como se esperaba se queda libre. Me parece una inversión interesante, no se vislumbra mucho alero joven, cupo y de su proyección (los que sean mejores serán mayoritariamente carne de NBA), y tendría aún 24 años.

      • Yo pensé lo mismo sobre Yusta, es lícito que quiera volar y ser un jugador más importante (calidad tiene para ellos), la cuestión es que si no quiere renovar no podremos proponerle ningún tipo de cesión. Debería renovar primero y luego cederlo.
        A mi me parecería un error mayúsculo no tener una opción preferencial para pujar por Santi dentro de dos años (en el caso que no renueve).
        Sobre Llovet, pues no había pensado en él hasta ahora, y es cierto que está haciendo un temporadón, la verdad que ahora mismo tendría dudas de quién preferiría si Llovet o Sebas.

  7. Dice hoy un conocido periódico deportivo, que el Madrid está disparando a todo lo que se mueve y tiene forma de base top: Micic, De Colo, Sloukas y Sergio Rodríguez, a la espera de que caiga uno de ellos. Curiosamente, a Teodosic, que está sin equipo, no lo nombra como “posible”.

    Si hay que elegir entre esos cuatro, mi preferencia estaría entre Sloukas y Micic.
    Saludos

  8. Sloukas nos gusta a todos, pero Micic está en el punto de edad y experiencia más físico (no explosivo) que necesitamos para el futuro. El presente ya lo tenemos.
    De Colo? Sería lo mismo, jugador que ya ha tenido sus mejores años y que cobra un pastizal. Al Fcb.

    • En ese mismo medio, Nacho Duque aporta información relevante sobre su situación contractual:

      * Sloukas y Chacho tienen un +1 en el que tienen que estar de acuerdo ambas partes;

      * Micic tiene un + 1 que puede ejercer EFES unilateralmente… Esto tiene toda la pinta de renovación por varias temporadas y aumento de ficha;

      * De Colo termina contrato y queda libre;

      Si nadie habla de Teodosic debe ser porque su agente no lo está ofreciendo o porque pide lo que nadie está dispuesto a pagarle.

      La opción que parece más viable es la vuelta del Chacho.

      La que parece cuadrar mejor la actual plantilla es Micic aunque también parece la más difícil de todas.

      La mejor, desde mi punto de vista, es Sloukas si viera con buenos ojos un cambio de aires tras 4 años en Estambul. No bajaría de 3 Kilos brutos.

      • Chacho yo creo que también sería la opción más barata de todas (sin ser para nada un jugador barato).
        Además, si acaban saliendo Causeur, Prepelic y/o Yusta, aún habría espacio para un alero.

  9. Facu, Micic,Llull
    Rudy.Prepelic,Caroll
    Taylor ,Deck,Yusta
    TT,AR ,Garuba
    Ayon,Tavares,Kuzmic o Sebas .
    Felipe homenaje .Caseur baja .

  10. Pues yo sigo sin ver tan descabellado tener a Micic y De Colo,estamos diciendo desde hace tiempo la falta del tercer base,pues ahí está Micic,Llull tiene algún que otro problema todavía,habrá partidos que no juegue,Causeur acaba contrato y Prepelic no acaba de convencer,pues ahí está De Colo,no veo el problema,por otro lado si puedes fichar al mejor escolta de Europa no dudas,aparte debilitas a un rival como CSKA y evitas que otro se refuerce muy bien,también hay que tener en cuenta que Rudy está para algunos minutos concretos donde defiende y tira algún triple,descansa varios partidos al año,Carroll tiene una edad aunque no se le note,pero no va a renovar toda su vida,De Colo es algo más joven.Respecto a la obsesión de algunos con el presupuesto,pues a mí no me preocupa,ya sabrán lo que tienen que hacer,pero no hay muchas estrellas en el mercado,dejemos el dinero para otros,lo nuestro es ver el mejor basket posible.Yo no daría por hecha la renovación de Ayón,la última costó mucho,igual tiene mejores ofertas,el equipo tiene que ir pensando en el futuro,no se pueden alargar demasiado los contratos,es un jugador que también descansa varios partidos por cierto,veremos qué pasa,como siempre en gran medida dependerá del resultado de la temporada,de momento se ha perdido la Copa.

  11. A mí no me ha filtrado ningún agente de De Colo el interés del Madrid porque sería ridículo que lo hiciera ya que complicaría la operación.
    El nombre está sobre la mesa y puede cerrarse o no, porque hay otros también aparte del de Micic.
    Incluso me han dicho hoy que otro anotador aparte de De Colo por el que el Madrid se ha interesado.
    A día de hoy no veo al Chacho volviendo al Madrid. Ya veremos dentro de un mes y medio, cuando se vea quién va a la Final Four y quién la gana.
    Por otro lado, una persona cercana al Valencia Basket me dijo anoche que ojo si el equipo taronja se mete en la Euroliga la próxima temporada.
    Habrá refuerzos y desembolso. POr De Colo tienen tanteo, es decir, que podrían igualar una posible oferta del Madrid o el Barça por De Colo, aunque cuesta pensar que Roig pagará 3 millones por alguien a día de hoy

    • Me cuesta más pensar que de Colo quiera pasar sus últimos años de élite en el Valencia, a que Roig le ponga tres millones encima de la mesa.

      Pero con derecho de tanteo por medio los pone seguro para hacer pasar al Barça o al Madrid por caja. Si alguno de los dos grandes de Acb consiguen que de Colo les firme un contrato, con lo complicado que es eso, Roig sabe que van a pasar luego por caja seguro.

      Es complicadísimo que de Colo acabe en el Madrid o Barça.

      • Yo creo que no tanto, pero hay que esperar hasta que acabe la Final Four y la final de la Eurocup.
        Y ver a quién da el sí De Colo. Y quién entrena la próxima temporada al CSKA porque no es lo mismo que ganen la Euroliga a que la pierdan

    • Sólo una duda Javier: en el club valoran fichar dos cracks exteriores (sean Micic y De Colo, o cualquier otro de los que ha salido estos días) o ficharán uno de esa lista.
      Un buen exterior parece necesario, pero por equilibrio tanto deportivo como económico cuesta ver a dos cracks a mayores de los que ya hay en el juego exterior

      • Yo creo que vendrán dos buenos jugadores exteriores, que Causeur no seguirá y que Carroll y Rudy no están a su edad para 85 partidos al año.
        Hay Mundial en septiembre, Llull y Rudy necesitarán descansar algo y la Euroliga empezará poco después a todo trapo con semanas dobles.
        De Colo, Micic, Campazzo… el que sea vendrá también del MUndial.
        Hay que dosificar

  12. Hola de nuevo… yo he leido de fuentes fiables que hay acuerdo entre De Colo y el Barcelona. Y por otro lado, incluso que no vendria solo de CSKA (vease Higgins o Clyburn que tambien acaban contrato).

    Bartomeu y el yayu saben que plantilla ya tienen. Lo que falta son esos 2 o 3 jugadores TOP o diferenciales que deciden partidos…con lo que se entiende que vayan a centrarse en eso…pocos cambios pero buenos…

    Heurtel, Seraphin, singleton los principales candidatos a salir…veremos como va…

    Por cierto, ya llevo “medio embarazo” :P que largo es esto

    Saludos

    • Ojalá sea cierto lo que has leido,pero ya sabes la poca fiabilidad que hay sobre éstos temas por las redes a veces damos crédibilidad a noticias que suelta cualquier iluminado de turno.

      En cuanto a lo del “embarazo” felicidades y paciencia ahora viene lo más durillo pero el final será magnifico,no se si es el primero o no,pero en todo caso es una experiencia magnifica y que merece mucho la pena.
      Lo dicho valor y al toro…

  13. Javier cuando lo veas posible a ver si abres un articulo con algo más de info sobre ésos dos jugadores en los cuales trabaja el Barça cara a la próxima temporada.
    Y ya de paso te lanzo una pregunta un poco tema ciencia ficcion
    ¿Alguna posibilidad de que PAU GASOL regrese al Barça en verano y no cómo embajador si no cómo jugador?
    Se dice que no va ha continuar en la NBA aunque desconozco que fiabilidad tiene todo ésto.
    Y al margen de Seraphin ¿alguna baja que ya esté decidida por la secrétaria técnica?

    Gracias de antemano
    Aunque intervenga a cuenta gotas os leo siempre y en cualquier momento me enchufo de nuevo.

    • Pau Gasol es difícil… salvo que acepte que ya no está para jugar allí y en los playoff juegue poco o nada, como viene haciendo.
      Seraphin es el que al 99 por ciento no seguirá. Parece que Singleton tampoco, Heurtel yo diría que se lo tiene que ganar estos meses y Blazic, como es barato y cumplidor, pues podría seguir de ficha 13 aunque la idea es dársela a Font.
      Pustovy saldrá cedido

      • Gracias por toda la info que nos acabas de dar a mi y a todos los culés de la Web.cómo siempre muy a tener en cuenta.
        Te ánimo a que en cuanto puedas hacerlo abras ése articulo con los primeros movimientos cara a la próxima temporada.
        Saludos y a seguir en ésta linea.

  14. Buenas noches, Marko Banic, llevo casi dos dias esperando tus comentarios ( que quieres que le haga pero me molan mucho) sobre la noticia y no veo nada. Mecachisss

  15. Siendo realista los nombres de Micic y De Colo parecen muy difíciles, veo mas factible a Sergio Rodriguez.
    Creo que el Chacho con un contrato de larga duración y con menor montante aceptaría sin problemas, además es cupo, algo muy importante.
    Micic es carne de NBA en breve, igual para la próxima temporada, entonces para que ficharlo.
    No creo que De Colo acepte cobrar la mitad de lo que cobra en Rusia, seguirá allí casi seguro.
    Pienso que la mejor opción es el Chacho.

  16. Buenas tardes, en mi opinión para el puesto de base mis preferiencias serian Micic y Sloukas, porque son el perfil que mas se adapta a las necesidades actuales del Madrid. Buenos directores, buenos defensores (Micic te cubre del 1-3), con buena mano y con carácter ganador.
    Para el otro gran fichaje exterior que decía Maestro no termino de ver a De Colo, me parece un crack, pero tenemos las posiciones 1-2 muy completas, a De Colo lo vería en el caso que los de arriba fallaran o que se vayan Llull o Campazzo a la NBA. Para mi la posición a reforzar es el 2-3, y mi jugador es Cory Higgins, buen defensor, gran anotador (penetra bien, buena mano), y en los momentos importantes da un paso adelante. Otro jugador interesante podría ser James Nunnally.
    Quedaría algo asi:
    1- Campazzo, Micic-Sloukas
    1-2- Llull
    2-Carroll
    2-3-Rudy, Higgins
    3-Deck
    Y uno entre Caunseur o Taylor.
    Para terminar el juego interior con un jugador joven de formación, ya fuera Yusta, Nakic, etc
    Bajas Prepelic, Pantzar, Causeur o Taylor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here