El Real Madrid trabaja para dar un gran bombazo: Nando de Colo

213

Nando de Colo acaba contrato este próximo mes de junio con el CSKA y su intención es buscar nuevo equipo. Por motivos profesionales y familiares, le gustaría jugar en España.

El Real Madrid y el Barcelona fueron informados el pasado febrero, según nuestras informaciones, por su agente francés y su socio en España de esta opción. Ambos mostraron interés pero fue el equipo blanco el que rápidamente se puso manos a la obra.

El salario de De Colo es uno de los cinco más altos en Europa gracias a la muy favorable fiscalidad existente en Rusia, unos tres millones de euros netos. Sabe que en el Madrid tendría que estar por debajo de esa cifra pero lo aceptaría.

La estrella gala cumple 32 años precisamente en junio y lleva cinco temporadas liderando al CSKA. El club moscovita no lo da por perdido pero ha hecho un acercamiento a Teodosic para que vuelva al equipo en verano en previsión de que De Colo pueda marcharse.

En el Madrid acaban contrato Causeur y Ayón y la opción de que Prepelic salga cedido el próximo curso está sobre la mesa. No hay muchas estrellas anotadoras en Europa y varias muy atadas por sus respectivos equipos, caso de Shengelia, Sloukas, Nedovic o Shved.

Así que aprovechar el hecho de que De Colo acaba contrato y de que le gustaría jugar en España ha dado pie a la entidad madridista a trabajar ya en su contratación y poder aspirar unos cuantos años más a ser un sólido aspirante a ganar todo en Europa.

213 Comentarios

  1. Don Javier. Gracias por esta primicia. Se está pensando en la salida de uno de nuestros dos bases titulares o sólo mover a Llull al combo/escolta? Es compatible la llegada de De Colo con la incorporación de Micic? En principio los dos, sólo los veo si hay salidas no deseadas (del Facu o de Llull).

    • Pienso que Llull hará más de dos pero también dependerá de si se cierra, como esperan a De Colo.
      Si el francés no viniera, entonces se ficharía un base

      • O sea que sería De Colo como primer objetivo y luego sino se diera, irían a por Micic no?
        Los dos supongo que son imposibles, ya no solo por presupuesto, sino porque no veo cabida a Facu, Llull, De Colo, Micic, Carroll, Rudy, y esto contando con que Caseur y Preplic lógicamente saldrían ante estos fichajes.
        No pensaba que el Madrid se iba a mover de una forma tan salvaje disparando a todas las grandes piezas del mercado.
        Lo comenté en una notica del Barsa y lo comento aquí, De Colo cumple 32 años en verano, para mí, ya jugado sus mejores años, no cabe duda que sigue siendo una estrella pero yo hubiera ido a por él hace 2 temporadas.
        Este será su último gran contrato y no se cuanta pasta puede pedir, yo no pagaría esos 3 millones o más que supongo que pedirá el francés, de hecho, o Floper sube mucho el presupuesto o no se como podrían cuadrar las cuentas.
        Ojo, yo encantado que el Madrid se vaya 45-50 millones de presupuesto por encima del CSKA.

    • Si viene De Colo, yo entiendo que Micic no viene y que su salario se sufraga en parte por las marchas de Causeur, Prepelic y una bajada de sueldo de Ayón.

      En todo caso me gusta como se está moviendo el Madrid a tenor de las últimas informaciones. Demuestra ambición teniendo objetivos como De Colo y Micic y perspectiva cerrando, o al menos intentando cerrar a Alocén.

  2. ¿Son compatibles Micic y De Colo? Parece mucho dinero sin que salga alguna pieza importante más allá de los Pantzar, Causeur, Yusta o Prepelic.

  3. Mi no entender. Campazzo, Llull, Micic y De Colo, en el mismo equipo?.No me parece lógico y supone renunciar a algo importante en otras posiciones.No hay inversión sin coste de oportunidad.
    Dos cuestiones más. De Colo está jugando de dos. Puede jugar con Llull perfectamente, pero Llull no va a tener un generador puro allado que le descargue de esa labor. Chacho?. Que va a pasar con él?. Lo que parece claro es que de blanco no parece que le vayamos a ver. Lo cual no es malo necesariamente, siempre que no lo ve de azul y grana, (esto me jodería más, la verdad).
    Esto solo se entiende, (y no sé si del todo), si Facu va a salir a la NBA.
    Saludos.

  4. Creo que están enredando, sin intención de ficharlo porque:
    1. Tiene 32 años!!
    2. Cobraría muchísimo!!
    3. Defiende más bien poco y esto a Laso no le gusta nada.
    Quizá encareciendo el posible fichaje por el barça o simplemente metiendo las narices para tener info de primera mano.

  5. Upss bueno sería un fichaje muy bueno pero tanto base escolta micic llul Facu carrol yo creo que Facu puede ir a NBA o si no esté fichaje no me cuadra solo faltaría la renovación de Taylor y de ayon d
    Si todos se quedaean lluli Facu micic de colo Rudy carrol Taylor deck garuba Felipe randolg thomkings ayon tavares y saiz me parece mucho gallo en el mismo corral al no ser que venga porque termina contrato la próxima temporada Rudy si no no me cuadra pero ojalá saludos no se que opináis

    • Facu a la NBA? El bueno de Facu tiene calidad pero creo que en el Madrid ha tocado techo. Si no estuviera en el Madrid yo no creo que le hubiera fichado un equipo euroliga. En la NBA con el físico y tiro que tiene no le veo ni de broma.

      • Yo creo que una cosa es que sea pequeño y otra que no tenga físico. Son cosas diferentes.
        En mi opinión Facu tiene bastante mejor físico que por ejemplo el Chacho aunque mida 10 cm menos.

    • Quién saber cómo acabará y cuánto le pagarían… Pero hay una diferencia en ambos casos y es que el año que viene, no está un tal Luka Doncic….

  6. Hay un comentario previo que decía algo así como que no me parecía real este fichaje por varios motivos:
    1. Tiene 32 años!!!
    2. Cobra muchísimo.
    3. Defiende más bien poco.

    No me lo creo, pero además prefiero a Micic, sin duda.

  7. Fichaje muy difícil,dependerá del final de temporada de CSKA si es malo puede haber revolución y varias salidas,si gana la F4 no creo que De Colo abandone Moscú.
    Teodosic no está nada claro que acabe de nuevo en Moscú,desde Turquía le podría caer una oferta igual o superior a la de CSKA.

    Está bien esto de anunciar jugadores con los que te vas a jugar la F4,ahora solo falta Sloukas que también acaba contrato para tener controlado uno de cada equipo de los 4 primeros.

    Por el Palau se llevaba oyendo que teniamos fichado a De Colo desde Navidad,cuando vino CSKA en Enero solo nos metió 25p,Saludos

    • je, pues sloukas me lo traía al barça de cabeza… jajajajaja

      parece más bien que De Colo está negociando su ultimo contrato y que el representante ha llamado a todos los equipos tops… no sólo el barça, madrid…
      supongo que en turquía también aparecerá que obradovic le está buscando sitio, o en grecia el olimpiacos para liderar el equipo….

      • Lo de que De Colo quiere volver a España por su mujer se lleva oyendo desde su anterior renovación por lo menos.
        Y si es cierto, muchos equipos no pueden permitirse su fichaje, claro. Si Shengelia se fuera a la NBA quizá tendría sitio en Baskonia, pero si no sólo le quedan Barça y Madrid.
        Otra opción sería volver a Francia y fichar por Asvel ahora que tendrán plaza Euroliga. No sé si tendrán el oder económico suficiente para hacer ea operación, quizá no. Pero sería un gran incentivo para ellos y qué mejor forma de volver a la élite que con el fichaje de un crack nacional.

  8. Una pregunta: ¿Consideráis a De Colo base o escolta? Lo pregunto pensando tanto en un posible fichaje para el RM como para el Barça.

    • Yo lo veo cada vez más de escolta, pero vamos puede jugar de base por supuesto, aunque creo que hace más daño en el dos. Saludos y a ver quien se lo lleva, enorme jugadorazo pero yo también tengo un pelín de dudas por la edad, pero es un caramelo demasiado dulce para al menos no interesarte por el.

  9. Han desaparecido todos aquellos doctorandos en economía que desde el madridismo te hacían sesudos análisis sobre los dineros del Barça. Lo que aprendió uno con las tesis sobre el fichaje de Ricky, las renovaciones Navarro, el presupuesto de la sección o la fiscalidad vasca…todas llegaban a la misma conclusión: así no se puede competir.
    Ahora nos dicen que Llull cobra 2.5M, que el presupuesto del Madrid es como el del Barça y solo se indignan un ratito si un medio extranjero pública que el Real Madrid es con diferencia el mayor presupuesto de Europa. Qué sabrán ellos!!. Ahora sí se pueda competir. Ahora las victorias no las marca la diferencia de presupuesto, no como antes.

    • 1) Cuando el Barsa ganaba Euroligas y fichabais al Ricky de turno batiendo todos los records posibles en cantidades económicas, érais el mayor prespuesto de Europa o segundos muy cerca de CSKA, aunque todavía haya ingenuos como tú que creyerais que le robabais jugadores a CSKA pagándoles en bocadillos de tortilla y camisetas firmadas por Messi.
      2) Los palmeros de Bartomeu le perdonáis todo, hasta le perdonaríais que quitara alguna sección, pregúntale a tu presidente porque cada año va bajando paulatinamente un 5% del basket, y no vengas a llorar aquí porque el Madrid y Floren cada vez meten más pasta al basket (ajo y agua).
      Date cuenta que si le pagas 50 netos a Messi (de momento, ya se dice que va a renovar otra vez), no hay pasta para todo.
      3) Licenciados en economía e ingenuos los tenemos en todos los bandos, vosotros tenéis a los amigos @Ruben y @Nikosgallis, que se enfandan cuando alguién les explica la realidad sobre el balonmano y que el Barsa es el segundo o tercer presupuesto de Europa, solo por detrás de PSG y a años luz de los equipos alemanes, que hace siglos que no fichan a un estrella europea.
      Ellos en su mundo de fantasía dicen que el Barsa no está entre los 7-8 primeros presupuestos, y es que el Barsa es maravilloso, es capaz de quitarle a los mejores jovenes franceses al todopoderoso PSG, pagándoles con barras de fuet.
      Le quitan a Fábregas al PSG porque este es culé desde shiquitito, y el amigo Ludovic perdona el 90% de sueldo solo por por poder darle los buenos días a Messi (nótese la ironía, Fábregas si que ha dejado de ganar pasta por jugar en el Barsa, exáctamente ha dejado de ganar un 5%, es de los mejores pagados de Europa, no engañáis a nadie).
      4) El Madrid es el segundo presupuesto de Europa (esto pasa cuando lo ganas todo y tienes que pagar cuantiosas primas, eso a ti no te suena porque hace mucho que no lo ves), muy cercano a CSKA, lo de que es con diferencia el mayor presupuesto, en fín, si no sabes apenas escribir,como para pedirte que sepas algo de números (supongo que cuando vas a comprar todavía llevas una calculadora para convertir pesetas a euros).

      • Me encanta que me nombres en artículos donde haces el SOBERANO RIDÍCULO. No sabes escribir un comentario sin faltar por doquier y, cometer más faltas de ortografía que en un dictado de infantil.

        • Las verdades duelen compañero y a los palmeros como tú más.
          Tú no sabes ni el color de un balón de balonmano, podrás intentar engañar con tus mentiras de palmero al que no vió un partido en su vida, a los que nos gusta tanto o más el balonmano que el basket, nos reímos de ti y mucho.
          Decir que los equipos alemanes tienen más presupuesto que el Barsa si que es hacer el SOBERANO RIDÍCULO, la última superestrella europea que llegó a la liga alemana debió ser en 2015.
          Un regalito que te hago porque hoy estoy amable, donde veas emigrar a todos los «hispanos» uno detrás de otro, allí está la mejor liga del mundo, ahora mismo la mayoría de españoles están en Francia (país que metió 3 equipos en la última F4), y es allí donde más se paga y por supuesto la liga más fuerte ahora mismo.
          Ahh y en futsal habéis traído a media selección brasileña y por eso habéis empezado a ganar títulos otra vez (después de 6 años en blanco) porque habéis subido muchísimo el presupuesto y estáis entre los 3 mayores de Europa.
          Besos, como siempre.

      • Pero, ¿como puedes estar tan seguro de que no hay dinero para todo? Se te ve muy preocupado por lo que cobra Messi, que no sé qué pinta en una noticia de basket, pero allá tú. Pero para que lo sepas te aclaro que lo que cobra Messi es mucho menos de lo que le da al club. Yo me preocuparía si le pagaran mucho dinero a quien no vale, no para el que lo hace de maravilla.

        Y a ver si nos ponemos de acuerdo en si sería bueno el fichaje de De Colo en función de que se diga que va al Madrid o al Barça. ¿Os suena lo de Neymar? Cuando parecía que se iba un lado era bueno, cuando se fue al otro ya era malo. Y viceversa.

        • Amigo, para entender la intrahistoria de mi comentario deberías haber leído los comentarios de @Nikosgallis, y entonces te encajaría todo.
          Messi es Dios (el mejor jugador de la historia), cualquier dinero que le paguéis es poco y lo rentabiliza al máximo, y si tenéis dinero para estrellas en todas las secciones mejor para vosotros.
          Lo que no me puedes contar es las películas tipo el Barsa es el sexto prespuesto de Europa en Futsal y balonmano, y en cambio fichamos a los mejores jugadores del mundo porque somos los más listos y los jugadores vienen a la mitad de precio porque son culés desde pequeñitos (a esa prepotencia de algunos me refiero).
          Resumen, el Barsa tiene mucha pasta y tiene presupuesto top 3 en todas sus secciones y por eso ficha lo que ficha y paga lo que paga, dejémonos de hacer el ridículo diciendo que el Barsa trae a los jugadores perdiendo dinero estos.
          Y mi comentario no es una crítica al Barsa, es exponer una realidad, ojalá el Madrid metiera todavía más dinero en basket, yo presumiría orgulloso de ser el presupuesto Nº1 de Europa, no tengo ningún problema.

          • Un matiz, @Jota.

            Actualmente el Barça de basket no es presupuesto TOP3 en basket. Error. De hecho es el 5° por lo que me consta. Difícil de creer para un equipo como el Barça, pero es dónde nos ha llevado la nefasta gestión de la directiva, que nos ha llevado a las 2 peores temporadas de la historia (obviando los 3 días de la Copa).

            Imagino que es por esta gestión, rozando la negligencia, la que hizo que el verano pasado se volviera a bajar presupuesto por enésima vez. Espero que este verano no sea así (no hay gastos extras como sí otras temporadas) y se pueda subir un poquito con tal de llegar a competir de tú a tú con los 3 tenores de la Euroliga, a los que por plantilla todavía tenemos lejos.

            En Balonmano hace 2 o 3 temporadas el presupuesto SÍ era el 5° de Europa, también. No llegaba a los 12M.

            Ahora, sin tener confirmación, diría que sí por pura lógica (hace 12 meses llega un tal Palmarsson tras abonar 750k, que en Balonmano es una burrada), como dices arriba la renovación de Dika Mem tras quererle PSG o digo yo que el hecho de tener casi atado a Haniel Langaro (de las mayores promesas del mundo) o querer a Luka Cindric, de los mejores centrales del Mundo… No se paga con pipas. Ahora entiendo que sí somos TOP3 MÁXIMO TOP4. Sino, o Barrufet es un genio o yo me equivoco jeje.

            En Futsal de la LNFS diría que somos el mayor presupuesto incluso superior a Inter. De Europa sinceramente no tengo ni idea.

            El Barça es rico, muy rico, eso es una evidencia y quien lo niegue para decir que jugadores pierden dinero para venir y vienen por Messi, la visita al Tour del Camp Nou o por tener cerca la Sagrada Família para poder visitarla cada finde miente.

            Ahora, lo que sí te corregiré, si lo decías en serio, es lo de que Messi cobra 50M netos. Ahí has patinado. Por lo poco que sé, ni se acerca en neto, llega (y seguramente pase) contando tema de imagen y actos publicitarios, pero del club se me hace muy raro pensar en tal cifra incluso sumando primas. Imagínate.

            Quizá me equivoco yo, eh, no es cuestión de crear debate, pero reitero mis dudas. Además, que me parece una tontería decir que no hay pasta para todo y yo me pregunto: El RM ha conseguido subir el presupuesto en baloncesto (si fue así) por la salida de Cristiano Ronaldo?

            Entonces, este verano que presumiblemente en fútbol se gastarán panoja buena porqué deben hacerlo, en basket deberían bajarlo…

            (No me hagas caso, lo digo con sarcasmo y para poner un poco de sal al asunto jeje, pero es para entendernos)

            Pero bueno, que quería matizarte lo que comentabas. Yo soy de los tuyos, de los que piensan que ojalá se pusiera más pasta en las secciones, yo soy de los que aplauden a Floren si realmente no la hecho y aplaudirían a Bartomeu por hacerlo (lo critico y mucho por lo contrario). Yo también presumiría de tener un TOP1 en presupuestos o de decir que somos campeones porqué con la pasta que nos hemos dejado hemos traído a los mejores jugadores de Europa.

            A veces parece que «mola» ser humilde sólo para criticar al que pone pasta. Y que parece mal visto ser el que más pasta pone y el más rico. Como si esto no fuera business y aquí lo que manda es justamente eso, el dinero como medio para conseguir un fin.

            Yo no sé si en 2010 el Barça era el mayor presupuesto de Europa, o el 2° o el 3°, pero estaba orgulloso de ver la el equipazo que teníamos y lo que los disfruté. Y en 2003 con Saras, Bodiroga o Fucka más de lo mismo.

            Ojalá por lo pronto volver a ver algo parecido por el Palau, de mientras disfrutadlo los madridistas que para mí tenéis mejor plantilla y jugador de Europa. Desde la sinceridad.

            Saludos de un culé.

          • No es que vengan perdiendo dinero por un actitud tan pueril que decir que son del barsa desde chicos , quieren venir algunos de ellos por la idea de juego del barsa caso de Zidane que alabo el juego del barsa hay muchos que les encantaria jugar con Messi porque es el mejor del mundo perdiendo o no dinero como ha habido en muchos casos . Y por favor no pongas a los afcionados cules como tontos que aqui somos libres de opinar tonterias o las que a ti te parezcan

      • Buenas noches.

        Sergio, si me permites, te digo qe creo que te equivocas en esta comparativa hecha, a mi parecer, fuera de lugar. Me explico:

        Es igual de cierto que el Real Madrid está pagando/invirtiendo mucho, y bien a mi parecer, por mantener una era ganadora bestial cómo que el Barça cuando ha tenido las mejores plantillas de Europa y ha dominado ha sido con la misma o (casi) fórmula.

        Desconozco el presupuesto del Real Madrid actualmente y si es el 1°, 2° o 3° del Ranking Euroliga, pero tampoco creo que sea importante. Yo si fuera madridista estaría contento de, a pesar de tener un plantillón, invertir más y mejor y que Florentino, si es el caso, ponga más dinero en dicha sección cómo, dije anteriormente, seguir con esta era ganadora que como culé se me está haciendo ya un poco larga…

        Por lo que sé, el Barça actualmente no está ni entre el TOP3 presupuestos de baloncesto ni de balonmano (por mucho que algunos por aquí vayan soltando la sandez una y otra vez como hacen de vez en cuando Amiga, Machete, Una más y cía) porqué como bien dijo @Jota se bajó el presupuesto desde arriba un 5% por temporada.

        De hecho en baloncesto se viene bajando desde hace más de un verano y así nos ha ido, sumándole la nefasta gestión de nuestros directivos que han usado el dinero de forma lamentable porqué no tenían ni *piiip* idea. Han indemnizado, rescindido y sobrepagado a jugadores normalitos a más no poder las últimas temporadas y aquí hemos llegado (Pascual, Bartzokas, Dorsey, Rice, fichajes sin sentido a media temporada como Jackson previo pago de 100k a Estu o Faverani, pagar por traer de vuelta un jugador nuestro como Diagne, el 1,7M por Claver, el 1M por un buen jugador sin más como Oriola, etc, etc, etc).

        La gestión financiera del Barça de basket, a mi parecer, roza la negligencia por tanta incompetencia a la hora de ponerse manos a la obra. Que el Sr. Soler siga en su puesto tras patentar las 2 peores temporadas de la historia de la sección dice mucho (a mí 3 días de Copa no me hacen canviar de perspectiva).

        El RM durante esta época ha sabido gestionar muy bien los recursos de susección, sin saber si han puesto más o menos dinero porqué tampoco me importa mucho pero con la envídia sana de ver cómo tienen alguien que sabe de que va la gestión financiera y deportiva de una sección y de cómo a su presidente sí le importa su sección de baloncesto. O al menos eso parece.

        Aunque no me considero fan de Bartomeu precisamente, sino todo lo contrario, si quiero matizar un par de cuestiones.

        El Barça, por lo que sé, ni en 2010 (cuando Creus se trajo un mismo verano a Lorbek, Mickeal, Ricky mediante pago de cláusula, N’dong y Morris) era el mayor presupuesto, ni el 2° (quizá el 3° y tengo dudas) ni ahora es tampoco TOP3, obviamente. A mi me dicen que actualmente somos el 5° y me lo creo, viendo que el verano pasado por enésima vez bajamos el presupuesto y que los recursos fueron vilipendiados nuevamente con alguna toma de decisión, si más no, cuetionable.

        En balonmano actualmente lo desconozco, pero hace 2 veranos éramos el 5° presupuesto por detrás de los 4 F4. Imagino que ahora lo habrán subido algo (pura lógica), porqué hace 1a ya trajeron a Palmarsson tras abono de 800k (una barbaridad en Balonmano) y consiguieron renovar a Dika Mem tras varias intentonas del todopoderoso PSG. Además de traer a un Fábregas que sí, en su caso prefirió BCN antes que otros destinos y no tuvo el dinero por prioridad (a mi me consta un bajón de más de un 5%, quizá me equivoco).
        Pero como digo imagino que el presupuesto habrá vuelto a subir algo porqué ya este verano tienen muy cerca a Haniel Langaro, de las mayores promesas del Balonmano mundial y quieren a Luka Cindric, uno de los mejores centrales del Mundo. Esto no se paga con pipas ni bocadillos de tortilla que diría Jota, al que yo le diría que no creo que los culés quieran engañar a nadie cómo has dicho en el comentario de arriba. Si tienes uno de los mejores pívots del mundo del balonmano, evidentemente se paga. Cómo el RM de baloncesto que tiene algunos de los mejores jugadores de Europa y seguro los paga a su escala, no creo que por llevar una camiseta blanca y dejarles hacer el Tour del Bernabéu gratis vengan por la mitad de su caché. (Nótese el sarcasmo, para poner un poco de sal a la situación jeje)

        En Balonmano, después de unas últimas temporadas algo titubeantes (con la salida de Karabatic y posteriormente de Lazarov) parece que empezamos a redrezar el rumbo ganador que ya tocaba.

        Volviendo al tema, no nos engañemos. Los equipos campeones en un 95% de las ocasiones se construyen, entre algunas otras cosas, por una liquidez que sobresale de lo común. O cómos nos creemos que en 2010 le quitamos a Lorbek a CSKA, Mickeal a BKN o Morris a Maccabi? O en 2003 cómo fichamos a Bodiroga o Fucka? Por mucho trabajo previo y muy bueno que sea el secretario técnico, el talento se paga. Esto es así, no creo que esté descubriendo el business en este comentario.

        Nos guste o no, el dinero manda. Aunque no es lo único que constituye un equipo campeón, es la base para conseguirlo. Sin los medios, el fin es improbable de alcanzar.

        Dónde sí discrepo y mucho con @JotaDeLosPlanetas es en lo de Messi y los 50M netos que ha soltado. Ahí creo yo que ha patinado porqué dudo mucho que sea esa la cifra que cobra, y que si hubiera que mencionar algo serían fichajes inútiles como Murillo o Boateng, porqué aún siendo esa la cifra, que ya te digo yo que no llega y ni siquiera se acerca (o quizá sea yo el equivocado, aunque lo dudo) gracias a Messi es por quien más ingresa en marketing y derechos de imagen el FC Barcelona.

        O es que es gracias a la no renovación de CR por el RM y su marcha que el club tendrá más dinero para el basket este verano? Yo lo veo una tontería, sobretodo porqué vemos todos que en fútbol este verano tendrán que gastar y no poco, y no hace pinta que vayan a restar del basket, sino más bien lo contrario…

        A lo que voy con todo esto, y perdón por irme por las ramas, es que el presupuesto SIEMPRE ha marcado en su totalidad o en gran parte las victorias de un equipo, sobretodo de un grande como puede ser el RM, el FCB, CSKA, Fener…

        Lo fue en las épocas dónde el FCB era el mejor equipo de Europa, lo es ahora dónde (para mí) el RM lleva más de un lustro siéndolo junto a Fener y CSKA y lo será cuando, espero que pronto, el Barça vuelva a la élite europea cosa que hasta ahora había perdido. Espero y deseo que, con menos gasto «inútil» este verano que viene ya que no se esperan rescisiones ni pagos extras, el Barça vuelva a dar un pasito adelante más en la caza de los 3 tenores (a los que todavía tenemos muy lejos, que los resultados no tapen la realidad) y que si Bartomeu se anima y pone algún milloncete más pues mejor que mejor. O sino, por lo menos que no vuelva a meter la mano en las secciones que suficiente ha presupuesto ha bajado.

        Esto era todo, disculpad el rollo. Pero sobretodo quería resaltar el tema económico que siempre ha traído mucha «tralla». El Barça NO es el mayor presupuesto ni en Balonmano ni Baloncesto, en baloncesto ni siquiera se acerca al TOP3 y en Balonmano parece que ahora más. En 2010 no tengo confirmación, @Jota, quizá si tú lo dices imagino que es por algo, pero diría que máximo 3°…

        Aún así, OJALÁ se pusiera más dinero en las secciones y tuviéramos mejores equipos y así disfrutar más de estos hermosos deportes. A veces parece que ser el que más invierte esté mal visto y por mí, chapeau por el RM y Florentino si ha decidido subirlo (con la de primas que ha pagado últimamente, lógico) o piensa en ello. Ojalá hiciéramos lo mismo. A veces parece que «mola» quedar de «humilde pelao» y decir «que mal queda que el otro pague tanto». Pues no, el business deportivo consiste en esto. Mi opinión.

        Saludos a todos, y especialmente a @JotaDeLosPlanetas, con el que no concuerdo en su forma vehemente y expresiva de decir las cosas pero creo que es de lo más objetivo y coherente de todo el foro. A mí me gusta leerle hablar del Barça.

        Lo dicho, saludos y respect a todos. Disculpad el ladrillo.

        • Buenas @Ser o no ser, gracias por lo que me toca, yo también considero que eres de los más objetivos que opinan aquí, diciendo verdades sin la bufanda puesta.
          Messi si cobra 50 netos, y te explico el porque, y es por la famosa prima de fichaje, de 50 millones que se prorratea en los 5 años de su contrato, desglosado el sueldo exacto de Messi seráin 35 netos, mas 5 en primas (todas muy fáciles de conseguir obviamente) y los 10 al año prorrateados de la prima de fichaje.
          Y aún así cobra mucho menos que por ejemplo en el PSG o City, donde le ofrecían 100 kilos solo por la prima de fichaje al llegar libre y sin claúsula.
          Messi y su padre negociaron muy bién y consiguieron esa prima de fichaje aunque te quedes en tu mismo club.
          Para nada fue mi intención menospreciar a Messi, que obviamente recupera toda inversión que hagas en él, fue un chascarrillo que lancé, aunque 100 millones brutos en un jugador (que es lo que le cuesta al Barsa), es muchísimo dinero, aunque seas el mejor jugador de la historia.
          En basket si que erais top 2 en 2009-2010, solo por detras de CSKA, date cuenta que Fener no es el de ahora, y el Madrid ni que contar, Florentino empezó a inyectar pasta gansa en 2012.
          En balonmano diría que sois segundos o terceros en presupesuto a día de hoy, eso si, haciendo una labor brutal, y fichando a lo mejorcito que hay en el mercado (y esto solo se consigue poniendo mucha pasta).
          PSG es primero obviamente y la segunda plaza está entre Barsa y Veszprem, los equipos alemanes como digo han bajado muchísimo los prespuestos, solo hay que ver que antes metían 3 equipos en F y ahora no meten ninguno, y que no vemos a ninguna estrella emergente irse a la liga alemana.
          Y Vardar también ha bajado este año prespuesto, solo hay que ver como ha debilitado su plantilla.
          Te compro tu último párrafo entero, nunca entenderé esa falsa modestia de ir de «pelao», a no ser que seas un directivo o familia de directivos.
          Eso si, voy de «pelao», pero con mi sexto-séptimo presupesto me llevo a los mejores jugadores del mundo y se los quito a los que tienen más pasta, obviamente esto es absurdo y falso.
          Por eso digo que es absurdo defender estas incongruencias, a no ser que seas directivo y tengas que rendir cuentas y decir, yo con la mitad de dinero me llevo a los mejores jugadores.
          A mi nunca me verás decir que el Madrid paga en pistachos, soy consciente de que el Madrid paga muchísimo, esa es la principal razón por la que se mueven los profesionales, no por tonterias como que Barcelona es muy bonita para vivir, y que estar en el club de Messi es un plus.
          Cierto, todo eso es un plus, siempre que se cobre lo mismo o un 1% menos, si pierdo más pasta de un 5% adios muy buenas, que aquí todos son profesionales, y con mucho dinero hasta Alaska es bonita para vivir.
          Un saludo caballero, y un placer debatir sanamente con alguién objetivo lleve la camiseta que lleve.

        • Lo que esta claro es que los jugadores se basan en la pasta eso es obvio pero mas alla de eso se basan en proyectos deportivos por mucho Barsa que seas y dinero que tengas no van a venir y mas con esos dos años caoticos. Ahora el Barsa es un equipo que aspira a jugar top 8 ganar la copa y jugar la final de la ACB De Colo querria ese proyecto ? pues no . En balonmano es diferente no creo que tengamos el mayor presupuesto pero en igualdad de condiones con otros equipos eligen venir al Barsa por ser un equipo campeon saben que siempre van a pelear por final four ect ademas de ser el mejor equipo de balonmano de la historia. El tercer punto seria la ciudad calidad de vida pero mas secundario si cabe.

      • Te dejas a Palmarsson, Díka Mem, N’Guessan, Mortensen e Ilic, que también lo quería PSG, Club,que por cierto, comentan que ofrece 4M por llevarse a Cindric, al que casualidad también quiere el Barça.Repito, 4M.
        Que el Barça maneje un gran presupuesto no significa que pueda siempre competir con los Kiel, Veszprem y ahora PSG y sus petrodolares.Lo mismo podríamos decir del basket. Lorbek fue una apuesta arriesgada de Txitxi, nada de dinerales como si pudiera ser Ricky.
        Fabregas está claro que no cobra en fuet, pero las raíces tiran mucho.
        P. D: De Jong tampoco va a cobrar en pantumaka, por si te queda alguna duda, en este caso le tira mucho su corazón y que es un gran aficionado al padel-surf.
        P. D2: Sólo te faltó el fútbol femenino y los dispendios con Marigol, Lieke Martens, Duggan y Cia.
        P. D3: ¿Tanto te molesta que el FCB sea el mayor y mejor Club polideportivo del mundo?.

        • Estás comentando exáctamente lo mismo que yo, que el Barsa tiene mucha pasta y que ficha a los mejores en cada sección, fín…
          A mí lo que me molesta es la falsa modestia de algunos culés, que se creén que va a engañar a la gente aquí y dicen que el Barsa con menos pasta en balonmano o futsal pelea por los títulos y le quita superestrellas a otros equipos más ricos, eso no se lo cree nadie.
          Somos del Barsa y del Madrid, tenemos pasta por castigo, nunca entenderé a esos que les averguenza decir que el Barsa tiene muchísima pasta en todas sus secciones, ojalá el Madrid metiera más pasta todavía en el basket, yo estaría orgulloso de decir que somos el primer presupuesto de Europa.
          Lo que nunca haría es el ridículo de decir que tenemos a Llull, Ayón, Randolph, etc y que cobran en bocadillos de tortilla y somos el octavo presupuesto de Europa.

          • Además del presupuesto, que es el primer factor, hay otras condiciones que hacen que tu plantilla con menor costo supere a otras con mas dinero invertido en fichajes y es la buena gestión de la cantera, si la tienes, que te permite subir por poco precio a jugadores que pueden suponer un salto cualitativo sin ficharlos. Ejemplos en el Barça como Navarro o Gasol, aunque durara poco, o últimamente Doncic en el Madrid. El acierto en fichar jóvenes que no salen tan caros y se convierten en cracs, tipo Llull o Felipe.
            Y otra cosa importante y que a veces encerrados en nuestro pajiplantillear dejamos de lado, los fichajes fallidos. El Barça fichó a Rice cuando era una estrella y no funciono. Pocos cuestionaron su fichaje, muchos lo criticaron cuando no funciono. A principio de temporada, de esta y de casi todas, todos tendemos a creer que los nuevos son la leche, que los que se han quedado van a funcionar mejor que el año anterior, que el entrenador va a dar con las teclas apropiadas y no caemos en que para que gane uno, el otro tiene que perder, difícilmente van a estar arriba todos.
            Cuando se configuren las plantillas de la 19/20, andaremos haciendo lo mismo que todos los años, «subir» el valor de lo que ficha nuestro equipo y «disminuir» el de los fichajes del contrario. Pensar que lo que ha fichado Fener o CSKA, etc, es mucho mejor que lo nuestro, luego la temporada pone a cada uno en su sitio.

    • La diferencia han sido las inversiones de uno y otro club: el Madrid ha fichado bien y a través de los éxitos se ha aumentado el presupuesto año tras año. Mientras que el Barça ha fichado mal estos últimos años (vease el caso de Rice) y se ha pagado el jugador cupo a precio de oro, como por ejemplo, pagar un millón por Oriola y dos millones por Claver.

    • Si tienes dudas sobre la economía del Madrid y del Barça siempre puedes preguntarle al obispo de Barcelona.
      Por cierto yo veo más una maniobra del Madrid para abaratar el fichaje de Micic y encarecer al mismo tiempo el de De Colo, al que veo más cerca del Barça por Heurtel que del Madrid.
      A De Colo últimamente lo veo jugando de 2 bastante más de 2 que de 1 y, aunque la defensa nunca ha sido lo suyo, a un nivel top en Europa, un tipo de jugador que piden bastantes aficionados culés, a pesar de sus 32 años y creo que aún le quedan varios años al máximo nivel.
      Aún con diferente estilo puede ser lo más parecido a Navarro que juega hoy en día en Europa.

      Alguien pregunta por sus derechos en España y es una buena cuestión porque podría suponer un encarecimiento a la inversión de su fichaje+sueldo.
      Un saludo.

    • No entiendo ese afán que tienen algunos (azules, blancos, rojos, amarillos…) respecto a minimizar presupuestos como si fuera algo vergonzoso, TODOS queremos tener a los mejores en nuestro equipo y para ello no te queda otra que gastarte la pasta, cuanto más pongas más opciones de fichar esos jugadores tendrás, ojalá mi equipo se rascara bien el bolsillo cada verano y fuera capaz de traer jugadores TOP para el basquet, no te garantiza los títulos pero ayuda considerablemente a tener opciones de lograrlos, cuando llegan todos los veranos, por aquí se leen pajiplantis que ilusionan a los aficionados, algunas más «reales» que otras pero en la mayoría de ellas, se apuesta por jugadores que marcan diferencias y para poder ficharlos, sabemos todos como, money, money, money salvo excepciones que en algunos casos priorizan «volver a casa» (NBA).
      Saludos.

  10. Javier, del interés por Alocén no sabes nada??

    Si apuestan por el joven base maño, creo que es incompatible fichar también a Micic, porque entre este y Campazzo el puesto de base en el Madrid estaría cubierto para muchos años.
    Me cuadra mucho más el fichaje de De Colo, ya que estamos hablando de un jugador que principalmente juega de escolta (vendría por Causeur) y con una edad, es decir, incorporación de rendimiemto inmediato y que además puede jugar de base. De esta forma, Alocén podría hacerse un hueco en el primer equipo de aquí a 2/3 años vista, concidiendo con la retirada de Carroll, el ocaso de Rudy, y la edad que tendrían para entonces tanto Llull, como De Colo…. Eso sí, el menorquín me parece más base, sin ningún tipo de dudas, que el francés.

    • Lo de Alocén se hablaba de que sería para quedarse un año más cedido en Zaragoza, así que el año que viene no estaría en la plantilla.

      • No has entendido bien mi comentario, en ningún momento digo que se quiera incorporar a Alocén al primer equipo el año que viene. Pero si viene Micic, que tiene 25 años, más Campazzo con 27…. No hay sitio para Alocén ni a corto, ni a medio plazo, a no ser que serbio o argentino acabaran en la NBA, cosa a día de hoy poco probable.

        • Hombre, una tripleta de bases Campazzo-Micic-Alocén creo que se podrían tener perfectamente incluso estando Llull como escolta.
          Micic y Llull son bastante polovalentes e incluso podrían juntarse en pista Campazzo, Llull, Micic o Alocén por Campazzo.
          Creo que perfectamente podría venir Alocén el año que Carroll se vaya (el siguiente se supone que será el último) pasando así a jugar Llull más minutos como 2 y menos como 1.

          Piensa que el año pasado de si no llega a ser por la lesión de Llull la idea para el puesto de base era tener a Doncic, Campazzo y Llull; y otros equipos como Fenerbahce tienen a Sloukas, Guler, Dixon e incluso Ennis si no llega a ser por su lesión.

  11. Pues siendo un extraordinario jugador no le escogería antes que a Micic. Creo que el Madrid tiene más necesidad de lo que puede dar el serbio: presencia física y ayuda en el rebote, versatilidad defensiva, menor necesidad de protagonismo, jugador con muchas opciones de sentar la base para los próximos años junto con Facu, Thompkins, Randolph, Tavares. La llegada de De Colo implicaría, sin duda, una reducción en la importancia de Facu y/o Llull en ataque, y yo creo que a Facu hay que darle más responsabilidad y libertad, alimentarle para que siga creciendo; además de que podría suponer un boquete en defensa si Llull no recupera su nivel de hace años. Si le unimos que probablemente su ficha sera más alta que la de Micic me reafirmo en que prefiero al serbio.

    Yo veo un juego exterior con Micic, Facu, Llull, Carroll, Rudy, Causeur, Taylor, Deck y un canterano (Yusta o Nakic) y me parece una maravilla.

    • Me encantaría ver el próximo año una plantilla tal que así:
      1. Facu-Micic-Llull
      2. Rudy-Carroll-Nakic
      3. Taylor-Yusta-Deck
      4. Randolph-Thompkins-Garuba
      5. Tavares-Ayón-Felipe
      Incluso podría entrar Sebas a mayores para cubrirse un poco las espaldas ante lesiones de Felipe o Ayón.

      • Firmaría esa plantilla hoy mismo. Viéndolo con perspectiva quizás este hubiese sido un buen año para la despedida de Carroll y dejar en su lugar a Causeur pero bueno…

        • Si al final se materializa el fichaje de Alocén y se queda en Zaragoza un año más, podría coincidir su llegada al equipo con la salida de Carroll pasando así Llull a jugar más de 2.

  12. Sinceramente, no me lo creo. Me parece una maniobra del representante y del propio de Colo para sacarle hasta la última peseta al FC Barcelona que es quien realmente le quiere…no me cuadra para nada en el Real Madrid salvo que se vaya Llull a la NBA o campazzo cosa que dudo..huele a filtración del representante..de Colo va a ir al Barcelona escrito queda ….
    Ojalá fuera verdad porque es un jugon, pero no me lo creo

  13. El Barça lo quiere de hace tiempo. y creo que se lo llevará. Tiempo al tiempo. Si no recuerdo mal se le regaló una camiseta del barça en alguna de sus últimas visitas.

  14. Si el Madrid termina llevándose a De Colo, es para hechar al tal Nacho Rodríguez. Deberia estar ya trabajando cara a la próxima temporada,como hacen los equipos listos. Quizás lo esté haciendo aunque lo dudo mucho dadas las últimas temporadas.
    Heurtel no me convence y Pangos está decepcionando aunque Nando juega mucho de dos. Si el Madrid se lo lleva puede dar un golpe sobre la mesa importante. En ese caso el Barça debería ir con todo a por Micic o Teodosic aunque éste último difícil porque contra los turcos o rusos es imposible competir, dado no solo el potencial económico que tienen sino la fiscalidad existente en ambos países.

  15. Además si hay que elegir entre De colo o Micic , a día de hoy y teniendo en cuenta salario, edad, compatibilidad con la plantilla que tenemos y tipología de jugador(decolo en ataque es de lo mejor de Europa pero Micic es lo que necesita el Madrid, más defensa , mejor edad, altura,…) Para mí no hay color…que vengan los dos pero si tengo que elegir Micic de cabeza…pero sigo pensando que es maniobra para encarecer sueldo o traspaso

  16. No lo veo para el Madrid, por varios motivos (edad, sueldo, equilibrio del ecosistema, acaparar balón, poca defensa). En cambio en el Barcelona sí, y verdaderamente les hace más falta

  17. Pues no os entiendo, a lo mejor estoy yo equivocado, cuando decís que tiene 32 años que pasa que está para jubilarse? Que tiene Carroll 36 y Rudy 34, están para retirarse? Que le firmes 2 años es un suicidio? Cuanto tiene Caseur? 30-31? Vamos lo cambio a pelo sin dudarlo, está claro que el 2° defiende mucho mejor, pero haciendo una balanza creo que Nando te va a dar muchísimo más. Y sobre Micic, si estamos utilizando a Prepelic de 3° base, pues pasas a Llull de 2 Y lo tienes acoplado.
    2018:
    Campazzo-Llull-Pantzar
    Carroll-Rudy-Caseur-Prepelic
    Yusta-Taylor-Deck
    Thompkins-Reyes-Randolph
    Ayon-Tavares-Kuzmic
    2019
    Campazzo-Micic
    De Colo-Llull-Carroll
    Rudy-Taylor-Deck
    Thompkins-Randolph-Garuba
    Reyes-Ayon-Tavares
    Sólo me faltaría algún cupo para tener 5 y seguramente se incrementa algo el presupuesto, pero Ayon renueva a la baja, Taylor su renovación no creo que sea mucho más y además pienso que si quieres seguir siendo un equipo f4 tienes que incrementar todos los años el presupuesto

    • Tavares es cupo, así que tienes los 5.

      Desde luego esa plantilla tiene una calidad brutal, el problema es que no sé si con un balón sería suficiente. Traer a ambos obliga a que Facu y Llull den un paso atrás (o varios), y resulta que Facu está alcanzando el mejor momento de su carrera, y Llull no parece sencillo que vaya a reducir tanto su ambición y deseo de protagonismo. Sobre el papel las parejas Micic-Llull y Facu- De Colo podrían ser muy complementarias, pero luego no es tan sencillo conseguir que reduzcan un 20% sus tiros.

      El cambio que propones es:
      Prepelic, Causeur, Pantzar, Yusta, Kuzmic fuera.
      Micic, De Colo, Garuba dentro.
      Económicamente parece más o menos viable: Garuba por Pantzar, Micic por Kuzmic, De Colo por Prepelic + Causeur + Yusta. Pero estás reduciendo 2 fichas y envejeciendo la plantilla, Llull, Rudy, De Colo, Carroll, Reyes y Ayón por edad, lesiones o falta de físico no van a jugar todos los días. Ahí puede haber un problema.

      Yo desde luego no me arriesgaría a que haya el más mínimo problema con el Facu para traer a De Colo. Creo que la progresión del Facu, su edad, su conexión con la afición etc valen tanto como puede dar De Colo; jugador más elegante y plástico pero no más efectivo en el conjunto del juego (defensa, pillería, hambre..). Y valiendo lo mismo, cuesta menos (€).

      • Triquis gracias ni me acordaba de Tavares.
        Base-Wookie, gracias también en lo de Tavares. No estoy de acuerdo en lo de envejecer la plantilla, entre comillas, si es cierto que te quitas Kuzmic+Yusta+Prepilc+Pantzar, todos menores de 30 años y pero es que no juegan y no hay intención de que jueguen por parte de Laso y se por lo que te sigo y leo que tienes una debilidad especial por Yusta, pero como tú bien has dicho o escrito alguna vez no cuenta para Pablo. Yo el único cambio que veo sería Caseur por Nando y repito otra vez, el primero aporta en los 2 lados pero sería un 7 como mucho, el otro un 5 atrás y un 9 atacando y creo que haciendo quintento adecuados podría acoplarse sin que el equipo sufriera en exceso. Joder un quinteto con Facu+De Colo+Rudy+Randolph+Ayon, que vas a sufrir? y otro con Micic+LLull+Taylor+Thompkims+Tavares, madre mía jja y en la reserva Carroll, Deck, Felipon y el niño. Que a lo mejor me estoy haciendo una fantasy y la estoy caga…. jjja

        • Bueno el envejecimiento no es tanto por los cambios, sino porque mantienes a todos los «viejos» y quitas jugadores de rotación. Yusta y Prepelic no juegan mucho pero ya lleva cada uno más de 200 minutos jugados, minutos que irían a un Carroll, Llull, Rudy.. con 1 año más que ahora. Y este año, salvo Thompkins y Kuzmic no ha habido ninguna lesión de más de 2 semanas, el año pasado se necesitó hasta del último jugador.

          Si esos quintetos suenan maravillosamente, sin duda. Pero hay jugadores que necesitan sentirse importantes, lo que se traduce en una cuota mínima de minutos y tiros. Carroll por ejemplo sale 40 seg y está enchufado, pero mira como varía el nivel de Randolph en función de su protagonismo. No crees que con Llull o De Colo podria pasar algo similar? O en el caso de Facu, cómo se tomará tras su mejor temporada, en la que hasta ahora es top 3 en importancia (Randolph, Ayón y él), que vengan no 1 sino 2 fichajes importantes que afectarán a su rol?

          En la comparación que haces con Causeur, 7+7=9+5, pero no creo que se paguen igual, ni parecido tampoco. En cualquier caso, si traen a ambos seguro que Laso tiene claro que puede hacerlos funcionar, pero a mí me extrañaría mucho.

          Con Yusta habrá que ver qué hace hasta final de temporada, o si hay alguna lesión, que esas cosas pasan. Pero sí, parece más fuera que dentro. Por ser optimista y positivo es una incorporación interesante para las Ventanas, y creo que en un equipo aspirante a play off ACB bien puede jugar 20 minutos y crecer; aunque sólo sea pensando en la selección.

      • Lo de “si con un balon habria suficiente” … para mí no es un tema menor. No olvidemos que Llull viene de lo que viene, pero si acaba 100 % recuperado y con lo que le gusta acaparar bola… cuando le llegara la pelota a De Coló …ya no le volveria muchas de las veces, así que se pensaría bien el soltarla en determinadas soluciones. Saludos

  18. Pues no sé, ni lo veo en el RM ni en el FCB.
    En el RM ya hay buenos jugadores en su puesto y en el FCB le necesitan pero… la edad y lo que querrá cobrar me hacen imposible verlo en uno u otro; en Turquía si lo veo si no se rebaja muuucho el sueldo pero como va a ser el último contrato….

  19. asi que ahora tambien de Colo… je je me da un poco la risa, el R Madrid ya va como el de futbol, se cree que los demás equipos son tontos y los únicos que tienen dinero para fichar son ellos, es que me parto, De colo no va a venir al R madrid, tendrian que pagar mucha pasta.
    ahh no les interesa un tal LEBRON, dicen en eurohopss que está en el mercado, porque los Lakers están ya fuera de playoffs.

    • Entonces como hay mucha competencia no hay ni que intentarlo no? Aunque jugador se te ofrezca. Con randolph tambien habia mucha competencia, pero si se hacen las cosas bien y con tiempo pues igual se consigue

    • Compañero, en el Madrid acaban contrato Causeur, Yusta, Taylor, Ayón y no sería descartable que salieran también Pantzar y Prepelic. Salarialmente es totalmente viable.
      Obviamente es una opción difícil, pero igual que lo es para el Barça o para cualquier otro.

  20. Extraña que de repente a Laso le dé por fichar estrellas,siempre ha buscado más bien jugadores de equipo.Yo no veo problema alguno,ni de presupuesto,a Florentino no le importa el gasto si es para fichar una estrella,se dice que de basket no entiende nada pero creo que sabe distinguir quién las mete y quién no,recordemos que se encargó personalmente de fichar a Rudy,vamos que entiende más de lo que algunos piensan.En lo deportivo habría que dar salida a Causeur,acaba contrato es normal y Prepelic,que parece no haber convencido a Laso,quedaría algo así como, Yusta (es cupo,no creo que salga),Taylor, Deck,Rudy,De Colo, Carroll,bases Micic,Llull,Campazzo, interiores Tavares, Ayón,Randolph,Thompkins, Reyes y otro fichaje,igual se dispararía el presupuesto,pero nos íbamos a divertir bastante.Respecto a la elección de De Colo,si yo tuviera que elegir entre Madrid o Barça elegiría Madrid,en éstos momentos ciudad más tranquila que nuestra Catalunya que siempre parece a punto de explotar por el cansino e inútil tema independentista,opinión personal como digo.

  21. Esto si sería un golpe sobre la mesa,menudo fichajazo pero me da que el jugador está aprovechando para hacer un Spanoulis a los dos grandes de España.

  22. Como han dicho bastantes lectores me huele a filtración interesada, por parte del representante de De Colo para que suba su puja. Si tal y como informaban la semana pasada (buenas fuentes madridistas) el Madrid tiene prácticamente cerrada la contratación de Micic, no tiene ningún sentido esta información.
    Lo siento Maestro pero creo que te la han colado por un propósito interesado.

  23. Estoy leyendo los comentarios y me he quedado anonadado,en serio no quieren los madridistas al francés en el Madrid?.
    Os preguntais la edad,que edad tiene Llull? sueldo? que edad tiene Ayón y que sueldo? lo de adaptarse al vestuario es una pega? de verdad creeis que De Coló tendría problemas de ese tipo? lleva cinco años compartiendo vestuario con estrellas,no tendrá ningún problema con eso.

    • No es cuestión de no quererlo, es simplemente que habrá quien prefiera otras opciones (yo me incluyo). Siempre hay que elegir porque todos no pueden estar en el equipo.
      Hay que valorar todo: edad, estilo de juego salario… y poniendo todas esas cosas en la balanza creo que prefiero fichar a Micic y subir a Nakic o quedarnos con Yusta que traer a De Colo.
      Son dos jugadores muy diferentes y creo que encaja mucho mejor Micic con las debilidades que tiene el equipo ahora mismo que De Colo.
      Salvando las distancias, uno es un Doncic y el otro un Llull. Uno es un jugador completo, con buen físico, polivalente, que no gasta muchos tiros… y otro es un crack ofensivo con muchos puntos, que en defensa suele pasar un poco del tema.

  24. Acaba en el Barca, posiblemente por Heurtel a nivel presupuestario pero no de posición . Traen otro base de segunda fila. Pronto se sabrá quien es el favorito para ese puesto .
    Sale lo del Madrid , por 2 motivos : sacar más dinero al Barca, es habitual por los representantes . Y por las dudas de la mujer de ir a Cataluña ,eso me dicen . Pero que el
    Madrid no ha mostrado mucho más interés que el Barca, no es así .

  25. Si son ciertos los contactos, es que Laso le encuentra encaje en el grupo, circunstancia prioritaria en cualquier fichaje.
    Es compatible con Micic y Facu.. con Llull en cancha sería una pareja similar al Chacho en CSKA. No sabemos que ofertas han llegado al club sobre jugadores que acaban contrato, y pudiera haber alguna sorpresa por ese lado…
    habrá que esperar acontecimientos, que este verano promete movidas…

    • No se parece mucho la pareja Chacho-De Colo a la Llull-De Colo. Chacho y Llull jugando se parecen como un huevo a una castaña.

      • jajajaj.. lo decía por la defensa, no porque tengan un estilo parecido… serían dos jugadores eminentemente ofensivos, y si CSKA los pone juntos, por qué no Madrid puede poner a Llull y Nando juntos en algún momento.. aunque lo normal sea una rotación de bases Facu/Micic y una de escoltas Llull/De Colo… al estilo que hacen los rusos ahora con Nando y Higgins…

  26. Espero que sea una broma prefiero a micic antes,juventud,juega en más posiciones,mejor defensor y lo más importante tiene sangre y no.horchata en las venas….espero que no lo fichemos

  27. Insisto en el tema de los derechos, son del Valencia…

    Campazzo, Llull, de Colo y un solo balón… Parece el título de una película que no acaba bien.

    A mí un juego exterior con

    Campazzo, Llull, Micic,

    Carroll, Causeur, Rudy

    Taylor + Otro jugador que parece ser no será Yusta…

    Me parece espectacular, volveríamos a tener 5 generadores y un base físico que puede cambiar con aleros para hacer coincidir a 3 de ellos en pista cuando se necesite.

    • Pero los derechos son que el valencia puede igualar la oferta y que juege para ellos, o que en españa solo puede jugar en el valencia?
      Si la situacion es la primera, no hay mucho de que preocuparse, si es la segunda es otra historia

    • No sé si lo que tiene Valencia son derechos, tanteo o qué, pero supongo que si De Colo tiene una oferta de Barça o Madrid de 3M Valencia tendría que igualarla y no creo que pueda.

      • No digas que no crees que pueda, no calientes a Mr Mercadona que ahora venden comida para llevar y además se están expandiendo a Portugal. 😂😂😂😂

        Un saludo.

        • En ACB tratar de ningunear a Querejeta y Juan Roig nunca ha sido un buen negocio: Pau Ribas, Claver, Hanga, Larkin… Salieron caros o no terminaron siendo fichados.

          Quien quiera traer a de Colo de vuelta a la ACB tendrá que negociar por el derecho de tanteo de Valencia.

          Juan Roig es capaz de igualar la oferta que se proponga, aunque sea por dormir diciéndose ‘Juan eres el más Grande’.. Con más razón si vuelven a Euroliga.

          Claro que ahora va el Madrid y dice que ya la próxima temporada no juega la ACB… Por ponernos dignos y repunantes ( ironía on ).

    • Si la memoria no me falla, tanto Claver como De Colo se marcharon el mismo verano a la NBA y Valencia los incluyó en tanteo a ambos + derechos ACB (de ahí que el Barça abonara 1.8 por Victor).
      Quizás @Rafa nos saque de dudas.
      Saludos.

      • Yo creo sin estar 100 por 100 seguro que los casos de De Colo y Claver son distintos, Valencia tenia los derechos de Claver por que igualo en su momento el tanteo cuando el Baskonia quiso fichar a Claver y por eso se fue a jugar a Rusia pero por De Colo CREO que solo el Valencia tiene la opcion del tanteo e igualar una supuesta oferta de otro club ACB si la igualase entonces tendria sus derechos el Valencia y podria pedir lo que quisiera

        • Aclarado, De ACB.com

          «Valencia Basket ha incluido a Víctor Claver en la lista de jugadores sujetos al tanteo, y se reserva sus derechos si en el futuro regresa a la Liga Endesa. Al igual que con Claver, la entidad taronja también ha incluido a Nando De Colo en la citada lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.»
          Saludos@Mjc.

          • No sé cómo están los contratos de los actuales jugadores de Valencia ni si quedan libres muchos de ellos este verano, pero aún así tendría difícil igualar una oferta fuerte por De Colo, pongamos de… 2.5 o 3M.
            Eso no lo cobra nadie en Valencia.
            También es verdad que habría que ver si Valencia juega Euroliga o no, porque sería importante para ellos y para los fichajes que puedan o no hacer.

      • Buenas. Acabo de desayunarme la noticia (me ha chocado que ni una sola mencion en el articulo a Valencia, aunque solo sea por ponerlo en conocimiento… o que su mujer es valenciana, aunque solo sea una anecdota)

        Siempre me armo los mismos follones con este asunto, pero vaya recuerdo que Claver en su dia, llegó a un acuerdo para no tener que pagar (al menos parte -no recuerdo-) por su salida a EEUU. Luego el tema se enquistó cuando Baskonia, al cabo de 4 años mas o menos, firmo un contrato con Victor y se dispuso a abonar al Valencia … 0 €. Entonces Valencia igualo un salario del entorno de 500.000€ y Claver, optó por jugar en Lokomotiv. Luego el equipo que lo quiso tuvo que pagar 2.700.000.

        Ahora la situacion es distinta. Como apunta @Berlinn, si no hay Euroliga no creo que Valencia quiera siquiera fichar a Nando, por no desestabilizar la plantilla que no es nada buenoy porque Si sí la hubiera, pues no sé, dependera de muchas cosas.

        Por ejemplo, imaginemos que como con Vives y Claver sucedio, aparecen en distinta prensa (y en distintas epocas), que ya esta fichado por el equipo que fuese. Pues entonces igual el Presidente, coge 1 o 2 de los 24.305 millones de Euros que facturo el ultimo ejercicio, e iguala el salario que le ofrezcan. No tenemos nadie ni idea; al final estas cosas supongo que pueden tener mucho de prepotencia, y esta no siempre tiene que ser por parte de algunos aficionados. Tambien, es un tema de demostrar cosas, como hubo que hacer en su dia con Claver. En el peor de los casos, cuentas con un gran jugador…

        Salud a @ambos y ahora sí ,voy a leerme con calma los comentarios que tengo curiosidad por ver en que linea van.

  28. Coincido con los que piensan que ahora mismo, el fichaje del francés (combo) no es lo que el equipo necesita, sino que lo que hace falta es un base puro y a ser posible de características complementarias a Campazzo y Llull. Es decir, sobrio, cerebral y, ya puestos, alto. Por lo que parece que Micic sería lo ideal. Pero no olvidemos que su fichaje también es complicado y caro.

    No creo que el Madrid tenga a día de hoy un problema con la anotación, y sí con otras cosas (aparte de que Micic tampoco es manco), por lo que no veo muy bien la razón de este interés. ¿Oportunidad de mercado? Tal vez, pero va a seguir saliendo muy caro el tema. Puestos a elegir entre jugadores del CSKA que acaban contrato, me quedaba con Corey Higgins en lugar de De Colo sin dudarlo.
    Saludos

    • Ya te han dicho. Es de Valencia; exjugadora Ros Casares. Tengo dudas que sea su mujer, quiza es “solo” pareja, pero tienen 1 o 2 crias creo.

      Por cierto, a modo informativo justo ahora 2 años (Marzo 2016) se publico esto…

      —¿Alguna vez tuvo la posibilidad de jugar en el Madrid?
      No. Pude ir al Barcelona, pero me decidí por la NBA.

      —¿Y si el club blanco pudiera pagarle lo que gana ahora?
      No es cuestión solo de dinero. Si le digo a mi novia (española) que volvamos a España, dirá que sí. Pero ahora estoy bien en el CSKA. Ya veremos que me depara el futuro.

  29. Maestro, tienes pensado hablar del juicio Slaughter que finalmente parece se va a dar o no interesa?.
    De tirar adelante se le podrían quitar al Madrid la Liga y Copa de 2015,poca broma.

    • Es un tema a nivel judicial que supongo no interesa demasiado aunque las consecuencias pueden ser graves,pero como adicionado al Madrid que le quiten unos trofeos ganados tampoco es un drama,para mí ganan y pierden ellos,yo sólo me gusta que ganen y punto,no me afecta en lo personal,el basket es un entretenimiento.Dicho ésto,creo que por un jugador tan mediocre como Slaughter,un club como el Madrid tenga que pasar por ésto es ridículo,voluntad toda,calidad ninguna,no sé por qué Laso se empeñaba una y otra vez en renovarle,al final el capricho puede costar caro,ya se sabía que esos pasaportes eran dudosos.

      • Hombre, sinceramente no se muy bien eso de las consecuencias que comentas. Pero … .¿que no interesa? A tí, lo puedo entender, pero a mucha gente tambien es normal que pueda interesarle algo.

  30. Se habla de que el Madrid tiene casi hecho a Micic, casi hecho a Alocén, tiene a Campazzo con contrato y a Llull también. Aún saliendo Prepelic y Pantzar, debería salir alguien más. Porque en el 2 tienen a Caseur y a Carroll. Realmente solo veo la llegada de De Colo al Madrid si, o no llega Micic o sale Llull a la NBA. Ahí estaba el GM viendo el domingo el partido del Madrid. Me pega más que acabara fichando por el Barça con la salida quizás de Heurtel o Pangos. Es mucha pasta con 32 años.

    • Caseur acaba contrato con lo cual si cedes a Pantzar y Prepelic y se va el francés, te quedan libres un puesto de 1 y dos de 2. A mi que personalmente me gusta más Llull de escolta, te quedas con Facu y Micic de bases y De Colo y Llull de escoltas. Es decir, que partiendo de la base de que yo creo que lo del francés es humo, a mi me cuadran perfectamente los números en cuanto a posiciones aún trayendo a los dos, pero no me cuadran tanto en cuanto a pasta.

  31. Pedazo de fichajazo que es De Colo lo fiche quien lo fiche!!! Micic tiene que remar mucho en su vida para llegarle a la altura. Tal y como esta el basket hoy en dia, el que se lo lleve se lleva a lo mejor que pueda haber en el mercado, independientemente de la pasta que cobre y la edad que tenga.
    Este tipo de jugadores mejor en nuestra liga que en cualquier otra. Que este jugador fiche por uno de los dos supone que el otro se tiene que poner las pilas.
    Bienvenidos sean siempre.

  32. Lógicamente, si viene De Colo no se renueva a Causeur… que tiene incluso difícil seguir aunque De Colo elija otra destino.
    Habrá movimientos también en el juego interior y cesiones.
    Veo cuatro caras nuevas en el Madrid la próxima temporada tranquilamente.
    Micic no está fichado, sí en negociaciones pero hay más equipos que le quieren además del Madrid y el propio Efes

    • Javier, este era el otro jugador del que hablabas cuando saltó la noticia de Micic?
      Yo estoy con la mayoría, no veo este fichaje prefiero Micic, aunque esto no va de lo que yo prefiera…
      Solo vería lógico este fichaje si Llull prueba en Houston.
      ¿Javier, qué hay de cierto en los rumores de Llull?

      • Sí, a mí me dijeron hace tres semanas lo de De Colo y el Madrid.
        Esta tarde me han dicho que se ha negociado por Micic, pero no está cerrado.
        De Llull hay rumores cada primavera pero siempre ha dicho que quiere quedarse.
        Veremos

  33. Os voy a dar mi opinion con la que podeis estar o no de acuerdo. El Madrid en los ultimos tiempos ha fichado jugadores que se habian escapado de todos los radares periodisticos, es por ello que me extraña que ahora se fijen en grandes espadas. A mi personalmente De Colo no me gusta. Me parece un minga fria que en los momentos calientes se esconde detras de un Chacho, Tony Parker, Van Rossom, etc… Eso si, acaba con las mejores estadisticas del partido. A mi eso no me gusta ni me vale.
    A todo esto, prefiero a Micic pero muchos decis que por juventud y demas interesa mas el serbio… Porque descartais todos que Micic no va a probar a ir a la NBA? De Colo ese tren ya le paso por lo que no habria ese riesgo.
    Yo prefiero a Micic por su implicacion en el juego durante los 40 minutos y no las rachas del frances. Creo sinceramente que va a haber alguna sopresa este verano de algun jugador ilustre del Madrid (Llull o Tavares).

    • Tan cierta es esa afirmación, como que los recursos no son infinitos.Y que hay que medir a que se renuncia con esta inversión.
      Saludos.

  34. Mucho se está moviendo el RM, quizá sea porque saben que alguien importante se les va… alguien que deje dinero para fichar buenos jugadores.
    Me gustan los 2, De Colo y Micic, yo los ficharía a ambos para el Barça… en lugar de Huertel y Seraphin. El resto del equipo se podría quedar casi como está.

  35. A mi todas estas noticias me ilusionan lo mismo q me acojonan. Como todo esto sea cierto y no humo, me da a mi q Llull esta vez si hace las Américas

    • No veo yo a ningún equipo NBA fichando a un Llull al 50%, con lo físico que es aquello.
      Ni veo a Llull aguantando bien 82 partidos en 6 meses, tal y como está ahora.

  36. Javier y el Barça , el gran NR se esta moviendo , hay interés por alguien o como Sempre esperará a final de temporada para empezar a trabajar , porque estaría mejor que cerrara algún fichaje de un top así no tendría tiempo para decir tonterías en los partidos de la euroliga

    • Claro que se están moviendo, tiempo al tiempo.
      Ya conté hace poco que habrá pocos fichajes en el Barça. Están esperando a cómo acaba la Euroliga para ellos y ya están en dos nombres, luego en mayo irán surgiendo más.
      De momento creo que lo primero que harán es la renovación de Claver

  37. Con todos mis respetos y admiración al francés, lo que nos hace falta en Barcelona es un BASE como el comer, y ahí tiraría la casa por la ventana por el gran Sloukas….que jugador!! Aunque yo creo que si sale de Turquía será para volver a Oly.

  38. Si el mercado te ofrece a un jugador como de colo el madrid tiene la obligación de estudiarlo,como el barcelona.por cierto,es de colo el que pide la camiseta de iniesta,y el barcelona se la trae dedicada,cosa que de colo no esperaba.y si quereis más cotilleo una familiar muy cercana de verónica forma parte del circulo más cercano de amistades de la mujer de messi y otras mujeres de jugadores😉.con esto quiero decir que entraria muy bien en star system de vida barcelonesa,que a ciertos niveles sociales es muy valorado😉😉.y ahora,ya fuera de bromas,micic es fichaje dificil, no está muy cerca del madrid,pide mucho dinero y clausulas de salida nba muy asequibles,muchisimo.y philadelphia ha pedido que espere a ver como van play offs para tomar una decisión sobre él.y anadolu le ha puesto mucho dinero encima de la mesa,y cska tambien.y luego está caracter de micic,que tampoco es un angelito,y rol que él necesita,en madrid facu y él son jugadores de muchos minutos,cuando no se sienten tan importantes su confianza baja y su rendimiento tambien.pero madrid ni mucho menos está mal colocado en la puja.respecti a de colo,el barcelona su idea inicial era renovar a heurtel y que el fichaje anotador tuviese más físico que de colo,el problema es que fichajes como el de nando de colo es de los que gustan a los directivos,y ya sabemos como suele acabar eso,que luego si fichan a de colo ese directivo pone un poco más de entusiasmo si le ofreces un nombre de un fichaje que a él no le dice mucho(pongamos un brandon davies de la vida).y en barcelona eso ha pasado bastante en últimos años,asi que veremos.respecto a de colo,a mí su físico para una temporada acb y euroliga me ofrece dudas,ya con liga rusa y euroliga le dá problemas…con unas competiciones tan duras….ahora,su calidad y el salto de calidad que dá a la plantilla donde vaya es incuestionable,cualquiera que lo fiche sería un fichajazo

  39. Anchelo esperemos que estén trabajando ahora, porque las plantillas se confeccionan a partir de febrero-marzo, sobre todo los jugadores verdaderamente interesantes. Y si no lo están haciendo, otro año perdido ( espero que no ) y que al final la Directiva del FCB tome cartas en el asunto y los eche por ineptos.

  40. No entiendo mucho a los que dudan de De Colo por su edad. Me parece que Llul es del mismo año, el 87. Les separan 5 meses. Otra cosa es el coste que supondría, pero como dicen algunos nosotros no estamos para el tema económico sino para ilusionarnos o no con un posible fichaje. Eso si, el presupuesto es el que es, como las mantas de un determinado tamaño. Si te tapas los pies te destapas la cabeza y viceversa. Dependerá de las necesidades que tenga cada club y en que quiera invertir.
    Pero De Col tiene todavía un mínimo de tres años más. Empezaría la próxima temporada con 32, y no me parece descabellado pensar que con 34 años no pueda seguir rindiendo. Es un jugador que te permite dar un paso más. Pero eso si, con unos buenos cimientos. El Madrid los tiene y el Barça los está empezando a poner después de unos años de ostracismo.

  41. Con De Colo presupuestariamente es posible el año q viene se libera mucho dinero de rescinsiones despidos ect creo 2.2 millones mas la ficha de Sherapine y Blazic y quizas heurtel tienes para pagarle su sueldo . Traer a un 2 extra mas un 5 mejoraria la plantilla enormemente

  42. El Barça también se mueve en un par de refuerzos, uno por dentro y otro por fuera.
    Iremos contando.
    Seraphin no seguirá

  43. Yo creo que De Colo acaba en el Barça, son muchos años detrás de él y ahora q remonta la sección es un fichaje muy goloso para un directivo como apuntan arriba.

    En el Madrid no le veo, salvo salida de Llull a NBA y tal y como está nuestro increíble esto lo veo menos.

    Pero el tiempo dará y quitará razones.

    Me mosquea más lo que comenta Maestro del juego interior. Randolph o Tavares en la NBA/ CSKA/Fener?

      • 1. El Madrid necesita un base que sepa llevar el ritmo del partido, que sea buen asistente y que aporte tiro exterior. 3 nombres:
        De Colo. 32 años. 2,5 k de sueldo
        Micic. 25 años. 1,5 k
        Laprovittola. 29 años. 1 k.
        Yo me quedaria con el tercero.

        Apostaria por una plantilla como esta:
        Campazzo, Laprovittola, Llull
        Rudy, Carroll, Causeur
        Yusta, Deck, Taylor
        Randolph, Thompkins, M. Todorovic
        Ayón, Tavares, Garuba.

        Tres incorporaciones: Laprovittola, M.Todorovic y Garuba y cuatro bajas: Pantzar, Prelevic, Reyes y Kuzmic.

        • Si de verdad son esas las fichas me parece claro que la opción buena es Micic. La diferencia entre él y Laprovittola es mayor que medio millón. Micic es capaz de defender las 3 posiciones exteriores, ayuda en el rebote, y necesita mucho menos el balón que Laprovittola. A veces pensamos que por hacer 25 puntos en un equipo en el que se es el puto amo un jugador va a hacer algo similar en un grande, con un 15% del protagonismo que tenía en su anterior equipo; y en un 90% de los casos en que pensamos así nos equivocamos.

          Hay un motivo para que no le fuese bien en Baskonia ni Zenit, y muy probablemente en el Madrid se encuentre las mismas dificultades pero amplificadas.

          Como aficionado a la ACB me encantaría que se quedase en Joventut, que haya jugadores como él, Jaime en Unicaja, Brizuela en Estu, Dubi en Valencia, Oliver en Granca etc, que son o pueden ser imagen del club, hacen grande a la liga.

        • 1. Si lo que se busca de verdad es un base puro que mueva al equipo y lleve el ritmo de partido, De Colo no es eso. Chacho o Sloukas sí, por hablar de jugadores de su nivel.
          2. Javier ha dicho ya que De Colo cobra 3M NETOS. Brutos, aun rebajándose la ficha no creo que bajara de los 4 o 4.5M.
          No sé lo que está cobrando Micic en Efes ahora, pero después de lo bien que está jugando este año no creo que fiche por 1.5M
          ¿Todorovic y Laprovittola? Con todo el respeto, si han salido por la puerta de atrás de Khimki y Zenit no creo que sean jugadores para el Madrid, la verdad

    • Desde luego sería una putada que cualquiera de los dos se fuese, y que lo hiciesen a otro equipo europeo sería un error por parte del Madrid. Al menos no parece que haya ningún problema con ellos, se les ve bien dentro del grupo, y eso es un factor.
      Otra opción de cara a incorporaciones es que Reyes decida retirarse (pese a haber renovado estoy seguro de que no habría problemas si al final de temporada no se viese con fuerzas par seguir) o que no alcancen acuerdo de renovación con Ayón. Parecen situaciones improbables, pero entran dentro de lo posible.

  44. Ya sabe como es es esto del deporte.Ver la botella medio vacía o medio llena.Estoy leyendo comentarios interesentasímos por parte de compañeros de foro,de gente que opina de basket moderada y muy gustosamente(y se agradece la verdad) y unos dicen comparando a De Colo con Micic que De Colo tiene 32 años y Micic 23.Yo soy madridista hasta la médula,pero no me importaría verle en el Barça,además,creo que ellos le llevan tanteando unos meses antes que nosotros.Es un jugadorazo,y chapó sí le fichan,espectáculo para la ACB,aunque habría que sufrirle como rival,exactamente igual que ya lo hicimos en su día con Navarro,Bodiroga,Jasikevicius,Fucka y otros jugadorazos.Si le fichamos nosotros,lo mismo digo,fichajazo,aunque recelo de la edad y prefiero la juventud de Micic.Micic nos encajaría mejor.Además una «vaca gorda del equipo» o incluso algún jugador importante más del equipo debería desgraciadamente salir y a mí personalmente me jodería el factor sentimental,es decir,les tengo mucho aprecio personal y me identifico mucho con los Randolph,Trey Thompkins,Carroll y me daría muchísima pena que cualquiera de los tres se marchara.Carroll no por edad,pero me jodería mucho ver a Randolph o Thompkins en el Barça.Me explico,no tiene por qué suceder eso de Randolph o Thompkins en el Barça o ambos,que esto del basket es muy raro,como todo el mundo del deporte.Veo a Randolph y Thompkins como otros españoles más del equipo,es decir,identificados madridistas,y por eso no me gustaría que se marchasen ninguno de los dos,porque son jugadorazos que cualquier equipo querría tener.Ahora mismo,más que fichar a De Colo,me interesa mucho más renovar a Tavares,cosa que espero se produzca,porque un Madrid sin él,por mucho De Colo o Micic que viniesen se nos quedaría algo cojo.Por cierto,el Barça se llevó a Tomic en su día,la intrahistoria dice que si Tomic hubiese renovado por el Madrid en 2012,Rudy hubiese acabado en el Barça y nos hubiese salido mal,muy mal la jugada.Por eso,de Colo,jugadorazo sí,pero es mas multiusos Micic,que no mejor jugador que De Colo,pero que con la experiencia y los años,y la juventud que tiene,además de multiusos será un jugadorazo,y si encima te quedas con Randolph y Thompkins,con Thompkins fijo porque renovó el año pasado.Repito,renovación de Tavares ya y luego tambien,mantener a Randolph,jugador que toda Europa querría,y en tercer lugar,eso sí,ya la planificación del año que viene,aunque esa planificación personal mía vendría renovando a Tavares y quedándome con Randolph,cosa muy factible las dos,al menos una de las dos cosas se dará y yo creo que renovará Tavares,tambien Randolph y veo a Micic en el Madrid y a De Colo en el Barça,esa es mi intuición,luego,a lo mejor me equivoco,pero es lo que siento.

  45. Jugamos a pajiplantilla?
    Si Seraphin no sigue mi apuesta será Brandon Davies y por fuera Higgins o Wanamaker me inclinó más por el segundo por perfil Pesic

  46. Igual que lo de Micic no me sorprendió, encaja en el perfil de jugador que al Madrid le haría mejorar, que necesita y que haría cuadrar algunas cosas, a pesar de que me parece un fichaje difícil porque hay una tercera parte que tiene que pronunciarse que es el Efes, lo de De Colo sí me sorprende.

    Es un jugafor que si se pone a tiro te lo tienes que plantear, pero que el Madrid lo tendría que encajar con calzador. Y por encima de todo, estando donde está, con la edad que tiene, su estatus actual, donde más me cuadrá es en el CSKA, donde le pueden pagar más que en ningún otro sitio en europa, por presupuesto y por fiscalidad. Su último gran contrato, donde ya está, conoce el entorno, siempre ha declarado que está cómodo, y además puede ganar. No creo que tenga necesidad de cambiar a estas alturas de su carrera.

    Qué puede ganar de Colo si se asoma un poco al mercado? Tal vez con su edad dos años de buen contrato los tiene asegurados, haciéndose el difícil puede sacar un tercero igualmente muy bien pagado. Pero le veo en Moscú, a él y al resto del juego exterior del actual CSKA. Por donde puden mejorar los rusos es por el juego interior, buscar gente más dominante. Por fuera con mantener lo que tienen van sobrados.

    • El final de temporanda del CSKA, particularmente su Euroliga, va a condicionar las posibles renovaciones, incluyendo la de Itoudis.

      Y con su final de temporada todo el mercado europeo, ya que si salen al mercado será para romperlo: entrenador, bases, escolta, pívots …

      El Real Madrid hace muy bien en adelantarse al mercado, puede hacerlo por proyecto y por presupuesto… A partir de ahí, coincido en que Micic cuadra la rotación exterior mientras de Colo parece una (bonita) excentricidad.

    • Parece bastante claro que el objetivo de esta filtración, más que probable, por parte del entorno del representante es generar una guerra de pujas entre CSKA y Barsa. Si realmente hubiera negociaciones o interés avanzado del Madrid nadie se habría enterado.

      Es normal que si se ha ofrecido al Madrid estos se hayan interesado por su situación (posibilidad de aceptar un contrato «bajo»), por tantear por donde se mueve el mercado y por desestabilizar y encarecer el fichaje al Barsa.

      Dicho esto, salvo que el Barsa se decida a hipotecar la mitad del presupuesto de la sección, lo más probable es que de Colo permanezca en CSKA. Ya hicieron la misma jugada con el Barcelona para su última renovación siguiendo el ejemplo de Spanoulis.

    • De Colo busca mejorar/mantener su contrato.
      CSKA anuncia fin de ciclo si la temporada no acaba con el título de Eurolegue.

      Por lo que el francés se mueve en el mercado buscando un plan B para cubrirse las espaldas.

      Si CSKA quiere seguir teniendo a De Colo en su plantilla,no va a tener ningún problema en renovarlo.
      Al igual que a Higgins/Clyburn/Hines o incluso Sergio Rodriguez con un +1 opcional.

      Personalmente no creo que se desmantelaran en caso de no ganar la F4,solo una eliminación en el PO podría hacerlo,cambiarán al muy cuestionado Itoudis e intentarán mantener a sus mejores jugadores como haría cualquier equipo fuerte.

      Si ya de por si es complicado hacerse con los mejores jugadores del mercado,sacarlos de sus equipos es casi imposible.

      Con Micic y EFES mas de lo mismo,hasta que los turcos no digan la última palabra el serbio no estará en disponibilidad de elegir su destino.

      Maniobras de agentes para intentar sacar el máximo rendimiento,poco mas.Saludos

      • No puedo estar más de acuerdo contigo.
        Creo que esto son rumores interesados y nada más, acordaos de lo que pasó con Spanoulis en can Barsa.

      • Que a los agentes les interesa @super es cierto.pero hay casos y casos.de colo y higgins en cska sí consideran que su ciclo allí está acabado,clyburn no.pueden renovar?claro que sí,pero tambien vestuario este año en cska anda revuelto y ven falta de motivación en varios jugadores.es un cambio necesario.a fener parece que mayor peligro es nba,con melli y datome en la pole.micic en efes salida no es dificil de pagar,ese no sería el gran escollo para ficharlo,el proyecto serio y la pasta turca de anadolu este año sí,ademas de la lógica competencia.el madrid veremos,ayón deberá aceptar bajada de ficha,eso seguro,pero pedirá más de un año en principio,y lesiones estan ahí,el madrid duda.luego es otro equipo amenazado por la nba,con tavares y campazzo siendo tentados,incluso taylor y randolph,veremos.llull yo dudo que su rodilla pase pruebas médicas allí.barcelona parece que pocos movimientos,y aunque antes parecía que iban a ser jugadores top,ahora alguno parece que no tanto,de los que gustan a entrenadores y a la afición la divide.saludos

  47. Yo haría solo 2 fichajes:
    DE COLO CAMPAZZO MICIC
    LLULL CARROLL
    RUDY TAYLOR YUSTA
    RANDOLPH THOMPKINS GARUBA
    TAVARES AYON FELIPE.

    • Buena la configuración de tu plantilla.Estoy de acuerdo totalmente,aunque tambien hay varios peros.El primero,que es poco probable que fichemos juntos a De Colo y Micic,yo creo que es o uno u otro y más bien,como dije en mi anterior comentario,por edad me inclino por Micic,por edad y porque estoy de acuerdo con los que pensais que el CSKA y el propio agente de De Colo están «apretando» con el Madrid más bien no por fichar por el Madrid,que si cae pues bien,sino que indirectamente le están mandando un recado al Barça para apretarle y asegurar una mejor oferta.Pero número 2.Que no conviene «mosquear» a todo un gigante como el CSKA,pero ni al CSKA ni al Fenerbahce ni ningún transatlántico por el estilo porque puedes acabar perdiendo.Me explico,el Madrid se podría llevar a De Colo,sí,pero ahora que hay que renovar a Tavares,si tú te llevas a de Colo……..creo que me entendeis de sobra lo que quiero decir.En resumidas cuentas,es mucho más prioritaria la renovación de Tavares que el fichaje de De Colo.Tambien estoy de acuerdo en que De Colo frenaría el momento del Facu.Y el último pero a esa plantilla,muy bien confeccionada por tu parte,creo,he contado que son 13 jugadores,pues eso,faltaría algún jugador más,porque te olvidas que la Euroliga el año que viene sube a 18 equipos y por lo tanto 34 jornadas,más el resto,es decir,los cruces de Palyoffs(3) y la Final Four(otros 2 posibles incluyendo Semis y Final para uno de los 2 equipos que llegase a la Final).Así que faltaría mínimo otro jugador más,para unos 14-15.Yo,personalmente,ya lo he dicho en otros comentarios,no me desprendería de Prepelic,repito y en mayúsculas HAY QUE TENER PACIENCIA CON ÉL,sólo está ansioso porque las cosas le salgan bien,pero es un cañonero y en cuanto se acople….Además,Carroll necesita ya relevo,lo que se dice transición dulce poco a poco y con Prepelic,si se le suelta,que sea cedido para que se forme como jugador,no vaya a ser que luego tengamos que lamentarnos,el caso de PREPELIC me recuerda muchísimo al de RAKOCEVIC en su día.¿Y que pasó después con RAKOCEVIC?.Tirador como pocos,que se marchó del club,y si no me falla la memoria,estuvo varias temporadas en el antiguo Tau,y fue uno de los pilares fundamentales para que el equipo se hiciese con las Ligas 2007-2008 y 2009-2010.

  48. Yo realmente no lo veo , excepto q Facu o Sergi se vayan a la NBA .
    Creo q el Madrid va a tener 4 bajas : Causeur , Prepelic , Yusta y Kuzmic .
    Por tanto también 4 altas : Fichaje (Base) , Ficheje (Alero) , Nakic y Garuba
    No sé lo q realmente cobran Causeur , Prepelic y Kuzmic . Supongo que entre Nakic y Garuba cobrarán menos que Yusta .
    Supongo que entre los 3 serán unos 2 millones (Imagino q Micic cobraría entorno a 1,5 , con lo q sobrarían 0,50 para un Alero) .
    Todo está dando por echo q la bajada de Ayón se va a pagar el aumento de otros jugadores .

  49. Y digo yo una cosa, para todos los que habláis de presupuesto y tal… no puede ser que el club esté planteándose dejar marchar a Ayon?.
    Ayon,Kuzmic,Caseur y Prepelic dan para fichar a De Coló y a Micic.
    No tengo ni idea pero el mexicano renovará con 34 tacos y dudo mucho que el Madrid le ofrezca más de lo que le ofreció a Rudy.

    • Claro. Queremos saber a que renuncio en otras posiciones para tener cuatro titulares en el 1-2.Solo así podemos emitir un juicio sobre un fichaje ,cuya calidad deportiva nadie discute. Ayón ha sido ESENCIAL estos años. Si se va que nos podemos permitir como sustituto si tenemos hiptecados 7 millones en sueldos en el 1-2.
      A mi no me parace viable ni equilibrado contra en plantilla con esos cuatro espadas. Pero bueno.
      Saludos.

    • Es una posibilidad, pero en ese caso lo normal sería oir rumores sobre Gudaitis, Bitadze o algún otro pívot de primer nivel. Que por esas 4 salidas se trajese a De Colo y Micic resultaría difícil de entender, hay necesidad de un pívot que haga todo lo que hace Ayón, pues para Laso es fundamental. Que Garuba y Sáiz sustituyan a Kuzmic y Reyes es bastante lógico, no tiene porqué haber una bajada de nivel, por Ayón habría que buscar un primera espada.

    • La importancia de Ayón en el juego del Madrid es enorme. Hay cuatro jugadores en el equipo que el club va a apurar todo lo que pueda por ser básicos, incluso apurar hasta la equivocación, que son Ayón, Carroll, Rudy y Llull.

      Creo que a Ayón el Madrid lo va a renovar y difícilmente le va a poder bajar la ficha (tal vez añadiendo más años en la renovación)

      Ayón es el jugador más valorado de la euroliga cada 40 minutos jugados (junto con Gudaitis que ya no jugará más esta temporada). Ayón anota, rebotea, defiende, asiste, es el pivot mejor pasador de la competición de largo.

      Este dato no es cierto del todo, Yusta tiene mejor valoración que los dos anteriores, pero sólo ha jugado dos partidos de euroliga y no parece suficiente para considerarlo estadísticamente. Espero que Yusta se quede.

      • Yo no he hablado de su calidad, a mí personalmente me parece un espectáculo de pívot que en contra tiene lo blando que es pero por todo lo que aporta compensa.
        Para Laso él y Llull son los más importantes pero hablo de que quizá planteen una bajada suficiente y Ayon decida no aceptarla.
        Es evidente que esos jugadores de los que hablas han sido y son importantes pero el más joven tiene 32 y los siguientes de 34 hacia arriba, por lo que quizá el club deba ir pensando en posibles reemplazos porque eternos no van a ser.
        Lo que no quiero es que nos pase como a Oly, que desde que bajaron sus dos jugadores más importantes en la última década es un equipo del montón en Euroliga.

        • Si tengo que elegir yo, primero Micic, luego de Colo, y lejos de esos dos Teodosic.

          No es sólo elegir un jugador, es encajarlo en lo que ya tienes y equilibarlo todo.

  50. Esta noticia le viene bien al Madrid y a De Colo,el primero porque se puede centrar en micic que creo y espero que fichen mucho mas completo de De Colo, y sin hablar de salario,edad…. De colo es un jugadorazo pero con 32 y va a pedir un pastizal además tiene algo que me pone nervioso,que tiene horchata en vez de sangre y la palabra defender no sabe ni lo que es.
    En cuanto a De Colo le viene bien que se hable del interés del Madrid porque en tema salarial le va a venir de lujo.
    Yo si tuviera que fichar para el exterior ficharía a Micic que defiendee,rebotea,sabe subir el balón, y puede jugar en las 3 posiciones exteriores me parece un jugadorazo…y ya por pedir antes de rodriguez y de colo que los veo ya muy justitos me interesaría x Sloukas que les pega 40 patadas como jugador .

  51. Ayon no se va salvo petición de sueldo imposible.
    De Colo suena a maniobra del representante, para conseguir contrato en CSKA o Fcb.
    Micic será fichado, como Alocen. Este cedido

    • Hay que dar margen a los demás, que también existen….
      Ayón puede ser pieza codiciada para equipos que necesiten reconstrucción o refuerzo de pintura, casos de CSKA, Fener, Maccabi, Efes… el peligro con Gus son las ofertas de fuera, que pueden superar con facilidad la del Madrid, haciendo imposible su renovación.
      El único seguro parece Alocén. Micic posible, pero Efes y otros equipos andan por medio. Con De Colo, queda ver el margen de bajada que quiera asumir el jugador, vistas las ofertas que reciba, que serán todas a la baja de lo que cobra ahora. Nando habrá asumido ya que este contrato será menor.

  52. Viendo los comentarios, parece que todos parten de una premisa.. Laso seguirá con su entramado actual y algunos jugadores clave.

    El caso es que acaban contrato Causeur, Taylor, Yusta, Kuzmic, Ayón, y creo que Melwin también… y se daba por segura la salida de Kuz y Pantzar, con la renovación del resto..
    El interés por Micic no sorprendió, porque cubría el puesto de base, viendo las necesidades de este año. Tampoco Alocén, pero De Colo sorprendió porque se daba por seguro la continuidad de los implicados en el proyecto actual….
    El caso es que las renovaciones, a priori más difíciles son Ayón y Taylor. Son las piezas más codiciadas.
    Vino la sorpresa con la salida de Yusta, y también se fue asimilando la de Fabien, con la noticia de Micic.

    El serbio reduce la necesidad de Taylor para marcar bases. De Colo asegura generación y anotación que se podía pedir a Jeff. Con el dúo Llull/DeColo, se asegura anotación en el 2, para los dos años buenos que les quede a estos, más el apoyo de un microondas como Carroll este año. Yusta funciona muy bien para ese rol, vistas sus prestaciones esta temporada, puede ser un reemplazo de Jaycee para esa rol, si quisiera y lo toma como espejo.
    En el 3, tenemos a Rudy para los aleros ligeros, Deck para los fuertes, y el tercer puede ser Yusta si quiere seguir, o Claver que hace tareas de Taylor y puede cubrir ausencias en el 4, mejor que Gabi. Si Alocén viene, es posible que Nakic y algún canterano más vayan a Zaragoza.

    Dos bases como Facu/Micic y dos escoltas como Llull/DeColo.. reducen la necesidad del actual rol de Ayón.
    El jugador fundamental ha de ser Tavares. Vale con un jugador «low cost» de su corte, tipo Todorovic, con experiencia EL, Huskic, o alguno que el club haya visto ya. Como tercer 5, Felipe o Sebas, en reemplazo de Kuz, mejor SS, visto que Felipe va claramente hacia abajo.. veremos si al final cumple esa temporada extra que renovó…

    Facu/Micic/Alocén
    Llull/DeCOlo/Carroll
    Rudy/Deck/Claver… con Nakic y Yusta en Zaragoza por Alocén, p.ej.
    AR/TT/Garuba
    Tavares/Todorovic/Sebas

      • Bueno, eso de que no es descabellada… Micic y De Colo son operaciónes carísimas y complicadísimas y añadimos a Claver, sobre quien el Barça tendría como mínimo derecho de tanteo, por lo que barato tampoco iba a ser.
        En mi opinión, un poco desequilibrada en el dentro/fuera. Mucho dinero y mucho crack en el 1-2 y mucho secundario y frágil la rotación en el 5. Además te olvidas de Felipe, que se supone que acaba de renovar.
        Yo dejaría a Micic y el resto de fichajes los cambiaría por los actuales jugadores.

    • Espero que no se dé esa plantilla, ni parecida. El desequilibrio que comenta Berlinn es patente, sustituir a Ayón por Todorovic me parece arriesgado no, lo siguiente. Dices que con Micic y De Colo es menos necesario Ayón, supongo que te refieres a sus funciones de generador de juego; porque a nivel defensivo lo que yo veo es que sumas un buen defensor y un no-defensor, vamos que con De Colo o Llull en pista (probablemente el 95% del tiempo esté uno de los dos) la defensa de Ayón seguirá siendo fundamental, Garuba cubre en parte esa defensa pero sigue siendo un chaval de 17 años, no me parece recomendable depender de él hasta ese punto. Teniendo a Llull, Facu, Carroll como jugadores exteriores muy desequilibrantes en ataque no logro entender que consideres mejor opción gastar un dineral en De Colo y Micic que en renovar a Ayón, 1 de los 2 sí pero ambos…

      Y luego está el tema Claver. En primer lugar es un jugador del Barça y del que la afición madridista no tiene la mejor opinión a nivel general, lo que constituye una dificultad extra nada despreciable; y en segundo lugar tampoco entiendo el interés en gastar dinero en él. Deck cada día está más adaptado, es 7 años más joven y tiene ya la seguridad y agresividad que Claver ha tardado años en desarrollar, y para ayudar en el 4 no me parece nada necesario, ya hay 5 jugadores perfectamente capaces de cubrir la posición en un momento dado(Deck, Garuba, Thompkins, Randolph y Sáiz).

      Vamos que te cargas a uno de los 3 jugadores más importantes del equipo y planteas una plantilla con clara sobrepoblación de jugadores de primer nivel en base y alas y carencias en el interior, ya que no hay un sustituto fiable para dicho jugador fundamental. Me cuesta mucho entenderte.

    • jejejej… sabía que iba a generar debate… pero una cosa es lo que esperamos los aficionados y otra lo que piense Laso y el club…
      Básicamente, el problema reside en la renovación de Ayón, al que todos dais que el club hará lo imposible por él, y puede que sea un error de base en los planteamientos. La gran temporada que está haciendo, hará que tenga ofertas, y si acaban contrato grandes bases, y otros tienen un +1, es normal que el club priorice esta faceta, en la que está más frágil.
      Claramente quiere reforzar el puesto de base y añadir algún escolta.
      No hay un jugador top del perfil de Gus. Los otros 5 top, apuntan a NBA, como Gudaitis y Milutinov. Van a quedar Tavares y Vesely como 5 dominadores, a la espera de emerger alguno.
      Habrá que ver si es suficiente con dos kilos para retener Ayón, si se mete por medio rusos, turcos o Maccabi. Para pagar más de dos por Ayón, el club puede preferir hacerlo en De Colo, si se pone a tiro. El de Micic puede ser el de Causeur+Prepelic.

      Alero.. con Deck y Rudy, si Yusta opta por irse.. queda libre Claver, jugador del gusto de Laso. No sé que otro alero queda libre mejor que él, y claramente se adapta al estilo de Pablo. Uno o dos años, mientras vuelve Yusta y llega Nakic. Experimentos, los justos.

      Y llegamos a la pintura, con la amenaza clara de la marcha de Ayón y la ausencia de un top de su perfil, pero con algunos de bajo coste que pueden encajar en el engranaje de Laso. Huskic y Todorovic son los más similares, con el rol de Gus en sus equipos. Todos decimos que Tavares ha de ser el 5 del futuro en Madrid. También dije «otro que el club haya visto», como relevo de Gus, los mencionados son dos en ACB, lo que facilita encajar en el grupo.
      El relevo de Kuz debe ser Sebas, a ver que da de sí, aunque yo espero poco. Felipe no sabemos si seguirá y ya se ve que va para abajo. En caso de seguir, con Alocén y Garuba, la plantilla sería un 14+2, como esta.
      Yo no veo tanto desequilibrio con el Marko de Joventut… se buscó bien la vida ante Eddy, en los partidos y generó mucho con Lapro… es una apuesta de futuro, más que Huskic, o meter un intimidador más como Eric o similar…

      • Es que yo sí veo mucha diferencia con Todorovic, sobretodo en la defensa de exteriores lejos del aro. Y en un equipo con Llull, De Colo, Carroll no es un tema secundario. Siempre queda la opción de dar auténtico peso a Garuba, que podría sorprender, pero en ese caso sobra Sebas; en su lugar haría falta un pívot de mayor entidad. Una cosa es que no se pueda traer a Milutinov o Gudaitis y otra que Saiz, Garuba y Todorovic sean mitad del juego interior del Madrid, supondría una enorme bajada de nivel.

        Y fichar a Claver como 3 teniendo a Taylor y Deck y con Micic y Rudy pudiendo jugar también en ese puesto no lo veo, para nada. En mi opinión el puesto está muy bien cubierto, bastaría con un alero barato como Nakic, y si considerase que hace falta alguien más parece evidente que sería un jugador con puntos. Para defender y ser irregular en anotación ya están Deck y Taylor.

        Y por último, estando Micic, Facu, Llull y De Colo parece imposible que venga Alocén. Tendría nulo sentido para su desarrollo y crecimiento, con lo que sería malo para él y para el Madrid.

        • Si yo fuera Alocén, me encantaría pasar por lo menos una temporada junto los 4 que mencionas, y tratar de mantenerme con ellos, igual que lo hizo Luka. O como hizo el jovencito Corbalán, con Cabrera y Ramos… los buenos jugadores salen de estar entre grandes… el tiempo que pase entrenando y aprendiendo con ellos, valdrá mucho para su carrera. No veo yo sentido para dejarlo en su club, si hay peligro de NBA. Mejor tenerlo ya y dejar otros jugadores en Zaragoza. Tampoco sabemos las conversaciones entre Madrid y Alocén, y las intenciones de cada uno.

          Todo parece apuntar que el club quiere fichar dos exteriores de nombre, base y escolta. Puede que Laso opte por el modelo CSKA. Con Llull y ¿?De Colo? de escoltas, junto a Carroll, quedan Deck y Rudy en contrato para el 3. Me gustaría que siguiera Yusta, para completar el 3.
          Como parece que no sigue, y Laso usa la posición de 3 para el equilibrio defensivo, se puede poner a Nakic, como en el caso de Alocén. Micic, con su altura, marca al base con el mismo efecto que hace Jeff…

          Garuba en el 4, sería otro canterano para completar rotación

          Un canterano por posición, salvo la 2, dejaría margen para un 5 de cierta entidad. En mi opinión, el nivel de 5 bajará la próxima temporada. Tenemos en Tavares uno de los dominantes junto Vesely. Ayón no parece que sea un perfil que haga daño a Eddy, porque no tiene tiro exterior, y puede ser pasto de sus chapas. La segunda unidad de postes europeos es poco florida, con dudosa relación calidad-precio. El caudal de juego tiende cada vez a ser más exterior. El 5 es la otra posición que Laso utiliza para el equilibrio defensivo. Es de suponer que el club tiene alternativas para Ayón, que aún no han trascendido, a la espera de lo que pase con su futuro. Ya habrá noticias….
          ¿Qué 5 se te ocurre, en caso que Ayón no siga?, teniendo en cuenta la NBA de Gudaitis, Milutinov y Bitadze…

          • Justo por eso que comentas de que no hay muchas alternativas para Ayón es por lo que creo que en el club harán lo posible para renovarlo. Gustavo no sólo es importante en defensa, saliendo mucho con los pequeños y permitiendo a nuestos exteriores que recuperen, es que en ataque es prácticamente nuestro segundo base después de Campazzo. Es el tercer máximo asistente del equipo sólo por detrás de Facu y Llull y muy cerca de ellos, y le da una fluidez al ataque que no le dan otros.
            Ya se ha visto en muchas ocasiones que Tavares hay partidos que no puede jugar. Sin más. Se vio el año pasado contra Pao y CSKA en playoffs y FF. En 6 de los 7 partidos más importantes de la Euroliga Edy disputó una media de 9 minutos por partido. ¿Vas a jugarte la EL con Todorovic y Sebas como pívots principales? No gracias. Dudo que llegáramos a la FF con esa rotación interior.

            También dices (muy alegremente en mi opinión): «Micic con su altura marcaría al base con el mismo efecto que hacer Jeff…»
            Vuelvo a discrepar. Muy pocos jugadores pueden aguantar a la estrella rival como hacer Taylor en defensa y no creo que Micic sea uno. Jugadores de la altura del sueco hay un buen puñado, pero no es eso lo fundamental en su defensa sino el desplazamiento lateral, velocidad de piernas… Y eso no va con la altura.
            Queda mucho aún para pajiplantillas y cambiarán mucho las cosas de aquí al final de la temporada, pero espero que se hagan las cosas con sentidiño.

          • Pues yo veo varios motivos para no querer esa situación para Alocén.

            En primer lugar, Luka no tuvo tantísima competencia, ni de lejos. Él podia jugar en 3 posiciones distintas (Alocén en 2) y si miramos los jugadores con los que competía tenemos: Chacho+Llull+ Draper como bases frente a Facu+Llull+Micic, me parece más completa la segunda; Carrol+Rudy+Taylor+Maciulis como exteriores frente Carroll+Rudy+De Colo+Taylor, en este caso no es cuestión de parecer, es más completa, indudablemente. Una cosa es compartir posición con 1 o 2 grandes jugadores de los que aprender y otra tener 4 por delante.

            En la comparación con Corbalán y Doncic es importante también el físico. Corbalán jugaba exactamente igual con 30 añós que con 15, pues fue de desarrollo precoz y a los 17 ya estaba «más que acostumbrado» a su cuerpo; y Doncic a la edad de Alocén también era un jugador muy hecho en cuanto a masa y fuerza. Alocén, pese a que se esté pegando todos los días en ACB tiene el desarrollo físico de un junior, incluso de un cadete, este último verano aún creció un poco y lo que necesita es tiempo para hacerse. Esta necesidad de tiempo exige una paciencia y una tolerancia para con los errores que tendrá que no casa con la situación de salir 1 de cada 3 días a jugar 10 minutos.

            Y por último, ya he comentado alguna vez que no hay en absoluto proporcionalidad directa entre el nivel de tus compañeros, la competencia en los entrenos etc y la mejoría que tenga un jugador. Ha habido jugadores extraordinaros, con tremenda capacidad competitiva, que estuvieron hasta los 19 o 20 años en ambientes de poca exigencia en ese aspecto. Sin ir más lejos Petrovic, el ejemplo de competitividad y dureza, estuvo en el Sibenik hasta los 20 años. En jugadores de desarrollo físico lento es especialmente habitual que sea mejor desarrollarse en ambientes con menos necesidad de ganar cada día y más tolerancia a los fallos.

            No he visto tanto a Micic como para asegurar que no puede defender como Taylor, pero por el físico que veo en ambos me extrañaría mucho. Yo desde luego no veo mejoría en cambiar a Taylor por Claver, me parece más versátil la pareja Taylor-Deck que Claver-Deck, y doy por hecho que no se ahorraría dinero. Aparte de que Taylor por fín se ha adaptado al equipo y con Claver no sería extraño que hubiese un tiempo de adaptación, que no encajase completamente bien… esas cosas que le han ocurrido alguna vez.

            En cuanto al 5 tengo claro que mi primera prioridad para el verano, junto con traer 1 base, sería renovar a Ayón, con lo que quedaría resuelto el problema. Si no puede ser, asumiendo que viniesen De Colo y Micic buscaría jugadores que cumpliesen con la defensa exterior del mexicano antes que con su función de generador en ataque, que para eso se supone que vendría estos dos; ignoro como están en cuanto a contratos pero me gusta O’Bryant del Maccabi, Malcom Thomas de Khimki, con un sueldo menor del actual me gusta mucho Singleton como 5, Mickey Jordan también del Khimki, Zach Leday del Olympiacos… En mi opinión si Ayón se va hay que sustituirle por un jugador que ya haya demostrado un mínimo en Euroliga.

          • Berlinnn… a día de hoy, el interés del Madrid se enfoca en dos exteriores de nivel… más un posible tercer base de perfil bajo, pues Alocén parece una apuesta de medio plazo.
            No hay ningún rumor ni nada sobre renovaciones, lo que me extraña un poco, dado que las renovaciones de TT, AR, Carroll y Felipe se anunciaron en primavera, y en el caso de Rudy, ya andábamos con las noticias sobre la marcha de su negociación….
            Que se busquen dos exteriores, e incluso un tercer base, dejara claro que Deck y Rudy serán aleros fijos, lo que implica la salida de los que acaban contrato…
            Que de Ayón no se hable como se hablaba ya de Rudy, hace pensar que su renovación no es prioritaria….
            Algo ha cambiado en el plan de Laso… quizá piense que si se gana con el perímetro, hay que tener artillería pesada para optar a los títulos.

          • Base…
            Sobre Alocén, su competencia sería con Facu y Micic en el 1… es de suponer que sería con sus 10 minutos para ver como responde, y su experiencia ACB, da pie a pensar que sería positiva para permitir descanso a otros… pero parece que el club busca un perfil bajo de tercer base

            Si añades los dos exteriores de nivel que se están buscando ya, sólo queda una plaza libre de tercer alero, con Deck y Rudy. Ahí caben apuestas, mi ideal sería Yusta, que parece rendir bien estilo Carroll microondas. Pero ya se verá quién ocupa esa plaza…

            Ayón no parece ser prioritario… hace tres años ya había empezado el culebrón, este silencio y todo el interés por el perímetro apunta que su renovación será la última en afrontarse…
            Ese tipo de pivot USA que mencionas, no me gusta demasiado, de ese perfil lo mejor sería Tyus
            Todorovic coincidió en Khimkhi con Barzo y su gusto por los saltarines. Es de los mejores ACB, y Laso no es Barzo. Pero como ya he dicho, seguro que Pablo ya tiene pensado reemplazo para Gus y Kuz, en caso que no sigan.

            • Hombre si hay lesión de Micic o Facu lo más probable es que sea Llull el que asuma min de 1, o De Colo. Por eso los nombraba, al final estarían por encima de él.

              Sí tengo a Tavares quiero que el otro pívot se mueva lejos del aro como pez en el agua, me parece de cajón.

      • Ese juego interior queda algo cojo .
        Si se van Ayón (xq pida más de 2 kilos) y Kuzmic , No te vale con Sebas + Todorovic o Huskic (Al menos tendría q ser Todorovic + Huskic) . Yo a Sebas No lo veo para el Madrid a día de hoy .
        Otra cosa Si vienen Micic y De Como por Causeur y Prepelic No vendría a la plantilla Alocen (Necesita Jugar cerca de 20 mpp) , para el papel de Pantzar (No ha jugado ni 50 minutos con el Madrid) te vale Samar de sobra , que este año ya es titular en el Eba .

        • Yo tampoco veo a Sebas, pero sí entiendo que para ser 3º en rotación, aportaría más que Felipe. Es su tercer año, y último de contrato, habría que darle la oportunidad… podría ser que con Laso funcionara mejor.
          El punto clave sería en el 2º, el reemplazo de Gus, y ahí creo que la mejor opción es un Ayón de bajo coste, puesto que ya queda Sáiz con el rol de bregador en rebote, con capacidad de taponar, o un Eric…aunque la opción Marko+Huskic me gustaría más…

          Lo más probable es que un tercer base joven diera un rendimiento entre Luka y Melwin… Carlos ya ha demostrado nivel para ACB, y seguro que Laso le daba 10 minutos a principio de temporada que él aprovecharía…
          También hay que contar que el jugador prefiera pasar una temporada para aprender de los mejores, y competir con ellos en los entrenamientos… es lo que yo haría… y creo que muchos jugadores también…

  53. Campazzo – Micic
    LLull
    Rudy – Caseur
    Taylor – Deck
    Randolph – Thompkins
    Reyes
    Ayon – Tavares

    Para completar la plantilla de 15 , Carrol,Yusta,Garuba.
    El fichaje de Micic resolveria una de las carencias del Madrid esta temporada.
    En el puesto de alero es donde mas dudas me surgen.Continuar con Yusta y Taylor?
    En el pivot , dada por hecha la continuidad de Reyes un año mas , creo que es el momento para introducir en la dinamica del primer equipo a Garuba.
    Alocen – si se ficha -, Pantzar , Prepelic , Nakic , cesion.
    Pocos cambios.
    Si funciona una cosa , para que tocarla.
    Solo me deja dudas la posicion de alero.

    • No eres el primer madridista al que veo despreciar a Carroll entre ayer y hoy, ayer creo que alguién escribió que para la temporada 19/20 Carroll estaba de más, tú lo pones como jugador número 14-15 al nivel de Garuba.
      No se, yo debo estar viendo una temporada completamente diferente de Jaycee, a mi me parece un jugador importantísimo todavía, y cuando no está el Madrid tiene grandes carencias en el tiro exterior.
      Además es un jugador con una ética de trabajo de los que ya no quedan, da 0 problemas y sabes que se cuida siempre al 100%, está apunto de cumplir 36 años y aunque es obvio que cada año va bajando un poco su rendimiento, yo le veo todavía para ayudar bastante al máximo nivel la temporada que viene (lleva 10 puntos de media en Euroliga, hacer estos números lo firmarían con sangre muchísimos jugadores de la competición).
      PD: no le veo mucho sentido el meter a Felipe entre los 12 con 39 años y con una temporada muy discreta, y poner a Carroll el 14-15 de la plantilla.
      Supongo que lo de Felipe será porque es el capi y por temas sentimentales, a nivel baloncestístico el nivel de Carroll es mucho mayor que el de Felipe actualmente.

      • Carroll? Sigue siendo el jugador más determinante del Madrid, de haber aparecido en la final de copa no se hubiese perdido.
        Todas las finales perdidas tienen un denominador común y es un mal partido de Carroll.

          • Ya…no estoy hablando de los motivos,lo que digo es que si Carroll no aparece el Madrid tiene mucho perdido.
            En la de Macabbi fue quizá más importante la ausencia de Draper para parar a Rice.

      • LLevas razon.
        Debi poner poner la plantilla de 15 completa para no dar a entender,como he hecho,que Carroll debe ser un jugador para completar plantilla.
        Creo que el papel de Carroll es importantisimo en la plantilla actual y en la venidera.
        Su funcion anotadora en determinadas fases del partido es fundamental para el equipo.
        Para nada pienso que su rol es equiparable al de Garuba.
        En cuanto a Reyes , renovado como esta , esta claro que formara parte de la plantilla del año que viene.Por eso lo pongo.Aparte claro esta , del tema sentimental como dices.
        Lo unico que me genera ciertas dudas es el puesto de alero.
        Lamento haber dado la impresion de menospreciar a Carroll.Culpa mia.Para nada era mi intencion hacerlo.

        Un saludo

    • Estoy de acuerdo con @Jota en la importancia de Carrol y en que en ningún caso sería un jugador 13 o 14. Dicho eso me gusta la plantilla que propones, veo que se corrige el punto débil del base, se mejora la rotación interior con la entrada de Garuba y se da confianza a jugadores en buen momento y con años por delante como Facu. Por poner una pega me gustaría ver la retirada de Reyes, sustituyéndole posiblemente por Sáiz, o quizás por Llovet si acaba contrato, jugador al que también se comparó con Reyes en su juventud (ahora tiene 28 años) y que está haciendo una temporada sensacional.

      Respecto a las cesiones:
      Si hay opción de cortar a Pantzar lo haría, no le veo ningún futuro en el equipo.
      Si Yusta no renueva no cedería a Nakic, sino que le incorporaría al primer equipo.
      Prepelic tal vez podría ser más útil como moneda de cambio para abaratar fichajes.

      Respecto a Yusta si quiere jugar más pero no hay ningún problema con el equipo puede buscarse la posibilidad de otra cesión por un par de temporadas. Que juegue, crezca, y en 2 años, cuando Rudy presumiblemente haya bajado bastante su nivel, Carroll se retire, Llull también esté en cuesta abajo…, se le trae con un rol de peso o si no ha evolucionado como se esperaba se queda libre. Me parece una inversión interesante, no se vislumbra mucho alero joven, cupo y de su proyección (los que sean mejores serán mayoritariamente carne de NBA), y tendría aún 24 años.

      • Yo pensé lo mismo sobre Yusta, es lícito que quiera volar y ser un jugador más importante (calidad tiene para ellos), la cuestión es que si no quiere renovar no podremos proponerle ningún tipo de cesión. Debería renovar primero y luego cederlo.
        A mi me parecería un error mayúsculo no tener una opción preferencial para pujar por Santi dentro de dos años (en el caso que no renueve).
        Sobre Llovet, pues no había pensado en él hasta ahora, y es cierto que está haciendo un temporadón, la verdad que ahora mismo tendría dudas de quién preferiría si Llovet o Sebas.

  54. Dice hoy un conocido periódico deportivo, que el Madrid está disparando a todo lo que se mueve y tiene forma de base top: Micic, De Colo, Sloukas y Sergio Rodríguez, a la espera de que caiga uno de ellos. Curiosamente, a Teodosic, que está sin equipo, no lo nombra como «posible».

    Si hay que elegir entre esos cuatro, mi preferencia estaría entre Sloukas y Micic.
    Saludos

  55. Sloukas nos gusta a todos, pero Micic está en el punto de edad y experiencia más físico (no explosivo) que necesitamos para el futuro. El presente ya lo tenemos.
    De Colo? Sería lo mismo, jugador que ya ha tenido sus mejores años y que cobra un pastizal. Al Fcb.

    • En ese mismo medio, Nacho Duque aporta información relevante sobre su situación contractual:

      * Sloukas y Chacho tienen un +1 en el que tienen que estar de acuerdo ambas partes;

      * Micic tiene un + 1 que puede ejercer EFES unilateralmente… Esto tiene toda la pinta de renovación por varias temporadas y aumento de ficha;

      * De Colo termina contrato y queda libre;

      Si nadie habla de Teodosic debe ser porque su agente no lo está ofreciendo o porque pide lo que nadie está dispuesto a pagarle.

      La opción que parece más viable es la vuelta del Chacho.

      La que parece cuadrar mejor la actual plantilla es Micic aunque también parece la más difícil de todas.

      La mejor, desde mi punto de vista, es Sloukas si viera con buenos ojos un cambio de aires tras 4 años en Estambul. No bajaría de 3 Kilos brutos.

      • Chacho yo creo que también sería la opción más barata de todas (sin ser para nada un jugador barato).
        Además, si acaban saliendo Causeur, Prepelic y/o Yusta, aún habría espacio para un alero.

  56. Facu, Micic,Llull
    Rudy.Prepelic,Caroll
    Taylor ,Deck,Yusta
    TT,AR ,Garuba
    Ayon,Tavares,Kuzmic o Sebas .
    Felipe homenaje .Caseur baja .

  57. Pues yo sigo sin ver tan descabellado tener a Micic y De Colo,estamos diciendo desde hace tiempo la falta del tercer base,pues ahí está Micic,Llull tiene algún que otro problema todavía,habrá partidos que no juegue,Causeur acaba contrato y Prepelic no acaba de convencer,pues ahí está De Colo,no veo el problema,por otro lado si puedes fichar al mejor escolta de Europa no dudas,aparte debilitas a un rival como CSKA y evitas que otro se refuerce muy bien,también hay que tener en cuenta que Rudy está para algunos minutos concretos donde defiende y tira algún triple,descansa varios partidos al año,Carroll tiene una edad aunque no se le note,pero no va a renovar toda su vida,De Colo es algo más joven.Respecto a la obsesión de algunos con el presupuesto,pues a mí no me preocupa,ya sabrán lo que tienen que hacer,pero no hay muchas estrellas en el mercado,dejemos el dinero para otros,lo nuestro es ver el mejor basket posible.Yo no daría por hecha la renovación de Ayón,la última costó mucho,igual tiene mejores ofertas,el equipo tiene que ir pensando en el futuro,no se pueden alargar demasiado los contratos,es un jugador que también descansa varios partidos por cierto,veremos qué pasa,como siempre en gran medida dependerá del resultado de la temporada,de momento se ha perdido la Copa.

  58. A mí no me ha filtrado ningún agente de De Colo el interés del Madrid porque sería ridículo que lo hiciera ya que complicaría la operación.
    El nombre está sobre la mesa y puede cerrarse o no, porque hay otros también aparte del de Micic.
    Incluso me han dicho hoy que otro anotador aparte de De Colo por el que el Madrid se ha interesado.
    A día de hoy no veo al Chacho volviendo al Madrid. Ya veremos dentro de un mes y medio, cuando se vea quién va a la Final Four y quién la gana.
    Por otro lado, una persona cercana al Valencia Basket me dijo anoche que ojo si el equipo taronja se mete en la Euroliga la próxima temporada.
    Habrá refuerzos y desembolso. POr De Colo tienen tanteo, es decir, que podrían igualar una posible oferta del Madrid o el Barça por De Colo, aunque cuesta pensar que Roig pagará 3 millones por alguien a día de hoy

    • Me cuesta más pensar que de Colo quiera pasar sus últimos años de élite en el Valencia, a que Roig le ponga tres millones encima de la mesa.

      Pero con derecho de tanteo por medio los pone seguro para hacer pasar al Barça o al Madrid por caja. Si alguno de los dos grandes de Acb consiguen que de Colo les firme un contrato, con lo complicado que es eso, Roig sabe que van a pasar luego por caja seguro.

      Es complicadísimo que de Colo acabe en el Madrid o Barça.

      • Yo creo que no tanto, pero hay que esperar hasta que acabe la Final Four y la final de la Eurocup.
        Y ver a quién da el sí De Colo. Y quién entrena la próxima temporada al CSKA porque no es lo mismo que ganen la Euroliga a que la pierdan

    • Sólo una duda Javier: en el club valoran fichar dos cracks exteriores (sean Micic y De Colo, o cualquier otro de los que ha salido estos días) o ficharán uno de esa lista.
      Un buen exterior parece necesario, pero por equilibrio tanto deportivo como económico cuesta ver a dos cracks a mayores de los que ya hay en el juego exterior

      • Yo creo que vendrán dos buenos jugadores exteriores, que Causeur no seguirá y que Carroll y Rudy no están a su edad para 85 partidos al año.
        Hay Mundial en septiembre, Llull y Rudy necesitarán descansar algo y la Euroliga empezará poco después a todo trapo con semanas dobles.
        De Colo, Micic, Campazzo… el que sea vendrá también del MUndial.
        Hay que dosificar

  59. Hola de nuevo… yo he leido de fuentes fiables que hay acuerdo entre De Colo y el Barcelona. Y por otro lado, incluso que no vendria solo de CSKA (vease Higgins o Clyburn que tambien acaban contrato).

    Bartomeu y el yayu saben que plantilla ya tienen. Lo que falta son esos 2 o 3 jugadores TOP o diferenciales que deciden partidos…con lo que se entiende que vayan a centrarse en eso…pocos cambios pero buenos…

    Heurtel, Seraphin, singleton los principales candidatos a salir…veremos como va…

    Por cierto, ya llevo «medio embarazo» :P que largo es esto

    Saludos

    • Ojalá sea cierto lo que has leido,pero ya sabes la poca fiabilidad que hay sobre éstos temas por las redes a veces damos crédibilidad a noticias que suelta cualquier iluminado de turno.

      En cuanto a lo del «embarazo» felicidades y paciencia ahora viene lo más durillo pero el final será magnifico,no se si es el primero o no,pero en todo caso es una experiencia magnifica y que merece mucho la pena.
      Lo dicho valor y al toro…

  60. Javier cuando lo veas posible a ver si abres un articulo con algo más de info sobre ésos dos jugadores en los cuales trabaja el Barça cara a la próxima temporada.
    Y ya de paso te lanzo una pregunta un poco tema ciencia ficcion
    ¿Alguna posibilidad de que PAU GASOL regrese al Barça en verano y no cómo embajador si no cómo jugador?
    Se dice que no va ha continuar en la NBA aunque desconozco que fiabilidad tiene todo ésto.
    Y al margen de Seraphin ¿alguna baja que ya esté decidida por la secrétaria técnica?

    Gracias de antemano
    Aunque intervenga a cuenta gotas os leo siempre y en cualquier momento me enchufo de nuevo.

    • Pau Gasol es difícil… salvo que acepte que ya no está para jugar allí y en los playoff juegue poco o nada, como viene haciendo.
      Seraphin es el que al 99 por ciento no seguirá. Parece que Singleton tampoco, Heurtel yo diría que se lo tiene que ganar estos meses y Blazic, como es barato y cumplidor, pues podría seguir de ficha 13 aunque la idea es dársela a Font.
      Pustovy saldrá cedido

      • Gracias por toda la info que nos acabas de dar a mi y a todos los culés de la Web.cómo siempre muy a tener en cuenta.
        Te ánimo a que en cuanto puedas hacerlo abras ése articulo con los primeros movimientos cara a la próxima temporada.
        Saludos y a seguir en ésta linea.

  61. Buenas noches, Marko Banic, llevo casi dos dias esperando tus comentarios ( que quieres que le haga pero me molan mucho) sobre la noticia y no veo nada. Mecachisss

  62. Siendo realista los nombres de Micic y De Colo parecen muy difíciles, veo mas factible a Sergio Rodriguez.
    Creo que el Chacho con un contrato de larga duración y con menor montante aceptaría sin problemas, además es cupo, algo muy importante.
    Micic es carne de NBA en breve, igual para la próxima temporada, entonces para que ficharlo.
    No creo que De Colo acepte cobrar la mitad de lo que cobra en Rusia, seguirá allí casi seguro.
    Pienso que la mejor opción es el Chacho.

  63. Buenas tardes, en mi opinión para el puesto de base mis preferiencias serian Micic y Sloukas, porque son el perfil que mas se adapta a las necesidades actuales del Madrid. Buenos directores, buenos defensores (Micic te cubre del 1-3), con buena mano y con carácter ganador.
    Para el otro gran fichaje exterior que decía Maestro no termino de ver a De Colo, me parece un crack, pero tenemos las posiciones 1-2 muy completas, a De Colo lo vería en el caso que los de arriba fallaran o que se vayan Llull o Campazzo a la NBA. Para mi la posición a reforzar es el 2-3, y mi jugador es Cory Higgins, buen defensor, gran anotador (penetra bien, buena mano), y en los momentos importantes da un paso adelante. Otro jugador interesante podría ser James Nunnally.
    Quedaría algo asi:
    1- Campazzo, Micic-Sloukas
    1-2- Llull
    2-Carroll
    2-3-Rudy, Higgins
    3-Deck
    Y uno entre Caunseur o Taylor.
    Para terminar el juego interior con un jugador joven de formación, ya fuera Yusta, Nakic, etc
    Bajas Prepelic, Pantzar, Causeur o Taylor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here