El Panathinaikos empata a uno la final; el Efes y el Armani, contra las cuerdas

6
700

Los playoffs siguen avanzando por toda Europa. En Grecia, anoche segundo partido de la final y triunfo de Panathinaikos por 84-80 frente al Olympiacos. Van empate a uno y el domingo será el tercer duelo, ahora en la pista del equipo de Spanoulis.

En Turquía, victoria por 74-72 del Besiktas y 2-0 para ellos en su semifinal contra un Efes que está contra las cuerdas. Por su parte, 2-0 también para el Fenerbahce con el Darussafaka buscando esta noche reducir distancias en su pista.

En Alemania, el Ewe Baskets ganó 75-78 en la pista del Ratiopharm Ulm y empata a dos esta semifinal. El domingo se conocerá quién pasa a la gran final contra el Brose.

En Rusia, el CSKA ha barrido por 3-0 en semifinales al Lokomotiv y van 2-2 Khimki y Zenit, que dirimirán el domingo el pase a la final.

En Italia, anoche ganó el Venezia en la pista del Avellino y quedan empatados a dos en su semifinal, mientras que el Armani Milano está con un 3-1 en contra frente al Trento y esta noche buscará en casa reducir distancias.

En Israel, el Maccabi pasó ya a semifinales con un 3-0 y las otras tres series de cuartos de final están por decidirse.

 

6 Comentarios

  1. JUEVES
    Pues el gran Saras acaba de perder en casa de Lietkabelis y queda la final 1-1.
    De verdad que lo veis como técnico del Barça?
    Un repaso a las ligas europeas que están en PO en la fase que se deciden si la temporada ha sido buena o se queda en algo parecido a fracaso.

    En Italia que están en SF y es la única que tiene formato al mejor de 7 partidos,con 2-2-1-1-1.
    Ayer se jugó el 4º de la serie Milán-Trento donde los de Trento empezaron ganando los dos primeros como visitante y perdieron el 3º en su casa en lo que parecía la reacción de los de Repesa.
    Nada mas lejos por que ayer les cayó una tunda 88-64 y ya no les queda margen de error.

    La otra serie va mas igualada Venezia-Avelino,1-2,hoy se juega el 4º y está destancando y mucho ese base que proponía para el Barça cuando tras la lesión de Ribas se pusieron a buscar sustituto,Joe Ragland que ya fue el 2º mejor jugador de la LR según los aficionados en el 3º le dio por gustarse y poner el tope de puntos en lo que se lleva de PO 33p para 43 de Val.

    En Turquía ayer Fenerbahçe puso el 2-0 en la serie con Darussafaka,que se está mostrando muy inferior y si no cambia radicalmente le queda muy poco para seguir teniendo a Dogus como patrocinador.
    En el partido de ayer a diferencia del 1º los de Blatt reaccionaron tras el descanso y llegaron a ponerse a 2p,pero al final este Fenerbahçe no dio lugar a la sorpresa 95-81.

    La otra serie mas abierta Beksitas-EFES con 1-0 para los de Sarica superiores en la puesta de largo con un Strawberry marcando diferencias en su vuelta a Turquía a encontrarse con el técnico con que se llevó el título en Karsiyaka.
    Hoy 2º partido y tendrán que reaccionar los de Perasovic,que tiene mucha mejor plantilla,que no levantan cabeza desde su eliminación para la F4.

    En Francia tras las sorpresas de cuartos donde Mónaco el líder inconstentable de la LR,al igual que el año pasado cayó en la 1ª ronda esta vez ante un ASVEL que ganó los dos partidos del principado.

    Estrabourg pudo mantener su condición de favorito con mucho sufrimiento frente a Pau-Orthez,Nanterre en cambio no pudo con París Levallois y el único que cumplió su condición de favorito sin pasar apuros el 2º de la LR,Elan Chalon que pasó sin problemas ante el debutante Le Portel.

    Ayer Elan Chalon 72 París 69 con un jugador Moustapha Fall a seguir que creo que saldrá de Chalon para la próxima temporada,ayer sin brillar demasiado y estando por debajo de su nivel toda la 1ª parte se puso serio tras el descanso para acabar con 16p/6reb. llevando unas medias en la LR de 12p/9rb/20val y con sus 2,18 y 25 años está llamado a ser importante en Europa.

    La otra serie hoy tiene el 2º partido con sorpresa relativa en el 1º Estrabourg 72 ASVEL 74,los de mi admirado Vicent Collet deberán esforzarse un poco mas si quieren perder de nuevo otra final.

    En Alemania Bamberg dio buena cuenta de Bayern 3-0 sin que los de Djordjevic fuesen capaces de ganar un solo partido dejan en duda el trabajo del técnico serbio a nivel de clubs,que ni en Eurocup ni en su liga a sido capaz de acercarse a la invitación de Euroleague que con tan buenos ojos le cedería Bertomeu.

    La otra serie hoy se decide con el 5º de Ulm-EWE que ha estado de lo mas reñida y en el último los líderes de la LR recuperaron el factor campo 61-74,Oldeburg que parece eligió este camino para evitar a Bayern y Brose está siendo un mal rival a domicilio,en cambio en su casa se muestra mas débil,veremos.

    En Grecia hoy el 2º de la final clásica Olimpiacos-PAO,1-0 para los de Spanoulis muy fácil en el Pireo hoy toca el OAKA.

    En Israel tras una rara LR los PO van poniendo a los favoritos en su sitio y Maccabi hoy tendrá la 1ª oportunidad de pasar ronda frente a Bnei Herzliya,2-0 entre el 4º y 5º de la LR.

    El 1º de la LR Hapoel Holon pierde 1-2 frente al 8º Maccabi Haifa que ayer robó el factor campo 77-78 y tendrá la oportunidad de decidir en casa.

    Entre Hapoel Eliat-Maccabi Risom 1-1 hoy el 3º y entre Hapoel Jerusalem y Ironi Narhariya un 0-2 dejando a los de Piaganini al borde de la eliminación que defenderán el viernes en su casa el seguir vivos,el que pase de este duelo se medirá con Maccabi Tel Aviv .

    En VTB CSKA ayer cerró 3-0 su pase a la final frente a Lokomotiv y la otra serie 2-1 para Zenith hoy tendrá el 4º en casa de Khimki.

    VIERNES
    Ayer en Europa no solo se jugó el Baskonia-Valencia,si no que hubo ya varios partidos que van seleccionando a los mejores clubs del año.
    En Italia,ayer le toco cara a Venezia en su visita a Avelino 73-75 para empatar la serie a 2 y recuperar el factor campo,victoria muy trabajada donde destaca mas el conjunto que las individualidades,Bramos sostuvo muchos minutos a los suyos y Filloy hizo la canasta decisiva en una entrada mal defendida,Fesenko había empatado a 73 sg antes y aun le quedó tiempo a Ragland de hacer una jugada que se equivocó al querer el buscar un triple,cuando por dentro eran superiores.

    Hoy el primer duelo a muerte para Milán que ayer dió de baja a Raduljica por problemas psicológicos.

    En Turquía otra vez Beksitas se impuso a EFES y otra vez Strawberry se convirtió en el héroe local que deja a los de Perasovic sin margen de error,el partido se decidió en la última jugada que el escolta encaró canasta con la defensa de Dunston pero fue capaz de superarlo 18p,mas las dobles figuras de Stimac y los 20 de Thompson frente al buen partido de Granger con 22p.

    ¿Nadie se apunta todavía a la opción Sarica para el banquillo blaugrana?
    Por que con un equipo de Champions League está a punto de meterse en la final de la liga mas exigente de Europa en estos momentos,dejando al mejor eliminado del Top8 fuera.

    En Grecia como esta mandao victoria local,pero muy por los pelos,en la clásica final y 1-1 en la serie,los de XP tenían 7p a falta de 2min,pero la última reacción de olimpiacos con 5p consecutivos apretó el marcador para que James primero y luego Pappas,que fué el héroe del día con 16p ,12 de ellos en el último cuarto.

    En VTB Khimki iguala la serie 2-2 y se decidirá en casa de Zenith,duelo de cracks en este 4º partido Shevd vs Karasev,33p-21val vs 22p-26 val.
    y 73-71 para los de Ivanovic,que está siendo fundamental el trabajo de Marco Todorovic(y nosotros sin interiores,ahi XP….),el partido en un puño hasta el final donde primero Landry falló una bandeja y tras rebote White el tiro que hubiese supuesto la prórroga.

    En Alemania tenemos final y será Ewe quien le disputará a Bamberg,que recuperan el factor campo al caer Ulm,75-78 para los de Odenburgo que con Rickey Paulding como estrella,27p. ya han levantado dos eliminatorias sin ventaja de campo.

    En Francia,es que no puede ser y los de Vicent Collet otra vez cayeron en casa contra el ASVEL y se pone la serie 0-2 muy cuesta arriba para Strabourg 73-74 con el ex Unicaja De Marcus Nelson como destacado con 18p junto a Kahudi con 17p.
    Pero la canasta final la anotó Casper Wire y quedando mas de 1min.los de Collet no fueron capaces en por lo menos 5 ocasiones de anotar,este tio está gafao.

    En Israel Maccabi Tel Aviv 3-0 y a esperar rival en SF,ayer palizón a Bnei Herzliya 105-68,con Quincy Miller y Goudelock otra vez en dinámica de equipo tras el cese de Bagatskis.
    Hapoel Eliat 63 Maccabi Rishon 70 para poner la serie 1-2.

    Saludos

    • Hola Superepi,

      Yo sí que lo veo. Es más, para el momento actual del Barça creo que es el mejor, no necesitamos un Blatt (que seguramente sería mejor en otras condiciones) Mira el Madrid de Zinade, cuando subió llevaba fatal el equipo filial y supuestamente Benitez conoce mejor el oficio, pero no necesitaban al que sabían más, necesitaban otra cosa, y acertaron.

      un saludo!

  2. ves en todas las ligas los grandes llegando a las semifinales menos en España que un grande hasta ahora se quedo en el camino

    1º Real Madrid cuarto de europa y campeón copa del rey
    2º baskonia séptimo de europa
    3º valencia subcampeón de eurocup
    4º Unicaja campeón de eurocup
    5º Tenerife campeón de champions league
    6º lassa campeón de catalonia cup

    • Saludos Eva, y no es por ofender, pero te pediría (si, soy del Barça) que para hacer éste tipo de comentarios, vayas a otro tipo de foros tipo diarios deportivos que me consta ya te prodigas bastante. Si tus comentarios son más educados para/con los demás, en éste foro te lo pasarás bien y aprenderás mucho sobre baloncesto y otros aspectos de la vida (cine, series, música). Aunque te resulte complicado, aquí barcelonistas y madridistas (y los aficionados de todos los equipos) discuten para bien, si intentar la ofensa fácil, incluso criticando a su propio equipo. Saludos

Comments are closed.