El Fenerbahce a la final con un 3-0 pero pierde a su patrocinador; empiezan las finales en Grecia, Italia y Alemania

23

Ya tenemos final de la Lega italiana, que empieza el martes. El Dolomiti Trento se cargó por 3-1 al Reyer Venezia, líder de la liga regular, y se enfrenta por el título al Armani Milán, que también logró un 3-1 frente al Brescia.

En Alemania, la final entre el Bayern Munich y el Alba Berlín comienza el domingo y el equipo muniqués tiene factor cancha.

En Grecia, también este domingo arranca la final entre el Panathinaikos, con factor cancha frente al Olympiacos.

En Israel, las cuatro series de cuartos de final están empatadas a uno. Entre este sábado y este domingo se conocerán los semifinalistas.

En Francia, las semifinales están 1-0 tras comenzar con victorias del Estrasburgo frente al Le Mans y del Mónaco contra el Limoges.

En Turquía, el Fenerbahce está ya en la final tras un 3-0 al Banvit después de ganar el segundo punto en la prórroga y luego el tercero por 73-84. Todo ello después de conocerse que el grupo Dogus deja de ser su patrocinador principal un año después de firmar y por problemas económicos del grupo empresarial. En la otra semifinal, el Tofas Bursa ha superado al Efes por 3-1. Será su primera final desde el 2000.

 

23 Comentarios

  1. Si se va Dogus…. Ostras, entonces la pasta ya no va a fluir como estos años, Javier? Hay peligro de espantada de estrellas? Ya sabemos que el Cangrejo necesita “parné” para sus proyectos, a el no le vale con medias tintas en cuanto a jugadores, ya se sabe que el de lo bueno lo mejor…. no se si aguantara, como empiecen a ir mal dadas…. No se cual es tu opinion Javier?

    Saudos

    • En realidad Dogus sólo les ha patrocinado este año, el pasado lo hacía con Darussafaka. Y de este año a hace dos tampoco se ha notado tanta diferencia de dinero.
      Se fueron Udoh, Bogdanovic y Antic pero trajeron a Thompson, Melli, Wanamaker y Gudiric. Poder económico seguramente seguirán teniendo. Un saludo.

    • Les da unos 15 millones de euros anuales. Casi un 50% del presupuesto.De todas formas no creo que los dejen.

  2. Es cierto que va a seguir teniendo dinero,pero despues de final four ganada renovó a jugadores clave por bastante dinero contando con el dinero de dogus,sin ese dinero veremos.tampoco creo que fener no consiga otro gran patrocinador,hablan de beko e incluso dinero qatarí.de lo que habla @titinho no creo a obradovic le quede más de un año en fener.saludos

    • Lo que sí me sorprende es que acaben el patrocinio después de un año cuando el acuerdo que habían firmado era de 45M por 3 años. Muy pronto se han echado para atrás. Tendrán que indemnizar al club por romper el contrato o algo así, digo yo.

      • El problema del grupo Dogus es de dinero, pero influye otro asunto más grave para su dueño. Y no es otro que, el presidente del holding es un ferviente opositor del gobierno turco. Y todos hemos visto como se las gasta Erdogan y el grupo esta siendo ahogado económicamente como represalias hacia el dueño.

        Por otra parte no creo que Fenerbahçe tenga problemas para encontrar otro patrocinador que aporte músculo económico. Y Catar ya lo hace a través del Banco Nacional que se llama QNB. Que es el mismo del PSG de fútbol.

      • No sé,dogus es un grupo muy grande,tampoco sería extraño que otra empresa del grupo patrocine a fener.saludos

    • Esperemos que Obradovic lo deje porque su baloncesto es muy efectivo pero aburre al personal.
      Conseguirán otro patrocinador y seguirán siendo “ricos” pero aun así puede influir en las renovaciones y en como se muevan en el mercado. Tienen que renovar a Wannamaker y se hablaba de que ficharían a Wilbekin, además hay jugadores discutidos por la derrota en la F4, como J.Thompson, Vessely y Guduric… y Nunaly esta infrautilizado.
      P.D. a ver si el Barça pesca en rio revuelto algún pez grande, quieren a Wannamaker.

  3. ¿sabemos las clausulas y condiciones del contrato? Creo que el problema de Fenerbahce será encontrar al menos otro año más con más de 10 M de euros de patrocinio. Si lo consiguen, ole por ellos por muy finalista de la Euroliga que se sea.

  4. La llegada de Dogus al Fenerbahce no fue para incrementar presupuesto sino para mantener el que ya tenían que no es poco (por encima de los 30 millones) y que el Fenerbahce de fútbol no tenga que poner tanto dinero en el equipo de baloncesto, el Fenerbahce de fútbol tiene problemas económicos y no pueden mantener semejante presupuesto en baloncesto, la temporada pasada ganando la Euroliga reconocieron perdidas de 20 millones de Euros solo en esa temporada además también según he podido leer también hay motivos políticos de por medio y que este verano hay elecciones en el Fenerbahce de futbol y por lo visto el candidato opositor es el favorito.

    Veremos como continúa la situación en el Fenerbahce pero aunque pierdan a Dogus creo que encontrarán un patrocinador potente o alguien que ponga dinero

  5. Es una pena que la política interfiera el deporte. Esperemos que Fener consiga otro patrocinador para mantener su nivel. En el caso de Dogus, el principal perjudicado puede ser Darussafaka, el equipo de Dogus. A ver como se refuerzan para la próxima EL, dónde consiguieron la licencia C, del campeón EC, que es la única plaza que cambia fijo todos los años.

    En Grecia parece favorito Pana ante Oly.
    La final italiana es impredecible, es posible que Trento culmine, pero sólo le vale para su palmarés, jugaría la misma competición europea, gane o pierda.

    En Alemania, el campeón será el nuevo equipo alemán en EL. Con Valencia y Buducnost, ya tenemos tres plazas que cambian de equipo. Falta el representante de VTB.

  6. Bueno pues ya tenemos final en Turquía, Fenerbahce-Tofas, hoy victoria de Tofas en la cancha del Efes que pone el 3-1 definitivo, ojo al Tofas que juega muy bien y no se lo va a lo poner fácil al Fenerbahce que aunque ganó 3-0 al Banvit no está teniendo las mejores sensaciones y en los dos primeros partidos el Banvit pudo ganar los dos.

    Hoy en el Tofas partidazo de Raymar Morgan jugador interesante y también de su base Pierria Henry jugador también muy interesante

  7. Acabó el primer partido de la final alemana.

    Tremendo espectáculo nos han ofrecido Bayern y Alba.
    Con incierto final tras remontada de los locales que a llevado el partido a la prórroga,una vez allí los de Aito no han dejado que se les escape el primer punto y consiguen romper el factor campo.

    65% en T3 ham hecho los de Berlín con Butterfield y Grigonis en 6/7cada uno,el nivel del lituano es para tenerlo en cuenta por que si alabais la temporada de Eriksson,lo de Marius es de escándalo y bastante mejor defensor que el sueco.

    El 2° sera en Berlín el proximo Jueves,puede haber mas sorpresas en lis eqiipos Euroleague,todavía es pronto pero Aito todavía es capaz de volver a la Euroleague.

    P.D.Peno otra vez muy gris 2p en 14 min.Saludos

    • Grigonis ya estuvo muy, muy sólido en Manresa. Y el año pasado en Tenerife brilló a muy buen nivel (eso sí, el Tenerife acertó con Ponitka como su sustituto).

      • Ponitka es mas completo,pero Grigonis va subiendo escalones desde que llegó a Manresa.
        Su facilidad para anotar desde fuera y que no es un mal defensor lo hace muy interesante,

        El polaco si no mejora su tiro,dudo que ningún equipo Top le de un papel importante,como mucho de rotación.
        El lituano si sigue esta progresión es mejor opción,vamos que Matt Thomas no es único como parecía el otro dia.

        Han tardado pocos días Obradoiro en buscar un perfil que se puede adaptar al roll del americano Andreas Obst,también como Grigonis de la liga alemana.Saludos @Bill

    • Hombre Super, a Eriksson se le valora en su contexto: era vuestro, es cupo y tendría hueco como especialista. Obviamente hay jugadores mejores que él a patadas. Aunque tiradores cupos de esa edad ya no hay tantos.

      • @Berlinnn,Eriksson tuvo 3 temporadas para demostrar su valía y la última de ellas con Bartzokas al mando por necedidad ya que la plaga de lesiones fue considerable,un montón de oportunidades.

        No es jugador para salir y reventar un partido,necesita muchos minutos para rendir,por lo que tenerlo eternamente no era producente.

        En GranCa,al igual que en Manresa en su dia,ha tenido oportunidad de que un equipo juegue para él,cosa que en el Barça no hubiese conseguido,si a Koponen le ha costado media temporada que hayan sistemas pensados para él,pués lo tenía muy negro.

        Grigonis hace mas cosas que solo tirar,y en cada equipo que pasa consigue ser importante,hoy en plena final ha sido el jugador mas importante,el mvp del partido.
        Tiene la misma edad que Eriksson,pero ha tenido que trabajar mas duro y arriesgar mas,dejando muy pronto Zalguiris para no ser solo un tirador lituano mas.

        Quizás si Eriksson sigue a buen nivel algún día el Barça vuelva a contar con él,como parece que Zalguiris quiere hacer ahora con Grigonis.
        Y si aprovecha el próximo año en Euroleague pues quien sabe donde puede acabar.

        Lo que está claro que estos jugadores tienen que estar en equipos donde tengan minutos de calidad,tenerlos para chupar banquillo debería estar penado.Saludos

    • Grigonis está haciendo una gran temporada y cada año que pasa va creciendo y tiene dos cualidades que le hacen muy interesante que es su buena defensa y su lanzamiento de 3, ya está sonando para el Zalgiris para la prixima temporada

  8. De Munich a Atenas para seguir al otro técnico ACB que anda impartiendo magisterio.
    65-75 para Olimpiacos que al igual que Alba ha conseguido ganar el factor campo a las primeras de cambio.
    Muy mal el partido de PAO que no tuvo en ningún momento opciones de victoria y mal día para perder la imbatibilidad.

    Ahora toca el Manresa-Melilla,con homenaje a la liga ganada hace 20 años,saludos

  9. Por cierto, hoy han sido las elecciones para la presidencia del Fenerbahce, ganando el candidato opositor y ganando las elecciones al actual presidente que llevaba más de 20 años como presidente, quizás tenga mucho que ver esta situación la salida de Dogus del Fenerbahce.

    El nuevo presidente por lo visto de los hombres mas ricos de Turquía ya ha dejado claro que Obradovic continuará en el equipo

Comments are closed.