¡¡¡¡¡¡Histórico Gran Canaria!!!!!!!! A la Euroliga tras eliminar en la prórroga al Valencia Basket y pasar a semifinales

197

El campeón eliminado y el Gran Canaria a la Euroliga. Es el resumen de una noche memorable. Espectacular encuentro lleno de emoción e igualdad que se decidió en la prórroga (89-92). Los de Luis Casimiro pasan a semifinales, ya este domingo y contra el Real Madrid, y encima logran el billete a la Euroliga.

Fue una gran primera parte llena de emoción, intensidad y alternativas en el marcador y aún mejor la segunda. Había un 37-38 al descanso después de las ventajas iniciales del Valencia, del 14-20 al final del primer cuarto y varios minutos del segundo con esa renta.

Apretó en defensa el cuadro taronja y se se pasó de un 25-30 a un 37-35. Pero un triple de Oliver dio ventaja a los visitantes, que facilitó poco antes uno de Rabaseda desde la esquina con una gran asistencia. En cambio, el Valencia no aprovechó su última posesión de 24 segundos y tenía un 7 de 11 en tiros libres.

Todo siguió igual, con mínimas ventajas de unos y otros y todo por decidirse en el último periodo. A falta de unos segundos para el final del tercero, con 57-55, Rabaseda falló para empatar y sobre la bocina Doornekamp clavó un triple para dar cinco de renta a su equipo.

El parcial siguió subiendo (65-55) y el Valencia siguió muriendo en defensa para mantener atascado a su rival (70-60, min. 35). Llegaron con una buena ventaja a la recta final (72-64, min. 37). Impresionante reacción visitante y un triplazo desde siete metros y medio de Eriksson colocó el 73-71.

Falló Green, corrió el equipo visitante para empatar y el escolta taronja robó el balón. Recibe falta y se lesiona. Entró Rafa Martinez y metió ambos. También Mekel para el 75-73 restando un minuto.

Triple de Van Rossom, anota el base israelí, mal lanzamiento del belga pero rebote ofensivo de Dubljevic y canasta para casi sentenciar a falta de 13 segundos. Sin embargo, triple de Eriksson restando 5 segundos (80-78). Personal rápida a San Emeterio y el cántabro sólo aprovecha uno. Falta a Mekel, que mete el primero y tira a fallar el segundo. Bola a la banda en el rebote y posesión canaria. Mekel intentó penetrar y recibió falta clara de Thomas a una décima del final. El base encestó ambos y forzó la prórroga al empatar a 81. 17 de 25 en tiros de personal hizo el Valencia en estos 40 minutos.

Triple de Rabaseda para el 84-86 a falta de dos para el final del tiempo extra, contestó San Emeterio con un 2+1. Un ataque desperdiciado por cada equipo y triple de Eriksson restando 45 segundos. El alero quiso devolverlo y no entró. Falta a Mekel y mete uno, canasta de Van Rossom y sólo diez segundos por jugar. Personal a Oliver y encesta ambos. Tiempo muerto, jugada preparada para el triple y llegó para un buen tirador, Rafa Martínez. Al aro. Rebote ofensivo y Van Rossom también al aro. La victoria fue del ‘Granca’.

89. Valencia Basket (14+23+23+21+8): Van Rossom (17), Rafa Martínez (4), San Emeterio (22), Thomas (10), Dubljevic (13) -cinco titular-, Vives (2), Sastre (-), Abalde (7), Buva (-), Green (5), Doornekamp (9) y Hlinason (-).

92. Gran Canaria (20+18+17+26+11): 
Oliver (13), Radicevic (9), Rabaseda (10), Báez (5), Fischer (2) -cinco titular-, Eriksson (18), Mekel (12), DJ Seeley (2), Balvin (12), Pasecniks (1), Paulí (8) y Aguilar (-).

 

GlobalSun

197 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los aficionados grancanarios de esta web ( Curtiz, etc, etc,)por la clasificación para la Euroliga 2018/19. Pero hoy mis ánimos van para los que hoy se han llevado este disgustazo , para Mrsalvatierra y como no!!! al crack Don Rafael. Animos Rafa hostias, el año que viene no nos veremos por las canchas europeas, pero volveréis. Sois equipo Euroliga y antes o después lo volveréis a conseguir. Animo hostias. Peor suerte con las lesiones que este año es imposible que tengáis.

    Posdata 1: Vaya Eurocup que se avecina el año que viene. Será una competición extraordinaria con, al menos, 4 o 5 equipos que este año han estado en Euroliga. Una Eurocup, con Valencia, Unicaja, Estrella Roja, Brose Basket, quizás Khimki, etc, etc…es una competición de muchos quilates. I love Road to devotion, I love this game. I feel devotion.

    Posdata 2:Ya lo hicieron en el primer partido con esa equipación ¿marrón/granate? y hoy lo han vuelto a hacer con la camiseta amarilla. No entiendo porque Gran Canaria no ha jugado con una camiseta de color oscuro. Creo que tienen una equipación azul oscura, pero no la han utilizado en toda la serie. Sabiendo que el equipaje principal de Valencia es naranja, tanto en el primer partido como en éste, no es normal que utilicen camisetas que dan lugar a equívocos (al menos por televisión). En el segundo partido Valencia sí vistió de azul oscuro y por televisión se apreciaban a los equipos mucho mejor, al menos en las tomas largas, saludos.

    • Increíble final de partido. Tras el final del tercer cuarto y comienzo del cuarto pensé que nos veníamos abajo. Feliz y sorprendido.

      En otros comentarios lo había dicho. Valencia es mejor pero si teníamos una oportunidad por sus problemas físicos era hoy y se aprovechó la opción.

      Para nosotros esta clasificación llega justo en el momento de descenso del equipo de fútbol y nos puede impulsar, ojalá.

      Hoy vidaurreta al final de partido si estuvo deportivo y señor y si el otro día señale lo contrario hoy digo también lo que vi

      Por cierto, seguidor del granca si (muy seguidor), pero peninsular con muchos años en la isla. Yo soy de dónde se jaleaban los tiros libres de granger hall y las suspensiones de Brian Jackson.

      • Cuándo escribí hace unas horas, no me figuraba tu comentario… Te leo ahora. Enhorabuena

        • Tendrás que admitir que ha sido una mala temporada y que no podéis con dos grandes competiciones. Ahora seréis más peligrosos para la ACB el año que viene pero ha sido un fiasco tremendo. Os esperaba para la semifinal y resarcirnos del año pasado pero nos habéis dejados con las ganas. Con todo enhorabuena a los pio pio que el año que viene en la Euroliga van a ser meras comparsas y al contrario que el Valencia se les va hacer larga la temporada al no tener experiencia en la Euroliga, pero van a disfrutar de ver a los mejores equipos pasar por la isla.

          • Tendrás que admitir que es sumamente oportunista hacer una afirmación como esa (que no podemos con 2 grandes competiciones) justo cuando ya conoces el desenlace. Curioso que digas que no podemos y no, que no hemos podido: creo que me lo dice todo de tí.
            Y cuando dices que seremos mas peligrosos para el año siguiente en ACB … tendrás que admitir que dependerá del equipo que se pueda confeccionar bajando un escalafón. ¿O eso es intrasdendente?

            Efectivamente ha sido un fiasco. Gracias por usar esa palabra; leo mas adelante la de fracaso, y me guardo la tuya. Creo que se ajusta mucho mas a lo sucedido durante la temporada.

            Tendrás que admitir que dirigirte a a mí, justo ahora, y empezando como empiezas tu intervención, resulta un tanto cruel. Creo que NO eres así, porque te he leido otras veces y simplemente me pareces muy injusto

            Por cierto, ya que puedo entablar dialogo contigo, aprovecho para decirte que tendrás que admitir que llevas siendo cruel e injusto con el entrenador de tu equipo durante toda la temporada, justo hasta que habéis alcanzado la Gloria. Creo que habrías disfrutado mas si hubieras formado parte de ella. A mí me funciona y te lo recomiendo: ponte unos principio en los que creas, se fiel a ellos incluso aunque las cosas salgan mal y al final te sentirás muy bien. Y serás mas feliz.

            Un saludo y gran temporada incluso aunque no ganarais la Final. Suerte

            • Lo dicho un fiasco de los grandes, esperaba más de vosotros pero no podéis con dos competiciones. Y en cuanto a Laso este año lo está haciendo correcto, aunque hay que esperar que gane la ACB porque tiene el mejor equipo. No es santo de mi devoción pero si gana nada que admitir. No te lo tomes a mal simplemente asimila la realidad.

              • Estoy con Rafa, «no podeis con dos competiciones»…como si eso fuera custión de raza o estirpe, y otros factores no influyeran (lesiones, suerte, buenos o malos entrenadores, …).

                Además se lo dice al equipo que ha disputado 5 finales en 12 meses y ha ganado 2, una frente al mejor equipo del mundo, el que nunca se rinde, el más grande, el invencible.

                En fin oportunismo y falta de señorío. Todo lo dicho sólo para OGREJO.
                POR MI OTRA PARTE MÁXIMO RESPETO AL REAL MADRID Y SUS BUENOS AFICIONADOS, APROVECHANDO PARA FELICITAROS POR VUESTRA ÚLTIMA VUESTRA ÚLTIMA EUROLIGA, QUE HABEIS GANADO DE MANERA EXCEPCIONAL CON TODO MERECIMIENTO.

              • Se me olvido preguntarte:
                Dices que Valencia no puede con dos competiciones. ¿Puede Barcelona, por ejemplo, con dos competiciones?

                Supongo que diras que no, si eres coherente. Pero la gran mayoria pensará que sí, mas alla de los resultados que consiga obtener, incluso aunque la temprada anterior quedara 11 de 16 en Euroliga y cayera en cuartos se ACB, por un triple errado (Renfroe) en el partido de desempate de cuartos de playoffs, contra el posterior Campeon de Liga..

                Y tambien sabemos que sí, aunque esta temporada lo haya hecho peor que la anterior en Euroliga y en ACB, han tenido serios problemas para pasar de fase contra el sexto clasificado (vaya … lo mismo si no pasa algo de lo sucedido en los ultimos 12 segundos del partido de Valencia contra Granca).

                Un saludo

  2. Enhorabuena al Gran Canaria por este premio. A disfrutarlo y toca pelear con el campeón de Europa ya este Domingo. A dar un buen espectáculo. Felicidades para todos los canarios q aman a este equipo

  3. Impresionante partido!!! Luchando hasta el ultimo suspiro y en octubre toca ver Euroliga en la isla!!!

  4. Tremenda machada del Granca. Para el año van a poder disfrutar al máximo y con 0 presión jugando contra los mejores equipos de europa. Además esta plaza en euroliga puede resultar un imán para atraer a buenos jugadores, sobretodo aquellos que vengan de un año flojo y tengan ganas de reivindicarse en un equipo que siempre trabaja bien. Eso sí, físicamente la temporada se les puede hacer muy dura (muchos partidos, rivales duros, viajes largos, dobles jornadas semanales,…) lo cual puede crearles algún disgusto en las clasificaciones para la Copa y los playoff ACB. Enhorabuena a todo el Granca!!!

  5. Si yo fuera Gran Canaria iría alquilando el Palacio para la próxima temporada, porque van a hacer tantas escalas en Madrid para jugar la EL que necesitaran un lugar para entrenar.

    Muy luchada victoria. Qué bien les ha venido la 5ª de Baéz que estaba negado. Valencia ha jugado muy mal el último cuarto.

    • Son ya muchos los años que llevan nuestros jugadores entrenando entre semana en Valdebebas, el Magariños, en Sant Joan Despí, en el Olimpic, en L’Alquería, en Santiago, en Murcia, etcétera.
      Siempre que el Granca lo ha solicitado, los clubes ACB han estado ahí.
      Somos nuevos en Euroliga pero eternos en Eurocup, habitualmente más complicada desde el punto de vista logístico.

      • Todos los equipos euroliga viajan en charter, olvidaos de escalas
        Lo único, ahí se va 1 millón al año. Vana necesitar más presupuesto para poder pagar jugadores y charter

        • Exacto, es algo que parece que ya están mirando. Si lo hacen el resto, desde Canarias se hace más necesario aún o acabarán fundidos en noviembre.

  6. Sorry, @Rafa. Hice el pronóstico ayer y le he traído el gafe a Valencia :-( Lástima…

    Enhorabuena al GranCa por su victoria y por ser equipo de EuroLeague. Se lo merecen.

  7. Menudo partidazo mos han dado Valencia y Gran Ca,al final solo puede ganar uno y salió cara para los canarios.

    Valencia lo tuvo cuando tenía una cómoda ventaja en el último cuarto,pero los de Casimiro no dejaron de creer y forzaron una prórroga que supieron jugar mejor.

    En la crónica se habla de una jugada clave y se dice que quedaban 5sg. no eran esos sg. si no 4,1 que tras la protesta de Valencia y al revisar los árbitros el tiempo se convirtió en 4,7sg.
    Como a la postre se decidió en la última décima,por falta sobre Mekel,si no hubiese existido protesta el partido hubiese acabado 6 décimas antes.

    No puedo acabar sin animar a mi amigo @Rafa,nadie en este foro se merece disfrutar mas la euroleague que usted,un abrazo crack.

      • Rafa, anoche estaba de fiesta con los amigos……………….al llegar a casa y ver el resultado lo primero que me ha venido a la cabeza, has sido tú…………ANIMOS y enhorabuena a los canarios

  8. Puedo entender a los aficionados que se entretengan comentando altas y bajas relacionadas con el Real Madrid. Yo solo digo que para eso están los profesionales que tienen muchos más datos como para decidir mejor que los meros aficionados-

    Eso sí, dejando los nombres a un lado, sí que considero que hay que ir renovando la plantilla poco a poco. En mi opinión hay que ir haciéndolo paulatinamente. Que no nos encontremos, de repente, con una plantilla muy desgastada y entrada en años.

    Prepelic me gusta, Sastre también…aunque coincido con una opinión anterior que preferiría la llegada de Abalde. Rudy es una debilidad, aunque soy consciente de sus problemas físicos. Ojalá lleguen a un acuerdo satisfactorio para las 2 partes y pueda quedarse.

  9. Buen partido de baloncesto. Pudo pasar cualquiera de los 2.

    Felicidades al conjunto canario.

    Veo bien al Barça. Y creo que el Herbalife puede dar la gran campanada.

  10. Triple dd Eriksson a falta de 5 segundos ,como quien se cambia de muda…pero dale al menos un poco de énfasis ,no me j*** .
    A una pierna casi y totalmente desequilibrado tras finta ,pero oye ,qué más dará ,no?
    6/8 en T3 la criatura .
    Grande Markus .

  11. Enhorabuena @curtiz y resto de aficionados del equipo. Serie ganada merecidamente y disfrutad de lo que os viene la temporada próxima.

    Todos aquellos que han criticado a su propio equipo durante la temporada a sus jugadores y al entrenador, creo que deberían reflexionar si eran justas las críticas y tenerlo bien presente para cuando vivan una situación similar. (Ayer leí algo así como que la experiencia de un hombre no es lo que le pasa en la vida, sino lo que hace con las cosas que le pasan)

    Hoy no es día de análisis por mi parte. Mañana si eso. Más bien es de otras cosas…

    En cualquier caso, orgulloso del equipo y enfadado con nuestra suerte, por encima de otras cosas. Con nuestra mala suerte.

    Pío, Pío !
    Pio, Pío !

    (Mal ACB acabando un 3er partido de la serie a las 00:30 y haciendole jugar unas 40 horas después en otra ciudad. No favorece al espectáculo)

    • Lo del calendario es una vergüenza, pero lo lleva siendo dos años para los equipos de Euroliga con partidos en viernes noche y domingo por la mañana. Como muy bien dices, se debería tener en cuenta por el bien del espectáculo

      • Bueno; son 2 competiciones independientes. La Euroliga es una cerrada que busca lo mejor para sí, como supongo que también lo hace la ACB.

        Solo me pongo en lugar de GranCa cenando esta madrugada, para volar …. ¿hoy? . Par jugar …. ¿mañana? Su rival merece tener mas descanso porque supo imponerse 2-0, pero de eso a lo otro …. debe haber algún punto medio (si es posible). Esa era mi idea

        • Ya hablamos de este tema por el poco descanso que hubo entre el último partido de LR y el primero de playoffs y ahora vuelve a pasar lo mismo, Rafa. Si intentan hacer peor el calendario no les sale. Estos son los gestores que tenemos…
          Ánimo, el año que viene estoy seguro de que volveréis a ganaros estar en la máxima competición europea. Un proyecto como el vuestro no merece menos.
          Saludos.

          • Lo recuerdo. En cualquier caso en esa ultima jornada, pudo planificarse mejor el que mas claro tenia su clasificación (entre ellos Valencia) y eso huele a justo.
            Ahora es mas agravante en mi opinión: GranCa juega en mayor desventaja que lo hace Barcelona en el otro cruce. Injusto, porque nada tiene que ver con la clasificación en Fase Regular, ni en un ningún criterio establecido con anterioridad.

            Un saludo, amigo

    • Eso es asi pero que vamos a decir los del Madrid de nuestro calendario todo el año. El caso es que lo tenéis crudo para competir en el primer partido y es una pena porque no veremos un partido intenso como el de anoche.

      • Imposible puede que queden 10 partidos desde el día 3 y la Liga tiene que acabar antes del 23 que hay selecciones. Es lo que hay

    • Yo egoistamente me da mucho morbo jugar eliminatorias contra Valencia en la caldera que es la Fonteta, además, ayer las bajas de Green ( mala pinta) y la de Sastre, favorecían mucho al Madrid, creo que la plantilla de Valencia llegaba muy muy diezmada a semis (ninguna novedad respecto al resto de la temporada).
      Felicidades al Gran Ca y a sus seguidores, el partidazo de ayer quedará en las retinas de todos los aficionados al basket.
      Ánimos Rafa ¡¡¡ abrazo.

      • Muchas gracias @Jota. Se agradece.

        Sueles estar bastante puesto en el estado de los equipos, discrepancias al margen que tengas con otros foreros o conmigo mismo, sea en lo que sea. Y creo que sabes calibrar la realidad de mi equipo este año, mejor que otros foreros. Es solo una impresión, y no lo hago por interés mío puntual.

        Y como estoy un poco de bajón, aprovecho para sincerarme y decirte que creo que has cambiado un poco tu tono para mejor este ultimo año. Igual es el mismo, pero a mi me parece mas amable (no me refiero conmigo !) Tómatelo como lo que es: un halago (y disculpa por la confianza).

        De partidos para las retinas de los aficionados del basket … empiezo a cansarme : Final Copa 2017, Final EuroCup 2017 y este ultimo partido mismo :-)

        Lo dicho, muchas gracias y de vuelta esa abrazo.

  12. Enhorabuena al Granca, y lo siento por Rafa. Resultado inesperado. En fin…. Creo que es la primera vez que se da una doble remontada en una serie de tres… no sé si alguna otra vez habrá pasado que los equipos con 0-1 hayan acabado 2-1

  13. Una pregunta para tod@s los foreros y foreras(sobretodo @Rafa): Dejando de lado las circunstancias que acompañaron al Valencia basket durante toda la temporada(lesiones…etc), y viendo sus actuaciones/resultados en ACB, Euroliga y copa, se puede decir que la temporada ha sido un fracaso del equipo che?? O es que la liga del año pasado fue un accidente?? Yo me decanto más por lo primero, porque creo que tenia roster para hacer algo más, sobretodo en Euroliga no?

    • Si puedo, mañana me extiendo. Si el fracaso significa fracasar en tu objetivo real y único la temporada, pues obviamente. Es de cajón.

      Si el fracaso abarca otros conceptos, pues yo creo que no.

      Pero estoy cansado; no me hagas caso. Acaso mañana…

      • Muchos animos Rafa, queda el consuelo que seguis siendo los actualies campeones de la ACB.
        ¿Como dice el compañero D. Petrovic como valoras la temporada y sobretodo como ves al equipo de cara al año que viene que no va a estar en EL. ¿Ves muchas bajas?
        Lo siento , pero siendo madridista y viendo esto siempre me quedara la esperandza de que algun dia se fiche a Dubi (Abalde tambien se ha puesto muy en valor).
        Gracias de antemano y animo!!!

        • Muchas gracias. Consuelazo !!! JA JA JA

          Voy pillado de tiempo, y sé que si no me pronuncio ahora, mi punto de vista quedará en el tintero. Pero no quiero manifestarme con prisas porque seguro que no me expresaba bien. Lo haré, si puedo, esta tarde. Por resumir y como alguien apunta por arriba: un fiasco. (te pondré contratos en vigor)

        • No creo que me leas. Por si acaso, muy al final he puesto las situación contractual de la plantilla a día de hoy

          Respecto a como veo al Equipo. Pues a partir de mañana se sabrá: supongo que fuerte para luchar por Eurocup, pero inferior para competir contra el Baskonia que se va a montar, el Madrid campeón de Euroliga y el Barça que volverá a tirar de chequera. Este año, por contra yo veía una plantilla de inicio para tratar de luchar por la ACB (aunque luego nunca pude llegar a decirlo)

          Saludos, y lo dicho: gracias

    • Un poco en la línea de lo que dice Rafa, para mí fracasar tiene una connotación negativa más allá de no alcanzar los objetivos. En ese sentido creo que, todo lo que le ha pasado a este equipo, es un atenuante más que de sobra para no hablar de fracaso.
      Por comparar me pareció más criticable perder la final de Eurocup contra un Unicaja que era peor equipo pero supo jugar dicha final, que perder hoy ante Gran Canaria; tras todos los problemas arrastrados todo el año.

      De cara al año próximo puede haber bajas, seguro, pero Valencia tiene, tras el Real Madrid, el proyecto más sólido y continuista del baloncesto español. Estoy seguro de que eso se notará y no habrá una estampida, ni mucho menos. No me imagino a Rafa Martínez, Sastre, Abalde, San Eme, Dubi yéndose del club por esto; y si ellos no se van ya tienes una base fantástica sobre la que construir. Es lo grandioso de tener un equipo bien formado, los jugadores se involucran y valoran al club por encima de momentos concretos.

      Enhorabuena al Granca y todos sus aficionados de este foro, me alegro especialmente por un Pablo Aguilar con el que trabajé en cadete y que no lo ha tenido nada fácil para hacerse un hueco pero ahí está, en la élite.

    • Hombre, si dejas al margen las lesiones, claro que ha sido un fiasco. Pero es que yo no puedo este año, aunque me tilde mi amigo @Brujo de llorón.

      Nadie valora quedar 11/16 en Euroliga a una victoria del noveno. Y como fue todo (sin 4 bases y muchas muchas mas cosas). Yo sí.
      Nadie valora la Supercopa. Yo sí, aunque poco
      Nadie valora que ayer Dubi jugaba tomando pastillas por el dolor que arrastra, ni que hablando de exteriores y solo del partido de anoche, Abalde tiene 3 personales, y se lesiona Sastre. Y se lesiona Green. Y Rafa viene de una lesión muy jodida y estaba tremendamente lento. Y que el rival, malo para muchos, tiene a 12 tíos totalmente sanos, rotandolos y haciéndonos mucha pupa (mérito de ellos). Yo sí
      Y nadie valora que hemos estado entre los 4 primeros de ACB durante toda la temporada (por arriba un iluminado dice que no podemos combinar 2 competiciones pese a ello). Yo sí

      Por eso las opiniones de mucha gente suelen ser distintas a las mias. Pero no puedo cambiarlas por eso; solo puedo estar equivocado. O muy equivocado. O solo parcialmente equivocado. Tambien puedo tener razón. No lo sé.

      No puedo expandirme ahora. un saludo

    • Valencia ha tenido una temporada buena, tirando a muy buena, teniendo en cuenta el cúmulo de lesiones.
      Bordeó el corte en EL, a un partido de los últimos clasificados para PO.
      Bajó al 4º por circunstancias de un triple empate.
      Lesiones en el tercer partido del PO. Y la convicción de GranCa, que también cuenta mucho. Herbalife no dejó de oler sangre, y no dejó de apretar. Si Andorra hubiera tenido la misma convicción, igual estarían frente a BKN. No hay que olvidar el papel de GranCa en la tragedia taronja.

  14. Me alegro mucho por el Granca. Que equipos nuevos debuten en una Euroleague repleta de licencias. Esto les va a suponer + presupuesto y consolidarse en la élite española. Por otra parte, tendremos aspirantes muy fuertes a ganar eurocup como unicaja/valencia.

  15. Enhorabuena a Granca por su pase a semis de ACB y por su entrada en Euroliga. El año de Valencia para olvidar. La plaga de lesiones no ha dado tregua en toda la temporada, y el equipo no ha acabado de coger el ritmo. Parece que la llegada de un entrenador nuevo con nuevas ideas, sistemas, forma de jugar……..no ha sentado del todo bien. De todos modos Valencia Basket cambiará en verano su protocolo médico.

  16. Anonadado me hallo ante este resultado. ASí como pronostiqué que FCB pasaba claramente ante Andorra, también esperaba que Valencia pasara claramente (2-1, pero claramente) ante GranCa

    En primer lugar, enhorabuena a Curtiz y a todos los aficionados del GranCa. Estupendo trabajo. A disfrutar de Euroliga el próximo año. Mañana ya será tiempo de preguntarse si Casimiro continúa

    A todos los aficionados valencianistas, mi más sentido pésame. Mucho ánimo, @Rafa, @mrsalvatierra,… Tenéis un equipo de Euroliga y en esa competición estaréis en 2019-2020

    • Ni te imaginas el final del partido.
      No tengo animos.
      Queremos estar, pero solo superando a rusos, turcos y cía lo conseguiríamos (cómo Málaga).
      Estamos jodidos @Russell; muy jodidos.

      Ahora es más factible que los Sastres, Sergio, Abaldes, Pleiss (el mejor de Valencia este año), Diot, Dubi … oigan cantos de sirena. Y también que no puedas atraer a otros Pleiss, Latavious, que a la vez te posibiliten luchar por la Eurocup para acceder a Euroliga.

      La pescadilla que se come la cola.

      Llegaremos, pero creo que tardaremos.

      Un saludo @Bill. A ver si puedo dormir …

  17. Felicidades a todos los forereros ¿ Por que ? Pues me he parado a leer todos los comentarios y ninguno que vieses a ido dirección arbitral ….Viva el bsquet y sus seguidores .Claro está , Felicidades al Granca también. Y a ver si se acaba el cenizo de lesiones del Valencia .Un saludo….

  18. No quiero ver un segundo más Vidorreta como nuestro entrenador. Un desastre anunciado

    • Enhorabuena por tu primer comentario en la web.

      Corre ficha a Sito Alonso antes de que firme por Cedevita.

      Txus no es culpable de la temible plaga de lesiones,ni de muchos errores de fichar refuerzos,ha competido hasta donde ha podido y solo ha sido superado en la última decima de segundo.

      Otro señor trabajador de los banquillos que pocas veces se ve reconocido su trabajo.Saludos

  19. Todavía no nos damos cuenta del partidazo que nos obsequiaron Valencia y GranCa anoche.

    Pocos,ni sus propios seguidires,daban crédito a Herbalife después del primer partido,que fue mas competido de lo reflejado en el marcador,pero este equipo ya está maduro tras seguir un largo camino que empezó Pedro Martinez,cuando desde el club se negaban a participar en competición europea por el coste tanto económico como deportivo que suponía.

    Aito continuó la misma línea pero ya reforzado en lo económico compitiendo y muy bien en Eurocup.

    No estaba el técnico madrileño para un ciclo largo y lo sustituyeron por Luis Casimiro.

    Que ingrato debe de ser que se menosprecie tu trabajo y se le den los méritos a otro.
    Casimiro es responsable de la mayor gesta que se ha dado en ACB.
    La liga de Manresa hace ya 20 años,pero siempre ha sido considerado un técnico de perfil bajo.

    GranCa con él no ha sido derrochador,mas bien lo contrario,pero no por eso ha dejado de cumplir siempre con honestidad.

    Fué el primero en darle un señor repaso al Barça de Bartzokas,con título en juego que hasta ayer se podia leer que era mas mérito de Aito que de él.
    Y compitió bien en toda y cada una de las competiciones que han afrontado.

    Este mismo año un tal David Blatt se llevó una soberana paliza en Eurocup.

    En la Copa tuvo la mala suerte de encontrarse con un Barça revivido y no contar como casi todos los equipos con ese empuje de una afición que no suma como en otros campos.

    Pero él siempre sigue trabajando y consiguió un muy disputado 5° puesto en la LR,que a la postre le ha valido para conseguir el logro mas importante de la historia del club.

    Por supuesto será ninguneado y tendrá que seguir trabajando duro en banquillos ACB.

    Fue por quien mas me alegré anoche,junto con Oliver ese incombustible base que empezó en Manresa y que merecía un éxito así antes de colgar las zapatillas,como su maestro Creus podrá despedirse en la competición mas dificil de acceder si solo eres un honrado currante de este deporte.Saludos

    • Albert Oliver es una de mis debilidades baloncestisticas, no he visto jugador que llegue a su plenitud como jugador cuándo otros inician su declive. Lleva varios años, al menos 7 u 8 que cada rato que sale da un clínic de basket.
      Lastima que el físico no dé para más tiempo.
      Un saludo y aprovechemos el tiempo que nos quede para disfrutar de este jugador.

    • ¿Casimiro? Si ganó porque tuvo la suerte de la quinta de Báez… (Ironía información) en otro comentario ya se apunta esta «clave» del partido.

  20. Acabo de enterarme del resultado y me sorprende enormemente, ya que consideraba a Valencia Basket como gran favorito de esta eliminatoria.
    Mala suerte con las lesiones y temporada que se ha hecho muy larga para una plantilla muy tocada físicamente (la Euroliga también influye en esto).
    Ya sé que sería sobrecargar más la temporada pero yo sigo abogando porque todas las eliminatorias al mejor de tres victorias, así una mala noche puede no dar al traste todo el buen trabajo de una temporada.

    Por cierto si Laso pierde una ventaja de 8 puntos a falta de 3 minutos para acabar el partido ya existirían 200 comentarios hablando de su falta de conocimientos, lectura de partidos, etc.
    Esto es deporte y me alegra que se entienda que juegan 2 equipos y hay que darle el valor que se merece el trabajo del equipo contrario.
    Felicidades a los aficionados de Gran Canaria y mucho ánimo para mis paisanos y aficionados de Valencia Basket, especialmente para el amigo @Rafa y tranquilo que el buen trabajo en las oficinas está asegurando una fantástica base de jugadores españoles cara al futuro.

    Un saludo a todos.

    • Magic32 con Laso pasaria lo que estas diciendo no lo dudo, con Txus Vidorreta y sin ver el partido a mi me da que tambien podriamos pensar algo parecido, pero la gran diferencia es eso ¿Cuantos han visto el partido de hoy y cuantos ven uno del Madrid?.
      Sin quitar merito al equipo contrario, pero siendo favortio, jugando en tu casa y ganando de 8 a falta de 3 minutos, creo que acabar perdiendo el partido es una cagada

      • Boas

        Mas sangrante es creo yo, lo de 13 segundos y 5 arriba… por mucho que te metan un churritriple en la siguiente jugada, tienes posesion para ponerte a 4, no pudes dejar que te empaten el partido con tan poco tiempo…

        El Valencia ha tenido una temporada complicada con las lesiones, eso y alternar dos competiciones durisimas como Euroliga y ACB lo han matado. Me sabe mal por Rafa, de los mejores comentaristas de este foro, mucho animo.

        En cuanto al GranCa, como bien dice Superepi, es el fruto al trabajo bien hecho desde hace unos cuantos años, y sin grandes alardes economicos, no se cierto equipo de gran presupuesto deberia tomar nota (pullita Super jejeje). Me alegro por la isla y sus seguidores, que van a tener el año que viene a los mejores equipos de Europa jugando en su cancha….

        Saudos

        • Gracias @Titinho !

          Me ha hecho mucha ilusión el término «comentarista». Al principio me ha sonado a forero hablador, a forero parlanchín … y de ahí a ser un forero «rollero» debe haber poca distancia. Pero al ponerme ese adjetivo delante, me he dado cuenta que cambia todo el sentido para bien. Y de verdad que me ha llenado. Gracias.

    • Gracias @Magic32. Solo queda uno de tus 2 equipos del alma en liza … Drasticamente capadas tus probabilidades de éxito ! :-)
      Saludos

  21. Zorionak Gran Canarias! Y menudo jarro de agua fria nos llevamos anoche, una pena… eso si, fantastica noche de baloncesto la vivida.

    Gran Canarias justo vencedor, un juego mucho mas coral, penetrando, moviendo la bola hasta conseguir ventaja en cada ataque, chapeu!

    Valencia, mostro su orgullo de campeon, dieron todo lo que tenian (como siempre), en ese sentido muy orgulloso de pertenecer a la familia taronja. El nivel de juego colectivo de este año ha bajado bastante respecto al anterior, para mi el mayor problema. Se han jugado muchisimos partidos y en la mayoria el nivel de juego no fue totalmente solido. Recuerdo la victoria al Maccabi, la aficion feliz, todos contentos… pero la sensacion es que no se jugo a nada y se gano por caracter y talento, como ente muchos partidos.

    Podremos hablar de bajas y de muchisimos problemas, si, fueron una constante… pero no se si lo suficiente como para argumentar el nivel de movimientos, lectura de juego, etc…

    La confeccion del puesto de base es vital, y se comento, que tener tres bases los tres propensos a lesionarse, con un calendario mas exigente podia pasar lo que paso.

    Esta temporada ha servido para ENTENDER o eso espero, ahora bien agradecer a tod@s su esfuerzo, jugadores, cuerpo tecnico, directiva…. lo han dado TODO!!

    Gracias y siempre Amunt!

    • Yo lo tengo claro, el Valencia ha pagado la novatada de , en unos tiempos actuales con tanta carga de partidos, simultanear Euroliga, Copa del Rey y Liga .

  22. Fue un partidazo, la fè en la victoria que demostró el Granca fue encomiable. No se arrugò nadie, ni naranjas ni amarillos. El Graca aprovechó su gran ocasión… esto demuestra lo caro que está jugar EL. Rabaseda parecía otro, parecía lo que apuntaba en sus inicios y se le veía implicado; y no intermitente y distante.
    Mucha curiosidad por ver como se mueven ambos equipos en el mercado.

  23. Lo de las bajas es una realidad incontestable … la misma realidad que dice que no eliminar al gran canaria con factor cancha y perder la euroliga es un fracaso en toda regla … parece que valencia jugó ayer con Luengo y 4 más…. varios jugadores top como Dubi, Green, San Eme, más los Abaldes, Vives, Thomas y compañía ….que gran canaria no puede ni soñar el ficharlos … si Casemiro hubiera estado en el banquillo del valencia el resultado hubiera sido totalmente distinto ….el primero que sabe que es un pedazo de fracaso es Txus y sabe que sale disparado de valencia …
    Ericksson me encanta como microondas para mi madrid

    • Pero @Harstad, mas allá sobre preferencias de entrenadores de cada uno, parece muy tajante tu coementario.

      1) ¿como sabes que con Casimiro a los mandos del Valencia el resultado hubiera sido totalmente distinto?
      2) ¿Por que en la isla lo querían echar la mayoría de aficionados a mitad temporada? ¿o tambien casi al final?
      3) ¿Por qué con Casimiro sentado en la banqueta de Txus, todo hubiera sido diametralmente opuesto? ¿La temporada del Canarias del año pasada fue gracias al desacierto de todos los entrenadores rivales en todos los partidos? ¿en todas las competiciones?

      Esto no es una critica a Casimiro, al cual he defendido, no ahora sino desde toda la temporada pasada, donde su equipo jugó un gran baloncesto, y donde era poco menos que imposible impedir que su equipo siempre llegara con opciones a los finales de partido. En casa y fuera

      Saludos

  24. A pedir a Roig más euros del Mercadona a ver que tal el año que viene,saludos pasiona Daniela.

  25. Muy buen partido.
    Quiero felicitar al Gran Ca, por supuesto, y a los aficionados taronjas del foro también. Por su ecuanimidad y saber estar.
    Y, como madridista, no me fío un pelo de la semifinal, creo que ganaremos, pero nos va a costar una barbaridad, no me extrañaría llegar al quinto partido.
    Respecto a los entrenadores, me alegro por Casimiro ( otro maltratado, como Laso) y, si se me admite un consejo, creo que mal haría el Valencia si despide a Tus. Es un entrenador que tiene mucho baloncesto y puede generar un gran equipo, este año, también, lo ha demostrado con todas las lesiones que ha tenido que gestionar.

    • Yo desde luego quiero que siga, pero entiendo cualquier decisión. Creo que merece tener una oportunidad de verdad, aunque no fuera equiparable la confeccóin de plantilla inicial.
      Leí tus palabras del otro día. Gracias

  26. Grande mi Granca!!!
    Ya dije que si llegábamos igualados al descanso teníamos muchas posibilidades de llevarnos la victoria. El equipo no se descompuso en los peores momentos y el látigo de Eriksson sentenció.
    Detras de este éxito hay un sinfín de nombres que no vivirán esto pero que se merecerían estar en Euroliga

  27. Tal como ha comentado un compañero, Oliver. El noi de Terrassa. ¡Qué gran jugador!. 39 palos, si no me equivoco, magníficamente llwvados. Aquello de que es como el buen vino…

    He disfrutado , y en algunos caso disfruto, viendo el juego desarrollado por los, en mi opinión, mejores bases; como Doncic, Calderón, el chacho, Sergio Llull, Benett, Corbalán… Pero, casi que le otorgo un valor especial a jugadores como Chichi Creus , enorme base forjado a base de trabajo y perseverancia, Nacho Azofra y Albert Oliver. El joven veterano egarense tiene calidad , inteligencia, picardía y dureza mental. Juega para el equipo como pocos y ha quedado grabado en mi retina, faltando -más o menos- 1 minuto la gran defensa efectuada sobre Van Rossom. Ya les gustaría a Sergio Rodriguez o Heurtel defender como Oliver a sus 39 añakos.

    Força Oliver !!

  28. Que injusto me prece que la clasificacion para euroliga se decida en el play off, 34 partidos luchando y te quedas sin euroliga por dos malos…

      • Pero en la final four se renuncia (un poco) a la justicia en favor de un fin de semana de baloncesto espectacular.
        Con ganarse la plaza de euroliga en play off se esta renunciando a justicia a cambio de que?? Se trata del play off, los equipos van a jugar a tope de todas formas. No lo entiendo!

        • Es lo mismo. Por esa regla de tres, qué injusto una liga regular tan larga para luego poder caer eliminado en una eliminatoria al menor de 3 partidos. (5 en caso de Euroliga).
          Se renuncia a la «justicia» en favor de la emoción de las eliminatorias, para lo bueno y para lo malo.
          Tampoco tendría mucho sentido darle la plaza al 4º de la LR y que luego cayera en primera ronda de playoffs porque se vació por quedar en ese lugar.

          • Y exactamente que la plaza de euroliga se decida en los play off en que favorece el espectaculo?? Iban a jugar con menos intensidad valencia o heralife si no estuviera en juego?? no es suficiente incentivo pasar a semifinales de liga?? En cuanto a lo último, tiene sentido darle la plaza a quien queda 4 y que luego caiga en primera ronda?? Para mi sin duda. La liga regular tiene de por si pocos incentivos para esforzarse cada semana para varios equipos, si además le añades que puedas obtener la plaza de euroliga siendo 1 o siendo 8… Puesa paga y vamonos. de hecho estoy seguro de que el valencia ha aprendido la lección y en la liga regular del año que viene se va a dosificar mucho más, estamos condenando la liga regular a un pachangeo infumable donde en la mitad de los partidos no habra nada en juego.

            • Dudo mucho que se dosifiquen más la verdad. De hecho uno de los grande motivos por el que han perdido esta plaza es que han quedado 4º y no 3º. Si se hubiera dosificado más le hubiera tocado la eliminatoria contra Barça, Baskonia y Madrid y entonces tendría que llegar hasta la final para ser Euroliga.
              Si hubieran ganado los dos últimos partidos de liga muy probablemente habrían quedado 3º e incluso cayendo en la primera eliminatoria podían haber tenido plaza Euroliga.
              La liga prácticamente ya es infumable en muchas etapas y no es precisamente por esta nimiedad de la plaza Euroliga.

                • Eso pienso yo, sí.
                  Cuando empieza la temporada todos saben las condiciones y lo que hay que hacer para entrar en Euroliga. Valencia lo sabía, Gran Canaria también, y todos los demás también.
                  No, a ninguno le interesa reservar fuerzas quedando el 6º,7º u 8º para tener que enfrentarse a Madrid, Baskonia o Barça; por mucho que te empeñes.
                  Lo que quería Valencia era haber quedado 3º, pero por los dos últimos partidos de LR no pudo ser.
                  Imagínate que le dan la plaza de Euroliga a Valencia por quedar 4º y ahora Gran Canaria gana la liga y juega la Euroliga. ¿Eso te parece más justo? No, no lo sería. Todo lo contrario. Por mucho que te empeñes.

    • Efectivamente, pero recuerdo que el Valencia fue cuarto y el Granca quinto, con una diferencia de dos victorias.

  29. Felicidades a los canarios ya era hora q unos de los proyectos mas solidos del basket tenga su premio . Mis condolencias a los foreros de valencia en especial a Rafa se q es muy duro no tener un equipo en euroliga y mas con el equipazo q teneis . La temporada ha sido un cumulo de desgracias desde el primer partido una pena a un equipo q le tengo mucho cariño

    • Gracias.
      Te voy a creer (eso de que lo sabes !) pero ¿sabe el forero medio lo desesperante que es saber que no tendrás recompensa de euroliga en el futuro en base a la temporada realizada? (obviamente no me refiero a la próxima, porque no la merecemos; me refiero a por ejemplo, caer en una final el año próximo sea Unicaja, o GranCa o Valencia)

  30. Enhorabuena al Gran Canaria por un triunfo merecido. En cuanto al Valencia mucho ánimo. Sin lugar a dudas es el mejor proyecto de baloncesto en España desde hace unos años. Este año han pagado la inexperiencia y esfuerzo de jugar la Euroliga y la mala suerte de las lesiones. Su principal hándicap no contar con la red que supone jugar la Euroliga de forma continua. Ánimo Valencia y a disfrutar Gran Canaria

  31. En primer lugar, felicidades al Gran Canaria. En segundo lugar, Txus Vidorreta me parece un entrenador mediocre. He perdido la cuenta de los partidos que el Valencia ha perdido yendo ganando de bastante. Y lo de ayer es en parte lo mismo. Es cierto que puede usar el comodín de las lesiones (ayer, Sastre, para no abandonar las buenas costumbre), ya que, de lejos, ha sido el equipo más castigado, y eso incluye al Real Madrid. Pero el equipo ha carecido de carácter todo el año, era más que evidente que las sensaciones que transmitía en la pista no eran las mismas del año pasado. La gota que ha colmado el vaso de los errores ha sido el fichaje del paquete de Buva. Para eso, dale minutos a Hilason, un tipo tremendamente desaprovechado por un entrenador incapaz de ver el talento que atesora (que sí, que necesita pulirse, pero si le hubiera dado minutos a lo largo del año, hubiera sido útil ahora). Respecto al Gran Canaria, pues que tiene algunos jugadores de gran valía y talento. Mucha suerte frente al Madrid.

  32. Uf, visto el final del último cuarto, dramático. No veo claro los 4.7″, pero la banda para GranCa que había que pitar antes como pie creo que compensa. El timing entre la falta y la luz de final es fino, fino, fino.

  33. Gran partido de baloncesto de dos clubs de baloncesto puro. Un año difícil para Valencia con tanta lesión y con la exigencia que tiene la Euroliga actual. Creo que no han tenido tanta comunión los jugadores con Vidorreta como la que tuvieron con Martínez, no obstante, me parece buen entrenador y creo que se merece tener más tiempo aunque suena en la selección como recambio de Scariolo. El año que viene sin la exigencia de la Euroliga serán candidatos claros a disputar Liga y Copa. De todas maneras deben estar tranquilos… lo más importante es la inversión en futuro que han hecho con la cantera. Si lo mantienen cada año que pase serán más fuertes y volverán a competir con los mejores de Europa.

    Respecto a Gran Canaria… que decir… se lo merecen… equipo muy coral y versátil que ha explotado la profundidad de su plantilla en esta eliminatoria y le hace llegar a una Euroliga que le va a llevar a Canarias a los mejores equipos de Europa. Con el camino hecho y sin presión les toca disfrutar del baloncesto y poner en aprietos al campeón de Europa… disfrutemos!!

  34. Fracaso Taronja. No por el hecho de perder ante un gran equipo con grandes jugadores, si no por no llegar en estas fechas con la forma que tiene que llegar un equipo cuyo objetivo es quedar 4º en la liga ACB para justificar lo que otros no tienen que hacer, ser merecedores de jugar en la mejor liga de Europa el año que viene.

    Que se lo hagan mirar, porque este partido con Pleiss en forma hubiese sido otra cosa. Y si Pleiss no está en forma es porque se ha estado guardando una silla para un interior lesionado y ocupando plaza de extracomunitario toda la temporada. WILLIAMS tenía que haber salido de Valencia el día en que se descubre su lesión, o al menos, haber fichado inmediatamente un sustituto. ¿Por qué no se hizo? A mí me parece obvio, porque el SERVICIO MÉDICO del club es TOTALMENTE INÚTIL para diagnosticar y tratar cualquier tipo de lesión. ÍDEM con DIOT, y en menor medida con Vives, San Eme, el propio Pleiss… Vergonzoso

    Por su puesto, el juego y el sistema de Vidorreta, comparado con el del equipo los dos años anteriores, un chiste. Pero entiendo lo difícil que debe ser entrenar cada día con 5 lesionados en un deporte como este. Desde luego, esto no quita para que se le exija más. Y creo que, en cierta medida, el tema de las lesiones le ha venido «bien» para tapar sus carencias, que no es otra que no es entrenador para un equipo de Euroliga. En su día decidió ser un hombre de club, y mantener contentos a sus jefes no rajando del servicio médico en cada rueda de prensa, sabiendo que así él no se situaba en el disparadero. Por él sabe, como todo el que sigue la actualidad Taronja, que en la cúpula cuando vieron la oportunidad de no seguir con Pedro Martínez no la desaprovecharon. Y eso es porque Pedro Martínez era incómodo para la directiva, porque es un tío sincero y coherente con su discurso.

    A ver si se dan cuenta en este equipo y en esta ciudad, que esa cultura «Mercadona» (que impregna a muchas otras empresas valencianas) de rotación de personal no es ni tan sencilla ni tan eficaz.

    Vaya rollo acabo de soltar…. Que quede claro que todo es opinión subjetiva. ;)

    • ePara nada rollo. Es muy bueno.

      Sigo la actualidad taronja, sé perfectamente de todas las cosas que hablas y coincido en algunas de ellas.
      Pero Pedro Martinez tampoco era un entrenador de Euroliga.
      Además … si la gente le criticaba despues de haber hecho una racha de 28-0 ( ya ves, lo más normal del mundo) por no ganar cuando había que hacerlo (cuartos de Copa), si la gente le decia que no sabia usar los tiempos muertos (sabes de lo que hablo), si la gente le decia que hacia fatal defendiendo el triple rival en vez de llevarle al tiro libre; si la gente pitaba por perder contra el segundo partido en casa contra Murcia final de toda una liga; ¿que es lo que quiere la gente ? Pues oto perfil de entrenador: uno que no te diga a la cara (y bien que hacia) «nos hemos puesto la piel de foca y todo nos resbala¨». Pues eso, este dijo que no quería estar así y aquí hay otro. Decidamos que queremos !

      Un saludo y Amunt !

  35. Grande Granca… Merecido premio al trabajo duro y de tantos años.Cierto es que ha habido momentos en la temporada en que veía al equipo demasiado irregular, casi sin actitud.
    Y cierto es que Casimiro no es un entrenador que me guste mucho,pero he de reconocer que parte de culpa de llegar a Euroliga la tiene él claro.
    Dicho esto, ahora toca aumentar el presupuesto del club. Todo pasa por conseguir más patrocinadores y a ver qué pasa con el Cabildo. Si aportan más o que.
    Aunque yo soy partidario de que el club sea autosuficiente.
    No sé si la renovación de abonos para la próxima temporada será más cara. Veremos a ver.
    Lo que sí está claro es que hay que confeccionar una gran plantilla y que sea amplia porque nos espera una temporada dura y larga. Cierto es que muchos jugadores de la plantilla acaban contrato y yo hace unos meses veía a muchos irse. Ahora no lo tengo tan claro.
    Algunos querrán renovar para poder jugar Euroliga.
    Habría que quedarse con Aguilar,Paulí, Rabaseda,Oliver de tercer base, quizás Baez más lo que aún tienen contrato e intentar fichar a algún jugador con nombre que ya un forero por ahí arriba lo comentó. Quizás puedan llegar jugadores con nombre para reivindicarse de una mala temporada o algún buen jugadores norteamericano. Que duda cabe que la Euroliga es un gran escaparate y el Granca es especialista en generar o descubrir más bien ,grandes talentos. Véase Pangos o Carroll.
    A disfrutar de Europa sin la mayor presión.

    • Puede que incluso no vuelva a jugar en lo que queda de temporada. Entre lo que tarde en volver y vuelva a coger la forma y demás, esta ya se ha acabado.

  36. Partido muy bonito de ver y con un final increible, enhorabuena a los canarios. Valencia como club grande que ya es tiene que tener asumida la línea tan fina que hay entre el éxito y el fracaso.

    Ahora voy a ser muy injusto con Herbalife y por eso pido disculpas desde ya. Pero Euroliga, como competición que debe sostener el balonceto europeo en el futuro (muy inmediato) debe cerrar su competición cuanto antes si no quiere acabar consolidandola a dos velocidades, una para los licencias A y otra para el resto, la discontinuidad de estos va a provocar más distancia entre unos y otros. Debe identificar los proyectos a los que dar continuidad (como hizo con las licencias A) para intentar que euroliga crezca en la máxima igualdad. No se puede permitir que proyectos sólidos como el de Valencia no acaben de consolidarse, porque entrando y saliendo es imposible hacerlo. Tiene que apostar ya por un equipo alemán, francés, báltico, etc… y tirar para delante, lo que tarde en hacerlo irá en su perjuicio.

    • ¿Proyecto solido? ¿Por tener respaldo económico?

      Para mi Valencia siempre ha sido un proyecto que no termina de cuajar, siempre a tenido buenos proyectos y jugadores, pero no terminan de despegar y situarse entre los grandes… Es igual que Unicaja, incluso el Gran Canaria, un escalón por debajo que Madrid, Baskonia y Barça.

      • Que esté un escalón por debajo de los licencias A no quiere decir que no evolucionen y avancen como proyecto cada año. Tienen el núcleo nacional más jóven de los 5 equipos de Euroliga este año (Sergi García 21, Abalde 22, Vives 25, Sastre 26) y eso que han perdido a otros como Oriola y Ribas hace poco. Siempre hacen fichajes con cabeza, acertados y con gran proyección. Acaban de ganarle una liga al Madrid. El futuro que tienen por delante es muy bueno. Si logran retener a sus mejores jugadores, no se bajan de esa élite de grandes donde ya están.

        • a) ¿Respaldo económico?

          ¿Seria el primer equipo profesional que le cierran el grifo de la noche a la mañana por no conseguir titulos deportivos?

          b) Actual campeón: su único titulo de liga y cuando tiene que defenderlo pierde en cuartos de final y con factor cacha a su favor… ¿Motivo para licencia A?

    • Pues si que eres injusto y mas con equipo q lo ha ganado en la cancha deportivamente y no en los despachos. Yo creo q a la euroliga deben ir los q los ganan en el campo y es q si permitimos q vayan solo los equipos con pasta al final quitas la ilusion a otros muchos q con medios mas humildes luchan por esa opcion. Quien no te dice q el Granca haga una gran Euroliga y se meta umos top 8. Es q segun esa teoria n7nca hubiesemos visto a la Jugoplastika Limoges ect siendo equipos muy humildes ganaron la antigua copa de europa . Saludos

    • Yo creo que Gran Canaria es un proyecto muy sólido y con mucho respaldo. Desde hace muchos años ya.
      No diré más Dermon

  37. Desde mi punto de vista, y viendo el final de temporada de unos y otros, sorpresón. Y más tras el partido del Granca contra el Madrid y el primero contra Valencia. Y comparando las plantillas de ambos. Supongo que el hecho de que Valencia tuviera aún a varios jugadores renqueantes, más el sobreesfuerzo durante toda la temporada de los sanos, unido a que el fichaje de Buva (supongo que por falta de adaptación) ha sido un fiasco, ha llevado a este desenlace. Es fácil decirlo a toro pasado, pero creo que esta temporada pintaba mal para Valencia desde el principio. Ahora toca resetearse y pensar en la próxima, que traerá, seguramente bastantes cambios.

    Al final, y tras ver los cuartos, resulta que el ogro a evitar no era Unicaja, sino Granca.

    Por último, felicidades a los aficionados canarios, y mucho ánimo para los valenicanistas.
    Saludos

  38. Leo varias felicitaciones y varios comentarios que tiran con bala.

    Que si la afición del granca es fría, que si seremos una comparsa, que si tal o si cuál. Bueno, desde el cambio de pabellón si se ha notado un descenso en la animación hasta que el partido lo requiere. Desde la copa el club y un grupo de aficionados se pusieron las pilas y la cosa va cambiando.

    Que si vamos a ser comparsas? Seguramente, ya lo veremos. Pero creo sinceramente que si quieres una liga nacional mejor debes de dar un objetivo a otros clubes más allá de los que tienen licencia A. Sería inconcebible que joventut no hubiera jugado copa de Europa ganando la liga. La ACB sería más cortijo y más leb oro, cuando no había ascensos que nunca.

    Como ya escribí, este era el momento del granca. Y no precisamente por el granca, sino por la opción que nos daba los terribles problemas físicos de Valencia. Alguien nos hubiera dado opciones con toda la plantilla de Valencia sana? Pero si no nos la daban con sus lesionados!!!! Ojo, yo ánimo, me enfado, me alegro y me emociono con el granca. Lo defiendo pero también lo crítico cuando es menester. Es eso de yo a los míos los crítico pero que nadie se meta con ellos.

    Casimiro. He dicho muchas veces que no puede ser mal entrenador, que es buena persona pero no conecta con la afición y se le han pitado cambios. La línea del éxito y del fracaso es tan fina en el deporte que si hubiéramos perdido ayer…..como se definiría la temporada del granca? Normal, sin más. Ahora es éxito absoluto. Mantengo lo que pienso sobre la Supercopa ganada por el granca. Pero oye, es mi pensamiento.

    Es momento de felicidad, de que la afición y sobretodo el equipo reciban elogios, aunque por aquí alguno siga menospreciado al granca. También es momento de saber ganar y dar las gracias por sus palabras a foreros como Rafa con quién no siempre estoy de acuerdo.

    Vamos granca!!!!!

    • «Es eso de yo a los míos los crítico pero que nadie se meta con ellos»
      No tendras queja de mí … yo los defendía cuando los criticabas ! ja ja ja

      Un saludo y disculpa si he sido algo reincidente durante la temporada.

  39. En primer lugar enhorabuena al Granca.Un placer veros entrenar en el Magariños muchas veces al año,cuando os toca enlace de viaje europeo.Recuerdo cuando estaba Aito,hace un par de años,en la que tendria que ser su casa dede hace años,con otro equipo.

    Quiero aprovechar para felicitar a Luis Casimiro,que este año ha sido muy criticado por su labor en el banquillo y muchos aficionados estaban esperando el fin de la temporada para que se fuera.Para mi es un muy buen entrenador de baloncesto.

    A su vez tanto Unicaja como Valencia,han demostrado que la Euroliga y la ACB,requiere muchas cosas.Sobre todo salud.No ha tenido continuidad Valencia con tanta lesión de jugadores claves,lo que no debe restar mérito a la victoria amarilla.

    Momento de valoraciones en Valencia.A mi no me gusta Jesus como persona,ya se sabe,por tanto no voy a meter mierda.Thomas está atado….sonaba Blazic,sonaba Landesberg…veremos que pasa.

    Toca recomponer el equipo,sobre todo el juego interior y los bases.Por fuera hay producto nacional bueno.

    Seguro que el próximo año es mejor,en un Club y una ciudad que esta apostando desde hace tiempo por el Basket.

    Un abrazo Rafa.

    • Aficionados y club seguramente le habían puesto la fecha de caducidad a Casimiro. Hay buenos entrenadores que no encajan o no conectan con una afición. Yo querría que a Casimiro le fuese genial. Su éxito es el nuestro. Lo que no haré será callar mis opiniones como tú no lo haces con las tuyas. La línea del éxito y el fracaso es muy fina en el deporte

    • Si terminar 5º es una temporada normal, creo que deberias de mirarte de que club eres seguidor y cual es su presupuesto…

      • Y vuelta la burra al trigo. Granca termina 5 porque el Madrid jugó con juveniles en la isla tras ganar la Euroliga. Esa decisión de laso nos ha llevado a esta felicisima circunstancia.