Yabusele comunicó al Real Madrid que estudiará las opciones de regresar a la NBA antes de escuchar ofertas en Europa

108

El Real Madrid tenía marcado el nombre de Guerschon Yabusele en rojo como uno de los posibles refuerzos este verano. Veían al jugador francés especialmente como potencial sustituto de Garuba, que se inscribe en el draft de la NBA y es más que probable que se marche en agosto del equipo blanco.

Yabusele es un cuatro con movilidad, tiro, intensidad y capacidad defensiva y reboteadora. Pero antes de valorar ofertas en Europa, ha comunicado a través de su agente que desea regresar a la NBA y que esperará propuestas desde EEUU antes de firmar con algún club europeo.

El alero termina contrato en el Asvel Villeurbanne y ha despertado interés de equipos como el Madrid o el Fenerbahce. Drafteado por los Celtics en el 2016, apenas jugó en la NBA. Ahora, con menos peso, mejor físico y mayor experiencia al alto nivel, aspira a regresar a la liga estadounidense.

Las fechas del mercado en la NBA, agosto, no facilitan que los equipos europeos puedan esperarlo. El Madrid ha empezado a valorar ya otros nombres ante lo lejano que empiezan a ver a Yabusele.

108 Comentarios

  1. El Rm valora otros nombres, dices. Es obvio, el Rm siempre manejará 3/5 nombres por puesto.
    Ell quiz de la cuestión es saber esos nombres.
    Y también saber las posibilidades reales de Yabusele de volver a la Nba. Es decir, Garuba se va al 90%. Yabusele?

    • Con la mejor intención y por si hay que pasar un «quiz» de conocimientos del idioma como el que ha tumbado a infinidad de aspirantes al CNP por no saber qué palabras vienen en el DRAE:
      quid
      Del lat. quid ‘qué’, ‘por qué’.
      1. m. Esencia, punto más importante o porqué de una cosa. EL quid.

  2. Y hablando de todo un poco , hay alguna posibilidad de que Trey Tompkims tenga sustituto de cara a los play offs ???
    Hay algún nombre en la agenda del Madrid ???
    Por que se nos acaba el tiempo….

    • Ayer Chema de Lucas realizaba los comentarios técnicos del partido Real Madrid – Bilbao Basket. De Lucas comentó durante la retransmisión que el Madrid no pensaba en un sustituto para Trey en lo que queda de temporada.

  3. Siendo una opción que me gusta como quinto interior… no es un jugador como para esperarle.

    Tampoco me convence que tenga la cabeza en la NBA cuando sus opciones de jugar allí son escasas.

    Au revoir

    • Poytress es un 5, no tiene nada que ver con Yabusele o Polonara.
      La posición de 5 con Tavares y Poirier está bien cubierta.

  4. No son buenas noticias, más allá de si el jugador es mejor o peor, parece claro que era la primera opción, ahora habrá que pensar en otros nombres. A mí me gustaba Yabusele, además de lo ya dicho, es un jugador espectacular en muchas de sus acciones y resolvía dos problemas, el del 4 y el del 5.
    No sé si merece la pena esperar por él, pero sí lo haría por otros descartes de la NBA porque quiero ver calidad en la plantilla del Madrid, es decir, jugadores con el potencial para ganar un campeonato por sí solos: Micic, Larkin, Adams, Mirotic … Me parece que hay que mezclar fichajes contrastados con otros fichajes de más riesgo pero más potencial, me refiero a descartes NBA que se incorporen con la temporada empezada, incluso aunque carezcan de experiencia en Europa. Si no se actúa de este modo, si no se arriesga, vamos a tener los de siempre: muchos buenos jugadores pero ninguno capaz de decidir un campeonato como sí pueden hacerlo un Mirotic, un Larkin, o un Micic.

  5. Sinceramente los jugadores que no sea su primera opción jugar en el Real Madrid, que sean descartados. Supongo que una Dirección Técnica debe manejar diferentes alternativas, no sólo por precio. Es fácil adquirir jugadores pagando mucho, la diferencia con otros cuerpos técnicos está en descubrir talentos no esperando. Es necesario anticiparse y no publicitar mil nombres que generan muchas expectativas y provocan desgaste en la afición.
    Desgraciadamente se han producido muchos casos los últimos 3 años. No fructifican los jugadores desiquilibrantes que dan un plus a la plantilla.
    Menos mal en el caso último de Poirier porque le veía en el Barca.
    Más definición este presupuesto lo permite…… Y la entidad atrae siempre. Quién no desea jugar en el Madrid?

  6. Bah, pues anda que no hay en europa y en la nba jugadores interesantes en el puesto que pueda cubrir las bajas de deck y garuba…o para sustituir a randolph hasta que se recupere… encima se hace de rogar por que no tiene claro qie hacer, chico pues esto es el real madrid y hay que tener las cosas claras… si prefieres agitar toallas en un equipo que no se juega nada en toda la temporada (deck un claro ejemplo) o jugar en europa,mucho mas competitiva y que lucha por títulos cada año… por mi que se vaya a la nba, por que para fichar a un tio que al año siguiente quiera irse o esté en su cabeza esa idea desde que se le fichó…

    • Si si, Deck es un claro ejemplo de ganar en dos meses lo que no ha ganado en toda su carrera…Económicamente no hay color entre la NBA y la Euroliga. Yabusele en Europa puede aspirar a un contrato de 1-1,2 millones al año. En la NBA se rifan contratos de 3-4 millones al año y encima están en el mayor escaparate baloncestístico del mundo. Es muy bonito decir que aquí puede lugar por títulos pero para los jugadores es su trabajo y buscan ganar lo máximo posible como cualquiera de nosotros en nuestras ramas profesionales. Creo que no es tan complicado de entender si dejamos el forofismo por nuestros respectivos equipos a un lado.

      Saludos

      • A mí en el caso concreto de Yabusele sí que me decepciona porque sus opciones de conseguir un contrato garantizado son mínimas. Sería su tercer año en NBA, salario mínimo por encima de los 1,6MM$… me cuesta verlo, me parce un jugador amortizado para el mercado NBA.

        Aunque a veces parece que tiran el dinero no es así, hay unas normas de gasto e inversión : lo de Deck y Vildoza es un remanente de presupuesto que están obligados a gastar o repartir entre su plantilla, así que, deciden probar un jugador sin garantizarle un contrato.

        Vaya que con el dinero que les sobra no les importa hacer ‘locuras’ pero no hipotecan ni un solo dollar de la próxima temporada.

        El resto es como cuentas, las diferencias son enormes y la pandemia no ha hecho sino acrecentarlas: para la NBA la pandemia ha sido un resfriado económico, para la Euroliga la ruina que le golpeó en su mejor momento.. con cimientos de paja.

        Saludos

      • No lo quería decir en ese sentido… no me considero un forofo de nada ya que ni me dan de comer el futbol ni el baloncesto ni ningun deporte… jeje, lo queria decir en el sentido de que alguien que le encante el baloncesto (viven de eso) sentirse importante en un equipo ,saber que va aportar, que disfrutará en su nueva etapa (NBA en este caso) que va a ser una pieza importante… que si que van a cobrar un pastizal…pero si por ejemplo, saber que vas a ir a uno thunder o algun otro equipo que no vayas a jugar mucho… un rol muy secundario…(sabiendo que en europa serías mas importante) sabiendo que no vas a conseguir ningun titulo ya que solo se lucha por un anillo y tendrias que estar en una franquicia top top… tú aun así irias a la nba?? Bueno se que esa respuesta será un si , quizás la diferencia sea por gustos y demás…jeje

        • En los casos de Deck o Yabusele que son jugadores jóvenes todavía (26 y 25 años respectivamente) con una buena oferta económica respecto de lo que es Europa (entre 3-4 millones por año y un par de años garantizados) me iría sin duda alguna. Si te sale bien y destacas aunque sea como rol player cobras por esos añitos 6-8 millones y luego eres agente libre para pegar un pelotazo de 5-6 kilos anuales. Si te sale mal te embolsas esos dos años y vuelves a Europa con caché NBA con 28 y 27 años con 7-7 años de carrera buenos por delante. Además Yabusele queda libre no tiene k pagar nada a Asvel.
          Saludos

    • Es que a estas alturas tampoco tiene sentido: entre que llega, empieza a entrenar, los esquemas de Laso (que no son fáciles), y que tenemos a Garuba, Tyus, Vukcevic, Poirier y Tavares, que son 5 jugadores,y el rival más potente, el Fcb tampoco tiene un poderoso juego interior.
      En el Fcb juegan Mirotic y Davies principalmente, y luego Gasol, Oriola, Smits muchos menos minutos (y ahora Claver).
      Se antoja muy atractivo el duelo Garuba vs Mirotic.

      • Por supuesto se puede competir sin ese 4 tirador pero al mekos que se asuma que no lo hay,Garuba no puede tirar triples porque sí,no domina el tiro aún,Vukcevic tiene mejor mano pero tampoco le veo jugando muchos minutos,hay que jugar más interior porque el equipo últimamente se está desmadrando un poco en los tiros de 3,espero que cuando vuelva Tavares la cosa se normalice.

    • Pero vamos a ver, estaríamos hablando de un fichaje del tipo Poirer, es decir, un jugador que fichas ya pero va para largo, porque si no no tiene ningún sentido, ni encaja en la manera de hacer las cosas del RM.
      Que tiene intención de fichar un 4 para los playoff? Claro! Y yo tengo intención de hacerme millonario algún día.

  7. Pues uno menos…. Que tenga la cabeza otra vez en la NBA después de temporada y media buena en el Asvel no me genera ninguna confianza. Chau.

  8. Perfiles similares para el 4-5 que quedan libres en Euroliga…
    Jeremy Evans
    Jerebko
    Bender
    Mitoglou

    Ninguno tiene la presencia física de Yabusele. Por rendimiento me quedaría con Jerebko k sería un valor seguro pero quizás el club cambie su idea inicial y ahora busquen más un tres y un 3-4 estilo Polonara/Kalinic y en quintetos pequeños usen a Trey. Por este tipo de situaciones es importante lo que han hecho con Heurtel y Poirier. El Madrid tiene que fichar mucho más de lo que solía ser habitual y no puede esperar oportunidades de mercado hasta el último día. Pueden gustar más o menos pero los dos franceses son jugadores diferenciales en sus puestos y que suben el nivel actual de la plantilla. Si Yabusele duda en irse deben valorar si esperan para cubrir su posición o no pero si esperan, lo que deben cerrar es a Henry y al alero o escolta-alero.

    Saludos

    • Yo creo que lo el perfil prioritario ahora es un tipo que defienda mucho y no reste en ataque. Estoy pensando así, contando con que T.T, va a salir bien de sus lesión. Si surge una oportunidad de mercado en otra dirección se puede estudiar, como era el caso. El año que viene nos quedamos sin ningún jugador en plantilla que pueda enfrentarse defensivamente a Mirotic, salvo que opte por colocar a Kalinic,- si viene-, o incluso pudiera probar a Taylor ahí, (por tamaño parece menos probable).
      El nombre de Claver podría ser interesante, como ya he dicho. Lo mejor, obviamente, es que siguiera Garuba.
      Saludos.

      • A mi esto me parece clarísimo. Y, efectivamente, Claver sería un lujazo absoluto.

        Pd. Y si dejan libre a Abrines con ellos dos y los que se supone que vienen cerraba a plantilla encantado.

        Algo así

        Heurtel, Alocén
        Henry
        Lull, Causeur Carroll
        Abalde, Abrines, Rudy
        Claver
        TT, Randolph
        Vukcevic
        Tavares, Poirier

        • Lo de Abrines a ojos cerrados. Ha subido muchísimo en defensa , necesita poco balón y es un jugador aún en proceso de crecimiento.
          Abrines sería un gran jugador para el Real Madrid.
          Saludos.

        • Abrines? en caso de irse del Barsa se guardará derecho de tanteo, no creo que sean tan tontos de dejarle ir al Madrid. Es que tienes alguna información de que va a quedar libre?.

          • Tiene una ficha altísima y parece a priori una de las fichas altas más prescindibles. El problema de meterlo en Tanteo es que tiene que ofertar un porcentaje alto de la ficha, según creo. Si se meten en un segundo base de categoría van a tener que hacer hueco por algún lado. Claver, en primer lugar y Abrines en segundo, parecen destinados a ahuecar el ala. Pura especulación, por supuesto. Al menos en mi caso.
            Saludos.

            • Creo que te confundes. Abrines firmó por muy poco dinero cuando volvió mal psicológicamente de la NBA. El Barcelona poco menos que le hizo un favor pq ya no como jugador sino como ser humano el chico no estaba bien. Le firmaron un contrato muy bajo para su caché de ex-NBA. Ese contrato expira este verano. Se supone que una vez superados sus problemas y dando en general un buen rendimiento renovará al alza o al menos lo intentará.

              Saludos.

              • Pues…de dineros no puedo hablar con mucho rigor. Te digo lo mismo que con Taylor. Solo sé lo que leo a maestro u otros por aquí. Juraría haber leido que tiene una ficha muy alta, pero no me atrevo a discutirlo. Y recuerdo haberlo leído porque pensé en ese momento lo mismo: que extraño que un jugador que viene de una inactividad complicada cobre una ficha alta.
                Quizás Maestro pueda auxiliarnos de nuevo en estas confusiones monetarias.
                Obviamente si tiene una ficha baja, parece poco menos que imposible que no lo metan en tanteo y por tanto nuestras opciones pasan de escasas a inexistentes.
                Saludos.

                • Lo ha puesto un poco más abajo Maestro, Abrines está en algo más de un millón bruto. Es evidente que su caché debería estar siendo cupo en cifras similares a las de Abalde por poner un escolta/alero cupo y joven. 1,5-1,6 millones.

        • Cierto es que así os quedaría un plantillon, pero desde mi punto de vista, ni Claver ni abrínes entrarían en esa ecuación. Obviamente no voy a apostar pero difícil, muy difícil veo que acaben en el Madrid. Por otra parte, estoy con mbanic la ficha de abrínes no es precisamente enorme, por lo que leí su sueldo era pequeño, pese a su caché. Pero bueno ya veré cómo se desarrollan los acontecimientos

      • Yo básicamente creo que hay que ir a por las piezas buenas del mercado y si para una posición no hay una pieza de suficiente nivel es mejor fichar otra. Si el Madrid buscaba un 3 puro y un 4-5 pues si no hay ese 4-5 que buscamos igual es mejor fichar un 3 puro y un 3-4 y usar como falso 5 a Trey en quintetos bajos por ejemplo. La lesión de Trey no es preocupante para nada, es abrir, limpiar y cerrar. Un poco de reposo y listo. A mi Claver si está bien físicamente me gusta para ese rol de 3-4 defensivo y físico. Si el Madrid pensaba en Kalinic y Yabusele no veo mal el cambio por Kalinic y Claver o Polonara. Visto como está el mercado cada vez valoro más la rapidez para cerrar a Heurtel y Poirier para asegurar calidad y no entrar en pujas ni subastas con agentes y otros clubes.

        Saludos

        • Por pedir, Polonara, (italiano, adaptado, experto, corre el campo, listo, tira, defiende y entienede), sería perfecto.
          Yo nunca he sido claverista, pero veo un agujero físico en el puesto. Y el Claver de Pesic me pareció extraordinario.
          Entiendo tu razonamiento, con la espada de Damocles de la NBA; pero creo que un jugador dinámico en el cuatro, un sellador, que no estorbe en ataque es un perfil, sin el que nos quedamos.
          Saludos.

  9. Un jugador mucho más parecido a Garuba, Deck y a Kalinic es Vlatko Cancar y no Yabusele en mi opinión…

    • Garuba no se parece mucho a Deck y Kalinic, la verdad.

      Hablando de Deck, viéndolo en los Thunder, es increíble lo que puede cambiar un jugador en función del rol que se le asigne, como para que luego hagamos comparaciones y traslademos rendimientos ignorando las circunstancias. Se ve que allí quieren un tres de los que manejan el balón, juegan 1×1 de cara, tiran sobre bote, etc y le han dado carta blanca para demostrar que puede serlo. El resultado es un Deck haciendo de manejador en el pick and roll, tirando pull ups sobre bote, ya sea de dos y tres puntos, atacando en 1×1 no a partir del desequilibrio que genera el sistema o la circulación, no en base a contrapie y fuerza, sino a lo que el mismo se crea, …. Vamos, que si le ves allí no lo conoces. Por eso – y por el cambio de distancia – hizo menos de un 10% en tiros de 3.

      Está claro que aquello ha sido un mero training camp con árbitros, que estaban experimentando y que las principales virtudes del Tortu son las que aquí se han explotado. Pero no deja de sorprender la constatación de lo mucho que lleva cada jugador dentro al margen de lo que se ve y lo que se le pide. Si no es porque lo vi, jamás me creería que Deck iba a hacer 18 puntos en un partido siendo la mitad de sus tiros y canastas suspensiones sobre bote.

  10. En fin, si eso es así, hasta otra Yabusele. El Madrid no puede estar esperando hasta agosto para cerrar la plantilla porque ya sabemos en lo que se traduce eso, los cuentos de estar buscando descartes de NBA hace tiempo que no se lo cree nadie, porque significa que se va a fichar o medianía o dejar la plantilla coja

  11. Me alivia lo de Yabusele, la verdad. No porque sea un mal jugador, sino porque si se cuenta con Randolph, no tendría ningún sentido, ya que sus principales virtudes y defectos, con las lógicas diferencias, son similares a las de los dos americanos con los que comparte puesto. Es un jugador netamente ofensivo que respecto de los otros dos solo te da el recurso de atacar de cara a contrapie o tras finta de tiro y poder jugar por encima del aro, cosa más que cubierta con Tavares y Poirier.

    No comparto que sea un buen defensor, básicamente porque no lo es. Puede defender por dentro solventemente por fuerza y agilidad para un interior, pero no puede defender por fuera y colectivamente se entera de más bien poco.

    Y no comparto que sea un buen reboteador, especialmente en el apartado defensivo. De hecho es bastante malo.

    Tenemos dos superclases ofensivos en el 4; lo que hace falta es un 4,5 que aportando en los dos aros a poder ser sea un autentico especialista defensivo, de los que es versátil de verdad, no por la pinta.

    De hecho, con un Vuckcevic que pinta muy bien, quizá hasta sobre el 4-5 y nos pudiéramos apañar con un 3-4 que sea élite atrás y aporte también en el aro contrario.

    En fin, que si estuviera aquí Deck o llegase Kalinic, a mi el 4-5 o quinto interior me parece un lujo prescindible si se necesita el dinero para reforzar otro puesto.

    Aunque considero necesario mantener a la mayoría de ellos, prefiero una baja más entre los exteriores veteranos (Carroll, Taylor o Rudy si entiende que s cuerpo quiere ya descansar), más el fichaje de un 2-3 y de un 3 – 4, que mantener el juego exterior que se sugiere como más probable y fichar un 4 – 5.

    Entre las dos opciones que pongo a continuación, me quedo con la primera sin duda.

    Heurtel, Alocen
    Henry
    Llull, Causeur,
    Fichaje, Rudy
    Abalde, Taylor
    Kalinic
    TT, Randolph
    Vuckcevic
    Tavares, Poirier

    vs

    Heurtel, Alocen
    Henry
    Llull, Causeur, Carroll
    Abalde, Rudy
    Kalinic, Taylor
    TT, Randolph
    Fichaje, Vuckcevic
    Tavares, Poirier.

    • No es por llevar la contraria, me parece que la plantilla se va a parecer mucho más a la segunda opción.

      Ojalá el que venga en cualquier caso sea Kalinic.

    • Empezar la temporada con 5 interiores, de los cuales uno tiene 18 años y otro sale de un aquiles… Me parecería un riesgo importante, la verdad.
      Porque sí, Kalinic podría ser un parche ahí. Pero empezar ya desde septiembre tirando de parches no parece muy buena planificación.

      • Este año empezamos con Edy, Felipe,Trey, Garuba y Randolph. Sin entrar Felipe en rotación. Empezar con Edy, Poirier, Trey, Fichaje y Vukcevic me parece infinitamente mejor.

        • Pero tu me estás hablando de otra cosa totalmente diferente. La primera opción que plantea Velickovic son 5 interiores incluyendo a Randolph y a Vukcevic, que es a lo que venía mi comentario.

          Dicho esto, no creo que esta temporada tan especial pueda valer como ejemplo de nada. Ni que pueda ni que deba, vamos.

      • A mi no me parece ningún riesgo, la verdad. Este año empezamos con cuatro; uno de 18 años.

        Vale que lo ideal sería empezar con Randolph al 100%. Pero si no le has cortado y le esperas, no tiene sentido gastarse la pasta ahí y traerle un primer espada innecesario cuando esté sano y que por añadidura cierra cualquier opción en la rotación a un Vukcevic con parte de mili hecha en la que ha demostrado que ya es un activo en condiciones de aportar y con nivel suficiente para ser quinto pívot, más viendo el nivel de los 4 primeros.

        Además, Kalinic no me parecería ningún parche. Simplemente un 4 de primer nivel cuando se le necesita ahí, que da el mismo nivel o mejor cuando juega al tres.

        Lo de un interior más me parece como lo de un millón de soldados más cuando vas a la guerra con dos millones. Si los tienes adelante, más seguridad y más abuso. Pero para mí mejor gastar el presupuesto finito en un oficial más que juegue por fuera y de sustitución a algún veterano jubilado con honores.

        Conste que por lo que leo y por los contratos que hay no creo que vaya a ocurrir. Seguramente se optará, como sugiere la mayoría de la prensa, por mantener la estructura completa de este año sustituyendo las salidas de los 3 argentinos más Garuba por Heurtel, Henry, Kalinic o similar y quinto pívot, además de nivel. Y será un plantillon que a mí me valdrá, desde luego. Solo digo que a mí no me parece lo ideal. Preferiría apañarme con Kalinic y Vukcevic a la espera de Randolph, jubilar a uno entre Carroll, Causeur, Taylor o Rudy y fichar un exterior más a ser posible completito.

        • Pues yo creo que Tyus se va a quedar.
          Tiene un sueldo razonable, experiencia, puede aportar al 4 y al 5, no precisa muchos minutos y ha debido encajar bien en la plantilla.

          • Con Tavares,Poirier y con Randolph aún lesionado pienso que Laso buscará más un 4 con buena mano,a Vukcevic aún no le va a dar toda la confianza,Tyus no da ese perfil,tampoco entiendo que ahora se le alabe tanto,yo le veo igual que al principio,no es tan malo ni es tan bueno,está para aportar lo que puede aportar por su calidad o edad,lo mismo te hará un partido decente que otro donde apenas se note su presencia,yo desde luego no le renovaba,buscaría otro perfil Yabusele,físico,fuerza y algo de tiro.Con la baja de Thompkins creo que el Barça vuelve a ser claramente favorito para ganar la ACB,el Madrid luchará como contra el Efes pero no le llegará,ha habido mala suerte hasta el final.

        • Te digo lo mismo que le dije a mbanic un poco más arriba, no creo que lo hecho esta temporada pueda valer como ejemplo de nada. Simplemente porque no era la plantilla que se quería (como quedó claro con el no fichaje de Zizic), si no la que se pudo hacer.
          La idea era una rotación de 6, con 4 jugadores en muy buena edad (Thompkins, Randolph, Tavares, Zizic) y dos más de rotación (Garuba, Felipe). Lo normal es que se quiera un esquema similar a ese, que era la idea original, y no algo parecido al plan B o C producido por la pandemia.

          Creo que todo el embrollo en la rotación quedaría bastante neutralizado si el fichaje que se realizara fuera un jugador polivalente capaz de jugar en varias posiciones. Ahí encajarían Yabusele o Claver por ejemplo, que podrían jugar de 4 a tiempo completo hasta que volviera Randolph y en función del estado de éste, moverse más hacia el 3 o hacia el 5 o quedarse en el 4.
          Y sobre todo en el caso del francés, iría adelantando parte del trabajo futuro de seguir rejuveneciendo la plantilla, que nunca está de más.

    • Si tienes sólo 5 interiores contando a Vukcevic y a Randolph,pasa que al final Laso no cuente demasiado con un chaval de 18 años y se acaba cargando de demasiados minutos a Tavares,Poirier y Thompkins,ya hemos visto eso ésta temporada,luego también hay que contar con los descansos,partidos donde no se va ni convocado,a Tavares le hubieran venido muy bien éste año,el problema que arrastramos es que haya demasiados exteriores,si Llull es base habrá 4 la temporada que viene,si es escolta compartirá puesto con Causeur,Carroll,Rudy e incluso Abalde que en realidad es su puesto,de esos 5 sobrarían 2 para tener compensado el equipo,supongo que habrá que esperar un año más para eso.Otra cosa que podría pasar aunque no nos guste decirlo,es una posible lesión,así que mejor la fórmula 6-3-6,exteriores,bases,interiores respectivamente.

  12. Claver? Abrines?? Despues de lo que paso con heurtel se tiene como opciones? No tengo yo tengo tan claro que el barcelona permitiera a cualquiera de los dos ir al real madrid…

    • El Barcelona tiene un presupuesto ajustado y necesita un par de piezas de nivel. Como mínimo un base suplente o incluso titular y un segundo pivot.

      Si se quieren desprender de un jugador y además, a la hora de negociar, quieren prohibirles ir a determinados equipos… tendrán que pagar más.

    • Que el Barcelona deje salir a Abrines para ir al Madrid solo sería posible por prescripción médica, ya que jugar de blanco alegra. Fuera bromas, Abrines no es Heurtel, que no lo querían ninguno de los dos últimos entrenadores que han tenido. Que Heurtel termine en el Madrid al año que viene, al Barcelona le va a dar igual, no este año, donde han visto que tienen muchas opciones de llevarse la liga con un Madrid bastante flojo en el puesto de base. Pero Abrines es otro tema.

  13. Pues una pena de lo de Yabusele,jugador que combina efectividad con espectáculo, últimamente estamos escasos de eso también,ahora encima se irá Garuba,nos van a quedar los mates de Poirier y poco más.Otros jugadores a valorar serían el ya citado Polonara,jugador para aportar desde el primer día por su experiencia,Daum podría ser otro aunque no parece que acabe de explotar en la ACB,cualidades para hacerlo tiene,otro en plan económico Harris del Zaragoza,un 4 bajito,como tampoco se necesita un 4 titular podrían valer,Randolph acabará volviendo y Vukcevic ya empieza a asomar.

  14. Claver, con un contrato 2+1, y a un precio razonable puede solucionar muchas cosas:
    Cupo.
    Muy buen defensor.
    Físico.
    Te soluciona las posiciones desde el alero al center.
    Es un jugador que se acopla sl equipo (no sl revés). Encajaría con Laso perfecto.
    Incluso su t3 es decente.

    En contra veo que el Fcb no lo va a dejar libre de poder elegir el equipo contrario si le tiene que indemnizar, su edad y lesiones y seguramente el precio.

    En resumen, preveo un Hezonja sl Fcb, Claver a Valencia y Kalinic sl Rm, y todos contentos.

  15. Henrry, Heurtel, Alocen
    Dorsey, Llull, Carroll (o Causeur)
    Kalinic, Abalde,
    TT, AR, Tyus (si se va Garuba)
    Tavares, Poirier, Vukcevic

    No cuento con Rudy porque creo que se va a retirar a final de temporada.

    Este año hacemos el esfuerzo fuera, reforzamos las posiciones de uno, dos y tres con titulares de nivel Euroliga y el año que viene ya tienes el equipo hecho a falta de fichar uno o dos cuatros, uno por Tyus (que por precio rendimiento te da minutos a bajo coste un año que el esfuerzo se hace en otras posiciones) y otro por AR o TT en función del rendimiento que den este año.

    • No cuentas con Causeur o Carroll (el francés tiene contrato).
      No cuentas con Rudy quw tiene contrato.
      No cuentas con Taylor que tiene contrato.
      Algo falla

      • Si el francés tiene contrato, Carroll fuera.
        Si quieres a Carrol, el francés fuera. Como más te guste.
        Tienes que hacer sitio al un dos titular para aspirar a todo, no vamos a ningún lado el año que viene de nuevo con la colección de escoltas de este año.

        Si cuento con Rudy pero me da la sensación que se va a retirar, estaría encantado de que se quedara un año más, el último por supuesto.

        Y no cuento con Taylor por muchos años de contrato que le quede porque ya no aporta mucho, porque necesitamos un Kalinic o un Lucic, un 3 titular para tapar el agujero que ha dejado Deck y con Abalde de 3 reserva el sueco ya no tiene hueco, más aún si Rudy no se retira este año.

      • Veo muchos nombres pero entre jugadores con contrato, fichajes y
        renovaciones oficiosas dan
        9 exteriores y 5 interiores
        Henry, Alocen, Heurtel
        Llull, Carroll, Caseur
        Abalde, Taylor, Rudy
        Thompkins, Randolph,Vukcevic
        Tavares, Poirier.
        Entiendo que se fichará a Kalinic y plantilla cerrada de 15 jugadores. Laso no es de cortar jugadores y se renovará a Llull y Carrol nos guste o no, así que no tienen mas margen de fichajes.
        Ya para el año que viene Carroll, Caseur, Taylor, Rudy, Thompkins acaban contrato y se podría acabar la reconstrucción.Yo con el dinero de Llull y Carrol lo gastaría en un 2/3 tipo Dorsey o como debilidad personal Matt Thomas y apuntalaría la posición 4-5 con Enoch del Obra.

    • Cuales son sus estadísticas de este año con nanterre??? Por sus videos tiene buena pinta, penetracion,contundencia, llegada…

    • Buenísimo. Pero es más dos que tres. Lo mejor de él llega con balón y es ligero. Puede hacer de tres en un quinteto pequeño, como Dorsey, por ejemplo. Pero para nada es ese 3-4 que parece que se busca y yo creo que se necesita.

      Si viniese ese perfil sí que haría falta alguien tan versátil como Claver que pudiese desde hacer de tres grande hasta cinco móvil en un small ball diseñado para cambiar todo en defensa.

        • En absoluto. Ni por tamaño (1’95 – 84 kilos), ni por juego, donde cada vez más decide las jugadas de su equipo como playmaker.

          A lo sumo un tres pequeñito en determinados formatos. Mucho menos 3 que Abalde, por ejemplo.

  16. En noticias así hay definir lo económico y lo deportivo. Esta claro que en lo económico la NBA está a años luz (sin ir más lejos el caso Deck, diferencia bestia entre los Thunders y Madrid) y luego está lo deportivo como ha hecho Llull y Bodiroga en sus tiempos que le premiaron más ser jugadores importantes en la Europa

  17. Pues no es ninguna tontería, a mi Jordan Mickey me gustaba mucho, no lo hizo nada mal, lo que pasa que elser extracomunitario se le volvió en contra. Pero ahora que tenemos plazas disponibles con la marcha de Deck, me parece una opción cojonuda.
    Por cierto, sobre el tema el Draft y Garuba. Si no estoy equivocado el Draft surgió en 1950 para hacer un reparto equilibrado de las grandes promesas americanas que querían entrar en la NBA, es decir, los jugadores de las ligas universitarias. 70 años después no puede ser que eso siga vigente y se trate a Real Madrid, Barcelona, Baskonia y compañia como si fuéramos la Universidad de UCLA, con todos los respetos. Alguien debería plantarse y cambiar eso, en su draft que hagan lo que quieran con sus jugadores universitarios, pero para llevarse a un jugador de nuestras canteras que negocien o paguen su claúsula como todo hijo de vecino. O no???

    • Ya nos gustaría que tratasen a Madrid o Barcelona como a UCLA.

      No hay más que recordar la cantidad de analistas que auguraban para Doncic una adaptación y una carrera infinitamente peor que la que vaticinaban para una docena de prospects del campeonato universitario.

    • No tiene nada que ver una cosa con la otra. Un europeo que sale en el draft sigue teniendo que pagar su cláusula para irse a la NBA, no puede saltarse su contrato como si nada, solo faltaría eso.

      Por otro lado el tema de ser más estrictos con la NBA es una lucha perdida. Ellos tienen el dinero y el poder, es como si España invadiese China: resulta impensable.

      • Sí, pero la claúsula la paga el jugador de su propio sueldo, el club se desentiendo. No me imagino un draft en el fútbol europeo donde se apuntasen las promesas brasileñas y argentinas y el Madrid o el Barça eligieran la que quisiesen y le dijeran al chaval que se buscara la vida para romper el contrato que tuviera y viniera gratis.
        De hecho, sin tener ni ideas de leyes, yo creo que debe ser hasta denunciable que teniendo un contrato en vigor y por tanto perteniendo tus derechos a un equipo te apuntes al draft para que los tenga otro. Esto te lo coge el abogado de la ley Bosman y seguro que le da un vuelta por lo menos…

        • Es que no tiene sentido comparar las ligas americanas con las ligas europeas o sudamericanas porque son dos mundos totalmente diferentes.

          Aún así, ese caso que comentas ocurre muy similar dentro de Europa, que se supone que tenemos una normativa común: es totalmente plausible que un equipo ACB tenga los derechos de un jugador en España aunque éste tenga contrato en vigor con otro equipo de Europa. Casos de Loyd, que Valencia tiene sus derechos y juega en Estrella Roja; o Garino y Shields, que los tiene Baskonia y juegan en Zalgiris y Milano respectivamente.

        • Y qué? Eso, desde la perspectiva de los clubes europeos, no importa nada. Te van a fichar al jugador igual y van a pagar la cláusula que el jugador firmase en su momento. Al final al 95% de los jugadores les compensaría pagar 10 cláusulas con lo que cobran en la NBA.

          • claro que lo van a fichar igual, al final el dinero es el que manda, pero que se vean obligados a bajar al barro, que al menos conozcan dónde está al pais al que están llamando, que sientan la incomodidad. Desde luego si no se hace nada nunca cambiará nada.

            • Me parece que para el baloncesto europeo preocuparse por eso es como querer quitarse una astilla del pie cuando tiene una bala en el corazón. Hay muchas otras cosas que hacen más daño al baloncesto europeo que eso que comentas.

  18. Pues yo antes que a Claver que el Barca nos haría un Heurtel, iría a por Barreiro tiene todo lo de Claver menos le edad y que es de los nuestros, y ya a lo grande preguntaría por Melli o por Bjelica si vuelven de la Nba

  19. Si Heurtel, Henry y Poirier están atados o firmados.
    Causeur, Taylor tienwn contrato.
    Carroll y Llull van a renovar.
    Y las bajas van a ser: Lapro, Reyes, Deck (que se fue), y Garuba. Y probable Tyus.
    Puea no hay mucho que pensar:
    Henry Heurtel Alocen
    Llull Causeur Carroll Rudy
    Abalde Taylor XXX
    Tt Randolph YYY
    Tavares Poirier Vukcevic.
    Nos queda por despejar las dos incógnitas:
    XXX: un alero tipo Kalinic, Lucic o Yabusele si consideramos que puede jugar ahí.
    YYY: si no ponemos a Vukcevic o Tyus, pues falta un 4. De primer nivel?
    Pues no, porque puede ser el 3er 4. Pero es que serán 16 fichas.
    Así, o te vas a un 4 muy de rotación, nunca un Jasiel o semejante que son titulares, o fichas a Yabusele para que ocupe las 2 posiciones, con la ayuda de Rudy al 3.
    Y ya ta!!!

  20. No tengo ni idea. Pero Solobasket y Piratas del basket publicaron 2.200.000, el Español 1.800.000 €, tiempo de basket 1.800.000 €, As le mete entre los cinco mejor pagados de la plantilla sin aclarar su sueldo y el mismo salió por Twitter a desmentir una información que hablaba de 2 netos, como sugiriendo que eran brutos.

    Igual ese algo más de un millón es neto.

  21. Yabousele y Henry miran a la NBA, no demos por seguro a Pierria, que por lo visto BSK no está muy por la labor de facilitar el pase. Lo de Kalinic tampoco está fácil. Se dan por seguras algunas renovaciones que igual hay sorpresa y no se realizan. Ahora mismo no está nada claro que jugadores puedan venir. Algunas o varias preferencias habrá que buscar alternativa. Habrá que escoger entre lo que deje la pesca NBA. Dorsey también está entre las posibles marchas.
    Si los descartes NBA llegarían en octubre/noviembre, los equipos tendrán que elegir entre esperar su llegada o sobrepagar en verano los restos dejados por la NBA.
    En el caso de Madrid, sería tener 15 jugadores de nivel medio/alto en agosto, con los que obtienes una producción constante, sea quién sea el que esté en pista. Las figuras suponen un bajón durante sus minutos de banco, un equipo basado en minutadas de algunos para mantener producción ofensiva. Esos jugadores sólo se obtendrían en octubre con los descartes NBA.
    Una plantilla con restos dejados por NBA podría ser algo así…
    Heurtel, Pangos, Alocén
    Abalde, Causeur, Cordinier
    Lucic, Karasev, Ulanovas
    TT, AR, fichaje… Jerebko, Mickey, Enoch..
    Tavares, Poirier, Vukcevic

    • Te faltan unos cuantos cupos. Y si cambias los cupos que tenemos por otros nuevos, ya te digo que economicamente no es viable porque el kilo de cupo que podriamos fichar sale muy caro. Es muy dificil estar en el pellejo de Laso, JCS y AH. En tiempo de crisis, seccion deficitaria y tener que rejuvenecer la plantilla. Encima jugador que destaca estan los buitres Nba al acecho. Me conformo con tener el año que viene una plantilla igual de competitiva que la de este año.

  22. Pues al menos agradecerle al muchacho haber sido franco y no que fuera dando largas. Ahora a mirar más opciones, Polonara podría ser una buena opción

  23. Yo a veces me despierto por la noche con la pesadilla que Poirier comete la quinta y en el banquillo no está Tavares. Y escucho una voz de fondo que dice, «ahora lo entiedo….»….»por eso vino Poirier…..»…..

  24. Cordinier mide 1,96.
    Le quieren los Nets, Bkn, Macabbi y Zalguiris.
    Lleva en 1a división francesa desde los 16 años.
    En este (y otros) foro (s) lo mismo se puede leer que el futuro es el small ball con 5s tipo Garuba (con sus 2,02), que Cordinier es muy bajo para jugar de 3 (1,96).
    Todo muy coherente.
    Y yo lo que propongo es que dados los historiales de lesiones de Tt y Randolph (y este mínimo hasta Navidad no va a jugar), porqué no ir a por Yabusele y Cordinier?
    Y así adelantas un poco el rejuvenecimiento de la plantilla 22/23, donde se van a ir Causeur, Rudy y Taylor, los 3 siendo escoltas/aleros.
    Causeur este año haría la transición con sus compañeros franceses para su integración en el equipo. Es decir:
    Henry Heurtel Alocen
    Llull Causeur Carroll Rudy
    Cordinier Taylor Abalde
    Tt Randolph Yabusele
    Poirier Tavares Vukcevic.
    Y recordad que Vukcevic también se irá en junio 22.
    Son 16 fichas, pero Heurtel, Llull, Carroll, Rudy Causeur Tt y Randolph juntan edades y probabilidades de lesiones altas.

    • Valorar sólo la altura de un jugador para adjudicarle una posición es un error, se base, alero o pivot. Dicho eso, si revisas plantillas top europeas y de NBA es mucho más común ver esos 5s de 2,03 que no 3s de 1,96; eso es así, no es opinable. Y personalmente tengo claro que, como idea general, luego cada jugador es un mundo, voy a preferir al 5 que al 3 «undersized». En el 5 ofrece unas ventajas de movilidad, ritmo, versatilidad defensiva etc que es muy útil; con el 3 bajo pasa al revés, pierde la posibilidad de quedarse con un interior, pierde rebote, etc.

  25. Claver si se pone a tiro, no lo dudaba. Iría trabajando a Brizuela para cubrir las retiradas de Carroll y Rudy. Miraría tb a M. Allen y Aday Mara para el futuro.

  26. Cada año, en la época de los pajiplantilleos, ocurre lo mismo con el Madrid. Comienza haciéndose un plantillón que no es nada descabellado pensar en su posibilidad por viable y, cuando comienza la temporada, de manera inconsciente sale de la boca la última parte de la cita de Toshack: «Al final juegan los once mismos cabrones». Se estará atento a las noticias pero, por mi parte, sin hacer ya caso a nada de lo que salga a través de ningún medio, porque hasta Kalinic parece que se ha extinguido cuando solo se esperaba que el Valencia no jugara la Euroliga; Henry, o se va a la NBA, cuando nunca quería irse, o el Baskonia ya no quiere ni dinero en caso de no cruzar el charco; Yabusele, con pie y medio en la NBA y, en caso contrario, escucharía más ofertas de equipos europeos… Lo dicho a esperar.

  27. El Madrid de este año está bastante definido y de cara al 22-23 podria ser algo asi:

    Larkin – Henry – Alocén
    Abalde – Brizuela
    Clyburn – Barreiro – Lopez Arostegui
    Vukcevic – Rivero – Randolph
    Tavares – Poirier

    • Apuesto corderos contra pajaritos a que en la 22/23, de tu plantilla no están:
      Larkin: Nba
      Brizuela: odia al Rm y no le veo nivel
      Clyburn: Nba o Cska
      Barreiro: Maestro dijo que no
      Lopez Arostegui: Vabas
      Jasiel: extra
      Vukcevic: Nba

  28. Mmm para el puesto de base, si no viene henry podriamos apostar por Stephen, creo que seria una buena opción. Para el puesto de 3-4 creo que LeBron, bajandose un poco el sueldo y de 4-5, quizas es posible repescar a don Marcus.

  29. Apuesto corderos contra pajaritos a que en la 22/23, de tu plantilla no están:
    Larkin: Nba
    Brizuela: odia al Rm y no le veo nivel
    Clyburn: Nba o Cska
    Barreiro: Maestro dijo que no
    Lopez Arostegui: Vabas
    Jasiel: extra
    Vukcevic: Nba

    • Totalmente de acuerdo.
      Me extraña un poco como se hacen pajiplantillas sin tener en cuenta 1) la normativa de cupos en ACB. 2) A Llull, lamentablemente, se le va va renovar si o si. 3) El Madrid no paga rescisiones. Quizás en verano con Taylor se haga una excepción, pero con Caseur, habiendo varios franceses nuevos, ni en broma se va. 4) Es imposible, repito, imposible, que Claver acabe en Madrid. Y ya ni os cuento de Abrines (quien seguramente siga, cupo de oro).
      A mi Yabusele me parece muy bueno, pero tanto como esperar a agosto… Y a mi Kalinic me parece pegamento del bueno, pero no una estrella. Y el Madrid la necesita. Yo ficharía a Tyler Dorsey (baja con honores para Jaycee) y Darius Miller como 3.
      Yo apostaría para el año que viene (dejo en duda a Henry, quien creo que se irá a la NBA).
      Heurtel – Alocen – Llull
      Caseur – Dorsey – Rudy
      Abalde – Darius Miller – Boris Timma
      TT – Randolph – Mario Nakic
      Tavares – Poirier – Vukcevic

      15 fichas, 12 + Tristan, Boris y Mario.
      Y cerrar ya a Xavi López Arostegui como sustituto de Rudy y cederle un año.

      • Pof críticar tu pajiplantilla:
        Cada vez que alguien mete a Llull de base muere un gatito.
        Dar de baja a Carroll? El tío que más puntos mete por minuto en Acb y EL.
        Nakic de 4? Creo que no ha jugado ahí nunca.
        Timma de 3: muy verde.

        • Yo ponía a Nakic y Boris timma por poner un 4 suplente, barato y que juegue poco en EL y más en ACB. Me vale ahí Ndiaye o repescar a Syllia (o como se escriba). O cualquier otro, pero tened en cuenta que será el 6 pivot cuando esté AR.
          Carroll es un jugadorazo, nadie mejor que él en Europa, pero ya no tiene piernas para defender ni para aguantar una temporada. Y Tyler Dorsey es un gran relevo.
          Meto a Llull porque, si todo va según dicen, Henry, Heurtel, Alocen de 1 y Llull de 1/2, teniendo además a Abalde que puede jugar puntualmente de 1, me parece una insensatez.
          Totalmente de acuerdo, Saolin, Brizuela, no tiene nivel para el Madrid.
          Jasiel Rivero es un 4,5. Con Tavares, Poirier y Vukcevic no tiene sitio. Si Edy se fuera a la NBA (según está el tema, no descartable) sería perfecto.

          • Creo has hecho un mix de Janis Timma y Boris Tisma, entiendo que te refieres a este último en tu plantilla.

            Tyler Dorsey sería un gran fichaje por alguno de nuestros doses (o incluso por Taylor), pero creo que es otro que va a acabar con algún contratillo NBA.

            Un saludo

            • Si, perdón. Ciertamente me refería a boris Tisma, que puede jugar de 4.
              Ojalá se apostara por Dorsey.
              Saludos.

  30. Hace un par de meses aproximadamente, Base-wookie hacía referencia a jugadores que no son perfil NBA (Abalde, por ejemplo) y, según sus palabras, yo lo interpretaba como que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de fichar pensando en un proyecto. Yo, en cambio, pensaba que el Madrid debería ir a por los mejores, independientemente de si se van a la NBA al año siguiente o no…. Pues parece que el tiempo da y quita razones (Sr. Base, tiene usted toda la razón) y he de decir que no me parece nada descabellado el tener en cuenta ese aspecto. Y ahora lanzo una pregunta al aire, ¿mejor bueno y duradero o extraordinario y efímero? (un jugador bueno y que dure u otro sobresaliente y se vaya a las primeras de cambio)
    Está bastante claro que Europa se ha convertido en un almacén de suministros de la NBA, por lo que habrá que adaptarse a las circunstancias.

  31. Sigo pensando, que la solución está por desprenderse de Taylor o Caseur. E incorporar dos jugadores a la línea exterior, dónde uno sea un 2-3 (estilo Abalde a poder ser que aporte puntos desde fuera, ya sea tirador o en 1c1) y otro 3-4 que haga (estilo Claver por poner, yo veo imposible que se pueda fichar). Y, me quedaría con Tyus

    Así cubres varias necesidades:

    -La posición de 4 hasta que vuelva Randolph y/o sino se recupera bien
    -Un jugador que te de lo que te aportaba Garuba, sin ser exactamente la misma posición.
    -Aportación anotadora desde la posición 2-3

    Resumiendo, mi idea de plantilla sería la siguiente (teniendo en cuenta, que pondré ejemplos de jugadores para tener claro el estilo, no tanto que eso sea posible)

    HENRY, HEURTEL, ALOCÉN
    CARROLL, LLUL, RUDY
    ABALDE, Fichaje del 2-3 estilo Shields, Fichaje del 3-4 estilo Claver
    RANDOLPH, TREY, VUCKCEVIC
    POIRIER, TAVARES, TYUS

    A nivel presupuesto, la cosa quedaría bastante parecida a este año (todo brutos)

    Lapro (2)+ Felipe (0,6) + Garuba (0,4) + Deck (0,6) + Rebaja de Llull (1,5) + Ahorro Taylor y Causer contando rescisión (1) + Facu (3) = aprox 8,5 millones

    Henry contando rescisión (2,5) + Heurtel (1,5) + Fichaje en el 2-3 (2) + Fichaje 3-4 (1,8) + Poirier (2) = aprox 10 millones

    En total el presupuesto subiría 1,5 aprox, pero contando que se recortó el presupuesto del pivot suplente. En una temporada normal quedaría el mismo presupuesto que la temporada anterior, sumándole que añades las cláusulas de Deck y Facu.

    • Pero teniendo a Tavares y a Poirier en el 5 que ya casi les van a faltar minutos, ¿qué sentido tiene quedarse con otro 5 como Tyus que toda la vida ha jugado de 5, que no tiene T3, que nunca ha jugado de 4…?
      Para eso que ocupe esa ficha un 4 que pueda parchear el 5 si hiciera falta. Un Yabusele, Jasiel, Jerebko…

  32. Básicamente, por presupuesto. Creo que la necesidad de mejorar por fuera, es mayor que por dentro. Y si tienes a un 3-4 estilo Claver (por poner de ejemplo) la posición de 4 te queda bien cubierta, y con una posición de extra libre, por si en Enero-Febrero Randolph está fatal.
    Tyus te va a salir bastante más barato que cualquiera de los que citas. Que si hay un 4 que pueda parchear al 5, y salga barato cómo Tyus, adelante.

    Pero cualquiera de los 3 que citas, se te van a más de 1 millón bruto. Cuándo posiblemente Tyus esté en 0,6-0,8 máximo (teniendo en cuenta, que por medio año ha cobrado 0,3)

    • Citaba esos 3 nombres por perfil, no por nombre en sí. Teniendo dos 5 tan puros y tan buenos como Tavares y Poirier no tiene ningún sentido quedarse con Tyus, que es otro 5 más y que al 4 no aporta mucho más que ser un parche. Porque justo la posición de 5 es la que está mejor cubierta de cara al próximo año.
      Cualquier jugador que sea más 4 que 5 se adaptaría mejor a las necesidades del equipo que Tyus. Si ya es alguien un poco más joven que Tyus (no es difícil) que te permita pensar un poco a futuro, miel sobre hojuelas.

      • Cómo he dicho antes, yo tmb prefiero otro jugador a Tyus, más 4, con más proyección, mejor tiro…

        Pero hay que valorar el presupuesto, un Barreiro por ejemplo, entre sueldo y rescisión se te va a 1,2 o más.

        Si se encuentra un 4 de ese estilo, y que cobre poco, adelante.

        En resumen, que si hay que para fichar a un 4 que te salga por 1,2-1,5, prefiero Tyus u otro de ese perfil bajo. Y la diferencia invertirla en ese 2-3 o ese 3-4 que comentaba antes.

        • Yo en esa línea, Aitor y Berlinnn, por eso proponía a Boris Tisma, incluso Mario Nakic, Sylla o Ndiaye. Por presupuesto.

        • Coño, que los 0.6 o 0-8 que dices que cobra Tyus no lo cobran la mayor parte de los jugadores ACB y tampoco muchos de Euroliga. Que parece que hablamos de él como si fuera una ganga histórica.

          Y Barreiro no te cuesta 1.2 o más ni de broma. Con la rescisión que tiene, tendría que tener un sueldo de 1M para que costara eso y dudo que cobre la mitad. Que juega en Zaragoza, hombre.
          Y estamos hablando de un jugador con contrato, que los habrá libres a patadas si no quieres pagar rescisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here