Estudiantes queda en el abismo tras perder contra San Pablo Burgos (82-88) y el Bilbao Basket tiene en su mano salvarse

70
ACBPhoto

El San Pablo Burgos ganó en la pista estudiantil y aseguró el sexto puesto en la clasificación, su gran objetivo las últimas semanas en la Liga. Esta victoria significa que el  ‘Estu’ se queda colgando en el precipicio del descenso. Ya no depende de sí mismo. Están en manos de lo que suceda el domingo al mediodía en el Bilbao Basket-Joventut. Si gana el equipo bilbaíno, se salvan y descendería Estudiantes, que, por contra, se mantendría en la ACB de vencer el conjunto badalonés.

El equipo burgalés estuvo arrollador en los primeros minutos y firmó un 18-30 en el primer cuarto -con un 12 de 15 en sus lanzamientos por 1 de 7 en triples los colegiales- que pudo meter el miedo en el cuerpo al equipo colegial, especialmente a su sufrida afición. Pero los de Cuspinera se negaron a morir tan pronto (29-34, min. 15) pese a tener tres lesionados y ‘medio’ (Vicedo) y a Djurisic y Arteaga como inesperadas bajas esta semana por Covid 19.

El ‘Estu’ se lo creyó, defendió muy bien y un triple de Cvetkovic les aceró a un 39-40 a dos minutos del descanso. Finalmente, un 43-47 para irse a los vestuarios y con un preocupante 0 de 4 en tiros libres de Delgado. McFadden llevaba una actuación espectacular con 19 puntos ya en su haber. Un triple de Brown y una canasta de Delgado tras un rebote pusieron por delante a Estudiantes.

Llegó Cook al rescate con dos canastas de tres (50-56) y un robo y mate de Rivero dio al Burgos de nuevo una renta apreciable. Supieron aguantarla los de Peñarroya (54-63, min. 28) pese a que dos canteranos colegiales, Arroyo y Domínguez, tuvieron muchos minutos dadas las bajas y personales de otros. 60-67 para ir al último periodo y el 0 de 5 en triples que llevaba Avramovic, 5 de 20 todo el equipo madrileño, eran un verdadero lastre.

La calidad de Renfroe, Benite, McFadden, Cook… era enorme y el ‘Estu’ bastante hacía con competir (66-76, min. 33) dadas las circunstancias generales y ese desacierto en el tiro de tres. El Burgos supo manejar la diferencia frente a un rival entusiasta, que no se rindió pero que falló en momentos clave de la temporada y llegó muy forzado a esta citad (76-85, min. 37). Llegaron dos triples de Sola y Sakic para poner a cuatro a los locales y restaban casi dos minutos. Nueva buena defensa y robo pero Kravic taponó la bandeja de Sakic y luego Cvetkovic no anotó su tiro de tres a medio minuto del final, lo que dejó sentenciado el triunfo visitante.

82 – Movistar Estudiantes (18+25+17+22): Cvetkovic (3), Avramovic (18), Vicedo (-), Delgado (16) y Brown (5) -quinteto titular-, Solá (9), Domínguez (4), Sakic (19) y Arroyo Varela (8)

88 – Hereda San Pablo Burgos (30+17+20+21): Cook (6), McFadden (24), Rabaseda (7), Rivero (14) y Kravic (13) -cinco inicial-, Renfroe (6), Salvó (-), Benite (11), Horton (2), Sakho (-) y Salash (5).

70 Comentarios

    • No sé quién sois más pesados si los que dais la murga con este temita o los de la salvación en los despachos, sois cansinos
      Dale a jota una temporada entera desde el y principio sin medio equipo lesionado/covid/fugado y luego opinas

    • Fejalo ya de una vez. Si hubiera tenido la plantilla desde la primera jornada, estaríamos en una zona media cómoda. No te das cuenta que ningún entrenador nos ha servido en los últimos diez años. Busca a los responsables un poco más arriba. Y ahora a esperar que la Penya no se deje llevar y compita el domingo.

    • Creo que gracias a Jota, hemos conseguido llegar a la última jornada con opción. Gran parte de los problemas de este equipo son culpa de Asensio y Zamora. No tengo nada contra Zamora como persona ni entrenador, pero creo que no estaba preparado para ser entrenador ACB.

      Sin embargo, con el descenso consumado, creo que no lleva a ningún sitio seguir mirando hacia atrás y debemos empujar, hacer que Estudiantes vuelva a sus orígenes y valores… hacer un equipo que se curta en LEB ORO y nuestros canteranos den el salto de calidad y se asienten en el primer equipo … con esa base pocos fichajes, pero buenos y desequilibrantes que aporten y hagan crecer a la gente de la casa. Ahora más que nunca ¡Aupa Estudiantes!

  1. Pues se luchó y se vio que igual nos habríamos librado d algunos pufos si se tuviera una buena gestión deportiva, ha aportado más arroyo hoy que cetkovic, y para lo que hemos ido teniendo esta temporada, bien nos vale un Domínguez y cia
    Ojalá la penya juegue como lo ha hecho toda la temporada

  2. Pues nada, sólo queda rogar a la Peña que gane mañana. Ni un reproche a los que han estado hoy en la cancha; es más, los renovaría para jugar ACB o LEB.
    Hay que volver a nuestros valores, se acabó el especular y el ir de lo que no somos. O recuperamos nuestros principios, sea en la categoría que sea, o se estarán cargando toda la historia de este bendito club, del Ramiro y de todos los que por allí hemos pasado.
    Asensio, como persona no tengo nada en tu contra, pero vete de una santa vez o habrá que sacarte; eres un gestor nefasto.
    ¡Forza Peña!

  3. Vamos Bilbao !!! Ojalá esta vez el equipo estudiantil baje a leb oro donde tendría que estar hace años por deméritos deportivos …. una pena fue una gran cantera y un equipo fantástico los azofra, winslow, pinone, etc quedan ya muy lejanos .. estos últimos años el equipo el estudiantil se arrastra por las canchas con una gestión nefasta …

    • Si la Penya juega como siempre, le ganara al Bilbao, seguro.
      No entiendo esa tirria al Estu por parte de mucha gente.
      Y espero y deseo (ya sea el ACB o leb, que la directiva dimita de una vez.
      Ya vale no ?

      • No parece tan difícil de entender, no?
        El hecho de que Estudiantes en los últimos años se haya merecido bajar 2 o 3 veces y por unas cosas o por otras finalmente no se haya consumado hace que muchos aficionados prefieran que bajen ellos un poco por «justicia poética» antes de que baje Bilbao o Betis, que justo vienen de LEB.

        • Sí es difícil de entender, por que no es el único club en esa situación. No tiene que ver con eso. Y todo ha sido por decisión de la asamblea de clubs de la ACB, no por decisión propia, así que la culpa de los 18 que estuviesen en cada caso. Algún motivo habría que no tenía que ver con el Estu, por que sus buenos dineros costó a todos… Y han sido 2 veces.

          • Claro que no es el único, pero sí que el que más veces ha estado implicado en esa situación en los últimos años.
            Y hombre, la verdad es que tendría guasa que decidiera el propio Estudiantes sobre su propio descenso. Sería digno de ver.
            Lo que es innegable es que ha sido beneficiado en el pasado.

            • No es el que más veces, al menos hay otro equipo o dos con el mismo número de no descensos.
              Y lo que te intento decir, es que de entre 2012 y 2017 de esa decisión no se beneficiaron sólo los no descendidos, que se tomó por que era beneficiosa y necesaria para todos o muchos otros de los clubes ACB. Al menos los que eran SAD. Si se abarataba el canon para facilitar el ascenso de otros clubes, como se vieron obligados posteriormente, unido a la situación de crisis y el cierre del grifo de las administraciones públicas, más de uno y más de dos clubes, no necesariamente de la parte baja, hubiesen tenido que echar el cierre. Pero favorecer a Estudiantes y blablablamegustahablardeloquenosejujuju

            • Coño Luisman, que yo creo que no es tan difícil de entender.
              Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que los no descensos del Estu no eran el objetivo principal ni de la ACB ni de nadie al tomar esa decisión.
              Pero eso no quita para que indirectamente Estudiantes se viera beneficiado.
              A ver si ahora hay suerte…

            • Como se beneficia uno de una wild card para competición europea. O de que se cierre la clasificación para la Copa sin que se jueguen los partidos aplazados. Son cosas que se deciden en según que situaciones o vienen recogidas en el reglamente y benefician a unos y perjudican a otros, pero no hace que quien se beneficie pasivamente de ello haya hecho no se qué tejemanejes o que se éticamente menos digno que el resto de clubes que tratan de sobrevivir y competir, máxime cuando no es ni de lo lejos el único beneficiado.
              Comprende que a los que vivimos este club nos molesten estos comentarios, los dos no descensos son dos manchas que tenemos en nuestra historia y que nos molestan más que a nadie, pero no por el hecho de vernos beneficiados de la circunstancias finales, si no por todo lo que lo ha rodeado, la decadencia infinita en la que llevamos años instalados. El vernos beneficiados por estos no es algo que nos haga más indignos que todos aquellos clubes que se han visto beneficiados por lo mismo o cosas similares. Pero somos el único club al que se le reprocha, por algunos, claro, que han tratado de instalar en la memoria colectiva que es algo provocado por y exclusivo del Estu.
              Espero que haya habido suerte ;)

    • Bastante tenemos con lo nuestro, como par ponernos a enjuiciar la gestión de Estudiantes. No hagas lo que no quieres que te hagan a ti. Nosotros no podemos presumir de nada, de hecho estamos pagando la nefasta gestión de hace unos años, cuando «nos creímos alguien» jugando cuartos de Euroliga y ganando un partido al CSKA, lo mismo que con la final de Charleroi contra Lokomotiv Kuban, un poco de humildad… y ojalá mañana ganemos a la Penya.

    • Si no recuerdo mal a Bilbao también le libraron un año de descender en los despachos, así que aplica a tu club también lo de deméritos deportivos.
      Eso sí, has elegido el nick apropiado para armar jaleo, como lo hacía el susodicho por las canchas de todo el país.

      • Parece Tarin, que recuerdas a medias, y desde luego no es comparable, en absoluto no se había jugado ni iniciado la temporada, fueron 24 horas en atraso en un pago, en el momento de inscripción, Acb algunos equipos lo apoyaron y otros no, y el CSD, apoyó la continuidad.
        No es comparable una situación de estar es puestos de descenso por deméritos propios, , y no bajar exigencias económicas al equipo de Leb, a que un gerente mediocre decida que bajas por unas horas cuando se estaba cambiando el accionariado. Nada que ver.
        Pd. No obstante no me parece que Mirlo Blanco, critique aquellas situaciones vuestras, más bien lo contrario, y arremetes contra su comentario?¿?¿ Relee por favor y verás en mi opinión que te has precipitado. Tranki que todavía no ha bajado nadie y jugar a » y tu también» no arregla nada.
        Para que debatir con historias del pasado !!

        • Algunos equipos lo apoyaron…más bien un solo equipo (Fuenlabrada), porque todos los demás aprobaban que descendiera, cosa que no pasó porque lo paró el CSD

          • Cierto fue uno solo, había mucho, mucho agradecido por cesiones, y favores pendientes, claro. Roca se lució.
            Pero BB recurrió a CSD y este dictaminó y ACB aceptó.
            En cualquier caso no son situaciones comparables, por burocracia de horas y ( sin dejar competirán), se quiere descender de hecho se hizo y tuvieron que recular, y en en caso Estudiantes creo 2 ó 3 veces, después de competir y quedar en descenso no se co sumó. No vamos a entrar en datos de la historia, de nada sirve ya hablar ni de la novia del obispo, (cuando te bloquearon), ni de las causas de las cuotas de acceso, ni de la intrahistoria basketiniana, p’a que !!.
            Lamento que como siempre nos muestres el cariño a Bilbao, alguna historia no resuelta tienes por ahí, que te hace recurrir a la memoria para mostrar rencor.
            Yo siento de verdad que te hayan (en parte) tocado bastos, pero yo encantado de seguir en ACB por méritos propios.
            Pero me reitero , no son situaciones comparables.

  4. Estoy de acuerdo con Vosotros. Hoy el equipo ha estado a la altura. Ojalá hubiéramos estado así en toda la temporada. No se les puede poner ni un pero, salvo a Brown y a Cvetovich. Nunca debimos perder nuestras señas de identidad. La gestión de los directivos del club ha sido nefasta. Y para la temporada que viene, estemos donde estemos, que cuenten con el entrenador para confeccionar la plantilla. Creo que no es tan difícil.
    Força La Penya. Nuestros hermanos….

  5. Arroyo es peor que Barea??? Que a este chaval no se le haya dado bola en toda la temporada es el descojono…. será mejor el de Puerto Rico… vergonzoso

  6. Los errores son claros desde hace años. Apostar por Gentiles, Laksas y Bareas en lugar de Domínguez y Artoyo. Antes se dejaba jugar a De Miguel, Reyes, García o Martínez. Gente del club de siempre que quería este club. Pero…

  7. -No nos hemos complicado hoy, lo hicimos al perder con Fuenlabrada.
    -Ya podía haber jugado Burgos con esta intensidad hace dos días,no digo acierto, digo intensidad.
    -Confio en la Penya 200%.
    -Con Jota en Leb o donde haga falta.
    -Los que tanto quieren el equipo en Leb, de los nuestros y de los de fuera,ya lo tienen ahí, ya verás que cambios estructurales de coña se van a producir.
    -Animo chic@s, el domingo veremos que pasa.

    • Hasta el domingo estamos en ACB. Luego, ya veremos. El problema no está en equivocarse tomando decisiones sino en persistir en los MISMOS ERRORES, temporada tras temporada.

  8. Bravo por lo a que han jugado hoy, han demostrado casta y lucha poco que reprochar y además demuestra lo que muchos llevamos diciendo desde hace 15 años, con los chavales y cuatro o cinco jugadores de calidad se puede estar mucho más arriba, la Penya es un gran ejemplo o acaso Parra, Ventura, Parrado, Birgandher…son cracks?

    El problema no ha sido hoy, hoy mucho se ha hecho, se baja por jugar más de media temporada con un pseudo entrenador, por traerse mercenarios que no aportan nada, por falta de actitud defensiva, por la plaga de lesiones por supuesto y sobre todo por una falta de criterio desde la directiva que nos ha hundido desde hace muchos años en una deriva que este año se culmina con el descenso merecido que ya tuvimos que haber tenido hace ocho.

    Si esto sirve para depurar todo el organigrama del club bienvenido sea , se necesita una purga urgente o este histórico club desaparecerá como han desaparecido otros muchos antes.

    No quiero acabar sin agradecer su lucha y entrega a Aleksa y a Ángel Delgado, dos jugadores que lo han dado todo todo el año, con sus defectos y virtudes, espero que tengan suerte en su carrera deportiva, lo merecen.

  9. Pues aquí un madridista al que le gustaría que el Estu se salvara. Las cosas se han hecho muy mal, pero un club histórico que rezuma baloncesto por todos sus poros…sería una pena que bajara porque luego a saber qué pasa. Y en manos de otro histórico está, los dos clubes puramente baloncestísticos más importantes de nuestro país.

    Ahora recuerdo las copas del rey, la final de liga ante el Barcelona de Bodiroga, la final de Korac ante el Barcelona de Djordjevic, la eliminatoria ante Maccabi y consiguiente paso a la f4…una generación de dementes dejándose la garganta animando a los suyos de forma pacífica (no me gustaba lo de «tonto, tonto» cuando el rival perdía la bola, pero bueno), Azofra-Herreros-Winslow-Pinone-Orenga…mucha Historia ahí

    • cuando son como tú no nos importa tanto que sean del madrid…;-), habrá que quereros…

      gracias x el apoyo, dice mucho de cada uno mostrar empatía o ser oportunista y ensañarse; con esos no pierdo el tiempo. En poco más de un día veremos donde nos toca estar el año que viene…. y ahí estaremos!

  10. Ah, y no quería dejar de comentar el papelón de esos enormes profesionales que se lo han dejado todo por el equipo, como son Gentile y Barea. El primero aún tiene excusa por estar contagiado, pero en lugar de esperar a acabar la temporada le falta tiempo para volver a casa (podría haber mejorado de las secuelas, no se sabía como evolucionaría).

    Mención especial para Barea, me da igual que tuviera discrepancias con el club o que tardaran en pagarle. Su peregrina excusa de la familia para no quedarse unos días más (que encima vino como salvador) en el partido final que era clave es como para que se le recuerde como un traidor (vamos, mucho peor que los jugadores del Estu que acabaron en el Madrid), se ha comportado como un mercenario al que le ha dado lo mismo la suerte del equipo. Adiós y que disfrute de la liga-pachanga de su país

  11. Aupa hombres de negro, aún se puede.
    Pues ya tenemos un Barça-Penya en 1/4 y si no me equivoco, un muy interesante RM-Unicaja.
    P.D: Vaya fichajazo el de Poirier. Mucho me temo en éstos PO la va a reventar.

  12. Te quiero mucho, Estudiantes, tus valores, tu cantera, tu inclusión, tu equipo femenino, tu Eba, tu Nevera, tu la foro, tu instituto, tus orígenes, tu demencia, tu Pancho, Pinoso, tu Nacho, tu Gonzalo. Ojalá nunca muera esta escuela.

  13. Info de interés culé.

    En 1/2 de la liga Griega AEK 92 – 80 POA con exhibición de SMH23.
    3pts y 2 rebotes en poco más de 18′.

  14. que verguenza! aficionados del estu,encomendandose a la penya,cuando hace no menos de dos semanas atras decian que el bilbao no ganaria ni 2 pártido de 5 que le quedaban..desde la temporada 2014 arrastrandose por la liga..para que quereis seguir otro año en ACB?para seguir haciendo el ridiculo?un añito en la LEB no os vendria mal..trankilos que el juventud saldra a dar el 100% porque igual no se juega nada,pero los de negro daran el 200% tenganlo x seguro..

    • Vergüenza es bajar los brazos como hizo el Burgos el otro día. Hoy parecía que les iba la vida. Vergüenza de liga ACB con tanto cambio. Si el Bilbao hubiese jugado contra Fuenla cuando tocaba que hubiera pasado cuando se jugaban el descenso….
      Pero la culpa es del Estu según algunos….
      El Estu ha competido hoy al límite, ese es mi equipo, en ACB en LEB o donde sea.,
      Con Jota se vuelve a ver un Estu diferente, más parecido al mi Estu de toda la vida

      • Pues,  si nos ponemos a sospechar, podemos sospechar también de Movistar?.
        BB venia de jugar contra Granca, a las 72 horas aprox., recordemos también que contra Fuenla,  y 48 horas después, lo tuvo que hacer contra el Madrid, y en menos de 72 se juega » el todo» con Joventut.

         Y de postre, partido a las 12,30h., la pregunta es porque no a las 20,30, por ejemplo, porque,  los horarios los marca Acb pero los propon€  Movistar no?. ¿ que es poco? Tal vez no, pero si sería más justo sin duda.
        En clave de humor , menos horas para llorar a los aficionados del equipo que descienda.

        Se puede considerar eso como ayuda intangible, porque si se puede dudar sin decoro ni razón,  de la profesionalidad de jugadores del Burgos, yo puedo hacer lo mismo con una empresa que invierte millones en un equipo, y pudiera haber tenido la «intención» de favorecer su «inversión publicitaria»

        Pero malo sería yo, si olvido protestar, y la mía es,  por el indecente calendario-horario de Acb-Movistar, ha colocado al equipo de mi pueblo BB, y

        Todos tenemos derecho a dudar e incluso a inventar situaciones y a  hacer un ejercicio de imaginación como cualquiera y por supuesto a lamentarnos de lo que nos interesa o queremos, para eso está el foro.

        Ya se está cuestionando la actitud o profesionalidad del Juventut en uno u otro sentido, coño seamos justos,  pero es que se lee cada cosa !!. Y a fin de curso análisis razonable de lo que ocurra.
        Mañana comeremos con la respuesta final, mientra tanto nos consolamos con lamentos o ilusiones.

        Pero,  pase lo que pase reitero mi simpatía por Estudiantes, unos llorarán penas y otros festejarán alegrías.
        C’est la vie

  15. Pues ha llegado el momento en que los que odian a Jota y han estado rápidos en comentar serán felices, y también de demostrar si tienen razón los que llevan años diciendo que lo mejor para este equipo es estar en LEB para regenerarse y cosas así. Habrá que pensar, por ejemplo, en qué cancha se va a jugar, si será en Madrid o fuera (con lo que eso supondría), y especialmente si la gestión de esa regeneración la van a hacer los mismos directivos que han traído el equipo hasta aquí.

  16. Para los que tenemos ya cierta edad, da pena ver a un histórico como el Estu sufriendo temporada sí temporada también para mantener la categoría. Ni idea de cuál es la solución, aunque seguramente sea precisamente la Penya un buen espejo al que mirarse: apuesta continua por la cantera y contar con un patrocinador/inversor fuerte que dé estabilidad (aunque esto ultimo seguramente no sea nada obvio conseguirlo).

    John Pinone, Rickie Winslow, Nacho Azofra, Pedro Rodríguez, Alberto Herreros, Juan Aísa, Pablo Martínez, Juan Orenga… los pelos de punta!! 🙂 29 años han pasado ya de aquella temporada histórica en la que se ganó la Copa del Rey y se jugó la Final Four de Euroliga.

    Ahora toca esperar a que la Penya os eche un cable el domingo, que seguro que lo intentarán, aunque ya no se jueguen nada. Mucha suerte y si finalmente es Bilbao quien gana la permanencia, espero que Estudiantes se rehaga para volver pronto con fuerza a la ACB.

  17. Acusar al Burgos de mas o menos intensidad según nos convenga el resultado como poco no es justo ni elegante. Esta temporada ha sido difícil para todos los equipos. En Burgos se lloraba porque les tocó jugar con pocos efectivos contra el Fuenla en la primera vuelta. Con cuantos jugadores sin covid o lesionados jugo el Fuenla contra el Burgos en la vuelta los mismos o menos. Tuvo que jugar un chico de 14 años pero no se armo tanto revuelo. Es un ejemplo todos los equipos han sufrido esta temporada y los pequeños más claro. Con el equipo que ayer presentó el Estu es lo máximo que se podía hacer. Si el Estu está como esta es por los despachos y deben dimitir de una vez.

  18. Pues yo creía que el Estu ya estaría salvado a éstas horas y no depender del último partido del Bilbao pero no se puede perder tanto con tus iguales,lo que mal empieza peor acaba.Creo que la Penya ya no tiene objetivos para ese último partido,puede ganar desde luego porque es mejor equipo que Bilbao pero lo normal es que la motivación de unos se imponga a la profesionalidad de los otros.En una situación tan decisiva hubiera sido mejor acabar la competición normalmente y no con un equipo jugando varios partidos aplazados pero ya sabíamos que iba a ser un año especial en las competiciones.

  19. Después de otra temporada desastrosa, el corazón me pide que la Penya pierda y bajemos a LEB, para que de verdad haya un cataclismo en la estructura de Club y por fin si vayan todos, pero la cabeza me dice que si eso ocurre, nuestro bendito Club podría desaparecer.
    Penya, creo 100% en vuestra deportividad, y en vuestro esfuerzo, pero apelo a vuestro prestigio y a todo lo que nos ha unido durante tantos años de lucha, como la liga que ganasteis la primera vez, en la que os ayudamos en la última jornada cumpliendo con la obligación de ganar al Madrid, seguro que este domingo vosotros también cumpliréis.
    Por último, pase lo que pase, que se marchen todos los que nos han llevado a este desastre y que podamos empezar sin las cargas del pasado.
    Forza Penya y que el Espíritu Santo, que tenemos tan cerca del Magariños, os ilumine

  20. Los partidos más divertidos que he visto en el pabellón de la comunidad, hoy invocado de manera demoniaca wiziknk, han sido los que enfrentaban a merengues y dementes.

    Todos mezclados y con comentarios tan graciosos que hoy aún recuerdo. Aunque no recuerde quien ganó o perdió..

    Me alegraría que el equipo se mantuviese, aunque no pudiésemos disfrutar de Carlos Jiménez en su momento por unas razones que probablemente le hayan llevado al lugar en donde hoy están!!!

    Y me hace preguntarme porque la relación de los blancos con el resto de equipos madrileños no es tan positiva…. depredación, orgullo, malas relaciones pasadas??

  21. Yo sinceramente quiero que el Estu descienda de una vez, son años de ridiculo tras ridiculo… y los que estan arriba siguen ahí sin consecuencias, pues ya está que se descienda a Leb y si puede ser haya una purga para que en unos años se pueda volver a Acb y si no es posible, pues una pena pero que el club desaparezca. Como ha pasado con otros tantos. La proxima vez los aficionados aprenderemos a no tolerar a estas directivas

  22. Maestro , a ver si te puedes mojar un poquito solo…

    Ante un descenso del Estu a Leb Oro,¿Crees factible que se produzca limpia en la directiva?O la metástasis es tan grande que no hay manera de operar?

    Animo a todos, a disfrutar del sábado y mañana a rezar por Tomic, Ribas, Neno,XLA…e-qui-pa-zo.

    • Coyote, yo como tu, no quiero que bajemos, y que nuestros hermanos de la Penya, nos haga ese favor.
      Por otra parte, creo que bajemos o no, se deberían ir TODA LA Ditevtiva, y fichar a un verdadero director deportivo.
      Vale ya de tanto sin sentido y de mantener a los de siempre arriba.
      VALE YA!!

  23. Pues es una pena, la verdad. Casi nunca opino en noticias que no son de mi Barça, pero sería una lástima que el Estu dejase la ACB. Una liga sin Estu es menos liga. Tengo más de 50 años y me puede la nostalgia: ese Estu peleón que nunca daba un partido por perdido y que llegó a colocarse entre los 4 mejores equipos en España. Siempre me cayó bien. He estado muy atento al resultado de este partido esperando que ganara el Estu y no ha podido ser. Al parecer, se ha dado batalla hasta el final, pero si el Estu bajase no sería por este partido, desde luego (ha habido 2-3 resultados chocantes, la verdad, Fuenla sobre todo). No tengo nada contra Bilbao, la verdad, pero mi deseo es que se salve Estudiantes. Y yo creo que la Penya va a jugar un partido serio. Si gana Bilbao yo creo que será por sus méritos, no por demérito de la Penya. En cualquier caso, y pase lo que pase, tan solo quisiera desear lo mejor para Estudiantes y su tremenda afición. No cometáis el error de abandonar al club. Saludos.

  24. Movistar es la plataforma audiovisual de la ACB. Vaya papelón para la ACB, si gana la Penya salvan a Movistar y si gana Bilbao Movistar baja… Que pasará? Solo espero que gane el mejor en buena liz, habrá que ver el partido minuciosamente…

    • Espero q tb vieras los Arbitrajes de todo la temporada para que no te quede ninguna duda
      Que estudiantes ha podido reclamar mas de 3 partidos

  25. Previsiblemente, en el partido la iniciativa la lleve desde el primer momento el BILBAO por lo que se juega, por la garra que le pondrån, porque tienen que salir a morder. Luego el JUVENTUD se acercará en el marcador para que no se sospeche que bajaron los brazos…..
    Al final victoria controlada del BILBAO, no se pueden arriesgar a tener sustos al final del partido porque los nervios y la tensión les podría jugar una mala pasada.
    Por tanto al 95% victoria local. …
    El descenso también nos supone përdida de activos porque AVRAMOVIC quedará libre y no se podrá ir al tanteo por DELGADO. Todo esto es = RUINA.

  26. Llevamos ya 16 años dando tumbos. La última temporada buena fue la 2004-2005 y el desastre se veía venir. Fue bonito mientras duró.

  27. Outlaw, menudo visionario estás hecho…
    Yo veo otra opción,más sencilla, Joventud tiene mejor equipo, por lo que gana.
    Saldrán a morder pero la presión la van a notar si o si…y si Tomic tiene el día,ni Balvin ni historias…

    Dicho esto en Leb oro con orgullo.

  28. Quizás, por gestión y economicamente, es que somos de LEB con afición ACB. Si la historia se repite todos los años, es que somos de LEB. Si tiramos de jugadores como Clark, Dukan, Sow etc que actualmente no tienen ni minutos en LEB, es que somos de LEB. Si se van o tenemos que dejar ir a los nuestros como Brizuela, Jaime Fdez y entrenadores como Casemiro, Vidorreta, es que igual somos de LEB. Ayer se demostró, menos Brown, Barea, Gentiles y mas Arroyo y Domínguez, en LEB o donde sea.

  29. A LEB si así a de ser, y con la cabeza alta!!! Peroo vaya decisión más desastrosa para el ESTUDIANTES la de rehacer el calendario de la ultimas jornadas, si estudiantes hubiese jugado su partido el día 13 como estaba en el calendario establecido habría contado con tres jugadores más de la primera plantilla y el Burgos habría tenido la misma actitud y físico que tuvo frente a Bilbao… Sin quitar un ápice de admiración hacia los chavales que ayer se dejaron el alma en el partido…
    Una última pregunta por si alguien puede contestarme porque desconozco la norma, ¿Que habría sucedido si la situación de ayer de bajas del estudiantes se da en un equipo que no tiene otros equipos vinculados de los que sacar jugadores para jugar y se queda solo con siete fichas? ¿Habría perdido el partido por incoparecencia?
    Demente para siempre!!!

  30. En primer lugar gracias a los aficionados de otros equipos por los ánimos y a los de los comentarios de siempre,decirles que cada uno tiene su opinión y hay que aceptarla.

    En cuanto al resto de comentarios de la gente del Estu,dejemosnos de lesiones,suertes,calendario ,La Penya,Zamora,Jota,Barea etc.

    El nivel del equipo estos años es el nivel que tiene en despachos y ya está.No hemos tenido evolución ,siguen los mismos haciendo lo mismo,por tanto tenemos lo que merecemos.

    Lo que sea que tenga que ser,pero que sirva para algo.

    Un abrazo

    Pd;ayer no vi a nadie haciendo un llamamiento para ir a recibir al equipo o ir a algún entrenamiento o alguna pancarta….al final,las críticas desde el sofá…

  31. Estudiantes es el equipo que más veces se ha mantenido en la acb por méritos o chanchullos administrativos, ya es hora de que descienda, y que se mantenga descendido una larga temporada

    • Gracias Faustina este año veremos si el equipo de LEB ORO que quede campeón cumple las condiciones económicas para el ascenso. Creo que lo van a mirar con lupa, como no podía ser de otro modo.

      • Estáis muchos pero muchos dando por hecho que Bilbao va a ganar a Joventut, yo no lo tengo tan claro, Joventut tiene un equipazo, y además en Bilbao el tirador Jenkins que so pudo jugar 2’28» contra el Madrid, hoy sábado sigue con mareos del golpe. No vendamos la piel del oso….
        De lo único que estoy seguro es que habrá mil y una conjeturas, sobre mil y un tema, cuando se sepa el resultado.

    • No es cierto, al menos hay otro u otros dos equipos con el mismo «record».
      Aunque tomando tu frase, supongo que mal redactada, como literal, pues sí. Se ha mantenido por méritos deportivos o circunstancias ajenas a ellos desde la fundación de la Liga Nacional. Junto con Madrid y Joventut. Esos tres.
      Espero que si gana Joventut no os de una úlcera muy fuerte, ya que parece que la memoria y/o la prudencia para afirmar cosas que desconocéis como si fuesen ciertas la habéis perdido hace tiempo.
      La era de las fake news, los negacionistas y los despachos del Estu (más don nadie que nunca en la ACB).

  32. Y lo vuelvo a poner aquí a título informativo. Me limito a los años del canon, que son los que afectaron a Estudiantes aunque ha habido otras circunstancias puntuales con no descensos a lo largo de la historia de la ACB. Entre 2012 y 2016 que es cuando se produjo la circunstancias, la ACB se negó a negociar o rebajar el canon de entrada de 3 millones, creo recordar, pese a las peticiones por la situación económica (cerrojazo de las arcas públicas, que habían alimentado a la mayoría de los clubes hasta entonces. Este canon ha existido desde hace años y nunca (o casi) había habido problemas hasta ese momento, que se convirtió en una barrera de entrada importante. ¿Por qué los clubes ACB aceptaron crear esa situación que perjudicaba su imagen y además impedían la entrada de dinero, aunque fuese menos cantidad? Yo tengo mi opinión, que me guardo. Pero la anulación o rebaja del canon sin una preparación previa, afectaba a bastantes SAD de la ACB, yo estoy seguro que ese fue el motivo de este asunto. Entre 2012 y 2016 ambos inclusive, a dos plazas por año, sólo subió por plaza de ascenso Andorra, de los 9 no descensos, 2 corresponden al Estu. Otros con dos GBC, Valladolid y Manresa y con 1 Valladolid.

      • LUISMAN: brillante tu exposición. Hay que ir investigando si el previsible principal candidato al ascenso: FUNDACIÓN CB GRANADA, debería hacer frente, al ser heredero del CB GRANADA de las deudas que dejó éste cuando solicite la plaza ACB.
        Voy a ver si encuentro cuál es el valor del “canon reducido” que se pide para esta temporada, ya que dicen desde esa FUNDACIÓN que no están dispuestos a hacer locuras para el ascenso.
        Además necesitan un presupuesto mínimo. Son 3 condiciones difíciles de cumplir para los tiempos que corren….

        • Yo creo que el principal obstáculo actual para el ascenso es ese presupuesto y, donde no lo hay, el tema del pabellón y sus condiciones. Los equipos que están por ascender, tienen que tener claro que es para pelear por quedarse, con un proyecto a medio-largo y un apoyo institucional que ahora es difícil de encontrar. Antes de la anterior crisis se daba por su puesto que la ciudad-provincia de turno iba a pagar lo que hiciese falta.

        • Y ya voy avisando a los haters conspiranoicos, independientemente de quien ocupe plaza de ascenso finalmente. Hace meses que hay rumores que el club LEB que se gane el ascenso, no ascienda. La mayoría de los candidatos no estaban muy convencidos de la posibilidad, aunque supongo que harán lo posible y yo creo que era más por la incertidumbre de la pandemia y las posibles restricciones de público para la temporada que viene. Ahora que, salvo giro inesperado, parece que el año que viene podrá empezar con público, con o sin limitaciones y que es muy probable que se normalice todo al menos durante la temporada, a mí no me cabe duda que, al menos en el caso de alguno de los candidatos, no habrá problema.
          Pero voy avisando también, esto me suena haberlo leido en algún sitio, no lo sé a ciencia cierta, sea Bilbao o sea Estu, si el primero de LEB no sube, le ofrecerán la plaza al penúltimo, no al siguiente de LEB, eso está dedicido por la ACB, al menos para este año, no sé si por normativo o en el marco de su guerra fría con la FEB.

  33. Enhorabuena, Bilbao. Asensio lo has vuelto a conseguir. Que vergüenza de gestión! Ahora, con suerte, volveremos a quedarnos en ACB por el canon de ascenso. Por favor, dimitir todos los que lleváis el día a día del club y si caemos a LEB (que nos lo merecemos) hay que apoyarse en l a generación del 2000 para subir en un año (Alderetes, Sola, Arroyo, Giedraitis, Tamayo, Levy…). Aupa Estu!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here