El Real Madrid, de nuevo cerca de Yabusele como sustituto de Garuba

294
El alero Yabusele entre tres jugadores del Real Madrid en el partido de la Euroliga del pasado diciembre

Nuestra web te adelantó en abril que el Real Madrid quería a Guerschon Yabusele para cubrir la marcha de Garuba, en mayo que el jugador francés estaba de acuerdo con el club blanco pero que estaba estudiando opciones en la NBA y ahora terminando junio tenemos al jugador francés muy cerca de fichar.

Eurohoops da por hecho el acuerdo por una temporada ya. Nuestras fuentes indican que el Madrid y el agente del ala-pívot vienen manteniendo conversaciones desde hace semanas y que los responsables madridistas saben que no hay perfiles similares a los de Yabusele. Por eso se está haciendo un esfuerzo especial por convencerlo y firmarlo. Además, con las dos plazas de extracomunitarios ocupadas, el francés es aún más valioso.

Con Randolph lesionado para unos meses más y necesitado de tiempo para coger la forma, con Thompkins operado de una rodilla y Garuba camino de la NBA, como se fue Deck, la posición de cuatro está en una situación delicada en el equipo de Laso.

De firmarse el contrato, sería el cuarto fichaje para el próximo curso. Poirier llegó en abril, Heurtel está firmado desde febrero y Williams-Goss es otro refuerzo atado para dos temporadas. Falta contratar un alero y conocer si Carroll desea seguir, como parece, de blanco una campaña más.

GlobalSun

294 Comentarios

  1. Deduzco de tu comentario que Carroll quiere seguir otro año. Aquí tengo posiciones enfrentadas: me gustaría que se quedase (mejor jugador punto/minuto) pero creo que nos limita el futuro. Llegó muy cansado a los PO.
    Lo que sea, me parecerá bien.
    Yabusele, sólo una temporada me deja un poco frío, la verdad, porque Tt acaba en 2022 y Randolph viene de lesión. Gran fichaje, pero no rejuvenecimiento del equipo si se va en junio 22.
    Falta el alero: a todo el mundo el gusta Kalinic, y a mí no me encanta, sobretodo porque no enchufa demasiado de 3. Casi que prefiero a Papapetrou (en enero ya lo pedía), aunque sé que defiende menos que el serbio.
    Directiva: después del bajón de Zizic (que tampoco ha sido en Israel lo que esperábamos), los fichajes de Heurtel, Poirier, Goss y Yabusele son de chapeau (nunca mejor dicho). El redondeo sería Dorsey y Papapetrou, pero espero sólo un fichaje.

    • No veo mal fichar por una sola temporada a un buen jugador.
      Primero, porque los cantos de sirena de la NBA ya son una amenaza constante y debemos habituarnos a fuga de talentos en Europa a la NBA durante los próximos años, por lo tanto, es adaptarse a los tiempos.
      Segundo, porque te da margen para moverte a lo largo de la temporada en buscar otro buen cuatro para la campaña siguiente, mas teniendo en cuenta los jugadores que acaban contrato y que, muy probablemente, la restructuración del equipo en dos años va a ser total.

  2. Pues ya que miramos a tierras galas, me encantaría Lighty.

    Después de un par de años con una evidente mala gestión en cuestión de planificación y fichajes, parece que este año si se están haciendo las cosas bien.

  3. Si se confirma es una gran noticia. Es un grandísimo jugador que puede jugar de 4 o de 5 pequeño y móvil. El recambio ideal por Garuba y un jugador con una capacidad física brutal. Por ahora todo lo fichado sube el nivel del equipo y lo dota de puntos, generación de juego, defensa y físico. Si se acierta con el 3 (ojalá sea Kalinic) plantilla para pelear por todos los títulos. Con este jugador el Madrid puede poner en pista quintetos con 5 jugadores amenazando desde la línea de 3. Lo ideal sería no sólo fichar un 3 sino tb un 2 por Carroll para seguir subiendo el nivel físico del equipo. A mi me encanta Punter pero tiene muchos pretendientes y parece una puja en la que el Madrid no ha entrado.

    Saludos

    • El hecho de ficharlo por un año es algo que puede resultar beneficioso para ambas partes. El jugador al firmar sólo un año podrá explorar opciones de dar el salto a la NBA en uno de los equipos trampolín de Europa si hace una buena temporada en el Madrid. El Madrid tiene a Randolph con contrato y a Trey que lo finaliza el curso próximo. Hacer una valoración de la posición a final de temporada viendo a quien ofrecer renovar tampoco es mala opción puesto que si Randoph recupera bien y se renueva a Trey quizás el club prefiere invertir en reforzar otras posiciones. Yo esto lo veo un poco al estilo Heurtel que firma un 1+1 y si te sale muy bien le renuevas pero si Alocén explota y Goss lo hace bien puedes plantearte firmar otro perfil de base más barato y usar el dinero de Heurtel en reforzar el 2-3.

    • Mientras no fichemos pólvora para la posición de escolta, creo que seguiremos algún peldaño por debajo, aunque con más nivel que esta última temporada. No renovar ahora a Llull y Carroll creo que era lo mejor. El año que viene hay que fichar 4-5 tíos para el exterior. Acabarán contrato: Llull, Carroll, Rudy, Causeur y Taylor…¿No es mejor ir delantando trabajo y rejuveneciendo el equipo? Creo que la directiva se equivoca aquí.

      • Igual el problema es que justo los que acaban no son los contratos a no renovar. Llull se retirará en el Madrid de ahí que le renueven a la baja y por lo que cobra Carroll no traes nada parecido. Entre Causeur y Rudy el año próximo se liberan sobre 2,3 millones y con eso fichas una gran estrella en el 2. En los finales apretados es probable que juguemos con 2 bases y Abalde al 3. Un Abalde al que parece muchos olvidan pero que si se ficha un 3 titular será el referente en el 2 y no es inferior a la mayoría de escoltas de la Euroliga.

        • Mbanic, de acuerdo parcialmente. Por supueso que el año que viene liberaremos mucha masa salarial, pero Llull y Carroll, aún con fichas rebajadas, restan más que suman ahora mismo. Me duele en el alma por todo lo que nos han dado, pero creo que para competir con los grandes hay que renovarse. En el caso de Llull, no es una cuestión de unos partidos, lleva 3 años a un nivel muy bajo, con una irregularidad tremenda y defiende ya menos que el Chacho. Para mí, homenaje por todo lo alto y seré el primero en aplaudir porque nos ha dado todo y ha aparcado la NBA por el Madrid, pero creo que es un error seguir renovándole. Carroll ya no está para grandes batallas, cosa que es normal, y se ha visto este año. Las peleas las tendremos con Barça, CSKA, Efes, etc, no con equipos de media tabla ACB. Insisto, agradecimiento infinito a ambos, pero creo que es un error su renovación. Un saludo

  4. Muy Buenos movimientos de Madrid que quiere recuperar el terreno perdido.
    Yabusele es de lo mejor en su puesto ahora mismo en Europa.

    Me imagino que este fichaje cierra las puertas al rumor de Claver, como dije cuando se hizo noticia, Víctor Claver estaba cerca de volver a València.

    Aunque le siga faltando un 3, no creo que ahora interese el valenciano.
    Kalinic y Lucic han sido los mejores en su puesto fuera de equipos Top y Ulanovas parece que quedara libre en Fenerbahce, el lituano seria una opción mas que interesante.

    Papaapetru es un jugador que no acaba de convencerme, no acaba de explotar,y cotiza alto, pero calidad tiene a raudales. Saludos

    • Uff Ulanovas viene de pasar muchos tramos de temporada lesionado. Me parece además un jugador muy sobrevalorado y que con 29 años tampoco ha terminado de explotar. Papapetru me suscita dudas por su encaje fuera de Grecia y pq pasaría de ser el protagonista a ser uno más. Aún es joven y tiene margen para mejorar.
      Lo ideal sería Kalinic al que iría con todo. Coincido en que con Yabusele no tiene sentido ya Claver. El principal valor de Claver era que reforzaba el 3 y el 4. Para jugar sus minutos al 100% de 3 no le veo. Creo que el Madrid acierta con Yabusele pq sin los Garuba, Tyus y Felipe (este último ya no jugaba) se quedaría sin un 5 bajo y móvil distinto a Edy y Poirier.
      Saludos

      • A la mayoría nos gusta la opción Kalinic porque es un jugador contrastado en Euroliga y ACB, muy versátil y que está en su mejor momento.
        Papapetrou es otro rollo, también en su mejor momento, más anotador pero bastante menos versátil y bregador.

        Pero la opción Ulanovas podría cobrar sentido como lowcost sí no se pudiera traer a Kalinic y se apostará por dos fichajes en lugar del único que queda si es top (que es lo que suponemos todos, que se quede Carroll o no, no habrá más que el fichaje de un tres).
        Ulanovas viene de un año regulero y no ha explotado (como sí ha hecho Kalinic) pero es jugador de perfil bastante parecido, aunque peor. Muy versátil, duro al poste para cambiar puntualmente con cuatros, no lento de desplazamientos, tirador consistente, brazos largos. Hasta este año (que no ha sido bueno) parecía claramente carne de equipo top como jugador de rotación. De hecho me sorprendió su fichaje por Fener porque me esperaba que fuera a un proyecto más ganador (pero se ve que prefirió un sitio al que iba como teórico tres titular).

        • Depende un poco de lo que pretenda el club. Es evidente que tanto con Kalinic o con Papapetrou la planificación sería a largo plazo puesto que son jugadores en buena edad y con años de carrera por delante. Hay un 3 libre en mercado que por edad no está siendo muy mencionado pero que podría ser una opción si lo que buscamos son puntos en el perímetro. Hablo de Micov que acaba contrato con Milán y que a día de hoy sigue siendo un grandísimo anotador en cualquier situación. Sería un fichaje a corto plazo dada su edad pero si es con vistas a en un futuro optar a un Juancho o similar sería una buena opción puesto que como 3 defensivo tenemos a Taylor y la aportación puntual de Rudy.

          Saludos

          • Solo que Micov es un Papapetrou de perfil bajo, no un Kalinic de perfil bajo.
            Micov te aporta puntos, pero ni músculo ni, desde luego, versatilidad. Yo con Yabusele le veo poco sentido, porque Micov ya es un tres y medio con buen tiro que defiende la línea de tres con dificultad.

        • De hecho yo tenías ciertas dudas sobre si el cash llegaría para un sustituto para Deck y otro para Garuba o se ficharía un único jugador para sustituir a ambos. Ahora que Yabusele parece cerca de concretarse, Kalinic si que me parecería rayando lo imposible. Por suerte con la plantilla prácticamente cerrada, es un puesto en el que puede esperar un poco más a ver qué va quedando libre e incluso esperar a ver qué deja la NBA, porque hay tiempo de sobra para ir analizando el equipo a lo largo de la temporada.

    • Ulanovas es más escolta que alero alto,de hecho anda por el 1,97,yo como 3 no le veo,tampoco es que haya destacado mucho en éstos años,mucho mejor que parecía Giedraitis que es más alto pero no diría que es un 3 como tal,ahora parece que saldrá para la NBA por cierto,creo que los nombres que están sonando de verdad son los adecuados,sólo falta saber quién será exactamente.

      • Puff le has visto poco no? Ulanovas nunca ha sido un escolta ni nunca ha jugado de escolta….Tienes cada cosa.

        • Entonces tendremos que ficharlo porque como 3 maneja mucho la bola,se mete en la zona doblando a los pivots,lleva la bola en contraataque,tira de fuera aunque con un estilo raro,se juega muchos uno contra uno,debe ser el 3 más completo del mercado aunque parezca de todo menos un 3 pero bueno,supongo que veo poco baloncesto,lo mío en realidad es el ganchillo.

          • No creo que haya un solo director deportivo o entrenador Euroliga que coloque a Ulanovas como escolta…Pero bueno tu eres muy dado a mover a los jugadores de sitio en base a tu propio criterio.

  5. Si cierran a Yabusele para mi un acierto del Madrid, jugador que me gusta mucho lo poco que le he podido ver (gran despliegue físico en general el del ASVEL y qué partidos contra el Baça este año!).

    Esta época de «pajiplantillear» y de noticias constantes de fichajes es una delicia, la página WEB de ENCESTANDO permanentemente abierta y dándole al «refresh» a tope, jejeje

    • La noticia la da Chema de Lucas en su Twitter y Eurohoops (Maestro cita la web en el texto)
      Aunque es cierto que Javier Maestro anticipó interés del Rm en él hace unas semanas.

      • Curioso que Chema de Lucas de por cerrado el fichaje y Maestro lo deje en «cerca».

        No parece que el dueño de la web tenga información directa con el club blanco, más bien que va detrás de lo que publican otros.

        Sea como fuere buen refuerzo al 4, subiendo el nivel federal físico.

  6. Buen fichaje! Hace falta músculo ante la más que posible pérdida de Garuba. Creo que puede ser un perfil adecuado para la defensa de Mirotic, pensando en futuros enfrentamientos. Gran trabajo de la secretaría técnica. Ahora falta el más que probable 3 y para mí el punto más preocupante que es ver que va a pasar con el puesto de 2, imagino que estarán dando un margen para ver que decide hacer Carroll.

  7. Maestro no das ni una de momento ayer decías que Yabusabel estába en la NBA praticamente y si la noticias la de Chema de Lucas va a misa está cerrado.
    Hombre si das 50 nombres alguna acertarás pero hay algún nombre que te lo podrías evitar decir el como nombre de Claver eso es una broma de mal gusto igual que hace unos años dijiste Fran Vázquez jajaja eso evítalo porfavor seamos serios.

  8. Repito el comentario de otra entrada, que, ahora, parece que va mejor aquí :mrgreen:

    No sé si habéis reparado en ello, pero, si se confirma el fichaje de este Yabusele por 1 temporada, esto supone UN CAMBIO DE PARADIGMA en relación a lo que el club (gerencia) puede hacer en el futuro respecto a los jugadores con potencial NBA.
    Sería un fichaje MUY SIGNIFICATIVO, en mi opinión, por la forma y el fondo.
    Si esto es así (habrá que confirmarlo, repito) eso significa que el club habría pasado de la estretegia de “ponerle puertas al campo” (intentar que los jugadores interesantes con potencial NBA firmen cláusulas altas para “evitar” o “dificultar” su marcha; lo cual hace que el Madrid no sea una opción atractiva para muchos jugadores de nivel) a una estrategia tipo “Borussia Dortmund” (esto es: ficho a un jugador con potencial, confío en que despunte definitivamente con nosotros, le aprovecho, seguramente, un corto periodo de tiempo… y asumo que, a medio plazo, no va a estar en el club).

    Esto es algo que yo proponía como alternativa hace algunos meses (en otro site). Asumir que, si quieres tener a jugadores de nivel NO VIEJUNERS y que no “estén de vuelta”, vas a tener que firmar contratos que no tengan cláusulas draconianas anti-NBA, porque, vistos los casos de Campazzo y Deck, no van a “picar” muchos más.
    Eso implica, desde luego, asumir que no vas a tener plantillas estables durante muchos años, pero, si consigues firmar 2 o 3 buenas operaciones de este tipo cada verano, esto no sería en absoluto dramático.
    Claro que implica más volumen de trabajo por parte de la gerencia, y del cuerpo técnico para amoldar a los nuevos a los sistemas y tal… pero a mí me parece un signo de vida inteligente dentro del club. Bienvenido sea.

    De momento es pronto para opinar sobre el potencial que tendrá la plantilla 2021/22 (esperaré a Noviembre-Diciembre seguramente para tenerlo más claro), pero, al menos, parece que vuelve a haber alguien al volante, lo cual ya es una mejora.

    Y, si el fichaje de Yabusele se confirma, 3 de los 4 últimos fichajes serían de NO VIEJUNERS, y de jugadores en su prime o en camino de ella.

    Lo de las prolongaciones de contrato ya… :mrgreen:

    • Está claro que las reglas del juego han cambiado y hemos pasado de ser cazadores a presa.

      En lo que concierne a fichar jóvenes con proyección NBA y que sea haciendo contratos cortos, como bien has dicho, implica mas trabajo desde las altas esferas, pero también implica tener jugadores nuevos cada uno o dos años, lo cual complica muchísimo las cosas.
      Primero, jugador nuevo = melón por abrir
      Segundo, integrarse en un club, equipo y sistemas, es decir, que el jugador se pueda adaptar al tipo de juego del entrenador y encaje
      Tercero, tener un núcleo mas o menos estable dentro del equipo (un gran ejemplo es el Madrid de esta década)
      …..
      Respecto a lo de fichar viejuners, habría que matizar que es un viejuner ¿De Colo? ¿Higgins?. Porque este tipo de jugador también te pueden dar un buen par de años (o tres) y son jugadores contrastados, los cuales creo que se integrarían en la filosofía del club desde el minuto uno.
      Por otro lado, tenemos a los que cruzan el charco de vuelta. Para mi ese trabajo es oro puro, han triunfado en Europa, oyeron los cantos de sirena de la NBA y una vez allí no valen o no están contentos en la NBA y vuelven después de haber jugado/entrenado en la mejor liga del mundo. Ese es el tipo de jugador al que le puedes hacer un contrato largo y juegas sobre seguro que va a funcionar.
      Un saludo compañero.

  9. En este foro se cita continuamente el posible fichaje de Kalinic por el Madrid (si el Valencia lo permitiera). Puesto que sois muchos los que conocéis su juego, nos podríais decir cuales son sus mejores cualidades o en aquella faceta del juego que más destaca, o salvando las distancias que consideréis, ¿a qué otro jugador podría parecerse?. Gracias
    Lo de Yabusele, por lo que se escribe por aquí, parece un muy buen fichaje.

    • Una buena definición sería que Kalinic es el mejor «Carlos Jiménez» de Europa. Jugador muy versátil, que lo mismo juega al poste que penetra o tira, capaz de aportar tanto siendo la última opción como asumiendo más protagonismo. El único alero alto que le ha supera en los últimos 5 años en Europa es Clyburn, y encima ha mostrado gran adaptación en la ACB.

      De venir, sería, junto con la pareja de bases, la mejor incorporación del equipo. Y asumiendo que con Abalde conformase el juego exterior «titular», creo que superarían, por ejemplo a la pareja de aleros del Barcelona.

      • No sólo eso. Atrás es pegamento y además ayuda mucho en el rebote. A mi me parece un jugador super completo y que ha dado un salto de calidad también en el tiro de 3. Anota con más facilidad últimamente desde lejos también. Y como decías postea ante cualquier defensor y pocos 3 en europa son capaces de parar cuando recibe en el poste bajo de espaldas.

        • Con la etiqueta Carlos Jiménez pretendía dejar implícitas su capacidad de rebote y defensa. Jiménez fue máximo reboteador ACB, jugando el 90% de sus minutos como 3, y habría sido mejor defensor varias veces de haber existido ese premio en la ACB. En la selección fue de los 3-4 jugadores con más minutos en la etapa 03-08, por juego la mejor que yo he visto.

          • Carlos Jiménez era Dios. Palabras mayores. Tom Hagen en El Padrino.
            Saludos.

    • Para mi su primera cualidad es que sabe jugar a baloncesto. Quiero decir con ello que tácticamente es impecable. A partir de ahí, no es protagonista en ataque si no se lo mandan, pero tiene puntos. Juega muy bien al poste, cosa que gusta especialmente a Laso de los aleros; es un foco de creación desde esa posición, porque pasa de cine; penetra bien tras la inversión de balón, pues su fuerza sumada a una fintita de tiro o un simple contrapié le permiten llegar con cierta facilidad debajo del aro, donde es buen definidor; y puede meter de fuera con porcentajes razonables, aunque limitado casi en exclusiva a tirar en catch and shoot. En defensa es de lo mejor y más versátil de Europa, por versatilidad, dedicación, fundamentos y físico. Puede defender del 2 al 4 sin problemas.

      Creo que la mejor comparativa la teníamos en casa: Deck. Tiene un juego bastante parecido, aunque no es el mismo toro en transición que el argentino.

    • Yo te he contestado esta mañana también, pero se lo ha comido el sistema. Aunque los compañeros te han dicho todo lo que hay que decir.
      Saludos.

  10. Buen fichaje. Con Punter y Papapetrou, sería perfecto.

    Por cierto, De Lucas ya es el Wojnarowski español. Jajaja

    Y felicidades a Maestro también, que aunque no da noticias confirmadas como Chema de Lucas, si está al tanto de rumores para que podamos debatir aquí.

  11. Seguramente por una sola temporada y no mejora a Garuba.
    Con el fichaje el Madrid no se debilita tanto ante la salida de Garuba, pero no veo que se refuerce en exceso.

    • A nivel ofensivo, Yabusele es mucho mejor que Garuba. A nivel defensivo perdemos en aspectos de ayudas y algo de intimidación. Pero Yabu es un buen defensor tmb.

      Sinceramente, siendo fan de Garuba, ahora mismo salimos ganando con el cambio. Porq en un juego de equipo no hay que valorar sólo lo que se aporta de forma individual, sino tmb la relación con sus compañeros, y con Garuba al lado de Tavares o Poirier, a nivel ofensivo el equipo sufría mucho, porq no es buen pasador, poca aportación echando el balón al suelo y en tiro exterior

      • Es un buen movimiento por parte del Madrid, evidentemente, pero no comparto tu opinión.
        Como culé y viéndolo seguramente desde otro prisma, continuo creyendo que el Madrid sale perdiendo.
        Un saludo Aitor M.

      • Bueno, el ataque son muchas cosas. Su mejoría en el tiro (en los últimos 25 partidos ACB promedia 39% T3 y 84% TL) junto con su 1er paso, capacidad para pasar el balón en situaciones entre postes e instinto para el rebote hacen de él un jugador que aporta en ataque, aunque no sea su seña de identidad. Su actuación ofensiva contra Efes o en las semis ACB frente a Valencia no las completa «cualquier jugador normal», mucho menos con 19 años.

      • A Garuba lo supera en ataque cualquier jugador normal de 25-27 años, ahora cuando ves su DNI te dás cuenta que no lo supera ninguno de su edad, es más, no existen jugadores de su edad con su bagaje en la Euroliga.

        Por desgracia no lo vamos a ver, pero Usman con 25 años sería totalmente determinante en Europa en ataque.

  12. El Loco Gatti suelta un porcentaje principal de paridas por cada minuto que habla, pero como casi todo el mundo tiene sus momentos de lucidez.
    Emplea una expresión, que a mi me gusta mucho. El futbol entra por la cabeza y sale por los pies. Pues Kalinic es un gran ejemplo al respecto. Sabe cuándo postear, cuando pasar, cuando botar y cuando tirar, a pesar de que este último aspecto es su gran debe en el juego. Es muy versátil tanto defendiendo como atacando. Es un jugadorazo, con unas piernas sensacionales y una cabeza extraordinaria. Conoce el juego. Sabe jugar y hace muchas cosas bien.
    Saludos.

    • Aprendiz, aunque parezca una perogrullada, Kalinic, simplemente, sabe jugar a baloncesto. Ni mas ni menos. No todos, ni mucho menos, los jugadores profesionales pueden decirlo. Encantado de leerte, crack.

      • Nos gustan los que saben jugar y no nos gustan nada de nada de nada, los que no saben jugar.
        El placer es recíproco, Mirza

        • Comentaba en un post que me han dejado ‘in moderation’ que sobre todo el mayor activo de Kalinic es la raza de campeón que tiene, es un buen jugador pero que a la par es un guerrero capaz de pegarse con su padre si hace falta….y de eso siempre hay poquito en el mercatto. Eso es oro puro.

      • @Sergix
        Sinceramente creo que a Garuba le faltan un par de años para poder llegar al nivel de Yabusele, tiene experiencia en NBA durante dos años y ha hecho una buena temporada en el Asvel.
        No digo que Garuba no pueda mejorarle pero ahora mismo está a un nivel inferior.

    • Y (para mi) sobre todo tiene un corazón del tamaño de un león, es un guerrero que te aporta gen ganador de primer nivel Euroliga. Con los dedos de una mano se cuentan y se encuentran jugadores así ahora mismo en Europa.

  13. Bien, parece poco sensato discutir la calidad de todo lo que está aterrizando. Todos los rumores y fichajes apuntan a jugadores que indudablemente tienen capacidad y calidad para jugar en Real Madrid.
    El año pasado teníamos un equipo al que indudablemente le faltaba talento, sobre todo tras la marcha de Campazzo, que es violín y tambor.
    Este año Heurtel, Goss, Yabousele son una inyección de talento en vena bastante importante.
    El miedo que tengo ahora es el contrario. No veo percusionistas de nivel. No veo entre todos nuestros interiores uno solo que pueda enfrentar a Mirotic. Nos falta cemento. Ojalá venga Kalinic, que también es violín y tambor.
    Si viene Yabousele yo creo que Papapetrou deja de ser una pieza codiciable. Kalinic tiene que ser nuestro objetivo, y en su defecto yo echaría un ojo al amigo Lucic, tal y como vengo sosteniendo desde hace tiempo.
    Saludos.

    • muy de acuerdo con usted, sí señor. Necesitamos ese 3, 4 duro en defensa, y si además puede defender jugadores más pequeños mejor, el pack completo.

    • Yabousele no debería tener problemas para defender a Mirotic. Randolph tb le puede enfrentar. Al final ya vimos contra Zenit que quien le paró fue un veterano como Will Thomas que no es ni el más rápido ni el más saltarín.

      • Pues , deseo más que nunca que aciertes tu y falle yo.
        Mirotic contra Zenit no compareció. Estaba ausente, que nos confundan las lamentables actuaciones que ha tenido Nikola, durante tres meses. Estamos hablando de un fuera de serie, al que tenemos que esquivar cada vez que queramos levantrar una copa.
        Yo he visto unos seis o siete partidos de Yabousele este año y da gusto verle jugar. Es un «gordo agil», (siempre me han fascinado estos jugadores de aspecto engañoso y calidad superior) de los que te mata por peso, por habilidad, por agilidad y versatilidad ofensiva: una gozada de jugador. Tira, corre el campo, echa la bola al suelo…Me encanta. Pero si esperamos que pueda desplazarse lateralmente con solvencia, que pueda defender la punta de una defensa impar, o que pueda sortear un bloqueo indirecto, me parece que estamos muy equivocados.
        Saludos.

        • Sinceramente me preocupa más quien puede defender a Higgins, kurics…
          El Madrid en las posiciones interiores no creo que tenga problema,pero en las posición de escolta el nivel baja muchísimo.

          • El Madrid tiene un juego interior impresionante. Los títulos hoy en día se ganan de fuera hacia dentro. Nuestro puesto de uno es brillante y buenísimo. Lo de nuestros aleros es una mahonesa sin pies ni cabeza. Una cosa confusa, barroca y multitudinaria, llena de jugadores que ya hicieron su mejor partido, más la pintura negra, (en el sentido goyesco de la palabra) de Taylor, (nuestro gran defensor que no nos valía para defender a Heurtel, y ahora parece que Higgins se le da reguleras también). Espero que Abalde reine en medio de un panorama que no gusta nada. Si fichamos a Kalinic, cambia la cosa por completo.
            Saludos.

        • Al poste Mirotic no lo mueve (como le ocurrió con Will Thomas) y por fuera Yabousele no es ni más lento ni tiene menos lateralidad que Thomas. Además tb una forma de castigar a Mirotic es atacarlo y Yabousele tiene formas de hacerle daño a Niko. Saludos.

  14. Es un gran fichaje, te dota de físico y amenaza exterior la posición de 4, y además te da la posibilidad de jugar con un 5 pequeño que abre el campo más que Garuba, perfil siempre necesario. Ahora me sumo al grupo de foreros que piden fervientemente a Kalinic, sería un fichajón y te queda una plantilla casi perfecta a falta de un escolta pero el dinero es finito xD

  15. Pues yo sigo sin ver un fichaje de renombre que le de un salto de calidad, creo que hay muchos equipos en
    europa que esta fichando mjor que el real madrid

    • En todos los puestos se ha fichado de lo mejorcito que había disponible, no veo ni un equipo que haya fichado mejor, ni siquiera Fener.

        • Williams-Goss y Yabusele son fichajes comparables a Henry y Polonara. Y además, no te olvides, se ha fichado a Poirier que seguramente fuera el 5 más codiciado del mercado, y a Heurtel, que aún es un base de mucha calidad.

          • Son opiniones, coincido con Poirier, no tanto con el resto. No me refería a más fichajes / más calidad individual si no en el encaje, para mi Henry y Polonara encajan como un guante en un Fenerbahçe que de confirmarse creo que volverá a ser aspirante a EL. Saludos

            • Me parece pronto para hablar de encajes. En cualquier caso, sí creo que Yabusele y Goss encajan a la perfección, y también confío en Heurtel y Poirier.

        • A mi personalmente me gustan más, sobre todo NWG me parece mejor y con un potencial aún mayor que Henry.

          Mejor tiro, má capacidad de generarse sus propios tiros y mejor lectura de los bloqueos tanto para asistir al bloqueador cómo a cualquier otro jugador abierto. En defensa es mejor Henry (en el 1vs1, porq a nivel defensa colectiva tampoco es gran cosa), pero NWG no es mal defensor para nada.

        • Para sustituir a Garuba es mejor Yabousele que Polonara puesto que nos cubre el 4 y el 5 que es lo que hacía Garuba y Polonara es más un 3-4. En el caso del base ambos me encantan. Tanto Henry como Goss son jugadorazos. Uno mejor en ataque y el otro mejor en defensa de 1×1 pero ambos grandes generadores sobre bote en 1×1 y 2×2 que es lo que necesitamos tras la salida del Facu. No podría decir cual es mejor, los dos son muy buenos y creo que los dos harán buena temporada.
          Saludos

    • Heurtel mejora a Lapro, NWG y Yabusele tienen una pinta brutal, Poirier dudo que haya un mejor pivot en el mercado que él.

      Nos quejamos un poquito por vicio

    • La calidad de las piezas es tremenda de una en una. Luego ya sabemos que este juego es de espacios y equilibrios. Que estamos sacando a bailar a las solteras más guapas, me parece poco discutible.
      Saludos

    • ¿Quién está fichando mejor? Dime un sólo equipo que haya fichado a jugadores con solera de titular Euroliga como Heurtel, Goss, Yabousele y Poirier. Uno solo.

      • Exacto, el único que puede estar en la pelea, es Fenerbache, y a mi personalmente me gustan más los nuestros

      • Totalmente de acuerdo. Esto ya es quejarse por quejarse. Y aún falta probablemente un fichaje (a dos no creo que se llegue)

    • Yo no soy dudoso, he criticado hasta la saciedad el nefasto trabajo en los despachos de la temporada pasada, pero he de decir que esta summeriana está rozando la perfección.

      El Madrid está fichando a lo mejor que se puede fichar, dime a quién ficharías tú @Vitalacb? Yo a Higgins y a Micic claro, pero son dos sueños húmedos imposibles.

      Poirier ha decepcionado en los POs ACB pero estamos hablando de un 5 al que hace 6 meses querían ABSOLUTAMENTE todos los equipos de la Euroliga, es un fichaje megatop, no había en el mercado un 5 mejor que Poirier.

      Williams-Goss para mi va ser el mejor fichaje de toda Europa esta temporada, te lo digo asi de claro, es un tio que no ha sabido llevar su carrera, lo ha hecho fatal con su obsesión de volver y volver a la NBA, si se hubiera asentado en algún equipo un tiempo estaríamos hablando de un base top 3 en Europa.

      Lo digo a 23 de Junio Goss va a acabar la temporada entre los 5 mejores bases de Europa, es una bomba de fichaje.

      Heurtel es la mayor incognita, no físicamente porque ya ha demostrado en Francia que está perfecto de su rodilla, ni baloncestísticamente (15 puntos y 6 asistencias por partido).

      Aquí las dudas estriban en si aceptará de buén grado el rol que le proponga Laso, en este sentido creo que Pablo no es tan radical como Saras y que intentará tapar las lagunas defensivas de Heurtel (como hacía con Chacho) y potenciar todas sus virtudes en ataque. Veremos si lo consigue.

      Yabusele es otro pedazo de fichaje, jugador muy diferente a Trey y Randolph, que tira de 3 como ellos (38%), pero es mucho más físico e interior que estos.
      Es un defensor más que aseado por dentro en el 1X1, a Mirotic por dentro lo podría defender perfectamente, otra cosa sería salir a puntear su tiro exterior, además es un gran intimidador y taponador.

      Y como llevo manteniendo un tiempo creo que el Madrid echará el resto por Kalinic (el cemento que no falta), alguién comenta que no tira bién de 3, es que Kalinic no viene al Madrid para tirar de 3, viene para hacer el resto de cosas que se hacen en una cancha, donde es un 8 o un 9 en muchas de ellas.

      Si llega Kalinic es una plantilla para aspirar a absolutamente a todo, subiremos 3 escalones sn la mayor de nuestras lacras, el físico, excepto en el puesto de escolta, en las demás posiciones subiríamos exponencialmente el nivel físico de la plantilla.

      Después de un año de una decepción trás otra en los despachos, este verano estoy ilusionado, ahora falta unir y compenetrar estas piezas, y que funcione, aunque con Laso de eso tengo pocas dudas de que sucederá.

      Como también dije, Laso no iba no iba a renovar si no le daban un equipo que aspirara a todo, y asi va a ser.

      • Es que el trabajo de la directiva no fue nefasto, trabajaron con el margen que tuvieron

        • Fener con la mitad de nuestro presupuesto y con unos serios problemas económicos fichó a Guduric y a O´Quinn en Diciembre, y como puedes comprobar no van a desaparecer ni irse a la quiebra, sino que están fichando a Henry y Polonara.

          El Madrid pudo fichar un base de nivel para sustituir a Facu y a un buén 4 para sustituir a Randolph sin que afectara en lo más mínimo a su economía, lo que nos quedó a todos claro es que primó lo económico sobre lo deportivo y que fue una temporada de transición.

          NUNCA nos pondremos de acuerdo en esto @Wendell, asi que vale más correr un tupido velo y animar a los nuestros en la próxima temporada en la que si se están haciendo las cosas como se debe (a la altura de este escudo).

          Mis notas son 9-10 para Laso y los jugadores, no se puede hacer más con menos, y un rotundo 0 a los despachos, y te doy un dato objetivo, es la primera vez que en 10 años Laso no gana un título impotante con el Madrid.

          Algo lógico cuando tienes con diferencia la peor plantilla desde que llegaste al Madrid.

          • Pero es que si a Herreros y Sánchez les cierran el grifo, ya pueden planificar o seguir a jugadores que no podrán traerlo. De hecho si hubiera sido por Sánchez, Campazzo no se habría ido al no poder pagar de golpe la cláusula. Es desde más arriba dónde se dice si se gasta o no. Unos los verán como ser autocomplaciente y otros como ser cauto (ahí entra el tupido velo). De todos modos ahora que se empieza a vislumbrar la normalidad, plantillón que se está haciendo por parte de los mismos a los que suspendes en época de pandemia.

            Y este año sólo se ha ganado la supercopa, pero se ha llegado a finales de liga, copa y a puntito de f4. Ya firmo yo (y cualquier aficionado de cualquier club) eso en años de transición y con todo lo que nos ha pasado

      • Joder Jota, me he venido arriba leyéndote…esperemos que todo se confirme y sobretodo, que las salud nos acompañe…

  16. Para mí Yabusele era el 4 ideal a fichar,intenso,físico,capaz de anotar por dentro y por fuera y algo no menos importante,da espectáculo,el equipo empieza a perder plasticidad y ganando en rigidez física,necesita atleticismo.El hecho de firmar un sólo año deduzco que se debe a que si no no había forma de convencer al jugador ya que aún piensa en volver a la NBA cuanto antes,al principio se dijo que le ofrecían 2,supongo que lo rechazaría,en cualquier caso lo firmado ya sabemos que no vale para mucho,de momento la próxima temporada estará aquí.Ya sólo falta el 3 titular,como ya hemos comentado para que llegue otro 2 habría que rescindir y eso contando con que Carroll no renueve,Taylor,Abalde,fichaje,Rudy,Causeur, Llull,Alocén,Heurtel,Goss,Tavares, Poirier,Randolph, Thompkins, Vukcevic,Yabusele,ya son 15,en realidad pienso que no habría sitio ni para Carroll pero bueno,ya veremos,igual hay roster de 16 ésta temporada.

  17. Respecto al inicio de la temporada anterior, con bajas como la de Campazzo, Deck, Garuba, a ver cómo y cuándo vuelve Randolph, jugadores cada vez más mayores…creo que el R.Madrid tendrá una plantilla inferior, se sigue sin apostar fuerte para recuperar el sitio que hemos perdido.

    Se está fichando buenos jugadores, si
    Suficiente para plantar cara a equipos como el Barcelona, no

  18. Yabousel nos aporta fisico y electricidad ,buen fichaje,supongo q se negocia 1año y eso influye en sueldo ,si le firmas 3con clausula NBA igual no firma,d momento buenos refuerzos encima alguno ha jugado juntos y eso suma, falta alero Kalinic,Papapetru,Cordinier,Barreiro y Fontecchio por ese orden seria mi terna ,realmente me da igual uno q otro por nivelar presupuesto,Kalinic es apuesta segura pero el tanteo lo aleja(coste),contar con AR para parar a Mirotic creo q nos vamos muy alla en la temporada,ahi Yabousel nos ayudara, si siguen Caroll y Llull,el proximo verano acaban estos 2mas Rudy,Taylor,Caseur,Thompkins,Yabousel,parece muchos cambios posibles ,en fin animo y Salut

  19. Al hilo de lo que estáis comentando, aquellos que dominéis un poco el mercado, teniendo en cuenta que, efectivamente, el tema del tanteo dificulta tanto la operación: de verdad no hay nada parecido a Kalinic, no hay otras opciones aceptables? Es que, leyendo el foro, permitidme la hipérbole, parece que sea Jesucristo Redentor.
    Efectivamente, es un buen jugador, un Carlos Jiménez, que suma en muchos aspectos, pero tengo la sensación de que en Valencia lo ha hecho bien, pero que tampoco ha parecido aquello de este equipo se me queda pequeño.
    En fin, a si esto va a ser César o nada.
    Un saludo.

    • Pensé que nadie iba a decirlo y me daba un poco de «pánico escénico» ser yo el que lo hiciese… pero oiga… que yo creo lo mismo :mrgreen: .
      A mí Kalinic me parece un jugador «seguro», «cumplidor» en bastantes aspectos, «válido», «limpio y aseado»… pero tampoco me parece que esa especie de tipo insustituible que has de fichar sí o sí.

      Vamos: que yo prefería a Deck :mrgreen:

      Dicho lo anterior, al Madrid, en mi opinion, le faltarían un «2» y un «3» de primer nivel, y confirmar que lo fichado es bueno.
      Pero, para eso, lo primero sería «pajiDESplantillear» :mrgreen:

      • Y yo también prefería a Deck. Pero después del argentino los dos serbios me parecen los mejores treses, sin duda. Y de entre los dos , Kalinic el mejor.
        saludos.

      • El problema con el madrid es que el 3 que venga tiene que tener calidad y fisico a la par del 3 rival minimo y suplir las miserias defensivas de nuestro 2 …porque el puesto mas cubierto (numericamente) es el peor cubierto cualitativamente .

        • ¿Pq tantos obviáis a Abalde como escolta? Una posición de escolta cubierta con Abalde de titular, Causeur de relevo principal y Carroll como tirador cuando se requiera más amenaza ¿qué tiene de mal cubierta? Todos los jugadores con buena mano, dos generadores sobre bote, un gran físico (Abalde). El problema del Madrid este año no fue la posición de 2, ni de 3 hasta la salida de Deck. El problema del Madrid estuvo en la generación de juego desde el 1 y el recambio en el 5.

          • @mbanic Abalde como escolta sería el puesto lógico, siempre que esté acompañado de un 3 de garantías, sino por físico su papel será el de 3.

            Aún así creo, que no es un tirador puro y mi opinión es que eso es justamente lo que necesita el Madrid.
            Carroll (si renueva) no está para grandes ocasiones y es bajo mi punto de vista el punto más débil del Madrid a día de hoy, se necesita un especialista tirador, Llull y Heurtel son buenos tiradores pero no son esa figura que representaba Carroll.

            Seguramente nadie en Europa pueda suplir al mejor Carroll.

            • Creo que salvo sorpresa la mayor amenaza exterior del equipo vendrá de Goss y Heurtel, Thompkins desde el 4 abierto,algo de Yabusele y luego lo que puedan meter entre Causeur,Llull y Rudy en el tiempo que jueguen,Abalde también ayuda en ese aspecto,va a estar más repartido,veremos si es suficiente,de todas maneras habrá un juego interior potente y Laso tendrá que aprovecharlo más,cuando el equipo tira más de 3 que de 2 suele perder.

          • El problema es que el 2 Titular va a ser Llull (y el suplente Rudy con minutos residuales de Fabien) con lo q Abalde será el 3 junto al q se fiche (Taylor residual si se ficha un 3 decensor)

            • Habrá que verlo. Esta temporada con Facu y Deck en plantilla los jugadores que más jugaban en el perímetro eran Facu de 1, Abalde de 2 y Deck de 3. Abalde ha tenido que hacer de todo este año por las salidas de unos y otros pero cuando estuvo la plantilla al completo Laso le usaba de 2. Este año con dos buenos bases y si se ficha un alero por Deck no tendría pq ser distinto. Lo que dices de Llull y Rudy es como lo de los minutos que Felipe le iba a robar a Garuba tanto el año pasado como este…y al final ya hemos visto tamaño robo de minutos y jugando por jerarquía…

      • Más o menos pienso igual,si se tratara de Micic pues hay que ir con todo pero no es el caso,Kalinic se queda en un buen jugador,el único 3 estrella que me viene a la cabeza es Clyburn,pero es un imposible,jugador semidesconocido cuando llegó a CSKA por cierto,ojalá encontrara el Madrid algo similar,el tal Fontecchio apunta maneras pero no sé si llegará a ese nivel,se podría fichar alguna apuesta a futuro lo malo es que acabaría en la NBA,en ese sentido Kalinic o Papapetrou serían apuestas más seguras para más tiempo,ya he comentado que aquí no tengo preferencias así que el que cueste menos dinero,para el 4 sí que prefería a Yabusele a Claver claramente,espero que no defraude.

    • El aspecto clave es decidir el perfil.

      Los 3 que más han sonado, Claver, Kalinic, Papapetrou o Lucic. Otros de buen nivel, Hilliard, Apuestas de rendimiento pero con proyección, Arostegui o Barreiro.

        • Lo que me refiero es que sea factible. Cuáles son realmente factibles y no mero pajiplantilleo?
          Porque otro que leía era Kurucs que los derechos los tienen el Barça!
          Vamos, es siguiente que nos interese estará pendiente de hacer la mili… 🤭

      • Yo diría que el aspecto clave es saber cuánto queda en la caja.
        Que el preferido es Kalinic creo que no se nos escala a ninguno. Ahora, que económicamente esté a tiro ya es otra cosa, porque se están haciendo apuestas importantes en todas las posiciones, nada de jugadores de rol.

      • Hillard está a años luz de Kalinic, Papapetrou o Lucic, a mi este fichaje si que me parecía un bajón (creo que estaba muy cerca del Bayern en las últimas noticias), además es extra no?

        • Hillard si no fuera extra a mi me gustaría para un papel similar al de Taylor cuando este acabe contrato pero nunca como alero titular. Como 3&D sí pero no como referencia.

          Saludos

  20. Esperemos que al menos en el contrato tenga una cláusula de no poder marcharse a NBA a mitad de temporada como hicieron Facu o Deck (que se marchó en lo peor de la temporada). Que le obliguen al menos a estar hasta que acabe la temporada.

    E insisto, quizá si a Dorsey le ofrecemos lo mismo (1 año y libertad a final de temporada), tenemos el 2 titular metralleta que era Carroll en sus buenos tiempos.

    Además, imagino que firmar por una sola temporada hará que los salarios se puedan negociar algo a la baja respecto de lo que serían en contratos más largos y con cláusula alta NBA.

    • No puede marcharse si no hay cláusula liberatoria. Y esa cláusula viene acompañada de una compensación económica para el club. Pierdes a un jugador pero ganas dinero. O sea, que es tan fácil como firmarle por un año y no ponerle cláusula de rescisión.

      Los contratos de un año están bien para disfrutar esa temporada del jugador, pero te trastoca la plantilla cada año si el jugador se revaloriza o tiene puestas las miras en la NBA (como le pasa a Baskonia continuamente), con lo que es difícil asentar el proyecto. Mejor con jugadores del «ámbito fiba» o con experiencia en Euroliga, que luego tenemos unos sustos que nos dejan en paños menores como este último año

  21. Yabusele no está cerca, es que ya está aquí (fichado). Chema de Lucas la vuelve a clavar de tres cuando se vendía que había interés por Claver (risa contenida).

    En la noticia de Papapetrou se me borró un comentario (irónico) sobre el fichaje de Yabusele; con la cantidad de comentarios de todo tipo que hay en la web, no sé en base a qué se borran algunos (que además la luna llena es mañana)

    • Yo creía que a los inteligentes no les borraban comentarios, claro que con el precedente que explicaste que te bloquearon en otra web?¿? Que injusticia, pero…era ironía o malos modos ? Uhmmmm

      • Pues mira, tú deberías saberlo, que estás en todas las salsas con tus diversos nicks. Ahora te metes aquí sin venir a cuento y otro día sacas una frase de Gandhi? Jejeje, ay como están las cabecitas…

  22. Me ilusionan estos fichajes con relación a lo que ha sido este año… y hay que valorar que en las circunstancias económicas existentes, los fichajes suenan bien! Pero con todos mis respetos no dejan de ser fichajes de un equipo como el Baskonia. Fichajazos pero para que el Baskonia gane un título deben pasar muchas causalidades… porque obviamente siempre está en déficit de talento con Barça o Madrid. Así veo al Madrid del próximo año. Fichajazos de talento en condiciones económicas malas (como hace el Baskonia) pero con falta de talento. Si pillamos el 5 inicial tipo del Barça con Calathes / Higgins / Abrines / Mirotic / Davide … hay que reconocer que Calathes, Higgins y Mirotic serían titulares en el Madrid. Haciendo el ejercicio contrario creo que solo Tavares valdría para ser titular en el Barça. Y no hablemos de algún suplente como Kuric que a día de hoy es bastante superior a Caroll

    • Creo que no es tanto deficit del Madrid, si no merito del Barsa por montar lo que tiene. Empufandose si, pero ahora mismo, salvo los del Efes y Tavares, tiene nos mejores jugadores de Europa en su puesto.

    • Ya, pero es que esto se juega a 40 minutos.

      Quizá Calathes sea mejor que nuestros bases (que también estará por ver… porque el tiro de 3 del amigo es muy cuestionable). ¿Pero quién es el segundo base del Barsa? Nosotros tenemos a Goss, Heurtel y Alocén.

      Mirotic es el mejor 4 que hay en Europa, está claro. Pero, ¿y después? ¿Oriola? ¿Claver? Pues a mí me parecen mejores TT, Randolph y Yabusele.

      En el 2 te doy la razón, porque Higgins es Higgins y en el RM tenemos una panda de jubliados por edad y/o lesiones (Llull Rudy Carroll). Y Causeur es apañado, sin más.

      Yo creo que si el RM ficha a Kalinic al 3, y a Dorsey al 2 (con un contrato similar al de Yabusele, de 1 año y libertad NBA luego), tenemos mejor plantilla y fondo de armario que el Barsa porque tendrías 3 quintetos tal que:

      Goss – Dorsey – Kalinic – TT – Tavares
      Heurtel – Llull – Abalde – Yabusele – Poirier
      Alocén – Causeur – Taylor/Rudy – Randolph – Vukcevic

      Es que me parecerían 3 quintetos casi de fantasía. Hasta el 3er quinteto te resolvería casi cualquier partido ACB (salvo contra los 3 o 4 equipos potentes) e incluso algún partido flojo Euroliga.

      • Se habla de Kalinic (bastante difícil) y de Dorsey! (Cuando jamás he leído una noticia de que se estuviera interesado y es un simple deseo foreril). Tengo la sensación que como mucho se ficha a un tres, pero ni eso lo tengo claro. Igual se queda la plantilla así (y más si no se marcha Carroll). No sé qué información tendrá Javier al respecto.
        Saludos.

      • Te doy la razón, pero solo a medias. Eso de 40 minutos y varios quintetos vale para las ligas regulares. Échale un vistazo a los minutos que jugaron Micic, Larkin, Higgins, Calathes (cuando no estaba lesionado), Davies, Panter, Delaney, Clyburn en la F4!!! Al final necesitas esa dosis extra de talento para ganar. Necesitas equipo para llegar pero al final necesitas lo mejor para ganar!

    • es un buen punto el que comentas respecto al talento individual que marca diferencias.
      A ese punto podemos añadir el que se discutía en el foro hace unos días sobre los especialistas o los jugadores que juegan en los dos lados de la cancha

      Creo que si Goss sale lo que esperamos que salga, y con Poirier fichado, más lo que suena, la verdad es que el equipo del proximo año puede pelear por todo. Luego se ganará o no, pero no llegaremos como este año agradeciendo el esfuerzo, pero sabiendo que no podemos competir de verdad

      Poirier, Heurtel, Goss, Yabouselle, Thompkins y Randolph recuperados, y solo perdiendo a Garuba respecto a los que han podido estar al final (Campazzo, Deck, ya se habian ido…), creo que el equipo tiene casi de todo

      Solo falta fisico y talento en el 2, por lo que creo que entre Heurtel-Goss-Alocen, vamos a ver a dos de los tres en cancha a la vez mucho minutos en partidos importantes

    • Goss, Heurtel, Poirier, Yabusele, falta de talento? Por favor…

      El Barsa nos arrasa la temporada pasada por dos simples razones, el físico y el talento, en físico nos hemos puesto ya a su nivel como mínimo, y en talento nos estamos acercando bastante.

      En las posiciones de 4 y 5 somos claramente superiores al Barsa, ellos lo son claramente en la posicion de 2 (a Higgins lo pongo como escolta), en la posición de 3 todo depende de si viene Klinic, entonces estaríamos a un nivel parecido.

      En el 1 pues ya veremos, cuestión de gustos, yo estoy convencido de que Goss la va a romper, de que Alocén va a seguir creciendo y veremos que pasa con Heurtel, en el Barsa está Calathes que ha encajado como un guante y veremos que segundo base fichan.

      PD: ya le gustaría a Baskonia tener el dinero para hacer los fichajes que hemos hecho hasta ahora (repito, de lo mejorcito que había libre en el mercado).

      • Calathes ha encajado como un guante contra un Madrid con Alocén como único base pq contra Facu en Pana se hundía moralmente pq literalmente Facu no le dejaba hacer nada. Alocén en los minutos que ha estado bien físicamente le ha hecho daño tanto en ataque como en defensa no me imagino lo que puede sufrir para parar a Heurtel o a Goss. La posición de base dependerá mucho de lo que fiche el Barcelona pero para superar lo que tienen el Madrid en el 1 a día de hoy sólo veo superior a Efes si mantiene a Micic y Larkin y a un nivel similar Milán o Cska si fichan a Pangos.

        • Calathes es un jugador con unas limitaciones muy claras y por lo tanto nunca ha llegado a ser top 3 en su posición. Campazzo lo era y le tenía comida la moral, y Williams Goss tiene el potencial para serlo también. Y como varios ya comentáis, aún dando por hecho que el griego fuera superior a cualquiera de los bases blancos, el Barça tiene que fichar muy bien para conseguir una posición de 1 mejor.

    • Respondiendo a Vichelocrego: no hay en Europa un jugador con el talento y la capacidad para ganarte una final como Heurtel.

      Otra cosa es todo lo demás: físico, implicación, defensa, regularidad…

      Pero con el talento para reventar un partido él solo, no hay más de 3 o 4 en Europa a ese mismo nivel.

      • Hombre, yo diría que sí los hay. Por ejemplo, Higgins. Soy madridista acérrimo pero si pudiera, en mi final pondría a Higgins a resolver y no a Heurtel.
        Repito mi argumento: me encanta Heurtel y también me gusta Randolph, por ejemplo. Pero me gustan los jugadores que eran hace dos años. Ojalá me equivoque ya que soy madridista… pero de verdad podemos jugarnos la final con tipo que lleva dos años sin jugar al máximo nivel entre pitos y flautas y tiene 31 años?. Repito, ojalá me equivoqué pero probablemente sea más decisivo hoy Kuric que Heurtel.
        Lo mismo digo de Randolph.
        En el caso de Heurtel, por cierto, revisa su CV de títulos… 3 copas del rey… ezloque hay! REvisa el de Higgins!

        • Revisa el CV de Llull, Rudy, Carroll, Trey, Randolph…Nadie pone en duda de que Higgins es un jugador decisivo y determinante. Lo fue en CSKA y lo ha sido este año en Barcelona. Pero de ahí a decir que Heurtel ya no lo es ni Randolph…Higgins tiene 32 años, los mismos que Heurtel y los mismos que Randolph (cumple en julio y Higgins en junio y Heurtel en abril).
          Heurtel ha rendido bien en Francia y demostrado que físicamente está recuperado que era lo único que podía suscitar dudas. A Randolph parece que algunos lo quieren retirar antes de que vuelva siquiera a jugar…No me parece muy acertada tu valoración de unos y otros.

        • La diferencia es que dos de esas Copas del Rey se las ganó él solo a alguno de los mejores Madrid de la historia y con el Barça más decrépito que se recuerda.

          Heurtel tiene mil defectos y si dependiese de mi yo no lo habría fichado. Ahora bien, mínimamente en forma es capaz de decidir cualquier final él solo, y ya lo ha demostrado.

  23. Una miscelánea de reflexiones.

    El fichaje de Yabusele es una gran noticia, como dice Javier no es extra y no hay muchos perfiles similares en el mercado. Nos ayuda a cubrir varios huecos: especialmente en el 4 con el tiempo de recuperación y puesta en forma de Thompkins y Randolph… Para el francés tener espacio en la rotación nada más llegar es una gran noticia, pues necesitará tiempo.

    Si el Draft confirma la marcha de Garuba a la NBA perderemos ese perfil de interior físico e intenso que puede defender exteriores. Y, en general, exigirá un gran ajuste defensivo la próxima temporada al perder otro especialista.

    Para mí hay un exceso de optimismo con Yabusele, lo veo como nuestro quinto interior. Una cosa es que nos hayamos movido bien en un mercado complicado en esta posición… y otra cosa que cambiar a Garuba por Yabusele no debería ser una fiesta.

    Fichaje por un año, igual que Randolph en su día y va a cumplir su sexta temporada, es una buena fórmula que contenta a todos… Tampoco es coincidencia que Heurtel firme un 1+1, Llull renueve por 1 temporada y el año que viene terminen contrato varios jugadores.

    4 franceses en el roster, importantísima la gestión del vestuario (ya sin Reyes) : Llull como capitán y Causeur como anfitrión tienen trabajo por ese flanco… ojito con los grupetos.

    Finalmente, hay qué ver cómo nos ponen los fichajes… hace una semana deprimidos porque con Claver cerrábamos la plantilla… y ahora con el fichaje de Yabusele ya estamos preguntando por el siguiente, yo sigo siendo optimista.

  24. Hola Javier, mi primer mensaje comentando el fichaje quedó atascado y no ha salido, y tampoco era precisamente largo. Un saludo

  25. Hay que ir a por Kalinic con toda la artilleria pero viendo el antimadridismo que se respira en valencia va a ser imposible ficharlo, yo ya lo tengo asumido que va a venir otro 3.

    • Yo creo que debemos abandonar esa dialéctica especulativa del antimadridismo y jugar nuestras armas, que no son pocas. Pensemos como tratar de jugar fuerte con profesionales que juegan fuerte. Nada más, creo que lo demás confunde.
      Saludos.

      • buenas aprendiz tu que piensas que el real madrid va a fichar un 3 o ya la cosa se queda aqui y no van a fichar a nadie mas ??

        • José, no lo sé. A mi me parecería incomprensible, que no firmáramos un sustituto de Deck. Tenemos tres mil escoltas, unos cuantos 2, 5 y ningún tres grande. A mi me parece obligatorio Kalinic. Y en su defecto Lucic.
          Pero aún no he sido capaz de descifrar las intenciones en este puesto, de quienes nos dirigen. Y me temo que con Kalinic vamos a irnos sin molestra.
          Saludos.

      • Totalmente de acuerdo, no entiendo que se dé al jugador directamente por perdido… que el tanteo lo pone todo mucho más ‘interesante’ desde luego.

        Hoy varios caminos que se pueden recorrer dependiendo de la oferta y las ganas que tenga Kalinic de jugar en el Real Madrid :

        – Compensación a Valencia por renunciar a igualar la oferta (ingenuo);
        – Que Valencia no iguale una oferta inflada el primer año (no descartable);
        – Que Valencia iguale, el jugador se plante y apriete, se termine acordando una compensación (Via Pau Ribas o Hanga);
        – Vía Jaime Fernández, oferta con clausula ridicula que el jugador abona según iguala el Valencia… queda libre y firma con el Madrid;

        De acuerdo que la última opción es un fraude.. igual que el derecho de tanteo.. y que se abriría un melón que de alguna forma hay que abrir en la ACB.

        Valencia reduce presupuesto y tiene la opción de Claver… Kalinic quiere jugar Euroliga y ‘seguir en ACB’ (eufemismo de fichar por el Madrid)… Vamos a estar entretenidos..

        • Pero quien lo da totalmente por perdido? El club? Los aficionados? Porque yo no lo veo tan claro.

    • Un ofertón por el chaval y si no se va a Madrid al menos le conseguimos un aumento de sueldo ;-)

  26. Polonara a Fener…Uno que sale. En cuanto salga Henry operación salida «fantástica» de Baskonia. Pierde a dos titulares a cambio de nada…Carácter Baskonia ;)

    • Ya dijo uno que prefieren perder la pasta y quedarse con los derechos (que ninguno vuelve, por cierto). Ellos sabrán que parece que les sobran los dineros. Uno apuntó bien que estamos haciendo fichajes estilo Baskonia y yo que me alegro. Sólo nos falta un 3 (Kalinic o Papapetrou, siendo diferentes, encajan en el equipo) y la duda de Carroll, porque si no se queda, hay que fichar y un anotador microondas ya a éstas alturas del mercado se puede poner muy difícil.

      • El mercado acaba de empezar a moverse. Este año va mucho más lento por tema Covid. Quedan muchas piezas en el mercado y más que habrá tras la agencia libre nba y ojo si en China finalmente no aceptan extranjeros…Al final van a sobrar jugadores.

      • La connotación de tu comentario no me parece la más adecuada. Eso lo primero. Segundo tu escribiste a las 10:12 y yo te contesté a las 10:33 (creo que es el único comentario tuyo al que contesté en el día de hoy. Tercero aunque no te contestara con la velocidad que tu consideras que debería entiende que a pesar de que últimamente estoy bastante activo comentando no tengo obligación alguna de contestarte ni a ti ni a nadie en ningún tiempo establecido y si lo hago es por la misma cortesía que tú o yo podemos merecer el uno del otro. En tu caso dado tu comentario creo que mereces menos cortesía pq su sobrada, valga la redundancia, sobra.

        • Disculpa mbanic, mi anterior comentario no tenía ningún ánimo de ofender. Estaba equivocado, veo que aún no has entendido nada. Supongo que le he pedí peras al olmo. ¡Saludos!

          • Creo que quien no ha entendido mi contestación eres tú. Explico claramente que para lo que necesita el Madrid si es mejor Yabusele que Polonara. Para ti son mejores fichajes los del Fener, pues fantástico, para mi no lo son. Por mi parte mis interacciones contigo se acaban aquí puesto que no me aportas absolutamente nada y careces de estilo y capacidad para admitir tu salida de tiesto cuando en ningún momento yo te he escrito nada que te pudiese molestar. Como apunte tu supuesta ironía por escrito deberías acentuarla más puesto que sin el tono de una voz el texto no es tan claro como la palabra (por si no lo sabías o entendías a pesar de ser tan entendido). ;)

  27. Dorsey es una opción que se contempla en el Madrid? O que otros jugadores estaría el Madrid interesados?
    Nos faltaría un mete puntos?

    • Con Tyler Dorsey el Madrid aspirante a todo.
      Apunta a Ioannis Papapetrou y no descartemos la opción Vasilije Micic.

      • Y luego nos quejabamos del Barça y su superquipo a base de talonario… Es que hay muchas cosas que no entiendo. Ni Dorsey, ni Micic vendrán al menos esta temporada al Madrid. Saludos.

    • Dudo que la plantilla sea de 16 aún con la lesión larga de Randolph,fichando al 3 y renovando Carroll ya son esos 16,pensar en fichar otro 2 sería descabellado,yo creo que si Carroll no renueva nos quedamos como estamos,15 jugadores,para mí más que suficientes,otra cosa es que te convenzan la terna de escoltas del equipo.

  28. A mi me parece que el Madrid empieza a tener a un equipo muy, muy respetable, a falta de un fichaje exterior. Aún así, con la confirmación de Yaubusele, este equipo es F4 y se pelea con el Barsa en España, con muchas opciones.
    Con respecto al fichaje exterior……..pues todo depende de la idea que tenga Laso sobre la evolución / involución de Alocén y Taylor. Si el año que viene juegan 15´de calidad en EL, se empuja a Goss, más a este, y a Abalde al escolta. No digo nada si, además, se ficha a un alero de calidad………..Llull, Caseur, Carroll y Rudy se quedan sin minutos……..en fín, equipazo, en cualquier caso.
    ¿Alguién sabe dónde va a jugar Deck el año que viene y si existe alguna posibilidad real de que Micic se quede en Europa otro año más?.
    Saludos.

  29. A mi modesto entender, aparte de los jugadores y su calidad, lo que ha llevado a este equipo a lo más alto es la química el saber estar hacer lo que se les pide. Por ello prefiero no opinar de si es mejor o mete miedo ya porque eso lo dictarán los partidos.
    Una pregunta puede ser esta la temporada en la que el equipo de Laso haya tenido que hacer un mayor número de incorporaciónes????

    • Incorporaciones de alto nivel es lo mas seguro, por que en la 2014 es cuando se fichó a facu…nocioni…ayon…maciulis y kc rivers… que tampoco se queda corta jeje en las demás temporadas de 2018 hacia atrás hubo años de muchas incorporaciones pero de tan alto nivel…no tanto, (me refiero a jugadores top top de esos años)

  30. En esta misma página se habla del regreso de Thomas al Valencia. Tiene gracia, pero mirando las frías estadísticas resulta que Thomas tiene mejores porcentajes de tiro de 1, de 2 y de 3 que Yabusele, además, por minutos jugados, el PIR del americano es mejor que el del francés. Más joven, más fuerte Yausele, pero no más efectivo en sus acciones.

    • Tanto hablar de rejuvenecer la plantilla y ahora resulta que la gente pide fichar a un veterano de 35 años cuando a Heurtel algunos lo consideran viejo con 32…No lo entiendo.

      • ¿Y esa «gente» que «pide fichar a un veterano de 35 años» (casi :mrgreen: ), es la misma que considera viejo a Heurtel y «habla de rejuvenecer la plantilla»?

        ¿O solo se trata de gente que tiene una opinión diferente a otra gente distinta :mrgreen: ?

      • Hola mbanic, ya te dije cual es el jugador fichado por Baskonia esta década que tiene 34 años o más. Como no respondes imagino que no has visto mi comentario… espero tu respuesta, un saludo.

      • Yo nunca he pedido rejuvenecer la plantilla. Más que la edad son las lesiones las que limitan el rendimiento hoy en día. Además, sólo era una observación para poner en valor la calidad de Yabusele – que no olvidemos que firma sólo por una año.

  31. Kalinic casi imposible. Por cierto para cuando la ACB espera quitar el tema del tanteo. Una medida anticuada y mas acorde a otros tiempos?
    Lo mismo que el tema de cupos?
    En referencia a Yabusele me parece un gran acierto su fichaje. Un jugador con un gran potencial.

    • Perjudica a la propia ACB al jugador y a varios equipos.
      Estoy en acuerdo contigo. La ACB se debería replantear algunas normativas como el tema de los nacionales.
      En mi opinión libre circulación de jugadores independientemente del pasaporte. También el sistema de competición. E incluso una reducción de equipos.

  32. Fichaje ilusionante. Ojalá se complete el equipo con Kalinic, es la pieza que falta.

    Por otro lado, se dice que el Madrid está pensando en ceder a Alocén. Entiendo que esto se haría si finalmente Carroll renueva un año, dejando a Núñez de tercer base. No me convence nada esta idea, yo creo que tendría muchos minutos, la temporada es muy larga y puede haber lesiones.

    La plantilla sería:

    NGW-Heurtel-Llull (con la ayuda de Núñez)
    Carroll-Abalde-Causeur
    Rudy-Taylor-Kalinic
    TT-AR-Yabusele
    Poirier-Tavares-Vukcevic

  33. Pufff, que cansinos algunos:
    Fichar a Kalinic. El Valencia nos lo va a poner dificilísimo. Un Henry en toda regla.
    Fichar a Lucic. Peor todavía porque tiene contrato en vigor y no hay cláusula.
    Ceder a Alocen y subir a Núñez. Si Carlitos está verde (no tanto, como se ha visto), Núñez está esmeralda (mucho, como se ha visto).

    3ses fichables:
    Papapetrou: ya sabemos como es
    Cordinier: más bien 2,5. Sin experiencia en EL. Muy buen proyecto.
    XLA: fichar y ceder de manual. Por Rudy en 2022.
    Dorsey: como Cordinier, un 2,5. Gran tirador.

    Resumen: fichar a Papapetrou o Cordinier (si no hay pasta,) y Dorsey si se va Carroll.

  34. Fenerbache fichando cmo merece de una tacada polonara y henry sin miramiento ninguno va a por todas cmo debe ser un grande de europa

    • Sin miramiento? o no estas muy al tanto o evitas decirlo. No van a por henry sin miramiento, van a por una sobra del real madrid. El real madrid tenia un preacuerdo con henry para jugar la temporada que viene, cuando vildoza se va y deja 2k quieren que el madrid pague mas y piensan que lo van a retener. no cuela y se va al fenerbache. Parece que olvidas que su primera opcion era el real madrid que no el fenerbache, asi que de sin miramiento nada, sobras en todo caso.
      Y antes de que digas nada, prefiero a NWG antes que henry de aqui a lima. Henry tiene la mirada puesta en la nba y su caracter no es precisamente facil. NWG es mas joven y ya ha pasado por la nba y no termino bien con lo que la posibilidad de que vuelva a la nba es remota al menos durante un tiempo (mas tiempo que henry seguro).

      Espero que les salga bien y este bastante años porque como se les vaya el año proximo a la nba veras que gracia.

    • Una euroliga tan barata como la pasada no se la va a encontrar el FCB en años. El Madrid mermadísimo, el CSKA sin MJ y Milutinov, los peores Fenerbaceh, Oly, PAO y Maccabi en años,…. La pueden ganar el año que viene, pero no se la van a volver a encontrar tan a huevo como este.

    • Vaya negocio hizo QUEREJETA, presidente del TAU BASKONIA, renunció a 500 mil euros para que no fichase henry por el madrid. Eso sí, arrieros somos y en el camino nos veremos.

    • Hablas como si el Madrid hubiera fichado a Quino Colóm y a Stimac, a ti te podrán gustar más Henry y Polonara y a mi Goss y Yabusele, yo creo que la diferencia de nivel es mínima entre las dos parejas.

      Por supuesto que son parejas muy diferentes y habría que ver que examinar detenidamente que es lo que mejor le encajaba al Madrid, pero hablando de talento son 4 jugadores de un nivel y un estatus altísimo.

      Yo no soy dudoso en decir las cosas que no me gustan de esta directiva, y desde el verano de 2018 son unas cuantas, pero te aseguro que los fichajes de Yabusele y Goss son de muchísimo nivel, en Junio echamos cuentas y ya veremos que hace cada pareja en Fener y en el Madrid.

      El Madrid está haciendo la mejor sumeriana en muchos años, eso es irrebatible, y esto todavía no se acabado, habrá alguna sorpresa más.

  35. Al final el madrid tiró por el camino del medio.puso más dinero a yabusele,aceptó ciertas cosas y firmó al más fácil de los candidatos al 3-4.
    Yabusele me parece un muy buen jugador,pero hay que verlo en otro contexto al que tenía en ASVEL,allí era primera espada en ataque,y su trabajo atras no era desgastarse persiguiendo jugadores rivales,solo que tiene tanto físico que parece que hace muchas cosas.como se adapte a nuevo rol será clave para su crecimiento,sobre todo táctico.laso le vá a exigir mucho sacrificio,y los que conocemos a yabusele sabemos que le gustan los retos.
    Creo que este jugador,salvo que carroll se retire-creo que ambas operaciones van unidas-cierra la plantilla madridista del próximo año.no sé si un 3 low-cost sea necesario tal y como estan economías en basket.

    • Dices que el Rm puso más dinero.
      No he visto cifras en ningún sitio salvo lo que ponía DC, que es un panfleto.
      Cuánto a puesto y cómo lo sabes?
      Gracias

      • @maestro saolin yabusele cobra un poco más que thompkins este año,pero es más barato por temas fiscales.si quieres que este año renuncie a nba,tienes que pagarlo.saludos

  36. 5: Tavares, Poirier, Vukcevic
    4: Thompkins, Yabusele, Randolph
    3: Abalde, Rudy, Taylor (Tisma)
    2: Causeur, Llull, Carroll
    1: Goss, Heurtel, Alocén (Núñez)

    Igual tampoco tiene que hacer tantos retoques, depende de las bajas, pero yo iría a intentar fichar a Shved

    • Sheved,Llull y Heurtel en un mismo equipo?
      Laso se corta las venas.
      Necesitaríamos jugar con 3 balones.

      • Pero a qué quieren jugar a perder o a ganar? Que estén en el mismo equipo no significa que vayan a jugar siempre juntos… Tavares-Yabusele-Abalde-Shved-Heurtel no estaría compensado? Con Goss de base más obvio, luego la segunda unidad: Poirier-Thompkins-Rudy-Llull-Goss…

        Si no a por Rodions Kurucs agente libre NBA, o Luwawu o Brazdiekis también agentes libres y rejuveneces el roster con calidad

        • Shved con lo que cobra:

          1. No hay dinero para traerlo

          2. Tendria que encajarse a un rol mucho más secundario del que tiene en Khimki, y no veo viable que lo haga, no me parece que tenga buena mentalidad

          3. Creo que tiene contrato en Khimki.

          Por todas estas razones me parece un fichaje inadecuado y seguramente imposible para cualquier equipo grande. Ninguno le va a querer pagar lo que pide. Es el mejor pagado de Europa tras Mirotic, y su rendimiento está claramente por debajo de eso.

          • Creo que te has quedado con su sueldo de hace dos años. Ya no es el segundo sino el cuarto.

            • Igualmente sigue siendo un sueldo altísimo en base a su rendimiento. Y para más inri, ya tenemos su posición cubierta

              • Sonaba para el Loko además. A mi nunca me ha gustado como jugador puesto que se dedica a jugar por y para si mismo. Tiene un buen físico aunque no lo parezca pero pasa de defender para estar descansado en ataque. No me parece ni una opción siquiera para el Madrid.

    • ¿Shved? A ver quien la suelta más gorda. Ahí va la mía:

      Soy el RM y le ofrecía a Micic el tipo de contrato de Yabusele, 1 año y luego libre (si es que este verano no se viera con el sitio que quiere en la NBA).

      Micic 1 titular, Alocén 1 suplente, y una nebulosa de 1s y 2s con Goss, Heurtel, Llull y Causeur.

      Y al 3 le ofrecía a Kalinic un contratazo de 3 años con el primer año hiperinflado, y si quiere Valencia, que lo iguale. Creo que hay que hacer que los clubes vayan mucho al tanteo y que salga mucho en los medios que «grandes jugadores se van de ACB por culpa del tanteo» para que se genere la polémica y se planteen quitarlos de una vez. Si nadie «visibiliza» el tanteo porque hay seguridad de que el otro club va a igualar, nunca nos vamos a quitar esa norma medieval de encima.

    • Shved? Con todo el respeto, me parece una broma. Una escopeta de feria sobrevalorada, a precio de beluga concretamente

  37. Yabousele es de lo mejor que había libre. Encaja muy bien con la situación del 4 en Madrid. Empieza de titular la temporada, con TT recuperando forma, y esperando que AR esté a tope para marzo. Ya entonces, rotación de 4/5 con Vukcevic. Muchas opciones de tridente alto, sabiendo como gusta AR de tirar como alero.
    Si Carroll dice que sigue, el club tiene un problema en el perímetro. Se hace necesario una plantilla de 16, por las lesiones de Llull y Rudy. La aportación de Jaycee disminuirá también…
    Habrá que ver también que opciones hay en cuanto a Micic y el 3 a fichar.

  38. Si fichamos a Micic y un tres de élite somos favoritos a todo otra vez!!!!!!
    Hala Madrid!!!!

    • Tu sueñas mucho tuu no? jajajaja….recuerda que el Barça nos ha pintado la cara 2 veces, y ni llegamos a la Final Four, al final hicimos un NADALETE. Micic o NBA o se queda en EFES, el presidente de Turquía i Ataman (si ya se le ha ido SANLI al Barça), como se les va a ir Micic?? despertar coñe!

      • Micic esta libre a cumplido su contrato con el EFES por lo que veo estas muy perdido se nota que eres futbolero venga ahora vete a canaletas a celebrar la liga, 7 años despues jajajajaja

  39. No entiendo xq no se mejora el 2,entiendo q se confia en WG,Heurtel,Alocen,Abalde y Caseur como referentes exteriores,xq narices se sigue con Caroll,Llull y Rudy en lugar d fichar un jugador q rinda,y evitar tener 3q no cubren una posicion ,y se llevan gran parte del presupuesto,no entiendo esa fijacion x posponer lo evidente y es d locos ,todas las posiciones se mejoran menos el 2,seguimos con los d siempre q miraran a Higgins encestar,o igual pretendemos q lo anule WG (podria?),pero eso si los 3,tenores q sigan ,jugaremos con dos bases y un combo y tendremos 3doses en el banquillo d claca,no se yo no lo veo .Salut

    • Rudy tiene contrato . Y precisamente lo q hace mejor es defender ¡¡¡¡.
      Lo de Llull No tiene ni pies ni cabeza , No debería seguir.
      Carroll debería retirarse a vivir la vida (igual podría ayudar como ojeador en Usa), pero si se queda No molesta (que ayude q mejorar el t3 de nuñez Klavzar y Vide)

  40. Anoche estaba fichado porque si lo dice Chema de Lucas es así y, según el artículo de Javier Maestro, hoy no está fichado sino que el Madrid está intentando que diga que sí y está poniendo la máxima pesadez posible sobre el jugador para que así sea. Hasta que no esté fichado, mejor no hacerse ilusiones.

    • Con todos los respetos para Maestro si lo ha confirmado Chema de Luca es que está hecho.
      Además Sánchez Blas ha confirmado esta tarde la noticia diciendo que en breve tanto Heurtel, NWG con el mismo Yabusele pasarán reconocimiento.

      Si Javier tiene otra información encantado de saberla.

    • El año en blanco que ha impedido a Floren hacer la visita de cortesía a Ayuso y Almeida no le habrá gustado nada.

      No me extrañaría que este verano nos trajera a Micic y a Mbappe de una tacada. Al menos en baloncesto no está racaneando (Heurtel, Poirier, NWG, Yabusele).

    • El año en blanco no le ha debido caer nada bien a Floren. Sabe que el estadio estará casi listo tras el verano que viene, y querrá poder organizar eventos de celebración de trofeos… y querrá tener buenas plantillas ganadoras en la 22-23.

      Si este año trae a Micic y Mbappe no me sorprendería.

    • De hecho es lo que consta pero tiene que salir algún escolta como Carroll o el funcionario. Se necesita salto de calidad

    • Lo mejor que nos pudo pasar esta temporada es que Floper contemplara en vivo el baño que nos dió el Barsa en el WiZink y la diferencia de plantillas que había esta temporada, y le ha herido en su orgullo (cosa que me encanta).

      Ojo a ver si no cae un sorpresón este verano, NADIE en el mundo del basket podría imaginarse que Mirotic regresara a Europa, si eso fue posible cualquier cosa es posible, va a ser un verano muy entretenido.

  41. Pues Micic no esta por la labor de irse este año a la NBA venga florenthanos dame una alegria y ficha a micic que ese si es un JUGON jajajajajajajajajaja

    • Pues a soñar… pero yo le ofrecía un contrato «Yabusele»… 1 año y libre para intentar ir a la NBA el año que viene. Y con eso, Carroll no renueva, y Goss y Heurtel más minutos al 2. Sólo faltaría el 3.

  42. Es muy curioso, durante la temporada de Euroliga Yabusele destacó y todos pidieron ficharle, ahora cuando resulta que puede hacerse realidad vhay quien pone » peros», somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer, personalmente creo que es lo más parecido a Garuba en el mercado a un precio aceptable, coincido en que hace falta un 3, pero no creo que se acabe el mundo en Kalinic, desde mi modesta opinión es mejor para el Madrid un jugador como el griego Papapetru

  43. Kalinić,Rudy,Taylor. Abalde,Llull,Causeur,Carroll. Nigel Williams-Goss,Heurtel,Alocén. Tavares, Poirier,Vukcevic. Thompkins,Yabusele,Randolph. Para mi sería un plantillon.

  44. En mi caso, lo único que me da confianza de este fichaje es mi fe, casi ciega, en Laso y la dirección deportiva. Por lo que se dice apuestan fuerte y esta es una primera opción, así que no queda otra que confiar. Saben mucho más que yo de basket, conocen mucho mejor lo que necesitan y han visto más al jugador, así que seguramente mi impresión esté equivocada. Pero, admitiendo que lo he visto poco, apenas los dos partidos jugados contra nosotros, algún minuto de la basura con Celtics y los highlights de turno, ni me parece tan bueno, ni creo que sea lo que necesitamos.

    Le veo como un buen jugador con clara vocación ofensiva, que no da cosas muy diferentes a Thompkins y Randolph y que es peor que cualquiera de estos dos en ataque. Quizá su hecho diferencial pudiera ser la posibilidad de hacer de bloqueador y continuador en el 2×2 con carácter habitual, para poder jugarlo con los dos interiores y ser menos previsibles, aunque con cincos con dificultades para abrirse tampoco veo que vaya a ser un recurso habitual. Eso y la opción de jugar de cinco en un small ball con cinco tíos que pueden jugar abiertos. Pero, nuevamente, con los dos bichos y muchos millones que hay en el cinco no parece que pueda ser mucho más que algo puramente circunstancial.

    Y en defensa, desde luego, no es Garuba, ni nada que se le parezca. Correcto ante determinado tipo de interiores y poco más. No intimida, es mal reboteador, no es especialmente dedicado, ni da versatilidad para defender por fuera. No va ser un agujero, pero tampoco un baluarte ahí.

    No sé, me parece que habiendo puntos a cascoporro en el cuatro y siendo las bajas de Deck y Garuba un duro golpe a nuestra defensa, nos hubiera venido mejor otro perfil ahí. O tienen poca fe en la vuelta de un Randolph en cuasiplenitud o tienen muy claro que el tres que llegue será Kalinic o alguien con similares prestaciones defensivas que ahora mismo no se me ocurre. Podría ser Claver, pero me gusta mucho más como cuatro. En el tres es un paso atrás respecto al serbio por su menor agresividad ofensiva y su incapacidad para generar nada desde el poste bajo, algo que suele ser importante en el Lolaso. Y es que, a mi juicio, fichando a Yausele, sí es obligatorio que el tres sea élite deensiva, sino el equipo será temible en ataque, pero no tan redondo en defensa.

    Otra cosa que me sorprende es la casi unánime satisfacción popular que le eleva a la categoría de primer nivel Euroliga y yo me pregunto porqué. No me parece que haya hecho nada para merecer tanto reconocimiento. Y me extraña bastante que la mayoría le haya visto lo suficiente como para tener un criterio razonadoas.allá de unos números que tampoco son de relumbrón. Serán, imagino, las hiperbólicas descripciones de nuestra prensa.

    Pero bueno, lo dicho, estaré equivocado …. O eso espero, al menos.

    • A mí también me sorprende la gran acogida del fichaje, ya escribí ayer que cambiar a Garuba por Yabusele
      no debería ser una fiesta… pero está claro que no es un cambio voluntario y sí una buena reacción del Club.

      Quizás sea el conjunto de fichajes : Heurtel, Poirier, Williams Goss, Yabusele lo que ahora ha desatado el optimismo.

      NWG fue recibido con más escepticismo que otra cosa, incluso se le consideró una bajada de nivel con respecto a Henry… Con Yabusele ayer alguno estaba descorchando el cava (no he podido evitar traerlo) cuando para mí el fichaje clave hasta la fecha es el americano.

      Insisto, es un buen movimiento y un buen jugador que, a falta de ver el roster completo, obliga a Laso un ajuste defensivo importante la próxima temporada.

      Saludos

  45. Solo se puede felicitar la gestion de la directiva del Madrid. Esta vez SÍ.
    Las cosas se estan haciendo bien y hay que rematar con un 2-3 que sea diferencial.
    Nos falta un killer. Que pena no haber fichado a De colo cuando estaba a tiro.
    Kalinic es un jugador completo, pero a mi me daja bastante frio, pero si llegara un 2 anotador si me encajaria un perfil Kalinic en el 3.

    Mis preferencias en el alero ya se saben… Svi Mikhayliuk, Savon Shields, Thimoté Luwawu y sobretodo Rokas Giedraitis… pero este es un sueño que tambien se podia haber cumplido hace un año.

    • Compañero, como te deja frío Kalinic?. No todo pueden ser Carrolls y Larkins en esta vida, por más que estos sean imprescindibles para ganar. Un trío exterior Goss, Abalde, Kalinic, yo creo que le quita el sueño a cualquiera. Lo tienen todo. Todo y todo de primera calidad. Eso es una montaña de piernas y conocimiento, que desmoralizan al más pintado.
      Yo a Giedraitis, lo hubiera firmado hace dos años, tambiénn, en vez de a Rudi, aunque esto era una especia de anatema, tras el mvp del balear en la final de la liga y su calibre histórico como jugador.
      Estamos muy conservadorotes. No somos el Valencia o Baskonia, que tienen que arriesgar permanentemente el mercado; pero en los últimos años, hemos pecado de falta de imaginación. Y es una pena, todos los low cost intentados por nuestra dirección han sido auténticos éxitos.
      Yo creo que con el trío de bases que tenemos y si Llull sigue, (como apunte), lo más sensato es pasar a Llull al puesto de Carroll, y con Abalde, lLULL,Causeur y Rudi, ya tenemos suficientes escoltas, más tres bases que van a rascar minutos en el dos.
      Urge que nuestro tres titular sea cienmilveces mejor que Taylor, compañero. Que sea cemento del bueno, y no aguachirle.
      Ahí hay un agujero indudable, que hay que cubrir a lo grande.
      Saludos.

      • A mi también me cuesta entender las valoraciones de Kalinic. Me parece uno de los jugadores más completos de la Euroliga y, una vez que se ha ido Deck, el mejor 3 de la competición por detrás de Clyburn.

        Es cierto que son más vistosos y a la gente le suelen gustar más los jugadores con muchos puntos y si son en 1×1 mejor y Kalinic no es eso principalmente. Pero tiene puntos, desde luego, tanto como mero ejecutor, como buscándose la vida en el poste bajo, incluso en situaciones de aclarado desde fuera si está emparejado con alguien más lento. Pero es que, aparte de eso, tiene todo lo demás que puede tener un jugador de baloncesto: rebote, una muy buena capacidad de pase, un excelente conocimiento del juego, experiencia, una competitividad extrema, una buena técnica individual para su posición y una fortaleza defensiva como hay pocas en este continente. Jugador de ambos lados d la cancha con una nota altísima si sumas lado y lado y haces la media.

        El trio que comentas, sumado a Heurtel y Alocén que deberían ser ls principales referentes exteriores, es de las máximas garantías y tiene de todo: Tamaño, piernas, defensa, puntos, rigor táctico, generación individual y seguramente dos de los cinco mejores jugadores/manejadores de pick and roll del continente, lo que continuadores como Yabusele, Poirier o Tavares y tiradores abiertos del nivel de TT, Randolph, más los exteriores veteranos puede ser una mina de oro.

        Muy bien las cosas de momento. Con Kalinic o alguien de nivel similar, especialmente atrás, plantilla cerrada y potentísima. Luego habrá que ajustar tanta novedad y ver hasta donde llegamos. Pero el nivel de la plantilla sería muy alto sin necesidad de killer alguno, porque nunca hemos jugado a eso, y porque los que están tienen puntos más que de sobra.

        Un segundo exterior, además de Kalinic o quien venga, solo sería posible y tendría sentido si salen no uno, sino dos de los veteranos, cosa que dudo muchísimo que ocurre a menos que Carroll decida irse al rancho definitivamente y Rudy considere que ha llegado el momento de decir basta.

  46. En episodios anteriores…

    Panthera Luyk Tigris Tigris 19 diciembre 2020 at 19:13
    Ya lo vimos hace unas semanas.. tal vez imposible, pero el cambio entonces estaba claro y ahora mas
    Guerschon Yabusele

    Las cosas no suceden porque si todo tiene un motivo

  47. Tras dos veranos lamentables de nuestros directivos en cuestión de fichajes y de estrategia deportiva ,este año vamos por buen camino ,veremos si rematan la faena con el 3 de nivel, Papapetrou me parece perfecto y un 2 que tb es necesario.

    En noticia de última hora al parecer Heurtel no ha pasado el reconocimiento médico de la federación francesa y se queda sin ir a los juegos, ojo al dato,preocupante…

  48. Parece ser que Heurtel no ha pasado el reconocimiento médico de la selección francesa.
    No sé lo que significa, porque en Asvel ha jugado mucho y bien.
    Han llamado a Beabois en su lugar, que ha declinado el ofrecimiento.
    Espero que sea sobrecarga o semejante. Si es así, casi que mejor y así no se lesiona en Tokio.

    • O que al bueno de Heurtel no le llega para competir al Maximo nivel.
      La liga francesa no és desde luego el mejor baremo para Medir el estado de un jugador.

      Por que no eligio un equipo Euroleague? Incluso en ASVEL podia haber doblado competición però dejó pasar el plazo. Saludos

      • Si la liga francesa no es el mejor baremo qué liga lo es? Porque a mi se me ocurren pocas ligas más físicas e intensas que la francesa, la verdad.

      • Me parece bastante oportunista tu comentario Super. Ni se sabe lo que tiene ni donde ha salido la noticia (si es que es cierta) y dejas caer que no está físicamente para jugar al máximo nivel.
        Lo de elegir equipo de Euroliga una vez llega a un acuerdo con el Madrid es algo que ambas partes deben consensuar. Una cosa es que se ponga en forma jugando liga local y otra que doble partidos cuando sale de una lesión y que sea además rival de su futuro equipo cuando Asvel era solo equipo puente.
        Creo que este comentario ha sido el más desacertado que te he leído en años y supongo que sabes que te tengo en mucha estima.

        Saludos

        • Es lo de siempre, es atacar a un jugador que va a fichar el Madrid. Ellos pueden y es bueno fichar a un canterano del Madrid y que los madridistas ni píen, pero si el Madrid ficha a un jugador al que el Barcelona ha tratado como a un apestado chillan, es lo de siempre. Lo de Heurtel es una sobrecarga. Nada importante

      • Francia no tiene tantos bases buenos como para descartar a Heurtel,si es por un problema médico sería más creíble y a la vez preocupante para el Madrid,ya dije desde el principio que yo hubiera fichado otro jugador,como ya parecía recuperado en todos los sentidos pues vale,pero veremos si el problema no es grave,el gafe continuaría.Lo de la diferencia entre ligas va como va,igual una estrella de ACB va a la liga francesa y no triunfa o al revés,uno que en Francia no destaca la rompe aquí,de todas maneras la liga francesa no me parece floja,hay mucho físico ahí metido.

      • No esperaba un comentario tan desacertado por tu parte @Super, la liga francesa es probablemente la liga mas potente físicamente de Europa, evidentemente en calidad está a varios escalones de otras ligas.

        Por cierto, Heurtel elige Asvel EXCLUSIVAMENTE porque su mujer quería pasar una temporada en Francia cerca de su familia, no porque no quisiera doblar competición en un equipo Euroliga.

        Heurtel con todos los problemas que ha tenido ha jugado casi 50 partidos esta temporada, no está nada mal para un cojo.

        Por cierto, aclaración de Chema de Lucas de última hora, se trata de una lesión muscular y no está descartado para los juegos todavía.

        Asi que los que se alegran de las desgracias de Heurtel SOLO porque va a fichar por el Madrid van a tener que seguir esperando otro momento.

        Entiendo que todos los culés estéis muy enfadados con Heurtel, yo si fuera del Barsa seguramente también lo estaría por su manera de actuar, ahora, decir que Heurtel no está para el máximo nivel sin haberlo comprobado creo que no es un comentario de tu talante @Super.

      • Sigo muchas ligas europeas y si hacemos un ranking, la francesa esta por detras de todas las puntera, Incluso la liga alemana le ha pasado por la derecha estos últimos años.

        Ha sido llegar a las últimas semanas de competición, doblado partidos y Heurtel ha sufrido esta lesión.
        Que según parece le descarra de los JJOO, ya se había contactado con Beaubois para sustituir le declinando el de EFES la oferta de la federación.

        Heurtel Elige ASVEL para prepararse para los JJOO, un poco como Pau Gasol, ya que desde ahí lo va a tener mas fàcil para convèncer de que merece estar entre los convocados.

        Seguramente lo habran mirado con lupa y si ahora lo descartan, no serà por una lesión leve, recordemos que su lesion grave se produce con la seleccion y conocen de primera mano las consecuencias que pudiese tener.

        Luego sigo. Saludos

    • Puede ser preocupante. No se si guarda relación con lo que le hayan visto ahora, pero en el último mes ya había bajado sus prestaciones y se había perdido un par de partidos. También es verdad que el calendario de la LNB de final de temporada ha sido una cosa de auténticos locos y tomarse algún descanso parecía normal antes de esta noticia.

      • La noticia de Heuetel la da el periodista Gerard Sole, en Twitter.
        La verdad es que muy preocupado no estoy. Si la semana pasada jugaba 25 minutos, no puede estar muy lesionado.
        Me da que se trata de sobrecarga, y que a un mes de empezar no quieren esperarlo.

        • Desconozco la noticia, por una sobrecarga no se echa para atrás un reconocimiento médico… ya veremos que pasa ahí.

        • La semana antes de cualquier lesión lo habitual es que estés jugando normalmente, por muy grave que sea.
          Vamos, que aseguraría que la semana antes de romperse el aquiles Randolph también estaba jugando 25 minutos como si tal cosa.