Victorias a domicilio: el Unicaja se impone en Sevilla y el San Pablo Burgos, contra el ‘Granca’

5
ACBPhoto

Debutaban este domingo dos entrenadores en los banquillos tras las destituciones de Plaza y Tabak y uno ganó y el otro perdió. El Betis de Luis Casimiro peleó hasta el último segundo contra el Unicaja, pero el equipo malagueño fue mejor en la segunda mitad tras el empate a 38 al descanso. Vencían por 61-72 a falta de cuatro minutos, el conjunto sevillano remontó hasta el 73-74 restando 32 segundos, tiro libre de Abromaitis y pitaron falta en ataque a Vitto Brown, lo que aseguró el triunfo visitante.

73 – Coosur Betis (20+18+15+20): Pozas (-), Evans (18), Bleijenbergh (10), Burjanadze (2, Pasecniks (4) -cinco inicial-, Agbelese (13), Cvetkovic (5), Almanzán (5), Bertans (8), Eulis Báez (2), Brown (6).

79 – Unicaja (18+20+23+18): Norris Cole (20), Jaime Fernández (7), Bouteille (3), Abromaitis (11), Michael Eric (4) -cinco inicial-, Barreiro (-), Brizuela (8), Alberto Díaz (6), Francis Alonso (5), Guerrero (6), Carlos Suárez (9), Nzosa (-).

En Las Palmas, el San Pablo Burgos se impuso al ‘Granca’ así que Salva Maldonado ya tiene su primera victoria tras llegar el martes al conjunto castellano. Todo se decidió en el último cuarto pues había un 39-38 al descanso después de un cuarto para cada equipo.

En la reanudación, los dos equipos engancharon un sinfín de errores en ambos aros. Después de un mate fallido de Pustvoyi y otro de Rabaseda, añadido todo ello a numerosas pérdidas en las dos trincheras, el marcador siguió más que apretado (46-45). El Burgos se aferraba a Gamble y el ‘Granca’ seguía delegando en los centímetros del pívot ucraniano.

El juego visitante siguió mejorando en la pintura, pero al mismo tiempo mejoraba el perímetro de los amarillos, ampliándose poco a poco la ventaja isleña (65-57), animándose al recital el argentino Brussino, recientemente en cuarentena por la covid-19 junto con Stevic.

Una falta antideportiva de Kramer volvía a revivir al Burgos, endosando un parcial de 3-12 a costa de esa penalización (73-74). Kravic se multiplicaba en ataque y Ennis volvía a asumir los galones en la batería exterior insular, volviendo las tablas en el Gran Canaria Arena (80-80) a cuatro minutos para la conclusión.

A partir de ahí, los locales sufrieron un serio cortocircuito en ataque, acumulando casi cinco minutos sin ver aro, circunstancia que aprovechó el equipo castellanoleonés para sumar una más que valiosa victoria (82-89). El 7-13 en rebotes del último periodo y las seis bolas perdidas por los de Fisac en este tramo fueron aspectos decisivos.

82. CB Gran Canaria (18+21+28+15): AJ Slaughter (12), Brussino (8), Pustovyi (10), Shurna (7), Ennis (16) -equipo inicial-, Kramer (14), I. Diop (5), Salvó (2), K. Diop (8) y J. López (-).

89. Hereda San Pablo Burgos (26+12+22+29): Kravic (23), Salash (12), Rabaseda (2), McGee (5), Renfroe (8) –equipo inicial-, Benite (13), Nikolic (3), Díez (4), M. García (12) y Gamble (7).

5 Comentarios

  1. Era una jornada importante para Granca después de los resultados del sábado pero desde el principio se vio que el equipo no carburaba y Burgos tenía las cosas más claras pese a la reciente llegada del nuevo entrenador.

    Aún estamos esperando un Pusto diferencial pero en ocasiones se le ve perdido y con muy poca sangre. K.Diop ha hecho mejor trabajo que el supuesto pívot titular. La baja de Albicy para Granca es una losa muy grande que nos está haciendo perder partidos. El Granca terminó en varias ocasiones por tener que tirar al borde del final de posesión por el buen hacer de la defensa burgalesa y por nuestro juego de yo yo en ataque.

    Burgos muy serio y muy metidos en el partido si bien, la falta antideportiva que menciona la crónica ha sido capital para un cambio de inflexión en el partido y que el Granca no ha sabido volver a girar. Merecida victoria burgalesa con aficionados presentes en el campo.

    Una vez he hablado del partido quisiera comentar el asunto Rabaseda del que el artículo no habla.

    En la presentación del jugador ovación cerrada. Pero al final, después de perder un partido importante, numerosos aficionados del Granca han sabido, hemos sabido, reconocer y dar un momento de cariño a un jugador muy querido y que se fue por la puerta de atrás. El jugador ha terminado emocionado y muchos aficionados también. Lo que no ha sabido o querido hacer la directiva del Granca, que en estos aspectos trabaja de una forma pésima, lo ha tenido que hacer la afición de forma espontánea.

  2. Si no lo digo ya,reviento: no me gusta este Unicaja. No es el de Casimiro, pero no anda muy lejos. Los jugadores, sí, bueno, vale: pero resulta que Scariolo son otros.
    Que no, que no me convence. Y lo peor es que tiene pinta de que o lo hace.rematadamente mal o no se le cambia. Qué sí, que temporada de transición, que no es «su» plantilla. Lo que quieras, te lo compro, pero no me convence.

  3. Gran oticia la vuelta de Marc García tras su problema de arritmia cardiaca, además con 12 puntazos de los cuales 7 en el último cuarto. Va a ayudar mucho a que, junto con la incorporación de un 4 americano, Burgos vaya para arriba y se acerque más a las posiciones de lucha por playoff aunque viene desde un 3-8 y con un calendario bastante difícil para completar la primera vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here