Victoria sobre la bocina del Fuenlabrada y el Manresa; el Andorra pudo con el Obradoiro

7
ACBPhoto

Una canasta desde seis metros de Emegano a tres segundos de la conclusión del partido dio el triunfo al Fuenlabrada contra el Valencia Basket. Fue un partido igualado desde el segundo cuarto tras tener 12 puntos de ventaja el equipo local en el primero.

48-41 y 69-63 al final del tercer periodo. La igualdad se mantuvo y una canasta de Van Rossom, un rebote con canasta de Puerto y un par de contragolpes de López-Arostegui hicieron dudar a los locales (80-79, m.37).

Apareció Emegano para sostener al Fuenla pero también Van Rossom para compensar y con el choque empatado a falta de treinta segundos una inexplicable pérdida del propio Emegano y una antideportiva del nigeriano para cortar el contragolpe del Valencia aumentaron la incertidumbre. Metió uno Rivero y le señalaron falta a Van Rossom sin que llegara a ponerse en juego el balón.

Emegano metió un canastón a falta de cuatro segundos y en la última acción la buena defensa local dejó el balón en manos de Jasiel Rivero fuera de la línea de 6,75 y su penetración acabó en nada, así que triunfo local muy importante para no estar más hundidos en la tabla.

88.- Urbas Fuenlabrada (22+26+21+19): Samar (6), Emegano (23), Meindl (13), Cheatham (4), Alexander (15), -cinco titular- Macoha (-), Ristic (4), Eyenga (1), González (-), Novak (10), Milosavljevic (12) y Bagayako ().

87.- Valencia Basket (19+22+22+24): Hermannsson (3), Puerto (13), López-Arostegui (13), Pradilla (-), Dubljevic (14) -cinco titular- Prepelic (12), Rivero (14), Jiménez (3), Van Rossom (9) y Labeyrie (6).

En Andorra, victoria del equipo local pero con más apuros de lo que pueda indicar el marcador final pues la ventaja se disparó en el último cuarto aunque no es menos cierto que dominaron la segunda mitad.

86 – MoraBanc Andorra (20+20+25+21): Hannah (2), Miller-McIntyre (9), Mario Nakic (10), Amine Noua (13) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-; Oriol Paulí (8), Conor Morgan (10), Gal Mekel (10), Víctor Arteaga (-), Guille Colom (7) y Tunde (8).

73 – Monbus Obradoiro (21+19+15+18): Robertson (20), Hobbs (8), Álvaro Muñoz (10), Filipovity (-) y Birutis (18) -quinteto titular-; Scrubb (5), Viny Okouo (2), Huguet (2), Zurbriggen (6) y Albert Oliver (2).

ACBPhoto

En Manresa, 95-93 tras una prórroga para los de Pedro Martínez sobre el Tenerife con canasta sobre la bocina del tiempo extra de Dani Pérez. A siete segundos había empatado Huertas con dos tiros libres y tiempo muerto.

El base manresano sentenció el triunfo local. El choque había sido apretado en el tramo final porque hasta el tercer cuarto hubo ventajas locales, con un +12 en ese periodo. Pero los de Vidorreta lo empataron en el último y pudieron ganar en los segundos finales. Tras una canasta de Thomasson a un segundo para el 81-79 y tiempo muerto visitante, falta sobre Salin con el reloj a cero mientras busca un triple para ganar. Tres tiros libres, metió los dos primeros y falló el último, lo que abocó a la prórroga.

95. Manresa (17+18+29+17+14) Dani Pérez (16), Thomasson (19), Jou (11) Moneke (22) Sima (4)–cinco inicial– Francisco (-) Rafa Martínez (1), Dani Garcia (7), Maye (7), Valtonen (-,) y Bako (8).

93. L. Tenerife (19+10+27+25+12) Fitipaldo (16), Salin (7), Doonerkamp (3), Wiltjer (13) Shermadini (2) -cinco inicial– Huertas (13) Sergio Rodriguez (2), Sastre (4), Borg (2,) Sulejmanovic (11) y Guerra (20).

7 Comentarios

  1. Manresa encuentra buenos jugadores hasta debajo de las piedras,salvo Bako el resto de fichajes eran desconocidos para mí,Moneke es una gran sorpresa,un interior de 1,98 que hace de todo,aún les está faltando Berzins,un 3 muy completo que llevaba tiempo sonando para ACB y nunca llegaba,supongo que está lesionado.Victoria muy importante para Fuenla,es de esos partidos que no cuentas con ganar,la vuelta de Meindl les vendrá muy bien.Valencia alterna victorias inesperadas con derrotas también inesperadas,han recuperado jugadores pero aún les faltan Dimitrijevic,Tobey y Claver,no se les puede exigir mucho de momento con esas bajas,están compitiendo muy bien siempre.

  2. Mereció ganar Manresa, pero Salin no puede fallar ese libre, era la victoria, leche! Ahora se nos complica mucho el pase a la copa porque tenemos 2 partidos muy fuertes en casa (Barça y Valencia) y fuera ante Fuenlabrada y 2 canchas muy difíciles como Murcia y Burgos.

  3. Espectacular ACB

    En lo que respecta a Valencia, lo tuvo en su mano justo al final. Inesperada la falta a Rossom con el reloj a cero cuando ya solo recepcionar el saque de banda, poco menos que sentenciaba el partido. Creo recordar que el técnico quitó a Rivero porque empieza a ser muy fácil para el rival elegir a quien hacer personal para buscar el fallo en el tiró libre. No estábamos acostumbrados por Valencia a tener interiores con estos porcentajes…

    Y bueno… Eso es lo bueno del cambio de entrenador está temporada. Se puede perder contra Betis y Fuenlabrada y nadie entra a meter mierda. Solo por eso … ya ha valido y mucho la pena. Y luego, además, todo lo que ha traído con ello. Focalizo en esos 2 partidos porque no hay excusa de bajas, ni cansancio, ni nada similar. Simplemente otro equipo de ACB que demuestra que somos la competición más fuerte de Europa… Otra vez. Contodo, sigo pensando que está temporada haremos algo grande.

    He visto el partido de Canarias y el de Herbalife. Espectacular Manresa y su forma de jugar… que de algo me suena y no se de que. Sorprendido por la victoria de Burgos, donde Kravic me vuelve a parecer, de repente, ese jugador que tan alto apuntaba cuando llego a ACB y que parecia totalmente perdido. Supongo que será cosa del juego con Maldonado. A vigilar !

    Sólo falta que La Penya acabe ganando a Murcia (solo la reacción final de los rojos les acerca a 4 al descanso), para que la lucha por entrar como cabeza de serie a la Copa de ponga muy Interesante.

    Y ahora sí que Baskonia se la juega contra Barcelona, puesto que Unicaja (y Manresa) no fallan.

    Lo dicho… gran ACB.

    Saludos …y AMUNT !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here