Van 8 fichajes anunciados en los equipos que no son de Euroliga, 14 están pendientes de oficializar y sólo el ‘Granca’ no se mueve

31
El alero polaco Zyskowski negocia con el Bilbao Basket

El mercado ACB fuera de los cuatro equipos de la Euroliga ha cogido mucha velocidad en el mes de mayo y primeros días de junio. Sólo Unicaja y Gran Canaria no han renovado o anunciado un fichaje, si bien el equipo malagueño negocia al menos la continuidad de Carlos Suárez. Los refuerzos anunciados ya son tres en el Manresa y dos en el Fuenlabrada y el UCAM Murcia más uno en Estudiantes. Pero hay 14 más apalabrados. Asimismo, van 23 renovaciones oficializadas.

El Manresa ha anunciado ya los fichajes del ala-pívot Eatherton, el alero Joesaar y el pívot lituano Sajus, además de que no seguirá Toolson, que terminaba contrato. Asimismo, Dani Pérez ha ampliado contrato.

En Zaragoza, tienen renovados a Benzing y Ennis y muy cerca la continuidad de Barreiro y Seeley. El fichaje del escolta Rasheed Sulaimon está apalabrado y Fran Vázquez se ha retirado ya del baloncesto profesional. Brussino amplió contrato por un año más, hasta el 2022.

En el Burgos tienen casi hecha la renovación de Rivero, Benite y McFadden y el base Alex Renfroe jugará con ellos después de que el entrenador Peñarroya, que ya lo tuvo en Manresa, le convenciera para unirse al equipo después de que manejara un par de ofertas más. Además, se han interesado por el ex Unicaja Okouo.

En el Joventut han renovado a Connor Morgan, no seguirán ni Kanter ni Omic y negocian la llegada de Ferran Bassas desde Burgos. Como ha avanzado este jueves nuestra web, su primer fichaje es Brodziansky, que proviene del Obradoiro.

En el Betis han fichado al pívot Ndoye, como te avanzó nuestra web, al escolta Ouattara y tienen cerca la renovación AJ Slauhter. También es segura la no continuidad de Whittington, Jerome Jordan, Conger e Izundu y es probable que tampoco siga Sipahi, nos dicen.

En el Bilbao Basket han anunciado las renovaciones de Kubboka, Balvin y Rouselle y las de Serron, Rigo y Brown deben ser las siguientes. Hakanson está ya atado como fichaje y también el alero polaco Jaroslaw Zyskowski, nombre que avanzó Gerard Solé y pudo confirmar nuestra web. En principio, plantilla cerrada a mediados de junio.

En el Fuenlabrada siguen, según nos confirman desde el club fuenlabreño, Marc García, Bellas, Bobrov, Ehigiator y Urtasun. El escolta Obi Emegano y el ‘cuatro’ Sander Vene son los dos primeros ya oficiales y el base Melo Trimble será el siguiente en anunciarse. También estará en el primer equipo el joven base esloveno Ziga Samar, de 19 años, y cedido en el Zamora de Leb Plata esta temporada.

En el Iberostar Tenerife fueron renovados Shermadini, Huertas y el entrenador Txus Vidorreta. Dos fichajes en camino son Todorovic y Doornekamp.

En el Andorra no continuará Musli, negocian la renovación de Jelinek y no está claro que vaya a ser renovado Massenat. Diagne está en la agenda del Baskonia.

En el Estudiantes ha renovado Edwin Jackson y se desvinculó del Unicaja para vestir de colegial Avramovic. Quieren al base Sergi García.

ACBPhoto/M. A. Polo

En el UCAM Murcia han renovado a Cate y Townes, como  te avanzó nuestra web, y a Sadiel Rojas y se anunció el fichaje de DJ Strawberry. Luego el de Conner Frankamp y los siguientes serán Jordan Davis, Augusto Lima y Peter Jok.

En el Unicaja han liberado a Avramovic y tienen contrato para los próximos años dos fichajes hechos durante la temporada, Bouteille y Brizuela. Deben decidir sobre otros dos refuerzos temporales, Mekel y Simonovic. Carlos Suárez renueva por dos años más un tercero opcional. De los que acaban contrato no seguirán ni Elegar ni Toupane. Es improbable que se renueve a Waczynski, nos dicen, y hay dos jugadores con contrato que pueden salir si pactan un acuerdo, Ejim y Gerun.

En el Obradoiro han renovado a Daum y Czerapowicz. Su primer fichaje, apalabrado hace meses, es el base turco Kartal Ozmizrak.

No consta por ahora ningún movimiento en el Gran Canaria, donde sí se da por segura la salida del director deportivo, Berdi Pérez, y la continuidad del entrenador, Katsikaris.

31 Comentarios

  1. Según me ha dicho un amigo de Málaga, Boutielle tiene clausula de Euroliga, es decir, si Unicaja no entra en Euroliga, se puede ir prácticamente gratis. ¿que hay de cierto?
    Porque uno de Bilbao en la copa del rey me dijo que el madrid ya tenía fichado a Boutielle (eso si, a cierta horas de la noche y con copa en mano)
    P.D.: Juanma Santana, muy muy correcta y clara tu forma de escribir, thumbs up !!!

    • Eso es cierto, dicho por los medios de comunicación. Yo lo comenté en este foro desde que se produjo el fichaje porque lo dijeron en el «Sur», «Málaga Hoy». Boutielle puede negociar, durante el periodo que esté vigente su contrato con el Unicaja, con un equipo de Euroliga si los malagueños no están en esa competición. De ahí que el Madrid no moviera ficha cuando el Unicaja dio el golpe de timón cuando fichó a Boutielle.

  2. Con relación a la información que das de Bilbao Basket, añadir que también queda por anunciar el fichaje de Alex Reyes por Sergio Rdgez.
    Y… si, ni a 15 de junio y sin acabar la liga 19/20, y formado ya el equipo para 20/21, para Guinness. Solo esperar los mismos éxitos con este roster de 8 renovaciones y 4 novedades que las habidas en la actual e inconclusa liga. Saludos y salud.

    Pd. Los fenomenales números y porcentajes de Zyskowski tanto en Zilona como ahora en el Rasta de bundesliga provisionalmente para los play off, los pueda repetir en Acb…ojalá…

  3. Hola preacher.. Si, Aguilar está en el Burgos.. Lo que pasa es que es solo para esta fase, ojalá sea también para la temporada que viene.
    Maestro, se sabe algo si tienen ya atado alguien más que Renfroe?.. Saludos

  4. Me parece un gran fichaje, si se confirma, el de Melo Trimble por fuenlabrada. Me hubiese encantado ver a Rundle pero este parece que incluso le puede mejorar. Con Bellas y Zamar puede haber una buena tripleta de bases.
    De Omegano no conozco nada y no puedo opinar, pero si se acierta con el exterior que queda pinta bien.
    En el juego interior sigo pensando que hay que ceder a Sikiras y fichar dos cinco, que supongo que sera uno. Pero al menos que se acierte con el cinco titular.

  5. Lo de estudiantes y alec brown dicen que está cerrado y también suena cvetckovic
    Cvetckovic
    Avramovic (hará el 1 y el 2)-dovy
    Jackson-vicedo
    Alec brown
    arteaga
    Si finalmente viene alec brown quizás podríamos quedarnos con Palacios
    Para el 5 quedan libres tres ugadores con experiencia ACB omic y Jerome Jordan Justiz (este último sale de una lesión quizás podamos aspirar )
    Cvetckovic-sergi García?
    Avramovic-dovy
    Jackson-vicedo
    Brown-palacios-nacho martin
    Arreaga-lucas bebe-Justiz

    • Justiz no creo que salga de Zaragoza. Jerone Jordan no es una mala opción, aunque nos íbamos a quedar con 2 cincos con poquita movilidad defensiva. Personalmente preferiría un jugador más ágil que defienda bien el P&R. Con Omic yo me cofrezco como mejor opción defensiva para el pivot (más allá de sus constantes problemas de disciplina o similares).
      Palacios no, por favor. Y menos si el otro 4 es Brown. Un poquito de inteligencia defensiva, aunque sólo sea un poquito. Y Nacho con Brown tampoco me parwce una buena opción. Además, si nuestros «3s» van a ser Jackson y Vicedo, intentaría que el 4 suplente pudiese jugar también ahí.
      Supongo que de la pareja Cvteckovic/Sergi se escogerá a uno. Ninguno de los dos me disgusta, pero no creo que estén para titulares.
      Nogueira si está de verdad bien físicamente y acepta venir (y cobrar consecuentemente) como 5o interior, bueno. Pero me parece muy arriesgado, yo creo que merece más la pena darle esa ficha a algú joven.
      Y en ese equipo faltaría un exterior, claro, que con ese juego exterior yo intentaría que fuera un buen tirador.

    • Dado que no sabemos hasta donde nos llegará el presupuesto, es difícil poder aventurar una plantilla.
      Pero con lo que tenemos seguro ( Avra, Dovi, Jackson, Vicedo, Arteaga ), mas Brown, yo iría a por jugadores de los llamados titularisimos en el 1-3-5. Para mi esa sería la primera opción, luego para los remates ya se vería, pero lo primero es lo primero.

      • De momento, aunque a mi me parece un error, parece que Jackson apunta a «3 titular». O, al menod, a jugar mucho ahí, con lo que yo veo claro que no van a traer un 3 titular. De hecho, me parece posible que ni piensen traer otro 3, y tirar con Jackson y Vicedo. Espero equivocarme.
        En el 5, no creo que necesitemos necesariamente un titular. Creo que se infravaloran bastantes las posibilidades de Arteaga. Con sus (clarísimas) limitaciones, es una opción segura para buscar puntos y controlar un poco el rebote. Lo que hace falta es otro 5 que complemente sus carencias, es decir, ágil, que defienda bien situaciones de P&R y en general defensivamente sólido. Características que también empastan bien con Alec Brown.
        El 1 titular es probablemente nuestra 1a necesidad, y hay que añadir el suplente y un 4 «suplente», que a poder ser también tenga buenas prestaciones defensivas.

        • Totalmente de acuerdo. No tengo ninguna duda de que la prioridad es un base titular y un 5 físico y móvil, que no necesariamente tiene que jugar más Arteaga. El puesto de 3 no es el ideal pero apostar por la pareja Avramovic-Jackson coincidiendo mucho en pista no me parece mal, en absoluto. Con un base sólido y un 4 que abra la pista pueden generar mucho.

          • Sí, no me parece la ideal pero desde luego tampoco una mala apuesta. Simplemente creo que condiciona bastabte los perfiles que el equipo necesita, que en sí no tiene nada de malo, pero no se hasta que punto terminará ajustándose a lo que hagamos. No quiero que acabemos quemando a alguno de los chavales.

        • No se si lo van a hacer, pero es lo que me gustaría a mí. Con lo que hay, y lo que yo propongo, tienes una rotación interesante con solo 8 jugadores Te quedan 4 plazas para los remates. Además me gustaría que tanto el base como el 3 tuvieran buen tiro. Ahí andamos escasos, ni Avra ni Jackson son tiradores especialistas, mas bien son de conseguir puntos penetrando.

      • En el 3 ya tienes a Tu Titularisimo (Edwin Jackson) xq va a jugar ahí .
        Alec Brown me parece buen fichaje (La cosa es si va a ser 4 o 5 como en su primera etapa) .
        Yo propuse a Booker para el base y Mitrovic para el 4 (ahí Brown sería un 5 o un combo)

        • Yo creo que Brown debe venir y viene de 4.
          Y Booker «no me gusta» y me explico. Es un jugadorazo, un anotador de 1a línea para ACB. Pero su juego es el de un escolta anotador sobón. No es un jugador que genere demasiado para los demás, no veo que pegue nada bien con Jackson y Avra. Y en defensa, ese trío exterior iba a sufrir mucho.
          No nos hacen tanta falta más puntos, como alguien que le de sentido a lo que tenemos. Un base que juegue bien a ritmo rápido, que en ataque no necesite acumular muchísiml balón, y que en defensa meta presión. Ahí ya verán si lo mejor es apostar por alguien tipo Albicy, que incomode mucho al balón pero no pueda cambiat, o un Granger sano (Markovic querrá volver a la ACB?) que pueda estar cambiando con Avra y Edwin.
          La defensa me parece un punto bastante importante en general. Si juegas con un equipo muy pequeño, tienes que ser más agresivo y presionar, y de momento no tenemos el equipo ideal para ello. Por eso también me gustaba Sergi García como 2o base, que puede incordiar tanto a 1 como a 2s rivales. Y en un juego interior con Brown y Arteaga, tampoco te basta con un 5 que defienda, necesitarás que el otro 4 sea también algo más que aseado. No creo que Mitrovic ses tampoco el perfil más complementario, sobre todo con Arteaga.

  6. Los que sois abonados de algún equipo, ¿os han devuelto la parte proporcional de lo que no se ha jugado? ¿os han comunicado algo sobre las renovaciones de abonos para la temporada que viene?

      • Nada de nada no… !!! Bilbao ha mandado un correo a los abonados, anunciando el estudio de compensación más adecuada a la situación del club. Toca esoerar y no renegar

    • Fuenlabrada nos acaba de ofrecer la renovación del abono con un 35% de descuento, manteniendo los precios de la temporada pasada. Si no se quiere continuar como socio, simplemente te devolverian el 35%.

    • Creo que debatir esto es señal del mono que tenemos todos de baloncesto, estamos llegando a nuestro límite jejeje.
      Dicho eso, que gran noticia sería (para Europa) que la NBA acabase anulando la temporada. Yo desde luego me llevaría un alegrón pensando en las oportunidades que se abrirían, al final me va a caer bien y todo el cabeza chorlito de Irving.

  7. Por lo que respecta a unicaja no parece que vaya a haber un verano de muchos fichajes. La plantilla está casi hecha a la espera de ver cómo rinden Mekel y Simonovic.
    Bases: Díaz-Mekel u otro base.
    Combos: Jaime-Francis Alonso.
    Escoltas: Dario-Bouteille.
    Aleros: Milosavljevic-Ejim.
    Ala-pivots: Suarez-Simonovic u otro 4 del estilo.
    4.5: Thompson.
    Pivots: Guerrero -¿?

    1º Cambiar entrenador. Me gusta mucho Pedro Martínez.
    2º Un pivot. Pedro Martínez utiliza mucho a estos jugadores y son fundamentales en sus esquemas. Un 5 con buenos movimientos al poste y que no solo viviese del P&R sería fabuloso.
    3º Ejim: sin desagradarme, este jugador ha estado más tiempo en enfermería que en la pista. Un tres físico. Con capacidad para defender y anotar en posiciones interiores.
    4º Simonovic y Mekel: si funcionan, plantilla cerrada. Si no, hay que buscar un base puro, dejarse de fichar bases americanos físicos que no saben mover al equipo, y un 4 moderno que vaya desde el perímetro hacia adentro, como Wiljer, pero que no sea una madre en defensa como el canadiense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here