El Valencia Basket, atento para recuperar a Will Thomas

30

Will Thomas dejó el pasado verano el Valencia Basket para fichar por el Zenit de San Petersburgo, pero ahora puede hacer el camino de vuelta. El club taronja desea recuperar, según hemos sabido, al ‘cuatro’ de Baltimore en el caso de que no continúe en el conjunto ruso, algo que no se descarta pese a tener contrato por un año más.

Thomas dejó un gran recuerdo en sus tres temporadas en Valencia y decidió firmar con el Zenit sobre todo por reunirse de nuevo con Joan Plaza, entrenador en ese momento del equipo ruso. Ahora está Will Thomas en el banquillo y el Zenit no mantendrá a buena parte de los fichajes de hace un año, nos dicen.

Muchos llegaron de la liga española, como Thomas. Así fue con Albicy, Ayón o Colton Iversos y otros con pasado en la ACB, caso de Renfroe. El Zenit busca refuerzos de calidad para mantener su presencia en la Euroliga las próximas temporadas y no tener un paso efímero por la competición ayudado por la potente presencia de una mega empresa como Gazprom como sostén principal del club.

30 Comentarios

  1. Veo muy difícil que Will Thomas vuelva a Valencia si acaba marchandose del Zenit porque tendra ofertas económicas superiores de equipos griegos y turcos.

  2. pues no se yo como estara la cosa con la bajada de ingresos. Pueden darse situaciones un poco distintas a lo qeu ha venido siendo habitual. Ya hemos ido viendo las noticias que han salido sobre bajadas de sueldos, y posible salida de muchos jugadores de algun equipo grande, por falta de dinero. Quiza la situacion va a ser distinta a la hora de los fichajes, al menos en algunos casos.

    • Will siempre en mi equipo. Es un jugador diferente. Ni es anotador, ni es reboteador, pero entiende perfectamente el juego y saca partida de ese magnifico juego de pies y de espaldas, además de tener una excelente visión de juego y de jugarse las «bolas calientes».
      Que pena que mi Estu no tenga dinero para este tipo de jugador que encajaría perfectamente.

  3. Es bastante razonable.

    Aunque @Javier, con todo el respeto, no puedo entender lo de que Will fichase por Zenit por reunirse con Joan Plaza. Ojo, no digo que su relación no fuera fantástica (sé que cuando Valencia apostó muy fuerte por él -sí, Valencia también debe soportar eso que otros no aceptan a la inversa del Derecho de Tanteo-, de hecho era la pieza clave de Plaza reconocido por él), pero si algo sabemos de Will es eso: que es, por encima de todo un profesional (que NUNCA se perdió un solo partido, ni un mísero entrenamiento !!!! )
    Ojo… en 5 AÑOS en España !! y …. que siempre fue donde más cobró.

    Por eso no tuvo ningún problema en abandonar a Plaza para fichar por su eterno rival: Valencia.

    Y despues de 2 años siendo una pieza vital para PM (y dar una ACB entre otras cosas), tampoco en NO aceptar la oferta del Club y desligarse a final de temporada porque tuvo oferta de Pana que superaba de largo la de Valencia en verano, pero que luego el Presidente griego retiró (y Valencia sí le mantuvo la misma oferta que acabó aceptando al final del verano).

    Y tras otra temporada de un juego brutal (todo el juego partís del famoso «balones a Will»), y siendo la estrella del equipo, volver a ir donde mas le pagaban, por más que Valencia tirase su casita por la ventana. Pero nothing to do para competir contra el dinero del «will card» Zenit.

    Y sí … si el bueno de Will no es del agrado del nuevo Zenit, sabe que aquí no tiene nada que demostrar y que su acoplamiento con la grada y los Dubi, Vives, Abalde, ¿Sastre?, Ponsaranao sería … desde el minuto 0 y eso es una ventaja para las 2 partes.

    Entre ese factor, que deba bajar algo la ficha porque otro equipo no está dispuesto a pagarle lo que Zenit pensó que debía cobrar, la bajada Presupuestaria general de muchos equipos, el posible mantenimiento de este por parte de Valencia Basket y la necesaria salida de Labeyrie o Ndour … igual podría cuajar.

    Saludos. Y Amunt !!

  4. Se hablaba de Aaron White para Valencia,incluso con posible pasaporte comunitario,quizá hayan cambiado de objetivo o igual les interesan los 2,creo que Doornekamp y Ndour como mínimo no seguirán,igual Tobey tampoco,van a reconstruirse un poco por dentro,como base titular parece interesa de nuevo Strelnieks que queda libre,faltaría también el escolta anotador y la renovación o no de San Emeterio,a Dimitrijevic le veo más en Baskonia,van a andar muy mal con los cupos.Sería divertido ver a Valencia o algún otro acercarse a Barça y Madrid,éste año se les ha visto muy superiores aunque aún no haya acabado ésta ACB,veremos si lo confirman,pero será difícil no verlos en la final.

    • Sedeskeskis, Kurucs, Raieste, Gonzalez, Toko, Diop (si renueva), Granger (si renueva). Aquí se habló de que se había comenzado a hablar con Diagne. Es el año que más cupos rondan la órbita baskonista, aunque a mí no me importaría que se fichara a Dimitrejic, y si es a Zagars aún mejor.

      • Sederskeskis y Kurucs llevan tiempo lejos del Baskonia por unas causas o por otras,el primero yo diría que se ha desligado ya,Raieste desconozco quién es la verdad,Miguel González se iba a presentar al draft porque tenía intención de salir a buscar minutos en otros equipos,yo por seguros daría a Diop que supongo renovará y Toko que no creo que salga por su alta cláusula,si de verdad fichan a Diagné son 3 cupos,yo no veo más allá,Granger después de lo visto no creo que renueve,pienso que tendrán que fichar a 2 y no será fácil.

        • Sedekerskis y Kurucs están inscritos para la fase final x Baskonia .
          Supongo q ambos serán parte de la plantilla del próximo año .
          Y espero que le den minutos a Miguel ya q el año q viene su plantilla será más corta .
          Los 3 pueden ser buenos suplentes si tienen minutos .

  5. Si Valencia consigue hacer;

    Will-White
    Dubi-Xx-Xx

    Nos vamos a divertir a poco que acierten con los 5.

    Ojalá sea un proyecto bueno y puedan volver a toserle a los futboleros.

    Para mi Will,un Harper Williams de este siglo.De espaldas,de cara,de 3,se abre…te rebotea….muy serio.

    A mi Will me encanta,pero disculpadme,me enamora Sykma,que jugador más listo.

    • Para complementar a Will (calidad a raudales), creo que prefiero a un Ndour ya aclimatado (intensidad 100%) antes que a un White que en Zalguiris era un buen sexto-septimo hombre, y poco más además de ser un gran saltarín !!

      Yo también era y soy un enamorado de Sikma, y lo defendía cuando adicionados le criticaban (no creas si alguien te dice que no se le criticaba porque hasta la misma temporada, pocos partidos antes de ganar la ACB, así lo recuerdo).

      Es tan completo que él solo puede mantener a un equipo bueno en la pomada. Puede suplir al 5 (como en Canarias y Valencia) y hacer todo lo que ya sabemos (pasar, tirar y dirigir) , pero en un equipo importante rodeado de especialistas, creo que su juego no luciria tanto (por supuesto que para el publico me refiero). Y si necesitas extracomunitarios de estos atléticos… ocupar plaza de extracomunitario claramente le penaliza.

      Un saludo

      • Yo creo q se os van Labeyrie y Motum (No sé si ahí os entraría económicamente Thomas y White)

        W. Thomas , A. White , Ndour .
        Dubljevic , Tobey .

        Suena bien y creo q son compatibles

  6. buenas noches
    el Valencia ni necesita ni se tiene que permitir este fichaje mucha pasta para pocos partidos buenos es verdad que w
    en los playoffs funciona pero invertiria en otro jugador

  7. Mira que he querido ( y quiero) a Will pero a mí es un fichaje que no me cuadra.

    Parto de la base de que Ponsarnau va a seguir y de que, a las pruebas me remito, es un entrenador de ideas fijas que se adapta poco a las características de sus jugadores. Tras dos años sabemos lo que le gusta : defensa de colapso con muchos cambios y muchas manos y en ataque sistemas sencillos, pick and roll central y tiro de 3.

    Pues bien, teniendo en cuenta que llevamos dos años en los que Jaume ha tenido plantillas con un % de jugadores que poco o nada han tenido que ver con eso, no se si Will sería lo que la cabecita de nuestro entrenador tiene en mente. Will es un 4 muy inteligente pero no del todo ágil, con un juego completísimo pero poco explosivo y con un tiro de 3 fiable pero no rápido. ¿ Que aún así seguiría siendo el mejor? Pues como ya lo fue el año pasado, porque es muy bueno.

    Ya lo he dicho alguna vez, a mí la visión del baloncesto de Ponsarnau me gusta, pero hacer correr como pollo sin cabeza a Vives o limitar el juego al poste de Dubi por seguir con esa filosofía me ha parecido poco menos que terrorismo. Ya que hemos comprobado que él no va a cambiar, estamos ante el verano perfecto para adaptarnos a él. En este sentido hay un nombre que me encajó nada más lo escuché: Sam Dekker. Y ojo, no es que me parezca mejor que Will, sólo más Ponsaurniano.

    Durante muchas fases de la temporada Valencia ha defendido muy mal el pick and roll y dejado muy libre el lado débil. Eso suele pasar porque Dubi no es es bueno saliendo a 7 metros del aro, como tampoco lo es Will. Ya que Dubi es así y Jaume también, vamos a poner mimbres para paliar todo esto.

    Y después de todo este tocho, decir que si viene Will lo celebraré igual porque ha sido, es y sera uno de los nuestros.

    • Yo entiendo lo que comentas, y puedo estar de acuerdo en buena parte de ello. Pero también creo que la posibilidad de incorporar a un jugador como Will, que ya ha demostrado tantas cosas y que conoce tan bien al equipo, con lo que la adaptación está asegurada, debe hacer que uno se replanteé el estilo de juego. Quiero decir que está muy bien tener preferencia por unos sistemas y buscar los jugadores acordes, pero también es trabajo del entrenador adaptar sus sistemas a los mejores jugadores disponibles; de lo contrario haces lo que hizo d’Antoni en los Lakers.

      • Yo entiendo lo q dices de q los entrenadores deben adecuarse a los jugadores , pero eso es complicado para ellos si llevan toda la vida jugando igual .

        Si confias en tu entrenador le das los jugadores de su estilo (aunq a veces pueden ser un fiasco como el citado Motum).

        En cuanto a d antoni y los Lakers el problema es más del GM o presidente de operaciones xq si sabes cómo juega d antoni no puedes ponerle un base de 40 años y dos pívots a la vieja usanza (el hubiera jugado con artest odom como pareja interior) .

        En la NBA es fácil cambiar el equipo en 2 años (Rosas en t wolves ha cambiado todo el equipo en 6 meses quedándose solo con Towns y okogie del equipo del año pasado) .

        Aquí se q no tanto x eso hay dos modos correctos de hacer un equipo :

        Crear una plantilla q le guste al GM y después fichar un entrenador q sea acorde a esa plantilla .
        Fichar a un entrenador y hacerle una plantilla a su idea (para eso tienen q acabar contrato casi todos tus jugadores)

        • Por supuesto que lo ideal es que el entrenador conform la plantilla para que se sienta cómodo con ella y pueda desarrollar el juego que quiere. Pero al final las opciones que se tienen para fichar son limitadas, y no dependen tanto de uno mismo.

          Pongamos, por ejemplo, que a mí me gustan los bases cerebrales, que piensan primero en el pase, que no hacen tiros difíciles y dan un buen nivel defensivo todo el año. Con esa preferencia puedo entender que alguien fiche a Diamantidis antes que a Spanoulis o Jasikevicius, perfectamente, no tanto que escoja a Granger antes que a Chacho. Cuando tienes la posibilidad de incorporar jugadores verdaderamente diferenciales hay que priorizar.

          En el caso de los Lakers me da igual como haya jugado d’Antoni toda su vida, si acepta entrenar un equipo con 2 de los 6-7 mejores jugadores grandes de la liga no puede jugar a 10 segundos y alejar a uno de ellos permanentemente del aro. Puede buscar el traspaso de uno de ellos y la incorporación de más exteriores de calidad, pero mientras no hagas eso es tu obligación aprovechar los recursos de que dispones. Es que Pau en ese momento parecía una medianía y fue All-Star 2 años después.

  8. Lo de De Colo que se ha escrito en algún lado, para Valencia, quiero pensar que no es nada serio no?

    No se si has escuchado algo al respecto Rafa.

    • Sí, si yo estoy de acuerdo contigo, lo lógico sería adaptarse, jugar más pausados…pero Jaume ya tuvo a Will a sus órdenes y el estilo siguió siendo meter manos en defensa a todo tren y correr lo más que se pueda en ataque, muchas veces sin sentido ni efectividad.

      Con jugadores de «caderas altas» y/o pesados como y como Sastre, SanEme, Vives, Doornekamp, Will, Dubi…jugar a eso es un esperpento, llevo viéndolo un par de años y hay fases del partido que cogería por el pescuezo a Jaume y lo sacaría del pabellón. Pero lo pienso fríamente y digo ¿ qué pasaría con el coche si tuviese otras piezas? También pienso que en Euroliga todos juegan un poco a eso y los que no casan del todo acaban abajo ( por ejemplo el Alba).

      Luego entramos en otro razonamiento: mejor que venga Will que venga otro que vete tú a saber lo que Mulero le ve. A las pruebas me remito, los últimos ala pívots fichados por Mulero: Motum, Labeyrie, Ndour, Latavious Williams. Ninguno ha mejorado a lo que ya había, algunos casi ni han jugado y otros han hecho el ridículo.

      En fin, veremos que nos depara el futuro..

    • Supongo que lo mismo que tú.
      A ver… Yo no descarto a día de hoy nada. De Color dijo el año pasado que Valencia tenía un problema y era que solo tenía una temporada asegurada de Euroliga…

      Si es cierto que DeColo abandona Turquía, no veo mejor momento para hacer LA GRAN APUESTA (por parte de Valencia). Y es que De Coló y su mujer igual ya no querrán volver aclimatarse a una nueva ciudad…

      Saludos !

        • Hombre es mucho más facil q el jugador 350 del mundo (de colo) acabe en el club 40 del mundo (valencia) …. Q q un jugador Top 5 del mundo (Messi) acabe en el club 35 del mundo (Sevilla) .
          Había menos opciones de q Nikola acabará en el Barca así q posible es .

  9. Muy interesante todo. A ver si te prodigas más !! (se echan de menos comentarios técnicos como los tuyos en lo que al juego en sí se refiere de Valencia Basket !)

    (Yo solo alcanzo a decir que poco a poco Ponsarnso si fue acoplándose al juego de Will llegando a ser el su pieza más importantes con diferencia)

    Saludos

    Un saludo

  10. Ojalá viniera Deshaun Thomas !! Es el tipo de jugadores que nos hace falta para dar un salto de calidad

    En cuanto a los bases y escoltas, también hay que dar otro pasito adelante con jugadores como Strelnieks, Hermannson o incluso la renovación de Loyd. Jugadores como Vives, Colom, Sastre, etc. son muy justos para un aspirante a Top8, valdrían para la tercera unidad (aunque tienen valor por el tema de lo cupos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here