Por fin vuelve la Liga: comienza la fase final con 12 equipos y tres partidos cada día

19

Cien días después de aquel 8 de marzo en que se disputó la última jornada de la Liga Endesa, el baloncesto vuelve a las canchas de forma oficial. Ese torneo liguero fue sustituido por una fase final a disputar en Valencia como sede única y con sólo 12 equipos en liza dejando a 6 fuera. Este miércoles arranca esta miniliguilla con los 12 clubs divididos en dos grupos de seis.

Así que no habrá factor cancha ni público y tendremos cinco encuentros para cada equipo en cada grupo. Los dos primeros clasificados pasan a semifinales.

Esta fase final tendrá partidos a las 15:30, 18:30 y 21:30 (horario peninsular), desde el citado miércoles 17 hasta el viernes 26, jugándose las semifinales el domingo 28 a las 17:00 y 20:00 horas (ambos por Vamos).

El campeón de la Liga Endesa 2019-20 se conocerá el martes 30 de junio, con la disputa de la gran final a partir de las 20h.

Miércoles, 17
Barça-Club Joventut Badalona – 15:30 (Vamos)
Iberostar Tenerife-Unicaja – 18:30
Retabet Bilbao Basket-Kirolbet Baskonia – 21:30
Jueves, 18
MoraBanc Andorra-Valencia Basket Club – 15:30
Real Madrid-Herbalife Gran Canaria – 18:30 (Vamos)
Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos – 21:30

19 Comentarios

  1. Pues bien que nos alegramos, una pena que sólo se puedan ver el partido de los grandes. Creo que con este formato puede haber sorpresas, tipo Euroliga en la que se puede colar alguno que no sea de los dos grandes, aunque todo hace indicar, por profundidad y calidad de plantilla que son los grandes favoritos. U saludo para la familia de encestando

    • Se ponen todos los partidos por Movistar Deportes. y todos los equipos tendrán al menos 1 partido en Vamos, la mayoría 2.

    • Q yo sepa Vamos es de pago asiq en abierto tampoco se verá nada .
      La mayoría tendremos q seguir usando páginas piratas para verlo .

  2. Que ganas de que empiece de nuevo. A ver como vuelven los equipos, supongo que los primeros días se notará en el tiro de 3, como al principio de temporada, aunque lo más importante es que no haya lesiones.

  3. los horarios…….bien gracias,vaya forma de vender el producto,lo harán aposta? si no, es imposible,imposible..hacerlo peor

    • Esta es una queja gratuita.

      Tienen que jugar tres partidos al día. Los partidos duran dos horas y dejan una hora entre partido y partido.

      O juegan por las mañanas que habría las mismas quejas y mucha gente está ya en playas y piscinas, o juegan de madrugada.

      En estas circunstancias el horario perfecto no existe. Pero son las franjas horarias más lógicas.

      • Como hay que verlo por movistar, significa que puede verlo cuando quieras (opción que ofrece la plataforma de televisión de movistar), con lo que si te apetece te sientas en el sofá a las 8 de la tarde y te ves el partido de las tres y media.

  4. Y qué horarios propones tú sabiendo que son 3 partidos diarios a jugar en una única pista? Porque decir que todo está mal, cuál político de la oposición, es muy fácil, proponer alternativas ya cuesta más.

    Yo pienso que podrían dejarse sólo 2:30 h entre un partido y el siguiente, retrasando el 1° a las 16:30 y poniendo el 2° a las 19:00. Pero quizás ese margen de 3 horas sea necesario para desinfectar, aparte que al estar casi en estado físico de pretemporada es importante calentar bien. Más allá de eso el cambio sería quitar el de las 15:30 y ponerlo a las 0:30, con lo que acabaría a las 2:30 más o menos, una hora fantástica entre semana. A mí, sabiendo que los chavales están en casa y que sigue habiendo mucho teletrabajo no me parece mal horario, veo más fácil encajar el partido de las 15:30 con un descansa para comer.

    • Hablo del prime time,pero si te lo tengo que explicar a estas alturas..buff,la nba en fechas señalas y horarios también señalados, no colocan un minnesota-atlanta.
      Ellos saben bien como vender y exportar su producto,luego a cabrearnos cuando el fútbol sigue y sigue creciendo y comiéndoselo todo.

      • Pero qué fechas señaladas, que es una concentración de 2 semanas. Según tú Madrid y Barça, o el partido de Vamos, debía jugarse siempre a las 21:30? O qué es lo que dices? Sigues dando una explicación muy vaga.

        Vas a ver, si al final se juega la NBA en Orlando, como los Lakers tendrán que jugar algún partido en martes por la tarde y los Blazers tienen alguno en sábado, seguro. Que son 3 partidos al día durante 10 días, no pueden poner todos en el horario que más encaje. Aparte que, al darlos en exclusiva Movistar, es la cadena la que les dice a qué hora quiere cada día el partido de Vamos, poco pueden negociar ahí.

        Yo soy muy crítico con muchas cosas que ha hecho la ACB, y la gestión de comunicación, y sobretodo radios, es una de las principales cagadas. Pero en este caso concreto poco se puede criticar, van a ser prácticamente la única competición de baloncesto del mundo durante 2 semanas, y lo van a hacer en una estructura que, a priori, parece segura, jugando muchos partidos (33 en total) y con los mejores equipos de la competición. No como en Alemania que iba el que se apuntaba y no estaban los 10 mejores.

        • Por matizarte en Alemania iban a ir los 10 primeros .
          Uno se negó (wurzburg) y la liga invito al Fraport Skyliners .

          Por cierto Su formato me gusta más con Cuartos Semis y Final a doble partido (y el echo de q haya más días de baloncesto con 2 partidos al dia mejor , 3 partidos al día son demasiados xq no deja tiempo para otras cosas si quieres verlos todos) .

    • Wookie yo hubiera puesto partidos a las 5 , 8 y 11 (x la noche es cuando más lo vería la gente) y hubiera puesto en Abierto al menos algún partido .

      • No lo tengo tan claro. Yo desde luego si trabajo al día siguiente no me quedo a ver un partido que acabe cerca de las 01.00. También es verdad que mis horarios son más continentales, la gente en este país duerme poco. Y en fin de semana a las 21.30 puede haber gente que lo vea y luego se vaya por ahí, a las 23.00 es difícil combinarlo con cierta marcha, por así decirlo.

        Lo de Abierto no era una opción para la ACB, Movistar tiene los derechos de la competición.

  5. Yo tengo unas ganas locas de que empiece el cotarro. Sobretodo por «ver» (o seguir) a mi equipo, aunque luego pase lo de ‘jugamos como nunca, y perdimos como siempre’. Un saludo

  6. @Maestro en el canal de you tube de Sergio Vegas dicen que Facu llega tocado y podría perderse los 2 primeros partidos. Tienes alguna noticia al respecto?
    Yo no había oído nada, pero si desde luego Facu está con molestias y no tenemos su mejor versión, nuestras opciones de ganar la liga bajan.

  7. Buenas
    ahh no sólo retorna la liga ACB, tambien el Supermanager, Heurtel lo he fichado en algunos equipos je je.
    bueno voy a dar mis pronósticos para esta 1 fase a ver cuanto acierto:
    GA
    Barça 1 y Baskonia 2, Tenerife 3 Unicaja 4 Bilbao 5 y Joventut 6
    GB
    R Madrid 1 y Valencia 2, Burgos 3 Gran Ca 4 Andorra 5 y Zaragoza 6.
    semis serian Barça vs Valencia y R Madrid vs Baskonia, a ver que pasa.

  8. Los descartados del Barcelona para el partido de hoy: Pau Ribas por paternidad y Heurtel y Smits por decisión técnica, me resulta muy raro el descarte de Heurtel al no ser que tenga molestias o algo parecido.
    Veremos a ver qué tal está Pangos después de estar casi un año fuera, con la salida de Delaney y con las incógnitas que son Heurtel y Pangos por el tiempo que llevan sin jugar tenemos un grave problema en la posición de base, espero que Bolmaro tenga minutos y Hanga no juegue de base que es lo que va a pasar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here