Valencia Basket, Andorra y Bilbao Basket lograron entra en la Copa: hoy al mediodía es el sorteo

30

Este domingo acabó la primera vuelta de la Liga Endesa y se definieron los ochos primeros clasificados, que son los que acceden a la Copa del Rey (del 13 al 16 de febrero en Málaga).

El Valencia Basket, el Andorra y el Bilbao Basket lograron los billetes disponibles y se unieron a los cinco equipos que ya tenían asegurada su presencia.

Eran Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Iberostar Tenerife y Unicaja. Este lunes al mediodía se celebra el sorteo de emparejamientos de cuartos de final y de las subsiguientes semifinales.

Son cabeza de serie los blancos, los azulgrana, los maños y el equipo canario, así que no se enfrentan entre ellos y sus rivales saldrán de entre los equipos valenciano, malagueño, bilbaíno y andorrano.

30 Comentarios

  1. Creo firmemente que en baloncesto gana el partido el mejor equipo. Felicidades a los equipos clasificados porque lo hacen con todo merecimiento.

    Mención especial a Bilbao basket que está haciendo una extraordinaria campaña.

      • Efectivamente, soy de Unicaja y reconozco que es una vergüenza el hecho de que tengamos que clasificarnos como local (anfitrión) y no por desarrollar un juego que merezca la pena ver. Realmente poco que añadir salvo que creo que San Pablo se lo merecía bastante más. Una lástima.

          • Independientemente de este u otros casos (llevamos 3 años consecutivos con esta polémica) son cuestiones que creo que habría que revisar, especialmente para poder valorar otras sedes que lamentablemente dejaron de tener representación en ACB, como en su día lo fueron Cáceres, Valladolid, Granada, etc… porque qué ocurriría si se postularan como organización?? les darían la plaza del organizador aún sin tener equipo ACB??

            • Seguramente darían plaza al equipo más cercano o en caso de haberlo, no la darían.
              Hace unos años se jugó la Copa en A Coruña, que no tiene equipo ACB y el anfitrión fue el Obradoiro.
              Está muy bien eso de fijarse en los históricos, pero teniendo ciudades como Burgos, Sevilla, Bilbao o Andorra que tienen proyectos en ACB, ya son ganas de complicarse la vida y llevarse la Copa a Cáceres, Valladolid o Granada.

            • Esas ciudades que nombras no tienen un pabellón de 10.000 espectadores que es el mínimo que se requiere para organizar este gran evento.

  2. emparejamientos de cuartos de final:

    Madrid-Bilbao
    Barcelona-Valencia
    Unicaja-Canarias
    Zaragoza-Andorra

    lo de «casi» siempre

  3. No sé a que viene tanta tontería cuando sabemos cuál va a ser la final desde antes de empezar la temporada, claro, hay que vender ilusión y esperanza. Mirá, como con la lotería.

      • Sí, el Barsa estaba como estaba.
        A ti te ha parecido falta la que han pitado los árbitros a Delaney de tres al final? Pues porque le ha dado por fallar, sino los pobres bilbaionos…
        Con semejantes cobardes pitando crees que va a ser otra la final estando como están, fichando lo que han fichado, y gastando lo que han gastado? Ojalá, a mí me encantaría un Andorra-Bilbao, o Valencia-Iberostar, o Zaragoza- Málaga, pero entonces habría mucha gente perdiendo dinero, entre otros esta página. Y una ACB perdiendo prestigio en Europa y con el peligro de que los EL dejen la liga… Pues eso, blanco y en botella, nunca mejor dicho.

        • Entonces, ¿cuál va a ser la final según tu? Para que quede escrito y te lo podamos recordar cuando llegue el momento, más que nada.

  4. Según mi opinión, se presenta una copa del rey muy emocionante.

    Madrid y Barça están uno o dos peldaños por encima del resto, pero tanto Bilbao como Zaragoza les han ganado a ambos en liga regular, lo cual quiere decir que pueden y saber competir. Valencia está jugando a gran nivel y es un equipo con muchos puntos.

    Por otro lado, nos quedan Unicaja, Tenerife y Andorra. Los malagueños están jugando mejor fuera que en casa, aunque creo que no tienen nada que perder y mucho que ganar, me encanta su juego exterior con Jaime Fdez, Brizuela y Toupane. Tenerife es cabeza de serie, lo cual le puede permitir tener un enfrentamiento mas asequible en cuartos y poder llegar a semifinales por lo menos. Andorra es la cenicienta de la competición, para mi sería una sorpresa que llegase a semis.

    Habrá que ver como se desarrolla el sorteo, aunque está bastante claro que toda España espera otra final Madrid-Barça…. como punto final diré que se me va a hacer extraño no ver a Baskonia, tanto el equipo como su afición, en la copa del rey, se les va a echar de menos.

  5. Unicaja entra como anfitrión, pero es noveno. Pero no pasa nada, ya lo dije, los aficionados malagueños estamos tranquilos porque sabemos que es un truco, que en realidad el equipo ha dosificado esfuerzos y no ha mostrado todas sus cartas para sorprenderte en la Copa con un despliegue inusual de energías y sistemas tácticos… lo digo en serio…
    Ahora ya más serio. La Copa será, Unicaja no hará nada -imagino que el sr. García y el sr. Casimiro dirán que ojalá se crucen contra Barça o Madrid y así por lo menos tener una excusa- y la temporada seguirá. Quedan dos competiciones. En una de ellas estamos obligados a, al menos, disfrutar la final ¿Va a dejar la directiva que siga este bochorno?

    • Creo que en el resto del país se os ve como un club y una afición amable, tenéis suerte, o tal vez es que eso al menos os lo habéis ganado. Me gustaría saber que se estaría diciendo si se hubiera dado el caso de que el Valencia hubiese estado en vuestra posición y como organizadores, o voy más allá, me gustaría ver que se estaría despotricando si este año hubiese sido la copa en Vitoria, esto estaría en llamas.

  6. Muy contento con la clasificación del BB para la copa. Merecidísima recompensa para un grupo que desde la jornada uno viene representando las mejores virtudes de este deporte. Ver a Rafa Martínez dando saltos junto a una panda de, hasta ayer, auténticos desconocidos es aire fresco para la ACB.

    Y aunque Thor no pare de recordarnos que el objetivo es la permanencia, mucho ojo que estos tíos no han hecho más que empezar. Cuidadito con los cruces que a un partido el Bilbao le gana a cualquiera.

  7. Pues yo voy a ir un poco a contracorriente.

    Me parece normal y estupendo que los anfitriones vayan a la copa. Es una oportunidad para que vaya gente que por diversos motivos no puede viajar a la copa con su equipo y además ayuda a despertar interés en la afición y población local por un evento desarrollado en la ciudad correspondiente. Vale que rompe el mantra de los méritos deportivos, pero creo que los beneficios que se obtienen con un anfitrión presente en la competición son mas importante que no romper la meritocracia deportiva. Personalmente me da un poco igual, porque yo soy del Madrid y no suele necesitar los privilegios de anfitrión, pero me parece bien que los demás lo disfruten en sus ciudades.

    • Lo que no debería ocurrir es lo del año pasado, 1 equipo anfitrión por copa, que hay más de 2 equipos por comunidad o ciudad (según quien organice la copa) y uno de los equipos se clasifica por méritos deportivos, pues ya no equipo invitado por ser anfitrión, juegan los 8 mejores.

      • Entiendo tu postura. Pero puedes mirarlo de otra manera, el anfitrión fue uno sólo, el Estu, los demás se clasificaron por méritos deportivos.

        Creo que se hubiese entendido mejor si hubiesen dicho que renunciaban a la condición de anfitrión del Real Madrid y que los equipos con condición de locales eran Estu y Fuenla y por tanto uno de ellos tenía que ir seguro.

    • Por no hablar del pastizal que habrá soltado el ayuntamiento y la diputación de Málaga para que la copa se dispute allí, así que supongo que será condición indispensable que el anfitrión juegue la copa si se quiere que se organice en una ciudad determinada.

      Porque Málaga de turismo va bastante sobrada, no le hace falta organizar un evento como este para atraer público a su ciudad.

  8. Bilbao con su histórico partido de ayer se convierte en el 4º equipo recién ascendido que se clasifica entre los 8 primeros al final de la primera vuelta. Los anteriores fueron Fuenlabrada 2 veces (1999 y 2006) y Manresa el año pasado, 2019. Fuenlabrada con balance de 10-7, no disputó la copa del rey de 2006 porque acudió como «anfitrión» el Real Madrid (mejor equipo madrileño empatado con Estudiantes ambos con 8-9 pero con mejor average). Manresa el año pasado tampoco la disputó porque acudió Estudiantes como «anfitrión».

    Destacar además que Bilbao, recién ascendido de LEB, repito, ha ganado a los cuatro equipos españoles de la Bertoliga en esta increíble primera vuelta.

    Y un saludo cariñoso para Burgos que ha perdido una más que merecida clasificación por la gesta de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here