El Valencia Basket arrolla al Joventut sin problemas; buen triunfo baskonista en Las Palmas; el Betis ganó en Fuenlabrada

4
ACBPhoto/M. A. Polo

El Valencia Basket logró plaza en la Copa del Rey en un duelo directo contra un Joventut que dio una imagen lamentable y resultó aplastado (100-70).

Con opción de estar en la Copa de ganar y buscando una diferencia amplia, se esperaba más del conjunto verdinegro. Pero desde el principio tuvieron problemas en defensa y al descanso el Valencia dominaba ya con autoridad (48-37). La diferencia se fue en la reanudación a los veinte puntos y la Penya bajó los brazos con impotencia al verse incapaz de parar el vendaval. Brutal 18 de 33 en tiros de tres del cuadro taronja.

100 – Valencia Basket (21+27+26+26): Van Rossom (10), Sastre (12), Abalde (12), Labeyrie (13), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (10), Loyd (10), Ndour (2), Vives (9), San Emeterio (6) y Doornekamp (9).

70 – Joventut Badalona (16+21+15+18): Zisis (2), Prepelic (13), López-Arostegui (9), Harangody (4), Omic (8) -cinco titular- Dimitrijevic (10), Buford (2), Parra (-), Conor (6), Kanter (14), Ventura (2) y Zagars (-).

ACBPhoto/F. Robledano

En Las Palmas, contundente triunfo del Baskonia, que le sirve para frenar la mala dinámica de dos derrotas seguidas en casa con este triunfo a domicilio. Para el Gran Canaria caer supuso no tener opciones de estar en la Copa pues necesitaban ganar sí o sí.

Fue un partido de dos caras ya que los de Katsikaris empezaron muy bien, sobre todo en ataque y tuvieron pequeñas ventajas en el primer tiempo. Al descanso, un 44-43. En la reanudación, un 0-11 lanzó al equipo vasco y fue subiendo su renta (53-64). Aún fue a más en el último periodo y ganaron los de Ivanovic con gran autoridad.

72. Gran Canaria (28+16+11+17): Cook (6), Shurna (12), Rabaseda (8), Costello (8), Harper (10) -quinteto inicial-, Okoye (2), Bourousis (12), Paulí (2), Burjanadze (10), Radicevic (2) y Beirán (-).

89. Kirolbet Baskonia (25+18+25+21): Henry (12), Janning (8), Diop (16), Shengelia (13), Shields (15) -quinteto inicial- García (-), Fall (4), Stauskas (11), Polonara (4) y Eric (6).

En Fuenlabrada, duelo de dos equipos que luchan por evitar el descenso y ganó el Betis (69-85). Importantísima victoria para el conjunto sevillano en un choque directo contra un rival y segundo triunfo consecutivo para ellos, que cogen mucha confianza. Jota Cuspinera queda en difícil situación. El 4 de 28 en triples que hicieron les condenó.

De cuarto en cuarto fue subiendo la ventaja bética y eso les dio confianza. Eyenga y Rowland tuvieron un mal día y Marc García no acertaba desde el perímetro. Eso les fue afectando y los visitantes jugaban con la confianza de dominar la situación.

Con un ataque repartido, Sipahi dando diez asistencias y un 44-59 al final del tercer cuarto, el Betis supo administrar su ventaja sin problemas.

69 – Montakit Fuenlabrada (16+15+14+24): Bellas (14), Anderson (13), Brown (6), Eyenga, Mockevicius (10) -quinteto inicial-, Ehigiator, García (13), Richotti, Gillet (2), Rowland (5), Bobrov (6) y Alonso.

85 – Betis (23+19+17+26): Sipahi (7), Slaughter (12), Conger (7), Whittington (14), Niang (6) -quinteto inicial-, Jordan (8), Oliver (2), Almazán (8), Enechionyia (9) y Borg (12).

 

4 Comentarios

  1. Muy de acuerdo en las claves expuestas en el artículo. Desde hace mucho que vengo diciendo que Granca no es sólido. Algo está pasando en el seno del equipo. Desde que se confeccionó el equipo se vio que el equipo adolecía de un segundo base. Hoy ha vuelto a ser un esperpento todo. El Granca tiene tres bases y Fotis a buscado la reacción poniendo a Pauli de base. Claro el experimento no ha funcionado porque no puedes tener a un jugador olvidado toda la primera vuelta de la liga y ponerlo hoy a jugar.

    La falta de actitud y de forma física de algunos jugadores es escandalosa y ya no vale la excusa de los desplazamientos ni del cansancio de los partidos europeos. De los últimos 8 cuartos diputados Granca solo ha ganado 2 y en ambos partidos ha sido el primero. Luego cuesta abajo. Y en dos partidos decisivos. En Sevilla contra el colista y contra un Baskonia herido. Pues ambos equipos nos han dado una lección de intensidad y compromiso.

    Estudio se merecen las victorias y derrotas del curso. No las desgranaré para no extenderme pero solo la milagrosa victoria en Valencia es de mérito, partidos vergonzosos en varias ocasiones contra equipos muy mermados por lesiones.No es de extrañar que Granca fuera el equipo con menos opciones de entrar en copa de los que se la jugaban por un basket average imposible. La derrota en Sevilla nos condenó.

    Baskonia serio. Pudo haberse descompuesto por el inicio del partido pero es una plantilla y un entrenador que sabían que el partido es largo y con carácter nos fueron sacando de la pista.

    En resumen, un pobre Granca en esta primera vuelta con muchos jugadores desaparecidos, fuera de forma y poco comprometidos. Al entrar en vestuarios solo a Costello lo he visto afectado dando un grito de rabia y tirando la toalla, otros incluso repartían sonrisas, otros se escondieron rápido en el túnel. Fotis se marchó también rapidito. Lo considero un buen entrenador pero no está funcionando en la isla por ahora.

    Primeros pitos en el gran Canaria arena y no por perder sino por cómo se pierde. Desde el éxito de la Euroliga algo ha ocurrido en el club que nos está llevando a vagar por tierra de nadie. No sólo flojeamos en la pista, en los despachos del club tampoco lo están haciendo bien.

  2. 8 minutos de Parra y 15 de Zagars, me gusta, espero que en la segunda vuelta sigan sumando y creciendo.
    Partido sin historia ni motivacion, ganar de 22 era imposible.
    Molins 15 minutos en Prat, animo chaval.
    Vinicius supongo estara lesionado, tampoco hay informacion.

  3. A Birgander habria que quitarle presion y que se olvide de la temporada y haga lo que tenga que hacer para recuperarse pal año, es muy ambiguo y raro lo que pasa con su rodilla desde hace un año, animo chaval.

  4. Bueno, ya celebrado el sorteo, no quita comentar algo del partido. Uno de estos que a priori mucha gente da por ganado (por la necesidad que había), pero que luego hay que ganarlo.

    Sin Tobbie, solo con jugadores del talante de Dubjlevic puedes tener la seguridad que se va a dar todo. Aunque estés seriamente dañado en el tobillo y aunque vengas de darlo todo 48 horas antes… Y aunque viajes al día siguiente a Moscú… De hecho, Bojan es baja, se retiró cojeando ostensiblente y no está hoy viajando con el equipo. Pero él sabía que ESTE era el partido que no se podía fallar.

    Saludos. Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here