El Bilbao Basket gana en el Palau (92-94) y se mete en la Copa con enorme mérito

94

El Bilbao Basket dio la sorpresa y se mete en la Copa del Rey por méritos propios. Necesitaba ganar al Barcelona a domicilio y lo logró. Asaltó el Palau (92-94) tras una prórroga y certificó que el conjunto blaugrana está en un bache de ideas, al menos en los finales apretados visto este encuentro y los recientes en la Euroliga en Vitoria y en casa frente al Efes. Es casi imposible jugar peor esos instantes decisivos y Pesic tiene parte de la culpa con sus decisiones y minutadas.

El equipo azulgrana empezó mal, 1 de 11 en sus lanzamientos y sólo dos puntos en cinco minutos, pero mejoró enseguida (17-14, min. 10). Con más intensidad y acierto, empezó a hacer su juego pero el Bilbao resistía (25-26, min. 14).

El 34-26 ya fue una renta apreciable y se llegó al descanso con 41-32. Las siete pérdidas y el 7 de 16 en tiros de dos habían hecho daño al equipo visitante. Los de Mumbrú no pudieron acercarse (52-41, min. 24).

Nada hacía presagiar que llegara la igualada a 62 al final de este cuarto pero Brown y Lammers lo lograron mientras los de Pesic fallaban todo y perdían dos balones tontamente. El último comenzó con dos triples de Abrines y Kuric.

Faltaba ver si el Bilbao Basket resistiría o asumiría que en teoría es bastante inferior. Aguantó cerca en el luminoso pero sin llegar a ponerse por delante (74-70, min. 35). Tras una falta en ataque y empatar Lammers le tocó al Barça ver si se centraba o naufragaba del todo.

Llegó el momento para Mirotic: canasta suya, tapón a Rousellle, falta recibida tras rebote ofensivo y dos tiros libres. Era un +4 para dar aire a los azulgrana, mínima ventaja que aguantó (84-80 a 50 segundos de la conclusión). El Bilbao está compitiendo cada semana por algo y Bouteille puso a dos a los suyos. La perdió Ribas y quedaban 22 segundos. Buscó el triple Brown y no entró, pero la palmeó Lammers a dos segundos y empató.

Falló Mirotic sobre la bocina y hubo prórroga. Fue de pocos puntos y con los visitantes mejor (87-90, min. 44). Rouselle metió un canastón a 22 segundos casi acabándose la posesión, Delaney clavó un triple y hubo personal sobre Rafa Martínez restando seis segundos. Metió ambos lanzamientos libres pero señalaron una falta a Brown abajo cuando Delaney quería un triple para empatar. La dieron de tres tiros, pero sólo metió uno y ganaron los de Mumbrú para entrar en la Copa con enorme mérito.

92 – Barça (17+24+21+22+8): Delaney (15), Kuric (7), Claver (3), Mirotic (24), Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (3), Hanga (-), Pustovyi (2), Oriola (3), Abrines (9) y Higgins (14).

94 – Bilbao Basket (14+18+30+22+10): Brown (13), Schreiner (-), Bouteille (20), Sulejmanovic (9), Balvin (8) -cinco inicial-, Rousselle (6), Sergio Rodríguez (2), Rigo (-), Rafa Martínez (12), Lammers (18) y Kulboka (6).

94 Comentarios

  1. Pues no hay mucho que decir. Más d lo mismo. Muy pobre el ataque del barca con la calidad que se le presupone. Solo falta esperar ver si heurtel y pagos mejoran el panorama. Si en vez d pesic, se llamará sito, estaríamos pidiendo la cabeza. Que horror de baloncesto!!!

  2. En la construcción del equipo entramos en una nueva fase: hacer del Palau una barra libre para los visitantes.
    Equipo que no sólo no crece si no que se estanca de forma alarmante.
    Sólo fijarse en los tiempos muertos y las caras de los jugadores lo dice todo,bronca de Pesic- risitas- de Pau,explicaciones en otro, Deleany a otro «rollo».
    Defensas sin sentido, que con sólo bloqueo y Tomic saliendo a 8 metros para nada ,permiten superioridades continúas. Porqué sale tanto?? Porqué no hay reacción en el banquillo al respecto?? 2 buenas defensas de Abrines y canastas de Bilbao-chapue por ellos!!!-al banquillo a pesar de la buena defensa,el contrario tbien juega,es fácil sustituirlo?la misma vara de medir para otros??…
    En ataque predomina el espíritu libre,por ejemplo: sólo salidas de los pivots para devolver bola sin más, ni pick,roll,ni bloqueos directos que generen espacio de tiro,ni pick pop,sólo pasar bola sin más..
    En fin ,lo único bueno que estamos en enero,lo malo,en lo personal, que de la ilusión a pasar buff hoy juega el barsa….lo veo??.
    Escasos partidos donde salgo de verlos con una sonrisa: Madrid, maccabi y Pao, poquitos más y ya van unos meses..

  3. Stojakovic, más que en puntos, es pobre en elaboración. Yo no veo un ataque coral d equipo. Veo individualidades. No veo jugadas preparadas para nada

    • Creo que la elaboración ofensiva de un equipo parte de dos conceptos: filosofía del entrenador y bases que tú dispongas. Ninguno de esos dos conceptos en el Barça hace que se pueda jugar a un juego coral. El objetivo de pesic es crear automatismos defensivos y hacerles ver a un plantel muy talentoso que los títulos se ganan desde atrás. Y creo que también un déficit de dureza física y poderío en la pintura alarmante.

      Aun así, estarán en liza para todos los títulos porque talento tienen para aburrir.
      Un saludo!

  4. Llevo un año sin opinar en este foro ni criticar a NR y Llaneza con sus mariscadas, porque he querido dar tiempo a este proyecto , pero con la mitad de temporada en curso me permito el derecho de opinar: Hay que destituir en el mismo pack a Valverde y Pesic, és increible que con este plantillon que le han dado al coach, no se vea ningún avance en la metodología de atacar las defensas contrarias, aquí todo dios chupando balón, se ha perdido la intensidad defensiva , malas rotaciones ,no hay táctica, solo pick and roll y a tirar de individualidades. Y no son excusas las bajas, porque RM tb tiene bajas (Deck, Llull,Randolph,Reyes)y saca los partidos adelante, Efes (Dunston y Micic ). Con todos mis respetos a Retabet Bilbao, no se puede perder este partido en casa, al igual que con Baskonia en Euroleague. Nos espera otro año de travesía por el desierto si no se destituye a Pesic. Y que conste que ahora la culpa no la tiene ni NR ni Llaneza. Otra cagada de Bartomeu de renovar a Pesic igual que con Valverde. Visto lo de hoy prefiero no llegar a Final Four para llevarnos otro chasco y desilusión, prefiero llegar a F4 cuando haya un técnico que sepa a qué jugamos y sacar el rendimiento de estos jugadores con tácticas y sistema de juego. Y no me vale que se tienen que acoplar, porque todos los jugadores son estrellas y poco hay que explicarles como se tiene que jugar.

    • Cuanta razón…menuda temporada mas desilusionante y no me refiero a resultados sino mas bien a las sensaciones que esta dejando el equipo en general…

  5. Vaya semana redonda!! Dos derrotas seguidas a las puertas de una doble jornada de EL. Pufff, casi nada. Lo primero, felicitar al Bilbao Basket por el partidazo que han realizado, nunca dejan de creer, parece un eslogan pero es la cruda realidad, chapó por ellos!! Bouteille, sigue sumando puntos para que se lo rifen. Del Barça, hoy me voy a morder la lengua…prefiero no decir nada más. Espero con cautela a los partidos de Tel Aviv y Estambul. Sólo espero que haya una reacción ya!! Jugadores y técnicos. Saludos.

  6. Que edad tiene este chico, Lammers? Defensivamente es una maravilla. Jugador a seguir, habrá que ver su progresión. Brazos largos, buen timming para el tapón, movimientos laterales de un alero y hace sus cositas en ataque.

  7. Desde el primer momento, y no es el primer día, se nota una apatía general. Algo como «…después del partidazo de euroliga y los que vienen no me apetece jugar esto…..» Si le sumamos que el otro equipo viene fresco y con ganas por el motivo que sea (descenso, la copa, ….) ya lo tenemos igualado.
    Por otro lado, ni se acaba de confiar el partido a los «no titulares» de verdad ni se apuesta al 100% por ganarlo. Al final varias minutadas para nada (y esta semana dos partidazos con viajes incluidos). ¿No sería mejor que salgan titulares Smits, Pusto, Ribas, Abrines, etc. con muchas ganas (y sabiendo que van a jugar muuucho y de cambios los titulares? Vamos, justo al revés. Invertir los roles en partidos así….La única explicación que le encuentro es que se quiere rodar la máquina, pero con el poquito interés que se pone creo que se consigue lo contrario: crear dudas y regar la desconfianza en los compañeros, el proyecto, ….
    En cuanto al Bilbao de hoy varias cosas: no se rindieron, mucha paciencia en ataque de sus bases, Lammers interesante en ambos lados , Olvin cumplidor y Boutille de dulce.
    Por lo demás , mucha emoción (los peques acabaron afónicos de gritar) y unas cuantas acciones espectaculares. Feliz domingo y mejor semana a todos

    • Podrías sumar los minutos que ha dado Pesic a los jugadores que citas a Smits, Pusto, Ribas y Abrines y verás la confianza que tiene Pesic en ellos. Supongo que no los quería y la directiva se los impuso porque si no no se entiende bien.

      Hay varios foreros culés habituales en este foro que escribían maravillas de Pesic a principio de temporada y daban palmas por que estuviese otro año más. Pesis está viviendo de la Copa ganada al Madrid.

  8. Que Pesic iba a quemar el equipo o es ninguna novedad.Lo malo-o tal vez lo bueno–es que llega en enero.Con lesionados, dos desaparecidos(Smith i Pusto), dos jugadores en baja forma (Claver y Higgins) y…es imposible hacer frente a dos competiciones y tratar cada partido como si fuera una final.En la Liga Endesa importa quedar entre los ocho primeros y no gastar las mismas energías en este torneo que con la Liga europea. Cuatro partidos por semana con lo puesto es imposible aguantar.
    Mirotic sólo no puede hacer grandes cosas. Llos otros «grandes»fichajes como Higgins, Davis y Abrines se diluyen en la mediocridad.¿Es cierto que Higgins tiene molestias 4en las rodillas? Claver no se ha recuperado de la lesión. Ahora está a medio gas en la defensa y peor que nunca en ataque,que ya es decir.

    El equipo no defiende.La prueba son los pocos tiros libres que concede,porque los adversarios tienen pista libre.Y en ataque sólo Mirotic y Delaney aportan seguridad.En fin, no se ven sistemas y muy poco trabajo colectivo.Lo siento,pero soy pesimista y no por los últimos resultados,sino porque no se ve la solución por ningún lado. Veremos si la vuelta de Heurtel dinamiza el equipo.A ver si alguien con hechos y no con teorías me insufla algo de entusiasmo.

  9. Pesic ha pasado de Viejo Zorro a simple Viejo.

    No se a que espera la directiva a darle boleto. Es desesperante este hombre.

    Las dos copas del rey han sido dos regalos envenenados. A la larga nos ha costado más de lo que hemos podido ganar. Me consume este señor.

  10. Desde la última victoria en el Palau frente al Madrid,3 derrotas y 1 sola victoria y por los pelos…

    Y en lo que llevamos de temporada en el Palau ya sumamos 4 derrotas.
    Es obvio que éste equipo juega la mayoria de partidos,tratando de ganar sin apenas defender y éso en el basket moderno,es una licencia que te puede costar muy cara.
    Después está la sucesión de partidos,jugando sin apenas descanso (Viernes a las 21,00 y Domingo a las 12,30) éso ante rivales descansados de toda la semana y que encima se juegan mucho,te pasa factura,por más que sean inferiores a ti.
    No acabo de entender el criterio del calendario durante ésta temporada teniendo que jugar casi siempre en Viernes y ojo que esta semana se avecinan dos salidas complicadisimas que pueden implicar una o dos derrotas más y caer más en la clasificación de Euroliga.

    Espero cómo agua de mayo las vueltas de Heurtel y Pangos.

    Y a pesar de todo lo visto hasta ahora (mucho por mejorar a nivel de equipo) confio mucho en ésta plantilla.
    El tiempo espero que me dará la razón,ahora tocar trabajar y trabajar para enderezar el rumbo.

    • Lo siento pero no comulgo con el tema del calendario..desde principio de temporada se sabe, tenemos una plantilla larga con 15 seniors + Bolmaro. Que jueguen más minutos los Smits. Pusto. Abrines. Ribas. Bolmaro y los «titulares» a descansar minutos. Si quitas a los de larga duración lesionados, te quedan 14 disponibles. Si en el Palau ante BB, no juegan éstos jugadores, que me explique alguien cuando demonios van a pisar la pista. Saludos

      • Toda la razón como casi siempre Juan, con nuestros presupuestos (Madrid-Barsa) no podemos llorar por el calendario ni por las lesiones.
        Es culpa del calendario que Pusto y Smits (dos jugadores totalmente validos para ACB), no jueguen casi nada en toda la temporada?
        Muchos hablan de que Obradovic utiliza 8-9 jugadores en Eurolia, CIERTO, pero en la liga turca utiliza a 6 jugadores turcos y rota muchísimo y EFES igual.
        Con el calendario infernal que tienen los participantes de la Euroliga, o rotas o en Febrero estás muerto.

  11. Sorpresón el resultado en el Palau y sopresón que Bilbao se meta en la copa, de forma muy meritoria ya que a principio de temporada parecía uno de los candidatos a descender.

    Ojo a las palabras de Pesic que se quita el muerto de encima: Que algunos jugadores tienen miedo a entrenar y luego físicamente no aguantan, que falta concentración, defender mejor…digo yo que algo tendrá que ver en todo eso el entrenador, no? No es plan de hacer leña del árbol caído, pero mira que había nombres antes que Pesic para llevar este transatlántico…y con el libreto actualizado. El día que Mirotic muestre el pulgar hacia abajo, habrá relevo en el banquillo

  12. (Hace tiempo comenté aquí nuestro objetivo 19/20, mantenernos)

    Ascender este año, quedar 5 al finalizar primera vuelta, con 10 victorias a sólo 3 para mantenernos en Acb, habiendo derrotado a los cuatro equipos de Euroliga, …wuauuuu ….tremendo, quizás es el momento de dejar atrás el primer objetivo,  pero con los pies en el suelo y eso ¡¡ leche !! bien que se merece una copa !! disfrutemos del momento, y de vez en cuando lo miraré y me froto los ojos y veo lo mismo.
    GORA BB y ORGULLO TODO ESTE EQUIPO !! Pase lo que pase.

  13. Me gusta el Barcelona supongo que por identidad. No me gusta el tufo de politiqueo, prepotencia y auto-complacencia.

    Deberíamos comentar y hacer sólo deporte. Yo lo voy a hacer. No puede ser que ,fichando caro y mal , se desborde la euforia y hablemos de ganar la Euroliga. Porque señoras, señores, una cosa es la ilusión o, incluso la fantasía, pero…hasta aquí. Reconozcamos que estamos muy lejos de ser un equipazo; no quiero ser masoquista y recordar el nefasto bagaje que arrastramos. Como culé, estoy más que frustrado, que también, muy decepcionado por el mal ambiente que se respira en la sección.

    Ojalá dimita Pesic; además, que Mirotic , Higgins y Delaney no continúen demasiado tiempo en la sección. De Abrines prefiero no opinar. Hemos acertado con Davies; aunque no sea una figura , sí puede aportar positivamente al equipo. Otra cosa, con Pangos mejoraremos.Falta alguien que dirija a sus compañeros y aplique los sistemas ( en el banquillo , también ).

  14. Cuantos partidos buenos ha jugado el Barcelona después de salir a muerte contra nosotros ?.Soy madridista,en este foro no suelo intervenir,no me gusta tocar las narices,por decirlo suavemente,como tampoco me gustan los que lo hacen en el de mi equipo.Solo quería reseñar lo que me parece un defecto recurrente del Barcelona a lo largo de la historia.Sobremotivarse contra nosotros, sobretodo en el Palau y luego relajarse.Si eso ocurriera en mi equipo no me haría ninguna gracia.Dicho lo cual,bajo mi punto de vista,podéis estar tranquilos, vuestro equipo no será un modelo de constancia,pero es innegable que en los momentos importantes se mentaliza muy bien.

    • Por cuanto no tenía que salir uno del Madrid a decir que todo en este país a nivel deportivo pivota en torno al GRAN REAL MADRID. Como si los demás clubes no tendrían su propia realidad, como si todo dependiese del gran dios blanco.
      Venga hombre, entonces qué pasa, ¿que el Bilbao basket le tiene que dar las gracias al Real Madrid por haberse metido en la copa? Qué potra, dijo Mumbrú cuando miró el calendario y vio que el Barsa jugaba con el Madrid tres o cuatro partidos antes que con ellos, qué potra tenemos.
      El Bilbao basket se ha metido por derecho propio en la copa, por su esfuerzo, trabajo y sudor, ya está bien de prepotencia. Lo de este club si qué tiene mérito, con jugadores que el año pasado estaban en LEb, y no competir con tropecientos millones y todas las ventajas que sabemos y las que no sabemos.
      Y acabo diciendo que si el Madrid o el Barsa compitiesen con las mismas condiciones que los demás habría que ver si siquiera sabrían mantener el club en acb. Estoy hasta las narices de leer patrañas.

      • ¿Te has olvidado la pastillita, CDPJoe? El mensaje al que saltas no desmerece en nada al BB, que ya ganó al RM. Claro que tiene bien ganado jugar la Copa.
        El mensaje va de la actitud que parece mostrar el Barça en sus enfrentamientos con el RM, como si esas victorias ya justificasen la temporada.
        O, dicho de otra forma, después del polvo que nos echaron, parece que se han quedado en cama, fumando un pitillo (o un cartón entero).

  15. No he visto el partido.
    Pero no creo que haya que entrar en una espiral de castrastofismo como apuntan algunos comentarios.

    La temporada todavía esta por decidirse,por lo que creo que todavía hay margen para que Pesic demuestre si es capaz de hacer que este año no hagamos el ridículo. Saludos

    • Totalmente de acuerdo. De hecho la sensación que me dan es que cuando quieren apretar defienden y mucho (incluso ayer hubo algunos minutos, pocos, de eso).
      En cualquier caso todo esto nos permite opinar, tener finales emocionantes, etc. :-)
      Cuando venga lo importante veremos.

  16. Los finales de partido contra Efes y Bilbao han mostrado nuestras carencias a la hora de jugar como equipo. No defendemos y en ataque que se la juege Mirotic o el que pueda, y si no estamos acertados, pues al hoyo.
    La mano del entrenador a la hora de jugar finales apretados no se ve por ningún lado.

  17. Desconocia las declaraciones del entrenador al finalizar el partido, parece ser que descargándose de toda responsabilidad como se ha comentado aquí.

    Pues hay que tener mucha cara la verdad. A mí con esta plantilla, no me vale ni el cansancio, ni los lesionados ni cualquier otra circunstancia que también sufren los demás equipos de Euroliga.

    Este partido me recuerda a otros muchas derrotas sufridas en el Palau en los últimos años contra equipos de la parte media de la clasificación. Lo más doloroso es que esta temporada tenemos 3 o 4 de los mejores jugadores de Europa y seguimos sin jugar a nada.

    Pesic me recuerda a algunos entrenadores de fútbol, capaces de motivar y cambiar la dinámica de un equipo en el corto plazo para conseguir la salvación pero que con mando en plaza durante toda una temporada se les notan las carencias tácticas que conducen inevitablemente al fracaso.

    Algo así sucedió con la Copa del Rey de hace dos temporadas, impensable en aquel momento aquel título y por el cual los culés le estamos agradecidos porque mucha parte de la culpa la tuvo él pero creo que su ciclo está agotado.

    • Muy graves las declaraciones de Pesic, al que por cierto nunca le oído hacer autocrítica, no se como sentarán en el vestuario sus palabras cuando con jugadores como Higgins tiene 0 sintonía (y el palito iba dedicado a él sobre todo).
      Me gustan los buenos gestores de grupo, como Laso y Zidane, que NUNCA echan la culpa a los jugadores en público (aunque de puertas para dentro les recrimen lo que haga falta), no son los mejores tácticamente (aunque no son mancos como algunos quieren dejarles), pero saben como llevar un grupo a la perfección.
      Repito, es gravísimo decir que algunos jugadores apenas entrenan por miedo a las lesiones, es prácticamente llamarles malos profesionales.

      • Acabo de leer lo publicado en Sport y AS…Y coinciden!!!! siendo fuentes tan distintas si es cierto eso se le ha ido la cabeza a Pesic. Apunta sin miramientos a los Higgins, Claver, Ribas…los que estaban o están lesionados/tocados pero ya juegan con el equipo. Es una derrota, dolorosa por ser contra un recién ascendido y en tu casa pero es sólo una derrota. Derrota en la que por cierto colabora Pesic. Bilbao iguala el partido y lo lleva a la prórroga cogiendo un rebote en ataque con Claver y Pustoyvi en el banquillo…
        Se queja de que los jugadores tocados no entrenan y luego los pone a jugar….coño si no entrenan siéntalo y pon a otro que seguro que Smits, Abrines y Pustoyvi entrenan con ganas cada día.
        Después de perder Pesic el partido contra Efes el viernes y en Milán antes queda feo señalar a los jugadores que en ningún momento le señalaron a él por sus errores.

        Un saludo.

  18. Ahora que ya arrecian las críticas hacia Pesic por la pérdida de 2 partidos seguidos en el Palau,habría que preguntarse si los fichajes han sido cosa de él en su totalidad,con tantas estrellas es normal que casi siempre busquen lo fácil,defender poco y ganar con el talento,así lo han hecho muchas veces éste año,el Madrid a pesar de todo lo ha hecho igual en la etapa Laso,sólo en los momentos puntuales hemos visto un equipo aguerrido en defensa,o sea cuando llegan los play offs,la gran diferencia que veo entre los 2 equipos es que el Madrid ya lleva un trabajo de años,digamos que le cuesta ganar menos los partidos aunque tenga varias bajas y sus mejores jugadores lesionados,el Barça necesita a todos y aún así,sigue teniendo las bajas de sus bases,pero se fichó a Delaney,no es un cualquiera,es otra estrella más,si a eso juntas que ahora los equipos ACB no regalan nada e incluso contra los grandes juegan más cómodos,pues no es de extrañar alguna derrota inesperada,de momento los barcelonistas pedían un Barça que estuviese arriba y ya lo tienen,ser primero importa sólo al final,al play off final de la ACB va a llegar ya la final four posiblemente también,otros años era impensable ésto último.Bilbao siempre ha sido un equipo que ha dado guerra en la ACB y con Mumbrú no iba a ser menos,sus fichajes modestos pero efectivos, Boutielle es muy completo,no es sólo un tirador,hablamos de un sustituto para Carroll pero también valdría para Causeur o incluso Taylor llegado el caso,yo desde luego lo ficharía pero seguro que alguien ya se ha adelantado,se va necesitando relevo anotador por fuera.De haber ganado el Barça se hubiera hablado otra vez de conspiraciones,Bilbao mejor porcentaje en canastas de 2,3 y tiros libres,aún así un cara y cruz,la explicación serían de nuevo los tiros libres a favor del Barça,pero la realidad es que ha podido hacer muchos más tiros generales porque ha cogido más de 20 rebotes ofensivos,debe ser un récord.

  19. En un año Bilbao B. Ha pasado de jugar la copa Princesa de LEB a jugar la copa del Rey, ACB, la primera no la ganamos , con la 2a pasará igual, lo difícil es estar y estamos, si y además muy contentos, todavía me hago monárquico jeje…

  20. Pues nada hombre, si Pesic no está de acuerdo con los fichajes de este año, seguro que con las medianías de años anteriores nos hacía campeones de Europa.

    Y si las estrellas no quieren defender, quien se supone que es el encargado de convencerles? el utilero? Otra cosa es que se haga por imposición o porque el vestuario verdaderamente crea en su entrenador y le siga pase lo que pase y desde luego la sensación que da es que esa complicidad no existe.

  21. El club es un circo no hay manera de reconducirlo es el maximo responsable es el presidente q deberia haber dimitido hace ya mucho. Ahora quieren echar a Valverde a toda prisa y fichar a un nuevo entrenador una planificacion desastrosa en todo el club. Suarez se opera en plena temporada renuevan a Valverde tras el desastre de Anfield sin Messi este club seria de lo mas ridiculo del deporte. En basket un tanto igual tras anos de desastrosas gestiones donde haciamos el ridiculo por no quedar ultimos en Euroliga . Se ficha a entrenador de exitos pasados y se le da un equipo espectacular para maquillar la catastrofica actuacion del equipo en cursos pasados , pero en basket no todo es blanco y negro y si fichan lo mejor del mercado e incluso una estrella NBA pero era lo q necesitabamos No . Se presciden de un jugador clave como Singleton y no se suple saludos

    • La función de Singleton la puede hacer Claver como 4 defensivo pero eso implica en algunos momentos sentar a Mirotic y Pesic por ahora no le ha echado narices. Ocurrió el otro día contra Efes sin ir más lejos. No he visto las declaraciones de Pesic pero si alguien tiene el link el vídeo que lo deje para que podamos verlas.

      Un saludo.

      • El entrenador en parte tiene la culpa pero no toda sus rotaciones son muy cuestionables como su manera de gestionar al grupo pero buen entrenador es . El ano pasado ganabamos estos partidos holgadamente sin embargo este ano se sufre en todos sobremanera dando una imagen debil en defensa. Sin una defensa interior fuerte bien sabe Pesic q no tenemos nada q hacer . Mirotic no va a venir a pegarse los 70 partidos de la temporada y Tomic menos . Con Singleton habia unos roles muy definidos el uno brillaba en ataque el otro le hacia el trabajo sucio. Uno intimidaba y el otro se pegaba por los rebotes. Ahora tenemos dos cracks en la zona muy buenos para anotar pero ninguno es un fajador . Si quieres gansr titulos debes tener estipo de jugadores aguerridos luchadores tipo Hines Singleton Tavares en su dia Nocioci o Mickeal . Nosotros no tenemos esto solo Hanga y Claver es un currante pero tiene mebos sangre q una analitica a Tutsnkammon .
        En el club tb hay mucha madriditis y tras ganar el derby ya se tenia pensafo miel sobre ojuelas pero los problemas siguen ahi.

    • Bueno el Singleton que yo vi en el Barça se dedicaba más bien a tirar triples,poco pisaba la pintura,a veces defendía y a veces no,desde luego Mirotic da mucho más aunque falle algo atrás,también es el máximo reboteador del equipo,desde que llegó sólo un par de partidos malos,no es para quejarse,por cierto ayer perdieron un partido de ACB,nada más,parece que hayan perdido el primer título serio de la temporada,yo no me preocuparía tanto incluso si no ganaran la Copa,como poco ahora supongo que la gente se divertirá en el Palau con los Mirotic,Higgins,Davies o Delaney,antes eran las rachas de Heurtel y poco más.

  22. Bartomeu es el culpable de muchas cosas, entre ellas el desastre del futbol.
    Desgraciadamente lo pagaremos muy caro…

  23. Tratando de explicar lo que he visto del Barça de esta temporada, yo diría que el Barça tiene dos grandes fortalezas: un enorme talento físico pues reúne en pista jugadores con mucha envergadura y velocidad (especialmente a Claver y Hanga) y el talento individual (especialmente Mirotic y Delaney).
    Luego le veo dos debilidades falta inercia ganadora (que se podría notar especialmente en una F4) y sobre todo, poco juego colectivo. Creo que seleccionar bien las opciones de tiro es lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores sin más y los buenos jugadores que saben cómo hacer ganar a su equipo- Digo esto especialmente por Mirotic (que ya me gustaría a mí que hubiera vuelto al Madrid). Mirotic siempre va a anotar con buenos porcentajes porque es un gran tirador desde cualquier posición, el problema es que rodeado como está por grandes jugadores hay tiros que se debería de ahorrar, por ejemplo, es mejor tirador de tres que Randolph, pero como Randolph fuerza menos tiros, éste tiene mejores porcentajes, también tengo la sensación que lo mismo se podría decir de Delaney, el día que el Barça comparta mejor el balón, creo que atacará mejor, ese día con la defensa que es capaz de realizar, será un equipo invencible.
    Eso sí, el Madrid tiene un problema aún más gordo con Lull, que selecciona igual de mal o peor sus lanzamientos con el añadido de que a día de hoy tira peor que Mirotic, Delaney, Higgins, Heurtel etc. etc. Suerte que no es el base titular, claro.

    • O sea es mes mejor tirador de tres que Randolph, pero como Randolph fuerza menos tiros, éste tiene mejores porcentajes. je je je.

      • SÍ, jejeje. Me encanta la manera de relatar los hechos por gran parte del aficionado culé.

        No admito la opinión “Mirotic mejor que Randolph”.

        • Cuando Mirotic jugaba en el Madrid y se iba a la NBA recuerdo a un aficionado culé que escribe en esta página (y cuyo nombre omito) mofarse de él, diciendo que iba a agitar toallas e incluso le llamaba «lentotic».
          Luego en el debate Mirotic/Ibaka en la selección la mayor parte de los culés despotricaban de Mirotic o incluso decían que no existía tal debate por ser Ibaka infinitamente mejor y porque Mirotic iba por proceder del Madrid.
          En fin, es lo que tienen las bufandas, que a veces aprietan tanto que no dejan que la sangre riegue el cerebro nublando la razón.

    • Creo que Mirotic tiene una gran mecánica de tiro, un tiro en suspensión muy equilibrado, además de ser capaz de lanzar de tres saliendo de un bloqueo indirecto, o después de dribling. Si la calidad de un tirador se explicara sólo por su porcentaje de acierto podríamos decir que Taylor es mejor tirador de tres que la mayoría de aleros de la Euroliga. Pero bueno, yo estoy encantado de aceptar que Randolph es mejor tirador que Mirotic, desde luego si mantiene sus porcentajes actuales toda la temporada, empezaré a creerlo.

  24. No he visto el partido, pero por opinar con un poco de «seny»: el problema del Barça es que todavía está construyendo un equipo. Han venido 5 jugadores nuevos (un quinteto nuevo) y eso cuesta de acoplar. Entonces, se me puede argumentar que la base de la plantilla (10 jugadores) permanece de la temporada pasada. Y eso es cierto, pero resulta que dos de los jugadores más importantes para los sistemas (al menos en ataque), que son tus 2 bases de la temporada anterior, se lesionan de larga duración y apenas (Pangos) han podido participar en entrenamientos. Por tanto, y se ve muy evidente, el Barça no tiene un equipo aún: carece de solidez y, en muchos momentos del partido, ataca mal y defiende mal. Las cosas se van trampeando por la calidad individual, pero el equipo se resiente. Evidentemente, Pesic ha tomado unas cuantas decisiones equivocadas, pero hay que seguir trabajando. Ahora mismo, no se puede prender fuego a todo, entre otras cosas porque, pese a las derrotas, el equipo está 3º en EL y 2º en ACB a una victoria del primero. Hay que tener paciencia, dejar trabajar y ver los resultados cuando toque. Obviamente, hay errores, pero esto no es comparable (de momento) a las situaciones vividas con Bartzokas o con Sito. Otra cosa que no entiendo es a qué viene meter el fútbol en esta noticia: yo flipo. El Barça es así de especial, teniendo en cuenta los intereses (algunos inconfesables) que hay por dirigirlo. Y me voy a mojar: el error de Bartomeu fue mantener a Valverde como entrenador para esta temporada. Y si lo mantienes, lo que están haciendo ahora no tiene nombre. ¡Ah! Y enhorabuena a Bilbao basket por su victoria y su participación en la Copa del Rey. Excelente temporada la que están haciendo los hombres de negro. Saludos.

  25. En enero y tratando de vender la moto de falta de acoplamiento del equipo.

    Estamos en el Barca, en una sección que no gana nada en 4 años, con un equipo que cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de euros y se pide tiempo.

    Aquí, como en fútbol, Bartomeu no debió mantener a Pesic para este año.

  26. Lo mas curioso es que se supone que Bartomeu entiende de baloncesto. Es que me parto, Y ojo, este año ha puesto una buena plantilla a disposición del entrenador, un genio que cambió a Jasikevicius por Grimau como base. Gran Grimau, pero no era base.

      • Es cierto, tienes toda la razón, pero Ilievski creo que vino un poco después. El plan era que Grimau fuera el base. Si estoy equivocado, rectificaré. Gracias!

  27. A ver,cara de perro Joe,voy a ser comedido para que se me publique el comentario.Me alegro muchísimo de la victoria de tu equipo,aunque me da mucha pena que el Burgos se quedara fuera.Para nosotros es muy importante quedar primeros en la ACB.Has interpretado con muy mala baba mi comentario.Tu equipo ha tenido muchísimo mérito,pero eso no invalida mi comentario.El ser antimadridista no te hace ser más justo en tus apreciaciones.La bilis no es muy buena ni para el cuerpo ni la mente.

    • Difiero de tus palabras que otras veces no has sido comedido y no te han publicado por ello, es lo que tiene la prepotencia, que uno se cree con el derecho de decir lo que le viene en gana porque se cree más que el otro.
      A ver si te aclaras, porque has insinuado en tu comentario primigenio que el Barsa había perdido por salir a muerte contra el Madrid, y no solo hoy, por cierto. Y ningún momento le das mérito a Bilbao basket, parece que ahora te retractas.
      Respeto a todos los madridistas que viven el deporte con respeto hacia los demás rivales, igual que a cualquiera de otro club. Así que te equivocas diciendo que soy antimadridista, como también te equivocas diciendo que soy del Bilbao, pero es que no puedo con esas actitudes y aires de superioridad que intentan dejar al otro por debajo a toda costa y hace de menos los méritos de los demás.
      En fin, hay gente que aun ganando todavía quiere pisar al otro y machacarlo hasta hacerlo desaparecer, muy insano se vive así el deporte.

      • El planteamiento de @Valsurbio no es tan descabellado aunque no te gusten sus formas. El Barça necesitaba ganar al Madrid y en ese partido alcanzó un pico alto, muy alto, de intensidad y concentración, incluso emotivo, en el que se sale con todo. En diciembre un pico tan alto supone a continuación uno bajo, y fue un punto de partida para dar algunos descansos.

        Yo sí tengo claro que en la derrota en Vitoria influye ese partido, la puesta en escena contra Baskonia no fue la del partido anterior y antes del descanso estaba perdiendo de 20, luego se centra y le faltó un minuto para ganar ese partido. A continuación se gana al Burgos en un partido que se pudo perder, y encadena las derrotas de Efes y Bilbao, en lo que de puede considerar la línea descendiente del pico alto que se alcanza el día del Madrid.

        No es tan extraño ni tremendo convivir con esos picos de rendimiento, incluso a veces se planifican según calendario, y esto no es faltar el respeto a los rivales, es intentar sobrevivir en un calendario de partidos terrible.

        Es en abril, mayo y junio cuando hay que llegar en un nivel alto de rendimiento, y mantenerlo, hasta entonces los picos van a aparecer, y no son tan terribles, al contrario, son normales, lo que ocurre es que hay que controlar las expectativas. Picos altos para afrontar ciertos partidos que bajan para recuperarse. Este escenario es más evidente en equipo nuevos (para mí el Barça es un equipo nuevo a pesar de cierta continuidad, porque cambia muchísimas referencias). Los equipo más hechos tienen ganado mucho en ese aspecto, y probablemente sus picos son más discretos.

        Todo este dramatismo de algunos culés ahora (para mí excesivo) no viene de perder con el Bilbao, viene de tres derrotas en cuatro partidos en 10 días, y son los 10 días después del partido del Madrid, te guste o no.

        • Todos esa gestion de picos de intensidad en Dic/Ene como explicais, se relaciona con las palabras de Laso al respecto del partido de ACB en Palau que daba a entender que era un partido ACB más…
          El tiempo le da la razón 3 semanas despues, la clasificación está igual antes del Barsa-RMB, + mayor diferencia de anotacion a favor del madrid + un mal ambiente en el Barsa ( por una salida de tono de Pesic despues del partido, parece ser) + (al menos) un partido de EL perdido en Baskonia, que puede estar relacionado.

          Resumiendo, parece ser que a medio plazo el RMB ha gestionado mejor esta serie de partidos de navidades, aun perdiendo de paliza en el Palau.

          Yo entiendo que el 1º pico de intensidad, debe ser Feb con la Copa de Rey, y sin pasarse, y luego final de temporada con los playoffs de ACB/EL + F4, logicamente, lo demás tiene que es ir engrasando el equipo para que dé lo maximo en esas fechas y gestionar de la mejor forma posible las lesiones que se producen.

          Ayer, sin ir más lejos en RMB le dio 15 min a Nakic, 6 a Garuba ( pocos a mi entender, pero yo no veo los entramientos del RMB) incluso Tisma jugo el ultimo minuto. Bolmaro no llega a la mitad de los partidos jugados y creo que no juega desde antes de Barsa-RMB

  28. Enhorabuena al Bilbao por su merecida clasificación para la copa, chapeau! Estamos en un bache pero son dos partidos que perfectamente se podían haber ganado, así que no entiendo tal catastrofismo (bueno si, cada derrota del Barça y del Madrid se magnifica sobremanera). Parece que hayamos perdido la temporada cuando aún queda lo mejor, paciencia y ya veremos si estamos a la altura (clasificarse para la final four y ganar algún título nacional) o hacemos el pena (caer en cuartos de la euroliga y no ganar nada). Yo por mi parte hasta que los números digan lo contrario 100 % confiado en la plantilla y Pesic, pienso que llegado el momento competiremos muy bien. No se puede ir a tope todos los partidos, y esta semana se nos presenta muy complicada y no sería de extrañar dos derrotas, aunque espero que no tampoco sería un drama. Autocrítica? por supuesto, siempre hay que hacerla para mejorar. Pero despotricar y mandarlo todo al garete ahora no tiene sentido, además de que seguimos muy bien posicionados en euroliga y a una del Madrid en Acb. Yo espero que mejoremos en el juego porque jugamos mucho 1×1, todo parece muy básico. Quiero pensar que Pesic se está guardando cosas para los momentos importantes de la temporada, cuya primera prueba es la copa de Málaga (en cuanto a nivel competitivo, luego quedarán las dos copas más top).

    Saludos a todos y un poco de calma, cada cual tiene su opinión y es respetable pero creo que el equipo se merece todo el apoyo por parte del aficionado, al menos el mío lo tendrá.

    • + 1000

      estamos en un bache de inicio de año… después de la relajación del año pasado..

      esperemos que se vuelva a centrar el equipo y dentro de un mes se habla…

      ahora mismo estan muchos jugadores mal, salvo oriola que está al 100% y poco más.

  29. 2 derrotas que podían haber sido 2victorias en las respectivas LR que competimos y ya hacen destapar la caja de los truenos.

    Hoy Bilbao se jugaba muchas opciones de hacer una temporada notable y nosotros hemos dado descanso a Davies y utilizado sólo 5min a Hanga, pensando en la próxima semana en la que tenemos doble visita a Maccabi y Fenerbah¢e.

    Partidos muy importantes para seguir entre los 4 primeros de una competición en la que hace demasiado tiempo que no pisamos una F4.

    Este año la LR ACB no es un objetivo prioritario, como si lo fue la pasada temporada y con todo vamos 2°a solo una victoria del líder y con el average encarrilado.

    Euroleague es una competición muy exigente y de momento nuestro papel es más que digno,nos queda una 2° vuelta más fácil que la 1° que si salvamos esta semana con alguna victoria, en especial contra Maccabi, nos dará una ventaja importante para acabar entre esos 4 privilegiados puestos.

    Si no tendremos que seguir compitiendo duro para lograrlo, pero seguirá siendo muy posible.

    Parece que hayamos olvidado de dónde venimos con las temporadas de Bartzokas y Sito todavía demasiado cerca.

    Pesic no engaña a nadie, sirvió como revulsivo de una horrible temporada donde tocamos fondo e hizo una buena temporada el año pasado, desfondandose al final con un equipo sin la calidad que tiene ahora.
    Creo que se ha ganado por derecho propio ser el conductor de este equipo.
    Al final de temporada será el momento de valorar su gestión, no ahora.

    Hay margen de mejora, tenemos equipo para ganar a cualquier otro rival, de momento ya hemos ganado a los 2 primeros de Euroleague y con EFES tenemos el average a favor.

    Por lo que hasta ahora no veo motivo para tanto castastrofismo, saludos

    • Cuando dices que la liga Regular ACB no es un objetivo prioritario es porque Pesic no dá importancia esta temporada a la liga? O pone la Euroliga por encima?
      A mi este año me parece más importante que nunca quedar primero en liga regular, a los datos me remito, el Madrid lleva 31 partidos seguidos sin perder en el WiZink, y el Palau también me parece una cancha dificilísima.
      Esta semana nos aclarará donde está el Barsa realmente, dos salidas dificilísimas, ojo, el Barsa está jugando muy bién en casa, pero fuera todavía no ha ganado a ningún equipo importante (EFES sin Larkin no me vale).
      Si el Barsa gana 1 o 2 partidos esta semana y da buena imagen dará un golpe sobre la mesa ante Europa, si pierde los dos si que empezaríamos a hablar de crisis y podríais pasar a la quinta posición.

      • Por que antepone la Euroleague a la LR ACB.

        Eso no significa que en ACB no se compita, ya que las derrotas han sido por muy pocos puntos, pero al ser el partido menos exigente de la semana no se aplica la misma intensidad defensiva y se deja a que se decidan desde la calidad individual.

        Se da importancia a quedar primero en LR ACB, de ahí la gran diferencia en el partido contra Madrid, pero hasta que se llegue a la recta final de la competición no se suele decidir este puesto.
        Mientras estemos en la pomada por él, no creo que nos tengamos que preocupar demasiado.

        Toda victoria fuera en Euroleague vale su peso en oro y ganar en pista de EFES ya sea sin Larkin por 10p.es una victoria remarca le que a la postre puede valernos para decidir un desempate ya sea individual como múltiple, vosotros perdisteis de 16p.

        Maccabi en su casa es un gran rival, y fuera también como indica su clasificación, vamos con 23p de average, lo que haría menos dramática una derrota que nos podría sacar momentáneamente de los 4 puestos privilegiados.

        Después de esta semana nos quedarán 8 en casa y 6 fuera, por lo que sin ser nada fácil, si que creo que estará en nuestras manos llegar a los PO con ventaja de campo.

        El año pasado no se hizo prioritario este objetivo y lo pagamos perdiendo con EFES el duelo al mejor de 5 partidos y perdiendo la buena ventaja en ACB que teníamos sobre el 2° clasificado.

        Por lo que me dice que si ahora tenemos un bache, todos los equipos lo tienen, no va a ser tan importante ya que llevamos una buena trayectoria y cuando hay que estar a tope es al final de las competiciones.

        Hasta dejaría de prestar importancia a una competición menor como la Copa, que suele pasar factura en Euroleague para centrarnos en esta competición donde hace demasiado tiempo que no estamos donde nos corresponde. Saludos @J

        • Buenas Super,

          A mi esa parte no me sorprende. En años anteriores Pesic no dio la importancia debida a la Euroliga pero este año con la plantilla que le han dado no le queda más remidio que centrar su mayor atención sobre dicha competición. Lo que no deja de sorprenderme es como dando tanto peso a la euroliga no rota más en ACB cuando tiene una plantilla muy larga y de calidad este año. Por otra parte después de 2 años en el club a día de hoy no se ve juego colectivo en ataque y eso no es achacable a los jugadores pq su calidad está fuera de toda duda y si a un Pesic que no consigue que su equipo juegue a nada y dejando todo en manos de la calidad de sus jugadores.

          Llegados al ecuador de la temporada los resultados son de sobresaliente estando bien posicionados en ACB y Euroliga pero el juego del equipo no transmite buenas sensaciones y después de 2 años y con la plantilla que tiene creo que se le debe exigir bastante más. No me vale de excusa los 5 fichajes cuando Abrines apenas juega y tanto Mirotic como Higgins son jugadores con elevado IQ que cogen los sistemas al vuelo. Davies tonto tampoco debe ser que con Saras era básico y Zalguiris es un equipo muy trabajado tácticamente. Nos queda Delaney que por su perfil anárquico tampoco creo que vaya a tener un mejor acople le des 3 meses que 3 años.

          Un saludo.

          • Pesic ya no va a cambiar y eso de rotar es demasiado moderno para su librillo.

            Ademas que no le va tan mal para tener que experimentar.
            Delaney ya lo conocía por su paso por Bayern cuando el era el entrenador.

            El año que Pesic llegó por primera vez para sustituir a Aito, también genero mucho debate en la primera parte de la temporada.
            Fue en la Copa donde se empezó a vislumbrar de que era capaz ese equipo.

            No quiere decir nada ya que hoy en día no queda lugar para las sorpresas y los equipos están estudiados al milímetro.
            Pero creo que ha diferencia del año pasado Pesic se está guardando algo para el tramo decisivo, también obligado ante la baja de Pangos, que en teoría tenía la misión de ordenar sobretodo el ataque blaugrana con varias fichas importantes para encontrar variantes.

            De momento el ataque se deja a la calidad individual y eso cada vez es más difícil para imponerse por el estudio de los rivales.
            Y la superioridad física ya que al tener a Hanga como base, puede formar un quinteto de una envergadura que pocos equipos pueden igualar.

            Pero para esto último es necesario que físicamente estén bien y no siempre lo estamos.

            Veremos como sigue la temporada, pero como ya he apuntado tan mal no nos va y hay un margen importante de mejora.

            Si no jugando bien disputados los partidos y hasta los perdemos nosotros, cuando logremos jugar bien, que pasará?! Saludos @mbanic

        • Me has hecho reír. Donde os corresponde… supongo que por derecho divino o algo por el estilo, porque el Barsa lo vale…mmmmm.Todo lo anterior tampoco tiene desperdicio ; excusas y cuento de la lechera. Lo de siempre. Está feo eso de tratar a los demás como si fueran cortitos. Saludos.

    • Super quiero tus problemas.
      Igual tenemos que darte las gracias en Bilbao por no competir con todo lo disponible, algo no entendible, un equipo de la categoría del Barcelona con un presupuesto de dicen más de 35 millones, tiene la obligación de querer ganar TODO,  tiene que competir y debería  ganar a un equipo de poco más de 3,2 millones ( 10 veces menos) de presupuesto, recien ascendido y con 5 jugadores Leb, el Barsa con los 15/17 jugadores en plantilla, 1 entrenador y 3 ayudantes, plagado de ex Nba, puede formar 2 equipos punteros Acb, lo demás pretextos infumables, y te calman  vale, pero recuerda 1 solo jugador del Barsa tiene un ficha superior al todo el equipo de Bilbao.
      Por favor quiero tus problemas !!
      Se que hablamos de deporte no de matemáticas, hoy copio una frase leida de un ex de BB, «cuando los guerreros sueñan los gigantes caen»  ayer  ocurrió

      • @Thor,lo primero felicitarte por la gran victoria de ayer, ganar en el Palau no es fácil, solo lo ha conseguido Unicaja en ACB.

        Mi equipo como bien indicas por la diferencia de presupuesto, tiene otros objetivos mucho mayores que el tuyo, eso no quiere decir que ayer os dejáramos llevar la victoria sin competir, pero creo que si el partido hubiese sido con algo en juego diferente a 1 victoria en la larga LR ACB, no hubieseis tenido ninguna opción.

        Todos quieren tener los problemas de mi Bar¢a, pero pocos pueden optar a ellos.
        Ojalá hubiese en ACB un nivel tan alto para que no sólo 2 equipos partan con posibilidades reales de disputar todos los títulos, pero ese tiempo pasó e incluso mi Bar¢a le toca demostrar este año que está capacitado para ello después de deambular demasiados años seguidos con un presupuesto similar y haciendo poco menos que el ridículo en Euroleague.

        Para vosotros supone mucho, ya que estar en la Copa era un objetivo que no creo que muchos aficionados de tu equipo tuviese como prioritario al principio de temporada.

        Disfrutar del éxito y a ver en Málaga si podéis dar una sorpresa a algún gigante, os habéis ganado el derecho a intentarlo por méritos propios. Saludos

        • Vale… o.k. además de dinero hay que saber gestionarlo y no todos tenemos esa suerte, por eso además de «hacer bien la compra hay que acertar en el producto» no lo hemos hecho mal, pero así y todo, da para lo que da, y que nuestros chicos ganen a un Barsa o a un Madrid es una gran satisfacción, ambos sois el objetivo de todos, incluso entre vosotros
          Pero esto es deporte si fueran matemáticas…. y si, nuestro objetivo de momento es la supervivencia en Acb con economía de guerra, y dar sustos a los poderosos y aún perdiendo que es lo habitual, nunca bajar los brazos, sentir otgullo del equipo y poder creer, deportiva e institucionalmente.
          Estaré en Málaga y a ver si damos un susto al Madrid, algo más que complicado, pero yendo relajado, sin obligaciones y a un partido…..( ni yo me lo creo), pero disfrutándolo en todos los supuestos.
          Insist dissfrutamos del momento del alegrón que nos han dado nuestros chicos a costa vuestra y gracias por tus buenos deseos.
          Saludos

    • Super… más que catastrofismo es prevención… Los resultados son buenos a secas, están dentro de los objetivos del club en EL. Hasta ahí, se van haciendo los deberes.
      En ACB los resultados bajan a un aprobado raspado. Su quinteto principal lleva muchos minutos más que Madrid, que va 1º dosificando al máximo a sus jugadores, a pesar de las bajas, más numerosas que Barca.

      Las sensaciones por el juego no tienen color. Barca transmite dudas por su falta de juego colectivo y Madrid es una máquina engrasada que ensaya nuevas variantes. La forma individual de cada jugador madridista tiene un tono más alto. Pocos jugadores de Barca dan síntomas de buena forma. La menor rotación hace unos no lleguen a cogerla y otros puedan perderla. Sólo hay que ver los minutos que Laso dio a Carroll, para que afinara la puntería, los de Nakic en liga, los que dedica a pulir el tridente con los peores perfiles para ello como son TT y Mickey.

      En EL, tienen una segunda vuelta muy parecida en cuanto a rivales de entidad. Prácticamente se calcan. La ventaja con Efes puede beneficiaros en alguna carambola, pero la desventaja con CSKA os puede sacar fuera también. Mirando en conjunto, no es sólo las dos victorias de menos con los dos primeros. Es la una que tenéis con Mac y CSKA, a los que visitáis obligados a ganar. Esta semana debéis ganar en Mac y Fen. Perder ambos partidos puede sentenciaros el T4. Os queda recibir a Madrid, y el Palau no parece el gran fortín, y no será como el partido de ACB.
      No tenéis margen de error ninguno ahora. Vais con el gancho y esta semana debéis ganar sí o sí los dos partidos.

      • Hombre eso de que debemos ganar los dos partidos es relativo.
        Con Maccabi tenemos 26p a favor por lo que una derrota dentro de lo malo es recuperable y Fenerbahce aparte de esos mismos 26p esta a 6 victorias.

        Después de esta jornada, todavía quedarán 14 partidos de los que 8 son en el Palau, suficiente margen para volver a meterse entre los 4 primeros en caso de que salgamos esta semana,que eso está por ver ya que Maccabi debería de ganar también a Milán y CSKA a vosotros y a Baskonia.

        Aún tenemos que jugar en casa de CSKA y no vamos a recuperar el average, pero por qué no podemos ganar allí?

        El partido del Palau contra vosotros es en la penúltima jornada y a lo mejor os va bien una derrota que evite un cruce con Fenerbahce.

        Todo puede pasar, por lo tanto eso de afirmar que tenemos que ganar los dos partidos de esta semana es un poco exagerado.

        En ACB con estar arriba es suficiente, o es que Madrid no puede perder ningún partido más? Saludos

          • El año pasado teníamos que visitar Madrid y os volvimos a ganar en liga regular, pero al final perdimos otros partidos y con ello el primer puesto. No entiendo esto de ser fututólogos la verdad, no suele salir bien. Y lo de @quimera ya si que no lo entiendo, eso de que tenemos que ganar si o si los dos partidos esta semana como si quedaran tres jornadas para acabar, no tiene mucho sentido la verdad.

            • Ninguno.
              Con 14 partidos por disputar después de esta semana, cualquier escenario es posible.

              Y la ACB ya sabemos lo que es, una competición demasiado larga que se decide en un PO al mejor de 5,donde la ventaja de campo no es tan importante como el estado de forma en que se llega.

              CSKA por ejemplo ya ha perdido 2 partidos en su casa, no será fácil el arrancarles un triunfo, pero no es imposible para afirmar tan rotundamente que si salimos por primera vez de los puestos privilegiados, que está por ver, ya no vayamos a volver.

              Vamos a ver que pasa hoy y después seguimos intentando especular.

              Con respecto a especulaciones Euroleague público la encuesta anual de favoritos a la F4, siendo EFES el más votado seguido de un empate entre Madrid y Bar¢a y como último CSKA.

              Debe de ser que no se enteran tampoco en Euroleague. Saludos @cqc19_Bodiroga

        • A ver… el objetivo de Barca es el T4. El planteamiento lógico de un entrenador es ganar a los rivales directos. Ahora mismo el objetivo debe ser ganar los dos y asegurar posición para depender de uno mismo. Laso seguro que va con intención de ganar los dos partidos. A Khimkhi es obligado ganar, porque Barca ganó allí. Estratégico sería distanciar a CSKA.

          Perder los dos para Barca supone quedar 5º en desventaja con CSKA y a ver que pasa en Tel Aviv. No se debe especular para depender de otros. Apuesto que Pesic quiere ganar los dos. Perderlos puede rozar ya la crisis de confianza con los jugadores.

          Yo soy de los que buscan el golpe sicológico al rival, nada de dar esperanzas.

          ACB es otra historia, ahora estamos en EL, y estos partidos antes de la copa son muy relevantes, por enfrentamientos directos. La próxima semana Madrid debe golpear a Efes.

  30. El Barça está en una buena posición para competir por todos los títulos, no sé debería ser tan crítico.

    El Viernes ganó en el Palau el que hasta la fecha está siendo el mejor equipo de la Euroliga, en ACB el Barça ha decidido economizar esfuerzos y ante buenos equipos como Bilbao o Zaragoza pueden llegar derrotas que están descontadas en el plan de temporada.

    Creo que no se está calibrando como merece las bajas de larga duración de Heurtel y Pangos, el Barça está compitiendo sin sus dos bases (Delaney es más un anotador que un director de juego) y como digo al principio se encuentra muy bien clasificado. La temporada de Hanga está siendo sobresaliente.

    Luego está el juego, que no enamora, pero eso con Pesic ya sabíamos todos antes de empezar que iba a ser así.

  31. Deje de ver la mayoría de partidos hace unas cuantas semanas, me aburría verlos como me aburre ver la NBA. Sin duda que echo de menos a Huertel, el juego puede mejorar mucho con èl.
    Una decepción hasta ahora es Delaney, como base aporta muy poco.

  32. Enhorabuena a Mumbru y a la mala leche y al caracter que trasmite a sus jugadores.
    La actitud del Barcelona hoy, deplorable, tirando el partido y perjudicando a terceros.

  33. Gano Bilbao en Barna y se metió en Copa. Intentó ganar, pero no pudo. Este partido ha supuesto un mayor esfuerzo que Madrid, cara a la jornada doble, en Maccabi y Fener.

  34. Un grande Superepi: cuando arrasan al Madrid en ACB asegurando el Basket average parecía que el primer puesto era un objetivo claro …. palman con el Bilbao y es que el Barça está más centrado en euroliga…se podían centrar un poco más y ganar a algún top en el Palau…y después de palmar con un efes con 2 grandes bajas creo que no venía mal para la moral de esta semana de euroliga ganaral Bilbao en tu casa….. de hecho si das tantos minutos a tipos como Mirotic y encima
    tienes que jugar una prórroga, ya puestos ¿no es mejor ganar el partido?. O ¿sois tan buenos que podéis decidir al milímetro los que queréis ganar?. Para no dar tanta importancia a la ACB hay que ver lo que juegan Smits, Pustonyi, Abrines y compañía …. Es un sin sentido no rotar y decir que no se está luchando a muerte por el primer
    Puesto…. ¿Que podrá decir entonces Laso convocando ayer a 3 chavalitos y dejando fuera a 5 fijísimos? Además, el Barça va a tener factor cancha en playoffs euroliga seguro (me apuesto lo que quieras) y es menos importante quedar 1,2 o 3 en euroliga que 1 o 2 en ACB, eso tenlo claro.

    Un clásico de Superepi estos últimos años, intentar justificar lo injustificable , cero crítica hasta que llega al final de temporada el habitual leñazo culé de estos años (no liga, no euroliga). Por tu tierra lo llaman , los palmeros del Palau.

    • Pues será que me has leído poco. Ya que suelo ser de los más críticos con mi equipo cuando corresponde.

      Pero a día de hoy todavía consi dero demasiado pronto las críticas leídas por parte de la afición blaugrana.

      Es más algunos de los foreros del tu equipo no se aventuran todavía a dar por hecho que vayamos a fracasar esta temporada.
      Tu mismo indicas que ves al Bar¢a entre los 4 primeros de la LR Euroleague, lo que sería un objetivo cumplido.

      El año pasado Madrid gana la ACB por que llega mejor que el Bar¢a a los PO, que aún tuvimos la suerte de que Zaragoza se cargará a Baskonia, por lo que que eso de ser 1°es importante pero sólo relativo.
      Y de momento está en nuestra mano serlo, que yo sepa.

      Ya me dirás mis comentarios después o antes del clásico donde digo lo contrario, por que no los recuerdo, es más entre a bajar la euforia ya que nada estaba hecho y solo era un partido más. Saludos

    • Harstad. Me encantan habitualmente tus comentarios (con los que suelo concordar, dicho sea de paso). Y tu pasion defendiendo al Madrid. Y el jugador eponimo de tu apelativo de forero (me sabe muy mal llamarlo pseudonimo).

      Ahora bien, en este caso concreto, no te puedo dar la razon. SuperEpi es precisamente uno de los pocos foreros cules objetivos, con un analisis no resultadista (no pide dimisiones a diestro y siniestro si se pierden 3 partidos, y no se cree el amo del mundo cuando se ganan 3 partidos), y que llama a las cosas por su nombre, «al pan, pan: y al vino, vino». Constante en sus opiniones, no hace el tocomocho, no justifica lo injustificable. Y desde luego no es un palmero (como tampoco lo eres tu)

  35. Bueno, a fuerza de ser sinceros y con todo el respeto del mundo, yo creo que el Barcelona sí merece alguna crítica por su rendimiento en acb. Cuando tienes una plantilla de 40.000.000 de euros tienes que mostrarte más solvente en tu liga nacional. No pasa nada por tener un mal día, incluso por perder con Bilbao, (ME QUITO EL SOMBRERO ANTE MUMBRÚ Y LOS SUYOS), pero sí me parece más preocupante la sensación de ir justos que transmite el equipo semana sí y semana también. De tener que exprimir a Mirotic en exceso . Ya sabeis que yo creo que el factor cansancio se sobredimensiona, en mi opinión. Pero una cosa es que se exagere y otra cosa es que no exista.
    HASTA LA FECHA, el rendimiento de mi admiradísimo Higgins está siendo un poco decepcionante. Sigo pensando que es un fuera de serie y que antes o después aparecerá, y Davies también es otro fuera de serie, que empezó acoplado y parece ser que se ha desacoplado por el camino.
    Yo creo que en cuanto estos dos fenómenos se pongan a su nivel el Barcelona va a volver a arrasar. Cuando el Madrid perdió con Bilbao lo dije, este año el primer puesto de liga regular ACB es oro molido. No es garantía de nada, pero veo difícil que Madrid y Barcelona se metan mano a domicilio y no comparto que el primer puesto se decida en Mayo: se decide en Mayo y ahora, las derrotras valen lo mismo.
    No es una situación para pedir cabezas , ni para rasgarse las vestiduras, pero si fuera barcelonista querría que mi equipo fuera más fiable en la liga española.
    Saludos.

    • Pues perfecto, es una competición totalmente superflua.
      Este año era el que iban a hacer modificaciones en la LR ACB para adaptarla a los tiempos y seguimos lo mismo que siempre, temporada regular larguiiiiisima para que jueguen la final los de siempre, que al cabo de la temporada se pueden cruzar 16 veces. Saludos

  36. Mira cara de perro Joe,solo una vez no me publicó Javier mi comentario en primera instancia,,le pedí que suprimirse lo que considerara ofensivo y quitó una palabra,que por cierto no era un insulto.Yo no solo no soy en absoluto prepotente,si no que estoy radicalmente en contra de esa forma de ser.Soy madridista a tope y aún así siempre he criticado duramente a Mou y Ronaldo por eso precisamente.Como bien te ha dicho otro forero, aquí se viene con la pastilla tomada.Y otro también te ha explicado,lo que yo no hice por qué ya era tarde,sobre la intensidad y picos de forma.A mí no me cuesta nada pedir disculpas si he ofendido a alguien.Lo que no soporto es a la gente que se inventa cosas para hacer ver que ellos son el paradigma de la honestidad y se erigen en los adalides de los modestos aplastados por el Gran Real Madrid.Buscate a otro para hacerte el Robin Hood.Inventarse cosas está muy feo, piénsalo bien,intentar desprestigiar a otros con falacias es más propio de malos políticos.Espero no tener que cruzar más palabras contigo,me cansas profundamente y eso que te acabo de conocer.Gracias a Dios la gran mayoría de los foreros son gente que merece muy mucho la pena.

  37. La junta directiva del Barcelona es un absoluto desastre no se puede medir con palabras el desgobierno que han mantenido Bertomeu y sus secuaces estos años . En basket los que estamos aqui lo hemos sufrido en nuestras carnes en futbol se esta viendo que se han mantenido con el aura de Messi lo demas es paja y mediocridad. Ya lo dijo Neymar que el presidente del Barsa es un chiste yo diria que un chiste muy malo. Tras la salida de XP un entrenador que nunca se debio despedir vino una seria de proyectos erraticos desfile de entrenador y jugadores actuaciones en el palau bochornosas desprestigios de la seccion hasta limites insospechados ridiculos ante nuestro eterno rival que hacia 30 años que no se daban . Este señor ha querido reforzar el baskey y las demas secciones en su ultimo año de mandato para asegurarse el poder 4 año mas pero le va asalir el tiro por la culata los cules estamos muy cansados de tan abominable personaje Pues bien este señor en su corto e infame mandato ha conseguido todo esto . Este señor va a hacer bueno a Gaspar y es que con esa de curita y ese caracter de pusilánime no se puede liderar una institución como la blaugrana. Solo le pido que se vaya pero que se vaya bien lejos y que no vuelva nunca

  38. «El hombre simula lo que no es y disimula lo que es (Maquiavelo).

    Algún forero parece bastante afectado, a pesar de que intenta aparentar tranquilidad, calma e incluso alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here