Real Madrid-Bilbao Basket: un claro favorito y una cenicienta que quiere soñar

27
ACBPhoto/M. A. Polo

Con un asequible rival, a priori, en cuartos de final, el Real Madrid llega a la Copa del Rey de Málaga como favorito claro ante el Bilbao Basket (hoy, 21.30h). A ver cómo compite en una cita de este calibre el conjunto que dirige Alex Mumbrú, que, de entrada, no tiene presión alguna pues hace tres meses parecía una locura que se clasificaran.

Pablo Laso sabe que llega un momento especial de la temporada y que se les exigirá el máximo. El técnico apunta que «sabemos que es una competición especial, se juega un título en cuatro días. El partido de mañana es una final. Si queremos ganar la Copa tenemos que vencer en tres finales. Solo podemos tener en la cabeza al Bilbao y tenemos que estar preparados para un partido muy difícil».

Añade que «la presión nos la autoimponemos nosotros. Aspiramos a ser siempre competitivos y a ganar todos los partidos. Esto va en el ADN del equipo. Lo único que pienso es que es un partido muy exigente y muy difícil. La temporada del Bilbao está siendo magnífica y está ahí por méritos propios».

Laso explica que «es verdad que siempre hemos competido bien en la Copa, pero hubo un año que competimos bien y nos quedamos fuera en los cuartos. No miro hacia atrás e intento mirar adelante. Pienso en Bilbao y no en la Copa del año pasado ni en la de hace tres años. No miro hacia atrás».

Cree Laso que «la Copa es abierta y exigente. Cuando llega el momento, todos los equipos están preparados para el partido. Todo el mundo hace sus predicciones, pero es muy difícil acertar».

Finalmente, admite que «es una competición que me gusta mucho. Es una fiesta del baloncesto muy exigente en la que en cuatro días se juntan los mejores equipos. La Copa es una competición especial para mí; la he vivido como jugador, aficionado y entrenador. Es un torneo que tiene algo especial. Cada Copa es diferente y la vives de una manera distinta. Mi obsesión es que seamos capaces de competir muy bien».

Mumbrú considera «que es un éxito jugar la Copa, pero hay que abstraerse de todas las cosas externas. Es un torneo bonito, pero hay un ambiente más enrarecido y más presión», avisa a sus jugadores.

Del Madrid, reconoce que «si rozan la perfección es difícil que podamos competir contra ellos. Por eso es importante estar siempre en el partido. Cinco minutos malos pueden sentenciar la eliminatoria y nos ha tocado además uno de los claros candidatos a ganar todos los títulos este año», admitió.

Mumbrú tiene claro además que el partido del jueves «no va a tener nada que ver» con el del pasado 17 de noviembre cuando lograron ganar al equipo blanco en Miribilla en la Liga.

El técnico del Bilbao Basket subraya que «el Madrid juega 80 partidos al año y de ellos 20-25 importantes. En esos, los jugadores y Pablo (Laso) están mucho más concentrados porque es donde realmente se juegan los títulos. Vamos a ver el mejor Madrid y no va a tener nada que ver tampoco con lo que vimos el domingo contra el Joventut», destacó.

27 Comentarios

  1. Para este partido contra Bilbao, yo dejaría fuera a Trey. Creo que Mickey va a ser necesario para parar a Lammers, jugador muy atlético y Deck puede ir bien para desgastar a Bouteille, llevándolo al poste y que se cargue de faltas. La mano de Trey por supuesto que también nos iría muy bien, pero en la posición de 4, ellos tienen a Sule, Kulboka y Cruz y nosotros con Randolph, Felipe y Garuba creo que tenemos suficiente. Tengo que reconocer que no me gusta nada lo de los 3 extras de mi equipo pero es lo que hay.

  2. Que bueno poder elegir jugadores para uno u otro partido y poder cambiar de cuartos a semis, después «creo» que no, BB roster de 12 y Madrid roster de 16 ?, no hace falta hablar de favoritos, ese hecho además ayuda a los poderosos en detrimento de otros, pero son las normas y encantado de haber llegado y jugar.

     Hoy sí,  se cumplirá el pronóstico para el lógico favorito, sin duda ninguna, la única es como saldrá el equipo, habrá nervios, presión? lo veremos, solo pedir que BB recién ascendido, con novatos en estas lides, (5 ex Leb Oro) sepa o pueda competir ante un gran Madrid,  que seguro saldrá a muerte,lógico, ahí puede estar el devenir del partido, pero no espero ni milagros, esos en otros paíse, creo. Nosotros ya cumplimos al mantenernos el nuestro y de postre Copa

    Solo un deseo que imagino será compartido, » que no tengamos que hablar de arbitrajesen la copa»,  sé que es mucho pedir pero es mi único deseo, aunque… quizás eso si pueda ser un milagro..no ?

  3. Thompkins y Mejri, descartes de Laso.
    Pustovyi y el lesionado Heurtel en el Barcelona.
    No sé por qué tengo la sensación de que los entrenadores no van a hacer cambios de pasar a semifinales

    • Buenas tardes Javier,

      Ando un poco despistado y por si me puedes aclarar. ¿Los descartes se hacen por partido o esos jugadores que señalas ya se pierden la íntegra la Copa? Gracias.

    • El Barcelona ha dado de alta a Mirotic por Pustovyi pero el Madrid no ha modificado convocatoria. Rudy no jugará contra Bilbao se entiende.

      Saludos.

      • Mejri en realidad lleva descartado de las convocatorias unas semanas.

        Por eso me sorprende que haya quién lo siguiera pidiendo para la Copa. No ha hecho un partido bueno desde que llegó y la lesión la dejó atrás hace un par de meses.

        Comenté en otro post que por desgracia, dada tanta ausencia, el equipo está acostumbrado a jugar sin Thompkins y de alguna forma su descarte minimiza daños.

        Para mí de los tres extras Mickey era el más necesario para no dejar la rotación coja… Veremos.

        • Lo de Mejri es igual que lo de Chasson Randle, en menor medida Draper o Kuzmic, jugadores que juegan no más de 60 minutos por temporada y que no se les corta.

  4. Partido nada fácil contra Bilbao,un equipo que está jugando muy bien y que no parece asustarle nada,el Madrid no llega en el mejor momento,yo no daría nada por supuesto,ya comenté ayer que mi impresión es que no habrá Barca-Madrid en semifinales.Los descartes de Mejri y Thompkins son los lógicos, Mickey puede hacer de 4 y de 5,sin él habría que jugar con Reyes o Garuba cuando Tavares descansase o se cargara de faltas,si Rudy no puede jugar me vuelve a la cabeza las renovaciones,en éste equipo se está concediendo demasiado,jugadores con problemas se les dan grandes permisos,cuando llegan fuera de forma del verano se le espera,aunque no puedan jugar la mitad de partidos próximas lesión o descanso se les sigue renovando….me sabe mal por Rudy,pero desde que ha renovado cuánto ha jugado?,ésta Copa ya es un trofeo importante y no va a estar según parece,de verdad va a ser rentable a partir de ahora?,llega un momento que hay que saber decir adiós a los jugadores,ya llegará otro y hará sus cosas también,diferentes pero nada más,yo al menos pienso así,es la única manera de evolucionar y sobretodo mejorar.

    • Es cierto que Rudy es baja bastantes partidos por molestias a lo largo de una temporada, diríamos que tiene el umbral del dolor bastante bajo (tipo Bale), pero es que los meses que juega tiene un valor incalculable (ya hemos visto momentos de esta temporada donde Rudy ha tirado del equipo), tanto en defensa como en ataque.
      Rudy no juega hoy porque no quieren arriesgar (si fuera una final jugaría) y porque el Madrid creé (veremos si aciertan) que puede ganar al Bilbao sin la participación de Rudy.
      Por cierto, Rudy ha participado en el entrenamiento de hoy mientras que Heurtel no.

    • hombre, yo no hubiera renovado a casseour o a taylor (por lo menos a 1) pero a rudy sí… y en verano no se hubiera entendido que este año no estuviera en el madrid.
      además joer, no es un caso reyes.. cuando juega rudy el madrid lo nota para bien en su juego y muchísimo además… es un jugador muy muy importante, yo diría que básico para su juego. Para mi junto a campazo el que más. y lo supera campazo porque no tiene un sustituto de garantías, que sino diría que el más importante.

      • Sí,ya he dicho que me sabría mal por Rudy que no siguiera,es de los que más se lo merece,el problema es que hay varias renovaciones no tan justificables y con eso acabas debilitando al equipo,de todas maneras hay tiempo para hablar de eso,de momento toca la Copa,vamos a ver qué pasa,de perderla aún quedaría ACB y Euroliga,mejor esperar a final de temporada para hacer balance

    • Rudy no ha sido descartado, lo dejan descansar para entrar en competición en semifinales, Bilbao Basket mediante.

      ¿Cuántos partidos se ha perdido Rudy en las dos últimas temporadas? Jugando a un nivel altísimo que ya lo querrían muchos jovenzuelos, siendo MVP de una final ACB, marcando topes de anotación y triples que hacía años que no se le veían. Dando siempre un plus en los partidos importantes.

      De verdad, no entiendo las dudas con su renovación.

  5. Partido complicado, primero por ser BB un gran equipo con mucha moral y cuyo objetivo ya está de sobra cubierto, nada que perder y mucho que ganar.

    Por otro lado las ausencias de Rudy y TT limitan MUCHO el tiro exterior del Real Madrid, reduciéndose a Carroll y Randolph, tal vez Llull pueda tener su día desde el triple, pero para mí se pierde mucho tiro exterior.

    Para gustos los colores, pero hubiese preferido a Trey antes que a Deck…

    Como no entren los triples el Madrid lo va a pasar muy mal…

  6. A riesgo de ser políticamente incorrecto y de estar equivocado, creo que el Madrid debería ganar bien esta tarde frente a un equipo que va sin presión pero también sin experiencia. He de decir que en esta copa me haría mucha ilusión que se cumpliera algo difícil pero no imposible: que Carroll sea mvp del torneo. Para mi debió serlo en la Euroliga 2015 y ha realizado la labor del Sr. Lobo durante millones de veces., sin recompensa individual alguna. Muchos tiros decisivos ha embocado en situaciones complicadas o límite, para que otros con mayor presencia de minutos se llevaran la gloria individual.
    Hoy debemos ganar. Y ganar con cierta solvencia. El deporte tiene sorpresas, el Bilbao ha completado toda una hazaña llegando hasta aquí, tiene jugadores de nivel superior y un entrenador sensacional, pero en conjunto es inferior.Veremos que pasa.
    Por cierto hay un aspecto clave en cada partido decisivo que juega el Madrid. Las faltas que realicen facu y Tavares. Nuestro equipo tiene la particularidad de que sus dos jugadores más importantes , en defensa se desgastan mucho. Deben aprender de algunas citas previas y ser conscientes de lo mucho que les necesita su equipo.
    Saludos.

    • Me encanta la apreciación al señor Lobo. Y estoy de acuerdo en que algún MVP se merece ya, por otro lado, llama mucho la atención ver la lista de MVPs con Laso: Chacho, Llull, Rudy, Campazzo, Doncic, Nocioni, Mirotic, Reyes, Ayón y Tavares (del mes en Euroliga, no es lo mismo pero tiene mucho mérito también).

      Le sumamos a Randolph y Carroll y tenemos «la plantilla más destacada» con Laso? Me duele dejar fuera a Thompkins pero serían demasiados interiores. Si pasamos a plantilla de 15 serían Thompkins, Maciulis y Taylor los que entrasen? O Causeur por la Final Four 2018? Curioso el tema.

      • Yo a Taylor no lo metería nunca ahí, pero son mis gustos. El resto sí me parecen todos jugadores de siete y medio para arriba. Causeur me parece infinitamente mejor jugador que el sueco. Nosotros le llamamos funcionario y los que saben de esto dicen que es el segundo jugador más infravalorado de la Euroliga. Me alegro de que te haya gustado el guiño tarantiniano.

        Disfruta mucho de la competición, compañero.Estaremos atentos a tus crónicas.
        Saludos.

  7. Vale que el Madrid sea favorito pero lo de «una cenicienta que quiere soñar» me parece demasiado. Y sí, ya sé que es un titular. No sé que más de lo que ha hecho el Bilbao tiene que hacer un equipo para ganarse el crédito de los medios, que el de los rivales seguro que lo tiene.
    Difícil papeleta ganarle al BB a un partido. Para el RM y para cualquiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here