El Real Madrid considera “lamentables” las explicaciones de ACB y Árbitros y estudia los pasos a dar

299

Tras las valoraciones de la ACB y la Asociación de los Árbitros, tibia la primera y más clara la segunda, el Real Madrid emitió un duro comunicado calificando de “lamentables” esas explicaciones.

Esta es la nota íntegra del club blanco:

“Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición.

A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos.

299 Comentarios

  1. Thompkins: “Tuvimos opciones y nunca puedo culpar a los árbitros”

    Rudy: “Hoy es día de reflexionar sobre todos los fallos que cometimos ayer y mejorar juntos, para que el baloncesto sea lo más importante. Ahora lo que nos toca a nosotros es trabajar y levantarnos como siempre hemos hecho. Felicidades al Barcelona por su copa (sic.) y a toda la gente que ha hecho posible este gran evento”
    Muy bien por ambos, un ejemplo.

    De Reyes no hay noticias… una pena

    Saludos !!!

  2. Manda narices

    – que el MAdrid se quiere ir de la liga y la unica conclusion que sacan los foreros del Barça es que gue falta de Randloph, estamos locos!!! perdeis todo los argumentos ya que vuestro entrenados pudo pedir imagen y no hacer una tecnica como una caballo de grande, pq se tiene que ver un manotazo en la cabeza y no como un entrenador entra a media cancha? Que corto placismo habeis ganado dos titulos en 5 años y por acciones arbitrales y estais contentos?
    – Reyes y campazzo sin licencia. estamos locos?
    – Uno de los mejores equipo de la historia de la acb tratado asi? estamos locos?
    – Que los arbitros vean una jugada, que el balon no entra ni por asomo y que piten que entra por un rebote? estamos locos?
    – De verdad una vitoria del Barça asi cuando el dia anterior contra el Tenerife paso lo contrario contra ellos y ayer no valia y hoy si estamos locos?
    – Que el mejor jugador de la Liga y Europa ( segun NBA) Llull se queja de los 16 puntos y lo que queda eReyes estamos locos?
    – CAsi desaparece la Penya, El estudiantes es un dibujo de lo que era, el Tenerife protestando en copa y estamos contentos pq el Barça ha ganado por una canasta que no ha entrado por coger un rebote, estamos locos?
    – El Madrid hizo campo atras y lo sabe y no monto el numerito que se esta montando con lo de Randoloph como excusa, ni el año pasado y la falta de Claver fue igual de clara que la de Randoloh ( que no igual de vestia)

    Como he leio el BArcelona merecio ganar, el Madrir debio ganar, pero el odio del Barça la cegera de haber estado 5 años peridodos conduce a que prefieren a que el Madrid se pire de la ACB, lo suyo es que pidieran repertir el partido y darnos una paliza que tienen equipo de sobra para ello.

    PUes si si la liga no repesta a uno de los mejores equipos de la ACB de la historia, a uno de sus historicos como Felipe y da por bueno que los dos unico titulos del Barça sean por apaño arbitral que desaparezca!!!

    Pero claro es muy binito y facil meterse con el Madrid y no decir que el Tenerife esta quejandose por el robo que sufrio, pq el MAdrid es un llorica y no tiene derecho a quejarse pq que morro de 16 titulos solo hubo un campo atras, pues del barça dos de dos estamos locos?

    MAdrid vete y vete rápido que la liga se Quede sola y el Barça gane la competicion 30 años seguidos, menuda mezquindad de equipo, alla con vuestra vision cortoplacista pq para vosotros ganar al MAdrid vale mas que perder la liga en la que juegas,

    Yo creia que el Baloncesto era otra cosa, que eran otros valores, ya veo que no , ya veo que este deporte se ha prostituido y queda la soberbia del Barça que no ha asimilado que el Madrid tenga su ciclo ahora cuando tuvo el suyo y fue espectacular, si tanto os gusta las decalraciones de Llull asumir que la de Randolhp no se pito pq vuestro entrenador no quiso pedir repeticion y en lugar de eso hizo una tecnica como un catsillo

    Una copa que puede costar una competición por vuestro rencor y cortoplacismo, enhorabuena por la copa de verdad enhorabuena, ahora veo que con vosotros haber admirado al equipo de Navarro, Mickel etc fue un error

  3. @francisco López, me daría mucha pena que el Madrid marchará de la acb, que tu marcharás de este foro para siempre me alegraría un montón.
    Primero un poco más de coherencia al escribir y ya de paso ortografía si es posible…
    Pides valores cuando estas diciendo que al barca le han puesto las copas servidas en bandeja, apaño arbitral, hemos ganado 2 títulos en 2 años solo por los árbitros…
    Colega, date un baño de realidad y acepta que el barca ha merecido ganar estas dos copas, igual que yo acepto que el Madrid es el mejor equipo de Europa por lo menos de los últimos 5 años.

  4. Pero por qué narices tiene que salir nadie a explicar nada????? Por qué se lleva esto a un contexto nivel Watergate??? Como aficionado del Estudiantes me he tragado cosas como la jugada de Carlos Jiménez en la final contra el Barsa, he visto como perdíamos la categoría y por normas de una competición adulterada nos la regalaban de nuevo en perjuicio de otros clubes que merecían subir, he visto también como acercarse a menos de 40cm de Bullock, Bodiroga, Llull y otros cracks era falta asegurada, también vi el famoso campo atrás, he visto grandes fallos arbitrales. Grandísimos! Y ahora veo esto y me da vergüenza ajena. Q pena de polémica en un deporte que no lo merece. Ganó el que debía, ayudaron y perjudicaron en ello los fallos clamorosos de ambos entrenadores, de jugadores y árbitros, es decir, todo agente directo en el juego. Las palabras de Llull lo definen muy bien. Ambiente fútbolero en el Basket no por favor, gracias pero no.

    • C… si el Barcelona también es beneficiado contra el Estudiantes (Y contra Tenerife el Sábado y contra Todos los equipos de España y Andorra) .
      Lo q ha pasado el Domingo No tiene comparación posible xq lo ven en la TV .
      Y el Madrid Tira el partido a la P… Basura .
      El bcn es justo vencedor (pero los árbitros son culpables también) .

  5. Bueno, ha sido un robo clarísimo, pero que las nubes no nos impidan ver el bosque:
    1) El Madrid regala el partido tras ir ganándolo por 17 a falta de un cuarto.
    2) Lo regalan porque los mejores jugadores del Madrid son muy mayores y estaban agotados: Llull (32), Rudy (33), Carrol (36), Reyes (39), Ayón (33). Urge una renovación.
    3) Falta un tercer base: Campazzo llega fundido al final delos partidos. MALA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA.
    3) Hay un grupo de jugadores comparsas que no aportan nada: Taylor defiende faltal y no anota. En cada partido convierte a su rival en Drazen Petrovic. Yusta, Kuzmic, Caseur (juega bien sólo uno de cada 20 partidos), Tavares (desaprovecha su potencialidad).
    4) Thompkins, como Rudy, se pasa la mitad de las temporadas lesionado.
    5) Los nuevos fichajes no dan la talla un año más: Deck, Prepelic… Antes de ellos, Hetsheimer, Draper, el propio Kuzmic, Bourusis, etc, etc.
    6) A Laso le da un Repaso histórico Pecic una vez más.
    7) Falta de carácter del equipo en general.

  6. Tras un par de días desde el partido (al cual asistí en directo con mi mujer e hijo tras viaje desde Gran Canaria), voy a dar mi opinión. No me gustó nada el arbitraje, y no por las últimas jugadas, sino por el criterio mantenido a lo largo de todo el partido a la hora de pitar las faltas (faltas a Taylor por rozar a Heurtel y agarrones sin pitar en el otro lado, no sé cuántos bloqueos hizo Tomic moviéndose de los cuales a Felipe le suelen pitar el primero que hace, etc.). Respecto a las últimas jugadas, esos 3 árbitros no deberían pisar más una cancha de basket.
    Efectivamente, la falta de Randolph a Singleton fue de libro, y posiblemente antideportiva, si. Ello supone un error de apreciación gravísimo por parte de los árbitros. Ojo, que un agarrón del brazo a Carroll pasando un bloqueo también es antideportiva con el reglamento en la mano y en cada partido hay unas cuantas que no se pitan.
    Sin embargo, lo que pasó a continuación en otros ámbitos se consideraría prevaricación. Tres señores pitan mal una jugada de manera intencionada para compensar una jugada mal pitada anteriormente, y eso no es un error de apreciación grave, eso es un escándalo con todas las letras.
    Dicho esto, el primer culpable de la derrota es el Madrid. En un partido de tanteo más o menos bajo no se puede dejar escapar una ventaja de 16 puntos, la pájara fue monumental.
    En el partido contra el Andorra de he unos años hubo jugadas anteriores que compensaban aquel error del campo atrás y sin embargo sólo se ha hablado de esa jugada porque interesaba (con cánticos, camisetas, etc.). Ahora resulta que la última jugada no es definitiva porque hay otra anterior que la compensa…es decir, que la última jugada es la ÚNICA que se tiene en cuenta dependiendo de que el Madrid sea el perjudicado o no. Dos días se habló de la falta a Taylor el año pasado. No mucho más se hablará del rebote de Randolph, pero llevamos años con la cantinela del campo atrás. En fin…

    • Reconozco lo que no puedo negar porque es imposible esconder, la falta de Randolph y a continuación todo son agravios, siempre contra el Real Madrid, nunca a favor, durante el partido y en el pasado, tal es así que lo del campo atrás y la camiseta para chotearse se da la vuelta y se convierte también en un agravio en contra, es maravilloso. En fín…

  7. Magic32, no me ha quitado ninguna novia, lo que pasa es que me indigna que se le alabe tanto. Reconozco el mérito deportivo que tiene y como mejoró su juego con los años, pero como persona y capitán del Madrid deja mucho que desear y como ejemplo adjunto el siguiente artículo de prensa que no conocía hasta hoy.

    Felipe Reyes, molesto por la Medalla de Plata que le otorgó la ciudad de Córdoba.

    El capitán del Real Madrid declina acudir a la recogida del premio porque le ha molestado que se le haya relegado a una distinción de menor importancia

    https://cadenaser.com/ser/2017/10/24/deportes/1508873546_364134.html

    Saludos !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here