Unicaja, Betis, Joventut, Estudiantes y Baskonia, en el mercado en busca de refuerzos

24
El Joventut celebra el triunfo en la pista maña/ACBPhoto/E. Casas

A punto de cerrarse los plazos para fichar en la Liga Endesa, en febrero, y en la Eurocup, el martes 28 de enero, hay varios equipos ACB en el mercado. El Joventut necesita un base tras la marcha de Zisis y después de que ficharan al pívot Stevic ante los continuos problemas físicos de Birgander.

El Betis quiere un anotador para el perímetros, mientras que el Estudiantes necesita un pívot con urgencia y que sea cotonou. No se descarta si no aparece fichar entonces un estadounidense y cortar a alguno de los dos actualmente en la plantilla.

El Baskonia quiere un alero desde hace dos meses. Se interesó por Toupane, pero el Unicaja no accedió a negociar su venta.

El propio club malagueño está en el mercado. Buscaban un pívot por los continuos problemas físicos de Elegar, de baja de nuevo y que se perderá tres semanas más. También está lesionado de nuevo Ejim. La idea ha cambiado y se ha optado por fichar un ala-pívot. Se interesaron por Aaron White, pero el estadounidense ya se había comprometido con el Iberostar Tenerife. Si llega un cuatro, pasar a Deon Thompson al cinco es la idea.

El mal momento del Gran Canaria puede llevar a que decidan buscar un refuerzo próximamente, un base es la opción preferida. También el UCAM Murcia está atento, sin prisa, a la posibilidad de contratar algún refuerzo, sobre todo para el perímetro. Lo mismo el San Pablo Burgos, que piensa en alguna incorporación para el juego exterior y la activará de pasar a la segunda fase de la Champions League. En el Fuenlabrada no cuentan con Rowland y necesitan un base.

24 Comentarios

    • Ni el mejor Olajuwon levanta esto, la falta de autoexigencia dentro del club y el conformismo de la afición han hecho del Estu el esperpento que vemos cada semana, un equipo sin estilo definido, pero sobre todo sin garra y sin alma.

  1. Pues nada, todo solucionado, cambio de entrenador, y contrato de un pívot, o no para que gastar.

    Que tristeza y pereza da este club.

    El domingo todos a aplaudir a Darío. Aunque sea por listo irse antes de que el barco se hunda.

    Saludos y suerte.

  2. En la prensa de gran canaria se habla de la salida de okoye y huele raro la ausencia de Radicevic contra Zaragoza.

    Un base y un tirador son fundamentales.

  3. Que Unicaja fiche un 4 es lo más lógico. Elegar no soportaba nada, y Thompson, aunque pone empeño, no es un 4. Ahora bien, tanto contra el Betis como contra Andorra, los puntos en la zona del juego interior han sido prácticamente inexistentes: contra Andorra solo cuatro tiros anotados de los cuatro interiores, cobra Betis 7 de los cinco interiores. Ridículo y temerario ¿Si se ficha un 4 quién jugará por dentro?

  4. Maestro,¿ en caso de que el Estudiantes no consiguiese un pivot nacional, cotonu o comunitario, cual sería el estadounidense con más opciones de salir?

      • Vamos que tienen intención de jugar sin base.

        En fin.

        Y los palos siguen cayendo.

        No me quiero imaginar que el equipo éste descendido, como parece que puede pasar, varias jornadas antes del final.

        En fin.

        Saludos y suerte.

        • Y además, tendrían que reconocer que se equivocaron cuando alguien decidió utilizar la segunda ficha de estadounidense también para el puesto de base.
          ¿Quién fue el que insistió en que era Este fichaje era una oportunidad que no se podía escapar?
          ¿Porqué no dimite o se le obliga a dimitir?
          Respuesta: porque entonces se tendrian que ir todos. Nadie le puede reprochar nada a nadie, porque todos en general llevan temporadas haciéndolo mal y tomando decisiones deportivas equivocadas.
          O se va el pack de la BANDA DE LOA 4 (GALINDO, ASENSIO, VILLAR, ARRANZ) o no se va nadie.

  5. Es un despropósito se mire x donde se mkre
    Ahora Douglas un recién llegado, un base euroliga y no vale tampoco, pero Villar exactamente a qué se dedica, vaya ojo joder
    Javier de verdad no valoran cortar a Dangubic y pescar un alero decente??

  6. En muchos medios se dice que en el club confían en Zamora, de momento. Estirando el chicle, a ver si suena la flauta.

    Vamos que si los próximos partidos,hasta Fuenlabrada, se pierden, ¿traerán otro entrenador?

    Pero si lo normal, con lo descompensado de la plantilla, es que se pierdan. Insisten en el mantra que hay plantilla para más.

    ¿Conseguirá Zamora, que Pressey dirija bien al equipo en estático? , ¿conseguirá que el alero titular Dangubic, meta tiro exterior cuando no sabe? ¿Conseguirá que nuestros pívot, de golpe, puedan con todos los demás pívot, teóricamente mejores?

    Esta claro que el tema anímico, es importante, que con el tipo de jugadores que tenemos, defensa fuerte y a correr, porque en estático con estos jugadores difícil, pero por mucho que tu quieras no depende de ti y de tu Esfuerzo Zamora, si no tienes calidad suficiente, si los rivales que no son tontos, ven tus múltiples carencias, será un cuestión de suerte o despiste de los rivales el sacar algo positivo.

    Vamos que si el día de Fuenlabrada, no se ha hecho nada más que el cambió de entrenador, seguro que era lo más rápido para cambiar la dinámica, y no se arreglan otros errores de base…

    En fin, mucha suerte a Zamora, será la de Estudiantes.

    Lo triste es que en el caso de lograr salvar al equipo, lo venderán como un éxito. Y si no lo consiguen, una oportunidad para , ellos, empezar un nuevo proyecto Ilusionante y bla, bla, bla.

    Saludos y suerte.

    P. D. : Maestro, ¿Piensan traer algo, o de nuevo esperan que la cosa cambie, solo con el cambio de entrenador?

  7. Vamos a ver, no por ponerme de lado de nadie, pero un comentario.

    Se va Dario y se pone a tiro este señor. En ese momento necesitábamos un base y alguien con puntos, que incluso pueda jugar de dos.

    Fue mal fichaje este jugador con el valor mostrado años anteriores?. Otra cosa es que no haya funcionado o lo que sea, pero sobre el papel era un fichaje necesario, no el único por la falta de interiores y de un tres de garantía. Poder contar con un jugador de ese nivel, no era mala idea.

    Ahora, como comenté hace unos días, se está mirando lo del interior, el liberar la fichaje de extranjero nos da más opciones, ya que lo que hay de cotonu es bastante flojo.

    Sería capaz Sebas de aportar algo?

      • Desde mi punto de vista falta una ficha nacional que aporte.De esa manera se puede sacar a Saw o a Sola.

        Se va Douglas,Scrubb de Segundo base y escolta,con más protagonismo para Avramovic,Dovy de suplente.

        Por dentro un Sebas y un 4 extranjero con puntos.

        Yo iría por ese lado.

        Serían 3 altas con Dovy,Sevas(puede venir cedido) y un americano.

        • A todo esto, una pregunta, desde la ignorancia. Avramovic, que si no me equivoco está cedido, ¿puede jugar contra Unicaja?

    • No olvidemos que Sebas en su año debut acabó un 9+5. Palacios está haciendo un 8’5+4. Y Sebas, aún con las limitaciones de su altura para defender postes grandes (que no son mucho menores para Palacio), es un defensor bastante correcto que como mínimo eleva mucho tu nivel de intensidad. Y encima cupo, así que podemos sacar a Sow y hacer convocatorias de 12. Yo no me explico como no se fué por él a principio de temporada.

  8. ¿Lo de Sebas lo decís en serio? O cobra muy poco en Japón o me da que no viene aquí a cobrar poco, tarde y mal. Y soltar a Douglas me parece de locura, le está costando pero tiene calidad y llegará. Dejar la dirección de juego en Pressey y Scrubb es un error, ya se vio al principio de temporada. Mejor nos iría buscas Cotonus, europeos o lo que sea, pero necesitamos dos bases.

    • Lo dije al principio de temporada, cortar a Hakansson para traer a Pressey era un sinsentido.

      El sueco con galones en Stelmet está siendo importante en VTB, tiene a su equipo dentro de PO empatados con el Zenit de Plaza, con unas estadisticas que rozan el doble doble y un acierto en el T3 notable.

      Cupo de formación y ya conocía la casa, pero claro hay que mover el mercado y apostar por un jugador que ya se vio en el Bar¢a que jugaba de base por ser pequeño y poco más ya que ni dirige, ni anota, ni destaca en nada. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here