Un espectacular Prepelic (37 puntos con excelentes porcentajes) da el triunfo al Joventut contra el Tofas Bursa; Iberostar Tenerife y Burgos ganaron

5

El Joventut sigue muy vivo en la Eurocup después de ganar al Tofas Bursa, que fue superior en la primera mitad pero no en la segunda, por 88-84. El choque se decidió en los minutos finales, donde los verdinegros estuvieron mejor, especialmente gracias a Klemen Prepelic.

El escolta, irregular en algunas ocasiones o con flojos porcentajes, hizo una actuación espectacular frente al conjunto turco. Jugó 34 minutos nada menos y metió 37 puntos con cinco triples anotados, un 10 de 16 en tiros de campo más un 12 de 12 desde la personal. Además, repartió 7 asistencias.

Dos triples del joven canterano Parra pusieron el 62-60 en el minuto 28 y adelantaban por fin a la Penya. Sammy Mejia y White permitieron al Tofas Bursa llegar al último cuarto por delante (67-68) pero dos triples consecutivos, ahora de Prepelic, pusieron de nuevo arriba a los verdinegros (73-71, min. 33), que ya no cedieron el mando en el marcador hasta el final.

Alen Omic colaboró en la anotación y los verdinegros lo dieron todo en defensa para no dejar escapar el partido. Un tapón de Buford sobre Williams a 1’07» después de que Klemen Prepelic pusiera el 83-78 fue decisivo para que la Penya asegurara el triunfo.

Tres tiros libres anotados por Prepelic a 46 segundos de final tras una falta de Phillip dieron un gran triunfo a los de Badalona que les coloca empatados en la cabeza del grupo H con el Unicaja y el Tofas Bursa, los tres con un 2-1 por 0-3 del Andorra. Pasan a cuartos los dos primeros clasificados.

88. Joventut Badalona (21+18+28+21): Zagars (3), Prepelic (37), Ventura (-), Morgan (13), Omic (6) -equipo inicial-, Parra (11), López-Arostegui (7), Kanter (6) y Buford (5).

84. Tofas Bursa (24+24+20+16): Ugurlu (7), Phillip (7), Mustafa (5), Durmaz (17), Williams (15) -equipo inicial-, White (7), Mejía (20), Lojeski (-) y Yasar (6).

Por su parte, el San Pablo Burgos jugó quizá su mejor partido de la temporada en la Champions League y venció con autoridad al AEK Atenas. Así que se ponen segundos de su grupo a falta de dos jornadas y una victoria más les da el pase a las eliminatorias.

92 – San Pablo Burgos (24+30+20+18): Earl Clark (2), Miquel Salvó (8), Thad McFadden (12), Ferrán Bassas (8), Augusto Lima (6) – quinteto inicial – JP Tokoto (-), Bruno Fitipaldo (10), Vitor Benite (23), Alex Barrera (-), Javi Vega (2), Jasiel Rivero (7) y Dragan Apic (15).

76 – AEK Atenas (13+21+23+19): Keith Langford (), Vlado Jankovic (8), Dimitros Kaklamanakis (-), Nikos Zisis (14) – quinteto inicial – Kendrick Ray (6), Mario Chalmers (8), Vasileios Toliopoulos (-), Jonas Maciulis (11),Dimitris Mavroeidis (2), Charis Giannopoulos (8), Marcus Slaughter (2), Jerai Grant (15).

Sí está clasificado y continúa como líder de grupo el Iberostar Tenerife, que se impuso en su visita al Gazianterp de forma clara con Huertas repitiendo la cifra de 17 asistencias que tuvo hace dos semanas.

65. Gaziantep (14+16+16+19). Rich (7), Crawford (6), Ulusoy (3), Haciyeva (3), Buva (8) -inicial-, Jelovac (12), Dikmen (-), Vasiliauskas (8), Akyel (13), Göktas (-), Cinko (-) y Ogut (5).

88. Iberostar Tenerife (20+25+24+19). Huertas (9), Salin (17), Díez (10), White (12), Bogris (5) -inicial-, Konate (1), Yusta (9), Gielo (-), Shermadini (20), López (3), Guerra (2) y Cabrera (-).

 

 

5 Comentarios

  1. Empecemos por lo negativo, tan lejos esta Badalona de Barcelona para que solo hubieran 1221 espectadores?? Y los otros mil??? Continuamos con el partidito de Ventura, y van…
    Primera parte sin defender y segunda parte mordiendo y arrasando como EQUIPO Y DEFENDIENDO, si somos capaces de jugar asì o como el partido contra Unics de la primera fase, por qué habitualmente no lo hacemos y somos un esperpento en defensa???? Me ha parecido EXCEPCIONAL la segunda parte.
    Brutal exhibicion de Prepelic y sin temblar en las calientes, tremendo ultimo cuarto que se ha cascado, JUGOOOOOOION.
    Xavi tremendo en defensa y timido en ataque.
    Buenos minutos de Zagars, progresa adecuadamente.
    Omic mal.
    Kanter, es lo que hay.
    Buford, merece la pena gastar una plaza de extra en el???
    Morgan bien, en su lìnea.
    Pena de 1 minutillo para Vinicius, que raro que no fuera Parrado tambien.
    Parra JUGOOOOOOON, despues de una primera vuelta sin jugar practicamente, va y se casca 11 puntazos con 100% en 13 minutos importantes, por qué no ha jugado 5-10 minutos en la primera vuelta???
    No hace falta base, Prepelic puede hacer la funcion en caso de apuro como hoy, yo buscaria un escolta tirador en caso de fichar.
    Muy bien Carles a partir del descanso, a ver si da con la tecla de la motivacion y empieza a ser habitual defender, porque en ataque vamos bien y se nota la mano de Poch tambien en sistemas de ataque.

  2. Huertas y Shermadini a lo suyo, 27 de valoración para ambos y cada uno haciendo daño en lo suyo, Gio en ptos y Marce asistiendo. Aaron White sigue al nivel de su primer partido (12 ptos y 5 reb pa valorar 14); Diez cumpliendo como siempre y Salin tuvo el día en el triple (5/8).

    Sigue el duelo con el Nymburk por el 1er puesto.

  3. Mérito enorme de la Penya, con un equipo repleto de chavales más los destellos de Prepelic y la aportación de unos veteranos currantes han conseguido un bloque competitivo.
    Difiero en tus críticas amigo Galvin, es un equipo en el que todos suman y ayer tanto Buford como Omic estuvieron a gran nivel. El norteamericano no es brillante pero le tocó bailar con Mejia que es un crack y Omic aporta defensa y caracter algo muy importante en un equipo tan joven.

  4. Meritazo del Joventut sin Dimitrijevic ni Harangody además de la marcha de Zisis la semana pasada (aún sin sustituto) ni Stevic que no puede jugar €cup hasta la 4ª jornada. Me quito el sombrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here