Un verano largo de reconstrucción de plantilla en Manresa, sólo tres jugadores con contrato, a la espera de Pedro Martínez

8
ACBPhoto

Una vez terminada la temporada para muchos equipos e inmersos en el mes de junio, donde acaban contrato muchos jugadores, toca analizar cómo quedan varios clubs. En el caso del Manresa, apenas tres jugadores de la última plantilla tienen contrato. Así que la reconstrucción que se prevé es grande. Pero lo primero es aclarar la continuidad o no de Pedro Martínez.

El técnico tiene la oferta de renovación del Manresa desde hace semanas y las conversaciones estaban avanzadas. Pero hace pocos días llegó la propuesta del Casademont Zaragoza, a la que de entrada dijo que no pero sin haber cerrado del todo tampoco las puertas.

Lo previsible es que siga en el conjunto manresano pero debe confirmarse. A partir de ahí, tienen con contrato a un base fundamental en sus esquemas como Dani Pérez. También Guillem Jou y Yankuba Sima, dos cupos más que juegan y en crecimiento.

El Manresa tiene opciones sobre Juampi Vaulet, pero es un jugador que sube de precio por su buena cotización y rendimiento, y sobre Dani García. Rafa Martínez debe anunciar si se retira o sigue jugando. Lo mismo Eulis Báez, 39 años ya.

Eatherton ha sido una de las sensaciones de la temporada pero ha firmado por un equipo japonés así que se quedan sin un jugador que ha sido clave en su buena campaña. El primer fichaje del verano ACB ha sido del Manresa, el alero finlandés Elias Valtonen.

8 Comentarios

  1. Muchísimo mérito la temporada del Manresa, y su trayectoria en general. Un equipo que me genera una simpatía enorme. Cada verano les toca reconstruirse con su modestísimo presupuesto, algunos años más, otros menos. Que en esta situación sean capaces de luchar hasta el final por meterse en playoffs es para quitarse el sombrero. Y por supuesto mucho mérito también de Pedro Martínez, ojalá el coach siga en la capital del Bages.

  2. Me uno al aplauso y reconocimiento para Pedro y Manresa, hablando de ACB es junto con Burgos y Tenerife la gran historia de la temporada, bravo por ellos.

    De cara al año que viene está claro que es duro perder tantos jugadores, pero que continúen Dani Pérez y Jou es una gran noticia. Con ellos se tiene ya buena parte del núcleo del equipo, y si además logran mantener a Vaulet pues más aún. Viendo lo bien que funciona el equipo me parece un claro candidato para acoger alguna cesión de los grandes, como Caicedo o Pradilla si van a darle tan pocos minutos como este año.

  3. Sinceramente, al margen de cuestiones extradeportivas, me gustaría que un dia Pedro Martínez fuera entrenador del Real Madrid.
    Me parece un entrenador sensacional. Esta para lo grueso y para lo fino.
    Saludos.

  4. Ya que lo mencionas a Vaulet, salio la lista Argentina para Tokio y este pelea un lugar con Maximo Fjellerup para subirse al avión. De 13 de la lista hay 11 casi adentro, que serian 10 de China mas Bolmaro por Redivo y Vaulet por A. Caffaro. Una lastima la lesión de Delfino de ultimo momento, hizo una temporada como para ganarse un lugar en una PRE selección.

    Perdón el off-topic. Saludos.

    • Vaya, no sabía que Delfino estuviese lesionado, sí que es una lástima!! Con la calidad que tiene ese jugador habría sido muy bonito verle en los Juegos.

  5. Hola Base, si. Se lesionó el último partido de fase regular. Venia con 12+5 en 25 en la LEGA. Sin ser cromos, estimo que hubiera disputado una plaza con Vaulet y Fjellerrup.

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here